Hablar bien en público nos ayuda en muchas facetas de nuestra vida. El arte para dominar nuestro discurso es el tema central del episodio 28 del Podcast del Club de Malasmadres en el que conversamos con Mónica Galán Bravo, creadora del Método Bravo y experta en Public Speaking Training. Pensar cómo estructurar nuestro discurso, apartar el miedo escénico, trabajar nuestra autoestima y aprender de cada fracaso son puntos claves para conseguir una buena oratoria. De esto hablamos con nuestra invitada. ¡Esperamos que te guste, Malamadre!
Las recomendaciones de este podcast…
La charla de Manuel Campo Vidal
El libro ‘Método BRAVO’
Lo que aprendimos conversando con Mónica
1. El truco principal para tener un buen discurso
Mónica nos arroja la primera clave para hablar bien en público al comienzo del podcast y es tan sencillo como pensar bien en privado. Mónica nos recomienda tener una escaleta muy clara de lo que queremos decir en nuestro discurso, entrevista o conversación por ejemplo con nuestra jefa y jefe. Tener este esquema claro nos ayuda a no olvidarnos de lo que queremos decir.
2. Cambiar el ‘mindset’
La mentalidad y el cambio de nuestras creencias es fundamental para que abandonemos nuestro miedo escénico y consigamos disfrutar con nuestro discurso y provocar como dice Mónica el goce escénico. ¿Te animas a cambiar lo que te dices a ti misma, Malamadre?
3. Saber comunicar una idea y generar una emoción
Cómo dice Manuel Campo Vidal arriba en la charla que compartimos con vosotras hay personas que saben contar historias y otras que con grandes ideas no saben hacerlo. De esto hablamos con Mónica también que nos explica cómo es su Método BRAVO y de qué manera nos ayuda a crear emociones contando nuestras historias.
4. El fracaso como aprendizaje
Aquella persona a la que admiramos por cómo habla y transmite lo que quiere decir también hubo un día en el que empezó y cometió errores. El fracaso es para nuestra invitada un comienzo para intentarlo y hacerlo mejor cada vez.
¡Hola!
Durante todo mi paso como alumna en diferentes instituciones educativas, he tenido miedo a hablar en público y no quería mostrarme.
Pensaba que el discurso y hablar en público no eran para mí.
Sin embargo, empecé un curso de oratoria y he mejorado muchísimo, tanto, que al final acabo disfrutándolo y tengo muchos planes y proyectos para un futuro como oradora.
Gracias por le vídeo, muy identificada con vosotras.