¿Qué quieres encontrar?

11
Cuando la leucemia entra en casa

Cuando la leucemia entra en casa

María es la madre de Teo. Teo y María son dos de los protagonistas de la tercera colección solidaria ‘Nacida para luchar’ que verá la luz mañana jueves a las 9.00 horas. Hoy María ha querido compartir cómo han sido estos 3 años contra el cáncer infantil, a su buenhijo le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Hoy, recien cumplidos los 5 añitos, lleva un año sin tratamiento y libre de enfermedad.

La historia de María y Teo

Una semana antes de cumplir 2 años mi hijo pequeño, Teo, llevaba unos días muy cansado, no quería jugar, se quedaba dormido encima de mí a cada rato y fuimos al pediatra, que nos mandó a urgencias y a partir de ahí todo fue muy rápido. El diagnóstico llegó tras una analítica: leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. De ahí viajé en ambulancia al Hospital Niño Jesús donde, después de varias pruebas más, le ingresaron en la UCI. Yo creí que ir a la UCI era lo normal, pero resulta que había algo especial, una hiperleucocitosis tremenda, que no entendí lo que implicaba hasta que cerca de la medianoche Alberto, el intensivista de guardia, me lo explicó.

Mi cabeza aún estaba asumiendo la noticia de la leucemia y no sabía si le estaba entendiendo bien, porque sonaba muy mal lo de lisis tumoral y sólo pude preguntarle “¿me estás diciendo que mi hijo se puede morir esta noche?” y en su difícil papel me dijo “¿ves dónde estoy?, pues aquí voy a estar toda la noche vigilando a Teo y si pasa algo os aviso”. Son palabras literales. Me sorprende que a pesar de mi mala memoria las recuerde tan bien.

La peor noche de nuestras vidas

Pasamos la peor noche de nuestras vidas su padre y yo en la sala de espera, sin dormir, sin parar de llorar, sin poder hacer nada, sin poder abrazar a Teo, sin estar con él. Al amanecer vino Alberto, recuerdo que me costaba mirarle porque tenía los ojos muy hinchados de llorar. Nos dijo que sólo tuvo problemas con el sodio, que le compensaron, pero que Teo había estado tranquilo.

De golpe nuestras vidas cambiaron, los planes y sueños que teníamos se esfumaron. Porque la vida es así, a veces te ocurren cosas que no esperas y, aunque de repente te sientes muy perdida, no te queda otra que adaptarte a la nueva situación. Aunque creas que es un mal sueño, esa es ahora tu vida.

No hemos dejado de celebrar cada batalla ganada

Ese segundo cumpleaños lo pasamos en la UCI, pero desde entonces no hemos dejado de celebrar cada batalla ganada, por pequeña que fuera. El camino ha sido largo y duro, muy duro a veces. Han sido 2 años de quimioterapia, el primero muy intenso, con muchos y largos ingresos en el hospital. Pero Teo es un campeón, lo ha llevado bastante bien y verle sonreír nos ha dado la fuerza que necesitábamos cada día.

Tenemos otra gran luchadora en casa, Sara, la mejor hermana mayor que Teo podía tener y para nosotros una razón más por la que luchar y sonreír. Ella tenía 5 años entonces y la enfermedad de Teo también cambió su vida, porque durante meses no pudimos estar los cuatro juntos. Siempre le decíamos que formábamos el “equipo de la curación” y así fuimos adaptándonos a la nueva situación.

Poco a poco hemos ido cumpliendo sueños, como estar en casa, volver al parque, jugar con otros niños, ir al cine, salir de vacaciones, volver al cole… cosas pequeñas, del día a día, que son las que ahora valoramos más. Como Teo era tan pequeño no recordaba nada de su vida anterior, así que ha sido redescubrir todo de nuevo y ha sido muy especial verle disfrutar de cada pequeño momento. Porque si algo sabe hacer bien Teo es disfrutar de las cosas, porque es feliz.

Cuando le miro pienso que es un
crack, veo todo lo que ha conseguido y se me quitan los “no podré” y
los “no seré capaz”, porque cuando mis fuerzas flaquean en él
encuentro las respuestas. ¡Gracias mi pequeñín por no dejar que me pierda!

Hace unos días celebramos su quinto cumpleaños, con un regalo muy especial, porque por fin le quitan el port-a-cath, el dispositivo que lleva desde hace 3 años bajo la piel, para administrar la quimio, las transfusiones y hacer las extracciones de sangre. Que se lo retiren significa que lleva un año sin tratamiento y libre de enfermedad, es un grandísimo paso con el que llevamos soñando mucho tiempo. Llegar a este día es algo simplemente maravilloso y estamos emocionados y felices.

Si algo hemos aprendido en este camino es que la vida te puede cambiar en un segundo, por eso hay que vivirla con ganas y tener sueños.

Todo lo vivido nos ha hecho darnos cuenta de cuáles son las cosas realmente importantes de la vida y que no necesitamos grandes cosas para ser felices. Se que el miedo nunca se irá, por eso exprimo cada beso, cada mirada y cada caricia.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué le diríais hoy a la protagonista de nuestro post?

Han comentado...

  1. Yo que te voy a decir que te conocí en ese mal momento a ti que me conocisteis en ese mal momento, las veces que nos dábamos ánimos sin tenerlos las veces que nos tocó aguantar el tipo delante de nuestros hijos…. Nuestros héroes pequeños grandes guerreros son los protagonistas de esta historia con final feliz.
    Super Teo lo mejor esta por venir y a ti Maria ya sabes que siempre estaremos ahí.

    1. Que historia más amarga y bonita a la vez siento que tuvieseis que pasar por todo esto pero al leerte a ti y otros casos te das cuenta de que eres afortunada en la vida y que lo único que importa son las pequeñas cosas diarias no hace falta lujos para ser feliz porque los lujos los tienes diariamente en tu familia poder levantarte cada día y verles crecer sanos es el tesoro más preciado que hay que exprimirlo y disfrutarlo al máximo. Felicidades a Teo que es un campeón y a ti mama por ser una guerrera.

  2. Hola ! No se ni que decir , llevo media hora llorando sin parar . Ojalá y ningún niño tuviera que pasar por una enfermedad, por ningún trauma . Estoy sin palabras . Os envío un abrazo muy grande .

  3. Vaya historia, no he podido evitar emocionarme pues tengo una niña de 2 años y veía a Teo en ella y se me partìa el alma. Me alegro muchísimo de su curación, qué gran noticia!!! Felicidades a todos! A pasar página y a disfrutarlo. Teo ha demostrado ser un niño muy fuerte. 😘😘

  4. Qué decirte! Primero mi más sincera enhorabuena! Me alegro mucho por Teo y por vosotros, ha sido y es una lucha durisima, seguro. Segundo, me has recordado que casi siempre nos preocupamos por nimiedades en vez de disfrutar cada momento, que es lo que deberiamos hacer. Os deseo que celebreis muchos, muchisimos cumpleaños más con salud y felicidad. Besos!

  5. Maria son unos campeones!!!Yo soy anestesista infantil y cada miércoles vienen “vuestros héroes” a seguir luchando!!Y a mi cada día me enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas, una sonrisa cuando ven a los payasos del hospital…
    Me alegro mucho por Teo y por toda vuestra familia!!

  6. Acabo de leerlo y me he quedado catatonica, menuda fuerza y menuda lucha, soys una familia chapó, no he he podido parar de llorar escuchando esto, ahora estoy un poco más alegre al saber que Teo a podido celebrar su cumpleaños y que su vida va poco a poco a mejor, un besazo muy grande campeón súper Héroe!!

  7. Al contrario que otras personas YO no he llorado al leer estas duras pero bonitas palabras,me han transmitido fuerza y alegria…nosotros estamos pasando esos dificiles dias ,estamos en el comienzo de la lucha a la leucemia de un niño de 18 meses,mirarlo y estar con el es nuestra fuerza y el es feliz estando con su familia…la medicina y los facultativos haran el resto.

  8. Hola María,

    Conozco toda la historia de cerca porque Carmen es amiga mía. En casa también hemos celebrado cada avance de Teo.

    He llorado, pero no solo hoy con vuestra relato… he llorando por dentro cada día que tenía que ver a Carmen destrozada viendo cómo está su sobrino, cómo estaba su hermana, y viendo como el momento más feliz para ella, quedarse embarazada, pasaba casi desapercibido ante la angustia de esta enfermedad tan grave.

    Me alegro muchísimo de que todo haya terminado, y aunque sigas con miedo, con precaución y seguimientos… esto es una batalla ganada y ya podemos mirar para atrás para ver el largo recorrido y qué habéis hecho.

    Parece que nunca le toca a nadie cercano y me alegra poder decir que ese alguien cercano lo ha superado.

    Un fuerte abrazo para ti, para el papi, para Teo y también para Sara que ha tenido su lucha personal en esta enfermedad.

  9. Un abrazo enorme a todos los campeones y campeonas de esa familia 🙂 Enhorabuena y a celebrar la vida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más