¿Qué quieres encontrar?

98
Diario de malamadre: cómo no ser una madre viejuna

Diario de malamadre: cómo no ser una madre viejuna

Ser madre entradita en la treintena tiene su aquel. Ya me lo decía mi tía, la hermana pequeña de mi padre: “…no tengas los hijos muy mayor que cada año que pasa te cuesta más seguirles el ritmo…”. Ella, doce años mayor que yo, fue madre en dos ocasiones, a los 34 y a los 38 años. Recuerdo que cuando la visitaba siempre oía a uno de mis primos preguntar: “¿Mami hoy no vamos al parque tampoco?” a lo que mi querida tía le respondía con alguna evasiva, él se conformaba, o me convencía a mí para bajarme con ella para que yo los vigilara mientras ella se desplomaba en algún banco. Yo en aquel entonces con mis fantásticos 22 años ni la entendía ni mucho menos me había parado a pensar en tener ningún hijo, acabáramos.

El azar de la vida y mis circunstancias hicieron que diera con el buenhombre a mis 32 primaveras para que se convirtiera en el buenpadre de mi hijo tres años después. Total que me planté tan feliz en los 35 años batiendo el récord de mi propia tía. Eso sí, en lo de que lo tuviera rápido no fallé, noche de bodas, primer intento, bebé en camino. En el embarazo, pese a unas náuseas horribles, estuve de lo más ágil, con mis 21 kilos de más y un barrigón tipo caparazón de tortuga que me nacía literalmente de la boca, dejándome asfixiada cuando me sentaba. Pero iba yo de un lado para otro sin problema ninguno, ni ciática ni nada.

Pero hete tu aquí que cuando di a luz me cayeron así por la cara como 10 años de golpe, envejecí en aquel paritorio del infierno lo que no había hecho en mis 35 años y mi piel tersa y firme se convirtió en un volcán lleno de cráteres. Definitivamente prefería estar embarazada con esos kilos de más; ¡¡al menos está apretada, gorda pero dura!!. La capacidad física no es la que era, los 20 no son los 30 ni mucho menos.

Salí del hospital con un precioso bebé en brazos y una ciática estupenda en la parte izquierda de mi espalda, fruto de una serie de contracciones con mucha oxitocina de por medio, y ello durante 6 preciosas horas en las que la epidural no me hizo efecto. Andando como Chiquito estuve prácticamente toda la cuarentena y lo más gracioso es que cuando salía a la calle a dar un paseo con la cojera, el niño, el capazo y el buenpadre, me mareaba con unos vértigos como Sigourney Weaver en Copycat, agorafóbica perdida. Normal que se creyeran que estaba embarazada de nuevo.

En fin, que a pesar de que la cosa mejoró pasado el puerperio maravilloso y estupendo, el buenpadre y yo tenemos en la actualidad una tendinitis estupenda en la mano izquierda debido a los 8 kilazos que pesa el niño con sus 4 meses y medio; esto es, se me queda pillada la mano y el buenpadre viene al rescate y después le pasa a él y yo lo rescato; así en un bucle continúo en el que el niño más que un niño parece una pelota: de mano en mano va. Eso cuando no me agacho y me quedo partida por la mitad esperando que venga alguien a engrasarme y ponerme derecha.

La hiponcondría nivel extreme también se ha cernido sobre nuestro hogar. El buenpadre y yo somos un poco hipocondríacos, para qué engañarnos. Antes de ser padres ocultábamos que lo éramos y ahí íbamos inventándonos síndromes de todo tipo para negarlo después y éramos félices. Ahora que tenemos al niño luchamos contra viento y marea por no convertirlo en un pequeño Woody Allen con mil manías que cuando tenga uso de razón se compre un botiquín y el vademécum para automedicarse.

Recuerdo el segundo día después de llegar al hospital que procedimos a cambiar el pañal y lo vimos manchado de sangre: infarto de miocardio. Corriendo con los pelos de loca yo, en pijama el padre nos fuimos camino de urgencias en plena madrugada para que nos dijeran que eran los uratos, una sustancia que eliminan por el pis después de nacer, algo muy normal que nadie me había contado, que bien, 3.00 am de vuelta a casa. Como no teníamos bastante a los tres días, nueva aparición estelar por mocos después de pasarme 2 horas literales sin dormir a los pies de la cuna preguntándome por qué hacía tanto ruido y si respiraba. Llamada a Salud Responde y nuevamente pelos de loca y pijama en urgencias, falsa alarma, solo eran unos mocos sin importancia.

Y así vamos con el miedo en el cuerpo cada vez que vamos a realizar algún cambio. Que hay que cambiarlo a la silla y no ha cumplido 6 meses, mil vueltas a “lo cambio o no lo cambio”, no vaya a ser que la espalda se le resienta y así mil historias de locura hipocondríaca fruto del exceso de información, la vejez prematura y el wifi disponible las 24 horas. Si es que siempre lo he dicho: la ignorancia nos hará felices.

Y entre tanto desvarío aparece el cansancio, y ahí te das cuenta de que te tomarías un red bull cada media hora para poder soportar el brío de tu ahora pequeño bebé (¿qué será de nosotros cuando se vaya de excursión, entre en la adolescencia o se vaya de fiesta por ahí?); o que a las 6 de la mañana se despierte dando gorgoritos y riéndose diciéndote “guapa se acabó el rollo, yo ya no quiero dormir más”. Tú, muerta en vida, y el buenpadre, sordo por naturaleza, te haces la loca y escuchas el concierto gregoriano rezando para que se aburra y se vuelva a dormir.

En vista de que no podemos rejuvenecer y no queremos que el niño sea marginado en el barrio por raro, ni que se convierta en un pequeño viejo con puro, batín y copa de cognac, o que sea el tostonazo de sus compañeros de clase, el buenpadre y yo hemos decidido hacernos los modernos y fingir entre nosotros que no tememos a nada.

Y tú malamadre que te chutas cafeína en vena ¿te pesa la edad? ¿qué es lo que más te cuesta? ¿sigues el ritmo de tus buenoshijos y no desfalleces? Si tu respuesta es sí, dame tu pócima mágica.

malasmadres_1407

Han comentado...

  1. qué bueno Amelia !!
    me veo reflejada…lo de ser madre a estas edades es duro…por algo nuestras madres eran más joven (la mía 23 añitos tenía). El cuerpo está menos preparado…pero sabemos más de la vida…
    lo malo va a ser cuando tengan 18 y lleguen tarde a casa y a ver con que cuerpo les esperamos despiertos…

  2. Menudo atrevimiento el de hoy!! Os vamos a petar el post con los comentarios, jajajaja.

    Ayer me reía en el Twitter porque hablando con una malamadre dijo su edad, 27 primaveras y sus dos soles en el mundo, y yo me quedé flipada, en el buen sentido eh, no me vayáis a malinterpretar! Desde luego no creo que sea lo mismo tener los hijos con 25 que con 35, y menos a partir de los 40.

    Oye que cada una los tiene cuando quiere, cuando puede o cuando le dejan, o cuando se tercia, pero lo mismo no puede ser!! Y no es que lo digan los ginecólogos, es que lo decimos nosotras. Si yo estoy así de agotada ahora, no me quiero imaginar esto con 40 castañas, si ahora parezco la hermana de Miércoles (la de la familia Adams) con esas ojeras y esta cara de mala hostia del no dormir y del mal vivir diario, no quiero imaginármelo igual pero con unos años más.

    Yo no soy tan hipocondríaca, la verdad es que no hemos ido a urgencias con ella ni un día (tocaré madera), pero cierto es que me habían explicado lo de la sangrecilla en la orina, y lo de que las niñas podían tener una “miniregla” (que Lady Berta la tuvo) y cosas similares. Y bueno, también hay que decir que malamadre2 es muy segura de si misma y nada cagueta así que me transmite un poco de paz si a mi se me va el melón pensando que la niña tiene el ébola o similar.

    Sí que me han surgido muchas dudas con eso de “le cambio a la silla?” “ay Dios mío se me ahogará ccuando empecemos la alimentación con sólidos”… Cosas así, que espero ir superando a pesar de mi locura.

    Pero lo que sigo sin poder soportar es el no dormir, levito por el mundo, me arrastro cual babosa, gasto mal humor (con lo risueña y cachonda que soy yo), y bueno, lo de la mala cara ya no os lo cuento.

    Que alguien me de esperanzas y me diga que esto pasará!!!!!!!!!!!

    Besos a todas, queridas mías!!

    1. María yo creo que va a peor, cuando tenga 20 años y vaya de fiesta yo seré vieja ya con 55 y los pelos tiesos esperando a que venga jajajaja. Imagínate… Un beso guapa!

    2. Yo me convertí en Malamadre con 41 años, y si, fruto de innumerables pruebas y diagnósticos fallidos y diferentes inseminaciones, vino mi bicho a raiz de relajarme tras perder un trabajo…. 🙂
      Te puedo asegurar y confirmar sin lugar a dudas que el tema empeora con la edad, que se le va ha hacer!!… no se puede compaginar el trabajo, la casa, la intendencia, el buenpadre y tener horas de descanso si te toca en suerte una criaturita que ha decidido no dormir más de 6 horas seguidas desde el día que nació.
      Mi bicho, ahora de 23 meses no ha dormido más que seis días de manera consecutiva sin despertarse cada tres horas o cuando le place. La diferencia es que ahora ya hemos establecido turnos rigurosos de sueño y nos hemos organizado un poco más el buenpadre y yo.

      Tranquila, me estoy planteando lo del segundo, seré masoca por ello??

  3. ains……me veo, me veo….con mi primer hijo (yo 29) era la madre joven. ahora, en la puerta del cole con la pequeña (yo 34) veo yogurinas que me miran como “la mamá señora”….y no van desencaminadas……

    Besos

  4. Como me suena todo (menos salir corriendo al hospital) jajajajaajajaj
    Mi #buenahija ha estado despertandose a las 6 de la mañana hasta los 3 años de lunes a domingo y levantandome cada hora pq tenía pesadillas, chupetes…ir a trabajar casi sin dormir!!!!
    y vete a trabajar y luego vete al parque y tu sin poder ni menear los pies y así día tras día y hoy en día tiene 6 años y sigue dando noches toledanas de eso que a las 3 de la madrugada te diga…ya he dormido mucho a levantarnos.
    Te cambia el cuerpo, el carácter, la piel y ya no tienes el cuerpo para tanta jota jajajaaaa
    yo veo a algunas madres que no paran en todos los fines de semana y tan contentas, yo deseando poder dormir una siestita….seré una #malamadre??? Jjajajaajaj

  5. Aqui una mami de casi 34 años, con un buenhijo de 3 mesecitos, voy a tener que ir entrenando para cuando la fierecilla empiece a andar y a correr. Como le digo al buenpadre… “esto nos ha pillao un poco mayores” jeje. Feliz lunes!!!

  6. Madre mía cuanta razón… Yo he tenido a mi fierecilla con 36 y voy zombie todo el día. Con 10 meses pesa 12 kg así que la tendinitis es mi apellido. La cuarentena fue peor que el parto entre la episio, hierro por los suelos, los forceps y demás despropósitos era chiquito y golum unidos, un drama. Por cierto sanitat respon es el mal a la mínima te alarman y te envían a urgencias como si en horas fueramos todos a morir… Entre ellos y wikipedia la hipocondria se dispara. Ánimo y venga a por el segundo buenhijo de perdidos….

  7. Ufff! A mi me mato la segunda. Con una me sentia una madre joven y molona, aunque no lo fuese tanto. Pero cuando nacio la segunda se me echaron todos los años encima de golpe. Ahora me siento y me veo como una señora.

  8. Buenos días chicas, que razón tenéis en todo. Yo tengo 40 y dos peques de 5 y 2 años y me digo:”si ahora estoy así de cansada..llegaré a la etapa del “co”?” Igual para entonces ya no se dice “co” y está de moda el “ka”, yo qué sé, el caso es que a este paso no llego.

    En cuanto a lo de la hipocondría, como ya tengo una edad y paso de vergüenzas y similares, envío al buen padre a urgencias como el que va al carrefour (nunca están saturadas) y yo me quedo tranquila, el rato que se van y cuando vuelven y me dice que no es nada grave, aunque mi pequé ya ha estado dos veces ingresada.

    Cuando era bebe (la mayor) tenía reflujo gastroesofagico y era como tener un vaso de leche en lugar de un bebé, cada vez que la tumbaba, se sobraba y pataleaba para recuperase, yo pensaba que me moría del miedo. Ahora ya se le ha pasado claro, pero hanpasado 5años naturales y 16 maternales, he envejecido el doble…

  9. Buenos días
    Yo también fui madre con 35 y 36 años respectivamente de una parejita que me volvian loca porque se lleban 19meses y cada uno te reclamaba una cosa. Es verdad que a medida que vas siendo mas mayor te vuelves mas perezosa para tirarte al suelo a jugar con los niños, y sales poco al parque con ellos. Menos mal que tengo al buenpadre que aunque es un poquito mas mayor que yo tiene una energia que parece un toro desbocado y hace lo que haga falta para entretenerles. Un abrazo

  10. Ja ja eso os pasa porque es el primero 🙂 con el segundo hasta olvidaréis hacerle fotos. A mi me pasó precisamente al revés: me siento más joven desde que tengo hijos (el mayor tiene 7 y el pequeño casi 3) aunque es cierto que odio ir al parque y las tardes en la piscina con ellos son soporíferas ja ja ja. Ánimo! Tú puedes!

  11. A mi me costaba mucho cuando los fines de semana a las 7 llamaban: “mamaaaaa, que me quiero levantaaaaar”. Así que como buena malamadre, les enseñé a levantarse solos y ponerse la tele (que siempre se enciende en el Clan). Y nosotros a seguir durmiendo un poquito más.

    De lunes a viernes lo llevo bien, porque siempre he dormido fatal, unas seis horas discontinuas. Ahora duermo lo mismo, pero como llego a la cama agotada, casi consigo dormirlas del tirón (mis hijos ya tienen 6 y 4 años y no se despiertan por las noches)

  12. Hola!
    yo también fui madre primeriza con 35 recién cumplidos. Ahora después de 4 años y con casi 40 te he de decir que todo pasa. Los primeros dos años, en mi caso era un sin vivir por cualquier cosa a urgencias hospitalaria (otitis múltiples, bronquiolitis, varicela, etc.). Ahora, supongo que por la experiencia y por que la peque ya es inmune a muchas cosas, ya no corro si no veo que es verdaderamente grave.
    La última vez hasta me sacó los colores la pediatra,por que lleve a Paula con amigdalitis con fiebre de 38 de 24 horas súper tranquila a consulta, y la pediatra me pregunta ¿es que no le duele? ¿por qué esto duele mucho? Yo colorada…Pues… es que no me ha dicho nada. En fin, al final ya no sabes que hacer si correr o no.
    Saludos!

  13. Uf, sí, la verdad es que se nota la edad. Y si tienes más de uno, más. En mi caso, el segundo embarazo , con 38 palos, ha sido como una apisonadora sobre mi cuerpo (aunque plano, lo que se dice plano, no se me ha quedado nada).
    Con el mayor de 4 años pidiéndome que le eche carreras o que escale con él, y la pequeña, de año y medio, que me persigue para que la coja en brazos o me reboce por el suelo con ella, pienso tantas veces eso de “yo ya no estoy para estos trotes”….Lo de dormir poco, influye, claro, pero está claro que con casi 40 años, este cuerpo serrano, por desgracia, no es lo que era.
    En fin, que tener los niños más tarde tiene ciertas desventajas, pero que nos quiten lo bailao!

  14. Pues yo fui mamá el mes en que cumplí 36 años, y el buenhijo tiene ahora 15 meses. De hiponcondríaca nada, la verdad es que esa parte la llevé y la llevo creo que estupendamente… Al pediatra fuera de las revisiones oficiales sólo he ido dos veces y porque estaba malito… Pero tengo que reconocer que tengo cierta paranoia con el ahogamiento nocturno… Ahora, que de vez en cuando, dormimos la noche de un tirón, cuando suena el despertador voy corriendo a ver si está bien, hubo unos meses que se despertaba cada 50 minutos de reloj y no para comer!!! Comprenderéis que una noche seguida sea como un lujazo!!
    Eso sí, si llevo a saber que me iba a costar tanto quedarme embarazada, lo intento antes!! Veo las cosas que hacía con mi querida sobrina de 6 años y medio y las que hago ahora con el buenhijo y ufff, menuda diferencia!!

  15. Hola a todas:
    Yo siento decirlo pero fui madre joven (23) de dos churumbeles (a falta de uno) y ahora que tienen 9 años, lo pienso, madre de dios, si me tengo que poner en faena ahora con un bebé creo que muero, pero yo creo que se puede con eso (y con menos) porque con 23 si se tienen mas pilas, eso si, yo ya me declaré malamadre incluso antes de tener niños……

  16. Hola! mi peque va a cumplir 3 meses y yo tengo 30 y comparto lo de que casi mejir embarazada! Al menos tienes una muy buens justificacion para tu redondez, para estar cansada y para que te mimen! Tras el parto, en mi caso eterno y para acaba en cesarea, parece que tienes que resurgir sonriente y llena de energia! Hay que ver la cara wue me ponen cuando estando de paseo te dicen oooh que pena que esta dormido! y yo les digo: si si dejalo, y lo bien que esta asi!?! Lo peor sin duda las noches, duerme menos que por el dia! y la noche que milagrosamente estira un poco entre tomas ya me alarmo pensando que le pasa algo…la cosa es no dormir! al menos de momento no nos ha dado ningun susto digno de visitar urgencias!

  17. Chicas! yo debo ser la malamadre por excelencia… (o he la buenamadre de satán).

    Despues que el malpadre (15 días antes que naciera la nena decidió que su jefa molaba mas) pasara de las dos, y con 50 horas de parto a la espalda (a mis 34 años) al llegar a casa y necesitar estar yo en buena sintonìa conmigo misma (5 años después aun no lo he conseguido), decidí que nada de “consejos de nadie” que me iba a guiar por mi instinto y que fuera lo que tuviera que ser.
    y la verdad que no puedo quejarme mucho… 5 kilos de nena, que ni parecía un bebe ni nada que os pudierais imaginar, en mayo.
    como dormía del tirón toda la noche, yo hacía lo propio, asi que… nada de tomas nocturnas, únicamente cambio de pañal.
    para después de verano ya le llevaba en la sillita de bastones (75 cm eran demasiada niña para un capazo o silla de bebe al uso)
    y para diciembre ya pedía gambas en la cena de nochebuena (claro, sólido llevaba “rumiando” desde septiembre).

    no lo he tenido que hacer muy mal cuando dice esto de mi:

    ” según nkn soy chic (ella dice chiz) porque soy guapa, chachi y una niña como ella, que nunca me voy hacer vieja…”

    lo dicho, que nos meten un miedo en el cuerpo que te cagas pero que al fin y al cabo, no dejamos de ser animales, por lo que, para mi (y aun habiendo tenido que ser en caso de extrema urgencia -yo fui la que durante todo el embarazo no hacia mas que leer y leer libros de pediatría y consejos varios- el instinto de madres siempre va a estar ahí, y nadie mejor que tu, para conocer tu cuerpo y tu criatura)

    Eso si, si la crianza es compartida, debe ser la bomba, porque yo 5 años aun después no se lo que es tener un solo momento de paz! -y la casa ni os cuento, igual os sentáis encima de un unicornio que encima de la ultima obra de arte hecha de tempera-.

    1. Hola, me encantó tu entrada. A mi me pasó algo parecido, pero antes… el padre desapareció a los 5 meses de estar yo embarazada. Deberíamos abrir un post para madres solas… aprendes a utilizar todas las extremidades de tu cuerpo, porque, vaya, las necesitas. Con la boca apagas o enciendes la luz, con los pies “ordenas” los trastos… Yo he estado 11 meses sin dormir, ni una sola noche. Y ahora ya descansamos las dos de 21h a 7 de la mañana, me ha cambiado el humor… Creo que he estado 11 meses de mala uva, y como no había buenpadre no sabía ni con quién discutir,…. que tienes unas ganas de desahogarte con el primero que se te cruza… El caso es que a pesar de todo, tengo ganas de tener otro. Tengo 37 años ahora, no me siento viejuna ni muy cansada, al menos físicamente. Ánimo a todas!!!

  18. Pues yo te puedo contar ambos casos, pq tuve mi primer hijo a los 28 años y el tercero a los 40. Claro que es distinto, y claro q cuando una es joven tiene más energía, pero también con los años se tiene más experiencia, más madurez,más independencia. Pero bueno, en mi caso supongo que también influye que al ser el tercero no sólo esq falten las fuerzas, esq no hay tiempo pa ná….

  19. Jajajajaja, buen post y buenos comentarios!!

    Aquí otra malamadre viejuna, mi peque nació 3 meses después de cumplir yo los 35, así que me uno al sentir general de que estoy un poco mayor. Sobre todo después de haberme pasado una semana con lumbago. No termino de curarme, el buenhijo solo tiene 17 meses y no entiende eso de que mami esté malita y no lo pueda coger, así que al final siempre terminaba cogiéndolo en brazos y vuelta a empezar.

    Por un lado, cierto es que siendo más joven lo hubiera llevado de otra manera, pero también creo que no lo hubiera disfrutado tanto. Creo que con veintipico me hubiera costado más quitarme la loza de la culpa por no llegar a todo y ahora tengo muy claras mis prioridades.

    Lo de de la hipocondría, la mía es genética, ya lo era antes, pero tengo al buenpadre que siempre piensa que tdo es normal y nos compensamos. Además, haber tenido 5 sobrinos antes ayuda, lo que no me esperaba era lo de la mancha roja en el pañal, sabía que las niñas podían manchar, pero no lo de los niños. Lo bueno, que me pasó antes de recibir el alta en el hospital y no me hizo falta volver, jejeje.

    Y ahora, cuando pienso en un segundo buenhijo tengo una lucha interna porque, por un lado, no quiero que el buenhijo se quede solo, sin hermanos, pero por el otro pienso que aún no se me ha olvidado lo suficiente el parto, puerperio y demás, aunque lo que realmente me preocupa es si tengo energía para para correr detrás de dos. Me consuela que algunas madres me digan que es buena idea, porque así juegan entre ellos y te dejan más tranquila… ¿será cierto o quieren engañarme para que me sume a su desgracia?

    En fin, que si quiero tener alguno más, más me vale no pensarlo porque se me acercan los 37 y ya no estoy para estos trotes…

    1. Lo del conflicto de tener o no un segundo buenhijo lo tengo yo también, pero yo quiero esperar a que tenga al menos 2 años, no me veo metida en otro embarazo dentro de poco. Un beso y gracias por pasarte.

  20. Qué bueno… yo también tuve tendinitis con mi hijo pequeño, se te pasa cuando el niño echa a andar y ya no tienes que cogerle en brazos casi.
    En cuanto a lo de tener los niños tarde, yo también tuve los míos con 35 y 37 y la verdad… que es completamente cierto que cuando uno es más joven tiene más energías, es así. Que 10 años menos se notan y los cuerpos después del embarazo seguro que no se recuperan igual. Pero bueno, es lo que hay. Besos.

  21. ¿Pero qué tendrán los paritorios? ¡Yo también salí con diez años de más! Y la tendinitis de los cuatro meses-ocho quilos… Pufff… ¡Fue horrorosa

  22. Por poner un poco el contrapunto al post, os diré a todas que mi madre me tuvo a mí con 45! Y en los 80 no había tanto control prenatal, no le hicieron ni una eco… Yo era la cuarta niña, en teoría iba a ser el niño. Y ahí estaba mi madre, la más mayor de todas las del cole, pero con una energía…todo el mundo le echaba menos años de los que tenía. Era como que al tener que cuidar a un bebe “a su edad”, hubiera rejuvenecido para poder seguirme el ritmo…y eso que yo era la típica bebé-pachorra, pero era un bebé al fin y al cabo.

    Yo, que fui madre de gemelos con 31, me pregunto mucho más que antes cómo lo hizo…

  23. Yo con 27 salía, quedaba a desayunar , hacia ruta de tiendas o museos y tan pichi, con 37 cuando una de las peques se despierta a media noche diciendo que no quiere dormir y basicamente no puedo con mi alma y contesto con los ojos entreabiertos, la edad no perdona, pero esta aventura es la booomba! , ) ZZZZzzzz
    Besos, Joanna

  24. Pero de qué os quejáis yogurines??? Probad a tener la primera buenahija con 41!!! Y no escarmentamos que vamos a por el segundo y tengo 42 primaveras! Y es que es lo q pasa cuando conoces al buenpadre a los 38 y se lo piensa no vaya a ser que le pille demasiado joven eso se ser papa (tiene un año más q yo).
    Cansados? Si! Seguro q mas q si tuviéramos 20 y ahora que empieza a andar… Ya os contaré… Si nos cruje todo… . Pero el espíritu es joven y eso es lo que cuenta!

    1. Cuanta razon Ana, yo creo que se quejan de vicio. Yo tuve al buenhijo con 39 añitos, y por circunstacinas parecidas a las tuyas. Ahora camino de los 41 me da un poco de repelus pensar en una segunda hornada….
      Ah, y cuando le decimos al pediatra que el buenhijo nos tiene agotados, nos dice que es muy buena señal, así que bienvenido sea el agotamiento

  25. Y eso no es lo peor, lo peor es que cuando tengan 14 tendremos cerca de 50. Mi ginecólogo tenía razón, la naturaleza es sabia y, si bien nuestro modo de vida ha cambiado, sobretodo el de la mujer, nuestro cuerpo no, y por más que seamos fértiles hasta bien entrada la cuarentena, no es lo mismo un embarazo, un parto y una crianza con 25 que con 35. Pero hoy en día ¿quién puede ser madre con 25?

  26. No todo el mundo puede elegir cuándo llegan los hijos. Yo voy a ser primeriza dentro de dos meses y a un mes de cumplir los 44 años. Hablando de malasmadres viejunas…

    Lo ¿bueno? es que al no haber tenido hijos más joven, no podré comparar si estoy más cansada o no.

    Ya os contaré si he llegado a las Navidades con vida.

    1. Ánimo, verás como lo superas con creces, te lo digo yo, jajaja, una saca fuerzas que no sabía que tenía. Mi abuela tuvo a mi tía la que cito en el blog con 43 años. Besos.

  27. Hola malasmadres, que razón tienes…cuando te conviertes en madre pasados los treinta parece que envejeces a la velocidad de la luz. Yo he sido madre a los 34 de mi buenahija que ahora tiene casi tres años, y madre a los 37 de dos buenashijas mellizas que tienen 6 meses. Imaginaros el ritmo que tengo en casa con biberones,dar la teta, las rabietas de la mayor, etc……pues consigo tener las baterias mas o menos llenas gracias a que las mellizas duermen toda la noche( pero hasta las 00:30 de la noche no se duermen), a que los buenosabuelos nos ayudan con la buenhija mayor, a que el buenpadre que hace lo que puede despues del trabajo, y sobre todo a que todos los dias la cafeina y el redbull marca mercadona estan presentes en mi dieta. Mi marido tambien se chuta de lo mismo, ademas de unos cuantos voltarens o myolastans al dia porque sufre del cuello y de la espalda, y como lo da todo cuando está con la mayor…pues eso, que se tiene que empastillar para poder cumplir como padre.

    Por mi parte el espacio-tiempo para el cuidado del cutis no me lo quita nadie para no parecer tan vieja pelleja. Ahora más que nunca no hay que renunciar a los cuidados faciales por muy cansadas que estemos porque yo por lo menos sin el antiojeras y el colorete no puedo salir de casa. Yo me pongo todos los botes en la mesilla de noche, asi no tengo excusa y cuando me acuesto me embadurno un poco de todo o de algo según las ganas; crema antiojeras, serum, crema hidratante,…pero hay noches que no puedo ni con tenerlas al lado porque caigo fulminada en la cama….en fin qué os voy a contar que no sepais. Animo a todas campeonas!!!

  28. Hola, aquí tu tía desde tierrasanta, yo, que estoy más cerca de ser malamadre que buena, para daros ánimos, es verdad que lo de tener niños tiene su edad, es cosa de naturaleza, que cuanto más mayor es algo más complicado porque no tenemos las mismas energías, pero no es menos cierto que con el crecer de los niños, no se sabe como, pero vas a ir rejuveneciendo, te vas a sentir más jóven, a mí mucha gente no me echa la edad que tengo. Me cuido mucho más para estar a la altura, y cuando los miro como han crecido y como son, me siento una malamadre muy satisfecha con el trabajo y tiempo que les he dedicado, ya voy viendo algo del resultado. Es una experiencia maravillosa. Así, que lo dicho, ánimo, que sois unas madres estupendas. Estoy muy orgullosa de vosotras dos y os quiero mucho. Muchos Besos.

    1. Jajajaja, hola Paqui, que alegría que me escribas. Pues si a todo lo que dices, y es verdad que estás más joven que antes, espero que me pase a mi también. Un beso de tu sobrina Amelia.

  29. Amén a todo.
    En mi caso, igualito multiplicado por dos (mellizos) y un buen padre en recuperación de rotura de tendón de Aquiles…todo un cuadro…
    La segunda parte es cuando te preguntas ¿Por qué mis amigas de 40 sin hijos están estupendas y yo a mis 35 soy un cromo?

  30. Uy, el mío también tiene cuatro meses y medio y fue justo según nos casamos.
    Lo de intentar hacerse la sorda por si cuela y se vuelve a dormir yo creo que es un clásico.
    A mí lo que me pesan son los kilos de más. Soy Moby Dick versión madre primeriza. No reconozco este cuerpo porque mi esquema corporal es, sí, aún lo es, el de antes de embarazarme. Ahora bien, no me preocupa prácticamente nada en plan oh Dios mío vamos a morir todos. Me estoy dando cuenta de la resistencia del ser humano.

  31. Uy, el mío también tiene cuatro meses y medio y fue justo según nos casamos.
    Lo de intentar hacerse la sorda por si cuela y se vuelve a dormir yo creo que es un clásico.
    A mí lo que me pesan son los kilos de más. Soy Moby Dick versión madre primeriza. No reconozco este cuerpo porque mi esquema corporal es, sí, aún lo es, el de antes de embarazarme. Ahora bien, no me preocupa prácticamente nada en plan oh Dios mío vamos a morir todos. Me estoy dando cuenta de la resistencia del ser humano.

  32. Ser malamadre de 35… Siempre lo pensé así. Y resulto¡ conocí al buen padre a los 35 y un mes después de la boda, la bebe en camino. Hasta aquí todo según lo planeado… Hasta q nació mi beba. No teína ni idea en lo que me estaba metiendo… Y ahora todo con carácter de irrevocable… Jejeje, esto de la maternidad es lo más lindo y a la vez lo más difícil en la vida. Ahora yo misma me doy ánimos, no aguanto la espada q la beba c un año esta aprendiendo a caminar…

  33. yo tengo 41 2 niños de 6 y 8 años respectivamente, con unas energías de primer nivel pero sabéis que os digo? que por muy cansada que esté me encantaría tener otro más y si ya se que pasada la barrera de los cuarenta etc..etc. etc. pero otras muchas mujeres lo hacen y no creo que se sientan mas mayores sino mucho más jóvenes, porque con los hijos o te subes al carro de buenas maneras o de malas pero te subes y esto es como el amor que tienes para todos, pues con las fuerzas pasa lo mismo no sabes muy bien de dónde pero generas más para sobrellevar las multiples tareas a las que nos enfrentamos. Animo a todas nosotras podemos!!!!

  34. Venga chicas, que no se diga ¡¡¡¡ Si habéis sido madres es porque podéis y sois unas cachas-woman, que no se diga, que si estáis cansadas no es por la edad es porque hacéis mucho, trabajo, niños, casa, y estar estupendas aunque sea a lo Helena Bonham Carter. Y no os asustéis por las edades que tendréis cuando el buenhijo cruce la adolescencia sino porque sus amigos os llamen MILF y no sepáis lo que significa¡¡¡
    Si bien es cierto que la edad de las madres primerizas ha aumentado, también pensar que sus profesoras, abuelas, tías y demás gente que les van a acompañar en sus primeros años no son mucho más jóvenes : P.
    Lo dice una buenahija que la tuvo su madre a los 42, y según ella le hizo sentirse como una veinteañera de nuevo, que iba codeándose por los parques con las jovenzuelas primerizas .

  35. ¡¡Lo que me estoy riendo!! Muy bueno el post!!

    Tuve a mi buenhijo con 29 años, ya tiene dos y parece que por mi han pasado 20 años!! No sé de dónde saca la energía, bueno sí lo sé jejej de la siesta!!! yo también quiero siestaza!!!!! Y el tener otro lo veo lejano…

    Y es típico el buenpadre sordo por las noches jajaja ¿por qué nosotras lo oímos a la primera y ellos ni se enteran? tengo que reconocer que alguna vez me he hecho la sorda 😛

  36. Bueno chicas, me salgo de percentil. Yo he tenido a mi primer y único y último retoño a los 41 larrrrgos, me faltaba un mes para los 42. Ahora, año y medio después y habiéndome quedado sin trabajo a poco de terminarse la baja, me he convertido en mamá full time y sola ya que el buenpadre es adicto al trabajo y no se le ve el pelo y no tengo familia a menos de 300 km.
    Lo único que puedo decir es que estoy agotada, sobre todo mentalmente, lo físico lo sobrellevo porque el peque duerme como un liron. Y para ser vieja y primeriza no me he agobiado demasiado. Sólo la alimentación me quita un poco el sueño.
    ánimo a todas!

  37. Aquí madre viejuna al habla. Tuve al buenhijo a un mes de complir los 35, con 23 kilos de gordura universal durante el embarazo. Eso no ha habido forma de recolocarlo de ninguna de las maneras en almenos los 8 meses que tiene mi retoño. Parto estupendo, pero postparto horrible psicológicamente hablando. Y es que, verse de golpe y porrazo (por mucha información, consejos y autosugestión que durante los escasos 9 meses de preñez te metes)con un bebito que viene a comerse el mundo literalmente y que tus enormes senos de animal mamífero/hervíboro (por no autodenominarme vaca) no le alimentan lo suficiente… pues os podeis imaginar los 3 primeros meses cómo fueron. Ese niño que no callaba y esas ubres que no encontraban forma de esconderse porque su presencia eran más que necesaria… Cabezonerías de mamá primeriza y abducida por seguir los consejos de la OMS de dar pecho hasta los 6 meses, aguanté hasta que mi pediatra me sugirió tímidamente (creo que mi cara de loca obsesiva la intimidó mucho y se reprimió durante unas semanas) que empezara a darle suplementos de leche artificial para probar a ver si el crio tenia hambre y lo estábamos confundiendo con los malditos cólicos. ¡¡Bendita leche artificial y bendito siglo XXI!! Mi buenhijo encontró su paz interior y empezó a hacer rutinas de sueño y comida. Se convirtió en Buda y mi espalda en un amasijo de vértebras y ligamentos aplastados por los 10.5kgs que pesa con 8 meses. Creo que debemos poner de moda el andar a lo Chiquito en las madres viejunas y hacer una flash movie cuando nos encontremos en la residencia,jajajaj… Sobre ser hipocondríaca… Bueno, yo por suerte no he tenido que ir de urgéncias nunca porque aún no se ha estrenado con la fiebre ni con ninguna anomalía excepto con una plagiocefalia mínima que yo pensaba que se me había convertido en cavicono por la fantástica idea de poner a los niños en decúbito supino (palabro que he aprendido con esto de ser mami porque yo a eso le llamo “espachurrarse patas-arriba”)… Y es que, en el mundo de los bebés, de las mamás primerizas y de la nuestra edad ya avanzada, se dan una serie de anomalías que no vienen registradas en ninguna Bíblia. Que cada una escriba la suya propia y hagamos de ella nuestra guía y referente…señoras! (que ya podemos llamarnos así!), disfruten de sus retoños, sigan su instinto de animal vacuno, tírense a las piscinas a lo bomba y salpiquen a los demás! Los días pasan, los años se amontonan! yo aún espero que cuando mi buen hijo venga de fiesta y yo tenga mis 55 años, mis arrugas, mis canas y estos kilos se hayan acomodado para siempre…aún pueda compartir con él cualquier sustancia hervíbora esperando ver el amanecer (qué romanticona soy,jajajjjaj)…

  38. Ains, muy bueno….lo siento me he reído con lo de Chiquito jaja….yo decía que iba como las muñecas de Famosa jajaja…pues yo el primero lo tuve con 28 y el segundo con 31…. Mis padres nos tuvieron con 22 años…y en su segundo matrimonio y tercera hija, mi padre tenía ya 37…la verdad q ahora está mi hermana en la universidad y mi padre,aunque siempre de espíritu joven , no tiene que ver a cuando yo era la q estaba en la uni…y aunque no queramos, se nota….y mi relación con mis padres es mucho más de amigos y con más cosas en común de lo poco que nos llevamos….jeje

  39. Me ha encantado el post de hoy. Tuve a mi buenhijo a los 26 y a mi buenahija a los 29.Ahora tengo 32 y la verdad, algunos días me pesa (no tanto como al buenpadre que ya tiene sus 42 primaveras y se lo repite a los niños todos los días cuando ya no puede más).
    La verdad es que al principio todo se hace un mundo, luego con el tiempo te vas relajando. Con el primero no me faltaba leche, ni yogures,le miraba para comprobar que respiraba mientras dormía… y en cambio con la segunda improviso mucho más, me lo tomo de manera mucho más relajada.

  40. Pues con casi 43 y un buenhijo de 18 meses…Sobrevivo. Físicamente creo estar mas cansada que si tuviera 23 pero emocionalmente creo que es inversamente proporcional.
    Podemos y si somos señoras pero con la frente alta por ser malasmadres. Un beso desde México DF

  41. Lo que llevo peor es tener que cambiarle a la bichilla el pañal sobre una superficie que no sea lo suficientemente alta ¡parece que ya no vaya a poder enderezarme en la vida! Yo me veo muy nueva para estos achaques pero no hay vez que me agache que no se me resienta el lumbago. ¡Y estoy recién estrenada como primeriza! Con un segundo churumbel ¿qué sería de mí?

  42. Primero a los 34, segunda a los 39,lo reconozco me pesan los años, ahora 42, pero si es verdad que desde que nacio nuestra segunda buenahija, nos relajamos el buenpadre y yo, y nos tomamos, todo con mas calma, si no duerme en su cama, pues duerme en la nuestra, si no quiere comer un dia, pues ya cenara, no se van a morir ni de sueño, ni de hambre, y todos hemos ganado, no inentando llegar a todo, por que es imposible, y cuando tienes una edad te das cuenta que hay cosas que son prioritarias y otras no, aunque a veces, segun el buenpadre, me sale la vena viejuena, pero se me pasa rapido, me encanta pertenecer a ese club, que desahogo,no soy perfecta, ni buenamadre,ni quiero serlo, pero mis buenoshijos, son lo mejor. Besos.

  43. Madre un poco moza con casi,casi 40(3 dias m queda.) dos buenoshijjos de 4 y de 20 meses. Le intento poner toda la emoción y la energia del mundo,pero voy arrastrada todo el día. El mejor momento..la siesta, y eso q m dicen q al mayor hay q quitarsela…já!con lo bien q les sienta;-) La vida m da.
    Está claro q los años pesan…pero es cuando se ha podido y a vivirlo lo mejor q se pueda.
    Gracias x las vivencias.

    1. ¿Cómo que hay que quitar la siesta? eso debería ser por obligación toda la vida, jajaja

  44. pues yo creo que lo de “madre viejuna” no va asociado con la edad, es algo más de caracter. Yo ni me acuerdo de mis 35 años, en cambio veo chicas más jóvenes que se comportan como mi abuela. Es algo muy personal, y para mi este ha sido el mejor momento para ser malamadre 🙂

  45. Como lo entiendo, yo madre primeriza a mis 34 años y pensando en si tengo otro como mucho que sea a los 36 y no se si se nos quedará grande el reto. Cada vez que vamos a la playa con el pequeñin de 7 meses, pienso en ir además con otro y sería como si nos mudaramos de casa. Y es que mi manía del “por si acaso nos hace falta…” en cada salida vamos cargados como un circo. Es lo que tiene tener un monovolumen de 7 plazas: cuanto más sitio, mas metes.

  46. Dios mío!!! he leído el post y me veo reflejada a mí misma. Tuve a mi buenahija a los 33 y al buenhijo a los 35 y ahora tengo 37 y literalmente tengo 5 años con dolor de espalda, ciática, dolor de brazos, cansancio crónico y la verdad es que me he inventado las excusas de tu tía para no llevarlos al parque. Hay días que ni siquiera tengo fuerzas para llevarlos a casa dela buenabuela (mi mamá) que vive súper cerca. Pero como ellos necesitan salir, pues agarro fuerza y los llevo. Eso sí, me despaturro en un sillón a hablar con la buenabuela mientras me aprovecho del buentío para que se ocupe de jugar y distraer a los niños. Ciertamente, la edad pega y eso nos hace también más hipocondríacas. Casi que oigo el suspiro de hastío de mi pediatra (que es un pan de Dios) cuando lo llamo a cada 10 minutos por cualquier tontería. Jajajaja menos mal que está acostumbrado. Suerte Amelia…y ve a por el segundo antes de que te agarre más el cansancio jajajaja

  47. Totalmente de acuerdo con Laura, lo de viejuna es más cuestión de forma de ser, que de edad.
    También es verdad que cuando tienes varios hijos juegan = pelean más entre ellos, por lo que no hay que estar entreteniéndoles constantemente y eso se nota.

  48. A las madres viejunas nos pesan los años, nos pesan los kilos, nos pesa la bolsa de la compra…. Pero lo que más nos pesa es que nos hemos tirado desde los veinte hasta los treinta y muchos o incluso cuarenta viviendo en total libertad, entrando y saliendo, con lo que nos ha costado muchísimo más renunciar a todo eso. Y tan contentas de haberlo hecho.

  49. Pues yo soy una de las vuestras y con nota, tuve a mis gemelos con 38 tacos, y ya tenía uno de 3 y otra de 6, ahora ya con casi 47 años todos han crecido, y es muy de agradecer, aunque me digan lo contrario, mejor que no crezcan!! Que luego es peor!! Yo prefiero que sí, que crezcan sanos de cuerpo y mente, y sepan ser independientes. Te das cuenta que todo se pasa, aunque nos cuesta lo nuestro a las madres, que tenemos que renunciar a casi todo por lo que habíamos luchado de muy pequeñas. Llenan la casa y estoy feliz, y con buen humor, casi siempre, no son 4, son ellos y sus amigos, a veces parecen un ciento, pero merece la pena una vez que se reconoce el nuevo estado de madre, a mi llevó un tiempo hacerme a la idea, ya con la mayor me daba reparo salir a la calle con el carrito!! Imaginaros cuando salía con los cuatro de pequeños, todo superado!!

  50. Pues mira, mi madre me tuvo con 42, que para la época ya era muuuy tarde, pero mucho, a mi hermana con 32, fíjate, una adelantada a su tiempo que espero, y es una modera, y está hasta mejor que yo la tía, que piel, que piernas!!!! y allá que va con dos nietos donde haga falta, soy su fan!!!
    Ahora, yo no me veo con 42 teniendo uno, tuve a Saioa con 26 y para mi lo mejor de lo mejor!!!!

  51. Ostras acabo de leer mi historia escrita !!! Es increíble como muchas pasamos x lo mismo pero calcado. Yo no es q este cansada. Vi vo atada a la cocacola para sobrevivir…y ….aun asi….voy zombie total!!! ANIMO

  52. Me han hecho reír e identificarme al máximo con su artículo…soy de México y llegue a su blog, por mi remordimiento de ser mala madre, así que sus artículos me hacen sentir una mama normal, yo también empece a ser madre a los 35, tengo dos hijas y mi esposo quiere el varoncito!!! Le digo que soy muy vieja, casi cumplo 38 y que ya no tengo energía, con mi par de diablitos que me absorben todo el tiempo, pero leyendo este artículo me hace sentir muy bien el saber que no soy la única sin energía….saludos y me encanta su página web 🙂

  53. Buenísimo, me he reido un montón, y eso me parece a mi que es porque me veo reflejadísima jejeje.

  54. Es increible como cambia el cuerpo; yo parì a labuena hija a los 30; antesde esto gozaba de una elasticidad increible; despues descubri que no podia cortarme las uñas de los pies!!!!; eso fue deprimente y darme cuenta de que esa elasticidad se habia ido.
    Y no solo eso, tambien las ganas de jugar y disfrutar a labuenahija. Mis hermanos mayores me hicieron tia joven y difrute y jugue y vivi a mis sobrinos de manera importante; ahora veo a labuenahija y le digo: mijita ya me agarraste vieja….

  55. Os leo y me entran unas ganas de llorar…tuve a mi hija cn 30, una maravilla, q joven era!!! Ahora voy a cumplir 41 y si todo va bien tendré dentro de unos meses 2 más… No hay color, se q voy a ir arrastrandome por las esquinas y encima doblemente…q mala es para algunas cosas la edad 🙂

  56. Jajaja… Me ha hecho mucha gracia este post. Yo que fui una madre medio viejuna con mi primera hija y viejuna total con la segunda…
    Me he sentido identificada con muchas cosas de las que cuentas. Pero tranquilas que todo saldrá bien.
    Solo un apunte, desde mi experiencia lo de “hacerse los modernos” no es buena idea, no hay nada peor para un padre, mas bien para una madre, escuchar a un mocoso decir “Mamá no te hagas la guays”… entonces es cuando te lo quieres comer, y no a besos precisamente….

  57. MI hermana me decía que con cada embarazo una se echa encima no diez, 20 años! ESo es algo que he podido corroborar. Y tu post, lo corroboro enterito tb!

  58. jajaja me encanta como lo cuentas, algunas lo mismo lo contarian como algo tragico
    bueno, yo tengo 23 y una “buenahija” de 7 meses recien cumplidos y la verdad que parezco mas vieja que mi madre. Yo ya de por si tenia la espalda “mas p’alla que p’aca” por creerme fuerte y coger sacos de cemento, pero es que ahora estoy mas vieja que mi abuela, menos mal que la he tenido pronto y no he esperado a los 30 y tanto 🙂

  59. Yo fui mama con 36 añazos!!! y lo que peor llevo de ser mama viejuna, ya me han caido los 41, no es la edad física, sino la mental, yo no siento un cansancio fisico, es más bien una sensación de que con 25 me hubiera dado todo un poco más igual y no me hubiera preocupado tanto por si la educaba bien, si comia poco…………creo que lo hubiera llevado mejor siendo un poco más inconsciente!!! jejeje

    Pero, lo demás lo llevo, y eso que desde que llegamos del hospi, mi santa se levanta a las 7 de la mañana como hora tope y suele despertarse una de cada tres noches y tenemos fiestas de una hora para volver a dormir!!!!

    Me consuela saber que el buen padre me saca 6 años y no se ha desmayado ni nada del trote!!! si el puede yo también!!! ánimo chicas, somos las mas mayores del parque y que!!!!

  60. Yo me convertí en malamadre con 36, después de dos años de problemas de fertilidad… y ahora que el buenhijo tiene 32 meses no aguanto su vitalidad… es horroroso, ¿de dónde saca la energía? Ya con esta edad te lo bajas a los columpios a que bichee y se canse con otros enanos, y tú puedes mirar desde la barrera, pero el tiempo invertido en el parque es tiempo perdido, porque no puedes quitarle ojo todavía, aunque eso sí, te permite sentarte aunque sea en el escalón…
    Con casi 40 que tengo ya, mi intención era darle un hermanit@, pero pienso que si acabo muerta con el buenhijo, ¿qué será de mi si tengo otro igual? Ufff, los vellos como escarpias…

  61. Voy un poco tarde poníendome al día con todos los post de verano y me imagino que ya nadie leerá este comentario pero es que me he acordado tanto de ese primer cambio de pañal manchado de sangre de mi primera hija. ¡Qué pensé que le había bajado la regla con quince días! Y también bajé con los mocos al médico porque en el aspirador había un hilito de sangre. ¡Tremendo! Pero te diré que con el tercero, vamos, un poco más y se va él solito al médico con seis años. La vida te relaja. NO hay más tu tía. Besos.

    1. jajajaja aquí estamos leyéndote!!! Si es que con el primero estamos muy locas, luego todo cambia ¿verdad? Me dejas más tranquila. Y gracias por pasarte a comentar! Los terceros ya tienen que ser unos supervivientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más