¿Qué quieres encontrar?

8
Diario de bimalamadre: madrugar o encerrarse en el baño, rituales diarios

Diario de bimalamadre: madrugar o encerrarse en el baño, rituales diarios

CMM_quienessomos_01
Madrugar o aprovechar la noche con alevosía hacen posible que llevemos a cabo nuestros rituales, esos momentos de relax y paz. Ya se sabe cuando duerme la fiera empieza nuestro día malasmadres, no lo digo yo nos lo habéis contado vosotras. Yo soy de las de madrugar y alargar la noche, lo primero para desayunar sin acabar atragantándome como muchas de vosotras y lo segundo para darle rienda suelta al trabajo y a la vez darme una manicura rapidita, todo muy calculado y veloz.
Malasmadres-rituals
Si elegimos un lugar para el relax el baño se lleva todas las papeletas. ¿Qué triste no? Madrugar o dormir muy tarde, el baño, visto desde fuera suena a aburrido pero solo una malamadre sabe del valor de encerrarse en un cuarto de baño; si tiene pestillo mejor. Para nivel avanzado, tirar de la cadena de vez en cuando para que los buenoshijos y el buenpadre no ronden la estancia hasta nueva orden. Con esto consigues un bonustrack de 5 minutos extra móvil en mano que saben a gloria y se asemeja a un spa en solitario.
Estrategias para conseguir ese ansiado momento de desconexión, varios:

  1. Despliegue de todo el arsenal. Gusanitos, películas,tablets, móviles, todo aquello que dijiste que no harías, úsalo para obtener 15 minutos de ducha.
  2. Invéntate algo. Dolor de cabeza, cansancio extremo, ofrécete a limpiar y haz que el buenpadre se lleve a los buenoshijos al parque. Entonces cierras la puerta y a vivir que son 2 horas, al menos.
  3. Busca aliados. La buenabuela, la buenatía, el vecino del quinto. Di que un día a la semana tienes que trabajar dos horas más o lo que sea más creíble y endíñale la prole a estas almas cándidas y échate una siestecita reparadora.
  4. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Si aún así no te quitas los buenoshijos de encima y ya no hay chucherías, películas o tablets que valgan, haz que se alíen contigo. Díles que te hagan un masaje a 4 manos, cada uno un pie para que no haya enfados y tu túmbate y disfruta. Que el problema es que no se están quietos en la calle ponles a buscar hormigas, el primero que meta 5 en un vaso, gana, según la malamadre que lo practica la tranquilidad está asegurada.

Esta semana se da la curiosa y desastrosa casualidad que la buenahija1 no quiere despegarse de mí ni a sol ni a sombra, que cojo el ordenador se viene conmigo con la tablet y hace como que trabaja. “Mamá te he hecho el informe, te lo mando por e mail…” y así hasta el infinito; tanta intensidad me iba a volver loca. Viendo que estábamos en ‘plan imitando a mamá’ aproveché la coyuntura y le dije que íbamos a meditar.
Abrí mi app de ‘Rituals’ e inicié la opción ‘Me-time’, te permite relajar tu cuerpo, tu mente o disfrutar del momento. Elegí la última opción, 5 minutos para probar (puedes hacerlo hasta los 20 minutos) por si la buenahija1 no me dejaba más tiempo. Sólo tienes que seguir las instrucciones que te van dando para relajarte, la buenahija repetía lo que decían y me hacía masajes en los pies. “Mamá, lo necesitas, yo primero y después tú a mí”. Aunque no era lo que esperaba, menos da una piedra, ya probaré otro día totalmente sola y con una taza de té para después.
“Al final, no importará cuánto respiraste sino cuántos momentos te quitaron la respiración” con esta frase de ShingXiong que me parece totalmente cierta e inspiradora me daba la bienvenida la app. Cada día te recibe una frase inspiradora, de las que te hacen reflexionar. Ya no te hará falta desplazarte de casa para poder relajar cuerpo y mente de manera eficiente. Pero la aplicación no sólo te da la posibilidad de tomarte un respiro con Me-time sino que te da claves para cuidarte por dentro y por fuera con una revista muy completa donde encontraremos rituales sanos para comenzar el día con un buen desayuno o adentrarnos en el mundo del yoga entre otros. Y si lo que te interesan son los productos como los que sorteamos puedes acceder directamente a su amplia gama donde te explican detalladamente cada uno de ellos.
Si quieres relajarte conmigo prueba la aplicación y cuéntame. ¡Ommm! Descárgala aquí.
 Y ahora lo que todas esperábais. TACHÁN, TACHÁN!!! La ganadora de la preciosa caja de Rituals Cosmetics, que podrá, si encuentra el tiempo anhelado, disfrutar de una sesión de relax rodeada de buen olor, vestida con ropa cómoda y tomándose un té de jazmín.
Es izaskun_mg con estas tres fotazas que nos ha hecho llegar de sus #malasmadresrituals. Nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar la preciosa cajita con cosas preciosas de Rituals.
Malasmadresrituals-ganadora
Pinchando en la imagen puedes ver las geniales imágenes compartidas en Instagram que muestran esos momentazos de relax desgraciadamente no eternos:
Malasmadres-rituals-instagram
Pinchando en esta otra imagen puedes ver todos los ingeniosos tweets de cómo las malasmadres consiguen su #malasmadresrituals:
Malasmadres-rituals-twitter

Han comentado...

  1. Yo soy de las de madrugar: levantarme una hora antes para ducharme tranquilamente, desayunar sin atragantarme,… Pero, vamos, que por aprovechar “momentos” hasta los desplazamientos a pie de casa al trabajo o a la inversa se convierten en un encuentro conmigo misma 🙂 Las noches acabaron 🙁 Si ponen algo bueno en la tele, a los 5 minutos (y no es andaluzada) estoy zzz; y de leer por la noche, que era uno de mis placeres antes de mi conversión a malamadre, ya ni lo nombro: antes de terminar el primer párrafo, desisto (después de empezarlo dos o tres veces).

  2. Hay veces que ni metiéndote en el baño te dejan sola. A los dos minutos ya están con los golpecitos en la puerta para preguntar cualquier cosa…eso si no abren directamente…

  3. Casi hace 5 meses que nació mi segundo hijo y afortunadamente la primogénita ya va al cole, mi segundo embarazo fue horrible y un día quejándome al buenpadre me dijo que no sería para tanto que una mujer que corrió un marathon afirmó que ésto era mucho más duro. Así que tomándole la palabra y para comprobarlo llevo un mes y medio entrenando (escaqueándome) durante una hora tres días a la semana y el fin de semana madrugando a las 6 para carreras largas, voy con una amiga y no hay comparación, correr mola, oyes música, no ese mami, mami continuo y encima estoy adelgazando, mantengo conversaciones adultas aunque apenas pueda hablar de momento y ese momento en las tardes cuando le digo cariñoooo tengo que entrenar, báñales y dales la cena…no tiene precio, el 22 de noviembre si va todo bien voy a por la media marathon…nunca pensé con lo que he odiado correr que ahora sería mi vía de escape.

  4. Me encantó este post!!!! realmente son esos pequeños minutos que te recargan de energía. Gracias por las ideas y por compartir tus Rituals!!! saludos desde Ecuador

  5. Me ha gustado mucho este post!!! confieso que a veces me duele algo sin ser así para poder meterme en la cama y tener algo de paz… ni pintarme la uñas puedo en solitario..sin ir más lejos ayer lo intenté y tuve que pintar a los buenoshijos ( de 2años y medio y 5 años)dos uñas de los pies y luego les dí quitaesmalte para que estuvieran entretenidos en quitarselas y asi yo poder pintarme las mias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más