¿Qué quieres encontrar?

1
Siena y la solidaridad de su familia contra el cáncer

Siena y la solidaridad de su familia contra el cáncer

El día que lanzamos nuestra colección solidaria ‘Nacida para Luchar’ nos llegó la historia de Eulalia y su buenahija Siena, una pequeña estrella que brilla fuerte y que no pudo superar la leucemia. Desde entonces su madre y su padre celebran ‘El día del gomet’ en su memoria para recaudar fondos para la Fundación Josep Carrera. A Siena le encantaban las pegatinas y de ahí el nombre de esta jornada benéfica.

Hoy nos cuenta su historia y os animamos a todas las Malasmadres de Barcelona a que acudáis este domingo 1 de diciembre a la celebración de este evento.

*Tenéis toda la información en su página de Facebook y al final de este post.

luchar-leucemia-ficha

Somos los padres de Siena, Nord (3 años) y Elna (1 año). Siena, la protagonista de esta historia, con nueve meses empezó a enfermar por todo, gripes, resfriados, conjuntivitis… ¡No nos daba tregua!

Empezó a perder peso y en una de las visitas a urgencias le detectaron anemia. Cada vez se encontraba peor pero nadie veía qué ocurría, estábamos desesperados. El día antes de Siena cumplir el año tuvimos que ingresar de urgencias, otra analítica, y esta vez sí que supieron qué pasaba, tenía leucemia.

Fue un año como una montaña rusa, así que le ganábamos ventaja a la enfermedad con la quimio, nos relajábamos e intentábamos hacer un poco de vida “normal”, pero de nuevo volvíamos a tener la enfermedad, dándonos una bofetada.

luchar-leucemia-tip

La prepararon para poder hacer el trasplante de médula cuanto antes y nosotros, sus padres, fuimos los primeros en ser estudiados para ver si éramos posibles donantes. Su padre era compatible con ella 100%, no podían ser mejores noticias, pero después del trasplante, otra vez la enfermedad fue más fuerte, y con complicaciones. Cada mala noticia implicaba bajar las probabilidades de curarse.

En todo este proceso nuestra pequeña guerrera no perdió nunca la sonrisa ni las ganas de jugar, así que gracias a ella, todo se hacía más llevadero, más fácil. Fuera de la habitación del hospital era todo gris pero entrábamos ahí y al ver su sonrisa y sus ojos sin miedo, sacábamos energía de donde fuera para estar a su altura. Cuando llevábamos casi un año luchando, Siena perdió la batalla y se nos vino el mundo encima.

Y casi sin buscarlos, al cabo de un tiempo llegaron primero Nord y luego Elna. Nuestros hijos pequeños que nos han devuelto la ilusión de vivir y de disfrutar de cada día.

luchar-leucemia-gomet

Siena y su pasión por los gomets

La gran pasión de Siena durante sus últimos meses fueron las pegatinas, así que ya en el primer aniversario de su defunción decidimos que los gomets pondrían color en nuestro día gris. De ahí la idea de celebrar cada año el día del gomet, un acto benéfico con el que recaudamos dinero para la fundación Josep Carreras.

Únete a la jornada solidaria en Barcelona a favor de la Fundación Josep Carreras

Este año lo celebramos el próximo domingo 1 de diciembre en el Parque de la España Industrial (Barcelona) de 11 a 14h (en caso de lluvia estaremos en C/Comtes de Bell-Lloc 49 – Local de Castellers de Sants).

  • Habrá talleres infantiles, música, llaveros, packs para hacerte tu propio collar y, como siempre, gomets.

¡Os esperamos a todos ahí! Para que nos ayudéis a colorear nuestro día gris.

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más