Lucía Jiménez es la invitada al episodio número 30 de nuestro podcast. Trimalamadre de 3 buenoshijos, actriz de sobra conocida y aficionada a cantar, lo hace estupendamente y lo pudimos comprobar en la última Party que celebramos. Con ella hablamos de maternidad, del sentimiento de culpa, de ser Malamadre y de cómo concilia su profesión con su papel de madre. Ella es luz y disfrutamos mucho con esta conversación. Os dejamos con su podcast.
La recomendación de este podcast…
Libro ‘Invisible’ de Eloy Moreno.
Lo que hablamos con Lucía Jiménez
1. Disfrutar con la M de madre y la M de mujer
Encontrar el equilibrio para disfrutar cuando está trabajando y también disfrutar cuando está con sus buenoshijos y estar centrada en cada faceta de su vida es el gran reto. Buscar el equilibrio es lo complicado según afirma Lucía Jiménez.
2. El sentimiento de culpa
Lucía nos sigue desde los comienzos del Club de Malasmadres cuando solo estábamos en nuestra cuenta de Twitter. La culpa como a todas le acompaña aunque reconoce que ha aprendido a controlarla un poquito. ¿De qué manera? Relativizando lo que le pasa en torno a la maternidad y aprendiendo a no exigirse tanto.
3. Maternidad=amor infinito
La maternidad la define como amor infinito, el aprendizaje que le ha dado es querer más de lo que una se podría haber imaginado. Además, le hace tomar conciencia de lo realmente importante. Ella siempre quiso ser madre y es una experiencia que trata de disfrutar día a día.
4. Un reto por cumplir
En estos momentos Lucía asegura que es más fácil conciliar porque se realizan más series. Esto le permite tener un horario para compatibilizar vida personal y profesional y se encuentra feliz por ello. Si le preguntamos un reto que le gustaría cumplir, lo tiene claro: un guión para una película. ¡Ojalá pronto lo cumpla!
Ser madre es duro, difícil pero a la vez compensa y cada día te enseña una cosa nueva. Buen artículo!
Besos!
Anabel