¿Qué quieres encontrar?

1
Un viaje hacia el autoconocimiento

Un viaje hacia el autoconocimiento

Con la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, invitada en este episodio de nuestro podcast, hacemos un viaje hacia el autoconocimiento para ser más felices y conscientes de nuestras luces y nuestras sombras, Hablamos de tipos de personalidades, de maternidad, de sentimiento de culpa y de esa poderosa capacidad que todas las personas llevamos dentro que es la intuición. Una conversación para aprender de nosotros mismos por encima de todas las cosas.

Las recomendaciones de este podcast

Juego de Naipes La Voz de tu intuición

Libro ‘La edad del pavo’ de Alejandra Vallejo-Nágera

Un viaje hacia el autoconocimiento

Las enseñanzas de este podcast

El estrés y la ansiedad

La especialidad de Alejandra es el estrés y asegura que tiene mucho que ver con vivir una vida que no es la tuya. También nos habló de la ansiedad que nos explica que es “la hermana mayor del estrés, es cuando has pasado de la velocidad de quiero ir a por todas a quedarte totalmente bloqueado, el sistema nervioso se ha agotado y necesitas dejarlo todo para recuperarte”.

Un viaje hacia el autoconocimiento

El poder del autoconocimiento

Conocernos nos cuesta porque no le dedicamos tiempo, no sabemos y nos da miedo abrir esas puertas oscuras que todas y todos tenemos. Sin embargo, hacerlo, poner orden, quitar cosas que ya no nos sirven y dar luz a otras es fundamental para ser más felices.

Un viaje hacia el autoconocimiento

Sacar la mejor versión de nuestros hijos e hijas

No tenemos que cambiar la personalidad de nuestros hijos e hijas sino sacar su mejor versión, nos contaba nuestra invitada. Además otro trabajo interesante con ellos y ellas es “ayudarles a sentirse seguros aunque nosotras no estemos en su presencia y también acostumbrarles a que necesitamos nuestro tiempo”.

Un viaje hacia el autoconocimiento

El tema afectivo y las mujeres

Alejandra asegura que el tema por el que más sufren las mujeres es el afectivo y no necesariamente relacionado con la pareja que es lo que primero podríamos pensar sino con esas relaciones también con nuestra familia, padres, madres o hijos e hijas e, incluso, con el entorno de amigos.

Un viaje hacia el autoconocimiento

*Podéis seguir a Alejandra Vallejo-Nágera en:

¡Hasta la próxima semana!

Han comentado...

  1. Hola
    Escucho de forma habitual el podcast y me ayuda mucho en estos momentos. Me he sentido muy identificada en los tipos de personalidad complementarios que ha descrito Alejandra respecto a los que se complementan en las parejas. Yo me identifico contigo y mi pareja era como la tuya. Hace 4 meses que ha fallecido y me siento perdida , ya que me falta la calma y la tranquilidad con la que él me equilibraba. Es muy complicado compaginar el trabajo con la vida diaria, disfrutar con la pareja y con la familia, pero ahora tengo mas claro que nunca que ese aspecto tiene que ir por delante de mi vida laboral. En un instante, me ha cambiado la vida. Y ahora tengo que continuar sola mi camino con mis hijos.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.