Este título tan rimbombante y pretencioso, Must Have, no significa otra cosa que ‘esto es lo que se va a llevar la próxima temporada’. La moda de los anglicismos…Así que: alerta tendencias.
Parece que eso de que el año comienza en septiembre es algo que arrastramos de nuestros días de colegio y no se quita así como así. Ni te digo ya ni eres malamadre y sufres la súper-cuesta de septiembre (ríete tú de la de enero), el estrés post-vacacional, la compra de uniformes de lana en plena ola de calor y el período de adaptación de la guardería o el colegio. Así, todo de golpe y sin anestesia.
Así que ahora que tenemos un poco de tiempo para nosotras mismas, ya que los buenoshijos están casi adaptados a la vida escolar, vamos a alegrarnos un poco la ‘rentrée’ (no solo de anglicismos vive la decoración y el lifestyle) y vamos a darnos una vuelta por las tendencias de este próximo otoño-invierno. Como siempre, no se trata de tirar la casa por la ventana – nunca mejor dicho- sino de darte una vuelta por tus tiendas habituales y llevarte esa pieza imprescindible antes de que se agote.
Allá vamos con las 4 tendencias a las que tienes que apuntarte:
1. BOTÁNICA
El must de los must. Si este verano estuvo dominado por el tropical style, evolucionamos esta temporada hacia el botanical style, que se va a colar en nuestras vidas en forma de mantelerías, carteles o cojines.
* Foto cartel de Alquian.
2. MUEBLES DE CAÑA
El vintage más genuino. Seguro que recuerdas en casa de tus padres una camarera, un sillón o unas mesas nido de este tradicional material.
* Cabecero de Tiretta Living.
* Silla de Tiretta Living.
* Banco de Maisons du monde banco.
3. ALFOMBRAS DE ROMBOS
Las alfombras Beni Ouarain se han puesto muy de moda. Hechas artesanalmente en Marruecos se caracterizan por sus tonos neutros y sus estampados geométricos. Busca, busca, porque las alfombras geométricas ya están en todas partes.
* Alfombras de Beni Ouarain.
4. DORADO
El cobre va cediendo protagonismo a los dorados. Mesillas, lámparas y hasta cojines.
* Mesitas de Zara Home.
* Lámparas de Anteriors,Made.com y House Doctor.
* Alfombras deFerm Living.
Yo recuerdo que en mi casa de veraneo, allá por los años 80, estaba decorada con muebles de caña, ¡qué recuerdos! Antes no me gustaba y ahora le veo su punto vintage y le robaría a la buenabuela un silloncito de mimbre que tiene la mar de mono. Y vosotras malasmadres ¿que tendencia os gusta más? ¿tenéis alguna reliquia de caña en casa de los buenosabuelos?
Os recordamos que el próximo día 26 de septiembre, tendremos en Moraleja Green el taller de “Decorando en el caos”, de la mano de otra amiga #malamadre que tiene un gusto increíble. Ella es Mónica Diago de El taller de las cosas bonitas.
Malasmadres de Santander, no dejéis de pasar la próxima semana por Caravan Station para conocer las novedades de Cream&co, la marca de nuestra colaboradora Laura. Os cuenta todo ella en su BLOG.
Un cabecero y dos mesillas de caña nada menos!
Están en mi habitación (en casa de mi madre) y tendría que hacerles la prueba del carbono14 para saber de cuando son… aunque, ya os digo que están ahí siendo tendencia y ahí seguirán cuando no lo sea jajajajajaja
!!!!Jajajajajajjaja¡¡¡¡…hace un año y 2 meses ampliamos nuestro apartamento de 57m2..donde estaba la cocina,pusimos el saloncito y donde estaba el saloncito,pusimos la cocina quitando unos metros de terraza para agrandar el espacio,…a día de hoy aun no tengo ni las lámparas ni el mueble del salón-cocina….me gustan tantas cosas que no nos decidimos por nada en concreto, pero ese estilo cobre-dorado…me encanta…..
Me encanta la tendencia del cobre, aunque es bastante latoso de limpiar (no apto para Malasmadres con poco tiempo), y las alfonmbras de rombos ideales, ahora los muebles de caña o mimbre no, no puedo con ellos, mis recuerdos de infancia incluían pincharme con algún punto suelto. No les veo la gracia, cestas de este material, las que quieras, pero hasta ahí llego 🙂
Jajajajaja!! Sandra, tienes razón, yo también recuerdo clavarme algo continuamente! 😉
Tengo la sill de caña en casa de mi madre de cuando era pequeña jijiji… pero no se si veo como combinarla en mi casa. Me encanta la tendencia botanica!!!
La tendencia botánica es de todas mi favorita. Ahora solo tengo que tener cuidado de no llenar la casa de “hierbajos”!!
Cuanto me alegro ahora mismo de q mi suegra me regalase una mesilla de caña de 3 cajones! La recuperare del rincón más escondido del garaje y la pondré en algún rinconcito aunque sigue sin convencerme, je je. Eso si ahora la mayoría de las casa de la playa van a estar on style, je je.
Desde luego los muebles de caña son una moda difícil, pero estoy segura de que irá a más y pronto nos enamorará a (casi) todos. Un beso!
Me gusta todo menos los muebles de caña, que siempre los he visto triste y antiguos (opinión personal) jejeje
Pues nada como pasar de las cosas que no nos gustan! A por otra cosa que nos haga más felices, que para eso nuestra casa es nuestra 😉
Un besazo