¿Qué quieres encontrar?

En la cocina con Verónica Sánchez

En la cocina con Verónica Sánchez

Verónica Sánchez es la impulsora de Oh! Mami Blue, un blog que nació para compartir sus recetas y su manera de entender la cocina. Con él creó una gran comunidad en la que además defiende la diversidad familiar. Dos son los libros que ha publicado ya: el último Be mother my friend, el primero Familias. Junto a Jana y a Álex forma una preciosa familia a la que queremos mucho. Nos hemos metido en su cocina en nuestros Directos de #HacerLaCompraCon Carrefour para que nos de todos sus trucos.

Entrevistando a Verónica Sánchez

*Podéis seguirla en su cuenta de Instagram.

¿Cómo habéis vivido toda esta etapa de pandemia, confinamiento y nueva normalidad?

Pues ayer hablando con Jana me dijo, ¿sabes que de vez en cuando me vienen momentos del confinamiento y me emociono? Y las dos nos emocionamos juntas a recordarlo. Ha sido una época de mucho apego, de volver a vivir con mis padres después de tantos años, de parar el ritmo e intentar que cada día cuente. Para nosotras es muy importante vivir el hoy. De repente el COVID nos arrebató los planes, el trabajo, la familia, nos tuvimos que reinventar y para colmo acabábamos de vender la casa, pero supimos encajarlo, gracias a hacer equipo y gracias a la ayuda de mi madre sobre todo que al entrar en un Erte nos pudo ayudar con Àlex si no habría sido imposible teletrabajar y estar bien entre nosotras. Le debo mucho a mi madre que por cierto es muy fan tuya Laura. 

¿Han variado vuestros hábitos alimenticios o habéis seguido como siempre?

Estamos intentando volver a lo de antes del confinamiento, pero cambiamos muchos los hábitos, fueron 4 meses en los que vivimos y comimos como si fuese navidad, de hecho en mayo estaba con Àlex y en la bañera y se puso a cantar villancicos, imagínate, me dio la risa, pensé vaya trastorno llevamos todos. Comimos mucho, pan, bizcochos, galletas, 6 kilos en tres meses, pero lo disfruté muchísimo. 

¿De qué manera os organizáis Jana y tú en casa con los menús?

Pues yo cocino y Jana lo Agradece. Jana y Àlex comen en el cole e intento adaptar las meriendas a lo que comen por la mañana, yo realmente algunos días se me pasa la hora y como estoy sola ni como, soy un poco desastre cuidándome a mi, pero me encanta cuidarles a ellos. 

¿Qué no falta en tu despensa/nevera?

En mi nevera no falta nunca, fruta y verdura fresca, lácteos y huevos. En mi despensa, harina, legumbres, arroz y pan. 

Cuéntanos tu lista de 10 imprescindibles.

  • Espinacas.
  • Yogures.
  • Legumbres.
  • Harina.
  • Chocolate.
  • Frutos rojos.
  • Plátanos.
  • Semillas.
  • Aceite de oliva.
  • Leche. 

¿Cuál es tu tip de Malamadre en la cocina (si es que has tenido alguno)?

Tengo muchos, pero el que más me salva cuando no tengo ganas de hacer la cena y se me echa el tiempo encima es tener pan congelado. Lo saco y en casa llamamos hacer pan pizza, le pongo tomate rallado, aceite, queso y lo que tenga por la nevera, al horno gratinado todo está Rico y siempre apetece.  También cuando hago alguna comida tipo Guiso, lentejas hago como si tuviese un rancho y congelo, siempre me salvara la comida de otro día. 

Y ahora un cuestionario corto…

  • Qué receta te transporta directamente a casa de tus padres… La gachamiga, el arroz con espinacas y la tortilla de patatas. 
  • Tu capricho de Malamadre, cuando nadie te ve… Cereales.
  • Tu consejo para que no nos volvamos locas en la cocina… organización semanal. No falla, calendario de comidas, siempre cuesta mas pensar que hacer, que hacerlo…

Nuestra última invitada fue Lucía Jiménez

Descubre cómo se organiza su familia

Escribir los menús que iban haciendo en el confinamiento y repetirlos periódicamente les salvó. Lucía nos contó su organización semanal y nos dio muchas ideas de menús diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más