Hablar con Irene Villa es hablar de superación, de amor y de felicidad. Para ella sus pilares son precisamente estos: esperanza, amor y felicidad, “Esto no podemos perderlo de vista”, nos aconseja. De cómo el perdón es necesario para seguir viviendo, de cómo el deporte, el esquí adaptado, se ha convertido en una gran pasión y de la maternidad hablamos en este episodio con ella. Y como medida de vida nos quedamos con el brillo de los ojos del que habla Irene refiriéndose a la necesidad de ilusionarnos y buscar la felicidad.
El libro que te recomendamos con Storytel esta semana es este:
- Cómo evitar amargarse la vida, de Barna Barnaby.
Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa
Otros libros que recomendamos…
El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.
Libros de Irene Villa:
La recomendación de nuestra invitada:
- Postales del Este de Reyes Monforte.
Los aprendizajes de este podcast
1. Amor, esperanza y optimismo como guía para la vida
Para Irene Villa su pilar más importante en cuanto a personas es su familia y si tuviera que dedicarle el premio de su vida lo haría sin duda a sus tres buenoshijos. Si hablamos de los valores que nos deben guiar, tres son para ella importantísimos: el amor, la esperanza y optimismo.
2. Ser feliz, propósito de vida
Este propósito es lo que quiere contagiar a sus buenoshijos nuestra invitada. Más allá de lo que sean o consigan que busquen la felicidad y que sepan que lo que uno consigue con esfuerzo en la vida es porque ha sido feliz.
3. El brillo de los ojos como guía de vida
Cuando una no está feliz tiene que tomar decisiones, buscar cambios en la vida cuando no hay brillo en los ojos. “Tienes que buscar aquello que te ilusione y te haga brillar la mirada”, afirma Irene, todo un aprendizaje de vida que siempre repite en sus conferencias. Le emociona mucho esta frase del brillo de los ojos porque fue Alejandro Sanz el que se la dijo en el año 91 cuando estaba echa polvo en una cama, llena de heridas, cicatrices y dolores.
4. El perdón para seguir viviendo
La capacidad de perdonar es fundamental para Irene Villa, algo que inculca a sus buenoshijos y que es necesario para seguir viviendo. Este ejercicio de perdón fue un antes y un después para nuestra invitada como nos cuenta en el podcast.
Brillante!! Se la percibe sonreír mientras habla. Un podcast maravilloso!?
¡Muchas gracias! Estamos especialmente contentas y orgullosas de este podcast, Irene es admirable.