¿Qué quieres encontrar?

36
Ellas hablan: malasmadres ♥ Isabel García-Zarza

Ellas hablan: malasmadres ♥ Isabel García-Zarza

Periodista, actualmente Jefa de Sociedad y Nacional de ‘Yo Dona’, Isabel García-Zarza es malamadre confesa de 2 niños y 1 niña. Tuve el placer de que ella fuera la encargada de presentar el evento de madres blogueras y la segunda edición de la party del pasado 13 de junio. Madre imperfecta y autora del blog ‘Mi vida con hijos’ acaba de lanzar la novela ‘¿Quién es Patricia Luna?’ junto a Silvia Oviaño. Hoy nos cuenta cómo es su vida como malamadre de familia numerosa y cuál es su visión sobre la maternidad ¡No os la perdáis!

Malasmadre-quien-es-patricia-luna

*Podéis seguirla en twitter y en su blog

En tu blog ‘Mi vida con hijos’ cuentas los avatares de tu vida como madre de familia numerosa, ¿cómo se sobrevive al día a día?, ¿alguna pócima mágica?

Al día a día con tres hijos se sobrevive si no pretendes alcanzar, ni siquiera rozar, la perfección. Si asumes que tu vida es y va ser un caos, que tienes solo dos manos y que no puedes pretender hacerlo todo, y que no pasa nada por no lograrlo. La pócima mágica, como sabéis bien las Malas Madres, es el humor.

Tu primer libro, ‘Diario de una madre imperfecta’, habla de la maternidad sin pelos en la lengua. Cuéntanos cómo es para ti.

La maternidad es una aventura maravillosa que garantiza una vida sin aburrimiento, pero también sin descanso. En mi libro cuento todo el proceso desde que me quedé embarazada por primera vez hasta que me convertí en madre de familia numerosa. Y lo hago sin idealizarlo, contando verdades como puños, que ya está bien de que nos vendan una maternidad edulcorada y falseada.

– ¿Eres malamadre?, ¿cuál es la anécdota que te hizo sentir así y que te haría protagonista de uno de nuestros tips del día?

Me he sentido malamadre desde el momento en que me quedé embarazada de mi primer hijo. Hubiera dado cualquier cosa por haber contado en aquel momento con el apoyo de un club tan fabuloso como este de las malasmadres. Yo me sentía un monstruo, porque se suponía que estando embarazada debía estar ‘radiante’ y ‘disfrutando de la plenitud del embarazo’ y yo me sentía totalmente desgraciada. Cuando nació mi hijo y no paraba de llorar por la noche me daban ganas de meterle con él en la cuna a llorar yo también. El instinto maternal tardó en llegarme varios meses. Eso sí, cuando llegó me transformó para siempre (de ahí la familia numerosa).

– En el club luchamos por la conciliación, ¿crees que algún día se conseguirá?, ¿qué debería cambiar?, ¿cuál crees que sería la vía?

La lucha por la conciliación es fundamental, no debemos tirar la toalla, hay que batallar como estáis haciendo vosotras. Se tiene que conseguir algún día, no me cabe duda. Pero todavía falta. Hay que lograr que toda la sociedad asuma que el tener hijos no es un capricho de la mujer (lo siento, esto no es como criar periquitos, si no hay niños todo se va al garete), sino una necesidad de la sociedad y por eso es importante que todo el sistema lo apoye. Y es muy importante dar la batalla también en los hogares, los buenospadres han de ser mejores todavía e involucrarse más en la crianza para que sea una tarea verdaderamente compartida al 50%, solo así lograremos que la maternidad deje de penalizar a las mujeres.

– Familia numerosa, periodista y ahora en la calle tu segundo libro ‘Quién es Patricia Luna’, escrito junto a Silvia Oviaño. ¿Cómo surgió la idea?

Pues la idea surgió una tarde veraniega de calor. Había quedado en tomar algo en casa de Silvia, milagrosamente estábamos las dos sin niños (cada una tenemos tres, así que este es el primer libro de la historia escrito a pachas por dos madres de familia numerosa, ahí es nada). Me planté en su casa, porque yo no tengo aire acondicionado y ella sí, y como no quería que me echara y quería pasar ahí toda la tarde, le propuse que nos pusiéramos a escribir la novela. Yo sabía que quería escribir sobre una madre con dos hijos de padres diferentes, porque sabía que me iba a dar mucho juego para la trama, como así ha sido.

La protagonista del libro es madre de dos hijos de distintos padres, está divorciada, se gana la vida como ilustradora y su vida es bastante convulsa, ¿es Patricia Luna una malamadre?, ¿qué trata de reflejar este personaje?

Patricia Luna es una malamadre de manual. No quiere que la maternidad anule otras facetas de su vida, quiere seguir siendo ella. Saca adelante a sus hijos como puede, limitada por su precariedad laboral y sentimental (no tiene ingresos fijos ni en su cuenta corriente ni en su cama). Sabe que dista mucho de ser perfecta, como su propia madre se encarga continuamente de recordarle, y sufre con las comparaciones con una vecina suya, que es la perfecta madre perfecta.

 ¿Qué encontrará quien se disponga a leer tu último libro?, ¿alguna recomendación?

Pues quien lo lea encontrará un libro divertido, que engancha, con una trama muy ágil, y muchos golpes de humor. Esperamos que los lectores pasen un buen rato, se rían con nuestra protagonista y eso les haga sentirse mejor también con su vida, porque es muy fácil identificarse con Patricia.

Y ahora un cuestionario rápido:

1. ¿Para qué comprarías el tiempo? Para dormir, para pintar, para pasear… Ay, quién pudiera comprar tiempo.

2. Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) Si puedo me escapo a hacer yoga, mi gran vicio, y, junto con el blog, lo que me ha salvado de enloquecer. Si no puedo, simplemente me siento y escucho el silencio, ese gran lujo!

3. Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… Acabo de hacer realidad uno de mis grandes sueños, publicar una novela, así que no me atrevo a formular nuevos deseos. De momento, jeje.

4. Un lugar donde te perderías una y otra vez… Las Alpujarras granadinas. O la sierra de Candelario, en Salamanca.

5. ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? Pues espero verme aún más activa, haciendo muchas cosas y disfrutando de la vida con intensidad.

6. Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo…  Que se paren un momento y se den cuenta de que NO se puede llegar a todo, es humanamente imposible, y además no es sano, hay que dejar algo para luego, para mañana, para el próximo año, para los demás… Y que piensen que la mejor madre no es la que lo hace todo, la que llega a todo, sino la madre que se siente feliz consigo misma.

Y para todas aquellas que quiera disfrutar de una buena lectura este verano SORTEAMOS 2 EJEMPLARES DE ‘¿QUIÉN ES PATRICIA LUNA?’ entre todas las que nos contéis cuál es el último libro que os leísteis entero y cuándo.

Ya tenemos ganadoras. Son Estresada con el comentario número 19 y Ainara con el comentario número 29. ¡Enhorabuena chicas!

Malasmadres-PatriciaLuna

ANTES DE IRNOS, os contamos que hemos convocado una quedada twittera para mañana 13 de julio a las 22 horas. Para que se escuche nuestro grito bien fuerte. A esa hora, todas a la vez twittearemos con el hashtag #CONCILIA13F ¡Te esperamos! Mañana os contaremos en el blog con más detalle. GRACIAS por estar ahí. Sólo es posible cambiar las cosas si nos unimos.

Captura de pantalla 2015-07-11 a las 22.33.02

 

 

Han comentado...

  1. El último libro que leí entero fue el del club de las malas madres el día de la presentación, un besazo

  2. El último libro que leí,bueno miento porque está a la mitad y no he conseguido volver a retomarlo, es “el símbolo de perdido” de Dan Brown. Lo empecé estando mi padre en el hospital (el pobre estuvo muy malito) y después ya con la llegada del mi tercer bebé no he conseguido seguir con el.

    Saludos

  3. Buenas ! El último libro ” la soledad de los números primos” y me lleve una grata sorpresa , no pensé q me iba a gustar tanto . Ahora estoy a ver q me leo!!
    Algúna ida , si me tocase el libro …

  4. Yo me considero una suertuda, salvo los dos primeros años q no pude leer he retomado mi rutina de lectura. Acabo de volver de vacaciones familiares y entre los aviones y primeras horas q ellos aun dormían yo escondida en la terraza me leí “los secretos del viejo horace”

  5. El último libro que me lei fue “el cuaderno de paula”. Leo por las noches cuando por fin llega el silencio a casa…. Asi me lei también el del club de malamadres!!! Un saludo a todas

  6. El último, como malamadre q soy ha sido “El niño ya come solo” de Gill Rapley, sobre el método BLW. En el avión de camino a Amsterdam, mientras la #buenahija se comportaba, durmiendo con el #buenpadre

  7. Inferno de Dan Brown, me ha costado mas o menos un mes ya que antes de dormir tengo que leer algo si o si jajajaja. Por supuesto tb me he leído el tuyo!!!!! Me reí muuuuucho!!!!! Mi bebe de 5 meses duerme bastante bien y me va dando respiros aunque ahora que he empezado a trabajar veremos como lo llevo!

  8. El último libro que me he leído es La templanza, de María Dueñas, mientras el buenhijo duerme la bendita siesta…

  9. Casi del tiròn y recién nacido mi hijo me leí “Toda la verdad sobre las mentiras” de J. A. Palomares. Un libro que te engancha empezando ya por lo dulce y cuidado de su portada. Muy muy recomendable!

  10. Leo por las noches antes de dormir y ahora en verano los pocos ratos que bajo sola a la piscina de la comunidad,ahora estoy con “La vida cuando era nuestra”ya terminando

  11. El último libro que me leí entero… Uf, pues ahora no lo recuerdo… ¿El pollo Pepe vale? ¡Es broma! Ahora leo mucho libro sobre maternidad… Tengo predilección con los libros de Carlos González, pero me encantaría leer este libro porque tiene una pinta estupenda. ¡A ver si tengo suerte! Si me toca prometo selfie para demostrar que estoy leyéndolo! ;P

  12. las tardes en la piscina están dando para mucho! Ayer acabé ” La verdad sobre el caso Harry Quebert” y hoy empiezo el del club!!!

  13. Genial entrevista.Este libro promete, tendré que ir comprándolo para reírme un rato, que es la mejor medicina.

    besos

  14. Mi último libro ha sido Juego de niños de Carmen Posadas. En 2 tardes en la playa me lo he finiquitado mientras los buenos hijos se quedaban en casa de su buen abuelo

  15. Pues el último, últimito es el de Sonsoles Onega: Nosotras que lo quisimos todo.
    Y me encantaría echarle el guante al de Isabel.
    😉

  16. El último lo he terminado hace un rato, aprovechando que el buenhijo dormía: El juego de Ripper, de Isabel Allende. Retomé la lectura cuando me reincorporé al trabajo…¡leo en el metro! Ahora espera en mi mesilla el libro de malasmadres!!!

  17. El último libro que he leído ha sido Una alumna difícil (escrito por una mamá de un compi de clase del buenhijo), lo acabé la semana pasada. Me encanta leer y por eso intento sacar aunque sean 5 minutos en el baño 😉

  18. El último?
    Responde primero a la segunda pregunta, de Patricia Tablado @pachgirl.
    El penúltimo?
    El paciente impaciente, de la Boticaria García.
    El siguiente?
    Este. Luna ilustradora.

  19. El ultimo? Soy buena malamadre, con pollito dando vueltas no podía ser otro. Y también el paciente impaciente, eso si, yo ese me lo hubiera leído en una semana…y tarde un mes. Pollito, quien si no

  20. El último libro “Donde está mi tribu?” De Carolina del Olmo sobre la maternidad y la crianza en estos tiempos

  21. El último libro entero que me he leído ha sido «Doctor sueño» de Stephen King. Es que de joven me quedé pillada con «EL resplandor».

  22. Además de los cientos de libros infantiles que inundan las estanterías de mi casa, el último que he leído de principio a fin y sin poder parar ha sido el de el club de las malasmadres… Ahora estoy con el de Sonsoles Onega “nosotras que lo quisimos todo” (identificada cien por cien con los dos)

  23. El Tesoro del barco fantasma, junto a mi hijo Jorge 10 años y El pequeño Leo da Vinci junto a Rodrigo , 7 años, durante junio. Soy malamadre hasta para leer

  24. El ultimo esta misma mañana cuando el peque aun dormía “Briget Jones: loca por el” ella tambien es malamadre total! Jajajaj a
    Y desde ya esta en mi mesilla el libro del club del que voy a dar buena cuenta esta misma noche!! Y si no me toca, procuraré que el próximo sea el de Patricia Luna!

  25. El “dormir sin lágrimas” de Rosa Jové hace como 3 meses… De minirato en minirato que era precisamente lo que duraban las siestas de mi buenahija 2!!! 😉

  26. “Dispara, yo ya estoy muerto.” lo empecé embarazada de la buenahija2 y se me quedó a medias cuando llegó hace 5 meses… Ahora, con ella y con buenahija1 (2 añitos) hasta darme una ducha es una odisea, así que imagina intentar ponerme a leer… Aún estoy en proceso de hacerme auténtica malamadre 😉

  27. Hola ! Me quitó horas de sueño por un ratito de lectura, aún que al día siguiente trabaje y buena hija me despierte a las 7 😉 Valería en el espejo hace 15 días más o menos; hacéis una gran labor malasmadres un abarzo

  28. Que gran malamadre! La felicito por su nuevo libro y muero de ganas de leerlo…aunque no se cuando tendré tiempo. Lo pondré en mi lista de libros por leer.
    La ultima vez que leí un libro fue antes de que la piccola naciera, justo durante mi embarazo y se titulaba “El lenguaje de los bebés” así que me irá muy pero que muy bien el libro de Isabel y Silvia para alejarme un poco e la realidad y reir con una novela tan entretenida y cierta.
    un abrazo a todas las malasmadres!!

  29. A pesar de ser mamá de trillizos, soy lectora compulsiva, sólo tuve un pequeño parón cuando nacieron, pero saco horas de donde sea para poder leer 😉
    El último libro ha sido La chica del tren de Paula Hawkins, que leí de un tirón la semana pasada.
    Ahora estoy con Secretos del arenal de Félix G. Modroño.
    Y deseando que caiga en mis manos el libro de Patricia Luna, sigo desde hace años el blog Mi vida con hijos y me encanta, así que estoy segura que el libro también me gustará.

  30. Todos los días mínimo 15 minutitos de lectura, uno de los lujos que no me ha privado el ser mala madre. El ultimo que me leí fue “dejame que te cuente” de Bucay y ahora ando con “la templanza”

  31. Mi último libro lo tengo aún por finalizar, me falta un 20% (según el libro electrónico jejeje) y es Tiempo entre costuras… espero que antes de que acabe el año lo pueda terminar pero no soy adicta a la lectura sino más bien al deporte y cuando tengo un rato libre siempre aprovecho para hacer zumba, spining o algo similar, el libro queda en segunda posición jejeje

  32. El ultimo libro que he leido ha sido la templanza de Maria Dueñas regalo de mi peque del dia de la madre. Me apunto el de Isabel como el proximo por si no me toca en el sorteo.

  33. Uff! Que pregunta tan difícil… Mi bebé va a cumplir once meses, así que lo he tenido un poco difícil últimamente… Creo que el último que me leí entero fue “Maldito karma”, eso sí tengo un montón empezados sobre maternidad, alimentación,…

  34. “Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión”, un libro delicioso. Lo leí entre la última semana de junio y la primera de julio durante las siestas del tercer buenhijo, aprovechando que estábamos de hotel, y si los dos mayores jugaban/nadaban/leían sin reclamar demasiada atención.

  35. Pues yo, desde que os leo, leo mas. He decidido que mientras el buen hijo 3 duerme la siesta y los 2 buenoshijos 1 y 2 pasan la hora de la siesta como pueden, yo en vez de poner lavadoras, o planchar o lo que sea que se pueda hacer con esta calor me pongo a leer un rato.me acabo de leer los cuerpos extraños de lorenzo Silva, una novelita policiaca fresquita que ha hecho que durante esos ratos me olvide de los buenoshijos y me convierta en una increible detective salvando al mundo!!Bendita lectura que te transporta a paraisos increibles, aunque sean en tu mente. Gracias chicas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más