¿Qué quieres encontrar?

144
Diario de malamadre: la última vez que…

Diario de malamadre: la última vez que…

La última vez que me depilé las piernas exhaustivamente debió ser en el Pleistoceno. Cuando me quedé embarazada la barriga no me dejaba ver bien las piernas, hice lo que pude, y cuando me convertí en madre ya ni os cuento. La cuarentena se convirtió en la época de todo vale o pelillos a la mar según se mire. Ni que decir tiene que no abandoné el pantalón aunque hiciera 40 grados a la sombra. La supervivencia es lo que tiene. Después vivimos épocas en las que me depilaba una sola, en la que me daba una pasadita rapidita entre los alaridos del buenhijo, o me arreglaba solo una ceja. Cuando salía a la calle y el sol iluminaba mis piernas me daba cuenta de que la realidad era aún peor. ¡Ganas de salir corriendo!

La andadura en la etapa de la maternidad me ha hecho pronunciar muchas veces y en plan abuelo cebolleta “la última vez que…”. Mis conversaciones se centran en recordar con gran nostalgia esos momentos de relax o asueto en silencio de los que disfrutaba y que no valoraba en su justa medida. Ahora vendo mi alma por recuperar alguno de esos maravillosos momentos, esas cosas ligeras, que forman parte de mi particular cápsula del tiempo. Entre ellos aquí mi decálogo:

1. La última vez que leí un libro. ¿Eso qué es? Ahora no leo más allá que el prospecto del Dalsy o del Apiretal siempre y cuando no los haya tirado. A veces leo alguna noticia suelta entre llantos o gritos del buenhijo y nunca me entero bien, hago interpretaciones realmente asombrosas.

2. La última vez que fui al cine. Pues estaría embarazada seguramente. Tengo amigas que aseguran haber ido al cine con el buenhijo, ver la película mientras ellos duermen plácidamente. ¿Esto es posible? Nosotros ni en la televisión podemos ver nada tranquilamente. La censura del buenhijo nos tiene atenazados.

3. La última vez que el buenpadre y yo intimamos tranquilamente. Esto si que es una aventura. “Venga, ahora, que el niño duerme”, dice el buenpadre después de días de celibato continuado. Y justo en ese instante aparece el buenhijo por la puerta al grito de “¡¡¡mamá, papá te va a aplastar!!!”. Ya si eso, otro día.

4. La última vez que te fuiste de compras y disfrutaste. Ir de compras con el buenhijo no es comprar e ir de compras con el buenpadre y el buenhijo es el boicot de las compras en toda regla. Aunque yo reincido, me repito una y otra vez que ‘nunca mais’. Niño y padre esperando, o niño contigo tirándote la ropa al suelo dentro del probador enano es el cóctel perfecto para que te lleves aquel vestido marrón horrendo que te marca todo.

5. La última vez que dormiste. El dormir se va a acabar deberían advertir en las clases de preparación al parto. Dormir plácidamente, remolonear en la cama es practica imposible cuando a media noche se mete en la cama el buenhijo y decide que yacer atravesado es la mejor de las posturas de descanso. En esa cama de 1,35 el buenpadre y tú estáis condenados a dormir al filo de lo imposible o a exiliarte a otra cama o al sofá por el bien de la salud mental del núcleo familiar.

6. La última vez que saboreaste un café o una comida fuera de casa. A no ser que te vayas con los buenosbuelos , los buenostios o la familia al completo, el relax de estos momentos no existe. Al final comes haciendo turnos con el buenpadre y maldices la hora en la que te imaginaste al buenhijo sentadito y callado dejándoos tranquilos.

7. La última vez que te fuiste de juerga con tus buenasamigas. El descanso es un bien preciado y de pensar en trasnochar se me ponen los pelos como escarpias. La última vez que me fui de farra fue en la boda de una amiga, bebí hasta el agua de los floreros, bailé y me desmelené. Las bodas son mis nuevas juergas. La noche muy bien, a la mañana siguiente la resaca se une a que el niño decide despertarse antes que nunca y entonces te quieres morir.

8. La última vez que te pintaste las uñas y sobrevivieron. O te pones un esmalte permanente o olvídate de tener las uñas perfectas. Ese momento en el que decides darle a la laca de uñas se despierta el niño y acaban emborronadas y con la marca de cualquier cosa impresa, eso si que es ‘Nail Art’ en estado puro.

9. La última vez que fuiste a la playa con tranquilidad. Eso se acabó, aterrizas en la playa cual ‘sherpa’ y te pasas el día pegando voces, corriendo con el bikini semicaído y ya nada importa. Con lo digna que una ha sido.

10. La última vez que fuiste al baño sola. O echas el pestillo y si no lo tienes te instalas uno o cada vez que te sientes en el WC lo harás en compañía con lo que eso relaja. Y ducharse ya ni te cuento, o aparece el buenhijo y descorre la cortina o entra junto al buenpadre que dice alegremente “vamos a ver qué hace mamá”. No hay derecho alguno.

Después de todo esto que acabo de relatar siento pena, penita de mi así que creo que tengo que dar el paso de cambiar la situación y procurarme un momento ‘Aquellos maravillosos años’ a la semana. A partir de ahora pienso darle la vuelta a mi decálogo. Y dar el paso a disfrutar de esos pequeños momentos, de esas cosas ligeras que te hacen sentir mejor.

¡A malamadrear!

Y tú malamadre, ¿cuál es tu última vez? Esa que recuerdas con tanto cariño. ¿Qué es aquello que echas más de menos desde que eres madre? ¿Leer un libro, ducharte sin espías, cenar en paz y armonía o depilarte las dos piernas el mismo día? #daelpaso y comienza a pensar en ti. ¡Esperamos vuestros TIPs! Porque entre todos vamos a sortear una experiencia RUSTICAE para huir con el buenpadre, con una amiga o con quien queramos a malamadrear y disfrutar de un fin de semana de relax y desconexión. ¡Yo quiero!

¿Cómo participar?

Sólo tienes que dejar un comentario en este post y poner un tweet con tu TIP y el hashtag #daelpaso en twitter. ¡VAMOS! Podéis participar hasta el próximo 27 de abril, cuando os contaremos más detalles de la acción. Hemos ampliado el sorteo hasta el 15 de mayo. Yeah!

Ya tenemos ganadora. Ou Yeah!

Siiiiii. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y Rubí con el comentario número 55 es la ganadora de nuestro premiazo. A disfrutar de tu experiencia de fin de semana. ¡Queremos fotos del momento y a malamadrear con quien quieras!

#daelpaso conmigo y búsquemos nuestro momento más ligero.

Han comentado...

  1. Cuando ir una hora al gym en semana supone el mayor relax del mundo, o pasear sola por el centro comercial es la mejor terapia conocida o simplemente tumbarte media horita en la terraza al sol te carga pilas. Todo eso echaba yo de menos, lo niños crecen y poco a poco se ve la luz al final del túnel.
    Saludos!!

  2. Buenos días!
    La mía aún no me persigue a todos lados pero si la llevo enganchada como una mochila, x suerte aún la puedo dejar en el suelo para descansar mis maltrechos brazos.
    Pero esos momentos de siesta en el sofá, aish! Para lo que hemos quedado! Los recuerdo con nostalgia, jajaja.
    Yo he decidido ir al centro de estética a que me depilen, leer camino del trabajo en el metro, regalar a las amigas salidas para malamadrear en vez de regalos y hacer algún plan con el buenpadre gracias a los buenosabuelos o buenostios.
    Estoy dando el paso y quiero el regalito!
    Saludos malasmadres!

    Cristina

  3. Reconozco que todavía saboreo mi último momento…pero también que lo tenía merecidísimo.
    Es necesario, saludable, y deberñia imponerse por ley: hay que recargar pilas, dar el paso, y buscar ese momento de malamadreo que permita volver con energía. Los niños son un amor, pero agotadores….y hay que estar a tope con ellos sin olvidarnos de nosotras mismas y nuestra vida en pareja.

    besos, y atreveos…#daelpaso
    @yonosuperwoman

  4. Para mí salir sola a la calle un par de horas sin objetivos es toda una experiencia, desconexión en modo con.jeje

  5. Yo reconozco que de vez en cuando mando al buenpadre al parque con la pequeña y me doy un baño aunque sea de 10 minutos. Con eso cargo pilas para una semana por lo menos. Aunque la semana pasada se me ocurrió echarme una mascarilla estando con la enana. Y menos en mi cara, el potingue acabo por todos lados al grito de “mama yo también””!!!!!

  6. Buenos días!
    Yo recuerdo con nostalgia esas siestas domingueras que ahora es imposible hacerlas ya que cuando tú acabas de echarte en el sofá la peque empieza a desperezarse… Para lo que hemos quedado! Deseando echar una siestecita como los abuelitos, jejeje.
    Por otra parte yo estoy #dandoelpaso! Me depilo en un centro de estética, a mis amigas en vez de regalos les regalo una salida para malamadrear, leo libros en el metro camino del trabajo y hago planes con el buenpadre gracias a los buenosabuelos y/o buenostios. Todo siempre que se pueda! jejeje
    Buen miércoles malasmadres! Quiero el regalito!

    Cristina

  7. La última vez que me senté en el sofá sin tener nada que hacer… ni lavar ropa, ni planchar, ni recoger juguetes, ni jugar con el niño, ni recogerlo en la guarde, ni hacer la comida, ni preparar las cosas del cole, ni limpiar la casa, ni hacer las camas… cuándo fue eso? como mínimo en la prehistoria, y eso que sólo tiene año y medio… no me queda ná! 😉

  8. Ayer!Era mi cumple y el buenpadre me obsequio con una ducha relativamente tranquila que incluía sesión de spa (dejar correr el agua en mi cabeza un minuto),peluquería (me puse acondicionador,hubiese sido mejor una mascarilla pero eso lleva más tiempo) e incluso pedicura (si!ya me caben las uñas en los zapatos,las pude cortar!)
    A punto de ser bimadre,cada segundo de relax es un tesoro

  9. Je je, comparto muchas de estas “últimas veces”. No recuerdo la última vez que leí un libro en un tiempo prudencial (ahora tardo meses); llevo casi 8 años sin ir al baño sola ja ja; lo de las uñas, no sabéis cómo me suena, por no hablar de lo del cine o lo de no dormir más de dos horas seguidas, o lo de hablar o comer tranquila con mi marido. Yo ya no sé lo que es comer sentada, centrada en mi plato y disfrutar de la comida.
    Pero lo que más hecho de menos es el silencio. Poder disfrutar de un rato sentada en mi sofá, con la tv apagada y sin niños correteando y gritando. Solo mirando al infinito para desconectar de un duro día…. Ojalá tuviéramos un botón de OFF ¿verdad?

  10. Dimos el paso en enero.

    Mi regalo sorpresa de cumpleaños/Reyes al buenpadre: tres días SOLOS en Londres.
    Gracias, por supuesto a los buenosabuelos.
    Un lujazo.
    Hacía cinco años que no iba en avión. Y hacía seis que no hacíamos salida los dos.
    El mayor quería venir, pero como nos lo regalaron los Reyes, se conformó con quedarse en casa de los abuelos el finde.

    Antes de despegar el avión, tenía un dolor tremendo de tripa. Nervios y sentimiento de culpa (¿os suena?)
    Poco a poco, fue despareciendo al día siguiente…

    No me acordaba de qué significaba ir a los sitios sin tener que negociar todo el día, prometer y amenazar… ¿te apetece comer algo? Si.
    ¿Vamos a tal sitio? Ok.
    Estoy cansada de andar, ¿nos tomamos un café?

    Uffff… cargamos pilas para tiempo, pero no tardaremos tanto en repetir…

    Os lo recomiendo al 200%.

    Debería estar prescrito por los médicos.
    😉

  11. Recuerdo con cariño esa útima vez que fui al teatro+cena con el buenpadre y un nutrido grupo de amigos. Eso de no preocuparte por quien te esta esperando en casa o si se habrá despertado y estará tirando d los pelos a la buenabuela (eso nunca pasa, por spuesto). Quiero un fin de semana de desconexión para poder tener conversaciones que empiecen y acaben sin interrupción alguna.
    Y voy a #darelpaso con premio o sin el 😉

  12. A mi me encantaría ir al baño yo sola sin tener a buenahija dandome palmaditas en la espalda, y eso que soy rapidita y sin tener que estar convenciendola que sacar todos los tampones de la caja no esta bien. Lo que conlleva tener que recoger todo el baño.

    El tema de comer fuera lo llevamos muy bien, siempre que buenahija pueda degustar los platos.

    Pintarte la uñas una odisea, aunque te des pintauñas super express, buenahija, te reclama antes de que se sequen.

    El colecho??? Ella se apodera de la cama completa, buenpadre desesperado por que madruga. Y yo practicando contorsionismo, sin olvidar los tirones de pelo que duelen …. Terminamos en el sofa, yo siempre decia no la voy a meter en mi cama #malasmadre

  13. Yo echo de menos salir de paseo por el centro sola sin tener que mirar el reloj y sin tener objetivo de compras, solo entrar y salir de tiendas,sin comprar, disfrutar del ambiente en la calle.

  14. la ultima vez que me leí un libro fue hace 8 meses…. con el coche en el taller me tocó ir 3 días al curro en metro! de Madrid a San Se! una horita ida y otra vuelta … me dije… esta es la mía! y lo devoré… 🙂 la experiencia no fue tan terrible como pintaba, ya que era mi momento del día para leer, echarme un sueño, escuchar música!!! hasta pena me dio recuperar el coche!!! y hasta ahí.. porque tres meses después me convertí en bimadre y para que contaros… ni los 54 minutos que se supone que tenemos al día para nosotras!!!! besos!!!!

  15. Aún recuerdo con nostalgia cuando podía salir de casa con un mini bolso, viajar con una mini-maleta,….. desde la llegada del buen hijo, cada vez que salgo de casa, tengo la sensación de “estar de mudanza”…..

  16. Yo hace veintipico meses que mi ducha es exprés , mascarilla para la cara? ???no me acuerdo, al baño sola? Jajaja leer un libro?

  17. Yo echo de menos el no hacer nada planeado o por obligación, uno de esos domingos de ahora leo, ahora me ducho tranquilamente, ahora veo la tele, ahora hago lo que me da la gana, un día para mi.

    Que seguro en cuanto crezcan un poco podré hacer, ahora toca disfrutar a tope de esta etapa aunque sea muy muy cansada, y delegar todo lo que se puede para dedicar ratitos a una misma ¿ que tampoco está mal no?
    Cuidarse aunque sea ratos una misma te llena de energía para seguir en el día a día!

    Mucho ánimo malasmadres!!

    Abrazos, Joanna
    http://www.disfrutimadres.com

  18. Recuerdo con nostalgia la última vez que llevé un vestido cerrado por la espalda… la lactancia materna es lo que tiene. Aún así la última vez que me calcé un vestido de estas características fue para el bautizo del buenhijo y me tocó darle el pecho en el baño del restaurante, sentada en el wc… lo habría hecho sentada en mi sitio tranquilamente (como suelo hacerlo) pero con vestidos así o te despelotas de cintura para arriba o no hay teta que valga. Y ese día el protagonista es el niño, no una madre seminudista (y no precisamente en el mejor momento de su carrera, físicamente hablando). 😀

  19. ¡Hola! buen tema este,

    Recuerdo con nostalgia la última vez que llevé un vestido cerrado por la espalda… la lactancia materna es lo que tiene. Aún así la última vez que me calcé un vestido de estas características fue para el bautizo del buenhijo y me tocó darle el pecho en el baño del restaurante, sentada en el wc… lo habría hecho sentada en mi sitio tranquilamente (como suelo hacerlo) pero con vestidos así o te despelotas de cintura para arriba o no hay teta que valga. Y ese día el protagonista es el niño, no una madre seminudista (y no precisamente en el mejor momento de su carrera, físicamente hablando). 😀

  20. jajaja, lo que me he podido reir, me he sentido totalmente identificada en todos y cada uno de los puntos.

  21. Lo que más echo de menos es sentarme en el sofá un domingo por la tarde y encadenar una peli ñoña tras otra hasta la hora de cenar…….eso ahora es misión imposible…bueno, si ponemos Frozen en modo repetición a lo mejor!!! Ay, aquellos maravillosos años!!!!

  22. Depilarme??Por lo menos desde que soy bimadre(6 meses) no sé lo que es eso,vuelvo a tener cejas de adolescente y entre el bigote y el resto de pelos de mi cuerpo…..estaré mutando a buenpadre?? Durante el invierno tenía excusa:Digan lo que digan los pelos abrigan.Se acerca el buen tiempo, a ver que excusa me invento!!!!

  23. Ay cuánto lo necesito! Está claro que aunque no me toque el premio tengo que #darelpaso igualmente! Pero sería genial que me tocara y ya no hubiera más excusas! Un abrazo!

  24. Las ultima vez que mi voz sonó a mi.
    Allá por el pasado 6 de abril ha sido la última vez que yo he sonado a mi misma. Sí sí!Sonar a mi misma!Parece de locos pero desde que la buenahija ha llegado a este mundo el timbre y tono de mi voz ha cambiado.Ahora soy todo amor y dulzura;susurro cual celebrity y de mi vocabulario se puede adivinar que ya he escupido al camionero que llevaba dentro para tragarme una dulce princesa.Esto es irreversible?Seré todo amor y dulzura para el resto de los tiempos?
    Algo me dice que cuando la buenahija vaya sumando años la princesa se volverá bruja, ogro y demás posibles en función de la etapa que nos toque.
    Por ahora,toda la familia a disfrutar de mi nueva voz!!!
    (Y que dure! Que dure mucho!)

  25. Ayer por fin me pude pintar las pezuñas! Gracias a la buenaabuela que se llevo al buenhijo a dormir con ella. Claro que despues de limpiar la casa y fregar el suelo, me pude duchar tranquila (vergüenza me da decir despues de dos dias) y leer al sol en la terraza. Mejor que un Spa oiga!

  26. Siempre he ido a Depilarme, mi madre siempre me enseño que era mucho mejor y a la larga ganas. Pero desde hace 3 meses que soy madre y desde hace uno que empece a currar ( fines de semana ) me es imposible!!! Cuchilla al canto y vamos para delante.
    Otra es irme a una clase a la semana de ejercicios ( una tiene que recuperar la figura) pero yo no se que pasa que cada vez que digo que voy! Se pone el mundo entero en contra mía! Mi madre se va de viaje, el buenpadre de guardia, la cuñi con curro y la suegra currando!

  27. Yo no recuerdo mi última ducha sola..no tenemos bañera en casa y a los buenoshijos los ducho conmigo!! Un sin vivir jejej lo de intimar los míos deben de tener un radar..libro?? En el metro el último mes de embarazo del segundo mientras iba a trabajar, fue el único mes que no me llevé a trabajar a la buenahija1.
    Y lo de salir con el buenpadre…. Ains que lejos queda, si se lo planteo me dice que no que sería un malpadre

  28. Yo no recuerdo mi última ducha sola..no tenemos bañera en casa y a los buenoshijos los ducho conmigo!! Un sin vivir jejej lo de intimar los míos deben de tener un radar..libro?? En el metro el último mes de embarazo del segundo mientras iba a trabajar, fue el único mes que no me llevé a trabajar a la buenahija1.
    Y lo de salir con el buenpadre…. Ains que lejos queda, si se lo planteo me dice que no que sería un malpadre

  29. Jajajajajajjajajajajaaaaa
    Realmente has clavado lo que es mi vida desde la llegada de dos buenoshijos! Depilarme?? Ni me acuerdo… Cine??? Creo que todavía era en blanco y negro y lo de intimar ni se intenta, porque los pocos ratos que pillo la cama, sólo me apetece dormir para recuperar fuerzas.
    Desde luego que tengo que #darelpaso pero a la se ya!!!

  30. Jajaja mi favorita es la de la ducha con el buenpadre y el “vamos a ver qué hace mámá”. Es la norma del fin de semana.

  31. Aaaay!! cuántos momentos añorados…ir a la pelu sin importarme el tiempo que iba a derrochar, sin importarme si la comida estaba hecha o no…ir a depilarme y acabar haciéndome un masaje porque el tiempo era sólo mio!!
    #quiénmeharobadomitiempo??
    Antes con un buenhijo podía tirar de buenosabuelos y, de vez en cuando, podía holgazanear en el sofá…pero ahora con dos buenoshijos la cosa se complica…
    Quiero el regalo, lo necesitoooooo!!

  32. Lo que mas echo de menos es dormir por la noche! Soy bimadre y llevo más de tres años sin saber que es eso. Ni duchas, ni libro, ni na de naaa! Peeeero…era tal y es mi cansancio que le he impuesto a la familia un tiempo obligatorio semanal en el que me voy a malamadrear. Dos veces a la semana cuando llega el buenpadre del trabajo, esta malamadre se coge su bolso y se va dos horitas a la calle a pasear, tomar un café o cenar tranquila. Os recomiendo que en la medida de lo posible reclaméis vuestro espacio para el malamadreo (nadie os lo va a ofrecer) y así mantener vuestra salud mental, lo que repercutirá para bien en la salud de la familia.

  33. Mis amigas y yo aprovechamos nuestros cumples para salir a malamadrear. Esa noche las buenashijas se quedan con los buenospadres y nosotras a disfrutar de la noche: cena, copa y fiesta.

    ^__^

  34. No recuerdo el día de poder llevar sandalias donde se ven los dedos y no ser pisada varias veces. Empiezo a pensar que mis dedos tienen imán!!

  35. Yo echo de menos mucho 2 cosas: viajar y salir a cenar. Se que son grandes pretensiones, pero son las que mas echo en falta. Y eso que en lo de salir a cenar, todavía alguna vez nos escapamos dejandoselos a los abuelos (o los 4 fantásticos como yo les llamo).
    Pero viajar… eso ya es otro cantar. Antes, mi marido y yo nos hacíamos un montón de escapadas, viajes cerca, por Europa e incluso 2 muy lejanos. Es nuestra pasión. Pero desde que llegó el buenhijo1 lo hemos dejado. Pensábamos que a medida que creciese podríamos ir retomando este placer, pero casi que es peor. El año pasado nos lanzamos a la piscina y nos fuimos a Lisboa,que esta cerca, cualquier cosa la frontera esta al lado y podíamos ir en coche. Nos dijimos que si la cosa saía bien, nos lanzábamos en verano a ir al norte de Francia o Escocia ¡¡¡JAJAJAJA!!! ¡Que ilusos! Fue el viaje de nuestras vidas, pero en el mal sentido. Imaginaos a un niño de 3 años, con las pataletas en pleno apogeo y que solo quiere ir al parque. Nos llevamos el carrito: si iba montado malo porque se quería bajar, gritaba y se retorcía cual niña del exorcista. Si le bajábamos del carrito malo también porque lo quería llevar él por donde le diera la gana y sino se tiraba al suelo. Las fotos que tenemos son un poema. Él sale gritando en todas y nosotros con una cara de descompuestos…

    Ya solo pido salud, para que cuando se independice (si es que lo hace), podamos volver a viajar.

  36. Sin duda alguna lo que mas echo en falta es dormir…Nunca he sido muy dormilona, pero despertarte 3-4 veces en la noche durante mas de un año, sin excepcion y sin siesta vespertina es un autentico castigo (aunque la buenaabuela insista en que los castigos no existen). Con una noche de tregua estaria contenta para todo un mes, eso seguro!!

  37. Yo lo que mas echo de menos , después de 16 años sacando adelante a estos 3 buenoshijos es una charla de pareja , de planes , de viajes , de cenita eso también , sin terminar discutiendo sobre alguno o todos los buenoshijos.Echo de menos al buenpadre y a la malamadre relajados !!!!

  38. Madre mía que temita !!! Yo no recuerdo cuando fué la última vez que en casa vimos un telediario…. si desde hace años por el día solo se ve un canal de televisión… o dos ( y todas sabéis cuales son). Madre mía quiero volver a ser la reina del mando !!! #daelpaso

  39. Yo echo de menos ver la tele que quiero. En mi casa hace años que no vemos un telediario. Estoy harta de los dibujos, además los repiten continuamente….. #daelpaso

  40. Echo muchísimo de menos sentarme a tener una conversación de adultos sin parecer el Dioni con un ojo controlando a la buenahija para que no salga corriendo como alma que lleva el diablo. ¿Alguien sabe por qué los niños buscan desgraciarse continuamente?

    Es triste pero mis momentos de relax se reducen a hacer la compra en el súper sola. ¡quien iba a decírmelo!

  41. No recordaba la última vez que salí tranquilamente de juerga…hasta el sábado pasado que decidí escaparme! El buenpadre me animó, la buenabuela también y dije… pues mira, me voy! Dejé a mi marido con los dos niños, hice mi maletilla de malamadre y 300 kilómetros hasta Jaén con mi musiquita en el coche (conducir sola…otro gran placer!)y me desquité. Empecé de bautizo a las seis de la tarde y terminé a las ocho menos cuarto de la mañana… Las ocho menos cuarto de la mañana y no estaba madrugando un domingo porque alguno de los dos niños me reclama!! Estaba llegando de juerga!!

    Qué bien me sentó, volví con las pilas cargadísimas… y menos mal, porque el buenpadre me esperaba con el pequeño buenhijo de seis meses con 39 de fiebre y otitis.

    Necesito esa escapadita con mi amor para compensar por el finde que le dieron los niños 🙂

  42. He de reconocer que no tengo muchas últimas veces porque me permito ciertos “malamadreos” saludables a costa de tirar de redes familiares…
    Pero echo de menos la última vez que me levanté y desayuné tranquilamente, leyendo el periódico o viendo las noticias. Antes, como entraba tarde a trabajar, lo hacía todos los días. Me levantaba con el buenpadre y me dedicaba más de una hora a leer y tomar el café en pijama… Eso de levantarme sin ninguna preocupación, no se cuando ha sido la última vez…
    #daelpaso

  43. NO HACER NADA, lo que se dice nada… eso de estar haciendo nada y que después no tengas que hacer nada…eso
    Siempre tienes algo que hacer, siempre, aunque estén en el cole y tu de vacas, aunque se los hayan llevado los buenosabuelos a pasar el finde,etc.
    Estar en el sillón y decir, no tengo cena, pues bah… un trozo de pan con queso y listo, o un vaso de leche y galletas, o NADA…
    Eso es lo que echo de menos, el no pensar, el no hacer, el no tener y que no pase na…

  44. Lo que más me duele de las renuncias de la maternidad es sin duda el no disponer de tiempo para leer un libro. Creo que estoy decidida a dar el paso leyéndole novelas a mi bichilla mientras ella ojea los cuentos ilustrados. Tiene 17 meses y me lo perdonará ¿no?

  45. Mi última vez…???, ya ni lo recuerdo!!!, desde que nació el buenhijo hace 7 años he ido una vez al cine, dos veces a cenar y a una boda no hace mucho!!. dejando a los buenoshijos, que ahora son dos, la buenahija de 2 años ya está en nómina, con los buenosabuelos a la pregunta de…, a qué hora vais a venir??, lo digo por saberlo…, acaba la película y venís, no??, es increible, pero tengo la sensación que te conviertes en madre y pierdes tu YO, pero por qué no le ocurre al buenpadre??, creo que somos nosotras las que aún no hemos cortado el cordón umbilical…, mataría por ir al baño solaaaaa!!!!

  46. Echo de menos el gimnasio. La última vez que fui estaba de 8 meses del primer buenhijo y acaba de cumplir 5 años…

  47. Jejejeje como mola! Que identificada me siento… Lo de la ducha y q aparezca el buenpadre y el buenhijo con lo “a ver que hace mamá” es tal cual y yo agregaría… Y date prisa q el buenhijo tiene hambre…
    Lo de salir con amigas es impensable y pintarse las uñas, eso que es??? Jejeje
    Yo no recuerdo cuando he podido hacer algo en la casa sin tener q dejarlo a medias, coger al buenhijo y llévalo a su habitación para q no este por toda la casa liándola parda, para q luego se ponga a llorar, empiece con mamamamama y se termine escapando y volver a empezar…

  48. Yo por suerte si voy a cenar con mi marido y me depilo de una y me hago las uñas de una por que me las hacen que si no…
    Pero no recuerdo la última vez que cocine con tiempo, ni dibujé, ni hice los post con tranquilidad, ni la última vez que me desperté sola sin oir un mamá junto a una patada y un beso jeje

  49. Añoro despertarme sola, en silencio, sin prisas y darme la vuelta y volverme a dormir…

  50. El darme una ducha sola y en silencio y poder ponerme las cremas, se ha convertido en mi equivalente a una sesión de spa; una tarde o mañana en la playa sola es como un viaje al caribe…

  51. Dejar al niño con los abuelos y escaparnos 5 días solos a squiar a Sierra Nevada no tiene precio! #daelpaso
    Somos afortunados vivimos en la misma ciudad que mis padres y suegros y hay lujos que podemos permitirnos endosando el niño a los abuelos y como de momento es nieto único por ambas partes todos contentos

  52. Haber hecho un arte de la ducha express. Que la mascarilla del pelo esté olvidada junto con la hidratante corporal. Qués tus talones tengan una pinta tan horrible qua te pases el verano con deportivas. Y que el buen hijo vea el anuncio de Dr. Scholl y te diga: ¡Mamá, eso necesitas tu! – –

    ¡Pero el viernes me voy a malamadrear con amigas y a embriagarme con el aroma de un gintonic! Yeahhh!

  53. Que momentos aquellos de hacer CUALQUIER COSA SOLA!!, desde ir al baño a preparar una tortilla, sin ser perseguida por mis dos pequeños invasores al grito de mama mama mama. Ir al super sola equivale a dos horas en un spa, quien me lo iba decir, que lastimita

  54. Yo no recuerdo lo q es una comida con el buenpadre, ¡y que vivan los turnos de comidas!, pero ya llegar al postre me resulta imposible.

  55. 10 minutos sola en el baño equivalen a una sesión de spa! Eso si, yo mi noche de chicas cada quince días no me las quita nadie! Aunque el buenhijo no haga más que decir…es que mami siempre está saliendo con las chicas!

  56. Echo de menos las conversaciones no funcionales con el buenpadre (funcionales son las que hacen funcionar la casa).
    El “vamos a dar una vuelta” y estar listos en 10 minutos.
    El poder salir de fin de semana con una maleta que es casi una mochila y sin tener que pensar en meter media casa y el bote de apiretal por “si acaso”.
    Ver un trailer de una peli molona en la tele y pensar: ¡este finde voy! Ahora ya ni me hago ilusiones de poder verlas en la tele.

    Ains… ¡qué bonita es la crianza!

  57. Nosotros tenemos un amigo que es algo mayor que nosotros y siempre le decimos al buenhijo que es el abuelito Juancar. Pues siempre que viene el abuelito, el buenpadre y el buenhijo se van con el a pasear, al parque o a donde sea a hablar de sus cosas.
    ESE ES MI MOMENTO!
    A veces les digo: idos al parque que me ducho en un momento y me uno a vosotros. Esa ducha si pudiera sería infinita! aprovecho para cremas, depilación, peinado… todo… incluso a veces me doy el lujo de tumbarme en la cama y leer un poco (que mala soy jejeje)
    Como imaginaréis estoy deseando que venga el abuelito Juanca a visitarnos XD

  58. Este año he decidido que tenía que cambiar el chip y empezar a delegar, por el bien de mi salud mental. En lo que va de año me he leído 3 libros, que no está mal teniendo en cuenta que fueron 5 en todo el año pasado y antes de los miuras iba a 1 por semana. Este fin de semana me fui con el buenpadre de tapeo, de concierto y dormimos hasta las 11!!! Y me estoy haciendo el láser y tema depilación resuelto. Y oye, que he dado el paso y estoy encantada, más tranquila y menos irascible con estos miuras míos que tan feliz me hacen pero que absorben mis energías.

  59. No recuerdo la ultima vez que me eche a ver la televisión en el sofá de casa (sin tener que ver a todas horas los cantajuegos, estar pendientes del pequeño, que no para de meterse todo a la boca, abrir lo que no debe y encima esta aprendiendo a andar!!)
    Hecho de menos esa horita para mi en el baño, para depilarme, para mimarme, para un millón de cosas que hace casi cuatro años ya que no puedo!!!!
    Hecho de menos una tarde de compras para MI SOLA!!!
    Menos mal que ya van creciendo..

  60. La ultima vez que fui a algún sitio sin cargar de un carro o una mochila con un bebe. Salir a la calle pensando nada mas: movil, llaves, pañuelos. Ahora tienes que pensar que si llevas algo de abrigo por si refresca, agua, algo de comida por si le da hambre, pañales, toallitas, un juguetito…y al final siempre se me olvida algo mío.
    Y también me pasa como cuando terminaban las clases de la facultad, el ir sin carpeta me sentía extraña, pues si ahora salgo sola ( no os flipeis, es ir a algún mandado por el barrio y el peque esta con su papi) me siento extraña al llevar las manos libres!!
    Y claro, luego lo clásico de una ducha tranquila, cenar sin apartar cada dos por tres el tenedor, ir al cine…y libros…me estoy leyendo a ratitos el de la Boticaria García que llevo 1 mes con el…cuando yo me leía un libro cada 4 días!

  61. Me siento identificada con cada uno de los puntos del artículo. Irme un fin de semana con mi marido sería un milagro, los dos buenoshijos no suman los 4 años entre los dos así que la logística para colocarles es complicada, aunque se intenta para poder “conciliar” la vida marital con los niños.
    El viernes pasado tuve una “cita” con el buenpadre para ir a cenar y al teatro, y casi me quedo dormida en mi butaca.
    Así que definitivamente, como sea, hay que recargar pilas! #daelpaso

  62. El buen padre y yo hemos llegado a un acuerdo….el lunes a la tarde es para mi y el martes por la tarde para él. …
    Y es un lujo, el poder ir a andar, tomarte un café leyendo el periódico, ir al gimnasio, etc…..

  63. El móvil y la cobertura me han jugado una mala pasada y no me han dejado terminar.
    Esa escapadita solos que hacia taaaannnnto tiempo…. Así q esa ha sido la ultima vez que salimos a cenar, al cine, al spa… Había q aprovechar.
    La rutina del día a día es otro cantar ahí si que hay infinidad de cosas de las que ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que hice sola y/o con tranqulidad

  64. La última vez que puse MI música a todo volumen mientras limpiaba, la última vez que vi una peli en MI sofá…ahora la música la escoge ella y si quiero ver una peli…en la cocina…

  65. jajajajajaja, lo suscribo todo!!! días como hoy, que es único que trabajo de tarde, hasta en el fondo lo agradezco porque es mi único momento “tranquila”.

  66. Ir de compras y comprarme algo para mi! ahora siempre acabo cogiéndoles algo a las buenashijas….

  67. Ayyyy, si es que no tengo tiempo ni de pensarlo, con una agarrada a la pierna porque quiere merendar y la otra gritando: “Mamá, ¿me limpias? ¡He hecho caca!”.

  68. Yo he llegado a mentir a los buenosabuelos diciéndoles que saliamos a cenar el buenpadre y yo y quedarnos en casa a cenar tranquilos y dormir una noche entera!!!

    Y lo de ir al baño sola……una utopía!!

    Pero os confieso que #yoestoydandoelpaso… desde este año (el buenhijo ya tiene 3) voy a la pelu y esteticien cada dos meses…y una vez a la semana, voy a mi clase de inglés, que se ha convertido en mi refugio, porque nos juntamos unas cuantas que más que una clase de ingles, parace un club de #malasmadres #desesperadas…jejejej…
    Esta claro que tenemos que recuperarnos a nosotras mismas: cuando te estrenas en esto de la maternidad lo haces en estado de shock, que te dura hasta el infinito… si te descuidas!!! Y hay que volver a ser tb mujer, que tb lo somos a parte de madre ;p #daelpaso

  69. os resumo los placeres de mi vida ahora:

    – leer en el metro (voy a libro por mes, no está mal)
    A
    – planchar encerrada en el dormitorio viendo Sálvame
    – cocinar tomando una cervecita y unos berberechos (de nuevo, encerrada a cal y canto)

    Gracias al buenpadre… Quién,e iba a decir que a estas alturas disfrutaría con las tareas del hogar?

  70. Ayer me depilé mientras el buenhijo estaba en la bañera, un ojo a las piernas y el otro en él, aún no he podido ver como han quedado…

  71. Jajajjaja. Es tal cual!
    El buen padre y yo echamos de menos “nuestros viernes”.

    Vivimos lejos del centro pero el buenpaddre y yo trabajamos muy cerca y uno del otro, y en la era aB (antes del Buenhijo) al salir del curro nos quedábamos por el centro de tiendas, de paseo y /o comíamos juntos por ahí, cada viernes en un restaurante diferente.

    Ahora, uno, el otro o los dos salimos por pies a recoger al buen hijo, y no hay plan que echemos más de menos que #nuestrosviernes.

    A ver si hay suerte y podemos hacer una escapada.

    #daelpaso

  72. La última vez que me senté en el sofá a la vuelta del trabajo para descansar y desconectar sin sentirme culpable por lo q debería estar haciendo: preparar la cena,comida para mañana, poner el pijama al buenhijo q se ha quedado dormido en el sofá…

  73. Además de todo lo dicho, echo de menos llevar una camisa sin babas, mocos o restos de leche!!! #daelpaso a lucir ropa limpia!

  74. la última vez que viví despreocupada fué el día de antes de saber que estaba embarazada. A partir de ese día vivo preocupada 24horas 7 días a la semana 365 días al año.

    Para volver a vivir sin estar preocupada todo el santo día tengo q dar el paso de retroceder en el tiempo 6 años, 2 cesáreas, 3 embarazos…

  75. Jajajaj q bueno!! Hecho de menos todas y cada una de las cosas.ay bendita tranquilidad…

  76. La última vez que me comí un yogurth, sin tener dos pares de ojillos que me miran fijamente y meten la cuchara sin piedad. A veces, espero a que se duerman y aunque sea desnatado, me sabe a natillas de mi abuela.

  77. La ultima vez que me levanté por mi misma, desayuné tranquila un café con tostadas y zumo de naranja natural, y me volví a la cama a seguir durmiendo, o vagueando, o… Eso si era placer del bueno

  78. La ultima vez que…..estuve sola en casa en silencio, sin dibujos en la tele, sin chillidos de las #buenashijas, sin el #buenpadre, SOLA¡¡¡ #daelpaso

  79. Uy lo que más más extraño, además de toda la lista infinita…es cuando nos levantábamos el sábado por la mañana y decidíamos en el momento hacer un pequeño viaje, ya saben una escapada no planeada ya fuera un par de días a algún lado o bien un buen restaurante de esos de miles de tiempos que son simplemente música en el paladar.
    Ahora hasta la salida al supermercado hay que planearla de manera táctica y científica para salir y no olvidar nada, que seguro lo que olvides es lo que van a reclamar o vas a necesitar sobre todas las cosas. Quiero malamadrear!

  80. Jajajaja totalmente identificada con todos los puntos, lo que mas echo de menos es despertarme una mañana tranquilamente arreglarme para ir a trabajar y desayunar con toda la calma del mundo, no la locura que vivo ahora por las mañanas de buehijo vistete desayuna vamos al cole… Todo deprisa y corriendo y gruñiendo cual ogro… Jajajaja

  81. Ayer me convenci de que ha llegado el momento de dedicar un poco tiempo a mi cuerpo , al menos a la depilación y cuidado del pelo. Y es q ayer cuando llegue al hospital xa mi tercera intervención tras el parto (si 4 meses después sigo entrando a quirófano, pero eso lo contaré otro día), y me puse el camisón “sexi” del hospital….. Oh no, la buena hija había hecho q se me olvidará depilarme. Qué piernas! El buen padre, siempre intentando sacarme una sonrisa, decía q en el quirófano me llevarían a sección de hombres, jeje.
    Así que esto se tiene que acabar…

  82. Yo no me acuerdo de la última vez que salí de casa sin olvidarme nada. Antes el número de cosas era reducido: llaves, cartera, móvil. Básicamente.
    Ahora: toallitas, pañales, comida, bebida, babero, juguetes, capota de lluvia, ropa de recambio, basura que se te acumula tras días sin salir de casa…Más los veinte mil recados que se te han ido acumulando porque te da pereza salir de casa y piensas: el día que salga lo hago todo. MENTIRA! Siempre hay alguna cosa que se te olvida XD

  83. Yo recuerdo con nostalgia esas siestas al sol en la playita, ese dejarte adormecer por el ruido de las olas y el griterío de la gente…

  84. mi bolso!!! Ahora parece el de Mary Poppins :(, aunque te saca una sonrisa llegar al trabajo sacar el movil y encontrarte con un minicaballo, el peluche, huevos kinder o a la princesa Ana :).
    Comer fuera de casa tranquilamente, como a la buenahija le de el dia, comemos por turnos y a la carrera porque tiene que dormir la siesta.
    Ir al baño sola, para tener ese pequeño ratito de intimidad
    Que estes haciendo algo y la buenahija con sus “¿por qué?” detrás de ti ufff….
    ¡¡¡hablar!!! tranquilamente sin tener que estar a dos bandas, la de adultos y la de niños (aunque solo sea para decirle que tiene que esperar que estamos hablando los papás)

  85. El silencio…
    Dos niños de 4 años y 6 meses terminan por agotarse mentalmente: mamá,mamá y mamá. ..
    Pero no existe Papa?

  86. La última vez q me pasé un domingo entero de bata, manta y sofá, pedí pizza para comer (para no tener q preparar nada) y me puse morada de chuches y porquerias varias… Q lejos quedó aquello!!!

  87. Lo tengo claro: ni me acuerdo d la última vez que pude tener sexo sin estar en el más absoluto silencio!!!

  88. Hay muchas últimas veces…la última vez que salí de noche sin el pensamiento de “verás mañana, verás”, la última vez que salí a cenar con el buenpadre en plan velada romántica, el último viaje fuera de nuestras fronteras,la última vez que mi salón parecía un salón, y no una ludoteca o su clase de la guarde (suelo de goma-eva con letras y números, mesa de centro (es un decir, pq en el centro dejó de estar hace 2 años) convertida en SU mesa con SUS cosas…y ahora que viene en camino la buenahija2…jajaja, creo que tardaré un poquito más en dar el paso!!!!Pero bueno…todas coincidiremos en que son los mejores regalos de nuestras vidas…todo merece la pena!

  89. No recuerdo cuando fue la ultima vez que sali a dar una buena caminata con mi perro (abandonadito lo tengo al probin…).

  90. No recuerdo cuando fue la ultima vez q tuve una cena con el buenpadre salir de fiesta y x supuesto sexo sin miedo a que te pillen o te oigan…..quiero eso y todo el mismo día…..cena….fiesta…y sexo.
    Hay es nada.

  91. Placer absoluto: despertarte cuando tu cuerpo lo precise, intimidad con el buenpadre, levantarte a desayunar, y volver a la cama para otra siestecilla.
    Lo pienso y se me saltan las lágrimas….

  92. Echo mucho de menos cocinar, no cocinar rollo supervivencia como hago ahora dejando siempre preparada la comida del día siguiente por la noche, sino cocinar rollo “american movie”, un sábado o domingo por la mañana, con tranquilidad y con mi copa de vino en la mano. Por supuesto tb echo de menos la siesta de después pq la botella de vino caía fijo. Y hacer el amor, sin prisas, sin tensión, sin pensar en “q no se despierte, por tu madre, por tu padre y por lo q más quieras”… Aaaish! Mi buenhijo tiene 9 meses, no me queda ná…

  93. La última vez que conseguimos ver una película entera sin quedarnos dormidos en el sofá…. creo que aún teníamos acné!!!!!!!!
    Con los madrugones a los que nos somenten las buenashijas es imposible pasar de las diez despiertos… En otra vida me pido ser oso para poder dormir toooooooodo el invierno.

  94. La verdad que gracias a los buenosabuelos desconectamos algo mas, pero el buenpadre es muy buenpadre y no quiere separarse mucho tiempo de la churumbela, lo que hace que yo me sienta mal por querer estar con mis amigas o ambos a solas… Ay

  95. Cuando fue la última vez que en el bolso solo llevabas cosas tuyas… 🙂 (ni coches de juguete, ni globos, ni pañuelos usados, ni arnica…)

  96. Cuantas ultimas veces,y cuanto se echa de menos.Yo lo que mas es poder cenar tranquilo con el buen padre y hablar sin que te interrumpan y sin regañar.Poder ir de tiendas sin perseguir a nadie,sin tener que subir en los cochecitos.Pensar en salir y no tener que preparar media maleta.
    De viajar ya ni hablemos….Y tantas cosas mas.
    En fin crecerán y confio en que la cosa mejore,aunque con dos hijos tampoco me ilusiono mucho. Si me toca el premio genial,pero sino habra que buscar una escapada a solas con el buen padre

  97. Buff que identificada me siento con casi todos los puntos!!! Ahora mismo com un bebe de 3 meses y una niña de 4 años, echo de menos dormir, poder ir al baño sola, ducharme yo sola tranquilamente (ultimamente mis duchas son multitudinarias con ambas ya que no tenemos bañera y total para empaparme entera ya me meto), poder depilarme que gran verdad!!! Y volver a tener marido…porque ahora ya no somos dos somos cuatro, y nuestras prioridades ellas…asi que nosotros practicamente no existimos…A pesar de todo esto, no las cambiaria por nada del mundo y ya no sabria vivir sin ellas.

  98. …cuando 10 minutos a solas en la ducha equivalen a una sesión de spa con masaje…

  99. La ultima vez que deje la mente en blanco…salir con amigas o el buen padre solos con la moto y no tener que estar pendiente del telefono por si la buenahija ha comido, ha vomitado, ha cagado…ufff despejarme al 100% ya lo doy por imposible…

  100. Uffff no se ni por dónde empezar aunque por resumir …. Echo de menos pensar en mi la primera….ahora con 3 peques soy en lo último en lo que pienso jajaja

  101. ufff de verdad que me siento identificada con todo lo escrito… yo no recuerdo la última vez que salgo de casa a mi hora… y sin cabrearme porque la buenahija no se levanta cuando la llamo… o decide ponerse las botas de agua y no esta lloviendo lo que supone gritos para que suba a cambiarse y que la buenamadre salga tarde al trabajo y stresada….
    echo de menos poder levantarme los domingos cuando quiera… quedarme en la cama con el buenpadre… ahora desde las 8 la buenahija entra cada dos por tres a preguntar si puede ver dibujos… y para ayudarme a que me levante temprano…
    echo de menos hacer cosas sin planear…
    ducharme tranquila sin tener a la buenahija entrando y saliendo en el baño…
    lo de los pelos BUENASMADRES LO MEJOR QUE HICE FUE HACERME LA FOTODEPILACION ANTES DE TENER A LA BUENAHIJA… YA NO TENGO QUE PREOCUPARME X ESO… OS LO RECOMIENDO.

  102. Lo que mas hecho de menos es la hora de la ducha, tranquila y sin sobresaltos. Por q no se como se las compones mis buenas hijas, yo tengo dos, una de 4 años y otra de nueve meses, que cuando ellas ya están bañaditas y con sus pijamitas puestos, y la mar de entretenidas jugando en su cuarto, entonces ilusa de mi pienso es el momento, a la ducha, pues cuando ya estas de jabón bien envadurnada, pelo incluido, mi segunda buena hija se percata que no estoy en la habitación y ala a montar el berrinche como si la estuvieran mmatando. Y mi buena hija mayor entra en el baño con un ataque de preocupacion porque su hermana esta llorando, como si al desprenderte de la ropa tambien te hubieras desprendido de la capacidad auditiva ja, ja. Asi que terminas la.

  103. Perdon estoy bañando a mis buebas hijas a la vez. Como decia terminas la ducha a toda prisa el pelo a medio lavar y el cuerpo de aquella manera. En cuanto al sexo, eso que es? Ya ni me acuerdo cuando no estamos agotados, enfuruñados y cuando por fin decimos de hoy no pasa mi segunda buena hija se pone a llorar en el momento mas oportuno. Ytodas las noches duerme como una marmota, menos esa claro. Asi que estamos intentando engañar a alguna buena tia para que se quede con ellas a ver si algún día puede ser je, je.

  104. Yo sinceramente lo que más echo de menos es hablar tranquilamente con mi marido, en la comida, la cena, tomando algo en un bar o al llegar de trabajar…., es IMPOSIBLE con un niño de 3 años y un bebe de 6 meses podernos contar algo sin que tengas alguna interrupción de: mamá mamá mira o guaaaaa (bebé que tiene hambre) jejejej

  105. Yo salí a cenar con otras malasmadres el viernes pasado (Por primera vez después de tener al segundo buenhijo que tiene casi un año) Y cuando llegué a casa sobre las 2:30 h , al meter la llave en la cerradura oigo al buenhijo mayor llorando y diciendo: mamáaaaa, cuando entré apareció el pequeño gateando por el pasillo

  106. malamaque??? Hoy cumple mi buenhijo 10 meses… pues creo que… 10 meses 🙂 Lo más parecido a malamadrear que he hecho últimamente ha sido irme de meriendo con compañeras de yoga para embarazadas, todas con nuestros carritos y compartiendo experiencias… ¿eso cuenta?

  107. Un dia descubri lo que estaba disfrutando esperando para cruzar el semaforo cuando iba a recoger a mi hijo a la guardería (ese momento parada y sola), o la envidia al ver a las chicas de mi edad paseando solas por la calle y pensar: será que no tienen hijos, será que los tienen con los abuelos…

  108. Mis ultimas salidas han sido la despedida de soltera y la boda de una amiga hace relativamente poco, pero sólo unos meses antes, con el nacimiento del buen hijo, pasé una época que hasta ir al médico me hacía ilusión de lo poco que salía. Ahora lo que echo de menos es hacer deporte, nunca es el momento ni tengo tiempo para ello entre trabajo, niño y casa, y eso que tengo un buen horario de trabajo, pero es que lo de la conciliación es una leyenda urbana como tantas otras.

  109. Mi ultimo momento de malamadre, un sábado por la mañana curso de automaquillaje y peinado, todo un lujo al que no estoy acostumbrada!

  110. Os parecerá una tontería quizás, pero echo de menos la música….poner la música mientras me ducho a todo trapo, o mientras haces las tareas de la casa, que parece que te pone las pilas, lo echo muuuuuucho de menos. Ahora si puedo encender el aspirador 5 minutos seguidos me asustó porque se que seguro que la buenahija esta haciendo alguna de las suyas. Y en la ducha igual, es raro el día que no hay que pasar la fregona al acabar de ducharme porque asomo la cabeza 20 veces para oír si llora o esta en silencio…..no se que es peor……aunque pronto tendré un descanso con el cole y volverá a sonar la música por encima del aspirador.

  111. Mi unico momento para “mi” es aquel en el que dejo al niño en el cole y a la buena hija en la guarde (aunque solo va 3 horas)…y me pongo musica mientras hago las cosas de la casa y las comidas!!! Jajaja, me doy lastima a mi misma. Es lo que tiene vivir a 600km de cualquier familiar y tener una buenahija altamente demandante

  112. Llevaba desde mi primer embarazo sin pintarme las uñas en casa… Ayer, 7 meses después del nacimiento del buenhijo me pinté una mano, y bueno! La otra se quedó a medio, todo el pintauñas estropeado antes de secarse, pelos pegados, la ropa del niño con manchas rojas… La buenahija mayor, decidió tener una pesadilla justo en ese momento y sus sábanas también han quedado con el recuerdo de esta locura de malamadre. Pintarme las uñas? Ya no vuelvo!!!

  113. El ùltimo fue anoche, salimos a cenar entre amigas. Un verdadero lujo. Y leyéndoos me doy cuenta, que todo pasa. Esos primeros momentos tan intensos de la crianza de los buenoshijos. Los mios tienen ahora 6 y 3 y casi he vuelto a hacer todo lo que pone en tu decàlogo, por pinceladas, pero todo es empezar!

  114. Yo creo q hasta los 7 meses de embarazo más o menos, deporte, cenitas… Después, el parto de la tesis doctoral y 72h más tarde el parto de la buenahija… Y hasta hoy…
    Eso si, manicura semipermanente cada 3 semanas y la buenabuela con la buenahija… Jajaja a ver si la semana q viene empiezo pilates… Seré malamadre?!?

  115. Mis momentos de relax consisten en levantarme una hora y media antes de que la buenahija lo haga… para tomarme un cafe con leche en silencio mientras todos duermen, ducharme y arreglarme sin interrupciones… El día que me duermo y no puedo hacerlo mejor que no me mire nadie fijamente a los ojos…

  116. Hay muchas cosas que no recuerdo la ultima vez. Pintar uñas, dormir de tirón, ver una película, ducharme tranquilamente, leer una revista, terminar un cuadro que no avanzo… Pero sobre todo no recuerdo la última vez que me quede emparrada mirando las musarañas sin hacer NADA!!!

  117. Soy bimadre de una niña de tres y un niño de seis meses. Como empezaba a angustiarme lo del momento relax, porque no encontraba cuando, y estaba sobrepasada del todo con quehaceres y llantos y celos, decidí cambiar la estrategia, y pensar en positivo, dando importancia a los micro momentos de relax y siendo consciente de que no todos los días los habrá y que estos momentos pasarán y ya no volverán. Intento disfrutar con ojeras, pelos en las piernas y más cansancio que la burra de Juan Valdés porque nuestros bebés nunca volverán a ser así. Y decidme que no, pero no son ideales? Hay veces que se conjuran los astros y se duermen los dos, o veces que se ponen los dos a reírse y no lo cambiarias por nada. El positivismo se ha impuesto en mi vida-tortura de madre 24 horas sin tiempo para nada….y me siento mejor!!! Y si puedo un día, porque se presenta la oportunidad, me voy a cenar con el buen padre y el no tenerlo planificado…me hace disfrutarlo como si fuéramos dos novios en pleno desplume de la pava!!!!Ánimo!!!

  118. Ser bimalamadre deja poco tiempo para una misma, en mi caso mi momento de relax…es la hora de piscina que comparto con mi hija mayor, ella con su profe y yo con la mía. Meter la cabeza bajo el agua y nadar como si no hubiera mañana, dejas de pensar en todo lo que tienes pendiente…y sacas energía para lo que queda de día.

  119. Últimamente, mi momento de desconectar es el rato que viene a buscarme la ambulancia para llevarme a rehabilitación, deseando que lleguen esas dos horas. A veces se me cierran los ojos en la camilla jajaja espero que aún me queden varias sesiones!!!

  120. La última vez que me fui dos días con el buenpadre fue en junio de 2014, y echo de menos volver a hacer una escapada porque en ese momento estaba con un bombo de 5 meses. Echo mucho de menos leer un libro tranquila en la cama a una hora normal, entrar al baño sin miedo a que me aporreen la puerta, tomarme un café tranquila mientras veo una película, irme de shopping sola y salir de fieston con las amigas!!!! Son muchas cosas no???
    Besote y animo guapaaaa

  121. No soy bimadre, tengo 1 buenahija de 4 años y el planteamiento de un@ buenhij@ me pone a temblar, por que teniendo solamente 1 y tierra santa a muchos kilometros los momentos para el buenpadre y para mi son pocos ninguno, hecho mucho de menos los cafes para dos, las copas a la luz de la luna en alguna terraza de cualquier bar de cualquier ciudad hablando de miles de cosas,las noches ( esas antiguas noches que ahora son de pascuas a ramos)y los viajes en coche en los que haciamos kilometros y kilomentros parando donde nos apetecia a comer, cenar o dormir sin nada planeado,sin rutas ni ideas de donde ibamos acabar ,eso se termino por que ahora la buenahija requiere planes,horarios……….ayyyyyy se me saltan las lagrimas y eso que la quiero mas que a mi vida……

  122. AHORAAAAAAAA!!!!!
    Tenía que coser,cocinar,limpiar ventanas.
    Hemos llegado del cole. Le he dicho a la buenahija que se hiciera la merienda (Ay lo que nos está salvando Masterchef Jr)
    Se ha lavado unas fresas,ha sacado la tabla,las ha cortado y “creo” que ha merendado mientras yo me he puesto mallas y me he tirado en el sofá.
    Dentro de poco se me va a acabar la buena vida……
    Pero estoy la mar de bien!!!!

  123. La ultima vez fue hace un mes que fui a mi trabajo y me tomé un café con mis compis. A qué fui? A pedir la excedencia para cuidar a la buenahija2.. Casi me quedó allí a vivir! Qué relax!

  124. La última vez que me compré un coche sin ni tan siquiera pensar en: tamaño de maletero maxi, como para meter un elefante, asientos adecuados para el sistema AxissFix, y que entre la silla de turno holgadamente, lunas tintadas, retrovisor extragrande, climatizador, barras como para poner un portaequipajes externo, fundas oscuritas y sufriditas, espacio para las bolsas con vómito …………. ilusa de mi, el otro día me sorprendí viendo embelesada un Toyota Yaris!!!

  125. Ufff innumerables cosas pendientes por hacer……ver una peli, ponerte la mascarilla en el pelo y dejarla ahi mas de una hora…….y esosolo con una!!!!

  126. Un descansito hoy junto con una amiga, el coche nos ha dejado tiradas y nosotras sin prisa y sin llamar a nadie.Momentazo

  127. Jooo a lo mejor soy rara pero…si el buenpadre está en casa ocupandose de los buenoshijos aún así no hago mis cosas tranquila…sigo estresada porque al final siempreacaban viniendo a mi…jajajaja

  128. Me sorprendo a mi misma sintiéndome increiblemente feliz después de dejar a mi bebé tranquilamente dormida en su cunita y yo ya reventada de todo el día tirada el sofá sin más finalidad que descansar y dejar la mente en blanco. Y si ya puedo ver una serie o película es el sumum!

  129. Mirando atrás, echo de menos esas tardes aburridísimas de frio y lluvia, en las que realmente no hacías nadaaaaaaaaaa, Solo aburrirte como una ostra, eso esta tan lejano en el tiempo, que ahora huyo de esas tardes pues significa bunashijas volviéndote loca en casa, sin poder tirarlas en el parque.

  130. Yo ya paso olimpicamente de pintarme las uñas, que buenos momentos aquellos en que decías voy a dedicarme toda la tarde a mí, me depilaba mis piernas, axilas, bigote, te arreglabas las cejas…, me pintaba mis uñas, me daba un baño tranquilo…Ahora si te pintas las uñas es a las doce de la noche, encima se quedan mal porque no ves bien despues del cansacio que llevas de todo el dia pegada al ordenador, si te las pintas con las buenashijas, la mayor empieza a mi primero mama y la pequeña se pinta medio pie y media mano respectivamente. Llega el turno de las cejas, ayyy las cejas quien pondria de moda lo de depilarse las cejas, fijo que alguien q no tiene dos hijas diciendote mama mira esto, mama ven y tu cada vez que giras la cabeza te quitas un pelo de donde no toca y cuando te quieres dar cuenta tienes las cejas que una mira para arriba y la otra no tiene arreglo porque te faltan pelos que no sabes ni donde estan. En fin, es lo que tiene ser mama, intentas recordar aquellos momentos que tenias para tí y la verdad es que sinceramente ya ni me acuerdo.

  131. Hace tres semanas una mama del colé me dijo:
    -Tengo dos invitaciones para un estreno de cine.Vienes conmigo?
    Dije si sin dudar.Hacia un año que no iba al cine.Deje a mi nena con el buenpadre y salí.
    Era una peli musical de esas romanticonas.Desconecte por completo y me pareció la mejor pelo del mundo,a pesar de que no lo era.
    Adoro a mi familia pero de vez en cuando hay que hacer cosas así.

  132. Yo ya ni me acuerdo de cuando pude leer el último libro en la cama… Qué placer!
    Ahora, con el buenhijo pegado a mi y la cuenta atrás para despertarnos, cada noche parece noche de reyes. Estoy deseando que llegue la mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más