¿Qué quieres encontrar?

2
Comienzan las Jornadas Yo No Renuncio por la conciliación

Comienzan las Jornadas Yo No Renuncio por la conciliación

La conciliación en el centro del debate y 15 ponentes expertos es la carta de presentación de las Primera Jornadas Yo No Renuncio por la Conciliación. Comienzan con vocación de cambio y para analizar qué pasos debemos dar para cambiar el modelo actual y obsoleto.

Las mesas de la primera jornada

mesas del día 1 de las jornadas

1. No es país para madres que no quieren renunciar

mesa 1 jordanas

6 de cada 10 mujeres renunciaban a su carrera profesional tras ser madres, ahora serán muchas más debido a la pandemia.

Con Cristina Villanueva, Irene Villa e Iciar Bolláin hablamos de la renuncia de la mujer y de qué medidas deberían ponerse en practica para luchar contra este gran obstáculo de la mujer al convertirse en madre.

2. Nuevos modelos de trabajo en las organizaciones

mesa 2 jordanas

Confianza y flexibilidad son necesarias para el cambio en los modelos de trabajo de las organizaciones. Una vez más la pandemia ha hecho que estos valores salgan a relucir y a que los cambios se hagan cada vez más necesarios para que los empleados y empleadas y empresas sean más felices.

  • Contamos con Teresa Jurado, Charo Izquierdo y David Tomas.

3. La Covid-19 y la imposición del teletrabajo

mesa 3 jordanas

El teletrabajo ha irrumpido con fuerza durante la pandemia, en el confinamiento muchas empresas activaron el trabajo a distancia por primera vez. En el post ‘No todo el mundo puede teletrabajar (pero los que sí, tienen derecho a probarlo)’ del experto David Blay nos contaba que “España es el país que cierra la clasificación de estados europeos en el ratio horas trabajadas/productividad. A ello le une que mientras antes de la llegada del COVID solo un 4% del total de la población activa era remota, en encuestas realizadas por varias firmas de Recursos Humanos hasta un 69% se sinceraba y soñaba con probar esta manera de proceder en su día a día”.

  • Contamos con Ana Sastre, Eva Blázquez, Pilar Núñez-Cortés y Cristina Aragón.

¡Gracias a Comunidad de Madrid, Cadena Ser, Woman, 20 minutos y Esade!

Han comentado...

  1. No entiendo por qué en las jornadas no hay ponentes de culturas nórdicas donde la corresponsabilidad y la ayuda a las familias y mujeres es notorio desde hace más de 30 o 40 años. Así que les animo a que se amplíe la perspectiva y se vea los resultados de aplicar otras políticas y otras filosofías de vida y bienestar que redunda en beneficio de todos.

    1. Muchas gracias Malamadre por su aportación.

      Lo tendremos en cuenta para otras Jornadas.

      ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más