¿Qué quieres encontrar?

431
Cuando muere un hijo

Cuando muere un hijo

* Puedes seguirla en su web ‘Sácate el carnet de padre’, un proyecto de formación de educación de los niños pero centrado en los padres y en las madres.
Pocos acontecimientos podemos imaginar tan desgarradores como la muerte de un hijo. Es un hecho impensable, que va en contra de la naturaleza. Los hijos deben sobrevivir a los padres, por ley natural. Esta idea está fuertemente arraiga en nosotros. Es por esta razón, entre otras, que sea particularmente complicado sobreponerse a una pérdida tan importante en la vida desde el punto de vista de ser madre, padre, pareja… Y es por este motivo por el cual no existe una palabra para designar a una madre o a un padre que ha perdido un hijo, aunque si las haya para hablar de personas que han perdido a sus padres (huérfanos) o mujeres que han perdido a sus maridos (viudas). Parece como si no hubiera manera de nombrar el horror de semejante experiencia.
Cuando un niño muere se abre un proceso de duelo en la familia. El duelo es una serie de fases que se van experimentando ante la pérdida de un ser querido y que tienen como objetivo integrar la pérdida en la vida. Vivir con esa experiencia sin que te paralice. Cada persona puede experimentar este proceso de manera totalmente diferente a otra. La manera de expresar el dolor es algo particular e íntimo que no debe ser censurado ni criticado si no comprendido. El duelo puede complicarse dependiendo de las circunstancias de la muerte del niño si fue vio lenta o por el contrario fue producto de accidente. Normalmente es más fácil entender un fallecimiento causado por circunstancias fortuitas que no implican que nadie sea el culpable a que alguien deliberadamente haya hecho daño al pequeño. Las ideas de justicia y destino que tenga cada miembro de la familia pueden verse seriamente alteradas, así como la fe, si la familia es creyente.
Lo primero que suele ocurrir al conocer la noticia en un gran shock psicológico. Sobre todo si la muerte es repentina, sin poderla prever ni prepararse en la medida que se puede para ella. Es como recibir un gran golpe, un terrible impacto. Negar que algo así haya podido suceder forma parte de los mecanismos protectores del ser humano y aparecerá como algo natural. Los sentimientos de desesperanza, confusión o entumecimiento son totalmente normales y también ocurren al poco de conocer la noticia. La vida se rompe, se para, no podemos continuar con la rutina, con lo cotidiano y debemos pararnos para sentir todo lo que nos está pasando e ir asimilando la verdad. Que nuestro hijo ya no está y no volverá.
A muchas madres y padres les tortura la idea de no haber podido proteger a sus hijos, es decir, de no haberles podido salvar de ese final. Una de las funciones de la familia es defender a sus hijos de cualquier peligro y por ese motivo, aunque las causas de la muerte estén totalmente fuera del control de los padres, éstos pueden tender a culparse o recriminarse.
Poco a poco y con el paso del tiempo las emociones se van haciendo menos intensas y se va aceptando la pérdida. No hay un tiempo determinado para “cerrar” el duelo pero se estima que aproximadamente en un año se tiene que haber asimilado la situación y haber podido continuar con la vida. Esto no significa ni mucho menos que no se sienta dolor al acordarse del hijo que ya no está pero si que el dolor debe ha disminuido lo suficiente para poder continuar con la propia vida.
Hay madres y padres que buscan una respuesta para lo que les ha ocurrido, una explicación que pueda satisfacerles ante semejante desgracia. Sin embargo muchas veces no la hay sobre todo en las ocasiones en que la muerte de un hijo ha sobrevenido por enfermedad o accidente. No hay nadie a quien culpar y hay que asumir que en muchas ocasiones la muerte aparece de manera repentina y a la persona que menos se espera.
El siguiente paso, cuando las emociones son menos dolorosas, sería intentar reconstruir la vida. Un hijo es una nueva ilusión, un proyecto de vida que vive una mujer sola o con otra persona, su pareja. Ya desde el momento en que muchas mujeres se quedan embarazadas empiezan a imaginarse como será la vida cuando nazca el pequeño, que apariencia física tendrá, que ratos pasará con él, como crecerá, como será su personalidad. Toda esa nueva realidad construida con el pequeño se trunca cuando fallece, y puede afectar a la pareja si la hay.
Es por esto que hay que construir un futuro donde haya ilusión y proyectos nuevos. Crear algo ilusionante por lo que merezca la pena vivir tras la muerte de hijo
Muchas madres y padres no parecen creerse con el derecho de poder rehacer su vida después de una pérdida tan grande, pero puede hacerse. El recuerdo y el amor hacia el hijo que no está siempre estarán ahí pero la idea es que sea desde el cariño y el amor y no tanto desde el dolor. El amor permite construir algo nuevo, el dolor sin embargo paraliza y no permite continuar.
Hay parejas que se separan después de la muerte de un hijo, ya que no son capaces de comunicarse entre ellos y entender como se siente el otro. A veces uno culpa al otro de la muerte del pequeño y eso puede destrozar psicológicamente a una persona y acabar también con sus proyectos como pareja. Si la pareja tiene otros hijos, éstos pueden ser un buen motivo para volver a la rutina, hay que cuidarles, protegerles y ayudarles a entender la situación. Para eso hay que estar fuerte y muchas veces la pareja necesitará ayuda externa de familiares, amigos y en ocasiones de especialistas. Los hermanos necesitan también pasar por el duelo y situar al hermano fallecido poco a poco en un lugar donde no les cause tanto dolor.
Ojala nadie tuviera que pasar por una experiencia tan dolorosa como ésta pero aunque sea una de las mas desgarradoras que hay, la vida puede continuar.

Han comentado...

  1. Hola a todos, lo primero de todo quiero enviaros todas mis fuerzas a todos los papás que, como yo, habéis perdido a vuestros hijos.
    El 30 de junio de 2022 me encontré a mi única hija el día que cumplía 7 meses en la cunita muriéndose. Después de 7 días en el hospital, el 7 de julio, tuvimos que desconectarla porque no se podía hacer nada por ella.
    Se me murió en los brazos sin explicación ninguna y no pude hacer nada por ella. Tenía una cámara que descuide durante un rato por salir a la terraza a fumar. Normalmente me fumaba un cigarro por la mañana y ese día me fumé dos. Estuve como media hora en la terraza. Además, el fin de semana anterior tenía un curso de primeros auxilios para niños al que se me olvidó ir.
    Una hora antes le había dado el biberón que se tomó muy contenta y enterito.
    Ella luchaba por respirar y su carita era indescriptible. Siento ser tan explicita pero es algo que necesito desahogar.
    Hace poco me he quedé embarazada y perdí al bebé que esperaba. Estaba de muy poquito pero cuando mi hija estaba en el hospital le decíamos que en la tierra o en el cielo iba a ser la mejor hermanita mayor. Tengo 38 años y me hice pruebas de fertilidad para saber si esperar a pasar un poco el duelo para volver a ser madre. Me dijeron que tenía las reservas muy bajas y me pusieron en lista preferente para reproducción asistida. Sin embargo, el primer día que pudimos tener relaciones cuando estaba ovulando, me quedé embarazada. Pensé que mi hija había hecho mucha fuerza por que así fuera. Sin embargo lo perdí y otra vez volví a no entender nada.
    Si algo he aprendido, es que no hay que basar la felicidad en el futuro ni hacerse expectativas porque nadie te puede asegurar el futuro que das por hecho. Creo que hay que agradecer el hoy, lo que tenemos y podemos tocar y vivir ahora.

    1. hola a todos soy una mama que perdio dos hijos ,pero al mayor lo asesinaron los dos fallecieron en julio de diferente año,no encuentro consuelo ahora mi hija de 17 años tiene ideas autoliticas ,,dice su hermano la llama ,vivo sola ,sin familia no se como seguir y cada dia agradesco la vida y pido a dios que el asesino pueda vivir sin ver la carita de mi hijo antes de efectuar el disparo ,simplemente no tengo consuelo

  2. Hola!
    Hace una semana perdí a mi hijo de 4años por causas aún desconocidas
    empezó con un cuadro de vómitos y en 24 horas falleció en el hospital
    Mi angustia es inmensa,es durísimo tener que soportar tantísimo dolor
    Me considero fuerte pero esto es demasiado.
    Tengo dos hijos más por los que luchar e intentar salir adelante, lloran su pérdida cada día
    ellos serán los que nos den fuerza para aprender a vivir en esta horrible etapa que nos queda.
    Nos han quitado media vida !!
    Sólo espero que mi Marco este junto su abuela en la nube y sean felices allá donde estén.
    siempre juntos❤️❤️❤️

    1. hola Raquel lamento tu pérdida . casualmente a mí me pasó lo mismo mi hijo de 4 años también empezó con fiebre luego vómitos y en 24 le dio convulciono dentro del centro médico y murió . eso fue el 24 de febrero del 2023.. estoy devastada mi único hijo .

      1. hola luoli no te sientas sola yo también perdí a mi bebé en un centro de salud el mismo día que vos el 24/2/23 y era mi primera bebe te entiendo te mandó un abrazo grande

      2. Que dolor tan grande, yo igual perdí a mi hijo el 25 de diciembre de 2025. Y estoy tratando de sobrevivir por un hijo que me queda todavía.

    2. hola hace dos meses y tres días me le arrebataron la vida a mi hijo de 29 años..era el mejor y más guapo del mundo..mi único varón el amor de mi vida..
      ya se me había muerto el primer hijo nació muerto..el segundo murió a los 7 años y 7 meses luego tres abortos más .
      y fue muy duro.
      pero ninguno marco mi vida tanto como este ya q tenía tanta salud y alegría metas y sueños..y no entiendo como una persona puede arrebatarle la vida a un humano así…se q Dios me ayudara a superar todo esto hasta el final..y pido a Dios por todas las madres q han pasado por este trago amargo.

      1. Saludos a todas las madres del mismo dolor. Me uno a su dolor, yo también perdí a mi hijo de 21 años en un accidente. Y al igual que todas las madres que aquí comentan vivimos un mismo dolor que no tiene nombre. Quiero respetar sus procesos de duelo, porque personalmente se lo que es vivir ese momento. Un hueco enorme se nos abre en el pecho y no hay nada que podamos hacer para evitarlo y aliviar el dolor. Con esto, comenzamos un nuevo camino en nuestras vidas con un panorama distinto donde las ausencias están presentes y nos hacen recordar con amor a esos seres que partieron y es ahí donde vuelven a estar de una manera diferente en nuestras vidas. Que siempre les den fuerzas los momentos y recuerdos bonitos, sin sentirse mal porque entregamos todo cuanto se pudo en el momento en que nos necesitaron. Les deseo que vengan nuevas fuerzas y que Dios los abrace todos los días. Mi más sentido pésame a todas las familias que pasan por lo mismo que yo.
        2 Corintios 1:4 dice: Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba.

        Padre celestial… Agradezco que en medio de las pérdidas tú no me has dejado y me demuestras tu gran amor. A causa de esta pérdida, abriste un camino de aprendizaje, crecimiento, madurez emocional y espiritual. Gracias por mostrarme que aún en los momentos más oscuros de la vida, tu luz me llena de paz y seguridad. Muéstrame tu misericordia y levántame. En el nombre de Jesús. Amén.

      2. Entiendo tu dolor mi primer hijo murió pequeño mi único varón, a mi hija mayor de 16 años le quitaron la vida y es un dolor tan inmenso y traumaticó es difícil seguir pero debemos continuar te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza para seguir Bendiciones!!

      3. hola a todas las madres que estamos o han sufrido la perdida de un hijo hace 6 meses exactamente el 28 de abril de este año me desaparecieron a mi niño el solo era un niño de 15 años y me le quitaron la vida y desde entonces es lo peor que me ha pasado en la vida x q el era mi motor mi fuerza y mi motivación de cada día para seguir luchando x ellos.
        han pasado 6 meses y aún mis lágrimas no dejan de caer todos los días x que no puedo superar el que ya no estará aquí conmigo me duele en el alma desgraciadamente no he podido recuperar su cuerpo x que no se dónde dejaron su cuerpo los malditos que se lo llevaron gracias 😭😭

    3. hola como estas , sabes hace un mes vivimos una experiencia parecida con mi sobrino de 5 años , entiendo como te sientes, me gustaría poder hablar contigo .

  3. Hola a todos. hace un año estábamos enterrando el cuerpito de mi princesita, mi pequeña Emmita. Falleció por complicaciones a causa de un mal diagnóstico, que en realidad era algo hereditario y fue confundida con LLA. La impotencia es grande el no haber podido hacer nada, me culpo por haber aceptado que le hagan tratamiento sin haber buscado una segunda opinión, ¿por que tuvo que sufrir tanto?, de ser una niña feliz, jugar corretear, a no poder mover un dedito ni comer sola su tortita de chocolate que tanto le encantaba, extraño tanto verla venir hacia mi gritando de felicidad ¡papa! ¡papa! junto con su hermanito cuando yo llegaba a casa. Era lo que mas esperaba de todo el día, ese momento mágico y de mucha de alegría. Mi rutina era salir de la casa a trabajar para luego de todo el estrés y cansancio, ser feliz por unos instantes, esos añorados instantes. Nada es lo mismo desde su partida, haber visto como sufrió y preguntarme por que ella, si era un dulce Angel por que tuvo que sufrir de esa manera, realmente puse toda mi fe siempre creí que ella estaría bien que dios la protegería. Todos los días ahora son de llanto, alguien me dijo que embrujaron a mi familia. De verdad que intente todo junto con su mamá para hacer que este bien y se sane…no fue así, duele mucho, pero no sufro por mi dolor, sufro por el dolor que paso mi princesita. En casa y en todo lado decimos que ella debería estar acá y ser feliz, le falto tanto por vivir por conocer por reír…no comprendo que fue lo que paso, varios fueron los momentos y hasta ahora me bloqueo, me shokeo, estamos en alguna actividad con mi otro pequeño y me la imagino a mi hijita correteando, gritando y compartiendo con su hermanito, pero entro en razón y me doy cuenta que no es así. Se que nos cuida eso si, se que trata de decirnos que siempre esta con nosotros, se manifiesta con las maripositas que vienen a visitarnos, y muchas otras formas. Solo pido que en el lugar donde este mi pequeñita sea feliz, y quiero estar con ella que pase muy rápido el tiempo para volver abrazarla. Quiero hacer bien las cosas acá porque se que así estaré junto a ella espero sea muy pronto. No quiero nada para mi, todo lo hago ahora por mi esposa y mi otro pequeño. Nos veremos pronto hijita TE AMO.

    1. entrega tu dolor a María madre de Jesucristo, ella te ayudará a vivir con el amor que tu princesa sembró en ti, el tiempo que Dios te la presto, perdi a mi sobrina exactamente el mismo día pero de este año, solo tiene un mes pero la extraño mucho era como mi hija todo ella era puro amor, vive intensamente y piensa en ti otro hijo el te necesita tanto

  4. El 13 de diciembre, la vida feliz de mí familia se acabó para siempre, luciano mí hermoso hijo de 8 años cayó de repente, un aneurisma cerebral roto se lo llevó, 8 años de risas, esperanzas, sueños, amor, terminados en un segundo, no hay consuelo alguno ni ganas de seguir, solo la esperanza de que dios me de la oportunidad de volver a ser su papá y velar porque sus sueños continúen

    1. Mi más sentido pésame Julio. Se que la vida jamás será la misma cuando se pierde a un hijo. Lo vi en mi madre cuando mi hermana mayor murió de cáncer a los 39 años. Recuerdo cuando mi madre me dijo: Tengo que aprender a vivir la vida con la llaga abierta y con el alma destrozada. Te deseo que algún día encuentres paz y el tiempo te ayude a poder sobrellevar este dolor. Un abrazo.

  5. Hace 5 meses perdí a mi hermano y creo que no lo podré superar nunca, mi hermano pequeño de 10 hermanos, ninguno puede llenar el vacío que nos ha dejado, ver a tus padres destrozados, ya mayores, no hay consuelo, animo a todas las madres y padres que estáis sufriendo por la pérdida de un ser querido.
    no hay consuelo.
    un beso fuerte.

  6. Hola! Me desgarra el alma ver a tantos padres sufrir como yo también sufro. Hace 1 mes, murió mi segundo bebe, nació prematuro de 28 semanas, vivió solamente 3 días y a causa de varias complicaciones falleció. Tengo otro hijo que me necesita y por el cual estoy sacando fuerzas que no tengo, cuando realmente estoy destrozada, esto fue inesperado, fue un embarazo saludable y a último momento todo se complicó y paso en un abrir y cerrar de ojos, no sé cómo superar esto, la tristeza me invade y me duele no poder hacer nada al respecto.

    Siento que sería una buena iniciativa crear un grupo de whatsapp en el cual nos podamos apoyar mutuamente y desahogarnos los padres que hemos pasado por esto, si alguien se anima, escríbame al 829-648-9704.

    Un fuerte abrazo a todos

  7. Hola acabo de descubrir este lugar donde tal ves puedo decir un poco de lo que tengo dentro de mi, 28 de septiembre 2022 es el peor día de mi vida.. mi hijo tuvo un accidente de tren me lo avento y murió instantáneamente apenas tenía diez añitos y se que desde ese día mi vida también se detuvo no quiero seguir viviendo y aunque tengo 4 hijos más en mi mente esta que quiero luchar por ellos pero haber perdido alguien que en mi mente estaba el cómo iban a hacer mis 5 hijos cuando crecieran no se como estar al respecto esto es bien traumante para mi no se como seguir el día a día ya van a hacer 2 meses de su partida y siento como que esto fue precisamente ayer,,la culpa viene a mi mente todos los días por que haber perdido a mi hijo siento que falle como madre ..el amor nunca le faltó pues era un niño tierno inteligente buena gente muy amable y solo por gustarle estar en su bicicleta ese día fue trágico lo recuerdo y me duele todo mi cuerpo no paro de llorar todos los días si me paro de la cama es por que tengo que atender a mis otros hijos y se que tengo k tener un poco de movimiento para con ellos pero si por mi fuera solo esperaría el día para poderme ir con mi hijo quiero contar aquí mi historia por que al leer todos sus comentarios se que no soy la única que está sufriendo el dolor más horrible de la tierra que es perder a un hij@. Les diría que muchas fuerzas mamás y papás pero no se si sea la persona indicada pues siento que me muero día a día

    1. Hola a todos! Yo soy una mamá que acabo de perder a su adorado y hermoso hijo mayor de 16 años hace 1 mes y medio, el transcendió por motivo de un accidente de cuatrimoto.
      Duele el alma y el corazón, lloro todos los días pero también rezo le pido a Dios y a mi hijo que me den las fuerzas para no caer en el hoyo de la infinita depresión.
      Tengo dos hijos más por quien tengo que velar y estar para ellos porque se que a mi hijo no le gustaría ver que descuido y abandono a sus hermanitos.
      Les mando mucha luz y mucha fuerza infinita de parte de nuestro señor para que todos los padres que perdimos parte de nuestra vida podamos continuar por la memoria de ellos, nuestros hermosos angelitos que hoy nos cuidan y que tenemos cerca en espíritu y alma.

  8. hola. perdí ah mi única hija el 08/10/2022. mi hija apenas tenias 14 días de haber cumplido 15 años.. los 15 años los cumplió dentro del hospital. estuvo 34 días hospitalizada. siempre estuve hay. todo se lo di, hice de todo para que viviera . ella había días que amanecía estable pero otros días no .eso me desesperaba. hasta que falleció ah las 07:02 pm de un paro cardíaco. esto es muy malo me siento muy mal. apenas lleva 4 días de haber fallecido y no lo puedo creer . necesito q me ayuden con sus palabras, siento un dolor en el pecho , es como un susto, un nudo no se como explicar me siento muy mal era mi unica hija.

    1. Hola se como es tu dolor por que un día como hoy falleció mi hijita con apenas de nacida hoy cumple un mes, que esta con papá Dios. Tenemos que seguir hacia adelante por nuestros hijos, a ellos no les gustaría vernos tristes, es difícil pero tenemos que estar de pie y seguir por ellos a quien amamos y amaremos siempre tu puedes se que lo lograrás por tu hijita lo harás ánimos. Yo me siento aun triste me e serre en mi cuarto no quise comer, pero la soñé a mi hijita con sus ojitos de lágrimas, por eso te digo hay que sacar nuestras fuerzas de lo interno de nuestro ser tienes una amiga con quien platicar soy Flor Arce

    2. Omar lo primero que debes hacer,,, será difícil, pero es lo mejor es agradecer a Dios por los 15 años de tu hija . sentir que esta en un lugar mejor y que Dios en su infinita misericordia la abraza siempre…y se que algún día la veraz en esta vida estamos por un instante… lo segundo es seguir en esta vida y hacer un compromiso contigo de que a tu hija le gustaría que estes bien en todos los sentidos. Ora en silencio háblale a Dios y el te abrazara y te reconfortara hasta que partas de esta vida aferrate a su mano …….

    3. Omar, no hay palabras que puedan ayudarte a cambiar lo que sientes, es un proceso , es tu proceso y solo tu puedes sacarlo adelante , date tiempo para asimilar lo que pasó, para agradecer el tiempo que Dios te la presto, para perdonarte y perdonarle a ella por algún pendiente que hayan tenido o haya quedado. Para entender que ella sigue ahí a tu lado solo que ahora no la vas a ver con los ojos del cuerpo si no con los ojos del corazón . Su cuerpo no está pero ella si… Es cuestión de que con el pasar de los días aprendas a sentirla y a verla desde el corazón. Recuerda que solo muere quien es olvidado.
      Reunete en familia y con una copa de vino recuerden cada uno las cosas bonitas que vivieron díganle lo importante que fue y que sigue siendo, agradezcanle lo que les dió en estos 15 años y permítanle descansar con la paz que ustedes estarán bien y sonriendo cada vez que la recuerden. Sonreír es la mejor medicina.

    4. Perdí a mi hermana de 29 años, teníamos proyectos de vida laboral y estábamos más unidos que nunca junto a mis 2 hermanos más. Lamentablemente la perdimos en la pandemia y aunque ya a pasado casi 2 años aún me duele mucho su partida, sobre todo porque ves la juventud arrebatada por la muerte.
      Fuerzas, después de la tormenta no seremos los mismos sino mejores personas porque la vida nos da lecciones como por ejemplo dar ta to a.or a nuestros seres queridos como si fuera el último día de nuestras vidas.

  9. hace 2 meses perdí a mi bebe de 1 mes de haber nacido , siento que una perdida tan grande no es superable , nunca se superará, simplemente tienes que aprender a vivir con el dolor , pero cuesta y cuesta mucho , todos los días cuando despiertas sientes ese vacío en casa , o en la vida o en el pecho , no sabes que hacer hoy apesad de trabajar tengo que mantenerme ocupada para no pensar turbio , para no solo recordar , pero siempre es más fuerte su recuerdo , en las noches terminas exhausta y vas con la nostalgia de nuevo y esto será así por que perder un hijo es la pérdida más dolorosa en la vida

    1. Siento mucho tu pérdida. Ahora hace un año que yo perdí a mi hijo a los pocos días de nacer. Ese día mi vida se paró. El dolor es insoportable. Es el mayor dolor que un ser humano puede soportar.

  10. Yo perdí a mi bebe a las 8 semanas de embarazo, mi embarazo llego de sorpresa, lo habíamos estado buscando desde hace 3 años, pero ya por mi edad había perdido toda esperanza.. cuando me entere que estaba embarazada decidí poner a mi bebe y a mi en manos de Dios, le pedi a Dios que llegará a termino y que tuviera un bebe saludable, pero que si no era su voluntad me diera la fuerza para aceptarlo. Ahora, cuando me dijeron que el corazón ya no latía de mi bebe me quebre en mil pedazos y le pedí a Dios que lo guardara en sus manos y me diera las fuerzas que tanto necesitaba porque me sentía vacía, es como ser otra persona, ya uno no se reconoce. En estos momentos, con más calma busco llenar ese vació y me ha servido mucho escuchar gurus como Sadhguru donde te habla que quieres consuelo o solución? y como ser la solución…sin centrarse en religiones, solo el fluir de las cosas. Creo que estoy entendiendo porque me pasó esto y agradezco a mi bebe sea donde esté por ese pellizco que le dio a mi vida para ser mejor. Mi bebe a quien amo y siempre amare montones… Siempre en mi mente.

  11. He perdido hace nueve meses a mi hijo Gabriel, en un accidente ferroviario. El segundo de mis tres hijos. No puedo sin él. Quiero morir. Era un ser humano excepcional. Mi alegría, mi compañerito, con su sonrisa constante, mi consuelo, cariñoso, generoso. Siempre con esperanza, sin rencores. Quedé viuda con mis tres hijos bebés. He vivido con muchas adversidades y las he superado, pero la muerte de mi hijo no podré jamás vivir sin él. Estoy desgarrada. Nada, absolutamente nada me motiva. Pido perdón a mis tres hijos pero no puedo sin él, no puedo. Te amo Gaby mío.

    i

    1. ?DIOS contigo Beatriz ,paz a tú corazón.
      Leí lo que has publicado sobre la partida de tú hijo Gabriel que en la Gloria de Dios esta,y que hoy desde. allá conversion en ángel esta siempre a tú lado ,siento mucho que estes teniendo ese sufrimiento.Hace dos semanas mi amiga Ada perdió a Henry un hombre de 36 años , a quien yo – como amiga- recordaré siempre risueño jugetón ,con sus pantalones cortos de niño cuando lo vi por primera vez
      al llegar alha ser su vecina él tenia 4 años y me duele su partida tambien, su partida asi , de un momento sin esperarse …preparandoce para ir a trabajar allí sentado en la orilla de su cama ,ya vestido, a ponerse los zapatos iba,y le dió el paro cardiaco …
      Toda la familia , amigos ,vecinos seguiremos sintiendo su pártida ,tratando de “VIVIR” por los demás miembros de la familia sus hermanos ,sus hijos…
      Beatriz tú dolor es solo tuyo ,no te conozco,me he tomando este tiempo para mandarle un abrazo fuerte esperando un dia llegue consuelo a tú corazón ,y lo recuerdes con tú amor de Madre y esos bellos momentos que compartierón, y vivierón juntos .Sinceramente te digo ,que yó ORO ,ORO MUCHO por todos los corazones rotos sufriendo por un dolor tan grande ,hoy tambien pedire por tí. Sabes tambien me entere de otro muchacho quien fue mi vecino y a quien le pase la silla mecedora que use para mi hija -pues su Madre y ,yó estuvimos embarazadas el mismo año 1989,solo que mi hija nació primero y él 5 meses déspues,partió justo despues de haber terminado su universidad …yó lo supe hace un mes asi que tengo mi corazón tambien triste por estos dos sipotes que ya descanzan ,y hoy no ven en lo que se esta convirtiendo este mundo ,que cada dia es más peligroso.
      Te he contado esta parte de tristeza de mi vida, y te digo
      NO ESTAS SOLA …EN EL MUNDO HAY MUCHOS CORAZONES ROTOS QUE NECESITAN SANACIÓN ,
      Beatriz trata poco a poco de autoayudarte ,porque tienes más familia que te necesitan
      Por este medio te abrazo ?fuerte en el amor de Jesús a quien su Madre tuvo que ver morir ,y sufrio ese dolor que no me lo puedo imaginar?

    2. Hola buenas noches
      Yo perdí a mi hijo hace tres meses tenía el 24 años
      Me e sentido igual q tu y también tengo dos hijos mas.. solo puedo decirte q Dios padre y el Espíritu Santo y nuestro sr jesucristo es el único q me da paz,al pedirle a el ayuda y gritarle q tenga compasión de cada madre q sufre este dolor tan desgarrador siento q el algo hace pero siento q esta el a mi lado.. yo te puedo decir q tu hijo no murió solo cambio de forma, el esta contigo e igual mi Niño conmigo.. ellos nos quieren ver felices no tristes ahí que seguir luchando día con día con ese sentimiento yo te entiendo
      Yo soy psicoterapeuta angelical y aun así creyendo en todo espiritual y estando tan cerca de Dios
      Aveces caigo y me doblo
      Pero se q ellos están con nosotras si un día quieres platicar con alguien aquí estoy yo me llamo Karla mi número de cel es 4731711013 . Ahí grupo de ayudas para madres q perdimos un hijo y son gratuitas búscalas y yo como madre te mando un abrazo a distancia de corazón ♥️ Dios te de la fuerza q necesitas linda noche.

  12. 14/4/2021
    Fecha en que se me desgarro mi alma.. Mi hijo de 22 años había fallecido,tras una enfermedad
    (Anemia severa y cirrosis hepática) la llamada del medico cuando me dice: el corazon de su hijo no va a resistir puede venir al hospital… Mi esposo corrió al hospital y cuando llego mi hijo acababa de fallecer…fuerza para todas esas madres que han perdido a su hijo,que Dios le continúe dando fuerzas para seguir adelante…mi hijo ya va a cumplir un año y lo extraño tanto ,me hace mucha falta ?

    1. Yo llevo 10 años casi 11 años ahora en agosto una tristeza que va y viene tuve una recaída cuando cumplió 10 años de fallecido ,mi hijo amado falleció de repente sin previo aviso le dio un infarto a los 22 años ese dolor es perpetuo uno sabe que sigue viva porque respira me a costado mucho salir adelante me puse en pies solo por mis dos niños que tengo en ese tiempo uno de 10 años y el otro 14 años si no lo hacía también podía haber perdido a mis niños estaban muy vulnerables y son aptos para caer en cualquier cosa hay mucha gente que se aprovechan de eso y les invitan drogas doy gracias a Dios que no me dejo sola y mi niñito que él era tan paternal y sus recuerdos me ayudaron levantarme del pozo donde me fui pero extraño tanto a mi hijo que duele el alma no tenerlo entiendo a esas madres que recién llevan tan poco de su pérdida es espantoso les dejo un abrazo a cada una de uds somos como hermanas que nos une un dolor eterno bendiciones

      1. Hola te entiendo perfectamente, mi hija se me fue el 15/6/22 con 35 años… Fue de un paro cardiaco mientras dormía… Nos dejó destruidos siempre creí entender el dolor de una madre al perder un hijo, pero estaba muy lejos de la realidad.. es un dolor que cala los huesos, días de llanto incontrolable momentos de rabia angustia desesperación el de no creer en nada…solo es enfrentar la realidad de que como sea hay que seguir por mi esposo y mi otro hijo. Te abrazo a la distancia. Desde San Juan Argentina. Tu de dónde eres?

        1. Hola, Claudia, me solidarizo con tu dolor, ya que el dia 13 del mes de agosto de 2022, he perdido a mi hija de 35 años de un paro cardiorrespiratorio. Es un dolor para el que ninguna madre estará preparada jamas. Me quede destrozada, pero debo ser fuerte y secar mis lagrimas, porque ahora debe hacerle frente a la responsabilidad de criar a su pequeño de 4 años. Dios nos ayude a seguir adelante, siempre llevando sus recuerdos en nuestros corazones. Un abrazo desde la distancia.

        2. me pasó igual mi hijo de 32 se acostó y amaneció muerto muy impactante encontrarlo muerto con sus manitos en el pecho boca abajo las uñitas moradas, muerte súbita fue el informe preliminar según pero aún estoy esperando el resultado final de la necropsia uff que había vos hace tengo 3 hijos más 1 que trabaja en casa de 25 igual que Dios lo tenga en su santa gloria y no tengo palabras para ti

  13. Mañana 27 de Marzo cumple 5 años que falleció mi único hijo varón, una llamada por teléfono José esta muriendo anda al hospital, el medico me hace entrar me dice no haga escandalo , le pregunto esta muerto me contesta no no , entro a terapia y le vi sus pies si era el mi hijo , un chico se le subió a la moto le metió un puntazo en el cuello y se reventó la cabeza, en el lugar se robaron el casco fue un policía me dio tanta bronca como se puede robra un casco estaba un mi hijo tirado en la calle agonizando y ese policía solo le importo el casco, tengo tres hijas mas. Murió de 29 años un día antes de cumplir 30 este 28 de marzo cumpliría 35 años el dolor es desgarrador no se supera , es tan real la mentira “estoy bien” , días después de su muerte una chica que salía con el vino y me dijo estoy embarazada fue muy raro sentimientos encontrados felicidad y mucha bronca el no la conocería. Amo a mi nieta pero la muerte de el no la puedo superar tengo toda su ropa guardada el no vivía en casa por que ya tenia su depto muy lindo el fue muy trabajador y se compro todo vivió al máximo. algo que después de su muerte me di cuenta que tenia muchos amigos yo conocía un poco pero su velorio fue muchísima gente y hasta el dia de hoy me suelen mandar mensajes sus amigo lo extrañan. Done sus órganos y no me arrepiento solo se contactaron dos de los receptores uno lamentablemente falleció el otro Angel su nombre es mi hijo del corazón esta muy bien y el su esposa y seis hijos son mi familia. Me siento muy sola y triste casi no duermo a Dios y la Virgen les pido no me abandonen. las entiendo a todas gracias por dejar que les cuente de mi nene José

    1. Mi hijo también falleció de 29 años hacen 8 meses, también al mes y medio cumplía sus 30 años, está publicación me llamo la atención porque sentí que leía la historia de mijo, también dejo una hija, actualmente tiene 3 años, no hay palabras de consuelo, conforme para el tiempo yo extraño mas a mi hijo….

      1. Mi hijo hermoso falleció un 27 de marzo a sus 24 años acababa de graduarse de ingeniero industrial el 25 de mayo cumpliría 25 años era la mujer más feliz del mundo el era el de en medio hay un mayor y una más pequeña el siempre quizo como un padre a su hermanita era un hijo excepcional nunca me dio problemas siempre pensé que el estaría bien me fui a trabajar a E. U. para poder pagar su carrera y lo logramos pero el enfermo y no se pudo hacer nada por más que luchamos y lejos no estuve a su lado el día en que partió o al lado de nuestro padre celestial imaginen mi dolo son más de 3 años y es como si uviese sido el primer día lo extraño tanto me hace tanta falta sus palabras y sus consejos pero Dios mi madre la virgen me ayuda mucho el rezar el rozario todos los días me a dado fuerzas y hacentar que el partió por algo bueno y que algún día volveremos a estar junto y muy felices y el me ayuda a ver por los que hoy están conmigo te amo mi bebe hermoso y todas las personas que convivieron contigo en este mundo te extrañan porque fuiste una persona maravillosa como todos esos jóvenes que partieron contigo

  14. Hace doce años una bala perdida en un espectáculo para niños a cielo abierto acabo con la vida de mi hija mayor, mi sol. Tenia 18 años, ya la había disfrutado con plenitud 18 años. Era líder por naturaleza, le inscribí en la UCV en bibliotecología para lograr ingresar, ya que no había cupo en periodismo, también iba a participar en un curso de aeromoza, su deseo era vivir en Paris, lo hubiese logrado de no fallecer, estoy seguro. haber fallecido a esa edad y des forma, fue lo mas tragico que pudo haber pasado; enloquecí unos dos años, nunca choque aunque subia y bajaba todos los dias al litoral, me incorpore al trabajo a los dos dias, no podia estar en casa ni quieto, supe de mi a los tres años siguientes, cuando mi menor hija, testigo de la muerte de su hermana, me pidio encarecidamente, que volviera a la realidad, dejara el alcohol y el tabaco, lo logro, aunque una parte de mi murio con mi hija; vivo de nuevo, me divierto y me entere que no podia dejarme morir, aun habia mucho por que vivir: mi hija, yo, y mi nueva esposa, quien me ayudo a salir de un letargo interminable y hoy, aunque nunca dejara de dañarme cada vez que pienso en esa tragedia, hoy dia puedo decir que vivo momentos de mucha felicidad y hago feliz a algunas personas; a veces lloro a solas, pero eso es inevitable……..

    1. Es difícil yo recién 5 años de la partida de mi hijo y no puedo permitirme ser feliz , lo trato mas con mis nietas espero decir lo mismo que vos después unos años mas

    2. Mi hijo de 15 años murió hace 17 días,un chico que era primero en honores en la escuela y tenía la beca al mérito, también lloro a solas, Yo me reincorpore al trabajo a las dos semanas pero es horrible, siento que un pedazo de mi murió

  15. Hola hace 9 meses q perdi a mi uniko hijo de 5 años fallecio por la enfermedad de la leucemia . No caigo todavia q el se fue el era un niño feliz era muy alegre iva a jardin le encantaba hacer su tarea jugaba a la pelota era un niñito feliz . Un dia se puso mal fiebre queria dormir solamente si comia . Jugaba un ratito y se cansaba y queria acostarse . Mi bebe la lucho hasta lo ultimo ya su cuerpecito no dio mas. Si cuando se fue el fue a depedirse de mi yo lo senti me dijo chau mama te amo .. el fallecio el 29 de enero del 2021. Lo extraño mucho.. el era muy apegado a mi y yo a el .. todos los dias se me hace muy dificil en levantarme sin q el este a lado mio ..

    1. Encontré esta página por coincidencia. Y me ha re confrontado con un poco de paz. Saber que no soy la única, tengo un mes de haber perdido a mi única hija Zyanya Alexa de 8 años de edad, de cancer.. El dolor que tengo es indescriptible. No hay palabras para describirlo. Así como los angelitos de todas las mamás aquí, la mía en vida hacia tantas cosas extraordinarias. Cuando supe su diagnóstico en el fondo supe que ella era elegida, pero al mismo tiempo era tan angelical. Su partida me ha hecho dejar de creer en que existe ayuda divina. Ella partió y supe que el significado de su nombre ( siempre eterna) tenía y tiene que entrar en cualquier corazón que La Haya conocido, o que lea mi testimonio.

    2. Hola. Yo perdí a mi hijo de 14 años hace seis meses atrás. En verdad el dolor q se siente es indescriptible y continuo luchando cada día con el dolor q causa su ausencia en nuestras vidas. El era un niño muy feliz y nos dio mucha felicidad a nosotros pero lastimosamente un accidente d tránsito me lo quito. Su hermano nació hace 3 meses y lastimosamente no se pudieron conocer ya q mi esposa tenia 5 meses d embarazo cuando el falleció. La esperanza q da la Biblia de q Jehova Dios puede devolvernos a nuestros seres queridos q han muerto mediante la rrsurreccion q vendrá en un futuro cercano es lo q nos a ayudado a mi y mi esposa a seguir adelante. Y aunque parezca una ilusión existe la garantía segura de parte de Dios de que nuestros seres queridos ue han muerto volverán a la vida y podremos volver a estar con ellos. (Hechos 24:15) conocer las verdades bíblicas podrán ayudarte a seguir adelante y a vivir con sentido y esperanza sabiendo sobre todo que la muerte no es el fin de los seres humanos. Saludos

      1. Hola ..Marcos………A mi hijo de 16 años con una fortaleza enorme le dio Leucemia Linfoblástica Aguda T…casi no tenia sintomas y en un mes se agravo entro a Terapia intensiva el 03 de marzo de 2022 en CDMX y el 17 de marzo se fue al cielo ….Mi esposa estaba embarazada en y el 28 de marzo del mismo año nacio mi princesa …Se que es la Voluntad de Dios..sin embargo el dolor la usencia el recuerdo ..las alegrias vividas se siente un vacio y una confusion de como cambia la vida de un dia a otro..tengo otro hijo de 12 años y en verdad es un amor con mucha fortaleza .Solo le pido a Dios todos los dias que ninguna familia y ningun niño o niña se enferme de esas enfermedades silenciosas que no deberian de existir…..

      2. Hola Marcos comparto tu dolor y el de todas las personas de este mundo que han sufrido el dolor tan desgarrador de perder a un hijo

    3. Losiento mucho yo también perdí a mí único hijo que solo tenía 4 meses de vida de osbtrucion intestinal nuca voy a olvidar esa carita que tenía cuando partió con papa dios fue una carita que me decía mamá me duele ya no guanto más y lo último que le dije cuando partió fue mí amor mí príncipe dime qué hacemos si tu te quiere ir yo lo acepto pero no olvides que tu mamá te vas estrañar mucho y hizo su último respiro y murió en mis brazos

  16. Hola he leido muchas de sus historias y me identifacado con muchas yo al igual que ustedes perdi a mi hijo en un terrible accidente de auto tenia 18 anos su nombre es Jonathan
    el 9 de noviembre de 2020 a las 5:30 AM mi hijo salio de la casa con destino a su trabajo y lo recogio un amigo ese dia yo estaba durmiendo y como era normal cuando el se fue senti que llego el coche a recogerlo y senti la puerta cuando la cerro eso se me quedo en mi mente, pero me quede dormida nueva mente como hasta la siete de la manana que mi mama entra a mi cuarto y me despierta y me dice alicia apurate que algo paso con el nino tuvo un accidente y esta muy mal en ese momento se me paro la vida y me temblo todo mi cuerpo y lo unico que atine fue a ponerme algo de ropa y sair a ver al otro de los muchachos que fue el que me dijo que estaba en el hospital muy grave pero siempre pense que estaba vivo
    cuando llegue al hospital me dieron muchas vueltas para darme la noticia que mi hijo no sobrevivio que su corazon dejo de latir ese momento me dio ira,dolor culpe a dios de lo que me habia pasado, porque me habia quitado lo mas preciado de mi vida ese tesoro mas sagrado que puede tener una mujer y me odie en ese momento me senti que la vida se me paro y pense porque no fui yo, Ese dia El corazon me dolio y se me rompio ese dia hasta ya hace 11 meses de este suceso, yo tengo su cuarto intacto como me lo dejo u su ropa igual y el cuarto lo cerre con llave y he entrado pero dos veces despues no tengo valor el cuerpo me tiembla por completo. Aunque tengo que decir que gracia a dios tengo dos hijas de 12 anos y otra de 2 anos y medio y en ella me he refujiado para sopartar este dolor y me he refujiado en ellas a buscar y darle un color en esta vida de blanco y negro
    siento muchisimo que de una forma u otra estemos pasando por este dolor que dios les de paz y que dios me los vendiga

    1. Ni hijo Santiago falleció a los 18 años el 10/09/21 un chico sano, alegre, feliz siempre ayudando a los demás. Un hijo con un corazón hermoso falleció en el momento pleno de su vida: terminaría la secundaria, había sacado la licencia de conducir, hacía dos meses estaba de novio y muy enamorado. De un momento a otro se descompuso, con mi esposo lo llevamos a la guardia, lo internaron y en la tomografía vieron acv isquémico. Estuvo en coma natural dos semanas y falleció. Con su papá pensamos que su cuerpo se fue ese día pero su alma se fue antes, cuando fue la última vez que estuvo despierto y me besó la mano y como pudo tomo a su papá del cuello con un brazo y con el otro me abrazo del cuello, abrazándonos y haciendo que choquemos las cabezas. Rezamos y le pedimos por favor a Dios que en lugar de él se llevará a uno de nosotros. Hicieron cadenas de oración pero nuestro Santi se fue. Tenemos tres hijos más, hace 22 años que estamos en este proyecto: la familia. No puedo todavía creer todo esto, siento como si de repente me hubieran pegado tan fuerte que no puedo reaccionar. Cómo extraño a mi hijo y todo el tiempo pienso como sería mi vida a el estuviese aquí. Le pido a Dios que lo cuide porque aquí lo cuidamos tanto! Teníamos una familia muy unida y en serio fuimos tan felices. Duele todo el tiempo.

      1. hola al igual que María yo también perdí un hijo de acv isquémico, fue rápido, un 25 de noviembre a mi hijo le da el derrame, inmediatamente lo llevamos de emergencia a una clínica, el día 26 continúan haciendo exámenes y yo acompañándole el decía que sentía un dolor muy fuerte y me pedía algo para el dolor era fuerte mi niño y muy valiente, y el y yo nos pusimos a orar el no podía moverse y después de orar el solito se levanto de la camilla y se puso boca abajo y se durmió y ahí fue donde ya su alma empezó a despedirse, y Dios no me lo dejo pero quito el dolor que el sentía, después del examen el ya no volvió, entro en coma y el murió un 30 de noviembre tenia 12 años, era un niño hermoso, sociable le gustaba ayudar a los demás, le encantaba el futbol, amaba a Dios era un niño muy amado por sus compañeros y por todas las personas del lugar donde vivimos porque el era muy especial con todos, no es fácil pero Dios ha sido bueno con migo, no me dejo con mis brazos vacíos el me dio la dicha de volver a tener en mis brazos a un hijo varón, y aunque no es mi Steven así se llamaba mi niño, mi Abdiel se parece a mi hijo que paso a vivir solo en mi corazón, y no solo se parece en el físico si no también en su forma de ser, es tan cariñoso como mi Steven, y los que creemos en Dios tenemos la esperanza que un día iremos al encuentro de nuestro Padre celestial junto a nuestros seres amados, y aunque el hijo que Dios me dio no reemplaza al otro me ha ayudado mucho esos abrazos y besos de mi pequeño me han dado la fuerza para seguir adelante, Dios y mis hijos me han ayudado, y desde que mi hijo se enfermo Dios no me dejo sola el me abrió muchas puertas y durante mi proceso ahí estaba Dios y no me dejo que me derrumbara, pienso que la perdida de un hijo solo Dios es el único que puede ayudar, y es normal que surjan preguntas, que nos sintamos culpables porque, y cuando un hijo se nos va, sentimos que debimos hacer mucho mas por ellos.
        mi hijo en un abrir y cerrar de ojos se me fue un 30 de noviembre del 2017, va cumplir 5 años de haberse ido físicamente, pero ahora lo mantengo vivo en mi corazón y honro su memoria haciendo lo que a el le gustaba que hiciera y lo principal era seguir a nuestro Padre Celestial que es el que me sostiene y me mantiene en pie, a el la honra y la gloria, porque si no lo tuviera a El no se que hubiera sido de mi…..

      2. Te entiendo perfectamente, mi hija mayor mi Princesa amada de 23 años enfermo de un momento a otro, no tuvo un diagnóstico ya que todos los exámenes daban negativo a todo….no sabemos que paso…?tuvo 29 días en coma inducido y se fue…al cielo ..allá esta…yo lo se….es muy difícil tengo 2 hijos más azquienes amamos con el Alma pero el vacío no se borra….te abrazo Dios con nosotros…un abrazo

    2. Hola realmente me duele hablar del tema yo perdí a mi hijo de 19 años jehison en el 2016 se avia graduado d bachiller en el 2015 era un joven muy alegre iluminaba todo cuanto avia con su presencia aún no he conocido a nadie 1 m diga algo que no sea que era un sol siempre reía mucho vemia muy preocupada porq se rompió los rosarios d su cama y luego el d la mía su perro haullaba mucho sueños con amenazas de muerte Asia el y mi afán en ellos por ponerlo a salvo y algunas otras cosas un dia m levante con una angustia que no entendía y jamas relacione que cuando estaba cerca d el se calmaba lo mande a cobrar un dinero tipo 3 d la tarde y mi angustia aumentó y solo queroa que llegara pronto llego a las lo regañe y le dije que m tenía preocupada el llego en su moto con un casco q apretaba sus mejillas hico una llamada y salió a las 6:50 pm y a las 7 y 30 m vinieron a avisar que me lo avian matado d un tiro en ese momento se fue esa oprecion d mi y entro el dolor más grande que sigo teniendo en mi vida tengo 3 hijos más y finjo estar bien pero mi alma m duele cada vez más y no entiendo para que tanta señal si no pude evitarlo la misma persona d mi sueño un sobrino m lo mató d un solo disparo a la altura del cuello que le destrozó el corazón por completo la neurocia dise que murió a las 7 empunto 5 minutos después d salir d la casa y aún no c porq m lo mataron sueño mucho con el solo m dise que esta bien m.explico porq lo mataron y m dijo que perdonara que el no quería que hiciera nada encontra d su asesino cada recuerdo cada día esta angustia aumenta envejesco cada día más y no puedo evitarlo la verdad no puedo aceptar que una persona tan especial que nunca se metió con nadie aya terminado así ya no voy a la iglesia y solo m refugio en mi dolor y trato d que mía hijos q m qdan estén bien solo vivo por los que m qdan y con la esperanza q un día cuando estos entendí grandes y bien yo iré a reunirme con mi niño

      1. No c despidió d mi no me dio el chance d ese día decirle una vez más cuanto lo amo y que realmente no estaba brava sino turbada por algo que no entendía aún m arrepiento d averlo regañado en vez d averlo abrazado el m dijo que tenía hambre y yo le dije hijo ya casi esta la comida porq llegue tarde a casa y no m canso de maldecir la vida que m lo dio y luego m lo quitó d esa forma el estaba listo para iniciar su carrera de policía solo tenía que ingresar en la fecha estipulada siempre m desia que se le estaba acabando el tiempo aveces se levanta llorando corria para mi cama y se acostaba con migo y m disia mami m mataron y llorabamos mucho mientras orabamos y luego se calmaba y desia yo se mami que tu m.cuidas y que Dios oye tus oraciones por mi pero no fue así la vida se me va en cada recuerdo cuando visito su tumba que es a menudo el dolor crece más y más y no encuentro paz

      2. abecés no entendemos, yo estoy pasando por algo similar mi hijo igual que el tullo me lo mataron hace 4 meses y solo tenia 13 años un niño sano que le gustaba el deporte que tenia toda una vida por delante, yo lo que hice fue que me refugie en Dios se le entregue como madre pedí perdón a mi hijo y a Dios. todo lo que sentimos ahorita es algo normal la culpa, la rabia, el odio, el dolor la tristeza la angustia el corazón y el alma partido la ansiedad todo es valido. tengo 2 hijos mas me aferro a ellos los abrazo los besos porque al sentirlo entre mis brazos así siento la presencia de mi hijo mayor, es un dolor que nunca se nos va pasar pero podremos seguir adelante por los hijos que nos quedan trata de darle lo mejor a ellos y no dejes de sentir ese amor que tenias por tus hijos porque el alma de tu hijo ahora esta en el corazón de los hijos que te quedan. Dios es bueno, no soy religiosa pero ahora es cuando mas quiero vivir, porque el día de mañana no es prometido para nadie. hay que aprender a vivir un día a vez. no la conozco pero me identifico con ese dolor que siente le mando un fuerte abrazo y que Dios nos siga dando fortaleza para seguir aguantado este dolor y seguir viviendo y amando por los hijos que aun nos queda en vida. Ahora seguimos siendo Mama entre el cielo y la tierra. nunca lo olvides !!! Saludos y Bendiciones.

    3. Yo perdí Ami hijo hacé dos meses lo diagnósticaron con esclerosis sistémica progresiva en el 2019 fue una lucha dura nunca perdió la fé pero el 10 de noviembre partió a la eternidad es difícil

  17. Hola a todos …hace 25 días perdí a mi hijo de 11 años , la médula ósea envío 50000 glóbulos blancos de más provocando despertar diabetes y generando una infección grandísima que perforó todos sus órganos … Crisis Blanca se la conoce … Fue tan brusco que en 48 horas acabó con su vida… Sin explicación …era un niño saludable ése viernes en el colegio recibió un diploma de acompañante de la bandera …todo fue tan lindo felicidad plena y a la hora se descompensó , lo internaron en terapia intensiva, coma farmacológico y falleció de un paro cardio respiratorio… Me quedé vacía..era mi único hijo con el padre estábamos separados desde que estaba en la panza, vivía en otra provincia lo que impedía contacto con él… Pero siempre yo haciendo el vínculo , la comunicación, mi hijo en la guardia de terapia escribió un último mensaje y fue a su padre…chau pa te amo… Y en sus últimas palabras en terapia me dijo te amo ma… Dos veces lo repitió como si no lo supiera… Es horroroso tengo 40 años y me quedé sola. El gran amor de mi vida se me fue. Realmente no entiendo a Dios.

  18. El Señor Jesucristo cargó con toda nuestra culpabilidad. Tienes que creerlo y aceptarlo. Lo tomo como propio nuestras culpas
    Busca en la biblia o paginas cristianas spbre este tema. Bendiciones

    1. Hola, hace dos semanas perdí en manos de criminales a mi hijo mayor. Juan Pablo cumpliría en octubre 32 años, yo solo me refugio en mi trabajo y en mi otra hija, con quien todos los días nos preguntamos porque tuvo que pasarnos esto, si era un muchacho inteligente, obediente, con ganas de triunfar y gozarse su paternidad, pues dejó a una bebe de 10 meses. Yo solo quiero que el Dios todo poderoso obre su justicia divina para que esos malandros paguen por haberle cegado la vida solo por robarlo. No entiendo los designios de Dios, y como podré vivir sin mi amado hijo que cada día me hace mucha falta.

      1. Estoy convencido que dios nunca existio no existe ni existira es una cuestion de sentido comun ,por eso el mundo esta asi no existen los milagros , yo creia en dios cuando murio mi hijo de cancer a la edad de 30 anos deje totalmente de creer en dios , me puse a investigar acerca de la existencia de dios y por fin saque la conclusion de que dios no existe.

        1. Te entiendo yo también perdi un hijo hacé dos meses le diagnósticaron esclerodermia es una enfermedad autoinmune el colágeno empezó asicatrisar y la piel se puso dura está enfermedad no tiene cura fueron dos años de tratamiento y siempre oramos a Dios que hiciera un milagro pero no su sedio
          La palabra de Dios dise de el venimos y a el volvemos somos peregrinos que vamos asia el cielo lo que no sabemos es cuando yo quería que mi hijo envejesiera ver sus hijos y que el me enterrará Ami pero no fué así por qué dise la palabra dé Dios mis pensamientos no son tus pensamientos el Dios dueño de la vida y solo nos queda desir como dijo el señor Jesucristo en el huerto de los olivos que no se aga mi voluntad si no la tuya padre Dios si existe pero el es el dueño de la vida y cuando nos llega el momento debemos partir no importa a qué edad no es fácil pero así es

          1. El 02 de marzo del 2022 perdí mi hijo Alejandro de 7 años, era un niño diagnosticado desde que nació con una enfermedad genética llamada Pelizaus Merbashe, mi hijo nunca tuvo síntomas de la enfermedad, excepto que no caminaba, y hablaba algunas cosas. El año cuando fue vacunado con la vacuna de la dicteria se le encogió los músculos y esto le ocaciono un líquido en el hígado, inflamafo en 519, nunca volvió aa ser el mismo niño feliz. Comenzó a rebajar a pesar de que se alimentaba bien y un día dejó de comer y se le bajo la azucar en 25 y jamás volvió a subir. Duró 3 día interno y luego murió en mis brazos. ? Que gran dolor, tengo otra hija de 11, pero el era el centro de la casa, era todo para nuestra familia, no solo para mi esposo, mi hija y yo, sino, para todo en la familia porque era un niño muy alegre y nunca había sufrido. Sufrió para morirse. Le pido a Dios fortaleza para seguir, porque este dolor es grande. Bendiciones

        2. Hola Luis, coincido con vos, yo también creía en Dios, Jesús , la Virgen y toda esa patrochada, hasta que falleció mi hijo el 11 de enero del 2021. Un cáncer me lo llevó en menos de 1 año. Si existe un alma o espíritu el lo era, al irse de este mundo se me fue el espíritu con el. Su vida fue zana no fumaba, no chupaba, hacía varios deportes, campeon argentino de fisiculturismo, se nadaba 8 a 10 km. en el Río Paraná. Muy de familia, tenía 52 años pero para mí como si hubiera tenido 10 años , aguantó mas de 40 quimios, una tremenda operación en la columna porque el cáncer le había tomado una vertebra, le pusieron dos platinas de 27 cm. y se aguantó todo, porque el quería vivir, teníamos hermosos planes, jamás me dijo papá me duele algo. Yo soy de Mendoza y el también era de acá, como conoció a su luego pareja de San Pedro – Buenos Aires, se fue a vivir allá (donde fue muy felíz), yo me iba todos los 20 de mes a visitarlos. Realmente mi vida ya no tiene sentido,sigo con mi trabajo, hago deportes para buscar en el cansancio algún alivio. Un caso increíble tenía a lo largo de mis 78 años, muchos amigos cuando se fue mi hijo, se borraron todos como si tuviera lepra, es de no creerlo. Salvo mi querido sobrino y ahijado, su señora y los hijos que se preocupan por mí, más un matrimonio amigo , el resto se evaporó. Yo enterré a mis padres, todos mis hermanos, pero no estaba preparado para despedir a mi hijo. Ningún padre está preparado para enterrar un hijo tenga la edad que tenga.

      2. Estimada, muy dolorosa experiencia, pero creo que es importante entender que hay cosas que son de Dios y cosas que son del hombre. Por un tema cultural tendemos a culpar a Dios de todas nuestras desgracias, pero estamos equivocados, que hayan criminales, asesinos, ladrones, violadores, etc, no es responsabilidad de Dios, sino del hombre en si, Dios no tiene nada que ver!!! … cuando entendamos esto, podremos ver la realidad, Dios no nos quiere ver mal ni sufrir, eso es un invento de nosotros para canalizar nuestro dolor, para culpar a algo o alguien……… que existan personas realmente malas, que matan, violan, maltratan, etc eso es otra cosa, la maldad humana existe y es del hombre, no de Dios, debemos dar la responsabilidad de cada situación a quien corresponda.

        Por ultimo simplemente comentar que debemos asumir la muerte como parte de la vida, hace 5 años perdí a mi amado hermano menor de 22 años por Fibrosis Quistica, y el camino fue duro, pero en su perdida entendí que su vida venia a enseñarnos muchas cosas a las personas que tuvimos el honor de estar cerca de el, entendí que fue un ser de luz y crecí mucho a su lado y entendí que si debía vivir 22 años y no 100 como quería yo, era lo que era, aprendí a creer en un Dios sensible y generoso. Debemos entender y aceptar la muerte como parte de nuestra existencia, aun cuando duela y aun cuando no se entienda….yo a 5 años de la muerte de Diego podría aburrirlos con todo lo que aprendí y mejore estando cerca de el, no dudo que todas las personas que han perdido su hijo amado, algún dia (quizás años y años) podrán sacar en limpio todo lo que aprendieron de esa experiencia. Que el dolor no los endurezca, al contrario, que el dolor nos vuelva mas humanos, sensibles, vulnerables y llenos de sabiduría, Saludos.

        1. 2/02/2022
          En esa fecha perdí a mi niño de tan solo 4 añitos ,era el centro de mi hogar ,el tenía principio de autismo le encantaba mirar dibujitos y amaba el agua ,ese día el se fue a la pile de mi vecina y se me ahogo hoy hace tres meses de su partida y se me parte el alma me siento vacía,sola tengo a mis niños pero lo extraño tanto .

          1. Nadia perdí ami bebe de 3 años, el 16 de junio 2022 se ahogo en la piscina no puedo con esto, me siento tan culpable, por favor alguien dígame como salir de esta oscuridad.

    2. Hola no tengo palabras para aliviar tu dolor, lo siento mi hijo falleció hace 8 meses y aveces creo que es mentira a sido muy duro pero un día doble rodillas le pedí y le sigo pidiendo a Dios que me ayude a seguir de pie mi hijo ayudo a muchos chicos con depresión pero el no pudo salvarse se suicidó, fueron mucjo factores pero ese día peleo con su novia y solo pedía q lo desbloquee me duele mucho no haber podido estar ahí ayudarlo antes ahora solo me queda sus recuerdos y la fortaleza q Dios y el mismo me da para tratar de ayudar a otros jóvenes Dios me quito un hijo pero me ha dado muchos más, eso me consuela y me hace sentir bien aún le doy gracias el por prestarme 19 años y por tener aún con vida a mis 3 hijas siento q mi hijo fue de propósito y quiero continuar con ello duele duele mucho pero Dios nunca nos suelta

      1. Hola
        Te entiendo perfectamente, es un dolor desgarrador, hace 1 mes y medio perdí a mi hijito bello con tan solo 17 añitos, era un sol, siempre sonriendo, siempre tan amable y empático con todo el mundo, siempre se preocupaba de mi, como un día cualquiera saliendo de mi trabajo me llama y me pregunta si ya voy para la casa y le digo q no, q voy a pasar al walmart a comprarle su refacción del colegio de la semana y q luego llegaría, estando en walmart me llama nuevamente y me dice q me ama, no sabía q sería la última vez q escucharía su hermosa voz, cuando llegue a casa lo encontré en su cuarto, se suicidó y aún no lo puedo creer, jamás dio ningún indicio q estuviera mal, jamás me dijo nada, tanto q lo cuidaba, lo sobreprotegía, siempre le preguntaba si estaba bien, era un niño tan lindo q aún era de juguetes, era muy inocente, siempre lo estaba consintiendo con sus juguetes y ahora solo tengo este inmenso dolor y angustia, no me dejo una nota ni nada, ese 06/02/2023 también morí con mi hijito, estoy muy mal, todos los días siento miles de culpas y me cuestiono si fue una buena madre para el, todos los días me preguntó porque, que paso, no puedo dormir, no puedo comer porq siento hasta culpa de comer porq pienso q yo estoy viva y comiendo mientras mi hijito no, todos los días me pasa por mi cabeza las miles de ideas de desaparecer de este mundo e irme con mi hijito lindo, lloro todos los días, no encuentro paz, mi hijito se llevó todo con el, se llevo mi alegría, mi sonrisa, mis ganas de vivir, mi alma, TODO se fue con él, le digo a mi esposo q ese día me enterraron con él, tengo un hijo mayor de 20 años, él está luchando por salir adelante, lleva un dolor muy grande en su corazón porq perdió a su alma gemela, a su mejor amigo y más sin embargo lo admiro porq estudia en la universidad medicina una carrera muy difícil y veo sus ganas de querer salir adelante, está muy enojado conmigo porq me ve abatida, sin ganas de seguir adelante, pero no puedo más, siento q estoy siendo muy mala madre con mi hijo mayor pero en mi cabeza solo me pasa la idea de irme con mi hijito, jamás pensé q viviría esto, nunca me paso por mi cabeza y siento q me estoy volviendo loca, porq cada día es peor, cada día q me despierto es tan difícil no verlo, es muy dura su ausencia, ya no se q hacer con esta gran agonía, esta desesperación, esta impotencia, cada día añoro tanto ver a mi hijito, abrazarlo, q me diga Mi Kiki como me decía con amor, siento q no puedo más, estoy tan cansada y derrumbada, todos me dicen q salga adelante por mi hijo mayor pero no entienden este gran dolor, este vacío, esta oscuridad q me dejo mi hijito, nada me reconforta, y cuando lo voy a visitar al cementerio es aún peor, en verdd no se q hacer, y solo pienso en acabar con mi vida…

  19. Hola queridas Madres leyendo cada una de sus historias, con un mismo final: la perdida de UN HIJO/A yo hace 21 años perdi a mi hijo Damián de 19 años en Comodoro Rivadavia.- Salio como lo hacia habitualmente y resumiendo: apareció tirado desde un edificio de 13 pisos, en la torre 6 de un complejo habitacional de nuestra ciudad, no era su casa en ése lugar que apareció. Crei morir estaba estudiando comunicación social…tocaba la guitarra, cantaba, le gustaba mucho el rock nacional especialmente Andrés Calamaro. Después de pasar por ese proceso que no termina nunca, mi otro hijo me dice mami; porque no haces algo por vos, algo que no hiciste porque te casaste tan joven (tenia 15 años) Asi que termine el secundario a pesar de los llantos y recuerdos, y me anote en la universidad a estudiar la misma carrera que él estaba haciendo, hice hasta tercer año, después me dedique a trabajar. En el camino perdí a mi papá, mi mamá, mi hermano solo quedamos de mi familia mi hermana y yo. Tengo un programa de radio que lo hago una vez a la semana los dias sábados ( dos horas) y entre acá porque después de 21 años estoy por incinerar las cartas de su novia, regalos, cositas que el guardaba, y pensando estará bien, es lo correcto?? porque pienso algun dia cuando parta yo que harán con sus cositas??? Actualmente tendría 41 años pero siempre lo recuerdo con sus 19 añitos, aprendi a seguir viviendo como si el estuviera conmigo, va a todos lados conmigo con un ping que tiene su foto y lo uso en mi pecho hasta el dia que me muero, me despido cada noche y le doy los buenos dias cada mañana, al igual que todos mis seres querido que ya partieron. Besos a todas las Mamis

  20. El 4 de Julio del 2021, falleció Jonathan con tan solo 16 años de edad, un joven con tantas ilusiones para seguir estudiando y un hijo muy obediente, yo no se si existe el destino pero lo que si se es que yo permití que lo internaran, la negligencia de médicos termino con su vida. Yo no dejo de sentir culpa por todo lo sucedido. no pude despedirme de él. Y ahora siento que mi vida no tiene sentido, me arrancaron una parte de mí, ya nada es igual.

    1. Como fue?
      Mi bebe de 70 días de nacido también falleció por mentiras de los médicos y negligencia

  21. Hace 14 años que falleció mi hijo Ian, tenía 2 años y 5 meses . Y aún hoy el dolor es desgarrador como en aquel instante donde lo agarre en la sala del hospital ya sin vida . Muchas veces no encuentro con quien charlar de mi dolor, a todos les da como miedo, miedo a no saber que hacer cuando lloro o me angustio. Sólo es estar y escuchar. Con eso ya alivian nuestro pesar. Besos y abrazos a todas las mamás que llevan alas en sus corazones.

      1. Yo tambien perdir mi bb en un accidente solo tenia 1año y dos mese y me siento vacia no se que aser por rato quiero esta con el por que sin el no tengo vida estoy cono alma en pena quisiera morirme pero tengo la esperanza que que dios me dara otra alegria teniendo otro bebe y ese me va a consolar el dolor que tengo

        1. Yo perdí a mi única hija de 5 años hace 14 días en un accidente con un coche que manejaba su primo, una tragedia familiar. Perdí el sentido de la vida, siento que morí con ella ese día.

  22. Ayer, se cumplieron 2 meses de que murió mi bebito con solo 34 semanas. Estoy desconsolada, rezo todos los días, voy a la iglesia, estoy en terapia, me reincorporé al trabajo para “distraerme” pero nada me ayuda. Tengo 44 años y después de pasar por varios tratamientos, pude quedar embarazada. Fue la noticia más hermosa del mundo. Era la mayor felicidad para todos. En las últimas semanas, mi presión empezó a subir. Íbamos a control todas las semanas, sin embargo, el médico no le dio la importancia que tenía y se me desprendió la placenta. Mi bebito Santiago murió esa tarde, un día tan horrible del que recuerdo cada minuto. Hoy tengo un sentimiento de culpa enorme, murió en mi panza, sin oxígeno. Porqué no le insistí al médico de que me hospitalizara? Porqué no le insistí que me medicara para la presión? Son tantas preguntas a las que tampoco importa ya una respuesta, es su ausencia la que me mata. Yo morí ese día con mi hijo, solo que él se fue al cielo y yo quedé acá atrapada. Solo el día que me encuentre cara a cara con Dios, podré preguntarle porqué este castigo tan grande. No hay nada que justifique este acto de crueldad. Entiendo que mucha gente intenta decirte cosas para consolarte, pero porqué pensar que Dios se los lleva de chiquitos para que no sufran más adelante, que pudo nacer con alguna enfermedad o algún problema mayor? No es justo. La mayor felicidad de mi vida, se convirtió en este dolor y vacío insoportable.

    1. Hola Ana me he sentido con el impulso de escribirte.Yo también acabo de perder a mi niña,estaba de 28 semanas y cinco días.Fue muerte súbita y el líquido amniótico fue reabsorbido por mí cuerpo.Todo iba fantásticamente bien y yo me encontraba muy bien.Un día fuimos a una revisión y nos dijo el médico que había fallecido.No nos lo podíamos creer.Y ahora casi tres meses después no me lo creo no quiero aceptar que yo no pudiera hacer nada.Soy su madre y tenía que protegerla.Ahora tendría casi un mes y aquí estoy en la cama mirando a mi derecha donde tendría que estar su cuna y ella mi bebecita preciosa.Quiero decirte que te entiendo y que ojalá nunca hubiera tenido que leer tu testimonio.Siento muchísimo lo que le ha pasado a tu bebé.Un abrazo enorme y estoy contigo.No estoy sola y tú tampoco.

    2. Sabes? Tu bebe está en el cielo. De eso no lo dudes. No te culpes, la negligencia fue del doctor. Tal vez Dios se lo llevo por lo que tu misma dices, tal vez para salvarle de una enfermedad futura y no sufra. No sufran. Acercate a Dios, y ora para que te su paz y quite todo dolor sobrenaturalmente y te de las respuestas que estas esperando. Yo estare orando por ti. Dios es el único que nos puede dar las fuerzas para seguir adelante cuando no podemos con el dolor creeme. Espero que con el transcurso de los dias, semanas estes mejor con la ayuda de Dios. Y puedas sostenerte en Sus fuerzas. Un abrazo

    3. Hola Ana.
      Entiendo perfectamente el inmenso dolor que sientes y la culpabilidad, mi bebita está por cumplir un mes que falleció, tenía 24 semana de gestación, me comenzó un pequeño dolor en la espalda, cuando acudo a urgencias me hacen esperar 2 horas y media pasaban a otras mujeres embarazadas, el dolor fue creciendo hasta que sentía con más intensidad y cada 3 minutos más o menos, por fin logran pasarme me hacen el tacto y me dicen que el saquito se desprendión desafortunadamente no se puede hacer nada, lo que comenzó como una pequeña punzada en la espalda terminan siendo contracciones, se me rompe la fuente ya tenía 4 de dilatación, me explicaron que mi baby no tenía manera de sobrevivir puesto que sus pulmones aún no estaban desarrollados y que moriría quizá en mi vientre porque las contracciones son muy fuertes para quien solo tiene 24 semanas, mi bebita nació y aún tenía vida duro 6 minutos viva(En unos días nos revelaría el sexo de nuestro baby) era una muñequita tal como siempre lo soñé, el mayor dolor en impotencia de mi vida que mi chiquita se moviera porque se le estaba acabando el aire, murió en mi pecho y no pude hacer nada, mi única obligación fue cuidarla y protegerla y no lo pude hacer. No deseo que nadie pase por esto, tener que parir a tu baby y saber que no sobrevivirá.
      No hay un segundo en el que no piense en ella, todo el tiempo estoy contando los días desde que partio.

  23. Hola, el 11 de diciembre del 2018 sufrí la perdida mas grande que jamas creí tener, mi hijita no pudo nacer mi esposa ya tenia 37 semanas de embarazo, faltaban días para que naciera pero por alguna razón no se logro, ahora después de 2 años apenas estoy logrando enfrentar todo siento que este tiempo lo he pasado sin en realidad enfrentarlo creo que trate de suprimirlo para seguir adelante pero es algo imposible, tenia tantos planes con mi hijita y no tuve la oportunidad de ni tan siquiera ver su sonrisa por una sola vez y es algo que me parte el alma, en su momento no me permití mostrar debilidad debido a que mi esposa quedo muy delicada de salud, sinceramente no se como enfrentarlo me resulta extraño que tras 2 años de que se fue apenas este reaccionando, se que esta en algún lugar mejor o al menos eso me gusta pensar, pero sin duda alguna nunca se vuelve a ser como antes. Actualmente sigo con mi esposa pero ambos lloramos hasta la fecha cuando nos acordamos de ella.

    1. mi hijita también murió antes de nacer. a las 26 semanas, yo tampoco quiero pensar mucho en eso, no puedo evitar llorar cada vez que recuerdo cuando vimos su cuerpecito sin vida, no la pudimos ayudar, no tuvimos los recursos para sacarla a tiempo porque adentro ya no podía seguir y no pudimos ayudarle, es una impotencia enorme, es lo más doloroso que existe

  24. Perdí ami hija menor, tenía 35 años, era muy alegre, a cada momento nos expresaba su amor. Su muerte es un dolor tan agudo que a veces siento que no puedo respirar, nada alegra mi vida. Me dicen que está en un mejor lugar. La extraño, mi pena me sofoca, me desespera, deseo que el tiempo vuele para que llegue mi partida de esta tierra, no se si estaré con ella, la amo cada día más.

    1. Mi joven hijo Patricio, uniformado falleció el 13 de abril 2020 en la ciudad de Santiago al interior de su trabajo (24 años) sin saber aún el motivo de su partida, un chico lleno de vida, sueños, ambiciones, anhelos todo lo que se proponía lo lograba y de un momento a otro, se fue de esta vida sin ninguna explicación desde ese momento el tiempo se paralizó y no logró comprender qué pasó.
      Mi madre también se fue el mismo año ella lo hizo el 11 de febrero.
      Ya nose que más puede pasar!!!

    2. Que difícil y comprendo todo lo que tú escribes y me sumo completamente a tu dolor.
      Todas las personas dicen que está en un lugar mejor pero esas opiniones no mitigan la partida de mi niño!!!!
      Un abrazo a todos y todas desde la ciudad de Talca.

    3. Te entiendo perfectamente. Yo perdí a mi único hijo en accidente de tráfico con 27 años. Mañana cumpliría 32. Yo aunque el 30 de julio hará 5 años de su fallecimiento no lo súpero tomo de todo antidepresivos ansiolíticos y hipnóticos para poder dormir. Es el dolor más grande que hay para unos padres. Yo desearía no haber nacido.

      1. También tuve un solo hijo… Nunc más quede embarazada y lo perdí con 23 años… Una mierda la vida… Vivo en depresión.

        1. Hola mi hija murió hace 2 meses en noviembre 28 cumple 24 y no se como superar esto ?

    4. que tristeza me dio leer… 35 años ya es toda una vida , extrañar desde que nació , su infancia, su adolescencia y juventud… que pena me da leerte…yo tengo 4 años más que tu hija…

  25. Mi unico hijo murio hace 8 anos a una edad ya adults y la verdad no me he prdonado x ello, me enfado y me duele el pensar k yo pude haver hecho mas x el k no lo proteji lo sufi ciente .Desde ese entonces hasta el presente y se k, hasta k yo muera vivire con ese dolor el cual no puedo esperar, es un dolor k, no tiene comparacion alguna. De hecho cuando sueno con el, to lo veo a el Cerrito conmigo y no me habla y al mismo tiempo casi ciempre yo estoy arrodillada diciendole k me perdone y me despierto llorando profundamente, tanto en el sueno, como en la realidad cuando despierto.

    1. Tienes que aceptar lo sucedidov dejarle ir,
      tu continua tristeza y dolor le ata a este mundo y solo le haces sentir triste por ti, el no tiene nada de que perdonarte, el lo entiende todo pero solo con tus continuas penas no le deja avanzar, cuando lo comprendas y aceptes el se irá tranquilo y feliz, déjale marchar ya y verás que tus penas se difuminaran y volveras a sonreír.

  26. Hola!!! Su partida fue el 27/01/2021.Quede embarazada al principio no quería lloraba, fue un impacto grande tenía a mi hija de dos años iba para tres no quería más hijos aparte tenía una adolescente, quedé en show le dije a mi esposo que no quería llegó la pandemia y en Venezuela es difícil tome cosas para ver si tenía una perdida, tuve sangrado y pues al momento no pase a mayores..bueno tocó tenerlo me enteré que era un varón salí llorando del eco con una extremadamente felicidad, ese niño se convirtió en el amor de mi vida, nació mi bebé hermoso, hermoso..a los tres meses. Me entero de que tiene una cardiopatia congénita, se puso entratamiento y se le hizo todo puro intentos fallidos .bueno espero para hacerle la operación lo evaluaron estaba bien lo lleve al cirujano ese día no pudo ir el doctor porque se enfermo estábamos en casa el bebé bien de pronto, empezó a llorar un llanto extraño nunca lo había escuchado yo empecé a gritarle a mi esposo que lo sacaramos cuando lo puse en la cama para ver me quedo sin respiración,luego respiro y de pronto lo mire. Y el me miró como tengo miedo y dejo de respirar en mis brazos. Ahora sé que fue mi culpa y debo vivir con ello algo que le pido perdón y me desgarra el alma ..amo a mis hijas pero mi hijo y yo teníamos una conexión que jamás tendré con nadie era mi amor bonito y yo lo dale.soy una persona que no cree en milagros pero si existen solo le pido a Dios que me dé la segunda oportunidad y le de la oportunidad a mi hijo de volver a nacer con su mamá, pensaran que estoy loca pero si Dios nos hizo y controla nuestro espíritu y alma todo lo puede hacer y más en el plano espíritual. Nadie sabe que hay después de la muerte y nadie sabe si Dios me puede dar mi segunda oportunidad.

    1. Hola, sabes leyendo tu caso me identifique mucho por lo que viviste y te entiendo perfectamente yo tambien tengo un hijo que se fue con Dios, la vida no a sido nada facil estar sin el yo al igual que tu tengo 2 hijas cuando me embarace por 3ra vez y supe que era hombre me puse feliz lo desie tanto, Dios me dio la oportunidad de tenerlo estuve con el en casa y a los 3 meses nos dimos cuenta que tenia un pequeño bulto en su pecho, por esa razon lo llevamos con urgencia al doctor y ahi es cuando nos dijeron que tenia un soplo muy grave , puesto que su corazon estaria creciendo mas de lo normal, eso me asusto muchisimo y lo internamos de emergencia para que le hicieron todo lo que era necesario para salvarlo, estuve con el en el hospotal por 2 meses y la operacion se posponia por una u otra razon, les pedi que me dejaran llevarlo a casa en lo que se aprobara la fecha de operacion y asi fue estaba a punto de cumplir su 1er año asi que aproveche para pestejarlo y bautizarlo. el nacio el 16 de enero del 2010. y lo volvimos a internar en marzo para su operacion, desde que el nacio fue un gran guerrero y soporto todo la operacion salio bien y el no duro mucho en terapia intensiva puesto que su evolucion fue muy buena, lo dieron de alta y lo lleve a casa feliz creyendo que ya lo demas serian solo cuidados pero no fue asi a unos meses empezo a quejarse a cansarse y su carita se veia cansada, lo lleve al doctor y lo unico que me dijo el cirujano que lo sentia mucho al parecer la operacion que le hicieron no era lo que el ocupaba y solo teniamos que esperar para ver que pasaba al escuchar eso me puse a llorar y solo lo abrace le pedi a Dios que lo sanara que el habia venido a mi vida a cambiarlo todo y que se lo hacia seria una mejor persona, que le diera una oportunidad de estar con nosotros por mas tiempo , pero desgraciadamente no fue asi , un dia se puso mal y lu lleve a urgencias lo metieron a terapia intensiva y esa misma noche despues de sobrevivir a 3 preinfartos su corazon ya no pudo mas y solo dejo de latir. en ese momento mi vida se apago por completo y maldeci tanto, le reproche a Dios por no haberlo dejado conmigo, mas sin embargo me di cuenta que Dios lo envio en el momento exacto que lo necesitaba para darme cuenta de muchas cosas y hasta la fecha estoy agradecida con el por prestarmelo por ese tiempo. se que algun dia lo volvere a ver y jamaz nos separaremos.

    2. Yo perdí a mi niña el 2011/21 de un mes dos dias ? nació a las 29 semanas. Me duele el alma me siento culpable con coraje por q no pude hacer nada ?

  27. Hace dos meses perdí a mi hermana y a mi cuñado con solo un día de diferencia entre ellos, la vida se volvió muy dura para toda la familia. Nos dejaron a dos niños una niña de 2 y un niño de 7 años. Intentamos ser fuertes por ellos peo la verdad es que es tan difícil. La familia de mi cuñado ya anda como si nada como si no hubiese pasado nada y la verdad es que no entiendo. El niño la mayoría de las noches le llorar a sus padres y yo entiendo, sé que los extraña al igual que yo y mi familia esos niños son mi adoración. Necesito good vibes por favor ayúdenme 🙁

    1. No sé como llegué a esta página; mi caso es distinto, estoy criando sola desde hace un año a un niño de tres años que no tiene a sus padres; era algo impensado para mi volver a maternar, trabajo ocho horas diarias, a veces se me hace difícil y no se como seguir, pero leyendo los testimonios es claro que la vida no tiene una lógica, es como te toca… ahora siento que no tengo derecho a queja alguna, espero poder estar a la altura de las circunstancias, es una gran responsabilidad hacerse cargo de una vida que comienza. Ojalá tus sobrinos estén bien y el sufrimiento por la pérdida de tu hermana sea menor cada día, abrazos

  28. Hace casi nueve meses perdi a mi hija una bebe de 4 meses, desde dia siento que he muerto en vida, hay dias que he podido volver a sonreir pero de un momento a otro la tristeza me abruma y la culpa se instala en mi pecho, a pesar de que me repito a mi misma que mi hijano me culpa de nada y que ella sonrie cuando yo lo hago,desde ese dia que falleció no hay un solo día que no llore que no la extrañe, muchos me aconsejan tener otro bebe que eso me ayudara a darle sentido a mi vida nuevamente, pero tengo miedo, miedo de no quererlo igual, miedo de que pueda llegar a quererlo mas que a ella y miedo de volver a vivir una perdida porque no podria soportarlo, me siento confundida porque si quiero volver a ser madre pero siento que mis miedos me estan traicionando.

    1. Perdi a mi bebe hace dos meses exactamente el tenia 6 meses y dos dias despues del funeral me entere que estaba embarazada y creeme que si no fuera x eso no podria estar de pie, al principio odie la idea pero ahora doy gracias a dios te lo cuento porque es lo unico que me puso de pie asi que no tengas miedo y como le digo a todo el mundo Dios no golpea dos veces asi que no tengas miedo y si es una ayuda enorme

    2. He vivido por desgracia esta experiencia recientemente y aun no se como afrontarla…al igual que tu hay días que bien…pero otros que no consigo salir del pozo…mi hijo murió de muerte súbita hace dos meses…(en la guarderia) el tenía 3 y medio y aún me culpo, nos culpamos por llevarle, por todo… y tengo una niña de 2 años que lo único que hago es mirarla y sentir que la hemos dejado sin su hermano …ayudame

      1. Hola! Le puedes decir al hermanito que su hermano esta en cielo y que esta bien. Yo no he pasado por eso, pero si en sentir culpa. En la Biblia dice que Jesucristo cargo muestras culpas, cargo nuestro dolor, y las hizo suyas. Para darnos su paz. Es cuestion de fe y aceptar. No es facil decirlo porque vamos a estar luchando con eso, pero tenemos que apropiarnos de eso. Por otro lado, aferrate a Dios, El es el unico que nos puede dar fuerzas de bufalo para salir adelante. Y las necesitas para criar a tu hijito y no se desvanezca la relacion con tu esppso. Yo se que si te aferras a él, lo buscas y oras por que te de fuerzas, te lo dará. Ademas estan sus promesas.
        Un abrazo

      2. Hola, mi hija falleció el 25 de octubre 2021
        Por negligencia médica apenas tenia 24 años, era todo para mi
        Tengo conmigo a mi nieto de apenas 7 meses, no tiene papa y mi hija, madre de mi nieto fue arrancada de muestras vidas, no entiendo nada de esto ni este dolor tan horrible y hueco que siento
        Mi vida no tiene sentido
        No se que hacer, que estas haciendo para poder sobrevivir a este dolor? Es desgarrador ver a este pequeñito y ver que mi hija no esta ya

        1. Sandra, q le puedo decir yo tamb perdí a mi bebé, solo le puedo decir que cuide mucho al bebé la necesita muchisimo, dale mucho amor, le envío un abrazo.

    3. Walkiria lamento tu dolor enormemente y también lo comparto porque yo también perdí a mi bebecito hermoso de 4 meses de edad, hace un mes, era mi hijo único pues yo no había podido tener bebés por tener mucho sobrepeso, así que hace dos años empecé el proceso, me decidí y bajé casi 40 kilos y a mis 37 años (el año pasado) llegó la gran noticia que estaba embarazada, fue el periodo más felíz y después cuando llegó mi Leonardo Alexander a esta tierra yo me sentía la mujer más felíz y empoderada del universo, pero de repente, un día simplemente pasó de ser un bebé completamente sano a morir mientras dormía, yo también siento que morí con él pero a mí me tocó quedarme en el infierno, he pensado lo peor, he pensado en quitarme la vida cuando el dolor se agudiza y me carcome en carne viva pero no lo he hecho porque tengo la ilusión de que Dios me pueda enviar otro bebé no para sustituir a mi Leo, pero sí como bálsamo para poder reconstruir mi identidad y consolidar mi sueño de criar una personita de bien. Yo también tengo miedo, de hecho tengo terror de que me pase lo mismo pero también de ya no poder embarazarme por mi edad. Te entiendo bien Walkiria porque me he reflejado en tí y se que sientes que la vida ya no tiene sentido..
      Ojalá Dios te bendiga con otro bebé para que con él tengas la oportunidad de honrar a tu bebecita. Te mando todo mi amor.

  29. Hola yo también perdí a mi hijo el 5 de noviembre del 2020apenas ac un mes y el 3 de enero mi hijo cumplía 17 años noc como vivir sin mi hijo tengo 3 hijos más pero con mi hijo c me fueron las ganas de vivir yo aún espero a mi hijo dios los días pero cuando cae la noche me doy cuenta que no va a yegar y no
    puedoo este dolor solo pienso en morirme desde su muerte no e salido de mi cuarto e bajado mucho de peso solo como un poquito solo para q mis hijos coman xq si no como ellos tampoco pero el dolor me está matando noc q Acer estoy sola ya mi familia ISO su vida como antes y me dicen q yo tengo q Acer lo mismo pero yo no puedo tengo pensamientos suicidas y c q está mal pero noc como evitarlo me da miedo Acer algo y dejar a mis otros hijos solo

    1. A mí único hijo lo asesinaron el 27 de Noviembre del 2020, no se qué hacer ya que la justicia tampoco hace nada. Mi dolor es que yo no tenía enemigos al menos eso creí, mi hijo estaba en la universidad 19 años sin vicios solo éramos el y yo y me cuesta mucho aceptar que su padre lo haya mandado matar, como puedo sobrevivir con esto ?

      1. Hola a todos, mi hija única fué asesinada el 21 de febrero de 2021 por su pareja sentimental. Jamás, me he preguntado por qué, simplemente he sentido en mi corazón los comentarios de Dios frente a cada acontecimiento. Por ejemplo, al momento de ver su cuerpo sin vida, entendí que ella ya no estaba presente físicamente entre nosotros, también entendí que lo peor que podía pasarme en la vida, ya había sucedido. Consuelo de tontos? Puede ser, sin embargo me fortalece la idea de tener que ser yo quién soporte este dolor tan grande y no ella, me consuela entender finalmente, qué ella no será la única o una de pocas o alguna de muchos, pues allí llegaremos todos, de la forma que tenga que ser. Nada, si no la firme convicción de qué Dios está presente, podrá permitirnos salir victoriosos de este duro momento. Recuerden que, las estrellas que Más brillan en el firmamento, viven poco y qué el corazón de madre no miente. Es por esto último que, estoy convencida de que mi hija hoy día goza de la compañía eterna del señor y de su amor incondicional. Un abrazo para todos.

        1. Hola Fernanda! La verdad mis respetos para tu forma de entender y de tomar las cosas de la vida…Sabes? Ami me pasó lo mismo cuando ví a mi hija ya sin vida. Eres alguien muy especial y gracias por mostrarnos una forma real y distinta de como vivir un duelo

      2. perdimos a nuestra hija.cuando tenia 11 años.dejo de respirar una tarde de octubre.no sabiamos q hacer.estabamos quebrados por dentro.solo nos pudo sostener el saber q:nuestra hija solo duerme.no sufre ni nada.y ademas nuestro amadoDios promete una resurreccion. aqui en la tierra.somos cristianos test.de jehova.y queremos q los demas tambien se beneficien de estas promesas biblicas.jw.org.esta es la pagina de internet.busquen alli respuestas a todas sus dudas.en la seccion.muerte.jesus prometio:si buscan hallaran.busquen respuestas y obtendran consuelo.ģracias.

    2. Buenos dias, mi hija partió el 21 de noviembre del 2020, a causa de cancer, todo fue muy rapido, he buscado autoayuda en internet sobre tanatología, también hay libros que ayudan mucho, reconforta saber que nuestros hijos fallecido ahora están mucho mejor que aquí en la tierra, trata de vivir un dia a la vez, no pienses en mañana solo en el hoy

      1. Buenas noches. Mi hijo falleció de cáncer en marzo del 2019. Tenía 9 años. He intentado de todo aparte de terapia, si pudieras pasarme información sobre lo que hayas leído te lo agradecería. Aún no logro adaptarme a esta vida sin él.

        1. Lee, “la prueba del cielo” del Dóctor Eben Alexander, después de leerlo entenderás en dónde se encuentra tu hijo en estos momentos.

        2. Hola Valeria. Yo también perdí a mi hijo hace 32 meses. El dolor es inmenso. A mí me ha ayudado mucho en mi proceso de duelo la lectura, las terapias sicologicas y lo que más te recomiendo es que busques grupos de ayuda mutua. Pertenezco a dos y de verdad que han sido de gran ayuda.. Allí puedes expresar tu dolor sin que nadie te juzgue porque todas las madres tenemos el mismo dolor sea cual fuere la causa, la edad de nuestros hijos cuando partieron. Es gratuito y te va a ayudar mucho. Escríbeme y te doy los datos. Recibe un abrazo con el alma.

          1. Hola perdi mi unico hijo 2 años y 9 meses me he sentido volverme loca desde ese momento perdi mi concentration, su dormitorio sigue intacto y no soporto tener conversaciones y el escuchar que alguien lo menciona me enfada, las noches me atormentan pensando en èl que un día regresara no se que me pasa trato de entender que no volvera pero mis pensamientos me trastornan, no tube mas hijos el era mi vida mi razón de vivir y muchas veces no le siento sabor ala vida sin el paso niches de desvelos sin dormir pensando en mi hijo lo amo tanto y nunca me imagine que se me fuera. Me podrias enviar el citio web del que habla por favor. Muchas gracias de antemano.

          2. Hace 3 meses perdi mi bb de 11 años en un accidente automovilistico en el cual todos los dias me pregunto por k no mori con ella de 5 pasajeros solo ella se fue y siento k la vida se acabo totalmente ya nada es igual ya los olores no son iguales la comida no sabe igual todo mi mundo mi alegria mi amor a la vida se fue junto con ella por k era mi compañerita mi copilota en la vida siempre viajaba conmigo paseaba conmigo dormia conmigo hasta a la tienda estaba conmigo su cuarto sigue intacto como lo dejo ese dia k fuimos a ese viaje por k le encantaba el mar al cual nunca llegamos por culpa de una mala persona k nos choco siento k hasta respirar ya es complicado y solo espero k pasen los dias muy muy rapido para poder estar pronto a su lado por k creo k lo mas real es k la vida no sigue como muchos dicen solo pasan los dias la extraño cada dia mas mi eterno y unico amor mi BB UNICORNIO

          3. Si puedes pasarme la Info de los grupos te agradecería

          4. Hola..
            El 29 de mayo de este año falleció mi hijo de 11 días de nacido. Y estoy destrozada, siento que nada vale la pena ya… Me gustaría que por favor me compartas los datos de esos grupos de ayuda.

        3. Hola Valeria, Dios tiene muchas maneras de tratar el dolor con cada persona, pero con las madres su trato es especial. Dios da, Dios quita, sea el nombre de Jehová bendecido. Mi niño murió a la edad de 9 años. Murio de un derrame cerebral, a causa de una Neurisma que jamás supimos que tenía, nos agarró de sorpresa, fueron 5 días entubado, 5 días que Dios me permitió para poder analizar y asimilar lo que estaba pasando. Quedé aturdida, con el tiempo, las oraciones y aferrada al único amor verdadero, el amor a Dios, pude ir superando ese dolor que quemaba mi pecho. Solo yendo a los brazos de Dios, podemos encontrar ese bálsamo de amor, que nos calma el dolor que llevamos en el alma….nunca se va, pero si podemos aprender a vivir con él, es algo indescriptible pero si con fe se puede lograr. El tiempo en la compañía de Dios Padre, es lo único que nos levanta y nos llena de vida para poder continuar con el propósito que Dios nos a destinado en esta vida, y debemos continuar y cumplir nuera misión. Todo sucede con un propósito, date la oportunidad de saber para que y por qué Dios lo permitió. Deseo que encuentres en él, ese bálsamo que te ayudará a sanar, o más bien a aliviar tu dolor. Dios es bueno, todo el tiempo y para siempre es su misericordia. Un día nos juntaremos y nos abrasaremos a nuestros ángeles, que nos esperan en la gloria de Dios. Pero debemos ser obedientes y ganarnos ese privilegio, pues nuestros hijos, como niños inocentes ya tenían ese lugar ganado. Un abrazo, de corazón!!!!

        4. Hola mi hijo se fue al cielo por Leucemia Linfoblastica Aguda T….Era un niño hermoso no se enfermaba de nada …Y la especilaista me dice que la enfermedad son muchos factores y que no me sienta culpable, Sin embargo si me siento culpable de no haber cuidado mas a mi hijo el tenia 16 años y saber que es una enfermedad que da solo en 1 o 2 meses y en el caso de mi príncipe no dio sintomas fuertes sino hasta la ultima semana donde fue internado en terapia intensiva…Ahora solo encuentro consuelo en Dios y en mi esposa y mis otros dos hijos……….Aceptar la voluntad de Dios es lo mejor que podemos hacer cuando no esta en nuestras manos la vida…………saludos

      2. FERNANDO EL 11 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2017, SE FUE ENTERO, NO TUVO DETERIORO FÍSICO FUERON TANTAS LAS QUIMIOS PORQUE EL QUERIA VIVIR!!!!!!!!!!!! TANTAS VECES ME DIJO …MAMÁ _N0 ME QUIERO MORIR .Y SUS RAZONES ERAN SUS PEQUEÑOS HIJOS DE 3 Y 7 AÑOS Y UNA MARAVILLOSA MUJER QUE LO CUIDÓ HASTA SUS ÚLTIMOS SEGUNDO DE LUCHA CON UN CANCER DE COLON , QUE LO LUCHO 4 AÑOS . YA NADA ES LO MISMO —– AUN LO ESPERO , L0 SUIEÑO, LO AMOOOO Y LO PEOR QUE 7 MESES ANTES MI ESPOSO TUVO UN ACV Y NO SE LO0 POPDIAMOS DECIR, Y CUANDO LOS FACULTATIVOS NOS DIJERON QUE EL DEBÍA SABERLO. A LOS 8 MESES EL TAMBIÉN FALLECIÓ ( UNA SEMANA DESPUÉS LE CONTAMOS QUE NUESTRO HIJO YA NO ESTABA, COMO SE HACE PARA SEGUIR???

        1. perdimos a nuestra hija.cuando tenia 11 años.dejo de respirar una tarde de octubre.no sabiamos q hacer.estabamos quebrados por dentro.solo nos pudo sostener el saber q:nuestra hija solo duerme.no sufre ni nada.y ademas nuestro amadoDios promete una resurreccion. aqui en la tierra.somos cristianos test.de jehova.y queremos q los demas tambien se beneficien de estas promesas biblicas.jw.org.esta es la pagina de internet.busquen alli respuestas a todas sus dudas.en la seccion.muerte.jesus prometio:si buscan hallaran.busquen respuestas y obtendran consuelo.ģracias.

    3. Mi hijo Diego Fernando, fue asesinado hace casi 6 meses, iba a cumplir 26 años, nunca imagine que viviría un dolor como el que llevo por dentro; me quedan dos hijos, pero mis dias son muy duros trato de dejarme absorber por mi trabajo para evitar pensar en el, pero en las noches es inevitable, siento como si parte de mi corazón se hubiera arrancado de mi cuerpo… siento mi alma desgarrada, me cuenta mucho aceptarlo… ?

    4. Hola siento mucho la perdida de tu hijo y no puedo imaginar el.dolor que sientes .
      Apegate un poco más a Dios y resa por el alma de tu hijo ofrece tu sufrimiento para que el este en la presencia de Dios .
      Sabes algún día lo volveras a ver y si te suicidas no podrá ser en el otro mundo alado de Dios
      Pide a Dios fuerzas y que te lo preste por medio de sueños.
      Habla con tu hijo y ellos se hacen presente.
      Muchos abrazos quisiera que nadie pasara por este dolor.

    5. Hola Yerani. Me llamo Inés. Perdí a mi hijita hace 5 meses. Murió pidiendo auxilio, muchos la vieton gritar pero quedo atrapada por las rejas de su cada que se incendio, al lado estaba su hijita que tiene quemaduras graves tiene injertos. Yo llegue y ví como a mi única hija, la resucitaron. Vivió 12 hs le dió infarto y murió. Su traquea estaba muy quemada. Cómo sigo adelante por amor. El mismo que le tuve y tengo a mi hijita es el que le tengo a mis otros hijos que quedaron tengo un varón d3 4 años y el mayor de 26. Y por ellos sigo adelante por que los amo. Siempre mi hija va a estar en mi corazón en mis recuerdos en mi piel. Ni la muerte va a ser que yo la deje de amar o la valla a olvidar. Mi hijita no querría verme destruida. Honro su memoria viviendo y dedicandole todo lo lindo que haga en esta vida. Por favor segui adelante. Aferrate a todos los que te aman. Salí no te encierres. No te culpes. Y habla de lo que sentis. No culpes a nadie. Tus hijos ya perdieron a su hermano y sufren y no quieren petder a su mamita. Con muvho cariño te lodigo. Dr una madre que petdio a su mayor tesoro mi hija a otra que vivió lo mismo.

  30. Hola a tod@s leo sus historias y se muy bien lo que sienten…mañana se cumplen 5 meses del fallecimiento de mi pitufin, mi Eric. Para mi nada va volver a ser igual la vida ya no tiene el sentido ni el color que tenía, se que tengo que seguir por su hermano mellizo, pero es muy duro, demasiado difícil. Es que el era un ser tan especial lleno de vida con tantos proyectos, estaba por convertirse en piloto de fuerza aérea que era su gran ilusión, y hoy no se como seguir sin su sonrisa, sus abrazos y su “Te amo mami”. Cinco meses y para mi fue ayer que me enteré de la peor manera que mi hijo había muerto( escuche su nombre en las noticias) en un accidente. Le roge a Dios que no fuera cierto…pero no me escuchó. Me duele el alma, me siento rota y se que nunca más voy a poder recomponerme.

    1. Yo acabo de perder a mi hijo el 2 de diciembre 2020 todavia no lo asimilo no lo creo es muy dificil dificil

      1. Hola Rosario ,sabes yo perdí a mi bebé hace 8 años atrás, este 10 estaría cumpliendo 9 añitos ,solo te comparto mi testimonio, me acerque a Jesús y solo el pudo salvar mi vida y la de mi familia, y tengo la absoluta paz y confianza que ella descansa en los brazos de mi amado Jesús y que pronto la volveré a ver . Si me lo permites orare por ti y por tu familia, que la paz de Dios este en tu corazón, un cordial saludo ,y mi sentido pésame ,Dios los va ayudar.

      2. Hola, estoy recién en este foro, entre aquí buscando palabras para consolar a una querida amiga que perdió de forma violenta a su hijo, yo soy estudiante de la Biblia y baso mi consejo en ella; estoy completamente segura que no hay mejor consuelo que el que da Dios en su palabra, ya que el es el Dios de todo Consuelo, allí encontramos razones sólidas para saber que él no es el causante del sufrimiento, su palabra explica porque sufrimos y, conseguimos por lo menos 3 causas que explican porque nos suceden cosas mala, como: 1) la imperfección, 2) el pecado y 3) el suceso imprevisto. Con mucho gusto me encantaría hablar más del tema, puedes contactarme, pero también si lo deseas puedes visitar la página JW.org bajo el tema muerte,

    2. Ana , hola yo perdí a mi hijo de cancer ,mi hijo como el tuyo estudiaba para piloto se quedó a un mes de acabar su carrera cuando esa horrible enfermedad acabó con todo con sus planes, sus proyectos,metas y por supuesto se llevó mi felicidad, el era mi orgullo era todo para mi, mi vida se volvió gris ,pensé en el suicidio pero tengo un hijo más que también amo no puedo provocar más dolor , se me ocurrió ir al psiquiatra y hoy después de mes y medio me empiezo a sentir mejor , pensé en ayudar a niños con Cáncer y quiero ofrecerlo a El , Dios quiso que viviéramos algo así por la simple razón que nos quiere mejores personas , con cariño Veronica

  31. Hola; hace un mes y 19 días, que perdí a mi bebe, la verdad que, no es fácil las cosas para mi, asimilar todo este proceso de luto, la perdida irreparable de un hijo que con tanto anhelo, amor y emoción lo esperas su llegada, mi bebe falleció en mi vientre a las 39 semanas, el día 24/09/2020 teniendo 3.600 de peso cono 25 cm, y tan solo sentir que no se movía, me fue algo desesperante que no supe que hacer, quería que me lo saquen en ese momento dé repente vive, pero no quisieron y eso me duele mas, el no poder hacer nada, un dolor infernal en el corazón y en el alma, que hasta ahora me pregunto porque a mi, porque me toco esto pasar, no hay consuelo para en estos momentos, pero si decidí estar presente en el ultimo día de su velatorio, pedí que lo sacaran de su cajoncito y abrazarlo, su humano mayor y yo nos despedimos con un besito cada uno dándole en su frentesito, y se lo pedí perdón por no hacer todo lo posible que viviera, donde ahora lo único que hago es ir a verle en su tumbita y decirle siempre que lo amo y lo quiero y que jamás deje de velar por nosotros, a pesar de eso existe un vació en mi el ya no tenerlo en mi lado y no sentir sus pataditas, el no velar por sus sueños, no puedo seguir soportando hasta ahora esto, lloro mucho a pesar que intento distraerme de cualquier u otra forma. comprendo y entiendo el dolor de las personas que también están pasando por este tema tan doloroso como mamas.

    1. Hola yo he tenido que vivir la muerte de mi dos bebés en 2018 tuve a mi primer bebé y a los 6 días de nacido murió de una infección que nunca supe cómo ni cuando la agarro solo al nacer nos dieron de alta y a los dos días lo interne y ya no salió del hospital y el 21/02/2020 nació mi hija Maíte una bebé hermosa que volví a perder a los 6 meses por dengue hemorrágico y es lo más horrible que he vivido tener que verla conectada a tantos aparatos con su cuerpecito inchado y moretiado de tantos piquetes para ponerle catéter y ver cómo su vida se va desvanecido sin poder hacer nada han pasado casi 3 meses y sigo esperando ver su carita no sé cómo parar este dolor he tenido intentos de suicidio pero me arrepiento cuando veo a mi esposo y a mi madre.

    2. Mi bebé nació el 03/07/2020,y falleció el 07/07/2020 por problemas en su corazón, es la experiencia más dura y desgarradora que haya podido vivir lo extraño con todo mi corazón, se fue dejando un vacío enorme, tengo días de mucho dolor en los que me pregunto una y mil veces porque a mi, porque a mi familia porque tuvimos que pasar por todo esto, ha sido muy duro pero ha pesar de tanto dolor Dios ha estado presente el es el único que nos puede ayudar cada día a seguir adelante y quizás no encontraremos respuestas pero apoyándonos en el encontraremos consuelo y se que algún día nos redarguira de tanto dolor, y al final del camino nos reuniremos con nuestros Angeles.

      1. Yo también perdí a mi bebé con 5 días de nacido era el niño más amado y esperado que haya podido haber por mi esposo mi hija de 7 años y yo, le dio un paro cardio respiratorio y se me lo llevó, es muy duro llegar a casa con tus manos vacías sin nada solo con el recuerdo de lo que pudo ser y no fue, y después verlo no como tu te lo imaginabas sino reducido a cenizas en una caja, aveces no lo creo parece que todo fuera un mal sueño una pesadilla, y me doy cuenta que sola no puedo que tengo que buscar ayuda psicológica y estar muy pegada de Dios aunque al principio tenía mucha rabia y no entendía porque a mi y aun no lo entiendo solo se que debo aceptar su voluntad y confiar en Dios y ser muy valiente a pesar de tanto dolor, somos capaces de seguir adelante aunque cada día sea un reto de vivir sin ellos, se que mi ángel Pablo hermoso me está viendo y quiero que se sienta muy orgulloso de su mamá y el me da fuerzas cada día para no caer para seguir para entender que no es un adiós definitivo y q el solo se adelanto un poco en el camino y que yo debo seguir luchando por mi hija, mi esposo por mi misma, entender y aceptar que la muerte en una trancision que todos debemos pasar por ella pero en el momento que sea la voluntad de Dios.

      2. Mi bebito nació el 20/07/2020 y falleció el 28/07/2020 después de una cirugia a corazón abierto, y todos los días pienso en el y me gusta imaginar que esta aquí en casa conmigo, antes de dormir siempre es lo peor para mi por que me siento tan vacía, y mi hija y yo habíamos pensado en tantas cosas que haríamos cuando nuestro bebé estuviera en casa, y me parte el corazón ver a mi niña sufrir pensando en su hermanito, ella tiene 4 años pero estaba tan feliz porque iba a tener un hermanito que ahora hay veces en las que no se como responderle cuando me dice si mi hermanito estuviera aquí yo jugaría con el, yo lo bañaria, yo le daría de comer. Lo más difícil de todo esto es eso, que se me hace un nudo en la garganta cada ves que la veo llorar por el.

      3. Hola mi casa es igual al tu yo el 4 de julio de 2021 nació mi hija una bebita hermosa como no tiene una idea mi hija falleció el 9 de julio del 2021 problemita de su corazoncito no se de desarrollo la arteria de la orta dos días no la pude ver Ami bb por estaba con lo de la donación de sangre y el último día la Vi Ami hija la Vi en tubadita sentí orible pero le hablaba Ami hija y yo sentía que me escuchaba pq me mandaba besitos sacaba su lengüita en la noche en mi casa está rezando y de repente seme callo el crucifico sentí feo nos hablaron del hospital sin decirnos nada y cuando llegamos nos dan la noticia que mi bebita avía fallecido y sabes es un dolor muy fuerte la perdida de un hijo es orible .

        1. A mí también se me murió mi Niño hermoso el 17 septiembre 2021solo duro 3 días, y fue por una cardiopatia congénita y si el dolor es horrible

    3. Te entiendo tanto, perdí a mi bebé hace exactamente 1 mes. El 21/10/2020, con 36 semanas y de verdad no hay consuelo. No hay nada que quite ese vacío, por más cosas que uno haga para distraerse es muy pero muy difícil. Lo único que alivia un poco el dolor es confiar en que algún día lo volveremos a ver. Pero quitar el sentimiento de ilusión rota es imposible. Son momentos que jamás olvidaremos, ni sus caritas, ni el amor que les tenemos. Soltar sus cenizas fue duro, pero liberador. Te abrazo! Y espero el dolor alivie pronto.

    4. Hola,mi bebé también falleció en mi vientre el 10 de diciembre del 2020 alas 36 semanas de gestación,es un dolor horrible y una impotencia el no poder hacer nada también dejé de sentir los movimientos y cuando llegué al hospital mi bebita había falleció y la gente me dice tan fácil que aún soy muy joven y puedo volver a embarazarme pero no saben que un hijo no sustituye a otro hijo? mi hijo de 7 años y yo aún sufrimos demasiado

    5. Amiga también mi princesa murió dentro de mi vientre a las 38 semanas, nadie hizo nada la dejaron dentro de mi por 2 días porque no me daban los dolores al final me hicieron cesárea yo tenía 20 años mi bebé tenía gastroquisis en los ecos no se notó pero cuando salió de mi pancita tenía todo su intestino por fuera de su cuerpo una hernia en el ombrigo que no cerró y su intestino murió claro yo entiendo todo esto ahora después de 8 años esto paso en el 2013 hasta la fecha no hay un solo día que no llore por las mañanas por las tardes por las noches todo el tiempo tengo lágrimas en mis ojos, ahora entiendo que no podía hacer nada pero aún repito en mi mente el como dejo de moverse dentro de mi y sueño el hospital y el calvario yo solo la Vi por unos segundos toque su mejilla y me desmaye, se la llevaron se la entregaron a mi familia ellos la mandaron cremar 3 días después cuando salí del hospital me entregaron una urna con sus cenizas; no la pude abrazar, ni velar ni mucho menos le pude decir adiós ni gracias y creeme que estoy quebrada en llanto ahora es el peor dolor del mundo todos mis planes, mis iluciones mi vida se me fue, me separé de mi esposo, deje mi empleo todo en 3 años no fue en un solo momento sino que se fue devastando mi vida también los años posteriores tanto dolor tanta tristeza me alejo de mi familia de mi esposo y hasta de mi propia vida. Ahora todo es diferente ya no tengo lo que tenía antes ni vivo como vivía antes pero ahora desde hace 3 años tengo una hermosísima criaturita que está vez dios si me permitió ver nacer estoy con ella siempre no permito que nadie más la cuide más que yo, la consiento y la cuido tanto ella sabe de mi primer bebé ella sabe que su hermanita falleció y cuando me ve llorar me dice “mami: yo estoy aquí y te amo, me mandaron los doctores contigo para que ya no lloraras” y me conmueve entonces dejo de llorar y me activo con los quiaseres y su cuidado, ahora estoy con otra pareja y el me apoya me ama y tampoco le gusta verme llorar yo por ellos salgo adelante como puedo, como dios me da a entender, y claro que hay ocasiones en las que me ataca de nuevo la depresión por qué aquí está no se va y me tiró a llorar y me escondo en mi rincón y quisiera morir pero jamás dejo de hablar con Dios a pesar que dure 5 años muy molesta con el por lo que me hizo pero poco a poco me ah ido dando consuelo y se que Dios me ama y por todo eso es que me animo a salir adelante no es nada fácil y es un dolor desgarrador tanto sufrir como querer salir del bache todo duele. Ahora solo quiero que mis dos bebés estén bien una con Diosito y mis abuelitos en el cielo ? y la otra aquí conmigo que me la preste muchísimos años hasta que estemos viejitas juntas. Les mando un abrazo fuerte y mucho consuelo, abrir la mente a la muerte también ayuda el pensar que los seres queridos nunca se van solo su cuerpo es el que se fue todo lo demás está en nuestras mentes. Vamos a echarle ganas unas por todas animo.

  32. Hola, el 18 de julio del 2020 tuve a mi segundo hijo, el segundo para mí pues tengo una niña de 10 años, y el segundo para mi esposo después de que su primer hijo naciera sin vida (antigua pareja), el 20 de julio perdí a mi bebé, aún no me habían dado de alta en el hospital, y los médicos no supieron darme explicación de lo que le paso a mi bebé, nada duele como eso, nada me ha dolido tanto como eso, tener que decirle a mi esposo que nuevamente perdía un bebé, ese día pasaron tantas cosas que recordarlas desgarran por completo mi alma, salí de mi hogar con mi maleta llena de ilusiones y regrese con mis manos vacías y mi corazón hecho pedazos, tener que escuchar a la gente decir que no llore, que eso hace parte de la vida, que soy joven y que puedo tener otro hijo, como si mi bebé no fuese nada, era mi bebé y nada ni nadie lo remplazara, ni siquiera un hermanito, ame a ISAAC desde que lo planee con su padre, lo cuidamos de la forma en la que nadie creería, en Colombia la salud hay que pelearla y por el yo peleaba cada procedimiento, fue tan controlado mi embarazo que los doctores no tenían respuesta a su fallecimiento, intentaron decir que había sido su corazón, pero una vez vieron los estudios prenatales dijeron que era algo inexplicable, el dolor fue peor cuando en el examen patológico el patólogo determino que ISAAC había muerto por edema pulmonar producto de aspiración de meconio, como hace una madre para aceptar la muerte de su hijo cuando hay tantas preguntas y tan pocas respuestas, como hacer para no sentir rabia, yo soy creyente y trato de tener fe que Dios con el tiempo pondrá todo en su lugar, sé que tengo que seguir con mi vida por mí, por mi hija, por mi esposo y por mí ISAAC, por el que no tuvo la oportunidad de vivir lo que yo si he podido.

    1. Hola Marisol, siento mucho tú perdida justo estoy pasando por algo similar tengo un niño de casi tres años y tuve una niña el pasado 27 de Julio 20 desafortunadamente el parto no salió bien y no pudo respirar, estuvo muy bien durante 9 días hasta que falleció por una infección que le dio por el respirador que le pusieron, algo que a pesar de todo nunca nos esperamos, y me quedé igual con mis maletas hechas mis sueños rotos y todos los días me pregunto lo mismo cómo se le hace para salir de este dolor, para aceptar la muerte de un hijo que deja el alma y el corazón roto que se va con todos tus planes y sueños, me siento también llena de rabia y tan decepcionada de la vida, pero mi esposo y mi hijo están siendo mi fuerza ahora, un abrazo espero todo valla mejor.

  33. Tenia 30 semanas de embarazo cuando el médico me dijo durante la ecografía que a mi bebé no le latía el corazón, me dijo que debían inducirme el parto porque había muerto, tuve a mi bebé el 06/06/2020, solo pude verlo por poco tiempo, Era tan pequeño, no fui capaz de cargarlo, me arrepiento de no haberlo abrazado y besado. Lloró mucho por mi bebé, la culpa es constante, pude haberme cuidado mejor durante el embarazo, haber hecho más cosas por él, pero el ya no está, pensé que con el pasar de los días sería más tolerable la situación, sin embargo me siento igual a cuando me dijeron que mi bebé estaba muerto, el dolor no disminuye, es constante. Mi pareja me dice que más adelante podemos intentar tener otro vez, pero yo no siento que pueda hacerlo, no quiero pasar por otro embarazo, el miedo a que suceda lo mismo, solo quiero a mi bebé Samuel.

    1. Yo perdí a mi bb de 12 semanas,es un dolor indescriptible como si el corazón se partiera en 2.”No hay latidos dijo el Dr ,lo lamento.A partir de ese momento no se si estaba despierta o dormida,venia el proceso de tener que dejarlo salir de mi cuerpo,no quería pero era inevitable…ni todo el dolor físico se compara al vacío que siento,lo vi nacer el 17 de diciembre 2020 a las 11:25 pm,mi bb tan pequeño y tan hermoso,lo llamé Noah Samuel,y jamás nada será igual.Ninguna palabra,” todo pasa por algo” ” Ya pasó” ” Es la voluntad de Dios” nada consuela,no creo que la voluntad de Dios sea vernos sufrir,nuestros sueños, ilusiones todo desapareció en un segundo…. lo peor es que la gente no entiende,ni tampoco puedo entender como algunas mamás se deshacen de sus hijos ,y otras que los anhelamos con el corazón y daríamos nuestra vida por ellos los tenemos que perder….

  34. Como explicar el dolor no lo se… el 10 de junio 2019 con 7 meses de gestación me hicieron una cesárea de urgencia por preclamcia y lamentablemente mi hijo murió, era un nene hermoso a pesar de lo prematuro. He sentido el dolor mas horrible que he tenido en mis 44 años, cadi he perfido la cabeza en 2 oportunidades he pensado en quitarme la vida. Me he encerrado en mi pena y tristeza… el Padre no supo de mi embarazo hasta meses después de la muerte de mi hijo, nunca le conté nada porque el decidió irse con su ex pareja y en ese momento yo no sabia de mi embarazo, pero el al saber de todo la situación tampoco hizo nada, para el no significa nada la muerte de mi hijo, son sentimientos de una Loca acosadora, eso es lo que ha dicho. Yo sigo con ayuda de terapeutas y de a poco voy saliendo se que nunca me repondre de esta muerte, y que tendré que aprender a vivir con este sentimiento.

    1. ¡Hola Malamadre!

      Sentimos muchísimo esa gran pérdida que no nos queremos ni imaginar lo dolorosa que tiene que llegar a ser. Nosotras, lo único que podemos decirte es que tienes que estar más viva que nunca, por ti y por él.
      Estamos seguras de que tu hijo se sentirá muy orgulloso de haber tenido la madre que tuvo.

      ¡A seguir adelante con esto y mucho ánimo compañera! ??

      1. El 17 de noviembre de el 2020 perdí a mi hija de 14 años de edad, salí a trabajar y cuando regrese estaba colgada de la escalera, es el dolor más grande de mi vida, no encuentro el camino, no encuentro respuestas, yo llegue tarde, no pude hacer nada, no existe una sola palabra que me consuele, tengo otra hija de 7 años pero mi dolor es tan grande que no sé si tenga fuerzas para seguir,

        1. Hola Deysi! Yo perdí a una hija hace 28 años y creo que mi experiencia te puede ayudar a ti personalmente y a todas las que estáis en este blog.
          Comenzaré contando mi experiencia como hija de una mujer que perdió a su hijo de 26 años de edad de un cáncer. Yo tenía 11 años cuando mi hermano murió y pude ver como en sus últimos días gritaba de dolor diciendo: “¡Quien quiere este dolor, que lo regalo!”
          Mi madre, una mujer supuestamente fuerte por tantas cosas que le habían pasado en la vida se convirtió en un ogro a partir de ese momento. En mi casa no se volvió a festejar un cumpleaños, la Navidad o tantas otras cosas. Yo vestí de luto durante algo más de un año y despues seguí con lo que llamamos en España “luto de alivio”, que significa ir con ropa oscura a ser posible en blanco y negro. Como una niña que era sufrí mucho ya que no podía ver la televisión, no disfrutaba de jugar con mis amigas, ni de las Navidades, ni de mi cumpleaños, ni nada de aquellas cosas que los niños tanto les gustan.
          A la edad de 21 años me casé y al años siguiente fui madre de un hermoso niño, a los dieciséis meses tuve otro que también fue niño y así creí cumplido mi cometido de madre pues mi esposo y yo pensabamos que para poder darles lo mejor con dos hijos habíamos cumplido pero nuestra sorpresa fue que años más tarde me quedé embarazada de mellizos y el 29 de diciembre de 1991 nacieron dos hermosas niñas. Eran perfectas, sanas y la alegría de nuestros hijos y de toda nuestra familia. A los cuatro meses de vida una de ellas se puso enferma y fue ingresada en el hospital, los médicos estaban tan desesperados como nosotros pues no sabían lo que le pasaba, por más pruebas que le hicieron. Al mes de estar en el hospital falleció llena de tubos por todo su pequeño cuerpo y le hicieron la autopsia para saber si su enfermedad podía tenerla mi otra hija y saber que hacer ante ello. Fue un tipo de cáncer no habitual en bebes.
          El mundo se derrumbó a nuestros pies. Yo sentí ese vacío que muchas comentáis, esa sensación de culpabilidad… no tenía ganas de nada pero a mi mente vino aquel recuerdo de niña y me dije a mi misma: “No puedes hacer con tus hijos lo mismo que hizo tu madre”. Reaccioné y nunca dejé que mis hijos sintieran esa perdida, les hice entender que ella había venido al mundo para hacernos felices en un corto tiempo y convertirse en nuestro Ángel de la guarda. Su hermana melliza creció con la creencia que su hermana era una estrella en el firmamento y todas las noches antes de ir a dormir se asomaba para darle las buenas noches a su hermana.
          No soy una mujer especial, como muchas veces me han calificado los que me conocen, simplemente me aproveché de mi propia experiencia para que los que me rodeaban no sufrieran como yo había sufrido. La pérdida de mi hermano mayor, la pérdida de mi padre, un años antes de nacer mis hijas… pienso que no debemos aferrarnos a ese dolor de la perdida, si no a los buenos momentos que hemos pasado con aquellos que se fueron. Algunas diréis: “Si pero yo no tenía otro hijo para aferrarme” o “Yo no tengo recuerdos de ese hijo”. ¡Es cierto! Pero seguro tenéis a mucha gente alrededor que os quiere e intenta mimaros para apaciguar ese dolor. ¡No dejéis que vuestra mente os lleve por el camino del dolor constante! ¡Disfrutar de los seres queridos que tenéis y aferraros a los buenos momentos que las vida nos proporciona!
          Un abrazo muy fuerte a todas y ¡FELIZ NAVIDAD!

  35. Tambien les quiero compartir mi nro de whatsapp , 1123176616 para que se unan a mi grupo las madres del dolor , asi nos podemos ayudar darnos fuerzas todas juntas.

    1. Buenas tarde en este dia me encuentro En el
      Cuanto de mi hijo orando por el quiero desir que el 19 de junio del 2020 mi hijo cumpleaño y fallece un dia depues su cumpleaño por culpa de doctor fallecio mi hijo angel batista y la vida no es igual y nunca sera asta el dia en que dios me mande a buscar , tengo un vacio muy grande en mi corazon y una angusta imensa en mi alma al no poder ver ni sentir a mi hijo nunca mas ????le pido todos los dia a dios en el nombre de jesus que me ayude a convatir este dolor y ah entender lo sucedio pero no hay repuesta porque el dia que yo lo lleve al medico para que le hicieran el procesimiento que tenia el
      Doctor fallo y le rompio la altetia del corazon a mi hijo y mi hijo fallecio ??????…

    2. Me gustaría unirme al tu grupo, hace 13 días perdía a mi bebé tenía 7 meses de embarazo, mi bebé dejó de moverse en mi vientre, me siento tan culpable de que se me haya muerto, no le encuentro sentido a la vida no hay palabras que me den el aliento o el motivo para seguir adelante ?

    3. Hola Verónica, me gustaría integrar el grupo que tienen hace 5 meses que partio mi hijito y la verdad me siento con un dolor tremendo.

    4. Hola podrías poner en código del número de teléfono para poderme unir al grupo, perdí a mi hijo hace dos meses y medio de 20años, estoy desconsolada, gracias

  36. Quiero darles gracias por haberme dejado expresar mi dolor , y darles un abrazo enorme a las personas q pasaron o estan pasando un dolor tan horeible como este q es la perdida de el ser mas hermoso q es un hijo

  37. Trate de resumir un poquito del calvario de mi beba y el mio, asi me quede sola y hasta el dia de hoy , se q el padre de mi beba sigue en la umbanda y no cambia de pensamiento sabiendo todo el daño q nos hicieron , me arruinaron la vida. Ya no pude ser mas la persona feliz q era, ya si ella no pude se la que era. Apartir de ese dia de su partida mi vida perdio toda clase de sentido en todo. Ya la felicidad no existe para mi ,

    1. Veronica se que perder a un hijo es un dolor muy grande y te entiendo ahora imagina que vivió 23 años a tu lado que conocías cada parte de el,que compartías sus metas y logros..sus sueños que cuando el sufria,sufrias con el, y que de la nada sin ningún motivo alguien llega y le quita la vida, a cualquier edad que nuestros hijos se vayan es triste pero te aseguro que es mucho más triste cuando ya habían vivido tantos años contigo y que no me dieron tiempo de despedirme de decirle cuánto lo amaba mi corazón dejo de latir desde el momento que su corazón se detuvo, de verdad te entiendo no nos queda más que tratar de sobrevivir porque ya no se vive solo se sobrevive….

      1. Solo quiero que alguien me escuche y me dé las respuestas que tanto necesito porque como dijo Rosa Isela, cuando una pierde un hijo, no se vive, se sobrevive.

        1. Hola Mariela, es así como decís sobrevivimos y no entendemos el por que…yo llevo 5 meses preguntando por que mi hijo?
          Lo único que me queda es seguir un día a la vez y para mi ya no es un día más sino un día menos para volver a verlo, así al menos lo intento

      2. Hola rasa. Yo perdí a mi único hijo en accidente de tráfico con 27 años. Éramos como hermanos nos llevábamos muy bien. El era militar profesional estaba en Zaragoza. Una noche decidió salir hacia casa a la 1:0:9 de la madrugada. Llegando a casa tuvo el accidente y murió en el acto falleció a las 4:15.En tres horas mi vida se derrumbó. Ya han pasado 4 años pero le sigo llorando y hechandolo de menos. Falleció el 30 de julio de 2016. Para este dolor no hay nada. Un abrazo

      3. Yo si lo entiendo y lo siento mucho.mi hijo fallecio en un accidente a los 22 el 19/04/20 apenas an pasado 6 meses y no hay manera de explicar lo k se siente ?

  38. Yo tambn me siento muy mal , ya hace 10 años que perdi a mi beba de 1 año y 6 meses , ella comenzo d la nada con muchisima fiebre pasaba los 45 grados. Desgano , palidez , vomitos ect… muchas cosas pasaron , estubo 10 dias en terapia intensiva. Luego en sala comun 10 dias. Me habian dicho q ya casi nos hivamos a casa. Despues d tanto sufrimiento tantos pinchazoz sin ninguan explicacion ni siquiera resultados., se me descompuso muy mal y la trasladaron encima yo mas sola q un perro , eramos mi beba marina y yo , el traslado fue del htal evita hacia el htal de clinicas capita federal un dia 18 de junio eso d las 15hs , y ya hiba mal en el camino me dijeron q estaba desidrtacion grave ,ya no comia ni nada x el estilo. Asiq ingreso directamente a terapia intensiva de niños. Y ahi me tome mi tiempo con ella , hablandole muchas cosas hermosas y pidiendole q no me dejara. Mientras lo resultados en sangre venian cada vez peor. Hasta ahi estaba sola. Luego yego el padre q me maltrataba diciendome q no llore q parecia una maricona , y ya hace mas de 10 dia q no paraba de llorar, yo estaba muy mal , y el tratandome como una llorona. El por un lado y yo por otro , esperando q me dijeran algo positivo q mi bebe se recuperaria , el padre x un lado , hasta q veo la enfermera y le pido nuevamente verla a mi beba. Ya fue la 5ta vez q la vi y la ultima , que vi venir la enfermera y me dijo lo lamento madre la beba fallecio. Hicieron lo q pudieron, nonouedo explicar el dolor q senti el vacio y la soledad. Todo este tiempo, hicimos los papeles fuimos hasta la morgue, luego nos fuimos a casa a esperar para retirar su cuerpito ,y al otro dia ir al cementerio para dar su eterno descanso. A la mañana siguiente de su entierro, se hacerca mi marido en ese momento y me entrega una carta. El forma parte de la religion umbandista. Y me entrega una carta q dice ,: mis condolencias a la familia tanto y ahi le indica q se cobraron una ofrenda q mi ex marido no pago , y q no les quedo otra q cobrascelo connla vida de mi angelito. No saben el dolor y la bronca d tantos años de no entender nada , ni los medicos me supieron decir q tenia. Solo se q a mi beba se le puso la piel con manchas por todos lados y la piel era como que tenia talco ,y la tuve q ver la carita como un rompe cabeza de colores al fallecer. Yo a los meses me separe, gracias a dios. Pero aun no se termina el dolor ,la recuerdo todos los dia de mi vida y ahora mismo, no puedo evitar llorar no puedo. Y no entiendo y no voy a poder entender todo esto.

  39. Hola tengo 25 años y hace 2 meses perdí a mi esposo, a mi niña de 3 años y a mi bebé de 1 año 8 meses. Si, a los 3 en el mismo momento a manos de personas que me imagino querían robarnos el carro.
    Hoy no puedo con el dolor y simplemente no quiero continuar he dejado las terapias ya que no encuentro sentido a mi vida.
    A nadie se le desea este dolor tan inmenso, he pensado en el suicidó todo el tiempo sin embargo siento que mi mamá no se merece sentir el dolor de enterrar a un hijo.

    1. La intensidad de tu dolor solo lo puede entender Dios aferrate a la biblia a su palabra solo eso nos devuelve las ganas de vivir es DURO el proceso pero Dios siempre está ahí

      1. Perdí a mi hijo de 17 años hace 2 meses y medio. Sólo Dios ha podido llenarme de paz. Me he aferrado a Él. Orando dia y noche para que nos fortalezca y sane nuestros corazones.

      2. Dios no existe. Y si existe es cruel y estamos condenados a ser sus juguetes de entretenimiento. ¿Tu harias creaciones donde su entera vida se base en el sufrimiento porque si?¿Diciendoles que si sufres tienes premio? eso en spicologia es un psicopata que se divierte con el sufrimiento de los demás. El mundo es lo que es y no hay nadie en lo alto mirandote a ver que hacer con tu vida, creeme al universo no le interesas.

    2. Dios ten paciencia y espera a que Dios tenga misericordia de ti , no te quites la vida asi cuando Dios te llame puedas reencontrarte con ellos ten fe , yo perdi mi hijo de mi alma con 28 años por un maldito cancer dos años de deterioro me marcaron el resto de mi vida es muy duro ya son 17 meses sin el y siento que no puedo con esa pena , tengo miedo de irme aunque me gustaría pero seria muy egoísta con mis niñas, total que estoy luchando dia a dia por sobrevivir , mi hijo era el ser mas grande el hijo mas bello era mi amigo del alma mi confidente ufffff no puedo con este dolor pero sigamos adelante te entiendo muchísimo lo tuyo es mucho mas grande un saludo

      1. Hola Yolanda, entiendo perfectamente por lo que estás pasando, mi hijo de 19 años también se fue hace 22 meses por un cáncer de origen desconocido en menos de un año, el deterioro y sufrimiento por el que pasó fue horroroso para él y para nosotros, a día de hoy no dejó de pensar ni un minuto en él y en todo el sufrimiento vivido, no sé cómo continuar con mí vida. Te deseo mucho ánimo y mucha fuerza para sobrevivir con ello porque lo Vamos a llevar de por vida, sólo le pido a Dios q me envié señales de que está bien.
        Mucha fuerza Yolanda un fuerte abrazo

        1. como no entender tanto dolor,hace 2 alos y 7meses perdi a mi hijita de 18 añitos por un maldito cancer,no se puede entender,no hay respuestas al porque,no hay dia que no llore y vea a mi hija en mi mente,y preguntándome porque Dios permite tanto dolor y sufrimientos a criaturas que a penas empiezan su vida,sigo por sus dos hermanas y su papá,pero no vivo,sobrevivo,como muchas de ustedes,las acompaño con el alma ,solo pido un poquito de consuelo porque asi,prefiero irme con ella

    3. Siento mucho tu dolor. Solo los padres que hemos perdido hijos comprendemos por lo que estás pasando. De donde eres. Te lo pregunto para recomendarte grupos de ayuda que para mí han sido de gran ayuda. Tenemos reuniones virtuales por Zoom. Si te interesa me puedes escribir y te doy los datos.

  40. Eso es una estafa, siempre hay gente que lucra, así sea con los sentimientos más profundos de la gente.

  41. Hola yo al igual que ustedes acabo de perder a mi hijo mayor el 7 de marzo 2020 el tenía 28 años me lo asesinaron y aparte lo quemaron el salía de su trabajo cuando lo llevaron a otro lugar para asesinarlo me siento muy desconsolada sin ganas de vivir siento en mi corazón un hueco enorme aveces vivo el día sin sentido me pierdo si salgo sola siento que voy a volverme loca no hay un día que no llore aveces también quisiera morirme de dolor y otras le pido a Dios me ayude ya que mi hijo me dejó 3 nietos y aún yo tengo otros dos hijo pero aveces no aguanto el dolor y siento que mi familia me entiende por lo que paso pero hay personas que no entienden mi dolor y me dicen que no puedo ponerme así que ellos an perdido sus padres y que no se pusieron así yo se que los padres se aman mucho y si los pierdes duele porque también perdí a mi padre pero la perdia de un hijo es como si te arrancarán la vida se que aún es muy pronto para superar esto solo se que tengo que seguir viviendo por mis hijos y nietos

    1. Estimada, como te entiendo, pordí a mi hijo hace 3 años, e un accidente, el iba en su moto y lo choco un borracho y drogadicto, el culpable estuvo 1 año en la cárcel y hoy está libre !!!
      Las leyes no funcionaron en favor de nuestra familia, solo en favor del delincuente, hoy libre por la vida, y a nosotros quién nos devuelve a nuestro hijo.

      1. Hola Mary Chuy quisiera decirte que me siento igual que tú hace exactamente un año y medio para ser exactos el 18 de diciembre del 2018 un ser humano despreciable le mando a quitar la vida a mi hijo de 23 años un joven excepcional faltando le cuatro meses para recibirse de ing.civil, simplemente porque le tenía coraje y envidia por ser mejor que el,compro a las autoridades pues cuando fui a declarar a fuerzas el MP me pedía testigos y como nadie quiso declarar no había nada que hacer a mi me amenazó y me dijo: tiene dos hijas más verdad mejor dejé las cosas así y váyase a su casa porque le puede pasar lo mismo que a su hijoy lastimosamente después con el paso del tiempo hemos investigado muchas cosas como que la gente a la que mi hijo le dio trabajo y ayudo cuando lo necesitaban fue la que por unos pesos entregaron a mi hijo dando horarios de los lugares que el frecuentaba, que al asesino le pagaron doscientos mil pesos por la vida de mi hijo entonces me doy cuenta tristemente que no hay justicia que yo sé quiénes son todas las personas minscuidas en el asesinato de mi hijo así como el autor intelectual pero no puedo hacer nada pues tambien he sido amenazada de muerte y toda vía tengo dos hijas más.
        Me siento muerta en vida tener que lidiar con todo lo que les acabo de platicar y aparte el sufrimiento que no se aparta de mi, me duermo pensándolo me levanto pensando,todos los días pregunto a Dios porque mi hijo si era un buen muchacho habiendo tanta gente mala en este mundo que solo hace daño hay días que no quiero levantarme y si lo hago parezco un sombi tuve que cambiar de casa porque la gente donde yo vivía hacia comentario muy desagradables como que “en algo andaba por eso le pasó eso” y cosas así que mejor cambie de casa solo les digo algo a esas personas que dicen eso nosotras las madres conocemos como la Palma de la mano a cada uno de nuestros hijos que la gente no debería hablar por hablar si no los conoce además con todo lo que ya les platique en mi antigua casa y en esta que vivo pasan cosas, se mueven las cosas se apagan las luces tiran las cosas !oh Dios! sufro aún más en pensar que mi sufrimiento tan grande lo ate a este mundo y me desespero me acerco a Dios y le pido que me ayude nosotros no hicimos nada solo trabajar honradamente y mi hijo ser un joven trabajador estudioso y con muchas ganas de salir adelante, a él le gustaba ayudar a la gente y en su nombre lo sigo haciendo, alguien me puede decir porque a las personas buenas les pasa eso todos los días de mi vida le preguntaré a Dios porque el que empezaba a vivir, que pensaba en los demás,que se preocupaba por los perritos de la calle toda la familia al igual que el lo hacia rescatamos angelitos peludos la vida es muy dura un mes antes de que le quitarán la vida mi sobrina hija de una de mis hermanas y mi cuñada le habían robado todo su dinero que tenía ahorrado por varios años, créanme que analizo todo lo que pasó es como si toda mi vida terminará en un segundo, tu familia te traiciona, la gente que ayudaste y para colmo ese desgraciado le quita la vida a mi hijo aveces e pensado quitarme la vida para ya no estar lidiando con nada de eso y así poder verlo pero mi madre dice que si me quitó la vida jamás lo podré ver y eso es lo que me detiene y mis dos niñas que aún me necesitan a veces me pregunto mirando al cielo que más puede pasar en mi vida que termine de arruinarla

    2. Es un dolor q ninguna madre deberia pasar..yo perdí mi hijo hace 11 meses ..y desde ese dia muero dia a dia..es mas duro y cruel .cuando le arrebatan sus vidas.

    3. Perdí a.mI hijo amado.mi único hijo.. Mi mejor amigo mi pana.. Con 23 años.. De repente enfermo..y a la semana ya no estaba.. Las entiendo a todas… Estamos mal.. Vacías destrozadas.. Nada es igual.. Yo me duermo y deseo no despertar y m despierto y deso dor. Ir para no pensar

      1. Hola yo perdi a mi hija hace 2 meses,y desde ese dia deje de vivir, mi única hija de apenas 25 años, una joven buena llena de vida y alegría, un dia la llevo al medico a realizarle un eco y resulto con cirrosis hepática,apenas tenia 22 años cuando comenzó con esta malvada enfermedad, mi hija jamas habia tomado una gota de licor, no entiendo porque esa enfermedad en mi hija, 3 años luchamos sin descansar pero Dios la quiso en su reino. todos los días le pido al señor que me lleve a mi tambien ya que no encuentro la felicidad ni la razón de existir… Es dura la vida sin mi hija, ella y yo eramos inseparables,eramos como gemelas y de echo así nos llamaban los que nos conocían, ella era mi amor puro e inocente, mi vida esta gris y si camino y hago las cosas es porque debo hacerlo pero no tengo ganas de nada solo quiero dormir hasta no despertar mas.

      2. Hola,
        Yo te entiendo …. asi me paso con mi hija, enfermo y a los quince días ya no estaba. Fue una pesadilla de la que no puedo despertar pues cada día despierto y me doy cuenta de mi realidad… ELLA NO ESTA. Ahora solo me queda mi esperanza de verla otra vez., DOY GRACIAS A DIOS POR CADA DIA QUE PASO CONMIGO, no los cambiaria por nada… ella se adelanto y cuando me reúna con ella me mostrara cosas maravillosas del lugar en el se que SÉ que esta viviendo ahora. No es un adios… es un HASTA PRONTO HIJA.

      3. Querida Mana comprendo por lo que estás pasando. A mi me pasó lo mismo perdí a mi hijo el 8 de diciembre del 2020, mi único hijo, se enfermó de algo desconocido y a los dos meses murió con 20 años . No tengo consuelo, era un muchacho muy noble y de buenos sentimientos con grandes valores humanos. Estuvo dos meses en terapia intensiva y sufrió muchísimo hasta le dió un paro respiratorio, quedó en coma y se recuperó pero después a los dias todos sus órganos fallaron. No comprendo como puede pasarle esto a personas buenas, còmo pueden morirse niños con cáncer o por otras enfermedades o por accidentes, la verdad que la vida es muy injusta. Respeto las creencias de las personas pero no puedo aceptar que exista un dios que permita tanto sufrimiento. Nada que les tocó perder y a nosotras sus madres también.

    4. No entiendo a esa gente que compara las perdidas es mas son gente que ni hijos tienen, los padres son lo mas bonito , pero los hijos no se pueden comparar con nadie ni siquiera con los otros hijos, porque tan cierto es que los amas a todos pero si se te muere uno te quedas con media vida , yo perdi a mi hijo con 28 añitos y estoy fatal animo sigamos adelante por los que nos quedan un saludo

  42. Hola buena noche hace ya casi un año mi hermano falleció mi madre aún sufre mucho y tiene caídas repentinas aveces dice que siente que el está vivo y dice que viene en camino junto con algún otro familiar quisiera saber qué hacer y de que mejor manera tratar del asunto … Ya que me preocupa que ella nunca pueda seguir con su vida equilibradamente

    1. Es un dolor q ninguna madre deberia pasar..yo perdí mi hijo hace 11 meses ..y desde ese dia muero dia a dia..es mas duro y cruel .cuando le arrebatan sus vidas.

      1. El 14de febrero de 2020 perdi a mi hijo de 39 años de una ACV 2horas antes había hablado por teléfono conmigo
        ..el era peluquero a domicilio y tenía con su pareja una peluquería..había venido a mi casa se había lavado sus camisas y sus zapatillas…se fue porque tenía que hacer un corte dpues de eso fue a la peluquería..hacia mucho calor y entro a darse una ducha y se cayó muerto….es el día de hoy que no entiendo el porqué…pero a pesar de mi dolor que no es fácil me levanto y se que tengo que trabajar…tengo 2 nietos de el y una hija de 23 años con dos hijitos…y si hay veces que no quiero vivir más,me pongo a pensar en mis nietos y digo si ellos pueden vivir sin su papá yo tengo que poder vivir sin mi hijo…ellos están aferrados a mi…por mas dolor que yo tenga ellos me necesitan y mi hija también.. y sigo aunque mi corazón duela y mis lágrimas corran por mi mejilla digo que el esta en una vida mejor….sin sufrimientos sin presiones y sin torturas…..nunca nadie lo cuido creyeron que mi hijo era un robot …yo se el daño que le causaban todos dependían de el…y me di cuenta que su cansancio y el estrés lo llevo a la muerte.amo a mi hijo pero antes tanta presión decidió morir y si la gente habla y te dice que tenes que seguir pero no saben lo difícil que, es con el se fue la mitad de mi vida…pero tenemos que seguir por los que están acompaño a todas las familias que han perdido un hijo como yo…pero miren a todos lo que tienen sus nietos …sus otros hijos y sigamos adelante abrazo mi dolor como abrazo su alma para que descanse en paz.

  43. Hola, buenas tardes:
    Yo perdí a mi hijita de 30 años hace casi 2 años, por un maldito cancer, leucemia.
    Es indescriptible el dolor del corazon, mis huesos se descoyuntan y mis fuerzas me faltan. Si no fuera x que creo en Dios, a traves de su hijo Jesucristo, yo no seguiría vivo.
    Por eso les digo a las personas que han pasado por esto o van apasar, que sólo en Dios uno se puede refugiar.
    Saludos

  44. aun duele mucho la partida de mi bebe grandote ya han pasado 5 años 6 meses que alguien me ayude

  45. Yo como todos ustedes también perdí un hijo, mi bebita hace 10 años, sentí q la vida se me había ido y saben? Se me fue un 24 de diciembre y mientras el mundo entero celebraba la nochebuena yo lloraba la partida de mi Alessandra, fueron 8 días q se aferró a la vida pq sabía q la esperábamos con todo el amor del mundo pero se me fue…no hay edad para la muerte de un hijo, sea en el vientre o sea un hombre o mujer hecho y derecho el dolor de perderlos es el mismo, es tan inexplicable q solamente quien lo haya pasado lo puede entender…han pasado 10 años y aún no lo supero, no creo q lo pueda superar pero aprendí a vivir con el dolor, y una persona a quien aprecio mucho me dijo luego de llorar su ausencia todos los días durante 3 años: déjala ir pq si la sigues llorando no descansará y no olvides q eres mamá de un ángel…difícil pero muy cierto y poco a poco lo fui haciendo, deje de llorar y no les digo q nunca lloro por ella, hay fechas en q es muy difícil reprimir el llanto pero lo hago pensando en q algún día me encontraré con mi ángel…todos los días siento su presencia y es la fuerza q me levanta todas las mañanas agradeciendo a Dios pq me la envió y a Alessandra por escogerme como su mamá.

    1. Dios las bendiga. Al igual que ustedes perdí a mi bebé el 12 de junio del 2020. Mi niña tenía 4 meses y medio. Ese día estaba mi hijo mayor de cumpleaños.

      1. Perdí a mi pequeña hija el día que cumplia 4 meses, 3 de junio no he parado de llorarla ni un solo día, tengo 38 años y mi esposa 27, es duro tan duro que siento que cada día y cada noche es un reto para seguir viviendo sin ella.

  46. Yo como todos ustedes también perdí un hijo, mi bebita hace 10 años, sentí q la vida se me había ido y saben? Se me fue un 24 de diciembre y mientras el mundo entero celebraba la nochebuena yo lloraba la partida de mi Alessandra, fueron 8 días q se aferró a la vida pq sabía q la esperábamos con todo el amor del mundo pero se me fue…no hay edad para la muerte de un hijo, sea en el vientre o sea un hombre o mujer hecho y derecho el dolor de perderlos es el mismo, es tan inexplicable q solamente quien lo haya pasado lo puede entender…han pasado 10 años y aún no lo supero, no creo q lo pueda superar pero aprendí a vivir con el dolor, y una persona a quien aprecio mucho me dijo luego de llorar su ausencia todos los días durante 3 años: déjala ir pq si la sigues llorando no descansará y no olvides q eres mamá de un ángel…difícil pero muy cierto y poco a poco lo fui haciendo, deje de llorar y no les digo q nunca lloro por ella, hay fechas en q es muy difícil reprimir el llanto pero lo hago pensando en q algún día me encontraré con mi ángel…todos los días siento su presencia y es la fuerza q me levanta todas las mañanas agradeciendo a Dios pq me la envió y a Alessandra por escogerme como su mamá.

  47. Mi niña murio poco mas de un mes. Cumpliria 24 años este mes de noviembre. Ella se suicidó el dolor y el trauma que queda despues de ver esa ecena es terrible. Trato de bloquearlo pero a veces me viene a la mente. Le dimos todo lo que pudimos. Ella era linda, inteligente, poeta y escritora, la amabamos pero ella sentia un vacio que nunca pudimos llenar a pesar de todo. Lamento no haberle dicho cuanto la amaba todos los dias que Dios me la prestó, solo le pregunto por que no me dió mas tiempo con ella? No se que me pasa, se de otros padres que sienten morir cuando sus hijos fallecen pero aunque la extrañe y a veces llore siento que esa parte del duelo no la viví, a veces me pregunto será que no la amaba lo suficiente por que sigo con mi vida y ando tranquila? Pero me respondo que si la amaba y la amo, son tantas cosas que me pasan por la cabeza. Quiza aun esté en shok. A veces creo que va a regresar. Se que el dolor no siempre se demuestra llorando. Tengo mi otro hijo que me da la fuerza para seguir por que no quiero que el haga lo mismo y me invade el miedo de perderlo tambien. Admiro esos padres que han perdido no uno sino hasta 3 hijos, conozco algunos. Me pregunto como han podido sobrevivir a tanto dolor? Me han dicho que con la fuerza de Dios lo han logrado. Yo jamas he culpado a Dios por lo que hizo mi hija solo le pregunto por que entre tanta gente mala que hay en nuestro mundo la gente buena se muera y la porqueria sobreviva. Por que mi niña tenia que ser depresiva si tuvo todo, amor amigos no vivimos con lujos oero tampoco vivimos mal, estaba estudiando en la universidad el otro año se graduaba y se iria a irlanda a vivir un año, habia encontrado un empleo que le gustaba y esraba contenta por que le habian aprobado un proyecto en su clase de cinematografia donde ella podria poner poemas de su autoria, por mas que pienso no puedo encontrar respuesta. ¿Porque? Mi niña era bondadosa, tenia un gran corazon ayudaba a los necesitados y si no tenia dinero les llevaba sonrisas a los niños del hospital o los que viven en los bordos. No entiendo por que era tan desdichada, ojalá algun dia encuentre una respuesta. Sigo pensando cual fué su proposito en la vida? Dicen que todos tenemos un proposito en la vida, yo aun a mis 46 años me pregunto cual es el mio si ni mi hija pude salvar. Nacemos con un proposito cual era el de mi niña.

    1. Perdí a.mI hijo amado.mi único hijo.. Mi mejor amigo mi pana.. Con 23 años.. De repente enfermo..y a la semana ya no estaba.. Las entiendo a todas… Estamos mal.. Vacías destrozadas.. Nada es igual.. Yo me duermo y deseo no despertar y m despierto y deso dor. Ir para no pensar

    2. Era una chica sensible, y creo que al ver tantos niños en el hospital sufriendo, personas sufriendo. Asimilaba esos sufrimientos y se deprimia mas. Y tal vez se frustraba cuando no podia ayudar como hubiera querido, que se yo. Los problemas tal vez la aplastaban. Y si, cada uno de nosotros venimos con un vacio, que es para que lo llene Dios, lo se por experiencia, yo tmb he tenido padres que me amaban, mis tias, abuelos, etc pero nadie pudo llenar mi vacio. Yo tmb he pensado en el suicidio, solo que soy miedosa. Soy creyente en Dios y tengo fe de lo que El ya hecho por mi y todos. Te aconsejo que busques a Dios, tú y tu familia, El es el único que nos puede dar fuerzas de bufalo para seguir, cuando no podamos. Y dar sentido a muestras vidas. Estare orando por ti. Te aconsejo tmb que ores por tu familia. Un abrazo

  48. Hola yo estoy pasando por eso emigre de mi País por la situación… tengo 1 año en otro País con mis tres hijos y una nieta y mi hijo menor de 17 murió de un paro respiratorio, hace 1 mes y 19 días creo en Dios, no pienso en suicidarme pero no se que hacer con todo esto que siento es muy fuerte… le digo a mi hija que es un nose que que no se…. así como dicen los que han pasado por esto ardor, impotencia… acepto la voluntad de Dios pero tengo disconformidad… Solo Dios me ha ayudado y Fortalecido. Cuando lo vi ahí sin vida en mi mente venía unas palabras que decían…MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS, NI MIS TIEMPOS LOS TUYOS… Y ESO M DIO FUERZA porq Dios tiene un propósito para todo… es verdad es lo más difícil la primera semana pensé volverme loca… pero m refugie en las promesas de Dios porq mi hijo también conocía de Dios… hay días crudos pero Dios me acoge en Sus brazos.. Oremos uno por otros porq esto nada fácil… Nada hacemos con echarnos culpas ni ponernos bravos con Dios…

    1. Lamentablemente la muerte es parte de la vida, no es el fin. Dios tiene propósitos para nosotr@s.

    2. Mi hijo se fue a la presencia de Dios a los 20 año para mi era todo despues de Dios era una union que no la entenderia cuando no esta conmigo me faltaba algo ahora imaginese que ya fisicamente no esta definitovo el dolor, vacio es enexplicable intento no llorar pero cuando no lloro siento que voy a explotar y termino llorando
      a todos lados iba conmigo y de pronto ya no esta

  49. Mi princesa partió al cielo hace 17 días… Después de 25 años, llegó a mi vida como un ángel, estuvo como un ángel y partió de la misma manera. Solo espero encontrarme con ella, esa es mi esperanza.

  50. Mi princesa soñafa, amada llegó después de desearla tanto. La veía y no podía creer q fuera mía. Era sanita, nunca había tenido ni fiebre y la llevé por un control de un granito y diagnosticaron leucemia mieloide aguda. 5 días y me la arrancó la vida. Tenia 13 meses. Dejé de creer en Dios y nunca voy a encontrar el por q

    1. Tanta pena lo mismo casi me paso a mi es terrible el corazon se rompe en mil pedazos es un dolor tan desgarrador que te cala el alma, tu suplicas lloras imploras al cielo y parece que no hay nadie quien escuche nuestro llanto y a cada de cosa que dicen los doctores solo tr desgarran el alma es muy cruel vivir eso

    2. Hi el porque no los preguntamos sin cesar, piensa que jehova te dio la bendicion de ser madre y su proposito es grande para tu vida si le buscas el te dara el proposito y sumado a ello el deseo de tu corazon pero debemos rendirnos a su voluntad es buena y perfeta.
      Yo tambien perdi mi hijo por un parto prematuro y no tengo mas hijos me senti morir pero la paz y la voluntad de dios busque y encontre en mi vida, lee de la voluntad y proposito de dios ayuda.

    3. Hola, leí tu historia y estoy viviendo algo similar , lleve a mi hijo por unos granos y 2 hematomas y me le diagnostican leucemia Mieloide aguda y a los 6 días falleció , tenía 11 años de edad y nunca arrojó signos ni sintomatología de nada y aún no se q paso pues creo q la vida es injusta

    4. A mi me paso igual mi bb tenia cinco años lo lleve al medico porque se le vino la sangre ppr la nariz, le hicieron exámenes y le detectaron la misma leucemia que a tu hijita, y a los cuatro dias murió,se siente horrible parece que estoy viviendo una pesadilla de la cual quiero que me despierten ya

  51. Lo vivo hace 11 meses con mi hermano con 28 añitos recién cumplidos, en realidad era mi sobrino porque mi hermana su madre lo dejó en casa pequeño pero para mi era como mi hijo y me lo mataron de 8 disparos en su cabezita. Solamente por la misericordia de Dios puedo continuar de pie y aún de Su mano duele como si te destrozaran todo por dentro. A veces pienso en las familias que pasan lo mismo sin un consuelo sin una esperanza sin Dios. Que duro, mi dolor se atenúa y se convierte en gratitud cuando veo su muerte a través de los ojos de Jesucristo El le da sentido y propósito.

  52. Perder un hijo es el dolor más grande, es sentir que el reloj se detuvo, todo nuestro mundo interior se detuvo, aunque vemos que él mundo exterior sigue su ciclo, para el que pierde un hijo nada vuelve a ser igual, yo perdí a mi princesa mis ojitos lindos, ella nació a las 34 semanas de gestación, no fui asistida rápidamente como se debía, mi princesa nacio el 30 de julio de 2019 a las 17:30hras, peso 2.411kg y midió 46 cm, aunque sentí miedo por todo lo que estaba pasando me llené de fuerzas y tuve a mi bb por parto natural, sólo pude darle un besito cuando la enfermera me la enseño, luego se la llevaron a cuidados especiales, porque había nacido con problemas respiratorio, a pesar de los pronóstico de los doctores yo siempre pensé que ella mejoraría mi fe iba más alla de lo qué un simple mortal pudiera decirme, porque dios tendría el control de todo, el 01 de agosto a las 11 de la mañana, un doctor me dijo qué mi bb estaba superando la dificultad respiratoria, me sentí tan feliz porque ya pronto dejaría de verla con oxígeno y metida en esa invocadora que me separaba de ella y no me permitía que la cargara ni besará, sólo verla por ratico y apenas tocar su manita, ése mismo día no se como, mi bb se puso milita y sólo y preguntaba que paso? Si todo estaba mejorando! Sólo me dijeron que olvido respirar por si misma, y que murio de falla multiorganica.. Nunca pude cargar a mi princesa que sólo vivio dos días, no tuve valor de cargar su cuerpecito sin vida púes yo decía que así no quería ver a mi Hija. Sólo la cargue en su cajoncito. Y es lo peor qué le puede pasar a una mujer, las ilusiones y sueños se esfumaron. Nada tiene sentido y aunque sentí que Dios me había abandonado porque yo le había confiado la vida de mi hija a él, y por muchas semanas después de qué mi hija partiera estuve molesta con mi fe, pues la verdad que no hay nada que pueda sanar el dolor que uno siente, pero sólo en Dios encuentro fuerzas para abrir los ojos cada mañana, y aunque aún no m.siento preparada para ir a una iglesia por el dolor qué siento, jamás debemos alejarnos de Dios. Porque si el nos manda esta prueba tan dura y terrible, sólo él nos dará aliento para levantarnos. Yo lloro a mi princesa todos los días apenas ha pssado un mes y medio y yo aún no puedo creerlo, esto nunca se podrá olvidar de eso estoy segura. Mis noches son largas y frías, mi consuelo es cerrar los ojos, y recordar a mi bb, recordar lo bella que era y pensar que algún día volveremos a estar juntas, la amo y la amaré hasta la eternidad. Y aunque aún no eh podido despertar de está pesadilla, con ayuda de una psicóloga eh podido drenar mi dolor con otras personas con casos parecidos, y mi princesa era mi primogénita era mi todo. Pienso que lo más sano es desechar toda persona tóxica y comentarios que no queremos ecuchar como el común ; es la voluntad de dios, dios sabe el porque, ahora es un angelito tranquila, son cosas que por lo menos yo no quiero escuchar. Porque yo no quiero a mi bba en el.cielo la quiero aquí en la tierra conmigo, en mis brazos que quedaron tan vacíos, debemos que darnos con esas pocas personas que nos comprenden y son sinceras, en mi caso cuando siento morir me refugio en mis bellos sobrinos de 4 años y una bb de 9 meses, ellos me fortalecen con sus ocurrencia e inocencia, me llenan de amor, y a través de ellos siento qué veo y abrazo a mi ojitos lindos! Te amo mi ptincesa. Y también con los abrazos de mi mamá aún respiro. Deseo que dios me brindé y nos brinde a todas esas madres que vivimos esta terrible pesadilla consuelo y fuerzas.. ;-( cuanto te extraño hija….

    1. Tu historia es tan parecida a la mía ? confié tanto en Dios que mi bebita seria sana y que todo estaría bien , pero no lo logramos ? mi bebita murio dentro de mi a las 34 semanas ! Iba a control normal y me dijo que el dr que no había latido ? siento que Dios no escucho mis oraciones, siento culpa de no haber podido hacer algo más por mi bebita

  53. Tengo 65 años mi hija murio el 8 de mayo de 2019 despues de padecer de cancer de pancreas e higado, a los 36 años y medio de edad. Lucho 4 meses contra este mal que no tiene curación.
    Hay dias que estoy tranquilo y entiendo que esta mejor donde este que en este plano terrenal.
    Pero hay dos preguntas que nadie en este mundo me podra contestar y son por que? y para que?
    Pero hay momentos que me invade una tristeza inmensa y unos deseos de quedarme dormido por siempre.
    Confio en que en otro plano algun dia nos encontremos y que al llegar mi hora final ella sea la persona que salga a recibirme.

    Alos que creen en DIOS que el los guarde y los aliente, a los no creyentes que su fuerza mental les ayude a superar la angustia, la tristeza y el desconsuelo.

    .

  54. Tuve un hijo hace 30 años. Falleció con 40 días. Se aspiro un vómito de leche. He seguido con mi vida. En ese entonces tenía otro hijo de 3 años y medio, gracias a Dios aún lo tengo. Y después vino la nena q hoy tiene 27. Pero me falta él. Me angustia no haber podido verlo crecer e imagino como sería su aspecto¡ su cara, su modo de ser. No puedo creer q no lo haya podido conocer de más grande. Escuchar su voz. No haber podido compartir algo de su vida. No me ha quedado casi nada. Solo tristeza. Lo extraño. Lo necesito. Además de la culpa que me ha acompañado todo este tiempo, a pesar q el médico me dijo q de todas formas hubiera pasado. Yo estaba dormida cuando el se fue. Estaba durmiendo muy poco y estaba sola y con mucho stress y me dormí. No me lo puedo perdonar.

  55. Mi bebe nacio el 17 de marzo y murio el 10 de abril de 2019. aun no se si vivo, tengo 43 años y despues de muchos intentos por fin crei que iba a ser feliz junto a mi hijo y ahora soy mas infeliz que nunca. Era de misa dominical y escuchaba la misa diaria , y ahora no quiero saber nada de Dios , lloro todos los dias, que va esto no es vida.

  56. Hola!! César, siento mucho tu pérdida y se que tan inexplicable es el saber que ya no están más con nosotros y sentir impotencia, rabia de el porque ellos tienen que ya no estar más, solo puedo decirte que el tiempo te ayudará mucho, que tengas paz en tu alma y piensa en tus hijos que siguen aquí contigo, lucha por ellos y a tú hijo que ya no está tenlo siempre en el corazón, sabes yo perdí hace 7 meses a mi hija de 16 años y de igual manera tengo un hijo y siempre pienso que es lo que su hermana siempre quizo para él y se que debo seguir luchando para el bien de mi hijo y a mi hija siempre la e sentido en el corazón, te mando un fuerte abrazo…..

  57. ya han pasado 4 años y 11 meses que mi bebe grandote de 12 años de edad se fue de mi lado dejandome un gran vacio en mi vida un giro de 360grados,,, es increible como aquel 29 de septiembre del 2014 a las 6 am en aquella sala de terapia intensiva me dijeron señora su hijo murio,,deje mi corazon, mi alegria, mi esperanza, mi mundo mi todo alli esa mañana fria,, no creo superarlo pero aqui estoy aun observando como otros padres han pasado por casos parecidos y observo como las personas me dicen muchas personas pasan por eso,, pero yo digo cada quien lo vive de una forma diferente..he hecho de todo psicologos, psiquiatras, padres, pastores, orientadores, asesores de conductas ni se imaginas intente un gimnacio me enferme no pude continuar, las peleas con mi esposo eran constantes a tal punto que casi nos separamos ,perdi la fe totalmente era muy debota de la iglesia catolica, me aparte totalmente de eso. es nuestro unico hijo (bello, hermoso,inteligente, eduado, amoroso, tierno, sentimental muy familiar) como olvidar todo eso,, el tiempo no creo que cure,, dios en estos momentos digo que debe existir porque en este universo debe exitir alguin que nos permita respirar cada mañana, que nos levanta, tambien llora con nosotros, y que aunque no queremos vivir ese alguien nos coloca voluntad, ayudadores a nuestro lado que nos escuche nuestros llantos, y conduce nuestras vidas.. mi esposo busco de dios y dios le ha respondido, aun estamos juntos no somos unos mas de las estadistica de divorcio..apesar de mis maltratos hacia el, lo gritaba, no lo trataba igual que antes lo abandone en todo lo que debe ser una pareja..pienso mucho en mi hijo aun tengo sus cosas su cuarto su bici, su play, sus juguetes, no es facil vivir con todo esto, pero estoy entendiendo que la voluntad de quien nos creo no la podemos cuestionar….en estos momentos estoy en unproceso que llamo recuperacion de la fe…

    1. Mi vida tambien se detuvo ese 25 de febrero de 2021 no puedo borrar esa imagen de mi mente de ver mi bb atrapada en ese vehiculo ver mi vida irse ella lucho 2 dias en k rogue arrodillada y suplique a el k no se la llevara cada segundo cada instante y cuando llego ese momento en k me dijeron k se fue mori con ella solo respiro por k toca pero perdi la fe por k confie tanto en el confiaba en k era todo poderoso en k iba a salir con mi bb de esa clinica sana y esto solo iba a ser un mal recuerdo mi vida se acabo y solo pido k me pueda ir rapido a su lado por k veo tantas personas k llevan años y años y años y este dolor nunca termina y no quiero vivir eso

  58. El 14 de junio pasado, nuestro amado hijo, Guillermo, el menor de 2 hermanos falleció, a los 23 años, en un accidente de tránsito. Han sido las semanas más tristes y duras de nuestras vidas. Se fue de forma súbita, sin que hayamos podido abrazarlo o decirle, ese día, cuánto lo amamos. Es una pena honda e indescriptible. No se cuánto tiempo nos tomará sanar este dolor lacerante. Me duele el corazón, lo extraño en todo momento. Era un joven inteligente, generoso, hermoso por dentro y por fuera. Es tan difícil comprender y aceptar esta pérdida. Me aferro a La fe en Dios para que nos fortalezca y podamos seguir adelante. La ayuda profesional también es una opción que debe considerarse.

  59. Mañana 3 de julio se cumple 1 mes desde que nació mi pequeño Fausti. Estuvo con nosotros 12 días. Nació en la semana 35 y durante mi embarazo fui diagnosticada con RCIU (retraso en el crecimiento). Todos me decían que iba a ser un bebé pequeño pero sano. Nació por cesárea y fue directo a la incubadora pesando 1630gr, los primeros días iba todo bien aumentando de peso pero hasta que el 6to día me dan la mala noticia que tenia coartación de aorta. El 14 de Junio lo operaron del corazón de la cual salió bien. El 15 a la madrugada falleció…los médicos dicen que se hipotenso……..es un dolor enorme, un vacío que nada lo puede llenar. Me quede con tanto amor para dar, quiero volver a ser mamá. A veces pienso que mi Fausti volverá para consolarme…. es el dolor más grande de mi vida, me enfrenté a los miedos más grandes. Solo espero que algún día pueda ser mamá nuevamente y que su hermanito ayude a que mi dolor sea más llevadero. Siempre me
    Preguntaré porq Dios se llevo a mi pequeño Fausti….mi pequeño gran campeón.

    1. Ellos nos demuestran que son más fuertes que cualquier otra persona que conozcamos se convierten en nuestros súper héroes y nos demuestran que tiene muchas ganas de vivir. duele mucho perderlos queda un vacío que jamás será llenado con nada ni con nadie y creo que todos los días de nuestras vidas los extrañaremos y les lloraremos Dios ase cosas que no entendemos, pero estoy seguro que ase lo mejor para todos ahora nuestros bebes están en un mejor lugar en paz y aunque nosotros estemos tristes podemos estar 100% seguros de que ellos son felices y que de ratito los veremos.

      espero de corazón que tengas a tu bebe arcoíris pronto

  60. Hace 6 meses fallecio mi principe, se llamaba Dilan Abraham Nunes. nacio con problemas en el higado de atresia viliares. Pues el compartio con nosotros 8 meses hasta los 4 meses estuvo con nosotras en casa donde todos pensabamos q era un bebe sano y sus ultimos 4 meses en un hospital el y yo sufrimos mucho alli y decio partir o Dios decidio llevarlo nuevamente con el. lo cierto es que ha dejado un gran vacio en nosotros pero yo veo q a mi m a pegado muchisimo xq lloro todo el tiempo y el siempre esta en mis pensamientos, he tenido q sacar fuerzas de donde no las tengo porque tengo una hija de 6 años qm dice q juegue con ella, q cante con ella, q baile con ella, Dios!!! la verdad es qm hace falta el para poder sentirme bien, el tiene la otra mitad de mi vida, ahora nada es igual, a mi hija y a mi nos hace falta para atenderlo como lo haciamos, el era el consentido de la casa. No creo poder levantarme de esta perdida.

    1. SE QUE ES TRISTE Y DEFINITIVAMENTE SE LLEVAN UNA PARTE DE NOSOTROS CON ELLOS LO QUE A MI ME CONSUELA ES QUE AHORA ESTÁN MUCHO MEJOR Y QUE DIOS LES OFRECE LO MEJOR DE LO MEJOR AUN MAS DE LO QUE NOSOTROS PUDIÉRAMOS OFRECERLES, QUISIÉRAMOS TENERLOS CON NOSOTROS ABRASARLOS Y AMARLOS, PERO LA VIDA ES UN INSTANTE AL RATO ESTAREMOS CON ELLOS, SE FUERTE POR TU NIÑA Y POR TI SOBRELLEVA LAS COSAS, NOSOTROS TRATAMOS DE VIVIR LOS DÍAS MEJOR QUE EL ANTERIOR Y AUNQUE LLEGUE LA NOCHE Y NOS SINTAMOS TRISTE SABEMOS QUE AL DÍA SIGUIENTE SALDRÁ EL SOL Y SERA UN DÍA LINDO PARA COMPARTIR CON LOS QUE NOS QUEDAN Y NOS AMAN

  61. 25 años pasaron desde aquel oscuro día y respiro como si fuera ayer. No lo soporto. No lo entiendo. Lo necesito. No hago más que sobrevivir xq no se vivir

  62. Mi padre murió el 21 de diciembre de 2013 a causa de una bacteria intrahospitalaria mientras cursaba el último ciclo de quimioterapia para un cáncer raro. Todo marchaba bien y de repente se derrumbó. Fue y sigue siendo el mejor padre del mundo y me cuesta y me culpo mil veces por no haber hecho más por él. Caí en una depresión profunda y estuve aislada hasta finales del 2018 que supe que estaba embarazada de nuevo. Yo tengo en este momento dos hermosas niñas, de 13 años y 13 meses. Fui una madre presente de cuerpo y ausente en el alma para mi hija mayor por mi depresión, era egoísta con mi esposo e hija y sentía que no tenía derecho a reír siquiera. Le guardé luto a mi padre 1 año, un luto estricto conmigo misma. Pero al saber que llevaba a mi bebé dentro tuve que irme levantando poco a poco porque se estaba desarrollando dentro de mi un ser inocente. A todos los padres que piensan en quizá no vivir más les recuerdo desde mi ejemplo que los hijos se pueden derrumbar ante la pérdida de un padre y más si es prematuramente. El dolor aun lo cargo, en todo momento, pero estoy aprendiendo a vivir con él.

  63. es difícil saber que estas cosas pasan cres que nunca te pasara a ti por que no es algo usual y derrpente pasa nosotros tuvimos a nuestra hija en febrero y murió en mayo por un problema en su corazón a sido muy difícil y triste sabemos que ella descansa y esta con Dios, creemos en Dios y seguiremos creyendo aun mas, aunque la decisión de el fue llevársela, entendimos el propósito de ella y a echo muchos cambios en nuestra vida, si es triste y por las noches aun le lloramos quizá jamas nos recuperaremos de su ausencia pero Dios ase las cosas perfectas y lo que el ase ahora nosotros no lo entendemos pero sabemos que su voluntad es perfecta, tenemos a un hijo de 3 años y con el amor de el y de nosotros es suficiente para querer seguir viviendo y seguir adelante creo que vendrán cosas hermosas en la vida y aunque realmente quisiera que estuviera aqui mi hija se que esta en algún lugar mucho mejor y que al rato estaremos con ella, ella peleo bastante por vivir pero su corazón no aguanto, espero en verdad que todos los que pasamos por eso sigamos adelante y que no cometamos errores si no que con nuestras palabras alentemos a los demás para que tengan fuerzas de seguir, yo quisiera tener mas hijos y ser feliz pero eso esta completamente en las manos de Dios

  64. Hola padres, para mi la vida se detuvo el lunes 23/11/15, ese maldito día a las 17:35 hs perdí a mi hijo Maxi de 4 años, a mi bebita hermosa Camila que le faltaba 3 semanas para nacer y a mi preciosa mujer María en un accidente de tráfico, después de la llamada del hospital para avisarme de lo sucedido todo se volvió muy confuso, me pellizcaba los brazos para despertar de lo que estaba viviendo, le rogaba a Dios despertar de esta pesadilla.
    Solo el sueño de María de tener juntos un jardín de infantes me mantiene vivo, porque no tengo nada más porque vivir, estoy muerto, no siento nada, solo dolor y no hay un maldito día que no piense en llegar a casa y encontrarlos sonriendo, jugando o bailando con la música a full con todas las luces de la casa prendidas, ahora solo hay silencio y oscuridad.
    He aprendido en estos casi 4 años que a veces nada ni nadie te puede ayudar a sanar tanto dolor, solo a convivir con él, lo bueno de todo esto es que la muerte aliviará las penas, pero aún no, aún no.

    1. Aqp 19 05 2019 escribir escribir porque para que no lo se si lo que escriba no podra jamas reflejar en algo el dolor que uno siente en el pecho en el alma hecha un millon de pedasos uno ve que pasado el duelo pasado el funeral ya todos tienen sus vidas y despues de ellos te ves solo totalmente solo aunque estes rodeado de muchas personas , y lo peor cuando llegan algunas fiestas o tu onomastico te dicen (FELIZ……. )no comprenden que jamaz volveras a ser FELIZ aunque te vean reir no saben que por dentro lloras y que nunca podras dejar de hacerlo.

      1. Te entiendo pareciera que a los demás ya se les olvido todo lo que paso, pero como no saben en realidad lo que pensamos los demás no saben si hablar del tema o hablar de cosas bonitas, creo que todos los demás solo tratan de seguir la vida normal para que uno no se sienta mal, si es triste y seguirá siendo triste pero tenemos que sobrellevar las cosas nadie tiene la culpa de lo que paso ni de lo que nos pasa, tenemos que seguir viviendo

    2. Hola Edu, tu situación es muy triste, y ese dolor solo lo pueden entender quienes hayan pasado por eso y Dios, el es omnisciente sabe como te sientes y lo que necesitas, no se como era la vida de tu esposa ni sus pensamientos y alma, espero que este con el Señor ahora, pero tus pequeños hijos, tenlo por seguro que están en la presencia de Dios, ellos por su edad eran totalmente libres de pecado voluntario y están ahora en el paraiso, su vida no ha acabado, solo ha pasado a otro plano, los volverás a ver si te acercas a Dios con sinceridad y humildad, pides perdon por tus faltas y le pides Jesucristo que sea quien reine en tu vida, esa es tu esperanza, cree en Dios, siguele, tus niños te esperan, un abrazo, orare por ti.

  65. Mi segunda bebe murió tenía un añito la noche anterior se veía bien y en la mañana ya se me había ido es como estar en el infierno no saber que sucedió y si fue mi culpa por descuidarla quererla con toda mi alma y pensar que no hice lo suficiente mi vida siempre estará incompleta sin ella a un año de su partida busco otro embarazo pero tengo miedo de que vuelva a pasar

  66. MI HIJO SE SUICIDO A LOS 29 AÑOS , EL PASADO 07 DE FEBRERO 2019.NO SE QUE HACER NI QUE SENTIR MAS QUE DOLOR RABIA, ALGUIEN QUE LE PASO LO MISMO ?

    1. Hola Pamela, el mio también, solo tenia 12 años, el 25 de agosto de 2018, mi ángel se fue porque así lo decidió y mi mundo estallo en mil pedazos, rezo cada noche, le hablo todos los días, siento que esta conmigo, beso sus fotos y acaricio sus cosas, he llegado hasta aquí porque hay personas que lo amaron y están destrozadas y si yo me matara acabaría con ellas, tengo sicologo, siquiatra y tomo antidepresivos. El dolor no va a terminar nunca pero se va convirtiendo en una compañia sin la que no sabes vivir solo se que al final de mi tunel me estará esperando…cuando sea mi hora

    2. Yo perdí a mi hijo de la misma manera el 26 de septiembre del 2017, lo amaba profundamente, es mi primer hijo, en él deposite mi alma; he sentido una gran culpa con su partida, si hubiera puesto más atención talvez le hubiera librado de este destino, al final soy su madre, era mi responsabilidad velar por su paz y buen desarrollo, siento que no lo hice bien y no puedo repara el daño, mi vida no puede ser igual. Pretendo todos los días, me disfrazo por dentro y por fuera, si estoy mejor que al inicio pero caigo a ratos en un hoyo son salida y sin esperanza. Mi vida familiar ha desmejorado, todos sufrimos en silencio tratando de no causarnos más dolor. Podrmos intercambiar experiencias, al menos nos desahogamos un poco.

  67. Yo perdi a mi hijo David de 19 anos en un accidente de carretera yendo a la universidad hace casi 2 anos. Un tipo no respeto una senalizacion de PARE provocando esta terrible accidente. He seguido trabajando e intentando seguir adelante con mi vida tanto por mi esposa como por otro hijo. El dolor y la culpa son muy grandes, y no creo que nadie fuera de los que lo estamos viviendo lo comprendan. Ese muchacho era todo para mi. No tengo con quien hablar de esto. Por eso escribo aqui. He tomado la decision de poner fin a mi vida.

  68. El hijo de mi vecino tenía poquito autismo, y no se sucedió y Asus 23 años se suicidó no se como ayudar a la mama

  69. Es triste perder a un pedacito de ti que nació de ti… a mi Bebita Fergie la espere con tanto entusiasmo me imaginaba tenerla verla crecer y tener hijos hasta que yo muera… cuando nació tenía gastroesquisis estaba en cuidados intensivos casi 1 mes pero se recuperó cuando me la entregaron fui la mujer mas feliz del mundo la amaba tanto se reía, me hablaba, me miraba tan pequeñita ella pero murió hace casi ya 1semana por una intususcepción que yo no me di cuenta fui al hospital por que estaba muy mal y no me la quisieron atender por que no había un cirujano… la vi sufrir y morir sin poder hacer nada y la verdad que me arrepiento de tantas cosas cuanto habría deseado salvarla para que ahora esté conmigo y seguir con mis ilusiones junto a ella me duele mucho haberla perdido mi primera bebé me duele por que la he amado mucho y la sigo amando… quisiera ir con ella muchas veces mi corazon esra roto en mil pedazos ?

  70. No se sientas culpable de nada porque si en sus manos hubiera estado el bienestar de su bebé usted hubiera hecho asta lo imposible porque su embarazo llegara a termino y hubiera tenido el mejor final.
    Lastimosamente no fue así Dios sabe lo que hace el coloco pausa en nuestras vidas por alguna razón aún no sabemos cuál pero un día encontraremos la respuesta .yo también perdí un hijo por negligencia médica..yo ya tenía casi 40 semanas de embarazo bueno 39.3 semanas exactamente y no me indujeron rápido el parto querían que cumpliera 40 semanas exactas para inducirme , me indujeron el 15 de junio del 2018 mi bebé ya estaba muerto lo declararon obito fetal y cuando nacio mi bebé ya había estado días muerto en mi vientre… ya son casi 8 meses de q mi Santiago se puso sus alitas .
    Pero tengo otro hijo de 6 añitos y claro el no remplaza a mi angelito pero también me nesecita ..

    Siento muchísimo todas las pérdidas que han sufrido todas las personas que visitan este grupo yo comparto el mismo dolor .un abrazo a todos

  71. Hace un mes que mi bebita Ángela falleció; nació de 28 semanas y después de tres meses de luchar, superar obstáculos y aferrarse a la vida su corazón se detuvo y el mío también. Era mi primer bebé y la esperábamos con tanto amor e ilusión. Yo no sé si podré superar lo qué pasó lo que sí sé es que este es el dolor más grande que he sentido en mi vida; mi esposo dice que tengo que buscar ayuda porque lloro casi todos los días pero no puedo evitar extrañar a mi pequeña y sentir este gran dolor que invade todo mi ser. Además de la gran culpa que me invade por no haber podido proteger a mi bebé y haber estado todo el tiempo a su lado (solo me permitían verla una hora diaria porque desde que nació estuvo todo tiempo en UCIN).

    1. Yo perdí a mi hija q daba a a luz. en verdad es horrible. Aún no me resigno. Lloro mucho. No entiendo.

  72. Hoy hace un mes perdimos a nuestro bebé…dos bebés , uno a los dos meses de embarazo , el otro apenas hace un mes, en la mitad del embarazo…cómo se sigue?? Cómo se vive??? A mis BBS ya no los veré nunca más…dios sabe que hice hasta lo imposible para mantenerlos con vida…nada alcanzó…este dolor nadie tiene que pasarlo, jamás!!!

  73. Yo acabo de perder a mi niña de dos meses. Nació con un tumor muy agresivo, se intento lo todo lo posible pero el tumor pudo más. Fue desgarrador el momento de decidir que había que dejarla marchar y no torturarla con más operaciones que no llevaban a nada. Pero a diferencia de otros comentarios que leo, yo no siento que mi vida se ha terminado. Ha sido la época más dura de mi vida, pero a la vez la más bonita, porque tuve la suerte de conocer a mi princesa. Fue una luchadora que ha tenido mala suerte. Pero le prometimos que saldríamos adelante y que le daría,os un hermanito o hermanita, que supiese todo lo que ella ha pasado y lo fuerte que ha sido. Y en ello estamos, en recuperar la vida que el cáncer nos robó. Unidos, fuertes y con ella siempre en el recuerdo

  74. Hola ,,,que triste leer todas estas historias,yo también perdí a mí único hijo va a hacer dos años,un desalmado al volante drogado me lo atropelló,a día de hoy no levantó cabeza esto es insoportable este dolor,,,,no hay día que no piense en mi hijo,,,,cada día siento estoy enfermando y con mi pareja las cosas van cada vez a peor,,,,me gustaría que alguien pudiera ayudarme,,,, mí hijo con tanta vida por delante solo tenía 14años,mi vida te extraño,,siempre te amaré Yassín ❤

  75. buenas tardes, yo perdí a mi primer hijo después de 7 años de matrimonio, hace 5 meses atrás en un accidente de transito, la vida termino ese momento para mi y mi esposa, lo amábamos tanto que es un martirio continuar, ahora el dolor empeora, por que mi esposa quiere separarse de mi, me pide tiempo y espacio y LA VERDAD NO SE QUE HACER, la psicóloga me dijo que no a deje en estos momentos, peo son tan fuertes las palabras y acciones que ella tienen hacia mi persona que cada día siento que muero mas y mas, que debería hacer ya que mi esposa no quiere recibir ayuda psicológica, ni de sus familiares por que el accidente ocurrió en el auto de su mama, y su hermano estaba manejando, ella solo quiere irse y se aleja cada día mas de mi lado, SI ALGUIEN PODRÍA DARME UN CONSEJO, se lo agradecería en el alma, por cierto yo amo con todas mis fuerzas a mi esposa, y me duele ver como se esta derruyendo mi familia.

    1. hola omar no conocia estas paginas en internet en realidad.. mi esposo y yo perdimos a nuestro hijo(unico) hace 4 años y 11 meses exactamente tenia 12 años, una leucemia me lo arranco en menos de 1 mes murio, mi vida en cuerpo, alma espiritud y corazon quedaron en la uci de esa clinica–en ocasiones me desee la muerte, aun no lo he superado en lo absoluto me vi con psiquiatras, psicologos, padres, pastores asesores conductuales, orientadores pero es imposible,,,con ayuda de mi esposo y mi familia me incorpore a mi trabajo y queria tapar el sol con un dedo, aun guardo todas las cosas de mi bebe grandote , sabes aun estoy con mi esposo apesar de que era insoportable vivir con el lo abandone totalmente le daba malas respuestas, no le prestaba atencion y lo gritaba yo era con el una persona muy respetuosa y lo consentia pero cuando mi hijo se fue todo cambio un giro de 360 grados que tal. no es facil perdi la fe en ese momento peleaba con dios estoy en un proceso al cual le llamo recuperacion de la fe porque aunque mencionemos que no creemos en dios debemos pensar que hay alguien que hace que respiremos, que las cosas se muevan, que haya vida en este mundo se me ha hecho muy dificil entenderlo pero creo que es la realidad y le digo no se imagina que grande es este dolor el amor por mi hijo bello mi hijo amado,, trate usted amigo de tener paciencia, tolerancia y entender a su esposa aunque le duela a usted porque usted tambien sufre por su hijo su esposa lo necesita dele ese espacio que ella necesita se lo digo porque mi esposo y yo aun estamos juntos yo he mejorado y me he dado cuenta que ubice sido una locura separarme de el en ese momento.. nosea uno mas de las estadisticas de estos casos que se separan… le cuento mi esposo busco mucho de dios y dios le ha respondido haciendo que yo cambiara con el y el no era muy deboto de las oraciones… dicen que el tiempo cura todo y creo que lo que haces es que nos demos cuenta de que la vida no nos pertenece le pertenece a dios en su totalidad… no estamos preparado para esto tan inexplicable….mi hijo dijo una vez la vida es la vida mama, ahora yo digo la vida no se hizo para buscarle explicación se hizo para vivirla. trate de agradar a su esposa, si ella llora, dele consuelo si esta triste, abrazar es bueno, si quiere ir al cementerio compre usted las flores, si quiere hablar oigala, dejela que hable y se desahogue no se aparte por el miedo al rechazo…… poco a poco se uniran mas…. y no comparto el nombre que le dan a esta pagina no me considero una malamadre porque di todo por mi hijo desde que nacio hasta que sus ojos se cerraron. aun el es mi vida y espero verlo algun dia y decirle cuanto lo ame, lo amo y lo seguire amando me considero una madre guerrera….espero que esto lo ayude en algo.. cuidese que usted tambien se necesita…………….

  76. Hace 4 meses perdí a mi hermano en un accidente en su trabajo. Nos destruyó a todos tenía 29 años.
    No lo puedo superar el era todo para mi mi hermano compañero como un hijo. Lo extraño cada día. No paro de pensar en el en todo lo que vivimos juntos y lo que no vamos a poder vivir.
    No creo en Dios. Y la verdad q sería mejor creer. Tener esperanza de volver a verlo. de sentirlo q me acompañe.
    Lo soñé algunas veces como poniéndome a ver a despedirse. Es muy difícil convivir con ese dolor. Nada lo alivia. Hay veces que quisiera irme con el. Abrazarlo ir a la cancha una vez más, o simplemente verlo sonreír.
    Trato de creer que alguna vez lo voy a encontrar nuevamente.
    Te amo hermanito Rubén insaurralde.

  77. hace 5 meses perdí a mi gran amor ,el amor de mi vida mi guerrera de DIOS .Mi hermosa hija tan solo tenia 15 meses . Desde entonce mi vida ya no es la mismo sin ella .Por que ella era mi arcoiris que pintaba mi mundo de colores . y ahora mi mundo es blanco y negro .
    Solo le pido a mi DIOS que me de fuerza para seguir adelante porque se que algún día la volveré a ver en ese hermoso paraíso que nos promete DIOS ,donde no va ver mas sufrimiento,ni llanto ,ni enfermedad ,ni muerte solo felicidad .y hay la abrazare y la besare y no la soltare a mi princesita

  78. Hoy se cumplen 25 meses de la perdida de mi guerrero Ruben, con 12 años un cancer cerebral se lo llevo despues d un año luchando como una fiera.
    Hoy no he podido ir a trabajar. Es um dolor que aunq en ocasiones se aleja siempre regresa para destrozarte el alma.
    Ojala nadie tuviera q pasar por esto.
    Solo puedo decir q mi mayor fuerza para sobrellevar esto ha sido mi hijo pequeño. Un saludo

    1. Hola… Siento mucho la partida de tu hijo y el dolor por el que estás atravesando.
      El 11 de Abril del 2018 perdí a mi hijo, Alejo de 16 años ya casi cumplía 17, tenía sueños, proyectos y quería vivir,luchó y luchamos por su vida como no se imaginan, aceptó su terrible diagnóstico (cáncer cerebral) con toda la valentía, la madurez y la fortaleza del mundo.
      Luchamos 9 meses pero nada dio resultado, cada vez mi hijo se deteriorada más, cada día se iba apagando… es tan dolororo ver a tu hijo en esa situación y no poder hacer más que calmar sus fuertes dolores con medicina y rogar a Dios que parta de este mundo para no seguir viéndolo sufrir. Pienso que es un acto de amor el no retener….
      El me dio la fuerza necesaria para afrontar ese momento, el y yo sabíamos que se iba a marchar, siempre hablamos de ese tema, preparamos absolutamente todo y nos dimos amor y fuerza mutua, pudimos despedirnos sin remordimientos.
      Pienso que en medio de todo mi familia y yo fuimos afortunados, pues Dios , el universo o la vida nos dio la oportunidad de “prepararnos” y de despedirnos de nuestro amado Alejo.
      Hoy en día y después de 9 meses de su partida siento que he honrrado la memoria de mi hijo de la mejor manera, cada día más desde el amor y menos desde el dolor, siento su presencial conmigo en todo momento,le hablo y le cuento mis cosas y esto me ha ayudado a fortalecerme y seguir adelante, con la esperanza absoluta que cuando sea mi turno me encontraré de nuevo con Alejo y María Camila ( mi hija que murió en Junio de 2008, dentro de mi vientre con 8 meses de embarazo).
      La muerte no es muerte, es el inicio de una nueva vida.

      Un abrazo enorme!!

  79. Por mi experiencia propia, la muerte de un hijo nunca se supera, se aprende a vivir con ello, y se puede llegar a ser otra vez feliz , pero la tu vida siempre tendrá posos de tristeza.

    Es como si un trocito de tu corazón se muriese con él.

    1. Efectivamente.
      Hay temporadas… pero los dias malos son horribles y la cabeza jamas para….

  80. Hola, es muy triste cuando se nos muere un ser querido. El 22 de enero perdí a mi hermano. Mi único hermano, después de un Cancer que se lo llevo en 9 meses. Ver cómo esa persona que amas se va deteriorando Es muy triste. Empiezas a vivir una serie de sentimientos muy, pero muy fuertes: angustia, ansiedad, desesperacón, tristeza… quisieras despertar y que esto fuera un mal sueño. Siempre guardas una esperanza. Cuando muere sientes rabia, soledad, un dolor que te oprime el pecho, un dolor grande porque no pudiste salvarlo. Un dolor que aumenta al ver a tu madre tan triste, una tristeza que marca su rostro y que golpea tu alma. Solo le pido a Dios que nos de fortaleza y serenidad. Lo que reconforta mi alma fue que pude decirle y demostrarle cuánto lo amaba y lo importante que era lo para mi. Su última frase fue: “que la virgen me la acompañe. Por eso es importante decirle a nuestros seres queridos cuánto los amamos, decirlo y demostrarlo.

  81. Hola me siento tan identificada con algunas historias . perdí mi bebé vivió sólo 2 días.Lo esperábamos con tanto amor para darle ,mi esposo,mis hijos de más de 15 años y yo .Ya lo imaginábamos con todas las mañas que le íbamos a dar .
    Él falleció y yo estuve un año sin vivir ,de hecho cuando falleció pensaba :”Que no pase el tiempo, pensaba una locura .. tal vez es un sueño o que podía volver el tiempo atrás y éso no pasaría . A medida que fui cayendo en cuenta de la realidad el dolor pasó de ser emocional a físico también . Empeze a tener ataques de pánico porque imaginaba al bebé en el cajón . Mis otros 2 hijos con más de 15 años notaron mi ‘ausencia’ yo vivía inmersa en mi dolor . Lamento tanto no haber estado para ellos . Ellos tampoco supieron sacar su dolor. Empezaron a tomar , y a consumir marihuana ,pasaron de ser los chicos más tranquilos a mostrar rebeldía ,, cuando me di cuenta ya era tarde yo quise volver a ser ésa
    ” mamá ” pero ellos ya están resentidos conmigo y aún no me perdonan ésa ausencia .. un día uno de ellos me dijo: vos crees que se puede ser feliz con una mamá que no quiere vivir? ..inmediatamente empeze a ‘vivir’ por ellos pero siento que me rechazan … la muerte de un hijo es demasiado fuerte y ahora tengo más dolor.. demasiado ?

  82. Y que pasa si en verdad eres culpable de negligencia? Como te explicas y transformas el dolor que no ha puesto en riesgo y aumenta ya de eso 6 aÑos

    1. El Señor Jesucristo cargó con toda nuestra culpabilidad. Tienes que creerlo y aceptarlo. Lo tomo como propio nuestras culpas
      Busca en la biblia o paginas cristianas spbre este tema. Bendiciones

  83. Mi Hermano Murio hace 7 meses, solo tenia 16 y ha sido terrible. He sido el soporte de familia durante todo este tiempo, leo la biblia a mi madre cada dia cuando llego de la universidad, oro a cada instante a Dios, no puedo dormir, le hablo a mis padres de Dios con tal de restaurar su alma, pero mi madre sigue sin ganas de vivir. El matrimonio de mis padres parece romperse poco a poco. Mi mama culpa a mi papa, y se muestra desinteresada ante sus demas hijos. Si los padres supieran el dolor que enfrentamos sus demas hijos, que tambien perdieron un hermano, si supieran el miedo y la desesperanza que nos arropa. Se que la muerte para un Padre/Madre es terrible, pero POR FAVOR piensen en sus demas hijos que tambien sufren y le necesitan. No ha sido facil la lucha, pero Creo en un Dios poderoso y aunque todo se torne oscuro sin explicacion, se que hay una luz al final del camino… y esa Luz la da Dios. ***Tengo solo 21 anos y teno solo dos hermanas, mi hermano era el unico varon de la casa. Tengo esperanza de que podamos encontrar tranquilidad, porque estoy desesperada…

  84. Yo estoy viviendo esta terrible pena no se en que momento paso, ya que yo nunca me imaginé pasar x esta situación. mi Ángel partió a la edad de 9 años era un niño mágico el nació con un grave problema del corazón y el año pasado era necesario cambiarle la válvula y así fue en el mes de julio fue la operación salió bien pero después las cosas se complicaron y murió mi gran hijito, vivo día con día con un dolor muy grande me dicen que con el tiempo aprenderé a vivir con este dolor a veces me pregunto cómo? les escribo estas líneas con un llanto y tristeza pero espero un día estar mejor.

  85. Hola Mirla,lo siento mucho…es la primera vez que me meto en esta plataforma y estoy bastante perdida…….me dirijo ati por fechas y hechos por edad….yo perdí a mi preciosa ,buena persona hija con 14 añitos…así de repente…un dolor de cabeza la llevo a un descumunal derrame celebral,brutal,una niña sana deportista…imcreible.Por cierto salvo la vida de dos niñas y un niño.Lo único que sé es que una de las niñas le gustaba jugar a baloncesto y gracias aella puede realizar su sueño y los demá cntinuan una vida normal.Esta información la tengo por el hopital, no por los familiares y me parece muy triste…no espero un animo de gracias..no…pero una cartica, no se, pero contandome ellos mismos la evolucion de los niños…habria sido muy gratificante por honor a niña.. a mi angel como me decían todos que tuvieron la fortuna de conocerla.

  86. Mi nena apenas tiene 15 dias que fallecio apenas tenia 3 añitos mi unica hija mi razón de ser ella mi vida entera me siento muy mal estoy destrozada fue un accidente la atropellaron frente a mi y no pude hacer nada para salvarla es lo peor por lo que un ser humano puede pasar pero a pesar de todo éste dolor dios me a mandado la fortaleza y las ganas de salir adelanté por ella qué ahora está en el cielo para que desde haya se sienta orgullosa de mi yo se que a ella no le gustaría vernos mal ni a su Papi ni a mi asi que ánimo mamitas la vida sigue no podemos darnos por vencidas dios nos mando esta prueba muy grande pero solo el sabe porqué asi que lo que yo les puedo decir es que no pierdan la fe y crean en dios solo el les podrá enviar la paz y las fuerzas.

  87. Hace 8 años tuve a mi segundo bebé y solo vivió dos días, mi primer hijo tenía solo dos años y el fue mi motor para seguir, después de 8 años volví a tener un bebé y lo esperábamos con tanta ilusión y mi primer hijo que hoy tiene diez años soñaba con su hermanito, lamentablemente se repitió la historia y yo trato de volver a coger fuerzas de el , pero verlo triste a el también me tomé el ala, han pasado 14 días y no puedo entender aún porque me volvió a pasar esto, porque ahora también debe sufrir mi hijo, no pienso volverlo a intentar porque no deja de doler esto…y mi hijo deseaba tanto tener un hermano , pero no podré dárselo, solo ruego a Dios que cuide de mi único hijo y no permita que nada le pase, siento que ser tan feliz no es permitido, porque eso era mi nuevo bebé para nosotros un nuevo comienzo una oportunidad para ser completamente felices.

  88. Mi niña falleció hace 5 meses con tan sólo 5 meses y medio a causa de una enfermedad ultrarara…que difícil sobrevivir con este dolor tan grande. La extraño tanto que a veces me planteo si merece la pena vivir sin ella…Éramos tan felices que aún no me creo q haya pasado esto.

    1. Hola, mi hija falleció hace dos meses, con tres añitos, por una enfermedad larga, diagnosticada a los 8 meses. Estoy igual que tú, hay veces que me planteo si mi vida tiene sentido sin ella…y eso que tengo otros dos niños, y se que por ellos tengo que seguir adelante, pero es tan difícil…es un dolor tan intenso, un vacío tan grande, que no tengo ganas de hacer nada ni de estar con nadie, sólo querría poder abrazar a mi niña y me mata pensar que eso no va a poder ser ya nunca. Recuerdo lo felices que éramos hace un año, porque parecía que estaba curada, ya estaba bien, pero volvió en verano la enfermedad y ya no se pudo hacer nada, y estuvo ingresada hasta que en febrero se fue. Hay momentos que me parece mentira, con lo bien que estaba!! Me pregunto por qué nos ha pasado a nosotros, por qué a ella. Si veo a niños de su edad me pongo muy triste porque mi hija debería estar jugando igual que ellos y no está, y por qué ellos sí?? Yo sólo quería ser una familia normal y feliz, no pedía más, sólo eso…Pero ahora mi familia se ha roto…

  89. Duro leerlas, pero muchas de ustedes son ejemplo a seguir. La vida no se detiene por que nos encontremos sufriendo.
    El 24 de julio de 2015 mi bebé de 36 sdg falleció dentro de mi vientre…. El dolor mas horrible por el que había pasado después de la muerte de mis padres en 2008. Gracias que tengo a mi primer hijo conmigo pude levantarme, en aquellos días el acababa de cumplir 6 añitos para ser mas clara el día 22 de julio dos días antes del fallecimiento de mi bebé.
    En este año volvimos a intentar tener otro bebé y así nos embarazamos pero el pasado 06 de octubre mi nena de 34 sdg nació prematura y solo vivió dos días….. Nuevamente me agarro de mi primer hijo para poder levantarme y seguir…..deseo la muerte unos días y otros no porque la sola idea de dejar a mi niño huérfano me destroza aun mas el corazón.
    Tengo tantas cosas en la mente…. Y dolor en el corazón….. Quiero qu ese ser superior al que muchos le oran….me de respuestas….

  90. Hola chicas, yo perdí a mi bebita hace 15 días y estoy que no se para donde huir, tenía 15 meses y una maldita enfermedad terminal… Estuve leyendo sus comentarios y me siento identificada en muchas cosas que dicen, no quiero salir de mi casa ni enfrentar la vida, mi familia me dice que me va a hacer bien ir a trabajar porque me voy a distraer y no pensar, pero sólo pienso que si salgo a la calle me voy a pelear con alguien y ponerme a llorar. A una de las psicóloga que veía la borré xq le dije que extraño tenerla aúpa, cambiarla, besarla, tocar su piel, en fin q me siento con los brazos vacíos…. Y me contestó: “que tenga otro bebé!!!”… Así que ando deambulando en la vida con mi tristeza… Les mando un saludo

    1. Hola Fabiana, entiendo tu dolor, yo vi morir a mis 2 hijas, la historia está en el post anterior. Sólo te quiero decir dos cosas, la primera que bajo ningún concepto la psicóloga debió decirte que tengas otro bebé, los bebes no son cosas, que se reemplazan, el desear o no tener otro bebé para darle un hermanito/ta a tu bebita linda que está en el cielo, es una decision separada del dolor de la perdida de tu hija. Debes buscar ayuda en otro profesional, ya que su recomendación no es nada acertada.
      Lo otro, es que pienso que la decision de volver a salir, a trabajar y continuar, es sólo tuya, no hay un tiempo establecido, es dependiendo de cómo tú te sientas y de lo que desees hacer. No está bien ni mal hacerlo, sólo que no debe ser forzado, y para hacerlo, debes estar lista para enfrentarte al hecho de que aunque para ti el mundo esté detenido, para el resto de la gente sigue girando.
      Yo talvez no sea la persona mas acertada en este momento para aconsejar, con todo el dolor que tengo, pero te doy mis palabras desde el corazon.
      Dale tiempo a sentir tu dolor, a entenderlo y a volver a encontrarte. Tengo fé que algún dia las que pasamos por esto, volvemos a vivir, de manera distinta, pero vivimos.
      Saludos.

      1. Muchas gracias Natashia, yo me siento confundida xq todo el mundo en mi entorno me dicen que tengo que salir y hacer y volver a trabajar y me hacen creer que estoy pensando mal xq yo sólo siento ganas de quedarme encerrada en mi casa, x ahora no volver a trabajar xq me quiero pelear con todo lo que se me cruza y no lo puedo disimular y si me engancho a trabajar y me pongo a pelear me van a despedir x loca… lo único que quiero es morirme para ir con ella a abrazarla, besarla, cantarle y tenerla aúpa. No puedo pensar en otra cosa por ahora. Y a la madrugada me atacan los pensamientos malos que no me dejan dormir, de imaginarme todo lo que no hice que podía haber hecho y quizá podría haber cambiado su destino y me torturó por no haberlo hecho.
        Gracias por tu comentario me hiciste ver que no estoy equivocada en querer quedarme detenida en el tiempo por más que el mundo siga.
        Nos acompañamos en el sentimiento!!!
        Saludos.

        1. hola mira todo esto es normal perdi un hijo ase 21 años pero como tenia otro de tres años esto me dio fuerza para seguir pero ase tres años perdí este también a sus 21 años me ciento destronada ciento que la vida me quedo grande no puedo trabajar porque no tengo ánimos ni de levantarme muchas veces prefiero estar en casa encerrada porque ciento que estoy loca que odio a todos ni me gusta ver ala gente feliz y me pregunto porque los demás pueden sonreír y yo no puedo que i se de malo que estoy pagando me ciento culpable pienso que debía hacer las cosas diferentes que la muerte de mis hijos es mi culpa no tengo sueños ni ganas de luchar solo espero que mi vida acabe pronto

    2. Mira Fabiana, yo también perdi una hija que nació enferma algún día iba a llegar el dia de la separación y fue hace poco todos vivimos el dolor de diferente manera en mi caso volví pronto a las dos semanas fue duro, pero acá estoy distraída y me siento querido con mis amigos y compañeros de trabajo. Cuando vuelvo a casa pareciera que estará ahi y se me hace otra vez el nudo en la garganta, pero sentí que debia tratar de normalizar mi vida por mis otros hijos ellos tambien marecen tener una madre dedicada feliz y no solo verme llorar. el tema de tener otro hijo también me ronda en mi cabeza apesar que tengo dos hijos GEMELOS menor a mi AMALIA los cuales me envio Dios cuando mi alma estaba llena de tristeza por la hija enferma que tenia de 1 año a aveces quisiera tener un otro hijo más, como que me sobra cariño y otras no quiero que nadie ocupe el luegar de mi hija. son sentimientos confusos pero si te puedo decir que mis otros dos hijos varones gemelos me han ayudado muchisimo a salir adelante, desde su nacimiento han han sido un regalo divido, lleno de puros recuerdos lindos, siento que el tiempo paso tan rapido ya tienen 7 años. Pero sin duda ellos me dieron fuerza ganas de vivir, me alegarron el dia dia amaron a su hermana hasta el ultimo minuto, hoy son niños que aprecian las diferencias amorosos, tiernos lo mejor…. si quieres te sigo contando más.

      1. Gracias por compartirme tu experiencia me sirve de mucho para llenarme de energía para seguir adelante…
        Yo también tengo esa sensación de que tengo mucho amor para dar, pero termina cuando me doy cuenta que mis brazos están vacíos y vuelve mi depresión. Además se suma que mi esposo se aleja cuando necesito que se acerque y eso me pone peor. Ya lo estamos hablando para controlar la situación y no sumar más cosas. También me puse en campaña de buscar trabajo y volví a la facultad.
        Cada paso que doy pienso en ella no hay cosa que haga sin recodrarla y extrañaría…
        Muchas gracias por escribir un besito.

    3. Hola Fabiana, yo al igual que tu, tambien perdi a mi pequeño. Se por lo que estas pasando, empece a trabajar 3 meses despues de su muerte pero lo hice porque estaba preparada, muchas veces la familia no sabe como consolarte y creen que si te “distraes” estaras mejor. Mi consejo es que hagas lo que realmente te apetezca hacer si no quieres salir de casa no lo hagas, si no quieres trabajar no vayas pero eso si, te recomiendo que busques ayuda psicologica porque la vas a necesitar. Hace un año que se fue mi angel y no te voy a mentir sigue doliendo, creo que es un vacio que siempre vamos a tener y siempre dolera pero poco a poco aprendes a vivir con ello. Un fuerte abrazo

      1. Muchas gracias Patricia, hoy ya ha pasado poco más de un mes, no deja de doler y los recuerdos al vetar los ojos son muy fuertes, pero entendí que lamentablemente para mi sigo viva y vienen las cuentas así que decidí empezar a retomar mi vida y mi carrera, así que estoy buscando trabajo para mantenerme ocupada y retome mi carrera.
        Tienen razón chicas, estoy viviendo en carne propia la necesidad de activar a pesar del dolor. Muchas gracias a todas siempre por contarme sus vivencias y consejos. Aunque no lo crean me han ayudado más que las personas de mi entorno.

      2. Que palabras tan sabias!!. Mi hermano murió hace 7 años y mi madre poco a poco fue reintegrándose a sus actividades, de hecho la casa le afectaba mucho, habían más recuerdos, todos comenzamos nuestra rutina algo que es inevitable, la vida continúa… en el trabajo compartía con otras personas, personas que incluso no sabían lo que había sucedido (trabaja con muchos niños) y la ayudaron sin querer a seguir adelante, robándole sonrisas, viviendo momentos.
        6 años después mi padre se suicida, no supimos el porque… Pruebas muy duras pero nos toca seguir adelante. Ambas pérdidas muy duras Hijo y esposo.

        1. Yesi…, disculpa la demora de mi respuesta, me he enganchado a estudiar y estoy en época de rendir finales, de mucho leer…. como ven no me queda otra, para no quedar fuera del sistema. Con ella presente todos los días, a dos meses de su partida, algunos días bien y otros no tanto pero intentando salir adelante…
          Que difícil y duro lo que les toca sobrevivir…
          Muchas gracias por compartir tu experiencia de verdad que me hace muy bien saber que nos acompañamos en el sentimiento de alguna u otra manera. A mi personalmente me hizo muy bien empezar a dejarles comentarios por este medio. Les mando mucha fuerza…
          Besos para tod@s.

  91. Mis hijas nacieron el 05 de septiembre con sólo 26 semanas de gestación, 6 maravillosos meses de embarazo, donde cada ultrasonido lloraba de emoción ya que el doctor indicaba que todo estaba perfecto. Ellas, 2 bebes sanas, sin embargo, una infeccion urinaria silenciosa, provocó el parto prematuro. La mas pequeña vivió 6 días y la mayor vivió 7 días. Pasé todo el tiempo que me permitieron verlas a través del cristal de la incubadora, tocando sus manitos y pies. Su único problema fue nacer antes de tiempo. No importó que fuera a chequeos cada 15 días, que soy una mujer totalmente sana, que no tengo problemas para tener bebes, que ellas crecían a buen ritmo y sin anomalías, todo parecía perfecto pero sólo pude tenerlas ese poquito tiempo conmigo.
    Han pasado casi 10 días desde el funeral y cada día es peor. Sólo salgo de mi casa para comprarles flores y llevarselas.
    Sólo pienso en ellas el 100% del tiempo. Pasé 15 días practicamente sin comer, tengo pesadillas en las noches, no duermo bien.
    Nunca había estado tan perdida como ahora, ya no tengo planes, metas ni sueños. Miro hacia adentro de mi y no veo ninguna luz de esperanza. Mis días no tienen sentido, todo me parece sin importancia. Lo único que me emociona es pensar en que llegue pronto el día de poder estar con ellas otra vez. Las amo con todo mi corazón.
    Escribo en esta página para desahogarme y para que cualquier otra madre que se sienta igual que yo, sepa que no es la única en el mundo que siente ese dolor, que alguien más la entiende.

    1. Gracias por tu comentario, me siento igual que tu en estos momentos tiene 20 días que falleció mi pequeña, igual que en tu caso todo iba bien, y una infección en vías urinarias adelantó mi parto, es el dolor más horrible que se puede sentir… ???

  92. Mi hijo fallecío hace cuatro meses, en la semana 26 le diagnosticaron una malformación grave tardía ,de las que solo se ven a partir de la semana 26, y su padre y yo con todo el dolor de nuestros corazones decidimos que no queríamos una vida de sufrimientos y limitaciones para el. Tomar la decisión ha sido lo mas duro y desgarrador, a la perdida se suma el sentimiento de culpa que te recuerda cada día lo que hiciste y es tan tan duro…era mi primer hijo, tan deseado.
    Ese día parte de mi se fue con el para siempre y cada día debo aprender a vivir si el, con ayuda psicológica porque la culpa no me deja avanzar.

  93. Mi pequeña se fue a vivir lejos.el 7 de agosto 2017 mi Amalia con 8 años y aun mes de los 9 la extraño tanto a veces quisiera.ser madre otra vez y otras no quiero que alguien mas ocupe su lugar. Es todo tan dificil

  94. Hace seis meses perdí mi hijo de 32 años…y ese mismo día soñé que mi madre lo vino a buscar…el muere seis menos 20 de la mañana y yo despierto a las seos menos cinco…..y estaba muy contenta con el sueño porque mi madre hacia 4 años había fallecido y nunca había soñado con ella…en el sueño ella tenia 50 años y mi hijo 8 años….después de haberlo enterrado como a los dos o tres días se me presento y me dijo mama no llores mas…yo estoy bien…ya yo había ido en bicicleta….yo estoy bien ….a los 8 días yo estaba sentada en el butacón recosté la cabeza y se me presento y me dijo con las manitos unidas mama perdóname todas las cosas fea que te hice…y cuando le fui a contestar se me desapareció…pero siempre lo veo de 8 o 9 años y vestido de blanco…alguien me puede decir por que se me presenta como niño?

    1. Este hombre, Lluís Pastor, ha recogido testimonios similares e investigado sobre este tema. Una de las características que estas apariciones tienen en común es el hecho de que siempre se muestran en su mejor momento. Te recomiendo que busques por lo menos alguna de las entrevista que le hacen, porque si bien saber el por qué es así es complicado, el hombre se ve que se lo toma en serio y con rigor científico (que no cientificista).

  95. El 3 de agosto fallecio mi bebe de 3 meses y medio.. tenia hipertension pulmonar y entro en parada cardiaca consiguieron reanimarle de las 2 primeras pero la tercera ya no pudo mas.. yo nose explicar lo q siento..me duele por dentro… me duele no haber podido cogerlo la ultima semana que paso en cuidados intensivos, y cuando pude cogerlo ya no estaba vivo… nose explicar mas… solo se que es horrible pasar por esto

  96. El 3 de agosto hará dos años que perdí al menor de mis hijos,tenia 20 años y fue de repente,un accidente de tráfico,era el copiloto.
    Toda mi vida y la manera de ver las cosas cambió.
    Parte de mi se fué con él,fueron meses de desesperación,de no entender,de quererme ir yo también,de escuchar frases hechas,de personas que te dicen que tienes que ser fuerte,pero tú no quieres,de llorar hasta quedarme seca,de sentir un vacío enorme.
    Pero el mundo sigue,aunque tu te pares y un día miré a mi otro hijo y me dije a mi misma que el no se merecía que yo no estuviera tampoco,poco a poco,empecé a vivir de nuevo,porque mi hijo fallecido así lo hubiera querido,él ,que todo era alegría,pura vida,me juré,que podía permitirme tener momentos de bajón,pero por mis dos hijos iba a seguir adelante.
    Siempre habrá días malos,días que no te levantarias,pero también hay días menos malos y días Buenos.
    Gracias por todo el apoyo y amor que mis seres queridos me dan,gracias a eso,también puedo darlo yo.
    Un saludo.

    1. He perdido a mi hija en accidente de coche hace 1 mes. Maria tenía 28 años y era mi segunda hija. Leer tu post me ha servido de mucho. Busco desesperadamente agarrarme a la vida porque mi hija que era la persona más feliz del mundo no hubiera permitido que nuestras vidas quedaran arruinadas para siempre. Ahora estoy empezando mi duelo y se que vendran días terribles pero quiero pensar que algún día podré hacer honor a su vida, reconstruyendo la mia. Un abrazo

  97. No hay dolor mas grande,mi hijo de 16 años fallecio un 13/06/2017 a las 15:30 despues de que un camion nos atropellara a los dos,siento que mi vida se paralizo ni se como se vive o empieza a vivir el era mi todo y mi pregunta es porque el y no yo,lo vi morir sin poder hacer nada me falta algo,algo me duele no se como.Yo creo que nadie esta preparada para perder un hijo todo se detiene tus sueños tus metas tus deseos la vida es lo mas triste

    1. hola Mirla, aunque el dolor es común con todos los que han perdido un hijo, en tu caso me siento más cercana ya que también mi hijo de 16 años falleció el 11/07/2017 en un accidente de tráfico en un coche en el que iba de pasajero. Al día siguiente mi hijo debía partir hacia EEUU para estudiar el bachillerato, estaba pletórico de ilusión… , desde entonces pues ya te puedes imaginar nuestra vida, si es que se le puede llamar así, el sufrimiento es inenarrable, el futuro desolador.

  98. He comentado más arriba mi experiencia. Mi niña ha muerto hace poco justo antes de nacer. Está siendo tan duro y a la vez incomprendido por muchas personas que, con toda su buena intención, te dicen que ya tendrás otro. Para aliviar el vacío y el senrimienro de querer ser madre vale, pero la pérdida de mi hija no tiene consuelo.
    Ahora estoy intentando crear un grupo de apoyo de duelo perinatal con una psicóloga especialista. Si a alguna persona le apetece formar parte se hará en Segovia. El contacro de las madres que estamos viviendo lo mismo creo que nos puede ayudar mucho.
    Mi círculo está repleto de bebés y eso lo hace aún más difícil.
    Os mando un afectuoso saludo y mucho ánimo

  99. Hoy buscando empatía a mi dolor llegué aquí… pero las coincidencias son horribles… hoy mi hijo hubiera cumplido 12 años… pero falleció cuando tenía 10 y medio… un 21 de enero del 2016… y este post se publicó el 22… es decir… estábamos en su velorio… pero su muerte fue el mismo día que con mi pareja, su padre, habíamos escogido para casarnos… Nuestro hijo fallece a la misma hora que sería el matrimonio civil y nuestra ceremonia religiosa fue su misa de despedida… he teñido días buenos y días malos… un mes sin salir del dormitorio… tenemos un hijo de 5 años hoy que es físicamente idéntico a su hermano… pero como mujer… como pareja nunca más volví a ser la misma… esto te trastoca… te mata por dentro cuando debes seguir viviendo para otros hijos… así que decidí seguir sola.. hasta reencontrarme conmigo misma… y por ahora sólo vivir para mi hijo que queda y yo… es decir… sólo como madre y mujer… no me da para ser esposa… haber vivido el peor día de mi vida creo que me dará fuerzas para reinventarme… porque no podemos morirnos con los que se mueren… deben vivir con los que viven con nosotros … un gran abrazo a todos…

  100. Mi bebé murió hace una swmana tan sólo tenía 20 días no sabemos como hacer es un dolor inmenso algo que jamás imaginamos sentir , años estuvimos con mi esposo buscando un bebe y cuando llegó llegó nuestras vidas tan sólo estuvo con nosotros 20 días, lo extrañamos con locura es algo tremendo este momento.nunca pude tenerlo.en mis brasos y la única ves q lo tuve cerquita mío fue para cargar su cajoncito eshorrible esto me hace falta mi bebé necesito tener a mi bebé para vivir

  101. Desafortunidamente perdi a mi unica hija a raiz de un cancer ella tenia 15 años recien cumplidos fallecio el 15/02/2015 y su cumpleaños fue el 04/02 hace dos años de su partida hago terapia con psicologo y psiquiatra aun no acepto lo sucedido y ahora se sumo los conflictos con mi marido estamos a punto de separarnos la situacion nos llevo al limite el no entiende como no puedo salir adelante y yo no entiendo su postura ya llegamos al limite de no soportar nuestras miserias

    1. Mariana… es que los hombres no sienten igual que las mujeres… el dolor no es el mismo de alguien que parió a un hijo al que el padre cree sentir… y más vale seguir sola y que cada uno se haga cargo de sus dolores … a tener que tratar de sanar el dolor de otros… yo tb perdí un hijo de 10.

      1. No estoy de acuerdo Julia Arévalo, yo sufri la perdida de un hijo hace más de un año y no hay día que no esté sintiendo el gran vacío que nos dejó, el sufrimiento constante de su ausencia, las preguntas en mi mente del porque, la falta del sentido de la vida si El y el constante coraje y ganas de llorar por todo lo que ya no puedocompartir con mi hijo a quien tanto amo y seguiré amando, aunque mi esposa se muestra más fuerte en ese sentido yo sé que ella sufre igual o más que yo pero creo que no lo externa tanto o delante mía para ayudarnos a superarlo y poder salir adelante y se que por eso lo hace pero ambos amamos muchísimo a nuestro hijo. No puede ser generalizado que por no parir a un hijo no tengas ese sentimiento de amor de gratitud y de tanto cariño que se siente por un hijo. Se que lo de parir no sabemos que se siente pero el perder a un hijo ya lo viví y es una sensación para mí como padre donde se detiene el mundo y no le encuentras de inmediato un sentido a la vida, solo te hace mantenerte y tratar de retomar ese sentido los seres queridos y quiénes te aman y tu amas, eso estoy tratando y con el apoyo de mi esposa que es muy fuerte y de mis hijas que son un encanto y las quiero mucho, es por ellas que trato de continuar y con ello poder brindarles todo mi amor porque quiero que ellas sean felices y no transmitirles todo lo que mi mente y mi alma están sufriendo.

    2. Mi hijo también murió de cáncer, aparte de su ausencia sufro la culpabilidad que siento de no haber hecho más por él.
      No haber buscado alternativas al tratamiento médico viendo a otros niños partir, en fín mil cosas que me atormentan no haber hecho.

  102. EL DOLOR MAS FUERTE DE LA VIDA JAMAS LOGRARE OLVIDAR ESE MOMENTO TAN TERRIBLE DONDE MI HIJO DE 4 AÑOS PERDIO LA VIDA POR UNA INTOXICACION AL COMER PIZZA, PERO EL ME DA LAS FUERZAS DESDE EL CIELO Y ANTES DE MORIR ME LO DIJO MAMITA TE AMO, CON ESO CREO Y CONSIDERO QUE SE QUE LE DI MI AMOR SIEMPRE

  103. Hola soy Ana, tengo 54 años y hace 28 meses y cuatro días, que me enteré de que mi hijo había muerto, así como suena, él estudiaba en otra ciudad distinta de la que yo vivo y lo llamaba todas las noches, la noche anterior no cogió el teléfono y ya empecé a mosquearme, a la mañana llamé y llamé y nada nadie contestaba, me puse en contacto con los Hospitales, llamé a la Universidad donde estudiaba Medicina estaba en 4º y tampoco estaba y al final una amiga a la que localice fue a su piso y lo que se encontró fue a la policia, ella fue la que me lo intentó decir pero no podía hasta que se lo dije yo !a muerto! mi niño, mi niño de 24 años hermoso y bello por dentro y por fuera, un Ángel como su nombre era, y sí al poco llama la policia y ya yo lo sabia fuimos hacia la ciudad donde estaba como dos autómatas mi marido y yo, y alli estaba en el anatómico forense, MUERTE SÚBITA POR SUDEP esa fue la auptosia estaba acostado durmiendo sólo en el piso cuando le pasó y allí se quedó él y parte de mi vida, se que tengo que seguir viviendo pero qué manera de vivir acordandome en cada momento de él. Le amo con todo mi corazón porqué cuando las personas mueren igual que desaparecen no podemos siquiera parar de acordarnos y no sufrir tanto. Son días a veces tengo un día más o menos normal, otro como hoy simplemente he visto una palabra “epilepsia” y han vuelto todo mi mundo al reves, todas las semanas voy al cementerio, pero sirve de poco la verdad, sólo para limpiar su lápida, cuanto amor y cuanto dolor, perdonad que haya escrito así pero es mi estado de ánimo ahora, estoy trabajando y el día se pasa más o menos pero siempre va conmigo. Existe una palabra en hebreo que difine a una madre que pierde un hijo se llama” Shjol”. Fuerza y ánimo a todos los padres que están como yo.

    1. Perdí a mi hija de 6 años también de muerte súbita hace tan solo 2 meses. Que duro lo que nos toco vivir en esta vida! Cuanto dolor y cuanta tristeza! Así y todo vamos a salir adelante con mi marido y mi bebe de 9 meses que nos sonríe todos los días. El amor y el tiempo creo que va sanando las heridas…

  104. Hola soy noelia ,mi hijo fallecio en un accidente,tenia 12 años ,estaba en la parada y el colectivo lo atropello . Mis hijos esta destroxados y yo no tengo ganas de vivir . Pero intenti demostrar lo menos posible pero la realidad es q todos los dias espero la muerte como si fuera el voleto asia mi hijo. Lo extraño mucho

  105. Perder a un hijo es absoliutamente terrible, yo soy psicóloga y también perdi a mi hijo y a mi pareja, su padre, en un mismo accidente hace 9 años. Estoy muy de acuerdo con tu plantemiento de que es el amor lo que te salva, lo que construye. En mi caso querer a los que aun seguian con vida fue, sin duda alguna, lo que me hizo recuperarme. Aun sigo sanandome, avanzando, permitiendome cada dia ser mas y mas feliz y tener menos miedo. Estoy casada de nuevo, y tengo dos buenoshijos maravillosos muy pequeños, que sabrán, cuando llegue el momento, de la existencia y el amor de su hermano. Algunas veces, cuando nos acostamos a dormir todos juntos en la cama, siento que no somos 4 corazones, sino 6 los que componen mi familia. Ánimo a todas/os los que estais viviendo la perdida. http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2001

  106. hola! es la segunda vez que escribo en estos post. Saben yo me siento rara, no puedo levantarme temprano, no tengo ganas de nada, solo de dormir. Les platicare, el año pasado el 28 de junio nacio mi primer bebe, yo era la mujer mas feliz del mundo,pero todo esto cambio cuando di a luz, fue un pesimo parto por parte mis, el miedo la cobardia no me permitieron dar a luz yo sola, me ayudaron con forsep, y en ese momento no me enseñaron a mi niña, tuve que rogar para que me la dejaran ver, y solo le pude dar un besito y no supe mas de ella, solo escuchaba su llanto mientras estaba en recuperacion, y era una tortura para mi, no haber parido bien, no tener a mi niña, hasta el dia siguiente a medio dia pude verla y ni la mire bien, no estaba estaba fuera, le hicieron una prueba del corazon, y todo empeoro, me dijeron que tenia un problema de coartacion de aorta, y mi mundo se derrumbo. pude verla en la noche el ucim habia muchos hermosos niños muy graves, mi niña era la mas grande y asi pasaron 10 dias en los cuales ibamos tres veces al dia y cada vez nos decian cosas diferentes,cuando la oporaron del corazon, en ese transcurso fallecio otro bebe, y se siente horrible, yo solo le pediA a dios, que no fuera mi bebe, mi bebe salio bien de la operacion pero todo trae una complicacion y retubo liquidos eso le proboquo fallo reenal y el agua se le vino a los pulmones y fallecio. llamarin en la madrugada y aunque ya lo sabia no queria creerlo,el verla fue agobiante, ella estaba envuenlta en la sabanita, todavia tibia,era la primera vez que la alsaba y la tocaba, no era la mejor forma que yo hubiese querido. Dure dias aislada,llorando y pregundandome que hice mal, y por que fui tan cobarde en el momento de dara aluz, como si eso hubiera cambiado algo. despues se la entrege a Dios, aun duele, hace dos meses me entere que estaba embarazada nuevamenete y me puse feliz, Dios nos a bendecido nuevamente pense. y el 14 de este mes los perdi, eran gemelitos, pero no se desarrollaron bien, fue un embarazo gemelar anembrionico,y yo me siento mal,que e echo para pasar esto,es horrible saber que lo que mas anelas no puedes realizarlo, se que son angelitos y estan mejor con dios, pero es morir en vida, es como si la casa se volviera fria, sola, vacia y triste.no puedo levantarme temprano,no quiero salir,no quiero hacer nada solo dormir,me despierto y digo y ahora que sigue?

  107. Mi hija murió hace 7 años, y aún no ha pasado ni un día sin que piense como sería nuestra vida con ella.

  108. Estupendo post. Duro leer con mi padre y mi madre en la cabeza, a escasos días del primer aniversario del fallecimiento de mi hermano.
    Muerte súbita, dejando pareja, hijo a punto de cumplir tres años y toda la familia sacudida como por un gran terremoto, trasladándonos a much@s a un mundo paralelo donde seguimos aferrándonos a unos días antes de la tragedia, juntos todos por Nochevieja.
    Mis hij@s, mi marido y yo acudimos a terapia familiar, mi primita menor también está necesitando ayuda de especialistas, al igual que mi tía, mi cuñada sigue perdida, en tratamiento y con muchas más caídas y sin apenas avanzar; pero mis padres… es como si hubiesen envejecido diez años la noche en que falleció y es como si la pena los hiciera envejecer por momentos y ya los tengo que empezar a cuidar, sola.
    Están muy pendientes de mí, porque ya solo tienen una hija, necesitan mucho cariño, intentan mantenerse en pie, pero los noto tan vulnerables… mi padre con crisis de ansiedad, pero ha decidido dejar de ir al psicólogo, mi madre desmoronándose a cada rato, echándose en cara no haberlo visto venir, no haber podido salvarlo, porque estaba griposo y ella se preocupó viéndole muy mala cara, pero no le obligó a ir a urgencias.
    Mi hermano era una persona adulta, pero un hijo es para siempre. Todos sentimos que nuestra familia ya no será nunca la misma, espero que al menos realmente algún día logremos aprender a vivir con su pérdida.
    Gracias por el post

  109. Ufff leer el post ha sido duro pero leer los comentarios ha sido imposible sin acabar temblando y con las lagrimas en los ojos, mucho animo a los que habeis tenido perdidas cercanas ya que aunque es imposible sentir lo mismo solo de imaginarlo estremezco, debe ser muy duro y aunque es injusto por desgracia hay familias que deben pasar por la tragedia de perder un hijo. Estoy de acuerdo en que este post ayuda a reflexionar y a darte cuenta de las cosas importantes en la vida.

  110. Mi marido falleció hace 16 meses y mi madre hace 25. Ambos enfermos de cáncer. Y tengo el reto de ser la malamadre de una peque de 5 añitos.
    Cuando estaba en los hospitales acompañando a mi marido o a mi madre y veía las caras de l@s madres y padres que acompañaban a sus hij@s a los tratamientos….. sentía el dolor que expresaban sus miradas cabizbajas, aterradas,… ausentes… Es imposible de olvidar.
    Desde el dolor de haber perdido a una madre y a un marido, creo que la pérdida de un hijo no se puede comparar a ninguna otra.
    Vivimos en una sociedad que mantiene a la muerte muy lejos de nuestro día a día, y eso dificulta la etapa del duelo, pues no tenemos integrada la idea de que la muerte es tan natural como lo es la vida misma.
    Un cálido abrazo a las familias que están pasando por esta situación.
    Dice Galeano que “Recordar, viene del latín re-cordis, que significa volver a pasar por el corazon”

  111. Uff, que duró el post de hoy. Se saltan las lágrimas al leerlo. Cuesta pensar que pasen cosas así, no podría ni imaginarme la vida sin mi pequeña.
    Todo mi apoyo a esas madres y padres que están pasando por una situación tan horrible, para que sientan que no están solos y q no son culpables.

  112. Yo x desgracia tuve que sufrir la perdida de mi pequeño al mes de haber nacido fue 8 mesino pero de muy bajo peso es un dolor inexplicable y que x mucho tiempo que ha pasado exactamente 7 años el dolor va pasando con el tiempo pero no deja de estar ahí y acordarte cada día

  113. Yo perdi a mi segunda hija Lucia a 3 dias de salir de cuentas, este verano.Tuve k dar a luz a mi bebe sin vida. No han pasado ni 6 meses y es la experiencia mas traumatica k nunca he vivido…definitivamente, es un impacto brutal en la pareja, y en la vida, en general…
    Este verano, una parte de mi murio con mi hija y trabajo duro para recuperar el resto de mis pedazos.
    Gracias a Dios tenemos otra hija preciosa de 3 años que nos ayuda a generar fuerzas para recuperarnos y valorar la vida.
    Muy duro!
    Fuerza a todas las mamas k perdieron a sus angeles!

    1. Yo también perdí a mi tercer hijo, mi precioso Xavi, a dos semanas de salir de cuentas. Fue hace 4 meses y aun estoy destrozada. Me levanto todos los días para cuidar a mis otros dos peques e intentar volver a trabajar, pero es durisimo. Además se añade la incomprensión de muchas personas que menosprecian tu duelo con comentarios desafortunados o comparandolo con un aborto en el primer trimestre, que es durisimo, pero ni punto de comparación con esto. Mis otros hijos preguntan mucho por su hermanito. Todo me recuerda a que el tendria que estar con nosotros, incluso el paso del tiempo… hemos pasado 1 año diciendoles que el bebe llegaría cuando empezara la primavera… tenia que ser todo perfecto… y ha sido un drama. No tengo ni idea de cuando habrá un punto de inflexion, porque aunque nazca otro bebé no será este, y la distancia irremediable entre el segundo y el cuarto me recordará toda la vida que enmedio estaba Xavi. Lo único que me ayuda a seguir adelante son las 3 o 4 personas que sí comprenden nuestro dolor, pq han pasado por ello o pq son muy empaticos y tienen conocimientos sobre el duelo perinatal… tampoco hace falta mucho mas, a los que no nos entienden, q se vayan a la mierda. A menudo son las personas que mas quieres ( o querías…). En este proceso, además de cuidarte y recuperarte de la muerte de un hijo y de un parto totalmente traumático, tenemos que lidiar también con otras roturas… y aceptar que la gente realmente no sabe, no empatiza, no entiende que 4-6-10 meses no son nada…
      para todos los que pasamos por esto… iría bien que la sociedad oyera nuestra voz para que poco a poco se hablara de la muerte y del duelo e incluso los pequeños aprendieran sobre ello en el colegio. Hace falta una cultura más empática con los que sufren, y aprender recursos para superarlo si ocurre en el futuro 🙁

      1. Hola Cristina, cómo te entiendo. Mi hija ha nuerto hace poco más de 1 mes justo antes de nacer. Con el poco tiemponque ha pasado algunas personas piensan que ya tienes que estar mejor, y esto solo acaba de empezar. Ahora es cuando empiezas a ver la realidad. Es muy duro. Ahora estoy intentando crear, junto con una psicóloga especialista, un grupo de apoyo que hayamos pasado por situaciones parecidas, es cerca de Madrid, por si te pudiese interesar. En mi caso era mi primera hija, y seguir adelante se hace muy complicado. Elnestar en contacto con madres con vivencias similares es lo que más me está ayudando.

          1. Hola Esther, hola Shara yo tambien soy de Madrid.. Y tambien pasé por la muerte de mi hijo que falleció a los 9dias hace cuatro meses. Estoy interesada en el grupo de apoyo donde es exactamente?

          2. Hola Esther, el grupo de apoyo lo estaba intentando llevar a cabo en Segovia. Como no salía nadie, encontré uno en Madrid. ¿De dónde eres?
            Porque aunque no podamos reunirnos igual solo tener alguien con quien hablar que haya pasado por lo mismo, se agradece mucho.
            Si quieres ponte en contacto conmigo:
            talleres@unequal.es
            Un fuerte abrazo

          3. Hola Gaia, el mensaje era para tí también. Siento muchísimo lo de tu pequeño. Esto no tiene palabras. Hace ahora 6 meses de la muerte d emi niña y cada día es más duro que el anterior.
            Si estás interesada en hablar o lo que sea, te dejo mi correo.
            Y te informo de lo del grupo al que voy yo actualmente que no lo coordino yo.
            Un abrazo

          4. Shara muchisimas garcias por tu mensaje y tu apoyo.Siento mucho la muerte de tu hija, espero que paso a paso podamos encontrar un poco de paz.
            Yo tambien he encontardo una “red”. Acudo a reuniones con otros padres, son los grupos organizados por Umamanita, aconsejo a todas las madres y padres que hayan pasado o pasen por una muerte perinatal o natal de ponerse en contacto con ellos o con la red el hueco de mi ventre.
            Te mando un abrazo y mucha fuerza!

          5. Hola Gaia, ¿Son las de Cheli? Creo que vamos a la misma red. Espero que coincidamos algún día. Igual en dicembre? Un abrazo!

  114. Mi marido perdió a su hermano, tenía 33 años y mujer e hijos pequeños. Mi suegra estuvo en cama durante un mes completo, hasta que “despertó” y decidió vivir. Para mí es un ejemplo a seguir, sobre todo ahora que tengo hijos.
    LOs primeros años nos reuniamos en el aniversario, hasta que desde hace unos cuantos,para recordarlo, nos reunimos toda la familia para poner el árbol de navidad, escribimos deseos que pedimos a Rafa, para que desde donde esté nos proteja y ayude a todos. Se ha convertido en un momento único y familiar que disfrutamos. Lo llevamos en nuestro corazón, pero con alegría y pensando que él querrá vernos felices y unidos.
    Abrazos a tod@s

    1. Que bonito Leti. Se me han saltado las lagrimas. Vaya ejemplo de superación.
      Somos afortunados de todo lo que tenemos y por ello hay que dar gracias a Dios. Es imposible buscar sentido a un hecho de este calado pero prefiero pensar que Dios sabe más y que incluso de acontecimientos tan terribles como estos, se pueden sacar cosas buenas.
      La Fé es un gran salvavidas en momentos así.

  115. Si, es cierto, la vida debe seguir y, en mi caso, le doy mil gracias a mi hijo mayor (que aún no tenía 3 años cuando murió su hermana pequeña), por ser la razón que me hizo sobreponerme.
    Pero también es verdad que un año es solo una medida más del tiempo y que casualidades como que escribas este post el dia (ayer) que se cumplen 18 años de su muerte te hace revivir … no, te hace remorir, porque sientes como te mueres por dentro cuando te pasa. No creo que sea malo recordar, de hecho significa que has conseguido no tenerlo presente continuamente.
    Gracias por el post, espero que sirva para que si por desgracia os pasa sepais que no estais solxs

  116. Yo perdí a un sobrino con 9 años y ha sido muy duro. Empiezas a “superarlo” cuando en vez de preguntarte “¿por qué?” te dices a ti misma “¿y por qué no?” A veces, te toca y no hay más explicación. La vida es así de p***.

    1. Ruth, me agradó tu comentario, muy confuso y directo, así es la vida de p***, y es que la mayor inconformidad que yo siento por haber perdido a mi hijo de tan solo 15 años es que ves tanta gente mala, gente que no se cuida, adictos y gente que no quiere vivir y en cambio mi hijo todo lo contrario, un chico bueno con tantas ganas de vivir, le juega y nos juega de esa forma la vida, como dices habrá que agarrar esa idea de por qué no a mí, cosa por demás difícil de aceptar.

  117. Ya hace 10 años pasamos por esto… y realmente no hay nada peor que sobrevivirle a un hijo, pero como bien dice su autora la vida puede y debe continuar y ahora tenemos a 2 pequeños soletes que nos alegran cada día y una estrella en el cielo.

    1. Que frase tan bonita, Gemma, dos soletes y una estrella en el cielo.
      Te mando un beso bien grande

    2. Hola! La verdad que no hay nada peor que eso, yo lo he vivido hace 3 años con mi niño de un mes de vida, yo tenía 21 años y siendo tan joven me costó y me cuesta cada día salir adelante con mi vida. Ahora con 24 años voy pensando en volver a quedarme embarazada pero tengo ese miedo ahí de que volviera a pasar lo mismo porque creo que no podría superarlo. Un abrazo a todas!

  118. Querida Marietta, no sabes como te entiendo, hace casi 5 años que nos falta mi hermano y mis padres siguen ausentes, nosotros seguimos lamiendo nuestra herida como esperanzados de que esa herida cure algún día, lamentablemente nunca cerrará, tras ese fatídico día en el que se paró todo, os puedo asegurar que nada ha vuelto a ser igual, ni lo será. Desde entonces han llegado dos nietos e incluso ahora embarazada del tercero, siento que la felicidad es incompleta, porque a todos nos falta mi hermano, que de una forma desgarradora, se llevó con él ilusiones, proyectos, sueños incumplidos y parte de nuestras almas.

    1. Leticia en realidad es como q sacaras las palabras de mi alma he perdido a mi hermano y es como que una parte de mi se ha muerto el día que el murió y la única razón por la que me levanto cada día es por la responsabilidad de crecer a
      Mis hijos

  119. La hermana de la Jedi_Mother murió hace 4 años, muerte anunciada con mucha antelación. La Jedi_Mother no se ha repuesto y la Yoda_Abuela ni os cuento.

  120. Es un tema tan sumamente duro que no puedo ni imaginar el sufrimiento, porque sólo de pensarlo me rompo en pedazos por dentro.
    Efectivamente, es algo a lo que no debiéramos exponernos nunca, y que crees que no te pasará. Pero a veces pasan. Y creo que reponerse cuesta mucho y que es necesario mucho apoyo, pero que inevitablemente habrá un antes y un después de ese día, en que las cosas serán diferentes.
    Se aprende a vivir, y con el tiempo se generan recuerdos nuevos, pero creo que un hijo, o un hermano, siempre estará presente. Un abrazo a todas las personas que tienen que vivir con la falta de un ser querido.

  121. Muy duro el post pero muy necesario. Lo has reflejado perfectamente y seguro que nos ayuda a reflexionar todas. A veces no nos damos cuenta de lo que realmente es importante en esta vida. Gracias y enhorabuena

  122. Perdi a mi hija hace 3 años. Me identifico en lo que puso Marietta en gran parte salvo por el tiempo que ha pasado. He dejado de comprar los potitos que mas le gustaban por ejemplo. En mi caso tuve la valentia o el derrotismo de aceptar que la muerte era una posibilidad muy alta pero decidí que ya me enfrentaría al dolor cuando llegasé. Y llegó. Recuerdo que la mañana siguiente a su muerte me desperte sorprendida de seguir viviendo, de poder levantarme y de poder con el dolor. El dolor sigue y cuando menos te lo esperas te asaltan las lagrimas, pero en mi caso la vida tambien siguio y trajo mas vidas y otras formas de felicidad. Mucha fuerza a aquellos que tengan que pasar con esto.

    1. Me alegro mucho Julia que hayas podido seguir adelante y que la vida te haya traido, como tú lo llamas más vida y otras formas de felicidad. Es precioso. Mil gracias por compartirlo con nosotras

    2. Es verdad eso que dices de que a veces estás bien y, de pronto, viene la pena y te inunda. Sin motivo. Sólo te viene como para recordarte que está ahí y que nunca te va a dejar. Menos mal que cada vez me visita menos. Un beso

    3. Julia, muchas gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por haber conseguido levantarte al día siguiente y continuar en pie hoy habiendo encontrado otras vidas y otras formas de felicidad

  123. Marietta,
    Te leo y veo mi caso. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. En mi caso hace 9 años que falta mi hermano ,y por ende, mi madre.

  124. No estoy de acuerdo Maribel! Un año pasa en un instante y puedo decirte que desde que murió mi hermano han pasado tantas Navidades de puntillas por mi casa que ya ni me acuerdo!Comidas favoritas que nunca se han vuelto a preparar, conversaciones imposibles, fotos sin colocar….Recuerdo la fortaleza de mi padre, la figura fantasmal de mi madre y la sensación de no entender porqué el mundo no se paraba tal y como se habían detenido nuestras vidas. Ni siquiera la llegada de los nietos fue capaz de traer de vuelta a mi madre. Esa que nos preparaba pastel de chocolate, nos enseñaba a bailar pasodobles y recitaba poesias. Esta Navidad me dijo ¿Sabes que voy a preparar mazapanes? Tan solo han pasado 20 años desde la última vez que los hizo!

    1. Hola Marietta, que duro lo que cuentas, parece como si el tiempo se hubiera detenido despúes de lo ocurrido…
      Efectivamente un año es poco tiempo, pero sólo es un tiempo orientativo para ir notando como el dolor disminuye, a veces si sigue siendo tan doloroso e intenso es posible que sea bueno pedir ayuda, intentar hablarlo con un profesional que quiza pueda ayudaros a llevarlo de otra manera
      Has sido muy valiente cóntandolo
      Un abrazo muy fuerte

      1. Estoy de acuerda con Marietta…. en mi casa paso exactamente lo mismo. Estando yo embarazada de 2 meses de mi 3 hijo, falleció mi hermano de un accidente… Y ya nunca nada fue igual, mis padres se separaron después de 40 años juntos, y no se ha vuelto a celebrar nada con mi madre… Es terrible, duele cada día!!

    2. Marietta, cuando falleció mi Sophía, ella solo tenía 9 años, mi vida se hizo trizas y nunca pensé que tendría derecho a sonreír. Por las cuscunstancias de su muerte, yo me sentía muy culpable. Ocurrió luego del terremoto del año 2010 en Chile. Un muro que debía haber derrumbado y que pensé que podía reparar. Fué atroz, tenía tanta rabia conmigo mismo…
      Mi esposa también se culpaba porque ella también estaba de acuerdo en la reparación.
      Pasaron los meses y mis otros hijos vivían en la oscuridad y la tristeza, hasta que nuestros amigos nos aconsejaron salir de donde vivíamos y comenzamos a avanzar.
      Poco a poco volvimos a nuestra rutina, a pesar de que las lágrimas salían a cada instante. Una amiga nos pidió que lloráramos todo lo que quisiéramos, que no es fortaleza aguantarse, sino que había que tener valentía para proseguir… Incluso me ayudó a hacer un video para llorar a Sophia.
      El llanto es muy sanador, así como salir a pasear, conversar y de pronto, al año y medio los más pequeños no hacían reír, cuando íbamos al cementerio al principio estábamos muy tristes, luego empezamos a cantarle sus canciones preferidas, hasta que un día uno de los chicos le pidió a nuestra niña que nos contara un chiste…
      También me sirvió (aun lo hago a veces), imaginarme que la Sophie me acompañaba a todas partes, como siempre lo hacía cuando estaba con nosotros. Eso me reconfortaba mucho, me hacia la idea que ella aún estaba conmigo…
      No se si estaremos tan dañados, porque dejamos de tener creencias religiosas y nos volvimos un poco más fríos al respecto, la verdad es que nos repulsan un poco los creyentes que nos dicen cosas como “ es Su voluntad “ o “ El la salvo de un destino peor”, etc.
      Ahora han pasado más de ocho años de su partida y la seguimos recordando en los almuerzos o cenas en que estamos todos a la mesa, pero ya no con tristeza sino con mucho amor por ella y por nosotros también.

      1. Hola Francisco, siento mucho la muerte de Sofia. Gracias por compartir tu experiencia, me ha transmitido mucha paz leerte y me parece que tu y tu familia habeis encontrado una forma maravillosa para honrar y recordar si vida.
        Espero llegar yo tambien a tranaformar todas mis lagrimas en amor. Un abrazo calido a todos los valientes padres que han tenido que pasar por tan tremenda experiencia.

      2. Hace 16 días que falleció Julián. Estaba por cumplir 3 meses y nunca salió del hospital. Tuve la suerte de poder estar con Juli todo ese tiempo, de poder convivir con él en el hospital. De poder verlo todo el día, su papá, sus hermanos y yo. Ahora el vacío y la tristeza me acompañan todos los días. No quiero ver a nadie, ni salir de casa, ni hacer nada, solo dormir. Mi esposo y mis hijos me necesitan y lo sé, pero hay momentos en el día que simplemente no puedo. Siento que todo el amor que tenía se fue con Juli. La casa está llena de cosas para él, a cada momento lo recuerdo y me pongo a llorar. Ver un bebé me hace llorar. Pienso que él podría ser así, que podría estar entre nosotros y recibir todo el amor de su familia. No sé dónde estará, sólo espero que donde sea, nos esté viendo y velando por nosotros. A pesar de la pérdida quiero tener otro hijo, pero tengo millones de miedos. Sigo llendo a la psicóloga del hospital que e ayuda mucho. Pero siento que mi tristeza no es la misma que la de mi familia. Espero que pronto pueda ser una mamá arcoíris ?, como era antes de la muerte de Juli.

        1. Hola, mi hija murió hace casi dos meses, al igual que tu bebé, ella jamás salió del hospital, pase el primer mes bastante bien, pero ahora, siento un dolor y un vacío, ando como zombi por la casa, limpio ordeno, mi esposo tiende a recriminar mi ausencia, mi mente no funciona, todo en automático, no siento nada más que dolor. Pocas veces me siento bien y puedo sonreír y ser amable. Has podido superar todo? Tengo tanto miedo, mi primera hija, preciosa, pero con una malformación, murió de manera inesperada por una complicación fatal que nadie pudo ver, ningún examen, ningún precedente médico.
          He ido a siquiatra, depresión severa, pero no tengo ni el ánimo, ni la mente como para ir a terapia, para tomar el auto y hacer algo, tengo mil trámites que hacer, y nada de ánimo.
          Somos creyentes de Cristo. Pero no hay nada que calme mi dolor. Nada que me devuelva esa sensación de plenitud de tener a mi bebé en brazos. Necesito ayuda

    3. Marietta yo también perdí a mi hermano hace casi tres años, de un momento a otro se fue y nos dejó un enorme vacío. Éramos tres, mi mamá, mi hermano y yo, así crecimos y llegamos cada uno a formar un familia. Mi madre sufrió muchísimo su partida, todos los días hasta que el año pasado, cerca a Navidad, ella se fue volando a encontrarse con él. Es duro sobrevivir a un hermano y a una madre y saber que no queda nadie más que uno mismo de la familia que éramos hace unos años atrás la vida dejó de ser la misma, pero debemos seguir caminando, por ellos, porque nos enseñaron a nunca decaer, a no dejarnos vencer y hacerlos grandes con sus recuerdos en nuestros corazones. Es verdad que a veces no prefiero pensar, pero la tristeza es tan abrumante que una quisiera escapar de la realidad.

    4. Yo perdí a un hijo haces casi 5 años, y desde entonces no eh vuelto a tener una noche buena como cuando el estaba de echo no eh vuelto hacer nada ni en año nuevo….
      Ahora ya que casi estaba mas tranquila muere otro de mis hijos esto es muy doloroso no se que eh echo para que Dios me castigue tanto ni como baya yo a superar este dolor, este nudo en la garganta constante día y noche que no me deja dormir las noches las paso casi en vela me duele el corazón y solo me mantengo serena por mi hijo que aun me queda y mis nietos.

    1. Totalmente de acuerdo, ójala nadie tuviera que vivir esta situación
      Un abrazo

    2. EL 9 DE AGOSTO un total imprudente del volante termino con la vida de mi hija DANYA que significa regalo de DIOS, el esta preso preventivamente pero ello y el proceso judicial encaminado no dejan de martillar mi corazón y conciencia que YO fui y soy un mal padre, con la idea “NO PUDE SALVARTE MI PITUFA” no tuve la oportunidad, pues este accidente fue en contra de mis tres seres mas amados encontrando mi princesa un trágico y doloroso final, han pasado mas de 33 días de su partida y siento que he muerto en vida, tengo mi hijo mayor lo amo igual a mi esposa y familia, `pero mi bebe de cuatro año ya para cumplir cinco de fue de este mundo de forma impensada, se que nunca mas volveré a ser el mismo algo muy importante murió en mi, Y NO SE QUE HACER con mi vida

      1. Mis mas sentido pèsame hermano. Te cuento una pequeña historia de vida.
        Una pareja creyente, no entendìa porque razòn Dios se habìa llevado a supequeño, empezaron a preguntarse ?porque a nosotros? empèzaron a renegar con el Señor y dejaron de asistir a su iglesia por ese motivo, se alejaron completamente, tanto fue su dolor , que en sueños Dios les mostrò un panorama, video o como se le llame, haciendoles ver el futuro de ese niño, que se habia convertido en un ser que dañaba a las personas ( asesino, pandillero, drogadicto) tanto seria el dolor q le iba a causar a sus padres, que Dios se llevo a su niño, el señor tiene el control de todas las cosas, el sabe nuestro porvenir, con esto no digo ni comparo lo sucedido con tu princesa, pero si crees con el corazon que hay un Dios que nos ama, y que tenemos nueva vida despues de la muerte, entonces tenlo por seguro que tu nena esta con Dios, en su reyno, a salvo de las atrocidades y maldades que hoy se ven en las noticias todos los dias, sin enfermedades, debe doler mucho la partida, yo tambien soy padre de 2 niños y me doleria mucho, pero confio en el señor que todo lo que hace es por algo, el es perfecto, saludos hermano bendiciones, ten mucha fuerza que tu hijita no te quiere ver triste, aun tienes un niño al que proteger y cuidar. Que el señor te guarde. Bendiciones.

        1. Claro, se la llevó Dios por su bien… Encima intentas hacer creer a un padre destrozado por la muerte de su niñita que es mejor así… Saúl, intenta remontar, por tus hijos, tu mujer, intenta buscar las cosas buenas de la vida, rodéate de gente que te quiera de verdad. Ahora mismo eres incapaz de hacerlo, pero podrás. Un abrazo enorme.

          1. Si efectivamente, apoyo tu comentario no cabe duda que su alma de esta persona que aconseja esta contaminada por el dolor vivido, yo también he perdido mi hijo a poco menos de un año , el era ingeniero civil con toda una vida por delante y el no creer en Dios creo que mi vida hoy en día fuera mucho mas dura, estaría sin protección ante las cosas negativas de la vida. Creo en Dios y mi amor por el es infinito , En conclusión: contestaré como lo hizo la madre Tereza a un hombre cuando este le dijo que había perdido a su esposa e hijos en un accidente—- Ah caramba ahora si que estas en un problema ¿Donde vas a poner el amor que va a sobrar? y luego llevó a este hombre a Calcuta a lavar leprosos y el testimonio es que así se salvó.
            No ser egoístas con nuestro dolor y apoyemos con amor a quien nos necesita. Un abrazo a la distancia.

        2. No se puede buscar consuelo en base a suposiciones y lo peor donde se pone en tela de juicio la moral y futuro que habría tenido un ser amado y sobretodo siendo una niña inocente. Se que intentas dar consuelo pero aunque yo también creo en Dios, no le diría eso a un padre desconsolado.

        3. ANDRES, QUE COMENTARIO QUE NO SUMA. YO YA NO CREO EN DIOS DESDE QUE HACE 12 DIAS DE LLEVO A MI HIJA PERO EN NINGUN CASO CREO QUE SI EXISTE SE LO LLEVE POR HACERLE BIEN A UN PADRE PORQUE SU HIJO SERA MALO. SIMPLEMENTE LEI TU COMENTARIO Y TE PIDO DISCULPAS PERO ME ENFURECIO. DE SOLO PENSAR QUE PODRIAS DECIRME A MI POR MI HIJA. NADIE TIENE LA RESPUESTA, LA VIDA ES ESTO PASAN COSAS QUE NADIE ENTIENDE EN EL CASO DE LOS PADRES QUE PERDEMOS UN HIJO. ES UN DOLOR TERRIBLE Y SIN LIMITES. DEBES TENER CUIDADO CON LO QUE DICES

      2. yo perdi a mi hija de doce años hace tres meses, por eso entiendo muy bien su dolor , es un golpe muy duro , es como un terremoto que bota todos los cimientos de la vida, proyectos, ahnelos, felicidad todo se va , la vida cambia para siempre , mi vida , mi corazon se fue con ella, ella murio en un hospital por un tumor y al igual que ud. me siento mala madre porque no pude salvarla , creo que ese sentimiento es comun en todos los padres que pierden a sus hijos, pienso en ella desde que me levanto hasta que me acuesto, pienso en los hubiera , todo hubiera sido diferente. pienso que ella esta conmigo que sigue viva en otra parte sin religiosidad , los niños siguen vivos en otra parte y son felices , desconocemos tantas cosas el mundo es infinito . ella esta conmigo en espiritu, sigue en mi casa su casa la amo tanto y la extraño tanto , le ruego a Dios que me la devuelva , que me la devuelva.

        1. Hola mi nombre es lety siento lo de tu nena, yo pase por ese dolor hace exactamente 24 años era mi primer bebe solo vivio menos de un mes, y casa año sufro como si fuera esa madrugada del 20 de nov, tango see vacio y no lo puedo llenar con nada e orado a Dios me refuguio en mis hijos y nada

        2. Hola Marcela, siento cada una de tus palabras cómo si fueran mías. Ya que pienso y siento exactamente igual.
          Yo he perdido a mi hijo de 19 años el 5 de enero de éste mismo año, por un cáncer de origen desconocido, del cual me ha quedado un trauma muy grande por todas las complicaciones que hubo en su intento de sanar le que al final no pudo ser, pienso en el las 24h todos los días, le amaba y estoy obsesionado con poder verle, comunicarme con él y no perder el contacto y sobretodo saber que está bien, no sé si algún día podré hacer vida, lloro todos los días. Sé por lo que estás pasando y te deseo muchísima fuerza para poder continuar con la vida . Un abrazo fuerte

          1. Se que es sentir la pérdida de un hijo. Hace 14 años que mi niña murió a 5 horas de haber nacido. Tuvo el síndrome de Potter II. Me enteré que mi hija iva a morir al nacer cuando tenía 5 meses de gestación. Sólo la tuve 7 meses en mi vientre. Hasta ahora me pregunto porque Dios me quito a mi bebita hasta ahora lloro. Nunca la sueño y no se porque. Solo se que cuando estoy en afliccion la siento y cuando pido que ayude lo hace mis problemas se disipan, nuestros hijos que mueren son nuestros ángeles. Después de ella tuve un hijo varón. Dios me dio lo que le pedí. Y siempre digo que tengo tres hijos. Siempre la considero.

          2. Esta es una pesadilla de la que no se puede despertar, se oye comentarios de padres que hemos vivido la desgracia de perder a un hijo buscando una esperanza, una luz, una salida; dichosos quienes han puesto su fe firme, me siento muy confundida, quisiera con todas mis fuerzas saber que existe Dios, un más allá donde mi hijo está mejor; pretendo todos los días; me disfrazo por dentro y por fuera y de pronto caigo en un hoyo sin salida, la vida ha dejado de tener luz

          3. La historia de Victor es la mima mía. Mi vida se fue con mi hijo. Nada tiene sentido, morir es lo que más deseo. Mi único hijo también tenía la misma edad 19 años y murió de cáncer, dos meses después de ser diagnosticado. Falleció el 12 de abril 2019. Nada me conforta. Aún no aceptó su partida

        3. Hola, yo pase por casi lo mismo, perdí a mi hijo de seis años y ocho meses por un linfoma en sus pulmones, fue muy rápido todo, nosotros estuvimos haciendo las tareas por la noche y para la madrugada a el ya estaba en el hospital, nunca me olvidó de el lo tengo siempre en mi mente y fui madre soltera. Ahora después de dos años estuve saliendo con alguien y quedé embarazada pero esa persona no quiere hacerse cargo del bebé, yo no se que hacer, me da miedo que mi bebé nazca mal, o se me.muera otra vez, no lo soportaría, y por otro lado me aterra la idea de pensar que sería una niña, simplemente no quiero Y no se si con todos esos problemas emocionales pueda ser una buena madre, por lo.economico no me preocupo, porque yo tuve a mi primer niño a los diecisiete años y pude trabajar y estudiar, fue mi mayor inspiración y ahora soy profesional, pero lo emocional me preocupa demasiado.

          1. monike, ese nuevo bb sin duda es un regalo que Dios te da, sabemos que un hijo es insustituible por otro, pero si puede venir a traer nuevas alegrías y nuevas bendiciones, recuerda que cada mañana son nuevas las dádivas de Jehova. acepta lo que Dios de te regale sea niña o niño, pues el sabe que es lo que tu corazon de madre necesita. por lo que dices se nota que eres una mujer VALIENTE y una GUERRERA. y Dios no te dejara sola. Igual acaba de partir mi hijo con el señor y comprendo tu dolor.

      3. Hola siento mucho tu dolor apenas he pasado por un trauma desde que mi bebé murió hace una semana yo tenía 4 meses de gestación todo IVA marchando bien hasta que pase un episodio de STREES en una oficina del gobierno Del plan médico tuve que ir al hospital y ya mi placenta estaba expuesta me tuvieron que inducir el.parto a los 4 meses de gestación el 16 de noviembre 2018 y lo di a luz lo ví moverse respirar y morir y eso me dejo desconcertada ya nada es lo mismo nada me saca una sonrisa me duele tanto mi corazón que nosé cómo explicar lo que siento me hueviera gustado que fuera de otra manera aún el dr diciéndole a mi esposo que estaba espuesta a una bacteria que podía terminar con mi vida también no me importaba en ese momento no pensé en mi otro bebé de 4 años sólo pensaba en mi bebita y me resignaba ya no está a mi lado y es triste y cada día cada hora lo lloro me siento culpable por no poder hacer nada mi corazón ya no sirve .?

      4. Creo que tú mismo te respondes. El dolor no te lo quitará nadie (el tiempo quizá lo adormezca), pero sobre qué hacer con tu vida, creo que es evidente si tienes mujer y una hija. No puedes permitirte el lujo de morir en vida si hay otros que te necesitan. Por los muertos no podemos hacer nada más que rezar quien sea creyente; pero por los vivos sí, a esos podemos intentar darles la mejor vida poaible hasta que la suya o la nuestra termine. Hacerles reir, hacer cosas con ellas, construir sueños juntos. Mientras queden personas en el mundo quedan motivos para vivir y sonreir.

      5. Saúl, Muy lamentable el deceso de tus hijos; que Dios te qyude a encontrar la paz y a continuar tu vida.

      6. Yo lo entiendo perfectamente mi hijo murió ase 8 meses en un accidente y yo estoy muerta en vida nunca volveré aser la misma cada día qué pasa duele más que el otro lo extraño tanto a mi Younior

    3. Hace 3 meses murió mi único hijo el cual deseamos por 8 años, a tan solo 4 días de cumplir 3 años de una enfermedad viral de la cual la mayoría de niños mejoran. estoy en shock, con todas las dudas sintiendome terriblemente culpable y mala madre. Cuando se van éstos sentimientos?

      1. Siento tu perdida, mi hija falleció hace 6 meses, con el tiempo el dolor se va adormeciendo, quizás es que consigues controlar las emociones..no sabría decirte. Creo que nunca vamos a dejar de sufrir, solo que aprenderemos a vivir con ello. Mucho animo y fuerza.

  125. Q duros, pero q necesarios son tambien estos post! Gracias! Ojalá no tengamos nunca q enfrentarnos a esto, pero sabemos q herramientas tenemos para superarlo! Feliz viernes malasmadres!

      1. He perdido a mi primera hijita de dos años y es muy doloroso, tengo un bebé de seis meses y mientras estuvimos en el hospital con mi niñita nuestros familiares cuidaron del varón lo cual agradezco, pero estoy teniendo situaciones de estrés donde siento momentos de rechazo hacia mi bebé . Es frustrante porque yo pari a ese niño también y lo quiero pero no he sabido sobrellevar éste sentímiento

        1. Yo perdí mi niño de 6 años quince días antes de cumplir los 7 fue hace dos meses y siento q se me fue todo con el q en este momento vivo y respiro por mis otros hijos pero es muy duro he buscado toda clase de ayuda y con sinceridad les puedo decir y ayuda mucho la intervención a tiempo de un sicólogo a mí me ha ayudado al menos a poder levantarme de la cama por los hijos q me quedaron y leei un comentario donde decía q Dios mostraba en lo q se iba a convertir entonces por eso se los llevo y me parece ridículo el comentario por q si Dios tomo una decisión tan cruel entonces tendríamos q pensar q no sería un Dios bueno por q el tiene el poder de cambiar las cosas como el quiera solo pienso q la vida es una lotería q vinimos al mundo con mandamientos y sabiendo del bien y del mal ya lo q pase en si vida son casualidades o consecuencias o accidentes como le pasó a mi niño si creo q algún día lo volveré a ver y q el está con nosotros todo el tiempo y q la vida no vuelve a ser igual en estos momentos yo no tengo vida mi vida son mis hijos y vivo por ellos

          1. Estoy totalmente de acuerdo contigo yo pienso que si mi hijo está destinado para algo peor Dios lo podría cambiar entonces podría haber cambiado las cosas la situación y mi hijo no hubiera muerto tan pequeño y yo no me hubiera quedado con la ilusión de verlo crecer

        2. Hola mi caso es casi igual, perdí a mi hijo de 2 años y estoy esperando una niña y al principio no la quería tener y ahora solo me hago nuevamente ilusiones y es muy frustrante para mi porq siento que al hacerme ilusiones estoy reemplazando ami hij

        3. Estoy atravesando tu misma situación,tengo una beba de 4 meses y me paso lo mismo… espero que lo hayas superando … y que hayas podido recuperar ese vínculo. Suerte

      2. El 18 de feb. 2020 Fallecio mi hijo, tenia 27 años.
        SOLO PIENSO EN MORIR! Mi vida ya no es la misma sin el!
        Su muerte fue por infeccion en el cerebro fueron 2 semanas de angustia, tenia fe en Dios de q saliera adelante por mas q pedi ayuda para orar para mi hijo a todo mundo, Dios se lo llevo!
        SOLO PIENSO EN MORIR! mi vida ya no es la misma sin el!
        Tengo 3 hijos mas y 3 nietos, aveces pienso q no les hago falta y SOLO PIENSO EN MORIR mi vida ya no es la misma sin el!
        A las 2 semanas fallece mi padre, SOLO PIENSO EN MORIR mi vida ya no es la misma sin ellos!
        Mi vida es muy triste, muy triste!
        SOLO PIENSO EN MORIR !

        1. ESTIMADA MARIA DEL ROSARIO. NO DEBERIAS PENSAR EN MORIR. LA MUERTE ES LO PEOR YO LA ODIO. LA VIDA ES UNA BENDICION DE DIOS SE QUE LO DECIS POR EL DOLOR DE HABER PERDIDO A TU HIJO Y SE LO QUE SE SIENTE, YO PERDI A MI AMADA PRIMOGENITA HACE 4 MESES CON APENAS 23 AÑOS DE EDAD IMAGINATE ESPERABA QUE ME DIERA NIETOS PERO NADA DE ESO OCURRIO. ELLA FALLECIO EN UN ACCIDENTE CAMINO AL TRABAJO, ES MALO VER SUFRIR A UN HIJO COMO TE PASO A VOS POR DOS SEMANAS PERO POR LO MENOS TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE BARAJAR LA POSIBILIDAD DE PERDERLO EN CAMBIO YO NO. FUE UN TRAUMATICO ESCUCHAR QUE SU HIJA NO SOBREVIVIO. JAMAS OLVIDARE ESE HORRENDO MOMENTO EN EL CUAL MI MENTE NO PODIA PROCESAR LO QUE ESCUCHABA. SOLO ME CONSUELA SABER QUE UN DIA LA VERE EN EL CIELO YA QUE SOMOS CREYENTES EN DIOS Y HEMOS ACEPTADO A JESUCRISTO COMO SALVADOR YA QUE SOLO ATRAVES DE EL SE PUEDE LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS. RECURRE A DIOS EN ESTE TREMENDO DOLOR SOLO EL Y SU PALABRA TE PODRAN CONSOLAR.

        2. Hola , perdí a mi hijita Alice de 6 añitos el 10/03/20
          Y me duele el alma..si quiere hablar con alguien aqui estoy..

          1. Hace poco más de un mes perdí a mi bebé… Tenía 20 días de nacido, nació de 24 semanas por una cesare de emergencia que me practicaron mientras estaba en coma por Covid 19… Desperté cuando tenía 9 días de vida, me dejaron verlo por video llamada, pero empeore y me volvieron a inducir el coma… El día que volví a despertar, ese día había muerto mi bebé, no pude ni tocarlo, ni verlo realmente.
            Ha sido muy duro para mí….

          2. Hola yo perdi hace mes y medio a mi pequeñita de 3 años por abscesos cerebrales y me siento muerta en vida me sobrevive mi hijo mayor pero aun asi aveces me siento culpable porque siento que es mas fuerte el amor y el dolor de no tener a mi hija.

          3. Hola Jazmin, puedo sentir tu dolor al perder a tu hijita.
            Yo pasé x lo mismo.
            Hay frustracion, enojo, y un montón de sentimientos que afloran.
            Pero la vida sigue Jazmin y hay que afrontarla mirando a Dios.
            Fuerza y que Dios bendiga tu hogar

        3. Yo hace 16 meses que perdí a mi hijo con 36 años yo quería irme con el y también pensaba que para que seguir. Pero poco a poco me di cuenta que el hijo que dejó el con 11años me necesitaba,y muy hija y mis otros dos nietos también y mi marido y con fuerza y ayudandome de unos cursos que me apunte voy saliendo adelante me hicieron saber que ellos también me necesitaban ánimo y piensa en tu familia que estoy segura que te necesitan refujiate en ellos mucho ánimo de una madre que paso y pasa por lo mismo

        4. Maria del Rosario, lamento mucho que te sientas asi, y debo confesarte que tambien quise que eso pasara en mi caso. Yo perdí mi unico hijo que en ese momento tenia 21 años y estaba a punto de terminar su carrera de derecho. Mi vida se derrumbo totalmente, y luego de la muerte de mi hijo me divorcié de mi esposo. Ahora estoy sola y al igual que tu llore dia a dia la pérdida de mi hijo, no queria hablar con nadie del tema, me ahogaba en mi dolor, odie a Dios y le gritaba al viento maldiciendo mi existencia. Hoy 8 después estoy un poco mas resignada y pienso que me ayuda a sobrellevar este dolor el pensar que en algun momento me reunire con él. Solo puedo recomendarte que busques ayuda psicológica para hacer el duelo y no cometas mi error de aislarte para sufrir sola. Dios es sabio y solo el en esa inmensa sabiduria tiene la razón para haberselos llevado. Pídele a él mucha fortaleza. Un fuerte y solidario abrazo.

        5. Es muy triste el 18 de feb.es mi kumpleaños pero el 19 de April 2020 perdi a mi hijo de 22 en un accidente de moto.kreo k no lo asimilo no lonpuedo kreer se k ya no esta pero lo siento serca.es un sentimiento k no puede explicar..siento mucho lo de tu hijo.

        6. Hola amiga ami tamvien se me acaba de morir mi hijo De enfermedad es muy difícil verlo sufriendo el tenia 29 años el 21 de diciembre del 2019 fue el peor de toda mi vida falleció y se fue mi vida con el no se como voy a poder seguir mi. Vida sin el lo extraño tanto no uvo ni una sola vez k no me djiera te amo ma pero sabes tengo mas por quien levantarme mis demás hijos y sabes amiga te invito que de la mano de Dios sigamos adelante se que es muy dificil pero si se puede ??

        7. Hola amiga ami tamvien se me acaba de morir mi hijo De enfermedad es muy difícil verlo sufriendo el tenia 29 años el 21 de diciembre del 2019 fue el peor de toda mi vida falleció y se fue mi vida con el no se como voy a poder seguir mi. Vida sin el lo extraño tanto no uvo ni una sola vez k no me djiera te amo ma pero sabes tengo mas por quien levantarme mis demás hijos y sabes amiga te invito que de la mano de Dios sigamos adelante se que es muy dificil pero si se puede ??

        8. Te abrazo muy fuerte, fuerte! Los primeros días después de la muerte de mi hijo estaba en shock. Tenía y tengo momentos en los que el dolor es tan grande, tan profundo, tan agotador, que lo único que pido es irme con él. El llanto me deja extenuada. Son contadas las noches que duermo sin mojar la almohada. Muchas personas quizás piensen que el querer morirse es egoísta pero es lo único que mitiga el dolor, pensar en volver a abrazar a nuestros hijos. Te entiendo tanto. Te abrazo. Comparto contigo cada palabra. No tengo palabras de aliento para ti. Tengo palabras de empatía, de madre que perdió a su hijo. Espero que a la distancia encuentres consuelo en estas pocas palabras.

          1. Muy sabio tu comentario María José. Pienso que cualquier manera que consiga una madre para exteriorizar y mitigar este dolor es valido. En mi caso y escribo desde mi experiencia, ya que cada ser es diferente. En estos tres años y dos meses que llevo separada físicamente de mí princesa de 4 añitos y única hija, y lo digo así porque la palabrita perdí no me cuadra, jamás! la he perdido, al contrario ahora más que nunca es mi presente mañana, tarde, noche, días, meses, años, horas, minutos y segundos la siento literal conmigo como si estuviera a un paso de alcanzarla. Cuando estoy en mis momentos duros porque siempre aparecen siento unas inmensas ganas de ya no estar en este mundo y poder abrazarla y besarla. Lo que quiero decir, es que ya no le tengo miedo a mí muerte porque se que allá me está esperando lo más grande y el verdadero amor de mi vida. Pero eso sí! recomiendo luchar y tener toda la fortaleza posible en este mundo porque la sensación de querer morirse siempre va estar presente sobre todo cuando se tienen bajas fuertes en un duelo que a mí parecer en estos tres años y dos meses, nunca se pasa solo se vive con eso, ojalá! me equivoque. En fin luchar es dejar salir todo sentimiento que se sienta para que no se queden dentro de uno y al final dejar solo el amor que es con el que nos debemos ir de este plano y de forma natural. Gracias! y fuerzas para tod@s.

        9. Te entiendo a la perfeccion a mi hijo de 23 años le quitaron la vida en diciembre del 2018 estaba a punto de recibirse de ING. Civil y era muy trabajador éramos muy unidos las metas y logros eran de los dos y para mí estar viva es un sufrimiento interminable,me acuesto pensando en el me levanto pensando yo mori el día que lo vi hay tirado y que yo le suplicaba que se levantara pero no…,ya no podía hacerlo trato de salir adelante porque tengo dos hijas más.. pero a veces parece que me voy a volver loca…me abandono a Dios pero aún así mí dolor es interminable.

      3. Es horroroso sentir como una hija se está yendo y no puedes hacer nada para evitarlo, esto es lo que senti en su momento y ahora que ya no está no puedo con aquel gran trauma que significó el no poder evitarlo. Muy duro de llevar, creo que el tiempo me ayudara a aliviar este dolor.

      1. hola no me conosen pero les dire que yo tanbien perdi a dos hijos con 15 a;os de diferensia de tienpo de uno al otro esto no es facil ni aun sabiendo que mis hijos se fueron por que estaban enfermos no hay limites en tienpo ni por que se fueron y eso es lo que lo desgarra a uno mi hijo mayor fallesio en 1974 con casi dos a;os y mi segundo hijo tenia 14 a;os y tan solo una semana de cunplir los 15 a;os en 4 de enero de 1989 hase 31 a;o acabo de cunplir y a pesar de todos los a;os que an pasado nunca e podido superar su partida y espero que dios me de fuersas mientras viva para seguir luchando por sobrevivir con este sufrimiento que yebo por dentro que dios las bendiga

    1. Yo y mi familia pasamos. Recientemente por la pérdida de mi hija de 8 años, de una manera violenta en u accidente, la verdad a 2 meses de esta perdida, no ha sido fácil para todos superar tan fatídica situación, solo la fe en Dios, nos ha permitido seguir hacia adelante

      1. Yo perdi a mi hijo autista en un descuido estúpido se salió de casa y. Me lo atropellado
        No puedo con la culpa me ase tanta falta no estoy consiente de la realidad y pienso que sigue aquí en la escuela en su cama en su cuarto
        Estoy considerando el suicidio
        Lo que me detiene son mis otros 2 hijos

        1. Tranquila cuídate no hagas eso si lo haces no te encontrarás con él besos

          1. Eso es lo único que me detiene a no suicidarme, pensar que si lo hiciera entonces lo pierdo también en la eternidad y me siento segura qué hay un Dios que tiene el poder de levantarnos de entre los muertos y volvernos a juntar y si al final no lo consiguiera, porque sólo Dios nos hace justos, al menos que mi niño sepa que así como él, mami jamás se rindió, que lo di todo por amor, por volverlo a tener a mi lado, por volvernos a abrazar, por volver a escucharlo hablar y que me diga mami. Mi niño duerme profundamente apenas hace casi 4 semanas, tenía 7 añitos, luchó como todo un guerrero tres años y medio contra la leucemia.

        2. Hola César,lamento mucho tu pérdida y entiendo perfectamente tu dolor.Hace 6 meses perdí a mi hija y al igual que tu me sentía muerta en vida,con la diferencia que no tengo otros hijos.Tengo un esposo maravilloso , una familia excepcionaly amigos verdaderos que me han apoyado incondicionalmente.Además encontré a mi psicóloga,gracias a ella hoy puedo hablar contigo y le debo mi vida pues todos los padres que sufrimos esto queremos morir.No estas sólo, y aunque lo dudes ese dolor que quema por dentro pasará,yo hoy con solo 6 meses de lo sucedido ya me siento mejor y tengo deseos de vivir por mi,busca ayuda que tus pequeños te necesitan .FUERZA

          1. Soy una mala madre, mi hijita de un año murió en un accidente estúpido, estaba en mis brazos, no entiendo lo que paso, ella estaba en mis brazos y al abrir los ojos ella estaba aplastada por el vehículo, soy una mala madre que no protegi a mi bebe. Que murió al instante, quiero morir y estar con ella, tengo un hijo mayor y un buen esposo tengo miedo de.Dios pero habeces pienso en morir y estar con mi hijita.Este mes estaría cumpliendo un año más, y mi dolor es más fuerte me quemo por dentro , por la culpa

          2. Yo tambien perdi a mi hija de una forma tragica…el dolor no se va, y puedo estar sonriente y de pronto sentir ese ardor en la garganta por contener las lagrimas por tan solo recordarla y darme cuenta que ya no volvera. Tambien eh contemplado el suicidio pero hironicamente creo en Dios y se que si lo hago no la volvere a ver nunca mas. Nada puede ser peor que la perdida de un hijo pero se que mi hija sufriria si me ve triste. se que me entiende cuando tengo “mis dias” pero mayormente se que si yo estoy “bien” ella tambien lo estara. Ella me acompaña a donde quiera que voy, su risa alumbra mi camino y la esperanza de volver a verla me permite estar en pie.Que Dios los ayude a todos y les de la fortaleza para poder continuar…Abrazo fuerte!

        3. Hace 15 días acaba de fallecer mi bebé de un año y yo solo pienso como le gustaría vernos como familia. Yo te recomiendo que dones y saques sus cosas para que no haya tanto dolor en el recuerdo

          1. Hola al igual que tu yo perdí a mi hijo de un año de edad hace casi tres meses. Y aun cuando me siento a recordar lo que viví con el lloro, pero tengo dos niñas que me dan muchas ganas de seguir adelante. No es fácil, pero con ayuda profesional, la fe y la esperanza en Dios son las herramientas que a mi me han servido. muchisimo. Es bueno reconfortarse y saber que a pesar del dolor tan grande se puede salir adelante.

          2. America siento mucho lo de tú bebé, cuando pasan este tipo de cosas lo primero que se nos viene a la mente es decirle a Dios, por qué? Si yo te pedí que no te lo llevarás por lo menos eso decía yo, con mi bebé que estuvo solo 12 días conmigo, me Regalo su sonrisa, y me demostró sus ganas de vivir metido en una encubadora, siento que lo desestabilizó que lo hayan desemtubado, a veces siento que me lo mataron… Le doy gracias a Dios por haberme dejado conocerlo, pienso que quizás me lo merecía, es mi percepción pero estoy destrozada, le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante, y bueno estoy un poco confundida fue mi primer bebé y quiero recuperarme rápido de mi cesárea a ver si Dios me manda otra ilusión, solo le pido que se parezca mucho a mi Ángel físicamente…

        4. hAY MOMENTO CIRCUNSTANCIALES EN LA VIDA QUE SUSCEDEN COSAS COMO ESTA NO ES TU CULPA FUE LA CIRCUSTANCIA EL SUCIDARTE NO TE RESPONDE A NADA POR FAVOR DOBLA TUS RODILLAS Y PIDELE A JESUS QUE TE DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE POR TU OTROS HIJOS . NO TE SIENTAS CULPABLE DONDE EL ESTA EN LA PRESENCIA DEL TODO PODEROSO EL ESTA BIEN PK LA PALABRA DICE DEJA QU LOS NIÑOS VENGAN A MI PK DE ELLOA ES EL REINO DE LOS CIELOS,VE A LA IGLESIA PRENDE UNA VELA BLANCA EN SU NOMBRE Y LE ILUMINARA SU CAMINO . YO ACABO DE PERDER A MI NIETO HACEN UN MES PERO LA FORTALEZA QUE ME HA DADO EL SEÑOR JESUS HA SIDO GRANDE Y HE TENIDO QUE ACEPTAR K SE MARCHO YO AMABA A MI NIETO PK LO CRIE DESDE BB. HASTA QUE DIO SE LO LLEVO, TAMBIEN TENGO 2 NIETOS MAS Y LUCHO POR ELLOS

        5. Cesar mi hijo falleció hace seis meses es muy duro asimilar, es realmente desgarrador la muerte de un hijo y de forma violenta es peor la sufrí y no se lo deseo a nadie. No te culpes es lo primero que nos pasa la culpa yo me acerque mucho más a Dios para que me abrigue y me consuele, es una ruleta con sus altos y bajos, la vida continua a pesar de tanto dolor y debemos dar gracias a Dios por seguir con vida y ser cada día mejores para que su muerte no sea en vano, sigue adelante y lucha por ti y por los hijos que tienes, aún tenemos que seguir aquí y demostrarnos que podemos

        6. No fue tu culpa … no fue tu culpa… no fue tu culpa..
          Tus hijos ya cargan con la pérdida de su hermano y con tu tristeza día a día… no los hagas pasar por una ausencia más… porque nadie los va a amar tanto como vos…y ellos te aman de la misma manera o mucho más. No fue tu culpa y te lo repito una y otra vez y las veces que sean necesarias… NO FUE TU CULPA Y DE NADIE. Vive a tu hijos día a día como si fuera el último… revive a tu pequeño en ellos y diles cuántos los amas… cuanto los extrañas cuando no están contigo… eres muy importante para ellos … no le quites la Vida al Héroe de sus vidas… o sea Tu…

          1. hola ya hace 19 años que se fue mi hija con tan solo 3 meses y medio, la recuerdo como el primer día y lloro pero se supera tengo una exelente esposa y madre de una familia numerosa ahora y nunca nos dejamos seguimos para adelante se que en la otra vida tendré mi oportunidad de cuidadar de ella hasta que llegue ese día tengo por quienes vivir en esta vida. En ese tiempo éramos jóvenes y aún así estamos junto hasta que Dios diga no hay que pensar en otras cosas un abrazo y saludos

        7. Mi corazón está con usted. Debe quitar la culpa en la muerte de su hijito. Debe lavar su cara y pintarla de alegría por usted y por sus hijos. Sus hijos vivos tienen derecho de tener a su madre cuidando de ellos con alegría. Si siente que fue un descuido, procure no descuidar a los hijos que tiene vivos. Llenese de energía y de oración. Visite su Iglesia y ore mucho para sanación.

        8. Hola!! César, siento mucho tu pérdida y se que tan inexplicable es el saber que ya no están más con nosotros y sentir impotencia, rabia de el porque ellos tienen que ya no estar más, solo puedo decirte que el tiempo te ayudará mucho, que tengas paz en tu alma y piensa en tus hijos que siguen aquí contigo, lucha por ellos y a tú hijo que ya no está tenlo siempre en el corazón, sabes yo perdí hace 7 meses a mi hija de 16 años y de igual manera tengo un hijo y siempre pienso que es lo que su hermana siempre quizo para él y se que debo seguir luchando para el bien de mi hijo y a mi hija siempre la e sentido en el corazón, te mando un fuerte abrazo…..

        9. Entiendo perfectamente lo que ud siente…yo igual perdi mi hijo de 25 años no hay palabras para describir tanto dolor…tambien pense en quitarme la vida pero debemos pensar en la familia que queda y seguir adelante por ellos madre padre hermanos e hijos que necesitan de nosotros..debemos aceptar q esta vida que nos toco vivir es un paquete de muchas cosas buenas y malas en donde la muerte tambien esta incluida para todos por igual .
          En mi caso cuando ya sentia que no podia seguir
          Dios envio un nuevo hijo un bebe q nacio la misma fecha q fallecio mi hijo..ha sido una gran bendicion de Dios y me ayudado no a olvidar pero si a superar la perdida tan grande y el deseo de seguir adelante por los quedan y dependen de nosotros.
          La muerte es parte de la vida

        10. cesar , hace 5 meses mi nena de 13 años falleció , se cayo de un puente , mil veces pensé en sacarme la vida , pero como vos bien lo decis tenes dos hijos al igual que yo.. el dolor es indescriptible para aquel que no halla pasado por esta dolorosa experiencia . pero creo y estoy seguro que la vida de tus dos hijos no vale menos que la de tu nene fallecido .. ellos están vivos , aquí , ahora y te dicen papa aca estoy …y es injusto para ellos no pensar en ellos, apoyarlos y amarlos,, si algun dia veremos nuestros hijos ….. no lo se cesar, me encantaria.. sueño dia a dia con poder volver a verla . porque nos toco vivir esto tampoco lo se y nadie lo puede saber y jamas lo sabremos. un abrazo desde lo mas profundo de mi corazon y solo te puedo pedir fuerza amigo de papá a papá con el alma rota.

        11. No lo hagas, tu familia te necesita ahora más que nunca, al igual como tu los necesitas a ellos. De corazón te doy toda la fuerza para que sigas en pie y puedas sobre llevar esto. Yo hace un poco más de una semana perdí a mi hermano, el cual también era muy joven y es devastador… no pretendo compararlo pero creo poder entender parte de este terrible sufrimiento. Te mando un abrazo gigante

        12. Saludos! Cesar. Te escribo desde el fondo de mi corazón lo que yo he experimentado desde hace dos años y medio que no tengo terrenalmente a mi princesa hermosa de 4 añitos. Sentí y siento aun culpa por no haberla protegido de la enfermedad que estaba padeciendo, pero lo he canalizado de esta forma. Creo que todos las madres y padres que deseamos y amamos un hijo, siempre nos vamos a sentir culpables por lo que pasen en sus vidas porque nosotros decidimos traerlos al mundo, es nuestra responsabilidad. En mi caso yo le pido perdón a ella y a Dios todos los días si en algo falle, pues no lo hice intencionalmente al contrario la amo al igual que tu amas a tu hijo y nunca jamás hubiésemos querido que les pasara algo. Enfócate en el amor que sientes por él y por los otros dos que tienes es maravilloso que los tienes, porque sabes a mí, no me quedó por quien luchar solo la tenía a ella y aún así estoy buscando un sentido para seguir en esta vida luchando, aun con este dolor que nunca se quita pero que se sobrelleva con AMOR y PAZ con uno mismo. Un abrazo fuerte para ti.

          1. Ojala algun dia puede hablar de mi hija asii, mi princesita fallecio hace mes y medio tenia 3 añitos y me siento fatal porque no pude hacer nada por salvarla, porque ella me pedia ayuda y yo no podia ayudarla deje que la picaran una y otravez pensando que era lo mejor que se salvaria y todo ese sufrimiento para ella fue en vano despues de 24 dias perdio la batalla y me siento muy mal la extraño mucho me queda mi hijo mayor pero no puedo siento que no puedo amarlo igual porque me falta ella. El dolor me invade y ahora siento que le falle a ella y que le estoy fallando a mi hijo tambien porque no estoy siendo la misma madre amorosa que era.

        13. No sé como estarás hoy día, espero que mejor. De todos los comentarios de este post me identifico con el tuyo. Mi único hijo, a los 3 años sobrevivió a una mala praxis médica que le dejó con una lesión cerebral y epilepsia, vamos, como una parálisis cerebral. Aunque no hablaba ni caminaba mi niño era muy activo y vivaz y con excelente salud dada su discapacidad. En septiembre de 2019, tuvo una mala noche, no pudo dormir, nos desvelamos hasta la madrugada porque no lograba dormir, casi a las 4:00 se durmió, pero se despertó de nuevo a las 6:00, le dí la medicación antiepiléptica que le tocaba, lo acosté a dormir otra vez (él no quería seguir durmiendo) y yo me acosté al lado de él en una esquinita de la cama y de lo cansada que estaba me quedé dormida de inmediato. A las 8:00 me desperté y cuando me di vuelta me percato de que mi niño se me había sofocado con la almohada. Aún tenía signos vitales pero no reaccionaba, llamé a una ambulancia lo asistieron pero en el hospital me dijeron que no aguantó por la falta de oxígeno. La culpa me mata, me remuerde la conciencia, todo el mundo me dice que no fue mi culpa, que fue un accidente, que era su momento, pero yo me siento doblemente mal porque no puedo dejar de pensar que por un simple descuido por mi cansancio mi hijo perdió su vida. Me niego siquiera a la idea de tener otros hijos, me dan culpa los momentos en que me siento alegre u optimista, y después de un tiempo de estar “bien” vuelvo a iniciar de cero mi camino de dolor. Esto es horrible, no tengo vida sin él y no sé si quiera tener una, si al menos me lo merezca después del error que cometí sin querer.

      2. Se lo que es perder un hijo. Mi hija falleció con ocho años, hace diecisiete años. Ella se llevó,mi alma, mi corazón, todo mi Yo, mi vida. Volví a hacer de nuevo, soi diferente a la que era. Lo más parecido al infierno es esto y lo peor es que el tiempo, no cura las heridas, al menos en mi caso. Soy muy católica y gracias a mi Fe, estoy aquí, ya que se que ella está conmigo y algún día, nos volveremos a ver y estar juntas una vida eterna, al lado de Jesús y María. Un saludo y fuerza a todos los padres que han tenido que pasar por este infierno.

      3. Yo estoy igual. Mi hijo Nasi murió de un accidente hace seis meses y cada día que pasa más difícil se hace. Tenía 15 años recién cumplidos. Te van pasando los días pero no se sabe como sin el en casa.

    2. La muerte de un hijo no se supera jamas. Se aprende a vivir sin el, se acostumbra a la ausencia…y la vida nunca vuelve a ser igual…no entiendo k sentido tiene escribir este tipo de articulos dando falsas esperanzas a kienes pasan x esto. Un año para empezar a hacer vida “normal”….ni en toda una vida la vida vuelve a ser normal. La unica opcion en esta perdida es hablar con otros padres k esten pasando x lo mismo…y no no se supera es un hecho antinatural…siento ser tan cruda pero engañar es aun peor.

      1. Estoy de acuerdo contigo,mihija andreita de 16 murió por una enfermedad rara,7meses traumáticos en el hospital ya cumple casi un año y yo sigo muerta en vida pienso que todas son patrañas,no creo en Dios y ahora menos,después de lo que nos ha pasado, un año,sin mi preciosa hija y nosotros muertos en vida,sin deseos d vivir,sin esperanzas,sin sueños,no hay nada que cure o calme este dolor,lo peor que le puede pasar a un ser humano

        1. Tambien perdi a mi hijo por que un desgraciado se le dio la regalada gana de acabar con su vida pero lo que mas me confunde es que era un joven que siempre creyo en un Dios que lo protegeria de todo mal y de una muerte tan tragica, pues recuerdo que me decia que el nunca moriria de esta manera por que el nunca habia matado a nadie y la biblia decia que el que a hierro mata a hierro muere recuerdo que siempre me lo decia. Al igual que tu, Paloma Isabel yo tampoco creo que exista un Dios, pues es imposible que tu le pidas que te proteja y el no haga nada.
          Simplemente no existe, pero las personas prefieren aferrarse a que si, por miedo a enfrentar la cruel realidad de la vida.

        2. buenas tardes estoy pasando la misma situación que tu me gustaria que me mandaras email …gracias

      2. Estoy de acuerdo contigo, la perdida de un hijo jamás se supera, se aprende a vivir con su ausencia pero jamás lo superas, es una parte de ti que se fue con el o con ella.
        Hace 19 años perdí en una excursión de la escuela a mi hija, fue un hecho muy lamentable porque los maestros responsables de los niños no tenían respuestas a tan lamentable accidente, pero así fue, hoy por hoy mi hija no está y sólo Dios y mi Fe me han ayudado a vivir su ausencia.

      3. Hola Elvira, yo estoy con lo que dices, ahora a las 03:00 de la mañana hace 15 años que se me fue mi hija ya dos operaciones de corazón con 10 días. Han pasado 15 años y no logro superarlo, mi vida se ha ido con ella. Cuando he leído también que en un año se hace ya vida normal he pensado, como se nota que ella no ha perdido un@ hij@. Hay que estar en la piel de las madres que perdemos un@ hij@ para poder entenderlos y ver como nos sentimos toda nuestra vida. Yo desde que se fue mi princesita Iraia mi vida se fue con ella. Tengo más hijos y como decía una madre y la mayoría nos queremos ir con ellos, es razonable. El ser humano no puede superar la muerte de un hijo, es antinatural, no deberíamos de pasar por eso. Mucho ánimo a todas las madres y padres que han pasado por lo mismo que yo y si alguien necesita hablar y nos podemos ayudar unas a las otras aquí estoy. Mucha fuerza a todas. ??

        1. Hola, yo hace 8 días enterre a mi hijo con 20 días, x descuido de gente incompetente de un hospital de villarrobledo, un hijo muy deseado x mi después de 14 años de mi primer hijo nació sano y fuerte y lucho mucho xq quería quedarme con su mami. Sto es durisimo y inexplicable es pregunta xq?? Q nadie te puede contestar ninguna madre deveria d pasar x esto ni ellos tampoco xq no lo merecen. Me dijo un sacerdote q sta junto a la virgen y q sta bien, pero se q staria mejor conmigo. No se el tiempo para aceptarlo como stoy leyendo comentarios pero pienso ste dolor como madre se lleva siempre contigo en silencio hasta el día q vuelvas a star con el y darle todo el amor caricias abrazos q hará x desgracia no puede ser

        2. Mucha fuerza a tod@s.
          Mi pequeña Haizea murio hace 12 años.Yo quise morir tambien.El dolor es tan fuerte..Me salio en forma de cancer de ovario.Y sigo aqui.Traje a un niño a esta vida,y aqui estamos para honrarla y recordarla a diario.Me gusta hablar de ella.La quiero a morir.Y a su hermanito igual.Nerea,tu respuesta me ha llegado.Pienso como tu.

      4. Exactamente, te puedes levantar, hacer lo que debts pero siempre con el vacio en el alma, es desicion nuestra el aprender a vivir con el dolor, preguntandote e imagination como habria sido a cierta edad

    3. Lo vivo hace 11 meses con mi hermano con 28 añitos recién cumplidos, en realidad era mi sobrino porque mi hermana su madre lo dejó en casa pequeño pero para mi era como mi hijo y me lo mataron de 8 disparos en su cabezita. Solamente por la misericordia de Dios puedo continuar de pie y aún de Su mano duele como si te destrozaran todo por dentro. A veces pienso en las familias que pasan lo mismo sin un consuelo sin una esperanza sin Dios. Que duro, mi dolor se atenúa y se convierte en gratitud cuando veo su muerte a través de los ojos de Jesucristo El le da sentido y propósito.

    4. Mi segundo hijo mi ansiado príncipe Mateo murió en mi vientre a las 35 semanas de gestación, la placenta se desprendió íntegramente. Me permitió seguir con vida evitando con su cuerpo que la hemorragia saliera Hasta que llegamos al hospital. Sentí que me arrancaron el corazón cuando me dijeron que mi niño no tenia latidos. Después de una cesárea de emergencia lo pusieron en mis brazos, ahí estaba mi niño dormido. Tan hermoso, tan bello. No pude vestirlo y no tuve el coraje de verlo cuando mi marido lo colocó en su cajón. Enterrarlo fue dejar un gran trozo de mi alma ahí en un frío cementerio. 1 Año y medio y después de miles de estudios que nunca dijeron porque mi pequeño ya no estaba conmigo, quede nuevamente embarazada de otro príncipe mi pequeño Leonardo llegó al mundo con 27 semanas de gestación y 930g con muchas ganas de vivir e irse a casa con nosotros, durante los primeros 15 días todo parecía ir bien con los sustos y complicaciones de todo prematuro extremo. Pero producto de una medicación o una mala administración de los medicamentos sus riñones comenzaron a fallar, dejó de orinar y empezó a retener líquido. Tuvieron que entubarlo. Según nos dijeron la misma insuficiencia renal le causó un síndrome de coagulación. La ultima y única alternativa que nos dieron los médicos para que no falleciera fue diálisis peritoneal, en mi provincia jamás se había echo este tratamiento a un bebé tan pequeño, adaptaron el catéter para el y contra todos los pronósticos médicos mi guerrero sobrevivió a la colocación del catéter. A la realización de los baños. Lamentablemente sus pulmones se estaban llenando de líquido, debido a su poca coagulación sumado a los anticoagulantes que le colocaban para poder diálisar, mi bebé, mi niño se estaba desangrando por dentro y nosotros no supimos eso Hasta el momento en que en una de las entradas veo que uno de sus ojitos sangraba, pregunte e los médicos la causa y lo único que me dijeron fue “su hijo esta sufriendo mucho, ya sangra Hasta por los ojos” en ese momento sentí que me moría porque estaba ahí mirando a mi hijo sin poder hacer nada. Mi hijo falleció el 16-01-2020. Solo 34 días después de llegar al mundo. Falla múlti orgánica dice su certificado de defunción, me permitieron tenerlo en brazos cuando mi hijo ya no esta ahí. Nuevamente me quede con mis brazos vacíos, nuevamente no pude llevar mi príncipe a casa para que mi hija mayor pueda disfrutar de su hermano. Esta vez pude vestir a mi pequeño gigante de 1kg y decidi que iba a ser yo quien lo colocará en su cajón. Quisiera que alguien me explicará que fallo, quien fallo, quien es el responsable de la muerte de mi hijo. Lo único que se es que el dolor que siente una madre al perder un hijo sin importar su edad es tan grande que nunca volveremos a ser las mismas. Sin importar que tengamos hijos a los que debamos seguir cuidando y por los que debemos seguir viviendo. Un hijo en el cielo es una parte de nuestro corazón o alma que ya no tenemos porque se fueron con ellos.
      Siempre están presente en mi mis pequeños príncipes Mateo y Leonardo. Hasta que nos volvamos a ver mis amores!! Los ama Mamá

      1. perdí a mi bebé de 26 semanas de gestación, no pudo ni siquiera nacer, murió en la panza de su madre, era una niña deseada y muy esperada tanto por nosotros como por su hermano de ,3 años que ahora no comprende pero a todos les cuentan que su hermanita se fue al cielo. que me perdonen todos pero Dios no existe, estamos solos en este mundo…

        1. El 25 de marzo nació mí bebé con 551 gramos, solo vivió 5 días, tuve un desprendimiento de placenta, es el dolor más grande q tuve en la vida, roge tanto a Dios todos me hablaban de Dios todo el tiempo, hasta q los doctores me dijeron q se complicó, y me dieron los detalles, q ellos no creían q iba a pasar ese día, q solo esperara un milagro, llore suplique implore prometí cosas a dios . Pensé q después de todo lo q pase el me dio esa bebé x algún motivo todo el tiempo decía q x algo estábamos en ese lugar. Tenía fe. Hasta q llego hasta las 1 de la madrugada y me llamaron de neo, sabía q esa llamada era x algo malo, es la tortura más grande q pude pasar, otro infarto … Me llamaron para q la tenga mientras sus latidos se terminaban, más de una hora en mis brazos , la primera ves q la tenía en mis brazos solo para esperar q termine su vida. Te entiendo perfectamente cuando decís dios no existe.

      2. Querida Cintia, llore con cada palabra q lei, mí vida paso x lo mismo y te entiendo cada palabra y vivo tu dolor, tantas preguntas sin respuestas , tanto dolor puede soportar una padre, ya no somos las mismas, ellos nos llevaron parte de nosotras. Masha mí bebé te pienso y te extraño todos los días de mí vida! Te amo bebe

    5. Es muy triste la pérdida de un hijo, yo perdí a mi hija apenas en abril1 12 su muerte fue trágica pues ella terminó con su vida, mi consejo como madre es escuchar a nuestros hijos, entenderlos y comunicarnos con ellos ser sus padres pero a la vez sus amigos, nuestros hijos guardan silencio y hay que saber que hay detrás de ese silencio, que sepan que ahí estamos en cualquier momento y para todos sus problemas. La
      Pérdida de mi hija es un dolor agonizante nada no nadie puede ayudar a sanar ese dolor
      Ni el tiempo, por eso hay que dejarles saber que cuentan con nosotros los padres

      1. Hola a todas……hace una semana. Perdí a hijo varón de tan solo 12 años…..madre soltera y tenían wue trabajar!! Saldría a la 1 pm y quite quedarme más tiempo para terminar con los pendientes!! Acababa de hablar con el….ya iba a hacerles comida….llegue a la tienda y saliendo a solo unas cuadras de mi casa me llaman del teléfono de mi hija: solo recuerdo que dijeron apúrese señora pasó algo muy malo en su casa…..pensé en un incendio, en una explosión!! Acelere todo lo que pude! Y al mismo tiempo llegó la policia, mucha gente…solo yo traía llave…mi hija se quedó afuera sin llave…..baje del carro, abrí y en el patio estaba mi hijo tirado, solo a un lado una cuerda, el inconsciente….de tras de mí los policías corrieron, grité hasta cansarme que lo ayudaran, al cielo que lo ayudaran…pero mi dios se lo quiso llevar todavía no lo acepto y sigo negociando si pudiera ser yo de lugar de él….que me lo regresen! El me amaba y yo a él y no sé cómo solo estoy deambulando sin alma ni corazón!
        Le he pedido perdón y estoy enojada con el!!!
        Solo pienso que llegue el día en verlo de nuevo!

    6. Hace una semana perdí a mi único hijo, tenía apenas dos años, todo fue tan rápido que no me dio tiempo de despedirme (se enfermó un viernes y fue tan agresiva la infección que murió el siguiente miércoles, sin que recuperara la conciencia). Siento desfallecer de la pena y tristeza que esto me povoca. No tengo ánimos de nada, no quiero ir al trabajo ni seguir la universidad. Mi mundo se detuvo y me siento tan culpable y tan molesta con Dios por permitir que esto pasará y lo peor es que el funeral tuvo que ser súper rápido y sin verlo por última vez y todo por culpa de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *