La falta de corresponsabilidad no solo agota, también rompe vínculos. 7 de cada 10 mujeres discuten con su pareja por el reparto de tareas. Y muchas nos sentimos solas, incomprendidas y con la sensación de que todo depende de nosotras. En este episodio en directo desde Almería, Laura Baena conversa con Silvia Congost, psicóloga y experta en relaciones, sobre cómo la desigualdad en casa desgasta el amor, debilita la autoestima y multiplica la culpa.
Hablamos de límites, de culpa, de amor propio y de corresponsabilidad real. Porque el amor no se demuestra “ayudando”, sino compartiendo lo que pesa.
INCRUSTAR PODCAST



en mi caso yo lo hago todo: cocino, lavo, plancho, compro, trabajo, llevo a mis hijos al cole, extraescolares, etc. Mi marido no hace ni ayuda en nada, sólo discutimos por todo. Nos gritamos y faltamos mucho al respeto los dos. Estoy tomando ansioliticos porque no puedo más, estoy agotada. También el fumar me ayuda a relajarme, me han dicho que tal y cómo estoy, mejor no dejar de fumar. Los siete dias de la semana me levanto a las 5 de la mañana y me acuesto a la 1. Duermo 4 horas, el tabaco y el café me permiten no dormirme ya que no tengo tiempo para mi excepto cuando me bebo mi taza de café y me fumo mi cigarro, ahí soy feliz ya que es el unico momento del dia para mi.
Convivir es díficil y duro, un tira y afloja, muchas veces si uno de los dos tiene mucha carga acabará con estrés, discusiones y erosionando la relación, hay que hablarlo y de vez en cuando desconectar para recargar!