¿Qué quieres encontrar?

1
Hablando alto y claro sobre el cáncer de mama

Hablando alto y claro sobre el cáncer de mama

‘Te invito a un mojito’ es el libro sobre el cáncer de mama que han escrito la periodista, guionista y escritora Paka Díaz y Mabel Lozano, escritora, directora de cine y actriz y activista en defensa de los derechos de las mujeres “un relato humano, muy útil y con sentido del humor”. El objetivo de este libro es crear una red de sororidad para que nos demos la mano unas a las otras aunque no suframos esta enfermedad. De cómo afrontar el cáncer de mama una mujer, cómo vive el proceso, de feminismo y de por qué la palabra valiente no debería asociarse con la enfermedad hablamos en esta conversación con estas dos mujeres con la que aprendemos y nos inspiran.

Recomendaciones de este podcast

Libro ‘Te invito a un mojito’

Libro

Mañana sale la nueva colección solidaria Malamadre Power.

Laura Conde

Las enseñanzas de este podcast

1. La desmitificación del cáncer

Mabel Lozano es una de las autoras del libro del que hablamos hoy, ‘Te invito a un mojito’, sufrió cáncer de mama al igual que Paka Díaz y para ella es fundamental hablar alto y claro sobre la enfermedad.

Hablando alto y claro sobre el cáncer de mama

2. El papel fundamental de la investigación

La investigación salva vidas y es la reivindicación de Paka Díaz en este podcast: más investigación por parte de los organismos oficiales y las empresas de vida para seguir mejorando las tasas de supervivencia. También hablar del cáncer de mama metastásico que también existe y necesita todo el apoyo.

Hablando alto y claro sobre el cáncer de mama

3. Los planes de la vida

Dice Mabel Lozano que muchas veces la única salida es la risa ante los planes que te pone la vida que no nos queda más remedio que aceptarlo. También quiso poner el foco en la sororidad, objetivo del libro ‘Te invito un mojito’ que no es otro que crear una red de mujeres que se apoyan y dan la mano.

Hablando alto y claro sobre el cáncer de mama

4. El positivismo exagerado

En torno al cáncer se produce a veces un positivismo exagerado, se le pone a las mujeres la capa de superheroina y eso lo único que provoca es soledad y que las mujeres muchas veces no pidan ayuda. Sobre esto reflexiona en el podcast la periodista Paka Díaz.

Hablando alto y claro sobre el cáncer de mama

*Podéis seguir a Paka Díaz en:

*Podéis seguir a Mabel Lozano en:

Han comentado...

  1. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.