Side Area

El Club de Malasmadres en medios

El Club de Malasmadres en medios

Mundo Deportivo


El club ‘Malas madres’ ha elegido a la ciudad de Alcobendas para celebrar el próximo 7 de octubre la primera carrera de obstáculos “Yo no renuncio”, una prueba que reunirá a más de 5.000 mujeres y que contará con el apoyo técnico de la agrupación deportiva Ecosport Triatlón Alcobendas.

Fundación Aladina


Laura Baena hizo entrega del dinero recaudado de la ventas de las camisetas solidarias ‘Nacida para luchar y sonreír’. Esos 15.000 euros nos va a ayudar a regalar muchas sonrisas a los niños que luchan contra el cáncer.

Fundación más familia


El pasado 25 de mayo hemos recibido de manos de nuestra colaboradora y socióloga Maite Egoscozabal el certificado EFR, sello de calidad en materia de conciliación que nos fue entregado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estamos muy contentas de poder lucir el distintivo que otorga la Fundación Masfamilia y seguir luchando por una conciliación real.

Yo Dona


la Fundación Aladina ha lanzado una nueva campaña, La butaca más resistente, con la que quiere sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para seguir ayudando a familias de menores enfermos.El Club de Malasmadres se han sumado a esta iniciativa.La campaña culminará con la subasta de la butaca el 24 de mayo.

ABC


El acto, celebrado con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y la Corresponsabilidad —que se celebra mañana 23 de marzo—, pretende servir de firme llamamiento para que estos derechos, «que deberían ser fundamentales, estén acompañados de medidas efectivas por parte de los agentes implicados».

La Sexta TV – Al rojo vivo


Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres, asegura en Al Rojo Vivo que su lucha feminista en este 8 de marzo es “una conciliación real”.”Hemos sido mujeres educadas en una igualdad aparente y se destapan los roles tradicionales cuando eres madre y te alejan del mercado laboral”.

El País


Todo empezó con un grupo de Facebook, en el que unas cuantas madres contaban con humor e ironía su experiencia. Mostraban un lado de la maternidad que, aunque ahora cada vez es menos tabú, era difícil de escuchar hace unos años: que la maternidad no es todo el rato bonita y que es imposible ser una madre perfecta a tiempo completo.

Madriddiario


La conciliación, un nuevo modelo social en el que los hombres asuman las tareas de responsabilidad, una educación en valores y un firme compromiso del Gobierno son algunas de las luchas que quitan el sueño a estas mujeres. Con humor y con un espíritu reivindicativo, Laura Baena, su fundadora.

La Sexta TV


Si las mujeres son iguales que los hombres ¿por qué tienen que renunciar? Es lo que se preguntan diariamente en el club de ‘Malas Madres’. “Las mujeres no nos encontramos con un techo de cristal, nos encontramos con un muro de cemento insalvable que te hace que muchas veces que la lucha por no renunciar a tu carrera profesional sea casi heroica”, ha apuntado Laura Baena, de ‘Malas Madres’.

El Español


Una crítica a la actual sociedad que nos mira de reojo porque no cumplimos “las normas”, tenemos metas en la vida y planes en los que no entran nuestros hijos. Con dos objetivos: hacer más fácil la vida a las madres, acabando con el concepto de “superwoman” y luchar por una conciliación conciliación real.

congreso-laura-conciliacion-diputados

La Vanguardia


Las Malasmadres recogen 14.000 mensajes con la angustia de quienes no quieren renunciar ni a la carrera ni a los hijos.Hablar de conciliación puede sonar a debate enquistado, pero el Club de las Malasmadres echa mano de su ADN, de su condición de “comunidad emocional de madres imperfectas”.

congreso-laura-conciliacion-diputados

El País – Mamás y Papás


El Club de Malasmadres presenta la iniciativa #rompeelmuro para reivindicar una maternidad sin complejos y demandar avances reales en conciliación.

congreso-laura-conciliacion-diputados

rtve – Amigas y Conocidas


El Club de Malasmadres sigue luchando por romper el muro de la conciliación. El debate en Amigas y Conocidas trato sobre la renuncia en los distintos aspectos.

congreso-laura-conciliacion-diputados

La República


Opel realizó su campaña publicitaria con un grupo de madres que llevan a sus hijos al colegio en pijama, idea que ha sido explotada junto al Club de Malasmadres, con la que lleva colaborando dos años con diferentes acciones digitales.

congreso-laura-conciliacion-diputados

rtve


“El Congreso acoge la presentación de la iniciativa “Pacto por la Educación en Equipo”, que invita a padres y profesores a colaborar y comunicarse para mejorar la calidad educativa.

hombre-visible

El País


“Para poder llegar a una conciliación laboral real para las mujeres, es necesario que haya una corresponsabilidad real en el hogar”, apunta Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres, quien se ha propuesto que el hombre sentado en el sofá, ajeno a las necesidades del hogar, desaparezca. Y nazca un nuevo estereotipo masculino que cumpla al igual que la mujer con la vida familiar.

ultimas-noticias-40

Cosmopolitantv España


Madre no hay más que una, o quizás no… Lo cierto es que no hay una única manera de vivir la maternidad y ser madre es toda una aventura que hoy en día y gracias a las redes sociales podemos conocer de la mano de unas cuantas valientes que no temen dar a conocer al mundo sus peculiares formas de ser madres.

ultimas-noticias-ganadora-1

La Vanguardia – Deportes


Las categorías que se estrenaban en esta edición, han inaugurado su palmarés con Laura Baena, fundadora del “Club de Malasmadres”, en el apartado de Mejor Emprendedora.

nacidos para luchar yodona

El Mundo – Yo Dona


Todas las madres son unas grandes luchadoras. Pero aún más las que tienen hijos enfermos de cáncer. El Club de Malasmadres ha querido rendirles homenaje con la campaña solidaria ‘Nacida para luchar y para sonreir’ en colaboración con la Fundación Aladina, que ofrece apoyo a menores enfermos de cáncer.

LEER NOTICIA

2-aladina-noticias

Hola – Sociedad


Nacidos para luchar… y también para sonreír, nada es imposible si se pone el empeño suficiente. Eso es lo que quieren hacernos entender el Club de Malasmadres y la Fundación Aladina. Anne Igartiburu y la bloguera Paloma Blanc amadrinan la campaña.

4-aladina-noticias

El Economista – Empresas


El Club de Malasmadres ha lanzado la campaña solidaria ‘Nacido/a para luchar’, apoyada por Anne Igartiburu y Paloma Blanc, con el objetivo de homenajear a las madres españolas de hijos enfermos de cáncer, en colaboración con la Fundación Aladina, que atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer, según han informado ambas entidades.

aladina-noticias

Diario Sur – Sociedad


El Club de Malasmadres rinde homenaje, a través de su nueva colección ‘Nacido/a para luchar’, a las miles de madres españolas que luchan cada día para sacar adelante a sus hijos enfermos de cáncer sin perder nunca la sonrisa.

ultimas-noticias-37

Mas – Mujeres a seguir


La campaña, explica Laura Baena, fundadora del Club, es un homenaje a esas madres que, como Marta, sacan fuerzas de flaqueza para seguir peleado. “Son verdaderas luchadoras que cada día se levantan con la fuerza y la actitud necesarias para regalar una sonrisa a sus pequeños luchadores.

renuncia-ultimas-noticias

Las provincias – Gente&Estilo


«Tenemos una imagen arraigada culturalmente de lo que es ser madre que no es real y nos hace sentir culpa y frustración -afirma Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, una comunidad virtual con cientos de miles de seguidoras-. El club nació con mucho humor, de reírnos de nuestros intentos fallidos por ser esa madre perfecta, y con una lucha social: la conciliación».

Cosmopolitan TV España


Madre no hay más que una, o quizás no… Lo cierto es que no hay una única manera de vivir la maternidad y ser madre es toda una aventura que hoy en día y gracias a las redes sociales podemos conocer de la mano de unas cuantas valientes que no temen dar a conocer al mundo sus peculiares formas de ser madres.

ultimas-noticias-35

Los 40- Anda Ya


Hemos hablado con el Club de Malas Madres, una comunidad ”que nace con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de la madre perfecta”. Laura Baena, una de las fundadoras del colectivo, nos ha explicado que: ”una mala madre es una madre que intenta hacerlo lo mejor que puede, que tiene mucho sueño, alergia a la niñería y ganas de cambiar el mundo”.

El Mundo-Yo Dona


Un año más ardieron las redes con el V Encuentro Madres 3.0 y la Party organizados por Yo Dona y el Club de Malasmadres. Cientos de madres se congregaron en el Teatro Gran Maestre de Madrid para escuchar las mesas redondas sobre Conciliación y Emprendimiento, antes de darse a la fiesta.

ultimas-noticias-conocidas

Rtve – Amigas y Conocidas


Polémica en el plató de ‘Amigas y conocidas’ entre la presidenta del club de las ‘Malas madres’ y una de nuestras ‘amigas’, Cristina Cubero. Igualdad entre hombres y mujeres y otras peticiones se debaten en nuestra mesa.

ultimas-noticias-32

Sexta TV-El Intermedio


Thais Villas reúne a dos madres que rompen estereotipos para charlar sobre la maternidad. Laura Baena, fundadora del ‘Club de las malas madres’ asegura que quieren “romper el modelo que impone una maternidad perfecta en la sociedad”. Por su parte, Luz Sánchez-Mellado, periodista, explica que en su generación “han conciliado porque hemos tenido madres esclavas”.

ultimas-noticias-33

El País


La maternidad es lucha, entrega, valor, paciencia, coraje, dolor, cansancio, felicidad, esperanza, responsabilidad, entrega… No lo decimos nosotros. Lo dicen las más de 80 madres que han participado en el último vídeo El Club de las Malas Madres, el blog y página de Facebook con 268.000 seguidores que explica lo lejos que queda la idea tradicional de la realidad de ser madre.

videomalamdre-diamalamadre

Noticias Antena 3


Un grupo de madres ha recopilado en un vídeo lo que significa para algunas mujeres la maternidad expresado en tan solo dos palabras. Caos y cansancio para algunas; culpa y responsabilidad para otras o entrega y transformación. Aunque para todas es algo a la vez “tan distinto y tan igual”.

El País


Laura creció con la idea de que podía hacer cualquier cosa que se propusiera, y que su camino profesional no interferiría con su idea de ser madre. Para Eva siempre fue claro: ser mamá no iba a ser cosa fácil. Pero ni las condiciones, ni las exigencias sociales son las mismas que las que tenían sus progenitoras.

ultimas-noticias-30

Diario deTarragona


Laura Baena es fundadora del Club de Malas Madres, una iniciativa que ha pasado de la anécdota y el desahogo a hacer estudios y propuestas muy fundamentados.

Diario 16


Ser madre me ha cambiado muchísimo. Nunca lo hubiera imaginado. Y lo ha hecho porque llegué a la maternidad demasiado inconsciente. No tenía ni idea de lo que me esperaba. superó las expectativas, tanto para lo bueno como para lo malo.

ultimas-noticias-28

El Correo


Laura Baena, publicista y fundadora del Club de Malasmadres, una comunidad emocional 3.0 donde la conciliación es una de las principales inquietudes de sus seguidoras. De ahí surge la Asociación Yo No Renuncio con el objetivo de analizar y aportar soluciones.

ultimas-noticias-27

Cuatro-Chester


Laura he venido a dar un mensaje muy alto y claro: “Somos un grupo de madres imperfectas, con ojeras profundas y con una mochila de culpabilidad que arrastramos cada día y que nos reímos de nuestro intentos fallidos por ser esa madre perfecta que sabemos que nunca seremos”.

ultimas-noticias-26

La Opinión de Málaga


La Opinión de Málaga reúne a un grupo representativo de mujeres con puestos de responsabilidad en la sociedad malagueña: desde la económica a la deportiva, pasando por la docente, la asociativa, la política, la judicial o la jurídica, aquellas que rompieron el techo de cristal.

ultimas-noticias-24

El País


Para la Asociación Yo No Renuncio y el Club de Malasmadres, estos pequeños avances autonómicos son la prueba de que se podría aspirar a un Pacto de Estado. “Como asociación, vamos a reunirnos con los dirigentes de los partidos a nivel nacional para presentarles las conclusiones del Informe Somos Equipo.

ultimas-noticias-25

Onda Cero


Con Laura Baena, malamadre jefa, hablamos de corresponsabilidad y conciliación analizando los resultados del estudio “Somos Equipo”. Se trata de un estudio elaborado por el Club de las Malasmadres.

ultimas-noticias-23

El País


Laura Baena, fundadora de Malasmadres, expone las carencias de un sistema que no favorece ni tener hijos ni repartir las llamadas “tareas invisibles” entre hombres y mujeres.

ultimas-noticias-22

Yorokobu


Para Laura Baena, a las barreras externas que empresas o Estado ponen en el camino de las mujeres que tratan de conciliar se suman las internas, «obstáculos estructurales heredados de un sistema patriarcal aún presente en la sociedad».

ultimas-noticias-21

La Sexta TV


El 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional por ser madres, frente a sólo un 6% de los hombres. Datos que muestran la realidad de nuestros hogares. Según un estudio del Club de las Malas Madres.

ultimas-noticias-20

El Diario


Un estudio elaborado por la asociación Yo No Renuncio, fundada por el Club de Malasmadres, describe una sociedad en la que los cuidados condicionan el empleo y la proyección de las mujeres.

ultimas-noticias18

El Mundo-Yo Dona


Cuando en el Club de Malasmadres hablan de corresponsabilidad en el hogar se refieren al reparto equilibrado de las responsabilidades domésticas y familiares, concretamente a la organización de las tareas.

ultimas-noticias-19

El País


El segundo estudio sociológico “Somos Equipo” de la Asociación Yo No Renuncio y el Club de Malasmadres ha sido presentado hoy y los resultados son descorazonadores.

ultimas-noticias

Infocif


El Club de Malasmadres es un club de todas, es un club que pretende destapar la verdadera maternidad y acabar con la imagen de madre perfecta que puede con todo.

ultimas-noticias-1jpg

El País


El Club MalasMadres pone el foco sobre la discriminación laboral que sufren las mujeres al tener hijos y crea la Asociación Yo No Renuncio para concienciar sobre la corresponsabilidad. ¿Cómo hemos conseguido como sociedad que las madres se sientan estigmatizadas?

ultimas-noticias-enganado

El periódico Sociedad


Somos madres imperfectas que luchamos por no perder nuestra identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad.

ultimas-noticias-4

El Mundo


“Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad…” ¿Qué madre no se identifica con esta frase?

ultimas-noticias-5

Yo Dona


Música, cócteles, risas, baile y… ¡Un montón de sorpresas! Para clausurar el ‘4º encuentro de las madres 3.0’ se celebró una fiesta en honor a las progenitoras más irreverentes. Y como muestra, todas las imágenes que dejó esta velada inolvidable.

ultimas-noticias-6

El Mundo


“Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad…” ¿Qué madre no se identifica con esta frase?

ultimas-noticias-7

El País


Los padres que se acojan a la nueva norma tendrán, en lugar de 13 días, 28. Las madres, las mismas 16 semanas. Argumentos a favor y en contra de este cambio. Desde el 1 de enero, todas las parejas que tengan un bebé podrán acogerse a la nueva norma.

ultimas-noticias-8

La Información


El Club de las ‘Malasmadres’ es exactamente eso, varias madres que debaten sobre todo tipo de actualidad ligada a un tema principal, la maternidad. “Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad”.

ultimas-noticias-9

El Diario


Laura Baena es fundadora del Club de las Malas Madres. Esta comunidad, que nació a partir de su experiencia personal como madre, se ha convertido en un referente para cientos de mujeres que buscan romper con los estereotipos de la maternidad.

ultimas-noticias-10

El País-Verne


El Club de las Malas Madres es más que un foro en el que verter quejas con tanto humor como realidad sobre la maternidad. En los últimos dos años, se ha convertido en un espacio donde muchas madres (y algunos padres) han compartido sus experiencias sobre tener hijos hoy en día.

ultimas-noticias-11

Qué!


El Club de MalasMadres rompe estereotipos sobre la maternidad y reivindica una sociedad que haga del cuidado de los hijos una responsabilidad colectiva, y donde las mujeres madres no tengan que renunciar a nada.

ultimas-noticias-12

El País-40!


Tienen hijos y quieren ser ellas mismas.
Prefieren no fingir la maternidad perfecta y confesar lo mucho que cansa y cómo se equivocan.Alejandra Da Cunha se preocupó mucho cuando su hijo le dijo que veía “las líneas torcidas”.

ultimas-noticias-13

La Vanguardia


Hace un año se certificaba en estas páginas el alumbramiento del Club de las Malasmadres, una comunidad virtual que nacía con 2.000 socias que reivindicaban con ironía y humor su condición de madres y mujeres imperfectas.

ultimas-noticias-14

El Hunffington Post


“Si — no existiera, yo tampoco”. Un folio con esta frase, con su espacio en blanco para poner el nombre de tus hijos, sobrinos, ahijados o los hijos de un amigo a los que adoras. Esa es la iniciativa con la que el Club de Malasmadres está lanzando en las redes sociales.

ultimas-noticias-17

El País-S Moda


Son madres que quieren ir de fiesta y salir al cine con los amigos. Les da igual que las miren de reojo por tener planes sin niños. «Mujeres perfectas con sus bebés, sin ansiedad y con soluciones para todo, eso es lo que encontraba en Internet y en la prensa. Nadie contaba la verdad»

X