Este episodio tiene un regalo final, María nos guía en una visualización preciosa de tu yo dentro de 5 años. Un ejercicio transformador que no te puedes perder.
La culpa de no llegar, de fallar, de querer más, de cuidarte… De ser madre. La culpa ha sido siempre el eje fundacional del Club de Malasmadres, y en este primer episodio de la nueva temporada hablamos de ella sin filtros, sin juicios y con una aliada maravillosa: María Fornet, psicóloga, escritora y experta en feminismo terapéutico.
Junto a Laura Baena, reflexionamos sobre:
- Por qué sentimos culpa por todo (hasta por descansar).
- Cómo se construye la culpa desde niñas y se intensifica con la maternidad.
- Por qué nos castiga tanto no cumplir los cánones de belleza.
- Qué tiene que ver la ambición y el merecimiento con la culpa.
- Cómo podemos empezar a vivir con menos culpa y más compasión.
Si alguna vez te has sentido culpable por ponerte en el centro, este episodio es para ti.
Sorteamos un pack de 3 libros de María Fornet en Youtube:
- Deja un comentario en el vídeo de este episodio en Youtube y suscríbete a nuestro canal.
- Te llevarás un ejemplar de Feminismo Terapéutico, Abundancia femenina y Autocuidado feminista de la autora invitada a este podcast.



Pués sí! La culpa siempre es mía y aunque no me lo digan me lo hacen sentir, pero claro, es difícil que mi marido tenga la culpa de algo cuando no se ha implicado nunca en nada referente a mi hijo que ya tiene 18
Yo soy siempre la mala.
en mi casa según mi marido yo siempre soy la mala y la culpable de todo. El tabaco es lo unico que me da fuerzas. Fumo muchisimo y no lo pienso dejar. Que me pase lo que me tenga que pasar y punto. Llega un momento en el que me da igual todo relacionado conmigo. Por mis hijos doy mi vida entera.
Esta muy bien. El problema muchas veces es que idealizamos las cosas y generamos unas espectativas, que cuando no se cumplen derivan en frustración y culpa, pero es por nuestra forma de ver las cosas. Lo mejor es adaptarse a lo que venga, porque muchas veces la vida no es lo que queremos..