¿Qué quieres encontrar?

140
El pan engorda y otros mitos y leyendas nutricionales

El pan engorda y otros mitos y leyendas nutricionales

Creo que desde que tengo uso de razón he estado a dieta. La buenabuela era consciente de que a mi me engordaba todo un poquito más que al resto, por supuesto, más que a la malamadre jefa y siempre tuve presente que tenía que cuidarme. Así que podéis imaginaros la de mitos y leyendas que he tenido que escuchar acerca del tema adelgazamiento. Dieta de la piña, del pomelo, de la sopa, y así un largo etcétera que te aseguraban que te quedarías hecha un figurín en tiempo récord. Es increíble como la gente tiene fe ciega en determinadas practicas, una vez una señora me contaba que para adelgazar era buenísimo tomar vinagre en ayunas. Para eso estoy yo recién levantada y con los gritos del buenhijo desesperado porque le dé el biberón. Pero los consejos surrealistas me llovieron después de dar a luz. Como había cogido 21 hermosos kilos la gente desconocida osaba a darme todo tipo de recetas y pócimas mágicas y me aconsejaban qué debía comer y que no. Yo alucinaba, acaso había pedido consejo alguno. Hoy nuestra colaboradora de iNutralia, Conchi, nos desgranará qué hay de cierto en determinadas afirmaciones, esos mitos que todos hemos escuchado alguna vez. Os dejo con ella y mi trozo de pan, porque el pan queridas malasmadres no engorda.
Malasmadres inutralia ficha-2

En el imaginario popular existen miles de frases que afirman que comer fruta haciendo el pino puente o beber de 10 a 13:30h te hace adelgazar, e incluso que si has nacido en año bisiesto tienes más tendencia a tener úlceras. Cada día crecen nuevos bulos sobre alimentación y nutrición, la gran mayoría hablan sobre la pérdida de peso. Seguir falsas afirmaciones es contraproducente, sobre todo si se quiere bajar de peso, por la frustración que produce seguir a pies juntillas todos los consejos y que no se baje ni un gramo con tan absurdas recomendaciones.

Mi primera recomendación es que sólo debemos fiarnos de los consejos de un profesional, no dejarnos llevar por comentarios pseudocientíficos o de gurús, todas sabemos que internet es infinito y como tal, hay infinidad de burradas en él, incluidas las de temática nutricional.

Vamos a reírnos un rato con una lista de mitos sobre nutrición.

– Unos alimentos son malos y otros buenos. Me imagino un bollo con cuernos y tridente persiguiéndome por el pasillo de casa…. Bueno, esta frase tiene matices. Todos los alimentos tienen su momento en nuestra alimentación, lo importante son las cantidades y la frecuencia de consumo. Por eso hay que tomar al menos 5 raciones entre frutas y verduras al día, pero un bollo ocasionalmente.

– El pan engorda. Para empezar, el pan no engorda, quien engorda somos nosotras, y eso sí, en función de la cantidad que comas y con qué lo comas. No es lo mismo un montadito de jamón serrano, que un montadito de mozzarella, sobrasada y anchoa. Los alimentos del grupo de los cereales están en la base de la dieta mediterránea, y dentro de este se incluye el pan. Es un caso típico de que todo depende de la cantidad en que se coma, sin abusar, no prescindas de tu trocito de pan en comida y cena, y si es integral mejor.

– Los nervios engordan. Bueno, los nervios en si no, sólo engordan los alimentos porque contienen calorías que se obtienen de sus diferentes nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Lo que puede ocasionar los nervios es un estado de ansiedad que nos lleva a comer más o alimentos más calóricos. La razón es que nuestro cerebro nos pide energía y especialmente azúcar (para usar la glucosa) y así aumentar la producción de serotonina o llamada hormona de la felicidad.

– Los integrales adelgazan. No, muchas personas creen que porque un alimento sea integral tiene menos calorías y no es así, lo que es cierto es que pueden ayudar a saciarnos y por ello, comemos menos y así tomamos menos calorías. Pero ojo, hay que leer la composición, en ocasiones los integrales tienen más grasas que su homónimo normal, para camuflar el sabor característico de este tipo de alimentos.

– Los alimentos light no engordan. Si un alimento tiene la etiqueta de light, significa que contiene un 30% menos de grasa o azúcar que el producto original. No es lo mismo que los etiquetados como 0% grasa o azúcar. Sigue teniendo más o menos grasa y azúcar, sirven para restar calorías a la dieta diaria, pero no significa que se puedan tomar sin control o que no tengan calorías.

– Tomar agua en las comidas engorda. No, el agua no tiene calorías por lo cual no puede engordar. Lo que ocurre es que si tomas agua durante la comida, la sensación de saciedad aparece antes, y hay personas que se sienten más hinchadas, así que si lo quiere es aumentar de peso mejor no bebas agua durante la comida.

– El huevo tienen muchísimo colesterol. Cierto es que los huevos tienen un contenido en colesterol elevado, pero múltiples estudios han confirmado que no todo el colesterol que contiene el huevo se absorbe en nuestro organismo. Esto se debe a que contiene fosfolípidos, que interfieren en la absorción intestinal del colesterol, no colaborando en tanta medida como se cree en los niveles de colesterol en sangre. Además, se sabe que influye más en colesterol el conjunto de la dieta y la cantidad de grasa saturada que tomemos. Otro mito sobre los huevos es que los huevos morenos son más nutritivos que los blancos, pero es falso, el color solo depende de la raza de la gallina, no discriminemos por favor.

– Mejor no tomes la fruta como postre. La fruta tiene las mismas calorías la tomemos de postre o a media mañana, pero si eres de las que se sacian con la comida y pasas de postre, mejor la fruta entre comidas para no dejar de tomarla. Y en el caso de que tengas digestiones pesadas, mejor tómala como primer plato, además ayudará a saciarte.

Estos son algunos de los mitos más habituales, pero podemos encontrar algunos de lo más disparatados, aquí uno de mis favoritos: “Según tu color sabes que alimentos te engordan”. Si, lo habéis oído bien, según la medicina tradicional china todos tenemos un color asignado en función de unos rasgos de nuestro físico y personalidad, si por ejemplo eres musculoso y tienes la piel grasa…. ¡Eres del tipo verde! No tomes fritos, quesos fermentados, café, té, etc.

¿Qué locura habéis oído últimamente o es un clásico para vosotras?, ¿habéis hecho caso ciego a alguna de estas leyendas? Cuéntanos tu mayor aventura en esto de los mitos y leyendas nutricionales.

¡A comenzar la semana comiendo sano!

 

Han comentado...

  1. Uuuyyy yo desde que tuve la segunda buenahija estoy intentando ponerme a plan… Porque eso de que dar el pecho adelgaza debe ser otro mito como una catedral… Aquí estoy yo pensando q adelgazaba y lo que he hecho es llevarme unos kilos extra, más los del embarazo!!!

    1. Nuria dar el pecho ayuda a perder peso, pero es eso, una ayuda, hay que acompañarlo por una buena alimentación, sana, variada y equilibrada 😉 Sin restricción pero con control.

  2. Puff yo llevo toda la vida probando todas esas dietas milagrosas…….y al final, nada como alimentarse bien para mejorar……ánimo que se puede con todo……aunque no me venía nada mal un plan de ataque antes de que llegue el veranin….

  3. La verdad que sólo me he puesto a plan una vez. Justo antes del embarazo, para no ir con kilos de más. Y fue bajo supervisión de una especialista. Ahora estoy otra vez liada, pero únicamente intentando comer todo lo sano que pueda y haciendo ejercicio. Es fácil, las gallinas que entran, por la gallinas que salen. Ahora si, burradas he oído un montón, como lo de comer fruta después de las 18:00 engorda el doble, ni que fuéramos grenlims, o las calorías de la fruta entendieran de horas. Un beso

  4. Yo también he echo mil dietas, y ahora después del segundo embarazo no consigo sacar la fuerza de voluntad para empezar. Y lo que siempre he oído es eso de Tienes los huesos grandes, jajaja yo no se soy de hueso grande(sarcasmo) pero me cosía la boca ya.

  5. Las odio todas mucho pero creo q la que más, la de la dieta de la alcachofa… y mira que me gustan las alcachofas como verdura…

  6. Jajaja, todo lo que nos cuentas tiene su gran lógica y ya me fío de esto, porque se escucha cada cosa…

    Yo como anecdotas, siempre van unidas al pan. Tenía una compañera en el trabajo que del pan solo se comía la miga, porque decía que así la engordaban las tetas.

    y por el contrario mi madre, que solo come corteza porque dice que la miga engorda.

    Y yo, no se si tiene que ver, pero tengo mi “trauma infantil”, porque mi madre me decía que no me tragara nunca un chicle porque se pegaba en las tripas. Y una vez me tragé uno y no os imaginais que angustia y que llorera me dio durante días por tragaeme el chicle. Aún a veces, cuando como chicle, me pregunto si seguirá por las tripas pegado, jajaja.

    1. Lo del chicle es mítico! ¿A quién no le ha pasado?
      Lo del pan gran mito donde los haya! Engorda lo mismo la miga que la corteza, bueno, un poco menos la miga porque tiene más “aire” pero en realidad es lo mismo.

  7. La verdad que si nos obsesionamos, yo creo que es peor. Esto de los kilos es un binomio comer sano + ejercicio.. A mí me ha costado años darme cuenta y también que nunca cabré en una 38 pero sí puedo mantener una 40. Eso sí, los pasteles muyy lejitos por favor, que son lo peor de lo peor.. un beso malasmadres, que feliz me hacéis cada día.

  8. Pues yo ahora como me han dicho que tengo el colesterol alto intento comer más frutas y verduras y reducir grasas y me he apuntado al gym, a ver cuanto aguanto, espero mejorar.

    En cuanto a las dietas milagro y demás mitos yo he escuchado la dieta del limón, que el limón elimina grasas y tienes que tomarte no se cuantos limones exprimidos al día para que te vayan eliminando la grasa Si funciona me tiro de cabeza que aunque el limón esté ácido y se me quede la cara del Fary la hago para estar megarequetebuenorra jajaja

  9. Yo cogí 16 kilotes en el embarazo y por ahí siguen 5 o 6 dando guerra. También es verdad que no me cuido ni me privo de nada. Que me gusta comer! 🙁
    De joven hice muchas dietas pero ahora paso más, no tengo fuerza de voluntad. Creo que sólo si me pongo seria con un profesional y una dieta escrita podría hacer algo. Que me toque el sorteo! jeje
    Pues mitos que siempre he oído: el pan engorda; la fruta engorda después de comer (mejor entre horas); plátano y melón son malos por la noche… Tampoco he hecho muchas locuras con la comida aunque mi tendencia es siempre engordar y de pequeña tuve algunos años bien redondida… 🙁

  10. Toooodos los lunes me pongo a dieta, tooooodos los martes la mando a tomar viento pensando: bah… el lunes que viene empiezo. Y así estoy… de semana en semana con un ay ay ay que no lo consigo. Mi problema? no comer de una manera organizada y la ansiedad! ainssss!!!

  11. Beber agua caliente antes de las comidas adelgaza 😀 Yo no me puedo quejar porque no he estado nunca a dieta, sólo me cuido y por ahora es suficiente, pero he vito barbaridades de todo tipo, como estar una semana a base de fruta sólo…y luego ¡bienvenido sea el efecto rebote!

  12. Locuras! Todas las que habéis escuchado y alguna mas … Nunca había estado gordita, así que no seguí dietas, pero mis amigas me hablaban de todas y crecí haciendo un master en dietas cutre-rápidas de la alcachofa!

    Ahora que los kilos se han hecho mis amigos y se niegan a irse por donde han venido sólo se me ocurre la de graparme la boca hasta el 2016 XD

    Pero la peor que escuché, era una en la que te ponían una sonda y te alimentaban exclusivamente con suero durente 21 días para perder 21 kilos (nadie comentaba lo que pasaría tras esas tres semanas) Miedo me da pensarlo!

    Y aquí me quedo, cruzando los dedos para que me toque el PLAN y ponerme manos a la obra para la operación biquini 2017 jejeje

  13. Ufff!! en este tema he hecho tanta tonteria esa del zumo de pomelo en ayunas pensando que adelgazaba y luego me ponia ciega, eso de muerete de hambre que es la unica manera de adelgazar.
    Quiero ese plan necesito aprender a comer!!

    Porque llevo muy bien eso de que se dejen alguna croqueta que me la comere yo!!

  14. Yo he oído de todo;
    -No comas fruta después de comer
    -Bebe agua nada más levantarte
    -no tomar nada de purés
    -depurarte con el jarabe de arce (puag!)
    Lo peor que llevo es la falta de voluntad cuando mi hija me dice que no quiere más sandwich de nocilla, en ese caso, ¿que remedio hay???
    Mes sobran 20KG, así que me vendría de perlas!!

  15. Yo quiero participar en el sorteo! Me parece una iniciativa buenísima para tomar conciencia de las locuras que se hacen por no ponerse en manos de especialistas. ¿Qué tengo que hacer para participar?

  16. Yo he hecho de todo, pero sin duda la mejor fue en un centro dietetico. La dieta era ideal, filetes empanados y gambas rebozadas a tutiplen. Y para ayudarme masajes drenaje, masajes con piedras y lo mejor, terapia color, te metian en una camara con un montón de cojines y te iban poniendo colores!!!! Lo deje en menos de un mes pq no veas como engordaban los colores, los filetes empanados no.

  17. La verdad, el único plan que me funciona, es cerrar la boca. Nada de picoteos ni nada fuera de lo que toca. Fuerza de voluntad ¡¡Vuelve!!

  18. Desde el día que nació la buenahija estoy poniéndome a plan…pero no hay manera, así que necesito alguien que me controleeee!!!
    El mito que mas gracia me ha hecho en mis 31 primaveras, siempre intentando cuidar la linea es que hay que tomar la fruta como aperitivo y no como postre como sí así tuviera menos calorías o el de el agua caliente en ayunas…jajaja!!!

  19. Yo con lo que alucino es con las dietas que cada vez sigue más gente, supuestamente recomendadas por nutricionistas de “una semana comiendo solamente…X”
    A mi que alguien me explique qué puede tener de bueno estar una semana a base de fruta, a la siguiente a base de grasas y a la otra de carbohidratos. ¡El cuerpo debe volverse loco!

  20. Pues eso, que yo llevo a dieta desde que tengo uso de razón, y la dieta que mejor me ha ido y con la que bajé 16 kilos después de mi primer embarazo (eso si, muy tanquilamente) en dos años, fue carne y pescado a la plancha y siempre un primer plato de verduras crudas ó cocidas y imprescindible, ejercicio. Después tuve mi segundo buenhijo y nunca más he vuelto a tener problemas de sobre peso cuidándome un poco y evitando las tentaciones, aunque de vez en cuando me doy un homenaje, claro.-

  21. He hecho mil dietas, y algunas han ido mejor que otras. Las más eficaces siempre son las que requieren de mayor fuerza de voluntad: mucho verde, mucho a la plancha y cero chocolate (ains).

    Y la peor, en mi caso, una que consistía en beber agua de limón con ramitas de canela “para depurar”. Lo único que conseguí con ella fue pronunciar las patas de gallo por la cara de Fari que se me ponía.

  22. Yo hice dieta con una endocrina y no adelgace lo que se supone que tenia q ir perdiendo, eso era en el insti. Cuando acabe y me puse a currar pase d la 46 a la 40. y a mi el estres me engorda, porque me como hasta una vaca rellena d pajarillos. A mi la fruta no me gusta pero para comer la mezclo en la ensalada y me dijeron q asi engordaba mas.

    1. La fruta no engorda más porque la metas en la ensalada, no te preocupes! Lo importante es que la tomes 😉
      La actividad física es fundamental para bajar de peso, de hecho cuando se tiene un trabajo muy sedentario suele costar más adelgazar 🙁

  23. Hola!! Yo por suerte no me he puesto a plan nunca pero he visto a mi malamadre pasarlas canutas con 1000 dietas disparatadas! Entre ellas una la obligaba a pasar un día entero comiendo sólo pollo a secas sin su salsita ni sus patatas… incluso para desayunar! No sé cómo no le salieron pico y alas! Con lo guapísima q la veo yo siempre!

  24. Uff, yo llevo a dieta desde que di a luz a mis mellizos, y sigo instalada en los 65 kgs sin moverme un gramo!!! Lo he probado todo y ni la barriga ni los kgs se mueves!! desesperada no, lo siguiente!!!

  25. yo he intentando adelgazar despues del segundo niño, el año pasado me preparé en 3 meses he hice 3 carreras de 10 km y no perdí ni un gramo.

  26. ¡¡Muy interesante el artículo!!

    Ya no hago nada de dieta, intento comer sano entre semana, y darme algún capricho el fin de semana.

    Lo que más me adelgazó fue el gimnasio, ahora lo he tenido que dejar pero tengo ganas de volver.

    No hay que obsesionarse con bajar de peso, porque creo que obtienes el efecto contrario, come sano, muévete lo que puedas, y verás como poco a poco lo vas consiguiendo 😉

    ¡¡Feliz semana!!

  27. Pues durante muchos años estuve creyendo que el vinagre se comía los globulos rojos, jijijij, eso me lo decía mi abuela cada vez que untaba mi pan en la ensalada. Después mi madre continúo el mito, y menos mal que es un mito, o bueno eso creo, porque si no, aquí ya no estaba.
    No hay ensalada que se precie que se quede sin que le de una pasadita con el pan. Que rico, madre!!!!.

    Y como veo en los comentarios de las compañeras, yo también estoy instalada en los 65 kg con una barriga de espanto, después de mis embarazos y tampoco me muevo un ápice. Necesito ese plan nutricional porque cada día estoy más convencida de que no se comer y el verano se acerca peligrosamente, urrrgggg!!!! Mil gracias por las iniciativas, malas madres!!! yo soy una de ellas que dejo a mi hija untar el pan en la ensalada, jjiiiji!!

  28. Yo llevo a dieta desde que tengo uso de razón entre otras cosas porque segun mi familia la genetica no me va a mi favor…padres, hermana, abuelas, tias …con obesidad. Y lo más disparatado que hice, fue tirarme meses sin comer desde las 15h de la tarde hasta el dia siguiente, hasta el punto de llegar casi a la anorexia…XD. Ahora, después de pasar por psicologos, endocrinos y todo tipo de dietistas, he aprendido a escuchar mi cuerpo, a quererme tal y como soy, y pasar de los mil y comentarios de los demás.

  29. En mi experiencia, muchos de estos mitos los venden (literalmente) los propios “profesionales” (a mi lo de la fruta nunca de postre me lo han mandado endocrinos). Yo, que tengo tendencia al engorde, con el tiempo he aprendido que lo que mejor me funciona es contar calorías, ahora hay unas aplicaciones estupendas en el móvil que facilitan mucho la vida.

  30. Yo confiaba ciegamente en eso de que dar el pecho adelgaza, y después de haber perdido 11 kilos durante el embarazo, estoy engordando mucho durante la lactancia. ¿Quién me mandaría creer en esos falsos mitos?

  31. Durante años me prohibieron comer plátano porque mi madre decía que hacía empeorar el acné. La dermatóloga también me lo prohibió para mejorar mi piel. Es cierto que no ayude a tener buena piel?
    Muchas gracias!!

    1. Vaya mito me acabas de descubrir! No soy dermatóloga, pero la mía siempre me ha dicho que no está demostrado que los alimentos influyan en el acné, es un tema de higiene y hormonal.

  32. Yo llevo a dieta desde que tengo uso de razón, “dar el pecho adelgaza” me dijeron….si si, 24 meses estuvo la buenahija al pecho y yo tengo 12 kg más que después de nacer ella…necesito un plan porque me sobran 25 kilazos!!! A mi la ansiedad me puede. Lo peor, una dietista que me hinchaba a pastillas que todavía me daban más ansiedad…lo mejor mi abuela que dice que un vaso de leche caliente en ayunas adelgaza puaaaajj….

  33. Yo llevo a dieta desde que tengo uso de razón!!aunque llevo ya algunos años manteniéndome…manteniéndome con un par de kilos de mas!!Lo peor fue cuando me dijeron que no dormir engorda, porque desde que nació mi buena hija no duermo más de 2 horas seguidas, hace ya dos añitos y medio. Como lo del sueño no tiene solución, intento que la báscula no me grite comiendo mucha verdurita y pescado a la plancha…..y esto es lo que hay!!!

  34. MITO: Hacer deporte Adelgaza- FALSO
    Hacer deporte de por si, no adelgaza. Llevo ya casi un año yendo al gimnasio, dos clases al dia de lunes a jueves, y mas que adelgazar, engordé.. Por eso de coger musculo supongo. Finalmente, llevo dos meses a dieta y combinado con la dieta, si que funciona a la perfección…
    Muchas Gracias!

    1. El ejercicio es fundamental para perder peso, pero hay que diferenciar entre bajar peso y bajar masa grasa, además de acompañarlo con un buen plan de alimentación.

      Fijaros más en el volumen que en la báscula!

  35. Plan????? mi plan empieza el lunes a las 8:00 y termina cuando hago la cena a los niños a las 21:00…..eso caaaadaaa lunes de mi vida…..
    necesito un Plan

  36. Uff, la dieta de la sopa de cebolla, la de la piña…que si beber zumo de pomelo por la mañana. He pasado por mil dietas y hasta por manos de profesionales y si hay algo que he apredido es que es cuestión de comer bien y hacer ejercicio, sobre todo lo último. Si no gastas lo que consumes lo almacenas… Me vendría genial uno de esos planes que me caso en verano y me van a tener que ensanchar el vestido!

  37. Ufff esto de las dietas es todo un tema… En mi caso el mito es que a los padres de hijos pequeños no les hace falta ir al gimnasio porque no paran; es verdad que yo no paro un segundo pero si tuviese tiempo de ir al gimnasio seguro que no tendría los michelines que luzco… en fin, que igual igual pues no es…
    Que bien me vendría ese plan… a ver si hay suerte.
    Gracias por el sorteo! 🙂

  38. Vuelvo a contestar para deciros que estoy probando ahora mismo la dieta más efectiva, no salgo del baño, tengo un malestar que entre ir al baño y no comer voy a pasar unos días con una dieta muy efectiva 🙁 Que lleguen las dos para poder meterme en cama ya! El buenpadre hoy tendrá que ocuparse de los niños a tiempo completo.
    y luego van las modelos y se ponen enemas y demás para adelgazar…

  39. Cuídado con el pan!!! La corteza no engorda, pero la miga si. Es mejor con er pan tostado que engorda menos… Cosas de mi abuela

  40. Pues yo de niña era delgadisima, al llegar la adolescencia ya cogí unos kilos porq soy de pecho y cadera. A lo largo de los años he subido y bajado de peso muchísimas veces. He de decir q delgada de verdad solo estuve por culpa de los nervios, de los malos de verdad, q quemaban más de lo q yo comía y no me privaba de nada. El último el año pasado q me llevo a adelgazar 18 kilos, pero ya se calmó la cosa (por suerte) y están volviendo a mi

  41. Lo que necesito es aprender a comer sano y de forma ordenada que desde que nació mi segundo hijo almuerzo lo primero que pillo de la nevera y me cuesta un mundo organizarme las comidas.
    Por suerte, no he engordado mucho pero entre eso y la falta de ejercicio (por falta de tiempo) mi barriga y mis muslos no se parecen nada a los de antes!!
    El mejor mito que he escuchado fue en una época que me dio por merendar fruta y mi abuela me decía que merendar plátano y un vaso de leche adelgazaba…

  42. Al final se trata de equilibrio, entre lo q se come y lo q se gasta. Es “sencillo” y a la vez difícil… Lo q es una burrada es hacer caso a las dietas q eliminan los hidratos, prohiben el aceite de oliva…

  43. Estoy con Nuria..qué es eso de que dar el pecho adelgaza?? yo al menos ni un gramo con ninguno de los dos niños, eso si, con el primero engordé y con éste me estoy cuidando más q auún me tengo que quitar 8 kilitos..
    Habeis escuchado esa dieta que puedes comer lo que quieras, pero únicamente durante 8 horas al día?? es decir..si empiezas a comer a las 9 de la mañana, a las 5 de la tarde es la última vez q puedes ingerir alimentos!!
    Lo que si creo y si no que la nutricionista me corrija es que hay que cenar tempranito y poco. besos y ánimo chicas.

    1. Cierto es que hay que cenar ligero, pero siempre cenar.
      Habéis oído el dicho “desayunar como un rey comer como un príncipe y cenar como un mendigo” eso!

  44. Llevo haciendo dietas toda mi santa vida… De 1.500 calorías con el médico de cabecera en el instituto: cada día comía lo mismo.
    Después la dieta de colores, un día amarillo, otro verde.. Un día sin verdura, otro solo verdura… Me llevaba mi padre al pueblo de la lado…
    Naturhouse, por supuesto…. En 4 centros distintos…
    Y ahora una dietista… Que solo cuenta la grasa que pierdo…
    Mi madre me ha hecho las sopas milagrosas, desde que tenía 15 años.
    En fin…
    A épocas voy al gimnasio… He tenido temporadas q me levantaba a correr, más feliz que una perdiz..
    Otras que me deprimo, y no hay nada que hacer.
    Me deprimo y como… Y punto.
    Siempre llevo Chitosan en el bolso, a veces me lo tomo, otras no. En fin…
    No es algo que me agobie sobre manera, bastante tengo ahora… Pero adelgazar es como un sueño inalcanzable, como ganar un Oscar o algo así…. Pero seguimos intentándolo.

    Muuuuuuak

    1. Hay que cambiar el chip! Pensar en tener salud y no en bajar constantemente de peso. Acudir a un profesional de la nutrición es muy importante y es un paso!

  45. Después de vivir en el extranjero me di cuenta que lo que aquí decían que adelgazaba en otro país engordaba y viceversa! Así que no me creo nada de las dietas milagro, cada vez que he tenido que adelgazar me he puesto en manos de una profesional y ahora creo que necesito ayuda porque con la lactancia ( que se suponía que adelgazaba!) se me ha abierto el apetito de un modo horroroso como nunca antes y no hay quien me pare! Necesito parar de comer pero nunca se me pasa el hambre….también os pasa?? Con lo bien que había llevado el embarazo….

    1. Veo que el mundo lactancia os trae de cabeza!

      Es difícil manejar cuando se tiene hambre comer lo más saludable posible, es normal tener más hambre pero hay que seguir una dieta equilibrada y hace 5 comidas al día.

      Ánimo

  46. Desde que tengo uso de razon estoy a dieta… tooooooooooda la vida igual.
    Muchas veces pienso en como sería vivir sin esa obsesion. Vamos que para mi que me toque la loteria seria poder vivir sin esta preocupación que me atormenta, me persigue, me pone de mal (muy muy mal humor). Que haría yo entonces? en que ocuparia mi mente todos esos momentos de pensar: lechuga+ pechuga o mas vale en la basura que en la cintura? Poder disfrutar de una buena cena sin remordimientos? Buah!!! eso si que seria felicidad!!!!

    Recuerdo uno de los peores dias de mi vida cuando mi madre me obligo “a tomar medidas” seriamente…que te lo diga tu MADRE es lo peor… pero en realidad fue lo mejor que me pudo pasar y encima me financió el tratamiento.. Ainssssss gracias MADRE…ahi veo importancia de mi SINCERAMADRE… solo queria lo mejor para su FONDONAHIJA.

  47. Uno de los mejores que he oído es que lo que comas antes de las 11 de la mañana no engorda. La persona que me lo dijo, sostenía que podías ponerte ciega a bollos, pero siempre antes de las 11, como Cenicienta con el zapato.
    😉

  48. Hola,
    a mi la única dieta que me funciona es “la dieta de la aguja”.
    Cójase una aguja de coser y cósase usted la boca ;)))))
    Las he probado todas y casi todas son bulos o no funcionan, lo mejor, comer sano y aprender a quererse tal y como se es… eso y la ropa ancha 😉

    besos
    Lidia

  49. Aiiiiis, he oido tantas cosas…y sin ningún apuro en aplicarlas!!
    Una época estuve tomando zumo de pomelo en ayunas…no conseguí nada 🙁 Pero le cogí gustillo al pomelo, jeje

  50. Ainsss! Que identificada me encuentro con muchos de vuestros comentarios. Yo también creo que he estado a dieta desde que tengo uso de razón! Mi problema es que yo hice muchísimo deporte desde muy joven (incluso a nivel competición) y tenía una musculatura tan desarrollada que nunca me permitió bajar de talla, por lo que al complejo de sobrepeso que tenía se unió el de tener mas espalda y brazos que el buen padre :s
    Pero lo peor lo tengo ahora, diagnosticada de lupus tuve que dejar el deporte, sobrehormonada por un tratamiento un vitro para la llegada de un buenhijo superactivo que me ha dejado 8 kg de más y con niveles de ansiedad que roza la locura. Así que mi fuerza de voluntad para ponerme a dieta se ha ido de vacaciones…por lo que me iría superbien tener un plan ;p
    Ah! Y yo también me trague el mito de que la lactancia adelgaza… Snif snif

  51. A mi me engorda respirar!!… Bueno… y la falta de fuerza de voluntad para decir no al chocolate, galletas, fritos, embutidos… todo lo que no se debe y tan rico está!!

  52. Yo parto con que nunca fui una niña delgada, y tampoco puedo decir que engordé con los embarazos. Fue la lactancia en ambos casos (tengo dos criaturas) y la vida esta de carreras a mi me produce hambre.
    Así que héme aquí con quince kilos de más y con una voluntad muy flojita, enseguida peco…

  53. “Tómate un vaso de agua caliente en ayunas que eso ayuda a eliminar la grasa”

    Puaggggggg….. Lo más grave es que hice caso jajajajajaj

  54. Uyyyy,de todo un poco. Lo peor fue restringir el pan en las cimudas y sustituirlo… ¡¡¡¡¡por biscotes!!!!!, que hacen engordar el triple. Ilusa…. a ver si twngo suerte y me cae el plan….

  55. El mejor consejo me lo dio mi buenabuelo hace muuuucho tiempo: “para adelgazar sin dejar de ser feliz POCO PLATO Y MUCHO ZAPATO” es decir, comer menos ( y mas a menudo, pero sin dejar de comer, por supuesto!!) y mover el esqueleto: andando, corriendo, nadando o como sea, pero activarse!
    Besamos a todas!!!

  56. Ufff llevo toda mi vida a dieta, ahora despues del segundo embarazo he conseguido perder 11 kg y ya me empiezan q flaquear las fuerzas
    Comienza la ansiedad a hacer acto de presencia
    Cuando se come pan mejor integral que blanco, pero con respecto a pan de molde, biscotes, pan tostado, pan normal, alguno mejor?

  57. Uf, eso de los cereales en la base de la dieta me mata. Será la base de la mediterránea pero es una mala base, que procede de la famosa pirámide creada hace 30 años por el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE USA. Y ¿qué exportan los norteamericanos? ¡Bingo! Hace varios años que ha cambiado ese modelo (ver My Plate de la Univ. Harvard) y la ciencia ha demostrado que la base de la alimentación deben ser las frutas y verduras, y que los cereales de nuestra dieta deben ser preferiblemente integrales, pero no hay manera. No es mito, ¡es ciencia! Mito, el timo de que lo light engorda menos. Llevamos décadas consumiendo productos bajos en grasa y cargados de carbohidratos y azúcares para que sepan a algo, y ahora la diabetes y la obesidad son problemas mundiales. En fin, que estoy en desacuerdo con la propuesta de la dieta mediterránea y me pregunto cuando van a calar realmente los descubrimientos de la biomedicina y la bioquímica, que parece que no nos enteramos.

    1. Hola Zazu! Haces reflexiones muy interesantes. El problema de los cereales es que se han desvirtuado, deben estar en la base junto a verduras y hortalizas, pero tenemos que elegir aquellos menos manufacturados y transformados, ¿por qué? porque llevan añadidas grasas o azúcares, sustancias que tomamos en exceso hoy en día.

      Al final es alcanzar un equilibrio, y elegir los productos más naturales con menos procesamientos.

  58. Hola! Beber 4 vasos de agua en ayunas… ya no te quedan ganas de desayunar, pero al rato devoras lo que pilles jajajajajaaaa

  59. ¡Madre mía! Yo después de los dos embarazos ni os cuento los kilos de más que llevo porque me da hasta vergüenza 🙁 Como ya he leído que os ha pasado a alguna encima he engordado mas con el tiempo después de dar a luz, un desastre vamos, así que probar he probado de todo… La dieta de la cebolla, la de la sopa depurativa, que si la de los grupos sanguíneos (sí, sí, como lo oís…), en fin, y lo mas raro raruno, yo creo que en una que me decían que “no mezclara mar y tierra” en el plato. No me quede yo muy convencida…

  60. Ay Los kilos!! 17 años a dieta me tiré, que se dice pronto. Controlaba todo lo que comía. Fuera todo lo que podía engordar hasta que ya me cansé. En cuanto empecé a comer normal, los kilos y despues 2 embarazos muy seguidos; a los 8 meses estaba embarazada del segundo. Ya tenía kilos encima del embarazo y eso que el ginecólogo me puso a dieta. Y despues del segundo ni os cuento. He vivido en una crisis de imagen constante desde entonces. Ahora estoy intentado controlar lo que entra en mi cuerpo, excepto los fines de semana aunque tampoco hago barbaridades. Tengo ropa guardada desde antes del embarazo con la esperanza de poder volver a ponérmela algún día. Pero el miedo a engordar cuando llegue la menopausia si no me he quitado los kilos hasta entonces me persigue. Cumplo 43 años y espero que tarde en llegar con lo cual aun tengo tiempo para ponerle remedio, o al menos esa es mi esperanza. ¿El problema? Que no sé por donde tirar. Estoy ” Lost in my kilos”

  61. Yo tambien soy de las que lo ha probado todo y solo funciona una cosa: pasar necesidad, que no pasar hambre.
    Lo mas gracioso que me ha pasado con el tema dietas fue un endocrino que me decía que tumbarme boca arriba en el sofá despues de comer y respirar profundamente expulsando el aire por la boca me haría quemar calorías y mejorar el modo de metabolizar los alimentos. Y tan pancho que ae quedó el hombre.

  62. Yo durante lalos primeros meses de lactancia tenía una necesidad inmensa de comer chocolate..a todas horas.Una amiga me dijo que era debido a que tenia baja alguna vitamina y que el cuerpo lo compensaba con el chocolate y que si comía cada dia un buen plato de verduras ese antojo desapareceria 🙂

    1. Puede ser por muchas cosas, aunque más que vitaminas podría ser por falta de glucosa. Pero buen consejo el de comer más verdurita, que también aumenta los niveles de glucosa 😉

  63. Cuanto mito suelto! Nunca he hecho dietas raras ni locuras con la comida, me parece muy importante alimentarse bien,por eso despues de engordar mas de 10 kilos en un año pedí consejo a mi médica que me descubrió hipotiroidismo y ahí empezó la lucha contra el kilo. Entre los 10 kilos por un lado y los 15 del segundo embarazo me plante un dia y dije basta! Me puse en manos de una nutricionista.
    Y en esas estoy comiendo sano y haciendo ejercicio!
    Animo malasmadres!!

  64. Yo he oído de todo, sobre todo en el gimnasio. Allá va mi lista:
    – No se debe tomar nada de carbohidratos a partir de las 6 de la tarde,porque no lo quemas y acumulas michelines con más facilidad
    -Los carbohidratos debes tomarlos justo antes o justo depués de hacer ejercicio físico
    – No se debe tomar harina de trigo, ni siquiera maizena, sino sustituir por harina de almendra o coco rallado, que tienen más proteínas y menos carbohidratos
    -Que había que tomar píldoras de cafeína media hora antes de hacer ejercicio para quemar las grasas con mayor facilidad. Cada píldora con el contenido en cafeína de dos cafés…

  65. Yo estoy intentando cambiar el chip con el tema dietas e intento poco a poco ir cambiando los malos hábitos y haciendo vida más saludable, pero de uno en uno casi y afianzando! Tras muchos años de dietas (siempre con control médico y sin locura) he logrado comprender que pasar de 100 a 0 es duro e inefectivo porque acabo tirando la toalla, así que toca encontrar el equilibrio, empezar a encontrarse mejor y motivarse para continuar y cambiar…
    Anécdotas tengo muchas, lo peor fue un endocrino que me dijo que con una hora de paseo tranquilo al día y aunentando un poco la dosis de las pastillas del hipotiroidismo perdería los diez kilos que me sobraban, y que si acaso quitara el pan! Cambié de endocrino y mejoré mis paseos en las jornadas maratonianas de entonces!

    1. Efectivamente,al final es buscar un objetivo pero con coherencia, no pasar de comer a todo trapo a una dieta super estricta. Mejor cambios progresivos, despacito y con buena letra.

  66. Muchas gracias por el post… No sabes lo identificada que me senti leyendote. Soy de las que entro en una pasteleria y sin comer nada ya engordo 1 kilo jejejeje!!! Me engorda hasta el tufillo de la comida.
    Me he pasado media vida haciendo dietas. Mas o menos efectivas y todas con sus “rebotes” acompañados de unos kilos a mayores de regalo… Y vuelta a empezar.

    Asi que en el mes de mayo tome una decision. Hacer 5 comidas al dia, rebajar las cantidades o raciones y sobre todo comer de todo. Incluso unas galletas cookies que me doy el capricho de darme… Un par de noche y me saben de maravilla. Y sobre todo un par de dias a nadar a la y dejar el coche el mayor tiempo posible en el garaje jejeje que antes hasta lo cogia para llevar a la buenahija al cole que esta a 800 mts.

    Resultado… 15 kgs de menos, y de momento no recuperados, ya no tengo esa ansiedad por la comida que me prohibian y la analitica que me hice hace 15 dias perfecta: por primera vez desde que tengo uso de razon tengo el colesterol “malo” en valores normales. Ni me lo creo!!!

    Gracias y un saludo!!!

    1. Muchas felicidades! Ese cambio de chip es nuestro objetivo, poco a poco con pequeños placeres y con actividad física, así se consiguen muy bueno resultados!

  67. Siempre he sido gordita, he intentado mil dietas milagro y creo que la peor fue una sopa milagrosa de tomate, cebolla y algo más. ME acuerdo que estaba malisima!!!

    Me vendria genial un plan como este para perder por fin los kilos que cogi en el embarazo de mi peque

  68. Uno de los trucos que me aconsejaron a mí para adelgazar fue el de “Tomar un vaso de agua caliente en ayunas”. Lo intenté, pero me daban nauseas cada vez que me ponía delante del vaso calentito…
    Yo tengo hipotiroidismo (y estoy medicada desde hace años), mi lucha por bajar kilos es constante y poco fructífera… Logro mantenerme que no es poco, pero bajar me cuesta mucho (a pesar de cuidar mucho la alimentación y hacer una hora de deporte diario…)
    En fin, a cada uno nos toca un metabolismo y a mí me toco el más lento de la manada 😉
    Abrazos para todas!!!!

  69. ¿Cómo se participa? Dejando el comentario??? A mi me vendría de perlas, no… lo siguiente!!! ayer haciendo limpieza de armario entré en depresión… siempre he sido rellenita pero es que hay ropa en la que nos e como conseguí entrar en algún momento de mi vida.. .y quiero poder usarla…
    Además, con el horario de oficina que tengo, comer o hacerse el tupper es la locura! Así que doble ayuda!

    LO QUIERO YA!

    Gracias

  70. Hola, ya llega la primavera y horror!!ya llego tarde para la operación bikini. Ahora me estoy informando sobre la dieta antiinflamatoria que, en resumen, consiste en comer mucha fruta y verdura y pescados azules. Dicen que una mala dieta inflama las células de nuestro cuerpo siendo más vulnerables a infecciones y enfermedades más graves como el cáncer. Es una dieta para toda la vida en el sentido no de restringir la ingesta, sino de mejorar la alimentación. Os recomiendo un libro muy intersante sobre este tema de Santi Ávalos, “La dieta antiinflamatoria”. Me apunto a ésta, ya os contaré. SALUDOS A TODAS

  71. Yo he hecho alguna dieta que otra…..aunque he oído hablar de más: la alcachofa, la piña, el grupo sanguineo, bla, bla, bla… aunque estas cosas siempre me han asustado un poco y no las he visto nada sanos.
    Estudiando tuve un profesor de patología que nunca olvidaré que nos decía que nadie mejor que nosotros mismos para hacer dieta, que no pasaba nada por comer un día chicharrones, que lo que era malo era comerlos todos los días. Que si un día comíamos chicharrones que lo compensaramos con una ensalada y no con chorizos.
    Que si un día te apetecía un pastel de chocolate, te lo comieses porque de no ser así ibas a empezar a generar una ansiedad que en el momento que te lo comieses en vez de uno te comerías tres.
    Creo que mejor que nosotras no nos conoce nadie, y que nosotras sabemos que licencia nos podemos permitir y cuales no.
    Yo soy de las que engorda hasta el agua por lo que cd me doy caprichos después sé que hay que compensarlos.
    Y siempre que se pueda un poco de deporte para mover el body.

  72. Uhhhhh el plan me iría de perlas! Ya han pasado 6 meses desde que nació el buenhijo y aun podríamos mejorar mucho 🙂

  73. Las leyendas que he escuchado muchas… Pero la que he seguido, no comer frutas de noche por la azúcar… (no se si es verdad o mentira) jejejeje

  74. Hemos dejado la lactancia a los 7 meses.No he perdido un gr desde la semana 2 del postparto.
    Mea culpa….la ansiedad me mata,pero estaba amamantando y tenia excusa…Ahora tengo q ponerme en guerra con mis +5 kg o voy a entrar en num rojos…llega el verano y no hay quien entre en esos malditos pantalones talla S!
    Pero la ansiedad sigue ahi…madrugon,trabajo muy exigente,Ana,lavadoras….ummmhh…patatitas fritas,aceitunas +cerveza antes de cenar..??Ayudaaaaa!!!

  75. Otra más que lleva toda la vida a dieta.
    He hecho de todo, hasta 5 días a base de plátano y leche, pero después de tener a los buenoshijos me falla la fuerza de voluntad y sobre todo el hacer comidas de forma ordenada. Lo habitual ahora en mi día a día es de lunes a viernes al medio día alimentarme prácticamente de café y algo de verdura o ensalada en la noche, a medio día hay que aprovechar para ir a la compra, gimnasio o demás, y desde el viernes por la noche… ancha es castilla.
    Vamos un desastre, así no me quito los 16 kilos que me sobran ni de suerte. Ains que bien me vendría el plan.

  76. El mito de que la comida light o con fibra, adelgaza… sí, claro, tu te zampas un croisan integral y adelgaza, hay que ser garrulo… Ah, y el de no desayunar, y el de no comer plátano que engorda, y el de no comer nada de carbohidratos… Hay tantos y tanta incultura en nutrición!

  77. Antes del embarazo era una de esas suertudas que podía comer lo que quisiera y cuanto quisiera, y vaya si lo hacía!Qué gustazo!Pero al cuarto mes de embarazo ya había engordado 17 kg! En total han sido 21. Tres meses después de tener a SúperN he perdido sólo 4! Así que la gente que antes me veía meterme pizza, un donut de chocolate, y unas galletitas rellenas de naranja, que parece que me he quedado con gusa y la fruta es muy buena, ahora disfruta en silencio (que sí, maridito, que sé que lo haces) viéndome desesperarme. Incluso me he apuntado al gimnasio pero claro, resulta que hay que ir…y me harto de comer verduras al vapor (consejo del maridito: si es al vapor puedes comer lo que quieras) y aún así nada. Mi madre me ha dado otro tuco nutricional de diez: cuando veas que te entra el hambre, hija, un vasito de agua y te vas a pasear. Así que paseando ando todo el día. Pero yo creo que me engorda mirar el escaparate de la bombonería de al lado de casa porque con este plan tan triste de agua, verduras al vapor, paseos y lactancia y aún así no consigo quitarme estos 15 kg…

  78. Yo siempre he sido de tendencia a engordar, ya desde pequeña he sufrido con las dietas por eso creo que ahora las llevo tan mal cada vez que me propongo empezar una por unas cosas u otras y antes de terminar la semana la he terminado abandonando, ahora quería salir a correr para ver si libero un poco de tensión y no tener tanta ansiedad. En cuanto a los mitos he oído de todo lo último que como muy tarde hay que cenar a las 7 para no engordar que más quisiera yo pero con estos horarios es imposible!!!
    Muchisimas gracias por la labor que estais haciendo con nosotras.
    Besos.

  79. Pues yo siempre fui muy delgada, de las que tienen complejo por ello, solo quería engordar y un día a los 16 años la gracia divina (o el cambio de metabolismo) me dio unos kilillos de mas que me dejaron estupenda.

    Lo duro vino cuando me quede embarazada, de mellizos, y Laura llegué a la semana 39 con ellos allí dentro, no te puedes imaginar como estaba…No, no te lo puedes imaginar, escuchaba a mi paso lindezas como “que lleva esa ahi!!”…

    Desde la semana 35 me pusieron a dieta para evitar que los dos aliens que crecian en mi interior lo hiciesen al paso que iban…el resultado después de dos semanas a dieta: ellos estaban más gordos pero en general ( con equipaje y todo) yo pesaba menos, estaban comiendome por dentro!!!

    Desde que nacieron he engordado, estaba mejor según salí del hospital, con dos criaturas de 3,300 kg y 3,000 kilos (ya te he dicho que estaba tremenda) y unos 10-12 kilos menos.

    He intentado adelgazar, correr, y demás, pero cada vez estoy más gorda.

    Me encanta esas que dicen que se permiten una tableta de chocolate negro a la semana y no engordan, aunque solo comiese eso, YO engordaba….Esas que dicen que el ajetreo con los peques adelgaza, tengo dos, con edad suficiente para correr por la casa y ni un gramo pierdo…

    Total, que estoy pensando en volverme a embarazar para que me vuelvan a comer por dentro (y esta vez hay reservas hasta la semana 40) y adelgazar de una vez por todas o al menos, con la tripa, no se notarán tanto los kilos de más.

  80. Yo escuché una dieta que por lo visto hacia maravillas, sólo comer proteínas pero como quisiera: pollo frito, pimientos fritos.. Y cada quince días lo que quisiera, es decir, hidratos. Bajé de peso, pero cuando lo dejé cogí el doble de peso que perdí…

  81. Pon una mudanza en tu vida y unos días de gastroenteritis y 5 kilos se van volando!jejeje…Por lo menos a mi me ha funcionado…No, en serio, comer sano y algún caprichito de vez en cuando, pero gastar más, pero de una forma saludable, con el estres del trabajo y los niños para arriba y para abajo todo el día no vale…cuando el buenpadre llega de trabajar y los peques ya están durmiendo, un par de vueltas a la manzana rápiditas, subo tres pisos de escaleras en vez de coger el ascensor si no voy con los peques y la compra (cosa que suele ocurrir pocas veces) y el día que salgo con tiempo, a los sitios andando…no bajo mucho de peso pero al menos me mantengo…Un saludo y ánimo!

  82. yo gané 17 con el embarazo y una partd de ellos me está costando perderlos. Sobretodo por malos hábitos alimenticios y por no hacer ejercicio como antes.
    Antes de esto yo he hecho dieta seria en dos ocasiones. La primera vez hace 25 años con la dieta del melocotón,una de esas que te recomiendan y que con el tiempo compruebas que es una locura. Desde entonces aborrezco el melocotón en almibar. La segunda vez fue con una dieta sana, con pocos hidratos de carbono y mucha fruta y verdura. También lo combiné con ejercicio. No estuvo mal pero recuerdo pasar hambre en ocasionesy ahora no encuentro tiempo para el ejercicio salvo correr detrás de la buenahija. A ver si logro ganar el sorteo y puedo bajar un poco de peso.

  83. hola!!!!
    la verdad es que yo no tengo mucha tendencia a engordar, no estoy delgada, pero como mucho y soy “normal”.
    tengo dos hijos y curiosamente entre 6 meses y un año despues de dar a luz es cuando más delgada me quedo, para despues volver a coger 5-6 kilos en otros 5 años, jajajajaja
    una de las cosas más absurdas que he hecho (y no creo que lo sea del todo, ya que tiene su explicacion cientifica) es beber agua muy muy fria, casi congelada, se supone que tu cuerpo invierte energia en calentarla…asi que beber agua fria….adelgaza, jajajaaja
    ahora estoy en mi epoca de peso alto, asi que me vendría genial el plan iNutralia

  84. Hola!!
    La verdad es que las #malasmadres tenemos mucho que “aguantar” después de dar a luz, todo el mundo nos da consejos para recuperar nuestra figura deseada, pero yo 8 meses después de ser madre…aún no he visto ningún resultado. Desde que dar el pecho adelgaza…que yo aún estoy esperando a que se me vayan esos kilos prometidos, a que con el estrés de tener un bebé, perderás lo poco engordado en el embarazo, jajajaja!!! que risa!!
    En fin…yo en mi lucha diaria con la báscula, he intentado de todo, desde beber vinagre de manzana antes de las comidas, porque me dijeron que quitaba el apetito, hasta levantarme como una campeona a tomarme en ayunas todas las mañanas el zumo de dos limones recién exprimidos con agua caliente…y aquí sigo esperando el milagro! Así que un buen plan iNutralia, se me presenta como el remedio más sensato.

  85. Yo que soy de comer poco y mal, creo que lo único efectivo, en mi caso, es hacer algo de deporte, tipo correr o bicicleta… Cuando pienso en mi dieta lo que más pena me da es la variedad, por eso creo que necesito a una cocinera más que a una nutricionista, porque ¿quién tiene tiempo para hacerse cremas, purés y todas esas recetas que suenan muy bien pero que solo las consigo en formato sobre?

  86. El mito que yo me he creido siempre es el del pan y el de los productos light, yo me hincho literalmente a refrescos light y como no haga nada más no sólono adelagazas, si no que encima engordas. snif!!!!

  87. Ahora mis niños han he ho 6 meses, he empezado a desayunar tostadas con pavo o burgos o philadelphia con cafe, comer ensalada y plancha al mediodía, merendar fruta y cenar caldo o pure de verduras. Durante el día un drenante natural, almenos así me obligo a beber un lito y medio de agua al día. También me han recomendado aceite acalórico para aliñar en frío. Una vez intenté hacer la dieta Dukan y me fue fatal, muy cara de llevar a cabo y me sentía cansadísima, duré una semana y media. Ahora quiero volver a mi figura pre-mamá me engordé 20kg en el embarazo de mis mellizos y estos 5 kilos que me quedan por perder me están costando… Saludos a todas las malasmadres!

  88. Yo nunca he sido muy de dietas. Por suerte tengo una madre que nos ha inculcado el comer bien desde siempre y en no creer en tonterías. Para mi es un misterio que haya gente que crea que el agua en la comida engorda, que me lo decía un amigo muy convencido y no tomaba nada de nada. Pero yo soy incapaz de comer sin beber, así que siempre he pasado de eso. Como lo de la fruta de postre.

    Un saludo

  89. Pues me he pasado años bebiendome el caldo del las verdurasy haciendo sopa milagrosa de cebolla, perejil y exprimiendole un limón!!

    He hecho barbaridades con las dietas! Y al final se resume en vida sana, pocos fritos, mucha fruta y verdura, deporte y de vez en cuando un capricho!!!

    Pero he de perder 5 kg antes de verano! help please!

  90. Pues yo necesito urgentemente quitarme 20 kilos, he probado todo tipo de dietas, pero al cabo del poco tiempo me aburro y lo dejo!!
    Ahora en el postparto pensaba que iba a ser la bomba, y que lo iba a perder todo en un par de meses por dar el pecho… Pero no, no he podido dar el pecho más de un mes. Al menos no he cogido más peso

    Me vendría genial el premio del sorteo. El mito que he oído mil veces es que la fruta tomada antes de la comida, no engorda

  91. Uish…los huesos de aceituna,si me los tragaba me saldrian por la barriga. Un dia sin querer me lo trague y aqui yo mirandome la barriba toda la tarde para ver como salia pero sin valor de decirle a mi madre que me lo trague

  92. Tooooooda la vida intentando llegar a mi peso “ideal”!
    2 buenoshijos, la pequeña de 1 año y 3 meses.
    He hecho todasa las dietas del mundo y ahora me he decidido a hacer media hora de bici al dia y un dia a la semana de Yoga, a ver que pasa… Lo que debería comer y lo que me meto en la boca realmente, no coincide. Estoy buscando la manera de que sea fácil

  93. he hecho dietas desde que tengo uso de razón la única que me funcionó fue la disputada dukan, bajé 23 kilos, me encontraba bien y estaba feliz, luego me quedé embarazada del segundo, con la lactancia no puedo parar de comer… y dos años después he recuperado el doble 🙁

  94. No hay dieta que sirva, todas provocan efecto rebote. Se trata de cambiar nuestra forma de comer y hacer ejercicio… Pero yo si tengo claro que la pirámide nutricional hay que revisarla, lo digo como medico, un 50-60% de hidratos solo estaría indicado en deportistas, periodos de crecimiento, etc. Con los años y la inactividad las necesidades cambian. Yo lo tengo claro, para adelgazar menos hidratos, hidratos mejor escogidos según índice glicémico, más proteína, más ejercicio y grasas más saludables. Os recomiendo todo el mundo fit que se mueve en instagram. EspectacuLar mi cambio a mis 37 años y dos hijas, toda la vida a dieta y ahora he encontrado el equilibrio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más