Ahora que llevo un par de semanas con las uñas sin pintar, decrépitas la pobres, y el pelo con las puntas abiertas recogidas en una coleta creo que debo dar el paso. Me habéis dado muchas ideas con vuestros TIPs así que me voy a animar y voy a autoregalarme para el día de las malasmadres una sesión completa de manicura, pedicura, peluquería y todo lo que pueda para desaparecer unas horitas de casa en soledad e intimidad. Creo que soy capaz de quedarme dormida en la camilla de masaje porque si lo hay lo meto en el pack. Y pensándolo bien todo un día entero para mi sola sí que sería un regalazo, iré lanzando ‘indirectas muy directas’ al buenpadre.
Muchas nos habéis contado con añoranza esas últimas veces. Ir al baño en soledad es una de las cosas que con más nostalgia recordamos, qué curioso si esto nos lo llegan a decir antes de ser madres no hubiéramos dado crédito. Y es que en el fondo lo que más echamos de menos son esas pequeñas cosas de la vida, esos hábitos que antes no tenían ninguna importancia y que ahora toman tanta relevancia.
Tumbarse en el sofá a ver pasar el tiempo, no oír absolutamente nada, ¡quiero que el silencio machaque mis oídos malasmadres! Y qué me dices de lo que me contabáis, de ir al baño sin que los espectadores nos aplaudan, nos digan que lo hemos hecho muy bien e intenten mirar qué hay dentro del váter; y esto sin contar con aquellos días en que nos vamos a bañar y al desnudarnos miran curiosos lo que hacemos haciendo apreciaciones a veces nada agradables. “Mami tienes el culo gordito”, me dicen por ahí.
Y como estamos en nuestro firme propósito de dar el paso hacia la consecución de nuestro momento de felicidad contadme cuál fue vuestra última vez desde que sois madres, qué añoráis y entraréis en el sorteo de una experiencia Rusticae para huir de la ciudad y disfrutar de un fin de semana de amor y relax con el buenpadre, la buenaamiga o en soledad. Seguro que ya no nos acordamos de lo que es dormir del tirón y si hay colecho de por medio ya ni os cuento. Recuerdo que el año pasado fuimos a una boda, el buenhijo se quedó con los buenosbuelos y nos volvimos muy pronto, solo con la idea de dormir más de 8 horas seguidas. Y si lo preferís llevaros a una amiga o a tu hermana y a recargar pilas. ¡Nos lo merecemos!
Con el paso de los años me he dado cuenta de que es mejor tomarse la vida de una manera más liviana y menos intensa para sentirse bien, sobre todo ahora que soy madre. #daelpaso y tómate la vida a la ligera disfrutando de esos pequeños momentos, que te hacen sentir bien. Esto es lo que propone Kaiku Sin Lactosa y nosotras nos hemos unido, hemos probado sus productos y desde entonces nos sentimos mejor, digestiones menos pesadas, más ligeras. Entre los mejores y más divertidos comentarios que recibamos sortearemos además 10 packs de Kaiku Sin Lactosa, para que vosotras podáis experimentar también el ansiado momento de dar el paso y malamadrear un rato.
Recordad, ¿cuál fue vuestra última vez desde que sois madres?, ¿echarse una mascarilla sin que el buenhijo la vaya esparciendo por el suelo con el objetivo de ayudarte?, ¿ir a la playa sin parecer un ‘sherpa’? Me está entrando melancolía, necesito una dosis de malamadrismo en vena. Acompañadme.
Y si queréis optar a ganar muchos más premios no podéis dejar de entrar en la nueva aplicación de Kaiku Sin Lactosa. Solo por dar el paso tienes el éxito asegurado.
* Sorteo abierto hasta el día 8 de mayo.
He reído a mares con tantas ocurrencias de las malasmadres, quisiera tener el tiempo para poder leer todos los comentarios, sí, definitivamente éso es lo que más extraño, tener tiempo para mí, para mi esposo, poder retozar todo un domingo en casa con el buenpadre sin nada que atender, sí que es exigente el rol de malamadre, cuando no existía buenhijo y alguna malamadre me contaba todo lo que su vida había cambiado y todo lo que había dejado de hacer cuando se convirtió en malamadre me parecían exageraciones y decía que la entendía con cierto dejo de hipocresía jajaja ahora me veo y siento que la otra yo es como de una vida pasada y muy lejana, ahora nuevamente embarazada sé que el reto será mayor, pero ánimo malasmadres que en un santiamén crecen los buenoshijos y estaremos añorando ésta vida caóticamente hermosa 🙂
Será porque mis enaneces son un poco más mayores (5 y casi 3 años)…que a las 9:30 están ya en la cama y todas las noches me dejan un ratito para mi para mis cremas, mis ejercicios, mi ratito de tele o para adelantar un poco de trabajo desde casa…por las tardes en vez de ir al parque me los llevo a mi afición preferida, jugar al padel, allí juegan con otros niños de padres que también se los llevan e incluso en algunos clubes tienen mini parque de bolas, hacen deporte o aprovecho para que merienden…y los fines de semana tiro de buenos abuelos y se quedan con ellos para que pueda descansar ya que vivo sola con los dos…
No desesperéis que los niños van creciendo y son cada vez más autónomos…
Yo echo de menos leer leer y leer una tarde entera ininterrumpidamente… Qué maravilla! O al menos, poder leer algún rato… Antes devoraba los libros y ahora uno me dura meses.
Y dormir 8 horas seguidas, y levantarme tarde… Bueno, vale, dormir 5 horas seguidas? Y levantarme después de las 7? Sé que algún día llegará…
Siempre que viene mi suegro, cosa que ocurre cada 3 o 4 meses y se queda al menos 3 días en casa, me largo sola por ahí. Reconozco que es mas por librarme de él que por tener un momento para mi sin buen hijo. Me voy a la peluca, al spa, masajes… Lo que tercie. Mañana me toca irme de compras a renovar vestuario (llega mañana y se va a mediados de semana). ¿Algun consejo contra suegros que quieren imponer su voluntad y llevan la contraria en todo? Buenpadre está de mi parte 😉
Huyyyyyyy…hace mucho,mucho tiempo atras(11 años),vivia una chica libre y sin hijas que siempre estaba de punta en blanco,manicura,pedicura,a la moda,depilada…..pero ese tiempo ya paso y ahora agradece que no puedan coger el buenpadre y la malamadre las vacaciones conjuntamente porque asi el buenpadre se lleva a las buenas hijas a la isla vecina a ver a los buenosabuelos y sin pena ninguna,la buenamadre se vuelve a dedicar a sentir el viento en sus otra vez piernas depiladas…….
Hola , yo la verdad que intento tomarme algunas mañanas en las que están los buenoshijos en el cole, por que soy de las que le da igual dejar mil cosas por hacer en casa, más importante es tener un tiempo para mi de vez en cuando. Pero recuerdo perfectamente el último día que el buenpadre y yo salimos a comer con unos amigos y terminamos a las tantas. Eso sucedió en febrero de 2011 , al mes siguiente me quedé embarazada del buenhijo2 y no hemos vuelto a tener un día para nosotros solos. Paciencia algún día llegará.
Hecho tanto de menos aquellas buenas siestas de pijama y orinal….. Y también meterme en la cocina a hacer cositas ricas con calma y parsimonia, sin tener que estar cada poco vociferando los nombres de los buenoshijos, y también el ir tranquilamente por la calle viendo escaparates, y sentarme tranquilamente en una terraza a tomarme un piscolabis, y también meterme en la ducha y enjabonarme con calma y relajada, salir y echarme mis cremitas….. Ay! También echo de menos quedarme sentada en la mesa después de comer, hacer mi primer pis del día sin tener que llevar al cuello al pitufo maquinero (buenhijo2), despertarme un domingo por la mañana y darme la vuelta para el otro lado y seguir durmiendo….. Hecho tantas cosas de menos….. Pero que narices! Todas quedan compensadas con el amor de mis dos buenos hijos y de sus besos y abrazos! Aunque algunos dejen la huella como de 4 dientitos chiquititos
Hola! Me considero una super malamadre de manual! Adoro a mi buenhijo de 10 meses, pero conservo la esperanza de recuperar una mínima parte de mi vida anterior!!! Añoro salir de casa sin estar controlando horarios de comidas i otras necesidades del buenhijo. Hecho de menos mi sofá sin migas, la cama para mi y para el buenpadre, una ducha relajante, ir al baño y cerrarme la puerta; y hacer una buena sobremesa con amigos y familia.
Ay madre hace tanto tiempo ya…. El 9 de agosto del año pasado, nos fuimos el buenpadre y yo, con los cuñados a probar su menú de boda que era en septiembre. La buenaabuela vino a casa para quedarse con mis dos chiquillas y disfrutamos durante 5 horas de paz y tranquilidad. Pero….al llegar a casa a las dos de la mañana, la buenaabuela allí estaba sentada en el sofá con los dos soles Porque no querían dormir si no estaba su mama, así que hay se acabo mi momento!!
Sobre todo yo echo de menos hacer las cosas, cualquier cosa, con tranquilidad,sin prisa y sin un pequeñajo que quiera “ayudarme”.
Y ya no me acuerdo de la ultima vez que leí libro entero, que cosí por placer (antes de nacer el niño hacía patchwork)
Hola, el sábado pasado. Mi amiga/hermana me regaló por mi cumple la entrada al concierto de vetusta morla en sevilla (eso son los buenos regalos), el buenpadre se quedó con los enamos, aguantando rabieta del más peque por no estar con su malamadre. Yo disfruté de la más lindo,hasta dejé un poco a la gente con la que estaba para meterme en el meollo total del concierto, salté como una quinceañera. Enchufa mucho
Ir al cine?? A pero ahora es sonoro??!! Cuánto ha cambiado la cosa desde la última vez…
Ains me pongo a pensar y echar echar de menos…mhh me siento un poco un mirlo blanco la verdad
ir al cine, tomarme una cerve o cenar con el buenpadre…aunque bajo mínimos lo hago!
Bueno viajar sí que no, desde hace dos años, dos meses y un día no viajamos largo pero si escapaditas!
eso cuenta?
Ayer mismo me gané unos quince minutos de relaxing cream en Boix Cosmetics!!! Una pasada! Super bien atendida, gracias Bea! Volveré pronto
Eso de “si tú no te cuidas quien te va a cuidar??!! Me lo he grabado a fuego jajajaja
Muchos besos
Yo echo de menos los mini bolsos!!! Ahora solo uso mochila o mega bolsos para poder llevar las toallitas, la botellita de agua, una chaqueta por si refresca, la crema antílgolpes, tiritas (y encima tienen que ser de Hello Kitty!!!!), juguetes, ……ah! y que me decís de las vacaciones? Con 2 buenashijas hace falta el baúl de la Piquer!!
Buenas!!!!
Yo des de que soy madre echo muuuuuucho de menos los domingos perrunos…sentarme en el sofá a media tarde y mirar peliculas sin interrupción hasta que nos íbamos a la cama… desde hace casi 14 meses que no he podido ver una peli entera en casa!!!(en el cine ya no me lo planteo) sinó llora, tiene hambre, quiere jugar, tiene que cenar, le toca el baño…etc Quiero sofa+peli+palomitas…
También una noche de juerga…creo que la última vez que salí sin mirar la hora con buenpadre fué en fin de año de 2013 (que penita no?) jajajaja, en fin…y lo preciosa que és? que la miro y pienso que no se puede ser más bonita, simpàtia, traviesa, cariñosa !!!
Ahora el único relax que quiero es el de meterme en el despacho a estudiar sin interrupciones. A menos de dos meses de la oposición y en plena operación “adiós pañal”.
Hola!
Yo echo d menos ver mi comedor como un comedor no como un chikipark! Fijo que un día me caigo al pisar uno de los juguetes de la buenahija, a veces voy saltando como si hubiera brasas, jejeje
Ah! Y dormir! X la noche, x l mañana, una siesta!
Saludos!
Por donde empiezo…. 54 minutos? Depilarme tranquila, arreglarme las uñas, tomarme un cafe mirando a la nada, leer mas alla del mobil o la tablet… aunque los 54 minutos, realmente los usaria no para mi, se los regalaria a mi buena hija y que asi durmiera 54 minutos mas por las mañanas, que los sabados y domingos, no me levanto mas tarde de las 7,30 y yo…. quiero dormir(aunque creo que ya eso sera en mi proxima vida)
Ay… Yo echo de menos los domingos caseros en pijama viendo pelis y comiendo cualquier cosa. Salir al cine y cenar fuera, tomar café tranquilamente y esas tardes cuando salías de trabajar y no tenías nada que hacer… El buenhijo sólo tiene dos años y parece que eso me pasó en otra vida!!!
Ufff, tantas cosas…. sobre todo esos Domingos en la cama hasta las 11, pasar la tarde tumbada en el sofá viendo una peli sin dormirme a los 10 minutos…. eso llevamos ya 6 años sin poder hacerlo buaaaaa
jajaja todo eso me suena!!! no paro de pensar que … hacía yo con mi tiempo antes de ser “malamadre”!!!??? ir de paseo al campo con mi Willy (mi perro) y anochecer tirando palos en la playa o viéndolo darse un chapuzón, sentarme en mi patio a leer un buen libro con un te bien frío, ir al cine a ver una de esas películas, que según el buen padre, sólo entiendo yo, quedar con mis amigas para tomar un café sin que el buenhijo me lo tire encima y empalmar con una cenita y una copita un viernes x la noche… hay taaantas cosas que echo de menos!!! pero luego llegando a la guarde y escuchar ese mamiii!!! y ese mega abrazo… se me cae la baba solo de pensarlo.
Ay! Que cantidad de cosas echo de menos!! Desde que nacio la buenahija y va para catorce meses ya no hay salidas al cine ni a cenar, no hay pilates ni natacion , no hay sesiones de belleza ni spa,… tantas cosas.. ya no vas de compras sino es a la carrera y a las tiendas de ropa infantil sobre todo. Bueno esperemos poder ir retomando todo poco a poco.. a ver si hay suerte y nos vamos de fin de semana con Rusticae.
Todos los martes, después de clase de zumba, me permito una horita de spa en el gimnasio con una amiga. Salimos arrugaditas del jacuzzi pero relajadas de cuerpo y mente. Eso si la lengua cansada.
Me habeis inspirado! Despues d leer el articulo, hice sesion completa d malamadrismo. Me fui a depilar (4meses desde la ultima vez), volvi a la hora d dormir a la buenahija, prepare la maleta d la piscina, y al dia siguiente fui! (1 año sin ir! Iba 3-4 veces en la semana xa relajarme). Nade 1 poco, xa no sentirme q no habia hecho nada y me meti en las aguas termales… Volvi super contenta a casa despues d 2h d desconexion y ducha sin bb … Espero repetir al menos 1 vez a la semana, xo creo q mas bien sera 1 al mes, xo ya veremos.
Siguiente meta: masajes en el fisio… A ver si enredo al buenpadre. He d decir q lo del baño sola y dormir 8 horas me parece mas una quimera q algo q pueda convertirse en realidad a corto plazp :-/
Yo aprovecho los viajes de trabajo y las noches de hotel para este tipo de cosas!! Antes no queria viajar y ahora una noche de hotel me parece el paraiso para arreglarme las uñas, conectar un pendrive al ordenador y ver las series acumuladas y sobre todo poder despertarme a la vez que sale el sol y no siendo de noche. Malamadre total!!!
Me sumo a todo lo que habeis puesto, pero yo soy mas simplona aún… no sólo el momento en silencio y sin interrupciones de baño/desayuno/cena/libro/peli etc. a mí me encantaría ¡no tener que pensar en qué hacer de cenar! Así de absurdo. Llegar, sentarme en el sofá, encender o no la tele, no darme cuenta de que pasa el tiempo, sentir hambre, ignorar esa sensación y dormirme allí, sin desplazarme a la cama. Cero obligaciones. Y como dice alguna madre más, me conformo con uno o dos días así, no me vayan a tachar de vaga…
Echo de menos ir depilada entera y no por parroquias, cuando hay suerte, ahora pelo corto y lima saca brillo de uñas ni esmalte, eso sí con 5 años ya se puede quedar un par de horas con la abuela para ir al cine solos y cuando va a su hora de yoga semanal (para que aprenda a relajarse)yo aprovecho para tomar el café tranquila y leer el periódico, también me ha dicho que tengo unas arrugas preciosas…
Lo que mas echo de menos, sin duda, son los domingos arrastrada por casa… levantarme tarde, arrastrarme hasta el sofa, ver programas de cocina mientras desayunabamos-comiamos-merendabamos tranquilos, seguido de palomitas+manta+peli en el sofa tirados…vamos, un domingo de pijama y sofa de sol a sol!!! jajajaja!! Eso en plan general… en particular, echo de menos no tenerme que esconder de labuenahija en el momento tampax!!!! como lo oyes!!! siempre me pilla y empieza con preguntas de porque tienes sangre? porque usas pañal? (compresa) o que te estas metiendo??? vamos, un auntentico show… la malditasemanita me la paso metiendome a escondidas en el baño… en fin… Un besazo. Lali.
Con una hija preadolescente yo echo de menos la tranquilidad en casa, el que no te cuestionen todo lo que dices, hacer planes sin tener en cuenta lo que van a hacer sus amigas,no pelear para que recoja su cuarto… Por favor que cumpla los 40 y se independize… eso sí, al lado de mi casa, por favor.
realmente lo que deseo es “hacer lo que me de la gana” suena muy feo, pero poder hacer lo que se me antoje en un momento determinado (salir a pasear, leer, cocinar, salir de compras, quedar con amigas, …)para cualquier cosilla de esas necesito planear, organizar y al buen padre o abuel@, es decir, que cuando termine de organizar, ya no se me apetece hacer lo que queria hacer …
Yo gracias a un tremendo trancazo que tengo, he tenido la suerte este sabado….El papi se llevo al niño toooooooodo el santo dia, para que yo pudiera descansar, y lo que hice fue PERREAR en condiciones, jijijij. No me levante del sofa, excepto para hacerme la comida, y porque tenia que comer que sino……
No recuerdo un dia asi, desde que nacio el enano, y va para 4 años….Y encima ahora que viene otro en camino, creo que ya no podre hacerlo en muchiiiiiiiiiisimo tiempo
Yo, para más inri vivo en pleno centro de Málaga y acabo de pasar una gran crisis con mi marido, lo que más echo de menos es salir a tomar algo con mi marido en el centro y estar luego con él sin quedarme dormida en el momento justo, y poder hablar y pensar y fijarme en la realidad que nos rodea.
Yo añoro ir a hacer footing, no he podido retomarlo.
Tambien ver una peli en la tele, cuando mi madre me pregunta si he vista tál o cúal película yo me parto de la risa, pero de pena,ja,ja,ja…si consigo ver alguna es en el ordenador, por la noche y no consigo terminarla del sueño que tengo.Añoro un día para mí solita dándome caprichitos, que no puedo por la buenahija y por falta de dinero,ja,ja,ja…
uy!!! mi última vez…. casi mi única vez fué este sábado pasado.
A la BUENAABUELA (Y en mayúsculas se queda corto) se le ocurrió hacer una fiesta de pijamas con mis buenashijas y mi buenasobrina, harta como estaba de que se lo pidieran cada semana.
Así que mis buenashermanas y yo, nos fuimos con los respectivos buenospadres de cena, que sólo era cenar, pero se alargó la cosa y claro, después de un tiempo sin salir te tomas una copita…. y acabamos en un karaoke cantando un repertorio de lo más variado, incluyendo Shakira, Miguel Bosé, Manolo Escobar y Guns&Roses.
En fin, lo peor…. al día siguiente!!!!!! Prefiero no recordarlo. Lo mejor…. qué ganitas teníamos todos de salir y desfogarnos un poco!!!!.
Le hemos encargado a la buenaabuela una fiesta de pijamas mensual… a ver si cuela!!!
De todo lo que hacía antes (en silencio), lo que más echo de menos es desayunar tranquila, escuchando la radio. Ahora madrugo más que en toda mi vida -el buenhijo que se levanta a las 6:30 en punto, así cambien la hora, sea fiesta, laboral, llueva o haga sol-, pero siempre llego tarde: su hora allbran es una vez que está desayunado, vestido y listo para salir por la puerta. Ah, también echo de menos mirar al armario y pensar tranquiiila qué me pongo. Ahora cojo lo primero que pillo y así voy, echa una mamarracha y con la ropa llena de mocos…
…coincido con toooodo lo que decís. Pero eso de ir como una mamarracha y la ropa llena de mocos me ha llegado al alma. Yo tampoco sé lo que es parase dos minutos ante el armario para que al menos combine el jersey y el pantalón. Por no hablar de la última vez que tuve tiempo/ganas de comprarme ropa. ¿Y lo de las manchas sospechosas que aparecen donde menos te lo esperas? Eso sí que es un poema…
Echo de menos hacer cualquier cosa sin tener al buenhijo de dos años y medio enganchado a mi pierna y al buenhijo de 4 preguntando porqué hago lo qué hago: “qué comes? porqué?yo quiero! Donde vas? al baño? a hacer qué? te acompaño! qué haces? cocino…qué?para qué? para quién? Te ayudo! donde vamos? porqué? yo queria?….incluso durmiendo…me levanto y zas…donde vas? a trabajar…puedo venir?”….es un no parar de pregunta-respuesta y tropiezos!!pero los quiero con locura!!
No planear con meses de antelación cada movimiento, ejemplo, como tengo una boda, buscar en el calendario un mediodía para encontrar un vestido que me entre y luego poder dedicarme a encontrar los complementos correspondiendes sin que parezca una misión imposible llegar al día de la boda vestida, peinada y con manicura ..¡a la vez!!!
Jejejeje me encantan las respuestas de las malasmadres ajaj que risas me estoy echando 🙂
Mi deseo más preciado a día de hoy es… comer sin que me atosiguennnn! mi hermana se muere de envidia por que mi peque come mucho, y de todo, y mi sobri más bien de nada y todo en pure. Pues lo que por un lado es una suerte…también es una tortura. Desde que empezamos con la alimentación sólida, no he comido tranquila ni un solo día, siempre tengo a mi lado a mi bichin dando grititos para que le de lo que sea que tenga en el plato, como si fuese el mayor manjar del mundo. Si al menos supiese hablar o razonar… pero no, resulta que se come lo suyo, lo mío y lo del que se ponga por delante, todo le parece una delicatessen, jajajaja pero si le dejas de dar 3 segundos, grito al canto que te deja sorda y con los nervios de punta… lo dicho, un finde de desconexión no me vendría nada nada mal 🙂
Por donde empezar.Yo ahora en el curro tengo esos 5 min bueno alguno mas de relax y tranquilidad.Silencio todo el que la radio me permite.Placentero no son mis voces,ni los gritos de los niños.Ahora puedo escribir y si me apuras echarme una cabezadita :).
Mi ultima vez que cerré la puerta del baño??!!No lo recuerdo de echo me estoy planteando quitarlas..jajaja.Este post daria mucho de si.Sobre maladrear lo hice el sábado y el miércoles espero acompañar a la gefa en la presentación del libro de Malasmadres.
Disfrutar de la playa o la piscina ! Para mi ir con el buenhijo de 2 años y la buenahija de 8 meses es más bien un calvario ! Y encima en bikini !!!
Pues yo justamente el otro día pensaba que echo de menos ir a la playa con un libro, tumbarme y leer hasta estar achicharrada, bañarme, volver a la toalla, volver a leer, dormitar, todo eso sin estar pendiente de si se alejan, meten solos en el agua, comen arena, etc…
Ahora mismo lo que más echo de menos es poderme poner enferma sin estar pensando en hacer cábalas para como recoger al buen hijo y estar “decente” hasta que llegue el buenpadre; justo lo digo desde la cama donde me he tenido que venir del trabajo por una gastro…
Poder dormir sin calcetines, desde hace unos añitos los dejo puestos por si hay que salir corriendo a media noche y los azulejos están muy fríos…
Lo que más añoro es sacar mi mecedora al mini balcón y no pensar en ¿Qué estarán haciendo los buenos hijos? Leer un capítulo entero de un libro. Y ponerme cariñosa con el buen padre cuando me apetezca. No planificarlo todo, ni dejarlo a medias (incluido el sexo) porque les hemos oído levantarse o jugar con el agua. Mi dos buenos hijos 8 y 4 requieren supervisión constante, el mayor vale por 2 tiene autismo.
Mi última vez de casi todo fue antes de que llegara el pollito.
Antes la combinación cena+baile con las amigas era el planazo insuperable… ahora sólo de pensarlo busco un orfidal en mi bolso, jajaja…
Ahora deseo dormir a toda costa, en cualquiero momento, ni me planteo poner nada en la tele que empiece más allá de las 10 de la noche y en las poquísimas veces que salgo a cenar miro más veces el reloj que cenicienta el día D.
Mientras mis amigas hablan de elaboradísimas y perfectas series de televisión, yo solo veo en bucle infinito a doraemon y chugginton.
Mientras mis amigas hablan de locales y restaurantes de moda, yo me muevo por glamourosos establecimientos como el McDonalds o el Txikipark.
Mientras ellas tienen unas uñas perfectas y un pelo sedoso y brillante yo parezco un personaje de una de esas elaboradísimas y perfectas series suyas de televisión, con la diferencia de que esos personajes están ligeramente muertos y yo ligeramente viva.
Definitivamente, TENGO QUE DAR EL PASOOOOOOO!!!
Ir al cine, al teatro o a la ópera para “mayores”. La última vez que fui al cine estaba embarazada de mi peque y ya tiene seis años. Y es que mi buenahija, no es capaz de quedarse a dormir con nadie que no sea su malamadre.
Ahora soy experta en espectáculos infantiles, que no es lo mismo, pero por lo menos vemos algo.
Pues yo pase de vivir SOLA en Madrid, a vivir en pareja y embarazada en una bonita urbanización de un pueblo cordobes.Despues me convertí en bimalamadre, un peque de 5 y una peque de 2, y lo que mas echaba de menos era quedar con mis amigas ( que se habian quedado en Madrid) solas como antes.Este año para mi cumple, la queridisima malamadre2 me regaló un billete de AVE para pasar el finde con mis amigas sin pareja ni niños.¡¡¡Que bien me vino!!!!!!!
Lo tengo claro!!!! iM-PRO-VI-SAR!!! Ese sábado que no sabes donde vas a cenar, poder decir vamos un momento a no sé qué o nos pasamos por no sé donde…. Comer cualquier cosa o no hacer nada en todo el día. Ahhhh, qué tiempos… Ahora no se puede dejar nada al azar!
aissss yo de lo que más echo de menos es salir de ruta con la moto!!! De esas de hacerte 400 km en un dia. Jo, dos años y medio sin catarla, que tortura!! Y es que no es solo cuestión de tiempo, que no lo hay porque el poco que me deja mi criatura es para trabajar, es que no me vale ya el mono de cuero y estoy taaan cansada y agarrotada que no duraría ni 50 km… me he propuesto que de este verano no pasa, a ver si lo consigo!! Operación mono de cuero YA, jejeje
Yo echo de menos, un pronombre posesivo singular… y direis ehhh??? Si echo de menos el mi. Desde que tengo a mi buenahija Sara y mis buenosmellis Carlos y Miguel, el pronombre posesivo singular mi, se ha vuelto plural… pero si cambiar su sintasis ni nada, como por arte de magia, os explico: mi bolso ya no es mio, es mi bolso lleno de toallitas, juguetes, hojas, piedras etc que mis buenoshijos tienen a bien hacerme custodia, mi coche es un fa-MI-liar… que me vi oblogada a cambiar por unos pequenos problemas. logisticos ( vease carro gemelar y otro carro de paseo, mis buenoshijos se llevan quince meses), y eso del mi se prolonga a todos los aspectos de mi vida… que ya no es mi, porque esta basada en el ellos…
ay! hay tantas cosas con dos buenoshijos…que cuando no es uno es otro…podría decir que secarme después de la ducha sin tener que quitarle cosas de la mano a la buenahija pequeña, cosas como el quita-esmalte, alcohol que se lo mete todo en la moca y que con el buenhijo mayor jamás hubiera permitido y con la pequeña pienso…bueno esta bien cerrado…me da tiempo a secarme y ponerme la ropa mientras lo chupa… que malamadre… :(, también llegar a casa y…sentarme en el sofá y no hacer nada, solo mirar la tele que no verla…jajaja o…eso sí…un fin de semana con el buenpadre sin discutir, sin horarios,sin planes y si esto es mucho pedir…con una cena aunque sea en el Foster como decía el pobre buenpadre que está también harto…nos valdría…jajajaja que despues de una muy mala racha…nos serviría hasta comernos una bolsa de patatas en el sofa sin que haya peleas por quién coge más…SOOOOOLOOOOOS!!!!
Ayyyy, remolonear los fines de semana por la mañana sin que nadie toque la corneta a las 7:30…
Y pasar la gripe o una gastroenteritis en la cama, en silencio, eso también, tenemos derecho a ponernos enfermas!!!
Mi última vez fue antes de ayer, q fui de boda con el buenpadre y la buenahija q se quedó con la buenabuela, a la q ve poco porque vive en otra ciudad a la nuestra, y con mis otros dos buenoshijos, y la niña de 13 meses decidió q era el mejor día para tener su primera fiebre. Pues dormí en un hotel y me desperté las veces q mi buenahija suele hacerlo todas las noches… Cuando podré dormir????
Pues yo lo que más hecho de menos es el momento “encefalograma plano”. Ese momento en que no piensas en nada, no te preocupas de nada y parece que estás viviendo fuera de tu cuerpo.
Pero bueno, como eso no sé ya si existe… Echo de menos encender la tele y que no salga Disney Channel siempre! Echo de menos una conversación, tan solo una donde no haya interrupciones por menores de 18 años y que no salga el tema niños, maternidad, coles, etc. en cualquiera de sus variantes, y que dure por lo menos una hora seguida.
Ay! Me voy a poner las pilas, soltar lastre y a dar el paso!! 😉
Echo de menos viajar a Marruecos sobretodo cuando iba en plan soltera a ver a PapaMoruno y solo llevaba una maleta de ropa con un conjunto distinto para cada dia en lugar de llevar la maleta de por si acasos de los niÑos…
La última vez de un dominguito de bata, manta y sofá, pelos de loca, todo el día comiendo guarradas varias… Donde quedaron esos días de relax y paz mental???
Fdo: Bimalamadre loca e histérica a diario!!!
Echo de menos… improvisar: se acabó dar paseos de domingo sin rumbo y sin horario, comer donde te apetezca y cuando te apetezca, meterte en una expo, llamar a una amiga y quedar en un rato, un viaje sorpresa de fin de semana, salir del curro y dar un garbeo por Zara, ¿un cine?… Ains.
Ahora cuando salgo de trabajar, es una carrera a contrarreloj para ir a por mi buenhijito al cole, cargada con su merienda desde por la mañanita… Así que echo de menos salir de trabajar y decidir qué voy a hacer en ese preciso momento, dependiendo de lo que me pida el cuerpo… casa y sofá, tiendeo, comprar comida para hacer la super receta de la semana, leer sin pensar todo lo que tengo que hacer… ayssss se me encoge to!
Yo echo de menos salir de casa así sin más… ahora tardamos una media de cuatro horas… también echo de menos lo de volver a casa tranquilamente cuando voy sola o en pareja… ahora volvemos escopetados para no importurnar a los abuelos, quen no se cansen más de la cuenta, llegar a dar el beso de buenas noches jijiji… (si yo lo que quería era una caña más)…
Pero de una cosa estoy muy agradecida… y es lo de la ligereza, yo lo llamo simpleza… cada vez soy más simple y disfruto de las cosas más pequeñas… qué necesidad tengo de plantearmelo todo filosóficamente y darle mil vueltas??? ninguna, las vueltas ya las da la vida… yo a lo simple… que no puedo salir a tomar mojitos??? me los hago con la thermo… besosssssssss
Ufff, lo que más echo de menos, además de dormir mas allá de las ocho de la mañana (el buenhijo tiene un despertador interno puesto a las siete y media, y no soy capaz de encontrar el botón de apagado…), son esos laaaargos paseos por el centro de la ciudad que me pegaba yo solita, y que acababan en una u otra cafetería, pasando el rato con una taza de café y la novela de turno… La última vez que lo intenté, llevando a la buenahija en el carro, al principio muy bien, con el movimiento del paseo se durmió, pero al entrar en la cafetería se despertó, y a los diez minutos tuve que engullir el café y salir tirando porque no dejaba de llorar… Casi acabo llorando yo, pero de frustración!!
Me encantaría no tener que dar explicaciones de cada movimiento que hago.
-Mamá, ¿por qué coges eso?
-Mamá, ¿dónde vas?
-Mamá, ¿qué haces?
Mamááááááá!!!
Uffff, sin ninguna duda, lo que echo de menos es una buena tarde de lectura tirada en el sofá, con un libro de esos que no puedes dejar y que te den las tantas porque tienes que acabarlo sí o sí.
Ahora me conformaría con media hora. O incluso con diez minutos seguidos!
Algún día volverá la malamadre lectora a mi vida. O eso espero!
Ayyyy….se echan de menos tantas cosas!!!!!!! Lo que más: tirarme toda una tarde de domingo en el sofá viendo pelis (que no sean las de Disney……Ah! Y poder ponerme mala quedándome en la cama sin hacer nada más que disfrutando de mi enfermedad……..Ayyyyy……En que nos hemos convertido!!!!!!!!!!
Yo echo de menos las tres pes….peli,pizza y p_ _ _ _…jijiji…
A mí me gustaría elegir la cadena de la tele que esté de fondo al resto de cosas que hago, lo de ver la tele casi ni me lo planteo.
Echo de menos ver una película o serie del tirón, con el bunenpadre acurrucados en el sofá, sin tener que levantarme 30 veces. Hacer algo de deporte sin que los peques se me suban encima cuando hago abdominales o me miren como diciendo que estoy loca por hacer sentadillas…ains, algún día llegará a calma no?
Pues yo echo de menos hacer deporte con el buenpadre, salir a correr o ir a jugar al padel juntos.. ahora sacamso ratitos por separado turnandonos el cuidar a los hijos. Echo de menos poderme poner mala, es decir, poderte quedar en la cama con tu fiebre o tu dolor de garganta y no preocuparte de nada más… por un dia entero en la cama bien me aguantaria con gusto una faringitis…
Y echo de menos salir de casa con las llaves en el bolsillo y punto… a lo sumo con las gafas de sol, no todo la rehila de trastos que llevo ahora y encima siempre tengo que volver porque nos hemos dejado algo.. Qué vida esta!
Los Lunes por la noche, que el buen padre se lleva al bebe a la cama con el para ver una tertulia de futbol(esa fuerza mayor que les obliga a ponerlas fútbol)….Y los fines de semana que se van a hacer siesta de cama y yo,como mala madre, me quedo en el.sofà viendo.pels de Salvador o Domingo por la tarde.Aunque tengo que reconocer que por semana el buen hijo duerme la siesta Y yo con el
El otro día tuve la suerte de ir a una reunión en un enorme edificio situado en la planta 25. Fue genial ese momento de ascensor, sola sin ruido y sólo sintiendo como subía.
#daelpaso
Echo de menos el tener tiempo para hacer nada… Leer un libro… Ver una serie del tirón!! Navegar por internet sin horarios… Jijijiji.. Todo eso se ha transformado a algo diferente y muy “entretenido”. Me encanta ser malamadre!!
Ays… mi rato del metro y de bus es mi momento de relax: un libro, el chacachá del tren y yo.
A quien se lo diga… no se lo cree.
#paloquehemosquedadoamiga
El silencio, ir al baño tranquila, una larga ducha o ver una serie tumbada a la bartola en el sofá son lujos a los que he renunciado por un tiempo, pero ha sido leer fin de semana Rusticae y mis ojos han vomitado corazones imaginando un par de días como los de antes … sin madrugones, desayunando sin cereales volando indiscriminadamente y poder leer un libro en calma … No doy crédito!
Ni joyas, ni flores ni tonterías para el día de la madre … me pido uno de esos, please! jejejej
Uf tantas cosas se echan de menos…sobretodo dormir que el segundo buenhijo no sabe lo que es eso de dormir del tirón a sus 20 meses.Pero sobretodo lo que más echo de menos son las siestas en el sofá con el buenpadre, y ya son cuatro años sin ellas!!
Dormir, qué gran placer, imagino que algún día lo retomaremos…
Cosas que echo de menos?? Como has dicho, lo mas simple y sencillo. El ir al baño en soledad y sin nadie aporreando la puerta, pintarme las uñas ( cuando voy por la calle y se duerme, me meto en el primer salón de uñas que encuentro para que me las hagan) no tener el suelo del comedor lleno de migas, y comida en general…
Ahora que estoy empezando a “trabajar” un par de tardes en semana me voy a un reunión, y ese rato de metro, aunque vaya de pie y apretujada y pasando calor…es un gustazo! El ir sola, con música y sin tener que ir pensando donde hay ascensores o acceso adaptado para ir con el carro. Creo que es eso, el salir a la calle sin tanta logística es lo que mas echo de menos.
¡Qué me vas a contar! Te entiendo perfectamente. Ayer corrí la carrera contra el cáncer, salí a las 8.15 de casa y llegué a las 12.30 pues parecía que me había ido una semana al Caribe
Con 2 fieras en casa, el momento que añoro justamente el de cogee las maletas y nos vamos de finde al spa , balneario.
Un balneario suena tan bien en estos momentos que me iría corriendo. Besos.
Echo infinítamente de menos mis largos viajes a paises como Nepal, y mas estos días. Todos mi animos para ese precioso pueblo y toda su gente. Desearía poder ayudarles.
Mi ùltimo momento disfrutando de soledad no fuè muy lejano la verdad, hace dos dias retomè los patines, y tuve la genial idea de hacerlo con el malpadre que tras 9 meses sigue intentando sobrevivir sobre ruedas, y yo que me creía una pro decidí patinar llevando al buenhijo en su carrito…
La escena era idílica… Durante breves minutos, hasta que decidió volverse dantesca.. Una bolsa mal colocada en el carrito se cruzó con mis patines, me hizo frenar en seco y entonces todo sucedió:
Mientras caía cargando todo el peso alante me di cuenta que el carrito del buenhijo se ponía a dos ruedas cual caballo enfurecido, reaccionè bien y logrè estabilizarlo y lanzarlo contra unas vallas, eso si, gritando mientras tanto:”mi hijooooo”, ante tal llamada de emergencia, el buenpadre intentó darse la vuelta y el resultado fuè terrible… Caida al càntaro.
Total, acabamos ambos en el suelo, el carrito parado por las vallas y otra patinadora, y un numerito en el Retiro digno de criticar, “Malamadre era un adjetivo en ese momento que se quedaba mas bien escaso”
Resultado, no me podía apenas mover.
Finalmente acabamos en urgencias por mi caida, y mientras el buenpadre y el buenhijo disfrutaban de una rica comida en un restaurante, yo estaba tranquilamente en la sala de rayos X disfrutando del silencio y la tranquilidad… Dolorida pero Me lo había ganado;)
Jajajaja, espero que no fuera nada y que estés bien. Me he reído porque alguna así he vivido corriendo con el buenhijo en el carrito…
Y estoy contigo recemos por Nepal, pobre pueblo. El buenpadre hizo un viaje hace tiempo y le encantó.
Besos y feliz lunes.
El sábado acosté a mi buenahija a las 10 y aguantamos el buenpadre y una servidora una peli del tirón…ahhhh cuanto tiempo sin ver cine adultoooo…
Qué bien! El buenpadre, que era el que no solía dormirse, ahora dice que no puede aguantar más de media hora, yo aguanto 1 minuto y fuera.
Yo con los buenosmellis tengo una lista de esas costillas q echo de menos: ducharme sin carreras, desayunar rezando para poder beberme el café caliente, encender la tele para poner algo más q los cantajuegos, hacerme la manicura del tirón y no en varias fases…no sigo q no acabo 🙂
Hola Nuria, con mellizos tienes toda mi admiración, eso de hacerse la manicura por fases me suena, de hecho no me las pinto de hace meses porque nunca encuentro el momento. 🙂
en este momento de mi vida, echo de menos una tarde de peli, mantita y perder el tiempo. No muchas, con una sólo me conformo. Mi propio “martes guarro”.
besos y vamos a atrevernos a dar el paso.
@yonosuperwoman
Me encanta lo del martes guarro, yo quiero uno. Ahora aprovecho que el buenpadre tiene el día libre y se ha llevado a la fierecilla. 🙂
Yo añoro esos momentos de pasar la tarde entera delante del ordenador navegando, trabajando en algo personal (un viaje, un álbum de fotos, etc.) O simplemente perdiendo el tiempo… pero, sobre todo, escuchando y cantando música como si no hubiera un mañana…!!! Creo que voy a retomarlo, al menos lo de la música… al fin y al cabo, qué daño puede hacerle a un bebé de año y medio escuchar rock o heavy??? (Y ver a su madre despeinarse cantando como una loca…) ;P
El rock es fabuloso, seguro que le sienta genial al bebé jajajjajaa 🙂