¿Qué quieres encontrar?

El pasado 21 de febrero el Primer On Tour de este año tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde casi 400 Malasmadres disfrutaron de nuestras charlas sobre conciliación y talento femenino. También hubo tiempo para el humor, talleres, música y cómo no... Party!
Leer noticia
El pasado 25 de mayo hemos recibido de manos de nuestra colaboradora y socióloga Maite Egoscozabal el certificado EFR, sello de calidad en materia de conciliación que nos fue entregado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estamos muy contentas de poder lucir el distintivo que otorga la Fundación Masfamilia y seguir luchando por una conciliación real.
Leer noticia
La Fundación Aladina ha lanzado una nueva campaña, La butaca más resistente, con la que quiere sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para seguir ayudando a familias de menores enfermos.El Club de Malasmadres se han sumado a esta iniciativa.La campaña culminará con la subasta de la butaca el 24 de mayo.
Leer noticia
El acto, celebrado con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y la Corresponsabilidad —que se celebra mañana 23 de marzo—, pretende servir de firme llamamiento para que estos derechos, «que deberían ser fundamentales, estén acompañados de medidas efectivas por parte de los agentes implicados».
Leer noticia
Si las mujeres son iguales que los hombres ¿por qué tienen que renunciar? Es lo que se preguntan diariamente en el club de ‘Malas Madres’. “Las mujeres no nos encontramos con un techo de cristal, nos encontramos con un muro de cemento insalvable que te hace que muchas veces que la lucha por no renunciar a tu carrera profesional sea casi heroica”, ha apuntado Laura Baena, de ‘Malas Madres’.
Leer noticia
Todo empezó con un grupo de Facebook, en el que unas cuantas madres contaban con humor e ironía su experiencia. Mostraban un lado de la maternidad que, aunque ahora cada vez es menos tabú, era difícil de escuchar hace unos años: que la maternidad no es todo el rato bonita y que es imposible ser una madre perfecta a tiempo completo.
Leer noticia
Una crítica a la actual sociedad que nos mira de reojo porque no cumplimos “las normas”, tenemos metas en la vida y planes en los que no entran nuestros hijos. Con dos objetivos: hacer más fácil la vida a las madres, acabando con el concepto de “superwoman” y luchar por una conciliación conciliación real.
Leer noticia
Las Malasmadres recogen 14.000 mensajes con la angustia de quienes no quieren renunciar ni a la carrera ni a los hijos.Hablar de conciliación puede sonar a debate enquistado, pero el Club de las Malasmadres echa mano de su ADN, de su condición de “comunidad emocional de madres imperfectas”.
Leer noticia
“Para poder llegar a una conciliación laboral real para las mujeres, es necesario que haya una corresponsabilidad real en el hogar”, apunta Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres, quien se ha propuesto que el hombre sentado en el sofá, ajeno a las necesidades del hogar, desaparezca. Y nazca un nuevo estereotipo masculino que cumpla al igual que la mujer con la vida familiar."
Leer noticia
El Club de Malasmadres ha lanzado la campaña solidaria ‘Nacido/a para luchar’, apoyada por Anne Igartiburu y Paloma Blanc, con el objetivo de homenajear a las madres españolas de hijos enfermos de cáncer, en colaboración con la Fundación Aladina, que atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer, según han informado ambas entidades.
Leer noticia
«Tenemos una imagen arraigada culturalmente de lo que es ser madre que no es real y nos hace sentir culpa y frustración -afirma Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, una comunidad virtual con cientos de miles de seguidoras-. El club nació con mucho humor, de reírnos de nuestros intentos fallidos por ser esa madre perfecta, y con una lucha social: la conciliación».
Leer noticia
Hemos hablado con el Club de Malas Madres, una comunidad ”que nace con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de la madre perfecta”. Laura Baena, una de las fundadoras del colectivo, nos ha explicado que: ”una mala madre es una madre que intenta hacerlo lo mejor que puede, que tiene mucho sueño, alergia a la niñería y ganas de cambiar el mundo”.
Leer noticia
Thais Villas reúne a dos madres que rompen estereotipos para charlar sobre la maternidad. Laura Baena, fundadora del ‘Club de las malas madres’ asegura que quieren “romper el modelo que impone una maternidad perfecta en la sociedad”. Por su parte, Luz Sánchez-Mellado, periodista, explica que en su generación “han conciliado porque hemos tenido madres esclavas”.
Leer noticia
Laura creció con la idea de que podía hacer cualquier cosa que se propusiera, y que su camino profesional no interferiría con su idea de ser madre. Para Eva siempre fue claro: ser mamá no iba a ser cosa fácil. Pero ni las condiciones, ni las exigencias sociales son las mismas que las que tenían sus progenitoras.
Leer noticia
La maternidad es lucha, entrega, valor, paciencia, coraje, dolor, cansancio, felicidad, esperanza, responsabilidad, entrega… No lo decimos nosotros. Lo dicen las más de 80 madres que han participado en el último vídeo El Club de las Malas Madres, el blog y página de Facebook con 268.000 seguidores que explica lo lejos que queda la idea tradicional de la realidad de ser madre.
Leer noticia
Para la Asociación Yo No Renuncio y el Club de Malasmadres, estos pequeños avances autonómicos son la prueba de que se podría aspirar a un Pacto de Estado. “Como asociación, vamos a reunirnos con los dirigentes de los partidos a nivel nacional para presentarles las conclusiones del Informe Somos Equipo.
Leer noticia
La Opinión de Málaga reúne a un grupo representativo de mujeres con puestos de responsabilidad en la sociedad malagueña: desde la económica a la deportiva, pasando por la docente, la asociativa, la política, la judicial o la jurídica, aquellas que rompieron el techo de cristal.
Leer noticia
Música, cócteles, risas, baile y… ¡Un montón de sorpresas! Para clausurar el ‘4º encuentro de las madres 3.0’ se celebró una fiesta en honor a las progenitoras más irreverentes. Y como muestra, todas las imágenes que dejó esta velada inolvidable.
Leer noticia
“Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad…” ¿Qué madre no se identifica con esta frase?
Leer noticia
“Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad…” ¿Qué madre no se identifica con esta frase?
Leer noticia
Tienen hijos y quieren ser ellas mismas. Prefieren no fingir la maternidad perfecta y confesar lo mucho que cansa y cómo se equivocan.Alejandra Da Cunha se preocupó mucho cuando su hijo le dijo que veía “las líneas torcidas”.
Leer noticia
Son madres que quieren ir de fiesta y salir al cine con los amigos. Les da igual que las miren de reojo por tener planes sin niños. «Mujeres perfectas con sus bebés, sin ansiedad y con soluciones para todo, eso es lo que encontraba en Internet y en la prensa. Nadie contaba la verdad»
Leer noticia