¿Qué quieres encontrar?

Las claves para alcanzar la igualdad real

Las claves para alcanzar la igualdad real

La periodista Ana Pastor es la protagonista del capítulo 15 de nuestro podcast. Es una conversación muy especial la que tuvimos con ella. Pudimos hablar en profundidad del feminismo, la igualdad, la conciliación, cómo ha vivido la pandemia desde el lado de la información pero también de maternidad. A Ana la maternidad le ha cambiado profundamente, le ha hecho ser mejor persona y mejor periodista. Habla de raíces y alas, raíces para no olvidar de dónde venimos y alas para poder cambiar la situación actual.

¿Qué libro te recomendamos esta semana? Sigue leyendo

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

Conversamos con Ana Pastor

Cómo alcanzar la corresponsabilidad y la conciliación

Para romper con la falta de conciliación y corresponsabilidad Ana Pastor lo tiene claro: “hay que trabajar en tres líneas: hacen falta políticas públicas que fomenten la igualdad como los permisos de maternidad y paternidad iguales, las leyes cambian la vida de la gente, la educación y hombres referentes que sirvan de ejemplo”.

Las claves para alcanzar la igualdad real

Persiguiendo la igualdad

Ana Pastor afirma que “los datos estadísticos del paro habla de mucho más paro en mujeres históricamente y más ahora y en el tema de la igualdad evidentemente, y creo que esto nadie lo puede discutir sin mala fe, la igualdad nos pesa más a nosotras”.

En cuanto a cómo está abordando la conciliación el Gobierno actual afirmó que “un Gobierno que ha hecho bandera de este tema, que tiene un Ministerio de Igualdad al que no he oído hablar del tema de la conciliación y esto hay que también batallarlo desde dentro del Gobierno”.

Las claves para alcanzar la igualdad real

La maternidad, su gran cambio

Ana Pastor es muy familiar y reconoce ser hipersensible. La maternidad le ha cambiado, lo ha supuesto todo para ella y nos cuenta cómo ha vivido esta pandemia con sus hijos en casa y su relación con ellos. Sin duda, ser madre le ha hecho ser mejor persona y mejor periodista.

Las claves para alcanzar la igualdad real

Los valores y la generosidad aplicada a todo

Ana Pastor es también emprendedora, ha creado Newtral, y para ella es muy importante que mientras más lejos creas haber llegado, tu generosidad va aumentando no igual sino mucho más. Generosidad no en el sentido tontorrón de la palabra sino en cuanto a valores”.

Las claves para alcanzar la igualdad real

¿Dónde podéis seguir a Ana Pastor?

¡Nos vemos el próximo lunes, Malasmadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *