¿Qué quieres encontrar?

Cómo ser una madre maravillosamente imperfecta

Cómo ser una madre maravillosamente imperfecta

Vivir la maternidad desde las emociones es lo que transmite Lucía Mi Pediatra. Su post ‘Mamá también llora’ se viralizó y a partir de ahí vinieron muchos proyectos preciosos, como su primer libro ‘Lo mejor de nuestras vidas’. Pediatra vocacional empeñada en acompañar a las madres recientes en esta aventura de la maternidad, las grandes olvidadas, en tratar la salud integral de los niños y niñas y en reivindicar la imperfección maravillosa de todas las madres, llega hoy a nuestro podcast para enseñarnos, emocionarnos y transmitirnos todo lo que sabe. ¡Gracias Lucía, más mujeres en el mundo como tú!

El libro de la semana

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

¿Qué hemos aprendido de Lucía Mi Pediatra?

1. Amemos la imperfección

Lucía tiene muy claro que no quiere que sus hijos la recuerden como una madre perfecta en todos los aspectos. Ella nos invita a abrazar nuestras imperfecciones porque hay está la grandeza de la maternidad y de las madres reales. “¿De verdad queremos que nuestros hijos nos recuerden como mujeres perfectas,  trabajadoras perfectas, amas de casa perfectas… No quiero yo dar ese ejemplo ni a mi hija ni a mi hijo”, reflexiona nuestra invitada.

2. Cuidemos a las madres recientes

Llegar a la consulta de Lucía es saber que estarás arropada en tus primeros momentos de la maternidad, esos momentos en el que las madres recientes suelen ser las grandes olvidadas. Vocación y ayuda es lo que respira nuestra protagonista de hoy que siempre habla poniendo el foco también en las emociones de sus pacientes.

3. La importancia de la salud integral de los niños y niñas

El Centro Creciendo es el sueño hecho realidad por Lucía, es socia fundadora de esta clínica multidisciplinar donde se trata la salud integral de los niños y niñas. Para ella es muy importante tratar también la salud mental y aboga por una unión sólida entre pediatra y psicólogo/a.

4. Los valores de la empatía y el esfuerzo

Educar a sus hijos en el valor del esfuerzo, en que para conseguir las cosas hay que perseguirlas y poner pasión y empeño, es uno de los valores que trabaja cada día. Además considera muy importante transmitirles la importancia de la empatía, de ponernos en el lugar del prójimo.

¿Dónde podéis seguir a Lucía Mi Pediatra?

¡Hasta el próximo lunes, Malasmadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más