¿Qué quieres encontrar?

11
Hacer la compra con Bea de ‘Con botas de agua’

Hacer la compra con Bea de ‘Con botas de agua’

hacer la compra

Bea Gáspar, autora del blog ‘Con botas de agua’ y una de las creadoras de ‘Hello! Cratividad’, se somete hoy al temido examen de la Boticaria García en ‘Hacer la compra con’. En el Club de Malasmadres nos hemos empeñado en aprender a llenar el carro de la manera más saludable acompañando al súper de Carrefour a las Malasmadres que más nos inspiran y de la que queremos conocer cuáles son sus hábitos alimenticios a la vez que descubrir su faceta más personal. ¿Nos acompañas?

Bea es una alumna aventajada, salió airosa del juicio final de Boticaria García y se llevó un sobresaliente para casa. Que nuestra nutricionista experta te ponga un 9 no se consigue todos los días, yo aspiro a llegar al notable en breve, ya veréis. Con ella aprendí que la verdura se puede cocinar de forma muy divertida, fácil y rica, a cómo seleccionar los huevos, a tomarme los copos de avena de diferentes formas que echarla solo al yogur y a conocer el mejor tipo de arroz.

La importancia del equipo y la comida casera

Nuestra protagonista de hoy reconoce que su vida es más fácil gracias al equipo que forma con Tacho, el buenpadre, ambos están implicados en todo y en el caso de la alimentación procuran que sea lo más variada posible. Él es el que cocina los domingos para dejar la comida en tupper que usarán durante la semana.

Como consejo nos da uno de buenabuela: “comida casera y dieta mediterránea de la de verdad” y como capricho de Malamadre dos: el chocolate con un punto de sal y el helado de tarta de queso que esconde en el congelador para que nos se lo quite sus 2 buenashijas de 5 y 7 años. Si le pillas con poco tiempo, su cena de Malamadre es arroz con tomate y las niñas tan contentas.

Y ahora si queréis aprender con nosotras, no dejes de ver esta nueva entrega de ‘Hacer la compra con…’.

¡A tomar nota Malasmadres! 

Los 10 imprescindibles de Bea en Carrefour

En la cesta de la compra de Bea Gáspar priman los productos frescos, frutas y verduras toman la delantera y afirma que las legumbres se toman todas las semanas en su casa.

  1. Fresas, mandarinas y melón, sus preferidos.
  2. Verduras: calabaza y berenjenas, de las que más les gusta a sus buenashijas.
  3. Pan de molde integral con cereales.
  4. Yogures, de todo tipo. Lo consumen a diario.
  5. Arroz.
  6. Frutos secos, al natural.
  7. Sardinas en conserva porque son ricas en hierro.
  8. Huevos ecológicos del grupo 0, los mejores según Boticaria García.
  9. Legumbres, sobre todo las lentejas.
  10. Copos de avena, con los que hace el famoso porridge.

listadecompra-carrefour

Y si quieres ver la primera entrevista…

Si quieres saber qué hay en el carro de la compra de la Malamadre Jefa, no te pierdas ‘Hacer la compra con Laura’.

Han comentado...

  1. Hola!!
    Me encantaría saber que tal es el yogur que consumimos en casa. No es de Carrefour. Podría consultar igualmente? ??

    1. Buenos días Nadia,

      ¿Qué tipo de yogur tomas? Para poder pasar la pregunta a Boticaria García para el Directo de mañana.

      Un abrazo.

  2. Buenos días,

    Es importante saber lo que comemos y más con las ingentes cantidades de azúcar que tomamos todos sin saberlo… interesante lo de los yogures, estaremos atentos.

    Besos!

    Anabel

    1. Sin duda, lo de los yogures tiene su aquel porque a veces pensamos que algunos son saludables y no, Boticaria nos expicará todo mañana. ¡Te esperamos!

      Un abrazo enorme y feliz lunes.

  3. me esta gustando mucho ésta sección, se aprende un montón, aunque luego reconozco, que el tema precio, influye mucho, las economías y lo bio o ecológico, se llevan mal…y otra duda es: cómo de bueno es por ejemplo comprar esos yogures si luego en el comedor toman los otros, o si compro un pollo de corral y otro día filetes de pollo normales….merece la pena? o hay que hacer el sacrificio económico? o puedes permitirte esas licencias de yogures, pollo normal y suplirlo con mucha fruta y verdura, se compensa???jejejejje, muchas dudas planteo

    1. Hola María,

      Pues me parece muy interesante lo que nos comentas, sin duda esto nos lo planteamos todas.

      Me apunto las preguntas para pasarlas a Boticaria García y te invito si puedes a que mañana a las 15 horas veas nuestro Directo en Instagram.

      Besos y feliz lunes.

  4. Me gustaría saber por qué los huevos ecológicos son los mejores. En la entrevista creo que no queda bien explicado. Tengo entendido que no existen diferencias a nivel nutricional entre los huevos ecológicos y el resto de huevos que venden en los supermercados. Otra cosas ya es el modo de cría de las gallinas. Pero ahí ya entramos en una cuestión ideológica, de cómo están criadas esas gallinas. En la entrevista se dice que los huevos ecológicos son los mejores, y que los que compra Laura son los peores y como lo que se está valorando si esa compra es saludable o no, se da a entender que unos huevos son más sanos que otros cuando no es así. Me gustaría que lo explicaseis bien, para no inducir a errores.

    1. Hola Lucía, aquí la Boticaria! Los huevos 0 son los que consumen pienso ecológico, los 1 los “camperos” que se han criado al aire libre pero no consumen pienso ecológico y los 3, los que viven en jaulas. En el vídeo yo recomiendo a Laura los de categoría 0 y 1 ya que, aunque nutricionalmente pueden ser similares a los de categoría 3, lo cierto es que a la hora de elegir un producto, además de que sea “saludable”, creo que es importante tener otros factores como que la compra sea lo más sostenible y responsable dentro de nuestras posibilidades. Al igual que recomendamos elegir productos locales, de temporada o reciclar, elegir huevos de categoría 0 y 1 entra dentro de una compra responsable a nivel global. Incido precisamente en el tema de los huevos ya que es un alimento relativamente barato y de gran consumo en que diferencialmente el esfuerzo no es grande. Un saludo

      1. Muchas gracias Boticaria por tu respuesta. Totalmente de acuerdo de que a la hora de recomendar un producto, pueden entrar otras consideraciones a parte del componente nutricional. En tu respuesta queda claro que recomiendas huevos de categoría 0 y 1 por esas otras características: mayor responsabilidad como consumidor, evitar sufrimiento animal, sostenibilidad, etc. Por eso creo que debe quedar bien explicado en el propio vídeo (divulgativo), porque parece que comprar huevos de categoría 3 es lo peor, sin indicar qué otras consideraciones (a parte de la nutricional) se han tenido en cuenta. Muchas gracias y un saludo.

  5. Buenos días,
    Mi niña de 2 años ha empezado a rechazar la papilla de cerales por la mañana, ¿qué cereales serían los mejores para sustituir la papilla?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más