El
blog
Todas las entradas
- Asesoría laboral
- Asesoría legal
- Belleza
- Cocina
- Conciliación
- Deporte
- Diario de Malamadre
- DIY
- Educación
- El podcast del Club de Malasmadres
- ellas cuentan
- Ellas opinan
- Emprendimiento
- Ginecología
- Inteligencia emocional
- La butaca morada
- Libro
- Malamadre jefa al habla
- Malamadrear
- Moda
- Noticias del club
- Nutrición
- Salud infantil
- Salud preparto y postparto
- Sexo
- Viajes
Último post
Malasmadres News…
El Teatro Real de Madrid ha acogido esta domingo la XI gala de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, una iniciativa de «Magas» para reconocer su trabajo en diferentes áreas.
'La hora de cuidarse' es el lema elegido por 'Malamadres' para el tour que organiza, junto a Atresmedia, por toda España. El objetivo es luchar contra la culpa que cargan las mujeres por dedicarse tiempo a ellas mismas.
Aquel 13 de noviembre en Twitter se desahogó por primera vez la fundadora del Club de Malasmadres. Y con ella, desde 2013, miles de mujeres que se sienten mal por no ser madres (y trabajadoras) perfectas
El objetivo de este proyecto es dar voz y reconocer a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad.
El Teatro Real ha sido el escenario de la gala de la X Edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes de España' en la que cien nuevas profesionales han pasado a formar parte del ranking en liderazgo femenino
#MalamadreEnModoAvión: La nueva iniciativa de Malasmadres y Movistar que lucha por romper el mito de la maternidad perfecta incide en la necesidad de garantizar un tiempo y un lugar para la desconexión digital y así poder fomentar el bienestar personal y emocional de toda la familia.
La presidenta de nuestra asociación Laura Baena ha sido nombrada emprendedora social por Ashoka por su lucha por la conciliación para que ninguna mujer tenga que renunciar cuando se convierte en madre
‘Ellas cuentan’ es un proyecto solidario del Club de Malasmadres que pretende ayudar a visibilizar el desafío y la soledad de vivir con hijos en condiciones especialmente difíciles
‘Ellas cuentan’ es la acción solidaria de Cinfa y el Club de Malasmadres para dar voz a mujeres que se enfrentan a diferentes situaciones vitales: la enfermedad de un hijo o hija, o la convivencia con su propia enfermedad o discapacidad
Hombres corresponsables instan a afear en público conductas machistas que dificultan la conciliación en las III Jornadas Yo No renuncio por la conciliación
Analizando la encuesta que lanzamos sobre el medio ambiente, nos hemos dado cuenta de que nuestros hijos no están recibiendo una escasa educación en valores ambientales.
Creamos el 'Teléfono Amarillo de la conciliación' para ayudar a aquellas madres que necesitan ayuda para conciliar en su trabajo y en casa. Ahora más que nunca, con la situación dada, necesitamos a profesionales que nos pongan al tanto de todo esto.
Laura Baena fundó el club de Malasmadres para luchar por la conciliación y en el Día Internacional de la Familia tiene un importante mensaje
En nuestra Asociación 'Yo No Renuncio', hemos lanzado una campaña que lucha contra la invisibilidad de las mujeres tras dar a luz. En tan sólo 12 horas, 20.000 mujeres se han sumado al movimiento y participado en la encuesta.
Laura Baena, por su lucha por la conciliación familiar y laboral, ha sido identificada como 'Personaje Social del Año 2019' en el medio 'Compromiso Empresarial'.
El "Malasmadres On Tour" aterrizó en Valladolid después de los éxitos cosechados en Málaga y su gran presencia en redes sociales.
El pasado 21 de febrero el Primer On Tour de este año tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde casi 400 Malasmadres disfrutaron de nuestras charlas sobre conciliación y talento femenino. También hubo tiempo para el humor, talleres, música y cómo no... Party!
Malasmadres pone en marcha un teléfono gratuito para resolver dudas legales sobre conciliación. La reducción de jornada, el permiso de lactancia y la excedencia, los temas con más consultas.
El proyecto de esta creativa malagueña es hoy un 'lobby' en temas de maternidad, conciliación e igualdad. «Representar a miles de mujeres que no tenían voz es un orgullo inmenso»
El acto ha contado con una mesa redonda en la que han intervenido y debatido sobre el valor de los docentes, la fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena, el maestro de primaria finalista al Global Teacher prize 2018, Xuxo Ruíz y la experta en innovación, Silvia Leal.
El pasado sábado 1 y domingo 2 de diciembre hemos participado en el mercadillo solidario de la Fundación Aladina ayudando un año más con nuestras camisetas 100% solidarias de la colección POWER.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha corrido junto a Laura Baena en la primera carrera de obstáculos 'Yo no renuncio', organizada por Malasmadres para fomentar la conciliación familiar y laboral.
El Club Malasmadres y MARCA. Conciliación y deporte se unen en la primera carrera de obstáculos ‘Yo no renuncio’, que se celebrará el 7 de octubre en Alcobendas, y en la que cada uno de los 13 obstáculos simboliza los obstáculos reales que día a día se encuentran las madres que trabajan en casa y fuera de ella.
Laura Baena hizo entrega del dinero recaudado de la ventas de las camisetas solidarias ‘Nacida para luchar y sonreír’. Esos 15.000 euros nos va a ayudar a regalar muchas sonrisas a los niños que luchan contra el cáncer.
El pasado 25 de mayo hemos recibido de manos de nuestra colaboradora y socióloga Maite Egoscozabal el certificado EFR, sello de calidad en materia de conciliación que nos fue entregado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estamos muy contentas de poder lucir el distintivo que otorga la Fundación Masfamilia y seguir luchando por una conciliación real.
La Fundación Aladina ha lanzado una nueva campaña, La butaca más resistente, con la que quiere sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para seguir ayudando a familias de menores enfermos.El Club de Malasmadres se han sumado a esta iniciativa.La campaña culminará con la subasta de la butaca el 24 de mayo.
Laura Baena es fundadora del Club de Malas Madres, una iniciativa que ha pasado de la anécdota y el desahogo a hacer estudios y propuestas muy fundamentados.
El acto, celebrado con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y la Corresponsabilidad —que se celebra mañana 23 de marzo—, pretende servir de firme llamamiento para que estos derechos, «que deberían ser fundamentales, estén acompañados de medidas efectivas por parte de los agentes implicados».
Si las mujeres son iguales que los hombres ¿por qué tienen que renunciar? Es lo que se preguntan diariamente en el club de ‘Malas Madres’. “Las mujeres no nos encontramos con un techo de cristal, nos encontramos con un muro de cemento insalvable que te hace que muchas veces que la lucha por no renunciar a tu carrera profesional sea casi heroica”, ha apuntado Laura Baena, de ‘Malas Madres’.
Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres, asegura en Al Rojo Vivo que su lucha feminista en este 8 de marzo es “una conciliación real”.”Hemos sido mujeres educadas en una igualdad aparente y se destapan los roles tradicionales cuando eres madre y te alejan del mercado laboral”.
Todo empezó con un grupo de Facebook, en el que unas cuantas madres contaban con humor e ironía su experiencia. Mostraban un lado de la maternidad que, aunque ahora cada vez es menos tabú, era difícil de escuchar hace unos años: que la maternidad no es todo el rato bonita y que es imposible ser una madre perfecta a tiempo completo.
Una crítica a la actual sociedad que nos mira de reojo porque no cumplimos “las normas”, tenemos metas en la vida y planes en los que no entran nuestros hijos. Con dos objetivos: hacer más fácil la vida a las madres, acabando con el concepto de “superwoman” y luchar por una conciliación conciliación real.
Opel realizó su campaña publicitaria con un grupo de madres que llevan a sus hijos al colegio en pijama, idea que ha sido explotada junto al Club de Malasmadres, con la que lleva colaborando dos años con diferentes acciones digitales.
El Club de Malasmadres sigue luchando por romper el muro de la conciliación. El debate en Amigas y Conocidas trato sobre la renuncia en los distintos aspectos.
Las Malasmadres recogen 14.000 mensajes con la angustia de quienes no quieren renunciar ni a la carrera ni a los hijos.Hablar de conciliación puede sonar a debate enquistado, pero el Club de las Malasmadres echa mano de su ADN, de su condición de “comunidad emocional de madres imperfectas”.
El Club de Malasmadres presenta la iniciativa #rompeelmuro para reivindicar una maternidad sin complejos y demandar avances reales en conciliación.
“El Congreso acoge la presentación de la iniciativa “Pacto por la Educación en Equipo”, que invita a padres y profesores a colaborar y comunicarse para mejorar la calidad educativa.
“Para poder llegar a una conciliación laboral real para las mujeres, es necesario que haya una corresponsabilidad real en el hogar”, apunta Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres, quien se ha propuesto que el hombre sentado en el sofá, ajeno a las necesidades del hogar, desaparezca. Y nazca un nuevo estereotipo masculino que cumpla al igual que la mujer con la vida familiar."
Las categorías que se estrenaban en esta edición, han inaugurado su palmarés con Laura Baena, fundadora del “Club de Malasmadres”, en el apartado de Mejor Emprendedora.
Nacidos para luchar… y también para sonreír, nada es imposible si se pone el empeño suficiente. Eso es lo que quieren hacernos entender el Club de Malasmadres y la Fundación Aladina. Anne Igartiburu y la bloguera Paloma Blanc amadrinan la campaña.
Todas las madres son unas grandes luchadoras. Pero aún más las que tienen hijos enfermos de cáncer. El Club de Malasmadres ha querido rendirles homenaje con la campaña solidaria ‘Nacida para luchar y para sonreir’ en colaboración con la Fundación Aladina, que ofrece apoyo a menores enfermos de cáncer.
El Club de Malasmadres ha lanzado la campaña solidaria ‘Nacido/a para luchar’, apoyada por Anne Igartiburu y Paloma Blanc, con el objetivo de homenajear a las madres españolas de hijos enfermos de cáncer, en colaboración con la Fundación Aladina, que atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer, según han informado ambas entidades.
El Club de Malasmadres rinde homenaje, a través de su nueva colección ‘Nacido/a para luchar’, a las miles de madres españolas que luchan cada día para sacar adelante a sus hijos enfermos de cáncer sin perder nunca la sonrisa.
La campaña, explica Laura Baena, fundadora del Club, es un homenaje a esas madres que, como Marta, sacan fuerzas de flaqueza para seguir peleado. “Son verdaderas luchadoras que cada día se levantan con la fuerza y la actitud necesarias para regalar una sonrisa a sus pequeños luchadores.
«Tenemos una imagen arraigada culturalmente de lo que es ser madre que no es real y nos hace sentir culpa y frustración -afirma Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, una comunidad virtual con cientos de miles de seguidoras-. El club nació con mucho humor, de reírnos de nuestros intentos fallidos por ser esa madre perfecta, y con una lucha social: la conciliación».
Hemos hablado con el Club de Malas Madres, una comunidad ”que nace con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de la madre perfecta”. Laura Baena, una de las fundadoras del colectivo, nos ha explicado que: ”una mala madre es una madre que intenta hacerlo lo mejor que puede, que tiene mucho sueño, alergia a la niñería y ganas de cambiar el mundo”.
Thais Villas reúne a dos madres que rompen estereotipos para charlar sobre la maternidad. Laura Baena, fundadora del ‘Club de las malas madres’ asegura que quieren “romper el modelo que impone una maternidad perfecta en la sociedad”. Por su parte, Luz Sánchez-Mellado, periodista, explica que en su generación “han conciliado porque hemos tenido madres esclavas”.
Polémica en el plató de ‘Amigas y conocidas’ entre la presidenta del club de las ‘Malas madres’ y una de nuestras ‘amigas’, Cristina Cubero. Igualdad entre hombres y mujeres y otras peticiones se debaten en nuestra mesa.
Un año más ardieron las redes con el V Encuentro Madres 3.0 y la Party organizados por Yo Dona y el Club de Malasmadres. Cientos de madres se congregaron en el Teatro Gran Maestre de Madrid para escuchar las mesas redondas sobre Conciliación y Emprendimiento, antes de darse a la fiesta.
Laura creció con la idea de que podía hacer cualquier cosa que se propusiera, y que su camino profesional no interferiría con su idea de ser madre. Para Eva siempre fue claro: ser mamá no iba a ser cosa fácil. Pero ni las condiciones, ni las exigencias sociales son las mismas que las que tenían sus progenitoras.
Un grupo de madres ha recopilado en un vídeo lo que significa para algunas mujeres la maternidad expresado en tan solo dos palabras. Caos y cansancio para algunas; culpa y responsabilidad para otras o entrega y transformación. Aunque para todas es algo a la vez “tan distinto y tan igual”.
La maternidad es lucha, entrega, valor, paciencia, coraje, dolor, cansancio, felicidad, esperanza, responsabilidad, entrega… No lo decimos nosotros. Lo dicen las más de 80 madres que han participado en el último vídeo El Club de las Malas Madres, el blog y página de Facebook con 268.000 seguidores que explica lo lejos que queda la idea tradicional de la realidad de ser madre.
Laura Baena, publicista y fundadora del Club de Malasmadres, una comunidad emocional 3.0 donde la conciliación es una de las principales inquietudes de sus seguidoras. De ahí surge la Asociación Yo No Renuncio con el objetivo de analizar y aportar soluciones.
Ser madre me ha cambiado muchísimo. Nunca lo hubiera imaginado. Y lo ha hecho porque llegué a la maternidad demasiado inconsciente. No tenía ni idea de lo que me esperaba. superó las expectativas, tanto para lo bueno como para lo malo.
Para la Asociación Yo No Renuncio y el Club de Malasmadres, estos pequeños avances autonómicos son la prueba de que se podría aspirar a un Pacto de Estado. “Como asociación, vamos a reunirnos con los dirigentes de los partidos a nivel nacional para presentarles las conclusiones del Informe Somos Equipo.
Con Laura Baena, malamadre jefa, hablamos de corresponsabilidad y conciliación analizando los resultados del estudio “Somos Equipo”. Se trata de un estudio elaborado por el Club de las Malasmadres.
La Opinión de Málaga reúne a un grupo representativo de mujeres con puestos de responsabilidad en la sociedad malagueña: desde la económica a la deportiva, pasando por la docente, la asociativa, la política, la judicial o la jurídica, aquellas que rompieron el techo de cristal.
Laura he venido a dar un mensaje muy alto y claro: “Somos un grupo de madres imperfectas, con ojeras profundas y con una mochila de culpabilidad que arrastramos cada día y que nos reímos de nuestro intentos fallidos por ser esa madre perfecta que sabemos que nunca seremos”.
Para Laura Baena, a las barreras externas que empresas o Estado ponen en el camino de las mujeres que tratan de conciliar se suman las internas, «obstáculos estructurales heredados de un sistema patriarcal aún presente en la sociedad».
El segundo estudio sociológico “Somos Equipo” de la Asociación Yo No Renuncio y el Club de Malasmadres ha sido presentado hoy y los resultados son descorazonadores.
Laura Baena, fundadora de Malasmadres, expone las carencias de un sistema que no favorece ni tener hijos ni repartir las llamadas “tareas invisibles” entre hombres y mujeres.
Cuando en el Club de Malasmadres hablan de corresponsabilidad en el hogar se refieren al reparto equilibrado de las responsabilidades domésticas y familiares, concretamente a la organización de las tareas.
Un estudio elaborado por la asociación Yo No Renuncio, fundada por el Club de Malasmadres, describe una sociedad en la que los cuidados condicionan el empleo y la proyección de las mujeres.
El 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional por ser madres, frente a sólo un 6% de los hombres. Datos que muestran la realidad de nuestros hogares. Según un estudio del Club de las Malas Madres.
Los padres que se acojan a la nueva norma tendrán, en lugar de 13 días, 28. Las madres, las mismas 16 semanas. Argumentos a favor y en contra de este cambio. Desde el 1 de enero, todas las parejas que tengan un bebé podrán acogerse a la nueva norma.
Laura Baena es fundadora del Club de las Malas Madres. Esta comunidad, que nació a partir de su experiencia personal como madre, se ha convertido en un referente para cientos de mujeres que buscan romper con los estereotipos de la maternidad.
El Club MalasMadres pone el foco sobre la discriminación laboral que sufren las mujeres al tener hijos y crea la Asociación Yo No Renuncio para concienciar sobre la corresponsabilidad. ¿Cómo hemos conseguido como sociedad que las madres se sientan estigmatizadas?
Somos madres imperfectas que luchamos por no perder nuestra identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad.
El Club de Malasmadres es un club de todas, es un club que pretende destapar la verdadera maternidad y acabar con la imagen de madre perfecta que puede con todo.
Música, cócteles, risas, baile y… ¡Un montón de sorpresas! Para clausurar el ‘4º encuentro de las madres 3.0’ se celebró una fiesta en honor a las progenitoras más irreverentes. Y como muestra, todas las imágenes que dejó esta velada inolvidable.
El Club de MalasMadres rompe estereotipos sobre la maternidad y reivindica una sociedad que haga del cuidado de los hijos una responsabilidad colectiva, y donde las mujeres madres no tengan que renunciar a nada.
El Club de las ‘Malasmadres’ es exactamente eso, varias madres que debaten sobre todo tipo de actualidad ligada a un tema principal, la maternidad. “Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad”.
“Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad…” ¿Qué madre no se identifica con esta frase?
“Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad…” ¿Qué madre no se identifica con esta frase?
El Club de las Malas Madres es más que un foro en el que verter quejas con tanto humor como realidad sobre la maternidad. En los últimos dos años, se ha convertido en un espacio donde muchas madres (y algunos padres) han compartido sus experiencias sobre tener hijos hoy en día.
Hace un año se certificaba en estas páginas el alumbramiento del Club de las Malasmadres, una comunidad virtual que nacía con 2.000 socias que reivindicaban con ironía y humor su condición de madres y mujeres imperfectas.
“Si — no existiera, yo tampoco”. Un folio con esta frase, con su espacio en blanco para poner el nombre de tus hijos, sobrinos, ahijados o los hijos de un amigo a los que adoras. Esa es la iniciativa con la que el Club de Malasmadres está lanzando en las redes sociales.
Tienen hijos y quieren ser ellas mismas.
Prefieren no fingir la maternidad perfecta y confesar lo mucho que cansa y cómo se equivocan.Alejandra Da Cunha se preocupó mucho cuando su hijo le dijo que veía “las líneas torcidas”.
Son madres que quieren ir de fiesta y salir al cine con los amigos. Les da igual que las miren de reojo por tener planes sin niños. «Mujeres perfectas con sus bebés, sin ansiedad y con soluciones para todo, eso es lo que encontraba en Internet y en la prensa. Nadie contaba la verdad»
Club Malasmadres
Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Yeah!
¡síguenos en Instagram!