¿Qué quieres encontrar?

Emprendimiento en femenino

Emprendimiento en femenino

Qué obstáculos se encuentran las mujeres en el camino del emprendimiento, cómo hacer frente al Síndrome de la Impostora y qué es importante para ser la lideresa de tu vida y desarrollar tu proyecto son algunas de las cuestiones que debatimos en este podcast con dos mujeres emprendedoras: Mavi Villatoro, creadora de Mamaproof, y Gemma Fillol, impulsora de la comunidad de mujeres ‘Extraordinaria’. Con ellas aprendemos no solo de emprendimiento si no de poner en valor el talento femenino.

Las notas de este podcast

1. Mamaproof.

“En Mammaproof recorremos la ciudad para descubrir los mejores lugares y productos para disfrutar con nuestra tribu. Nuestros distintivos son la materialización de esas ganas de transformar las ciudades en lugares más amables para las familias y por eso, todos los negocios y productos que lo lucen son especiales: ponen todo el cariño del mundo para nosotras, las familias”, recoge la página principal de la web de este proyecto liderado por Mavi Villatoro, una de las invitadas al podcast.

2. Extraordinaria.

“Extraordinaria® es la comunidad de mujeres emprendedoras que lideran en femenino y crecen en comunidad.Nuestra misión es dar formación, empoderamiento y apoyo a las mujeres que tienen un proyecto propio para que puedan vivir de su talento y crear empresas conscientes con un impacto real en la sociedad”, reza en su página web.

3. ‘Libro Sé Épica’ de Gemma Fillol.

Emprendimiento en femenino

4. Podcast de Cristina Mitre ‘Cómo vencer la envidia para vivir mejor’ con Patri Psicóloga.

5. Instituto Ana Flores.

Es un Insitituto de Coaching y PNL.

Los aprendizajes de este podcas

Lo bueno y lo malo de emprender

Mavi lo tiene claro: lo mejor es ser tu propia jefa y poder conciliar vida personal y laboral, lo peor ser autónoma en nuestro país. Para Gemma Fillol supuso encontrar la libertad y decidir qué es lo que quería hacer en todos los sentidos.

Emprendimiento en femenino
Emprendimiento en femenino

Formar equipo, uno de los retos del emprendimiento

Tanto Mavi como Gemma tienen personas en su equipo. Para Mavi lo más importante es la autenticidad y para Gemma la aptitud y el compromiso con el proyecto.

Emprendimiento en femenino

Emprender es una carrera de obstáculos

En el Observatorio que posee la comunidad Extraordinaria han detectado cuáles son los obstáculos que encuentra la mujer emprendedora. A la cabeza muy visible esta dificultad. “Poder conciliar y coordinar todos los roles que tienen en su vida”.

Emprendimiento en femenino

*Podéis seguir a Mavi Villatoro en:

*Podéis seguir a Gemma Fillol en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.