¿Qué quieres encontrar?

3
Más de 3.200 Malasmadres unidas por la conciliación

Más de 3.200 Malasmadres unidas por la conciliación

Una gran marea amarilla de Malasmadres se convirtió ayer en la mejor forma de reivindicar un cambio social y político, un cambio para conseguir una conciliación real y poner en entredicho las inexistentes medidas que existen en nuestro país. Más de 3.200 Malasmadres nos enfundamos la camiseta de la ‘1ª Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio’ para completar un emocionante recorrido de 5 kms donde la unión hizo la fuerza. No os podéis imaginar la sensación que experimentamos al ver que unidas somos más fuertes en una jornada donde deporte e igualdad se dieron la mano.

13 obstáculos salvamos en un día en el que visibilizar las barreras que nos encontramos a diario las mujeres era nuestro objetivo principal. Sabemos de lo que hablamos porque tristemente la mujer y/o madre sigue experimentándolas en su carrera profesional y en su intento por compaginar vida laboral y familiar, los obstáculos de la carrera ya nos eran muy familiares. No podemos olvidar que 6 de cada 10 mujeres renuncian. ¡Todas los superamos con nota con el deseo de que en un futuro nuestras buenashijas no tengan que pasar por lo mismo que hemos pasado nosotras!

Una idea loca de estas que te surgen un día cualquiera y que ves factible se convirtió en un proyecto sólido gracias a José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español y al Ayuntamiento de Alcobendas que creyeron en nosotras y que ayer en la figura de la concejala de Deportes, Mar Rodríguez, estuvieron allí para acompañarnos y dar la bienvenida a esta carrera tan especial. Y por supuesto no faltaron María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y Conchi Bellorín, jefa de Gabinete de Comunicación del CSD. ¡No puedo estar más agradecida!

podio
*De izqda a dcha: María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, Mar Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas y José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español.

Un día de emoción y muchos nervios

La mejor compañía, nuestras Malasmadres

La carrera se convirtió en una prueba en la que las Malasmadres disfrutaron reivindicando y ayudándose unas a otras, verlas correr, andar, superar los obstáculos y hasta emocionarse en la meta nos llena de orgullo, sin ellas, sin vosotras este Club no sería lo que es hoy.

malasmadres-carrera
*Laura Baena, acompañada de Cristina Mitre, embajadora de la #carrerayonorenuncio junto a un grupo de Malasmadres antes de comenzar la carrera.

Nuestro grito llegó al Gobierno

Un compromiso del presidente Pedro Sánchez para trabajar en la igualdad

Para que se produzca un cambio en materia de conciliación siempre hablamos de la necesidad de trabajar en 3 líneas: Estado con leyes que impulse el cambio, Empresa, con medidas que apuesten por la flexibilidad y Familias, que eduquemos en corresponsabilidad. Y ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso enfundarse nuestra camiseta amarilla para acompañarnos en esta carrera por la conciliación.

En palabras de Sánchez “la corresponsabilidad es un derecho de las mujeres y una responsabilidad de los hombres”. La corresponsabilidad es uno de los objetivos principales de la Asociación “Yo no renuncio”, ya que la implicación del hombre en el cuidado de los hijos y en las tareas doméstico familiares es fundamental para el cambio social, esperamos que estas palabras pasen a ser hechos y se materialicen en medidas que formen parte de un Pacto de Estado por la conciliación como se reivindica desde febrero en la campaña rompeelmuro.com.

El presidente del Gobierno anunció antes de salir a correr los 5km que presentará el Plan de presupuestos con permisos iguales e intransferibles de paternidad y maternidad, así como la universalización de la etapa educativa de 0 a 3 años. Parece que el compromiso se hará efectivo la próxima semana, ante la atenta mirada de las 500.000 Malasmadres que formamos esta comunidad.

carrera-tweet

 

pedro-sanchez
*Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a Laura Baena y José Hidalgo.

tanda-laura
*Laura Baena, superando 1 de los 13 obstáculos de la #carrerayonorenuncio.

También nos acompañaron en la carrera, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, e Isabel Díaz-Ayuso, secretaria nacional de comunicación del PP y portavoz del PP Madrid . Creemos que es importantísimo que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en un tema que nos afecta a todas y todos y se llegué a trabajar en un plan de medidas completo como llevamos reivindicando más de tres años.

laura-begona
*Laura junto a Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Las Malasmadres, en el resto de España y Londres

Más de 1.000 Malasmadres hicieron piña

No menos emocionante fue ayer ver cómo Malasmadres desde todos los puntos de España y Londres se agruparon con sus camisetas amarillas para llevar el grito de ‘Yo no renuncio’ por todo el país. Las fotos que nos iban llegando a lo largo del día nos pusieron los vellos de punta y en muchos medios se hicieron eco de estas Malasmadres que de manera simbólica salieron a realizar sus 5 kms de recorrido por la conciliación.

malasmadres-grupos
*Las Malasmadres corrieron por toda España y también en Londres.

Un día para compartir en familia

Buenoshijos, buenashijas y buenospadres corresponsables en nuestra carrera

Ayer fue un día para compartir en familia, para correr pero también para disfrutar de los talleres y de las carpas que con tanto cariño montaron nuestras marcas amigas y súper colaboradores. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

¡Gracias a nuestras marcas amigas Carrefour, Sprinter, Ecovidrio, DKV Seguros, Samsung, Bugaboo, Neositrín y Cepsa; y a los medios oficiales Marca y Cadena Ser. Y gracias también a las colaboradoras Mamifit, Aguas Sierra de Cazorla, tdp, Eurosports, Gestionando Hijos, Eureka Kids, La Casita de Inglés, Fundación Másfamilia, Laetus , BabyBe Madrid Alimentos Extremadura por estar en esta aventura!

fun-zone
*Las Malasmadres disfrutaron con sus familias de diferentes actividades en la fun zone.

Mañana podrás consultar todas la clasificaciones

Y para todas las Malasmadres que nos estáis preguntando, mañana estarán en nuestra web de la carrera: carrerayonorenuncio.com estarán todas las clasificaciones de la prueba.

¡Gracias a todas por participar de este día tan especial!

Han comentado...

  1. Un gran día Malasmadres! Sigo emocionada al ver las fotos y ante todo recordar el gran impacto mediático de nuestra fuerza y gritos. El próximo encuentro con Pedro, en un despacho, trabajando conjuntamente porque el pacto por la Conciliación Laboral y la igualdad de derechos mujer/hombre sea una realidad en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más