¿Qué quieres encontrar?

66
Ellas opinan: cuando el cáncer te sacude como un terremoto

Ellas opinan: cuando el cáncer te sacude como un terremoto

Hoy nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama, el próximo sábado 19 de octubre es el ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’ y como cada año en nuestro blog y redes sociales contamos con la experiencia de una Malamadre, hoy Carolina Rivas, y además lanzamos una acción de ayuda a alguna asociación o fundación, en este caso, para apoyar su trabajo en favor del cáncer de mama. Más investigación y más apoyo para encontrar una cura para todas y todos.

Nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama con la Fundación Sandra Ibarra

La historia de Carolina Rivas

Carolina es malagueña, Malamadre de dos buenoshijos y la prima de una de mis mejores amigas. Hoy llega a nuestro blog para contarnos su experiencia con el cáncer de mama, una enfermedad que sacudió como un terremoto su vida y que a día de hoy ha superado. El apoyo de su familia, amigos y amigas y el de la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga le han ayudado en este complicado camino. Hoy le agradecemos muchísimo que haya sido capaz de abrir su corazón y contarnos su historia para poder ayudar a otras Malasmadres que están pasando por su misma situación. 

Mi experiencia en este último año

*Podéis seguirla en su cuenta de Instagram.

Soy Carolina, tengo 39 años y en septiembre de 2018 mi vida cambió radicalmente y mi YO se tambaleó, me rompí en mil pedazos. Me detecté un bultito en mi pecho izquierdo que resultó ser un tumor de mama con resultado de mastectomia radical.

cander-mama-campana-carolina

*Carolina, nuestra protagonista de hoy.

Un 4 de septiembre por la noche mientras veía la tele me palpé el pecho y noté un bulto pequeñito y duro en mi pecho izquierdo y me alarmé. Jamás había tenido quistes, solía explorarme los pechos con cierta frecuencia y en ese momento de mi vida aún los tenía más controlados.
Mi buenahija tenía un año y hasta los 5 meses estuve con lactancia materna y me obsesioné un poco con el aspecto de mis pechos, ¡bendita obsesión! pues mi tumor era Her2+ de rápida expansión y fue vital la detección precoz.

Al día siguiente acudí a mi ginecóloga y me hizo una ecografía, su cara ya delataba la terrible noticia y sentenció diciéndome “esto no tiene buena pinta, ojalá me equivoque pero parece un tumor maligno”, hay que hacer una biopsia cuanto antes.

¿Yo?, ¿por qué yo?

En aquel momento me derrumbé y lloré, no recuerdo mucho más, lloré sin consuelo mientras en mi cabeza me repetía sin parar “¿tumor de mama?, ¿Yo?, ¿por qué yo?, ¿Por qué? A partir de ese momento sentí miedo y mucha angustia, mi vida cambió de repente, sin planearlo pasé de ser una mujer sana con una vida normal a ser una enferma, rodeada de médicos, pruebas, hospital un día sí y otro también y así estuve durante 14 días, los peores de mi vida,  en los que me hicieron todas las pruebas necesarias para operarme y quitarme ese bichito malo.

Fueron días muy angustiosos esperando resultados, pero estoy muy agradecida a los médicos que me atendieron en esos días por la rapidez con la que actuaron y me llevaron de la mano, guiándome en ese camino y dándome tranquilidad con su cara más amable y sensible, pues en esos duros momentos, una no está para pensar ni tomar decisiones.
La biopsia confirmaba lo que ya sabía y se convertía en mi peor pesadilla, tenía un tumor de mama que había que extirpar, algo sencillo en principio pues mis ganglios no estaban afectados y eso era muy buena noticia.

Tras la operación, volví a nacer

Llegó  el 19/09 y volví a nacer, así lo sentí al salir de quirófano, me habían quitado el bichito malo, pero también la mama entera. Hubo un revés de última hora y mi Cirujana me lo comunicaba justo antes de ir a quirófano, cosa que le agradecí muchísimo.

En la resonancia salieron dos bultitos más muy pequeños, eso implicaba perder la mama entera, aunque intentaría hacerme cirugía conservadora. Aquello fue un mazazo, lloraba y lloraba en el camino a quirófano sin consuelo y pidiéndole que por favor limpiara sin quitarla, pero no pudo ser y todo acabó con una mastectomia radical. A día de hoy sé que fue la mejor decisión, pero fue muy dolorosa esa pérdida, es como cuando pierdes a un ser querido, igual lo sentí.

Tras la operación, vino una etapa complicada que era la aceptación de lo que había ocurrido. No lo había asimilado aún, todo había ocurrido en muy poco tiempo. Era incapaz de mirarme al espejo y ver la ausencia de mi pecho. A veces pensaba que era un mal sueño y eso no me podía estar pasando a mí.

Llegó el temido tratamiento, la quimio, algo que me aterraba por los efectos secundarios que había oído que tenía, pues por suerte no tenía antecedentes familiares, yo era la primera en mi familia en padecer esta enfermedad.

Me dieron 8 ciclos, un total de 6 meses de tratamiento con sus sesiones fuertes y otras más flojitas. La primera sesión fue muy dura, lloraba al verme sentada en el butacón y enchufada a la maquinita de tratamiento.
Tengo que decir que el trato que recibí del personal sanitario que me atendía fue increíble, tienen una calidad humana y una sensibilidad que es para quitarse el sombrero, te lo ponen más fácil.

Tras esa primera sesión, llegó otro momento doloroso y duro de afrontar, la caída del pelo, fue  la primera pregunta que hice a las doctoras tras mi operación ¿se me caerá el pelo? Me asustaba mucho enfrentarme a ese momento, sabía que era tan sólo algo estético y todo mi entorno me decía para animarme que no pasaba nada, el pelo crecería y es lo que menos me tenía que preocupar, pero a mí me angustiaba ver esa imagen mía y además hacía más visible la enfermedad.

La ayuda de ASAMMA, la ‘Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga’

Tengo dos buenoshijos, por aquel entonces con 1 y 5 años, le daba muchas vueltas a como se lo tomaría mi niño con 5 años, era difícil ocultar algo así durante tanto tiempo. Siguiendo el consejo de mi cirujana, contacté con ASAMMA, es la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga, la psicóloga me asesoró y me dijo que tenía que contárselo, lo entendería de una forma tan natural que hasta me sorprendería.

Y así fue, sentí un paz que no se ni explicar, una noche le conté a mi hijo un cuento que tienen en la Asociación para estos casos. Mi niño recibió tan bien el mensaje que el primer día que me vio sin pelo, aunque le impactó mucho al principio, rápidamente reaccionó, se fue unos minutos  a su habitación y salió a recibirme vestido de pirata con un pañuelo en la cabeza diciéndome, ” venga mamá, ya podemos jugar” . Me emocioné, ya éramos dos piratas en casa, de eso trataba el cuento.

Comencé a utilizar peluca y no fue nada fácil, me costó mucho hacerme a la idea y salir a la calle sin pensar “todos me miran, todo el mundo se ha dado cuenta de que llevo una peluca”. Nada mas lejos de la realidad, es algo que yo veía en mi cabeza, pero no era real.

Con el paso de las semanas le fui dando normalidad y me acostumbré, en eso me ayudó mucho la psicóloga de ASAMMA, es primordial buscar ayuda en todos los sentidos, por muy fuerte que te sientas, hay ciertas cosas que no puedes gestionar tú sola. 

cander-mama-campana-tip

Tener la mente y el cuerpo fuerte fue fundamental

Mi día a día continuaba entre tratamiento, analíticas, médicos, pruebas de control, y paralelamente me dedicaba a cuidarme y a mimarme, era fundamental tener mi mente y cuerpo fuerte para afrontar todo el tratamiento. Caminaba a diario, hacía yoga, meditación, reiki y buscaba todo aquello que me hiciera sentir bien, tranquila y relajada.

Es muy importante mantener una actitud positiva y estar bien rodeada, el apoyo y cariño que he recibido de mi familia, amigos y conocidos ha sido un aporte de energía muy necesaria, pues la mayor parte del tiempo te encuentras como subida a una montaña rusa, a veces muy arriba y otras tirada por el suelo y casi reptando, y en esos momentos están ELLOS para levantarte.

Y el 1 abril por fin llegó la ultima sesión del tratamiento, recuerdo ese día con una gran felicidad. Lo celebré con mucha ilusión, no me lo podía creer, ya había pasado lo peor. Poco después me hicieron la reconstrucción del pecho y la colocación de los implantes, otro gran día, sentía que volvía a ser yo, me sentía más completa.

A día de hoy me siguen poniendo una vacuna de inmunoterapia cuya función es fortalecer mi sistema inmunológico y sigo con secuelas por todo tratamiento recibido, un cansancio tanto físico como mental.

Tras acabar la quimioterapia noté un bajón general muy fuerte, todo este año tan duro pasaba factura. Poco a poco voy mejorando, sigo recibiendo terapia psicológica, me dan respuesta a todas mi preguntas y síntomas y eso me hace sentir mejor.

Continúo cuidándome mucho, hago ejercicio, cuido la alimentación y miro por mi bienestar por encima de todo y de todos. El cáncer te sacude como un terremoto y te hace ser diferente. Siento que soy otra persona, ni mejor ni peor, distinta a la que era antes de la enfermedad, pero me gusta lo que veo, cambió mi orden de prioridades y te enseña a ver la vida con otros ojos.

Afortunadamente se sale, se cura y aunque desgraciadamente somos ya muchas sufriéndolo, somos las Bellas de Rosa, mujeres luchadoras y optimistas que miran al frente con la mejor de las sonrisas, aunque a veces cueste hasta levantarse…

Si queréis, podéis dejar vuestro mensaje abajo en los comentarios.

Han comentado...

  1. Me ha encantado leerte! Que importante es conocerse y autoexplorarse! Y que importante es que compartáis uestras experiencias para concienciar y ayudar a otras mujeres en la misma situación. Me alegro que todo haya salido bien! Fuerza y a seguir celebrando la vida!

    1. Me ha encantado,no he parado de llorar poniéndome en tu lugar,que importante es revisarse ,y cuantas batallas tiene la gente que lidiar,aveces no sabemos la suerte que tenemos.un abrazo

    2. Muchas Gracias!!! La verdad es que estoy abrumada, no estoy acostumbrada a este medio pero me encanta recibir tanto cariño y tan bonitas palabras. Me alegra ver que mi historia os llega, no fue fácil contarla pero para mí ha sido un desahogo necesario, y si con esto aporto mi granito de arena para hacerlo más visible y cercano, pues me ha merecido la pena sacarlo todo de dentro.Gracias!

      1. La verdad, me ha emocionado.entiendo y comparto tus sentimientos, no por vivirlo en primera persona pero si por mis cernanos(incluida tu). Respeto y admiro tu endereza, tu diligencia en la forma de afrontar todo. Tienes mucho merito!!! Eres una luchadora y gran ejemplo

    3. Muchas Gracias! La autoexploración es vital, a mí me salvó la vida ya que pese a la pérdida del pecho, todo se cogió muy a tiempo.

    4. Muchísimas gracias por tu generosidad ,me has emocionado . He vivido de cerca el cancer con mi padre y mientras te leía recordaba conversaciones con el donde expresaba su miedo , sus ganas de luchar , su menté positiva. Enhorabuena por estar y seguir ahí , todo mi respeto y apoyo . Ahora toca disfrutar de tu nueva tu

    5. Si, la autoexploración es muy importante y ayuda a coger la enfermedad a tiempo.No hay que tener miedo por notarse un bulto, más miedo da recibir la noticia de que está muy avanzado. Hay que acudir a las revisiones anuales y actuar ràpido. Gracias por tus palabras!

    1. Gracias por esas palabras!!Todos vuestros comentarios me llegan y me dan un empuje tremendo, un chute de fuerza y energía.

  2. Querida Carolina, me ha encantado tu historia, me ha sorprendido y me ha llegado al corazón! Me ha hecho recordar nuestros días en el cole y hoy me has hecho el día brillante, ya que con tu relato ayudas a muchísima gente a sacar fuerzas de dónde parece imposible sacarlas, mujeres como tú….quiero en mi vida!!!!

    1. Hola Victoria! No me puedo creer que seas tú, cuanto tiempo sin vernos y sin saber una de la otra. Espero que estés bien, ya has podido leer como me ha ido este año, espero que el 2020 sea mejor…Muchas gracias por tus palabras. Besos

  3. Buffff… qué testimonio… me has removido por dentro, te lo digo de corazón. No te conozco personalmente, pero he visto la evolución de una amiga que ha estado en tu situación y de verdad… cuánto siento lo que has debido de pasar. Me alegra leerte tan fuerte ahora y que gracias a Dios todo parece haber pasado. Disfruta mucho de tus niños y de todo lo bueno que tiene vivir. Te mando un beso enorme.

    1. Gracias!!! Como siempre digo, la vida aprieta pero no ahoga. Hay que luchar, no hay otra, yo no veo otra forma de tirar adelante con esta enfermedad. Mucho fuerza para tú amiga, otra guerrera rosa sin duda! Un beso!

  4. Hola, soy Patricia a mí también me lo diagnosticaron con 39 años y dos niños pequeños, estuve 6 meses con quimio, día operaciones radioterapia y braquiterapia porque los calciomas que me detectaron en el pecho eran de un tipo muy agresivo, estuve un año peleando, al final estoy bien, voy pasando revisiones, vengo a contar todo esto porque me siento muy identificada contigo y pensaba que había ciertas cosas que sólo me pasaban a mí , sin embargo me he dado cuenta que vamos pasando por fases yo aún estoy en la de recuperación más que física, psicológica. Me ha encantado que cuentes tu realidad, espero que vaya todo genial

    1. Gracias por tus palabras!!! Me alegro mucho que también lo hayas superado y puedas contarlo. Yo también estoy en esa fase de recuperación psicológica, dura más que la física, aunque la fisica también la llevo aún a cuestas. Ànimo luchadora!!!!!

  5. Hola Carolina, mi tumor también era Her2+, también me encontré un bulto a primeros de septiembre (pero yo de 2016), unos días antes de la boda de mi hermana (Carolina, como tú). Me tocó quimio, operación y radio, y también las inyecciones de inmunoterapia cada 3 semanas durante meses. Tengo 3 buenos hijos que entonces tenían 9, 6 y 4 años y que fueron unos valientes, al igual que mi familia. Ahora mis niños me dicen que estoy más guapa con el pelo largo (por fin ha vuelto a crecer hasta los hombros). Somos chicas con suerte, seguimos aquí y rodeadas de amor. Ánimo y fuerza. Un beso.

    1. Me alegro muchísimo de que tambien lo hayas superado. Cuando tienes niños pequeños se lleva peor por la falta de fuerzas que una tiene en muchos momentos y por lo debilitada que te deja el tratamiento, pero a la vez ellos te dan mucha fuerza y alegría. Muchas Gracias!!!!!

  6. Me he visto reflejada en ti en ese primer momento, en el que te dan la noticia. En mi caso me la dio mi hermana (es una historia larga) y una vez que mi hermana se fue de casa, me quedé con mi marido y lloré lo más grande porque, aunque todo parecía indicar que dentro de lo malo, era bueno…de repente me hacía mortal, podía morirme…¡mis buenashijas! (1 y 3 años en aquel momento), después mi cabeza “¡¿qué herencia les dejo?!” y así me pase la noche más larga de mi vida, lo único que hice fue llorar.

    Por suerte, mi cáncer era muy pequeño, sin afectación de ganglios y de un tipo que únicamente me ha hecho falta radioterapia y 5 años de tamoxifeno. Si me tenía que pasar algo malo, firmo por esto. Y no paro de recordar en mi entorno la importancia de las revisiones periódicas con ecografías y mamografías.

    Soy más que afortunada y admiro muchísimo a las campeonas que lidiáis con consecuencias más graves. ¡Adelante, que juntas podemos!

    1. Te agradezco tú comentario y Felicidades por tú recuperación!!! No por haber tenido un tratamiento más suave y corto, has sufrido menos, pienso que todas sufrimos desde el momento que nos dicen que tenemos la enfermedad y por todo lo que conlleva.

  7. Ha sido muy emocionante leerte, eres una valiente y me alegro de que hayas estado tan acompañada en este viaje. Mucha fuerza, ánimo y una gran sonrisa

  8. Hola guapa.

    Me ha encantado leer tu artículo y, sobre todo, que hayas sido capaz de encontrar lo bueno dentro de lo que te ha ocurrido. Es cierto que tras un golpe tan duro, se aprende a valorar lo verdaderamente importante y restar importancia a las vanalidades.

    Que disfrutes todos los días de tu fantástica familia y de tus grandes amig@s.

    Un beso linda!

    1. José??? Ayy no te esperaba! Mil gracias💖 La lucha siempre por delante de todo, de nada sirve tirar la toalla, que la vida es muy bonita. Espero verte pronto por nuestra tierra. Besos

  9. Hola heroïna!!!! Me ha encantado leerte pero a la vez me ha impactado mucho tu historia. Yo también tengo una hija de 1 añito y poniéndome en tu lugar se me pone la piel de gallina. Ánimo y a seguir luchando. Todas estamos con vosotras, todas somos una!

    1. Gracias Mónica!!! La verdad es que no fue fácil encajar algo así con una niña tan chiquita, pero tuve mucha ayuda y apoyo de mi familia y eso fue vital para yo poder centrarme en lo importante que era mi tratamiento y recuperación.

  10. Madre mia!! he visto mi historia reflejada en este testimonio. Coinciden tantas cosas (tengo 39 años, el 4 de septiembre de 2018 yo también me encontré un bulto, tengo 2 hijos, Her2+, quimio…). Mientras mi vida se derrumbaba en Murcia, había alguien sufriendo lo mismo en Malaga. Y sí, yo tampoco soy la misma que antes del cáncer, ahora me escucho, me cuido y he aprendido a poner límites. Quiero no olvidar nunca por lo que he pasado para recordar no quejarme por cualquier chorrada, pero sobre todo, me quedo con todo lo bueno que me ha enseñado esta enfermedad. Es difícil de entender, pero si he aprendido muchas cosas. Ojalá no hubiera tenido que pasar por todo esto, pero una vez pasado, hay que buscar el lado positivo de todo este proceso.
    un beso para todas las que están pasando ahora por todo este largo y duro camino.

    1. Vaya casualidad Esther! Me he quedado cuajada al leer tú historia, es la misma con otro nombre. Enhorabuena por tu curación, ya nos queda menos para poder gritar a voces que estamos bien al 100%. Fuerza y ánimo!!! Muchas Gracias!!!

      1. Compañeras de batalla. Mi historia comenzó en febrero de 2019. Con un bebé de 11 días y otras dos niñas de 3 y 5 años. La historia con un altibajos de emociones ha sido muy impactante y dura, imaginad el nacimiento de una hija y el nacimiento de tu enfermedad .Qué difícil ha sido aceptarlo todo y siempre preguntándome el porqué yo.
        A día de hoy tras haber terminado mis sesiones de quimioterapia, operada y a 5 sesiones de terminar la radioterapia, puedo decir que ésta enfermedad nos hace más fuertes y valoramos todo lo q nos rodea como nunca antes lo habíamos hecho.
        Ánimo a todas y venga que podemos con ésto 💪

        1. Hola Esther! Eres otra campeona que has podido con la enfermedad con una situación familiar difícil con niños muy pequeños y un bebé recién nacido. Me lo puedo imaginar, pues mi niña tenía 1 año y fue muy difícil. Me alegro mucho de que lo hayas superado!!! Ánimo que te queda nada.Un abrazo

    2. Y a la misma vez que en murcia y en malaga, una historia identica en tenerife, somos unas valientes, hemos ganado la batalla💪💪

      1. Vaya, otra casualidad más. Desgraciadamente somos muchas y afortunadamente muchas supervivientes. Felicidades por tú recuperación. Gracias!!!!

  11. Me han encantado leerte. Que valientes! Creo que cada vez que una persona que ha pasado por esto cuenta su historia y como lo ha vivido, ayuda a las que están, por desgracia, pasando por lo mksmo

    1. Así es, a mi me ayudó conocer otras historias como la mìa y me ilusiona poder ayudar a otras compañeras de batalla.
      Muchas Gracias!

  12. Gracias Carolina por tu generosidad al compartir tu experiencia y tus sentimientos. Valiente mujer!! Te mando un abrazo enorme.

    1. Te agradezco mucho tus palabras. La verdad es que no me siento valiente, he vivido todo el proceso con miedo y a día de hoy me queda una incertidumbre ¿y a partir de ahora que…? Esto te llega y no queda otra que tirar adelante, es tú vida la que está en juego y ante eso no queda otro camino que la lucha y perseverancia.

  13. Gracias por contar tu historia, Caro.
    Solo puedo decirte que eres muy valiente y que no es nada fácil poner palabras a los sentimientos….pero lo has hecho genial. Un abrazo preciosa! Tq.

    1. Ayy mi niña que lejos te tengo!! Tú sabes como ha sido todo y bueno, ha habido de todo, mucho malo y mucho bueno. En esa foto estabas tú, sabes lo que significaba… Muchas gracias bonita, mi historia escrita ha sido también una terapia para mí.Besitos

  14. Mi Caritoooooo, eres una campeona, todo un ejemplo, siempre con una enorme sonrisa en la cara e intentando seguir tu día a día como si nada! Me quito el sombrero con tus palabras, van a ayudar a muchísima gente, empuje positivo y lleno de esperanza. Ya sabes q te queremos!!!!!! Muuuuuuuaaaakkkkk

    1. Mi Marta! Jejeje, Que te voy a contar que ya no sepas, si es que me ha visto día a día durante todo este año…La sonrisa es vital, ya me conoces y la actitud, también…eso es lo que tiene que primar para llevarlo mejor. Mil gracias por ayudarme en muchas ocasiones a sonreír y reír a carcajadas. Muackkkk

  15. Madre mia carolina, he llegado a este post por casualidad y pareciera que lo hubiera escrito yo, coincidencia en fechas, en pecho, en mastectomia radical, en tratamiento, en buenoshijos, en edad, yo 35,hasta en la montaña rusa. Por suerte no estamos solas, y sobre todo saber que se cura, y me quedo con la frase que me ha acompañado y lo hara para el resto de mi vida, nunca sabes lo fuerte que eres hasta que la unica alternativa que te queda, es serlo, un beso enorme luchadora

    1. Muchas gracias María! Eres otro ejemplo más de superación. Ese es el mensaje, se llega al final feliz del cuento, por suerte, casi siempre se llega. Enhorabuena!!

  16. Hola Carolina! Me ha encantado leerte. Mi madre en agosto de 2018 también le detectaron el mismo cáncer. Por suerte también ganglios limpios, el bultito media 1,5cm pero no veas el daño que hizo en la familia con lo chico que era. Ella ya acabó la vacuna hace un mes y está todo perfecto. Lo malo que ahora ha salido de todo y está un poco asustada por el qué pasará ahora pero le han comentado que es normal que se sienta así. Se pide ayuda profesional y familiar y a seguir hacia delante!!!! Un saludo de una gaditana.

    1. Felicidades también para tí y tú madre! Otra batalla vencida! Yo estoy en esa fase de recuperación y aunque es muy lenta, voy notando la mejoría. No te la esperas porque piensas que tras la quimio todo pasó, pero no, llega otra etapa de asimilación con otros efectos. Gracias y ánimo!!!

  17. Mi niña… Me enteré de lo que te pasó cuando ya estabas acabando… Y mi pensamiento fue: ” Caro tiene ‘pantalones’ para superar ésto y lo que echen”
    Si siempre te he tenido ‘en un altar’, imagínate ahora ❤️…
    Un beso enorme, pirata valiente!

    1. Mavita!!!! Poco te puedo decir que ya no sepas, son muchos años amistad y hemos vivido muchas cosas. Gracias por tú cariño!!!!

  18. Hola Carolina. Has conseguido que lea este relato con lágrimas en los ojos. Estaba reviviendo mi vida desde hace 5 años y la has descrito genial. Es verdad que un proceso muy duro pq te cambia tu vida para el resto pero sinceramente no esq de gracias por esta enfermedad pero si las doy por en lo que me ha convertido. Ha cambiado mi perspectiva de vida,mis prioridades. Aprendi a quererme aunque mis pechos no sean iguales. Como dice Manuel Carrasco…liberamos mil batallas pq esto no es solo la enfermedad con su tratamiento sino lo que arrastras con ella. Pero aquí seguimos 💪💪💪💪. Enhorabuena

    1. Felicidades a tú también por tú curación!!!! Es cierto que está enfermedad arrasa con todo y te cambia, pero se sacan cosas positivas de ella que antes no teníamos tan en cuenta. Yo también valoro mi vida día a día y me hizo ser más fuerte. Gracias por compartirlo!!!

    2. Preciosa canción y precioso el mensaje. Gracias por tus palabras y felicidades también por tú curación. De esto se sacan muchas cosas positivas, es un aprendizaje… aunque parezca mentira. Gracias!!!

  19. Carolina eres una luchadora. No sabes cómo me alegro que estés recuperada. Un beso muy grande

  20. Hola Carolina!!! Da gusto leete y ver que se puede conseguir. Yo estoy en ese momento. Hoy tengo cita con la oncóloga para empezar con el tratamiento de quimioterapia. En mi caso me operaran después y realmente estoy asustada, aunque lo más difícil fue decirles a mis buenas hijasde 13 y 16 años mi enfermedad. Espero pronto poder contar que lo he superado.

    1. Muchas Gracias!!! Ya verás, sé muy bien lo que sientes ahora, el inicio de todo es duro, es el terremoto que llega y arrasa…pero tranquila que saldrás de esto. Mantente positiva y apoyarse en todo tú entorno y en tus hijos, ellos te levantarán el ánimo en muchos momentos. Un abrazo y mucha fuerza!!!!

  21. Caro, ejemplo de coraje y superación! Gracias por contar tu historia, que sin duda ayudará a muchas personas que están pasando por lo mismo. Quizás esa otra persona, en la que dices que te has convertido, sea todavía mejor que la de antes!

    1. Ay Juanlu! Muchísimas Gracias por tu apoyo y tú cariño!! Yo no se si soy mejor, pero que estoy más satisfecha con lo que soy ahora, si. Un besazo!

  22. Hola Caro!!! Enhorabuena por estas palabras que ayudan tanto a tanta gente. Yo he tenido la suerte de conocerte, a ti y a tu familia tan bonita. Aunque estuvieras abajo de la montaña rusa, nunca has dejado de demostrar tu valentía, siempre con una sonrisa, y yo te admiro por eso. Eres una campeona!!! Siempre has hablado de la enfermedad con naturalidad y yo, personalmente, te lo tengo que agradecer por la parte que me ha tocado en mi familia. Son momentos muy duros, pero sacándolo fuera parece que pesa menos. Un abrazo enorme!!!

    1. Hola bonita! No sabes lo que me alegra leerte, muchas gracias a tí y a Adrián por tanto, por vuestro cariño y por estar ahí siempre. Ya sabes de que va esto por desgracia y bueno, la lucha a veces no tiene su recompensa y es lo más doloroso de esto. Ojalá algún día el cáncer sea curable en todos los casos. Un beso enorme!!!

  23. Enhorabuena por haber superado la enfermedad y por haber sabido do que la prioridad era cuidarse a una misma para estar bien en todos los aspectos.
    Qué bonito tu hijo. Nos enseñan tanto…

    1. Muchísimas gracias!!! Mis niños me han hecho el camino más llevadero, con su alegría, inocencia y vitalidad. Son el motor de nuestras vidas!!!

  24. Tengo una sobrina que con la misma edad también lo ha padecido, también malagueña….son mas fuertes de lo que imaginabamos, siguen para adelante sobretodo por sus hijos, mi sobrina tiene una niña de 7 años, las admiro, no sé de donde sacan tanta fuerza…siempre adelante….os quiero a todas

    1. Hola Matilde, Felicidades a tú sobrina por haberlo superado!! Los niños nos dan esa fuerza y empujón que a veces nos falta, cuando estas triste ellos te alegran. También es complicado vivir la enfermedad con niños pequeños pues hay momentos que ellos no deberían ver ni vivir.

  25. Leyendo tu historia me identifico contigo y con todas las personas que hemos pasado por esto.yo también sigo teniendo secuelas que a veces no quiero escuchar para seguir adelante, cuidándome y pensar un poco en mi. No es ser egoísta es coger un pequeño tiempo del día para ti en cosas tan esenciales como la alimentación o el gimnasio. Es una dura realidad que me ha hecho ser más fuerte, disfrutad del día a dia, del presente y de los que te rodean.

  26. Muchas Gracias! La verdad es que mi niño siendo tan chico me dió una gran lección, darle naturalidad a la enfermedad y utilizar la palabra cáncer sin miedo. Es lo mejor que pude hacer, hablarlo con él, los niños ayudan mucho a llevar el proceso mejor.

    1. Carolina, Caro….como te recuerdo. Estudiamos derecho juntas, amiga de Eva.
      Me has dejado sin palabras. Leerte ha sido conmovedor. ¡Di que que si!,hay que ver siempre el vaso medio lleno, luchar y ser positivos. La vida a veces nos juega malas pasadas y en ella estamos de prestado y hay que subirse al primer tren que pasa. Me alegro muchísimo que ya haya terminado esa etapa; disfruta de tus hijos, de tu marido, de familia y amigos.
      Sonríe, respira, salta, canta…. VIVE. Día que pasa no vuelve! Este es mi lema diario.
      Beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más