¿Qué quieres encontrar?

Cómo luchar contra la penalización de la mujer y madre

Cómo luchar contra la penalización de la mujer y madre

Visibilizar los cuidados y defender los derechos de la infancia son dos de las luchas de nuestra querida amiga y colaboradora Emi de Sousa. Abogada feminista y reivindicativa en sus redes sociales hoy llega a nuestro podcast con vocación de construir una sociedad mejor y más justa con sus reflexiones sobre lo que debemos cambiar. Con ella aprendemos hoy de conciliación, corresponsabilidad y de cómo romper el verdadero techo de cristal de las mujeres: la maternidad.

El libro de la semana

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

Cambiando el mundo con Emi de Sousa

1. La perspectiva feminista en la construcción de la sociedad

Legislar con perspectiva de género es una de sus reivindicaciones y no solo eso la importancia de trasladar la perspectiva de género en muchas áreas de la sociedad. “El mundo y todas las disciplinas profesionales están basadas en el género, el género masculino. Entonces todas y cada una de las parcelas de nuestra vida necesitan otro tipo de perspectiva, la de género y la de infancia, pero sobre todo la de género que suele incluir también a la infancia”, afirma Emi.

Podcast Emilia de Sousa

2. Detectar los estereotipos de género

“El feminismo hoy en día tiene que buscar la justicia social y la igualdad legal porque la igualdad formal ya la tenemos pero sigue sin existir una igualdad real, material, en el día a día, eso es fundamental pero el punto clave es saber reconocer el machismo que llevamos en vena”, comenta Emi hablando del feminismo que vivimos en la actualidad.

podcast

3. Los permisos de paternidad

Hemos comenzado el año con la ampliación de permisos de paternidad a 16 semanas, de esta forma se iguala al permiso de maternidad de la mujer. Esta ampliación ha generado polémica ya que muchas mujeres reclaman que se debería haber aumentado antes a 6 meses el de la mujer, un permiso que recordemos lleva estacando 32 años y no se ajusta a lo que marca la OMS sobre lactancia materna exclusiva. En el podcast conversamos sobre este tema con nuestra invitada.

podcast

4. El valor de la maternidad

La mujer que se convierte en madre es penalizada laboralmente. Muchas son las mujeres que han vivido estos episodios desde que han anunciado que estaban embarazadas. Para luchar contra esto necesitamos un sociedad que ponga los cuidado en el centro y de valor a la maternidad que es clave para el avance de una sociedad.

podcast

¿Dónde podéis seguir a Emi de Sousa?

¡Hasta el próximo lunes, Malasmadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.