¿Qué quieres encontrar?

57
Ellas Opinan: malamadre separada

Ellas Opinan: malamadre separada

Yolanda Blázquez es una gran seguidora del club, malamadre separada, que ha querido plasmarnos hoy su opinión en nuestra secciòn de Ellas Opinan. Nos cuenta su experiencia como madre antes y después de la separación y afirma que ser madre para ella no lo es todo, de cómo gestiona su tiempo libre y de que es para ella la maternidad. Una opinión muy interesante con la que comenzamos este domingo.

*Podéis seguirla en instagram, twitter y en su blog.

Llega un buen día en que te encuentras con que has empleado el tiempo en conseguir el “típico sueño americano”, bueno, europeo o quizá occidental: tus estudios, tu trabajo, tu novio, tu casa, tu boda, tus hijos, tu familia de postal… Pues eso, el típico sueño.

Malamadreando, claro, porque estás esperando a que entre el buenpadre por la puerta para decirle “hijo, aquí está tu padre; padre, aquí está tu hijo” para soltárselo y meterte tranquila 10 minutos en el baño (quien dice 10 dice 35, o todo lo que el buenpadre aguante sin derribar la puerta).

El tiempo pasa, y otro día, te das cuenta de que tu sueño feliz no es tan feliz, que a veces te parece un mal sueño, incluso por días se vuelve pesadilla, y tienes que gritar para despertarte a ti misma.

Cuando dejas de pensar a cada momento que por separarte tus hijos acabarán en el programa Hermano Mayor (un consejo: no lo veas; si estás pensando en separarte o lo tienes muy reciente, hazme caso y no lo veas, no tienes suficiente objetividad ahora para saber que eso no va a pasarte a ti), cuando tomas las riendas (o te las toman, para el caso…) y das el paso ahí que te encuentras: malamadre separada, con dos churumbeles y con una pila de problemas y de trabajo. Por supuesto, pasas tu etapa de duelo, de lamerte las heridas, no querer salir de casa, esa tendencia enfermiza de refugiarte en tus hijos, y claro, cuando no están no tienes en qué refugiarte, así que te pasas los días sin ellos tirada en el sofá, zapeando por canales infames y deprimentes, autocompadeciéndote y preguntándote qué vas a hacer con el resto de tu vida.

Pero, créeme de nuevo, sé lo que te digo: esto también pasará. Tendrás que esforzarte y poner de tu parte, pero pasará, y poco a poco (o de golpe, en plan revelación) te darás cuenta de que ser malamadre separada tiene ventajas, tienes fines de semana alternos libres y para hacer lo que quieras. ¿Cuánto años hace que no los tienes? Descubrirás que puedes emplear el tiempo en lo que te dé la gana: ir de compras, a la peluquería, pintarte todas las uñas a la vez, quedar con amigas, con amigos, con desconocidos, salir al monte, a conciertos, y si el ánimo acompaña buscarte un maromo que te suba el ego y te alegre el cuerpo. ¿Cuándo has visto esto en los últimos 5, 8 o 10 años?

Así que cada quince días, empaquetas a los buenoshijos con sus maletitas y un lazo, para que se vayan con el buenpadre, con sonrisa incorporada. Porque durante un par de días dejas de ser “mami”, o la “malamadre de”, y vuelves a ser una mujer hecha y derecha que dedica el tiempo a lo que le gusta.

Por el camino te encuentras con mucha gente que te mira de medio lado, en plan “madre desnaturalizada, no se queda triste sin sus hijos…”. Pues no, señores, no sé si soy desnaturalizada, malamadre, o simplemente persona, pero no me quedo triste cuando mis hijos se van con el buenpadre. Al contrario, siento una liberación, porque durante todos los demás días del mes, mis niños son míos, y son míos al 100%, porque no hay relevo en ningún momento del día, ni de la noche. Son míos para deberes, baños, cenas, cuentos, toses, mocos, juegos, besos y todo lo demás, bueno y malo. El buenpadre, que lo es, se encarga de todo al 100% igualmente cuando están con él, pero cuando están conmigo son todos para mí.

Así que cuando llega el fin de semana sin niños, aprovecho para descansar (dormir), disfrutar y ser yo (esa yo_mujer que a menudo queda relegada debajo de las montañas de trabajo de la yo_madre).

Porque el trabajo de madre es agotador y gratificante y un montón de aspectos positivos, pero A G O T A D O R, y en solitario más aún, y vas a necesitar de todas tus fuerzas y todos tus ánimos para poder con él, así que aprovéchate de esas ventajas (aparentemente un poco frívolas) de ser malamadre separada, cuando lleguen. Porque estar sin tus hijos es parte de la vida, igual que estar con ellos.

Sólo unas letras más para compartir mi mejor opinión (que no consejo… esa palabra es demasiado grande), desde mi experiencia, es ésta:

Sé feliz. Con tus hijos y sin ellos. Sé tú misma. Encuéntrate. Descúbrete. Acéptate y quiérete. Disfruta como madre, y también como mujer cuando no estén tus hijos. VIVE. No a la sombra de la maternidad, sino a la luz de ti misma.

Porque sin ellos no sería quien soy… pero no sólo soy con ellos (¡que reivindicar no es quejarse!).

Y vosotras malasmadres separadas, ¿cómo vivís la maternidad?

yomalamadre

*Yolanda nos ha mandado esta fotaza con su camiseta y libro de soymalamadre.

Han comentado...

  1. Hola mi historia es complicada, tengo unnhijo de 9 de una primera relación en la que estaba súper enamorada y tuve que dejarlo porque me engañaba con el niño de 1año ,después apareció un hombre maravilloso buen marido buen padre con el que me casé dos años después y tuvimos a mi segundo hijo ,llevamos 8 años casados y 1 años sin hacer el amor ,yo por mi parte e dejado de quererlo y e decidido dar el paso para separarnos,el no se lo a tomado mal y y hemos decidido tirar para delante, ahora yo empiezo a dudar porque mi familia no para de decirme que me voy arrepentir que no va a ser beneficioso para mi y me están haciendo dudar aunque estoy segura de mis sentimientos hacia a el .

  2. Hola, como es de costumbre apenas duermo y me pongo a buscar en internet ayuda de como sobrellevar las horas que mi expareja se lleva a mi hijo, y he visto este blog de madres contando cada una su problema, jamás he escrito en estos sitios y no sé cómo van, pero si ayudan a salir de esto, aquí estoy, !dispuesta!
    Aquí va mi historia.
    Hace tres años, conocí al que creí ser el chico perfecto, pero no era para nada así. Al muy poco tiempo de conocernos, el me contó que venía de una familia totalmente desestructurada, y que era maltratado tanto física como psicológicamente por sus padres desde bien pequeño, y que por ello tenía bastantes problemas de agresividad, desconfianza, bipolaridad, mentiras….etc yo enseguida me bolqué en él, en ayudarle y apoyarle. Los problemas en su casa cada vez eran mayores, y la mayoría de las veces dormía en su coche, así que mis padres decidieron acogerle en mi casa, estuvo viviendo durante 15 meses. En esos meses el empezó a cambiar, era una persona bastante agresiva y conflictiva, buscaba a toda costa que su familia fuera normal, y que yo estuviera dentro, lo que yo viví en esa casa no se puede explicar, era un infierno, me empezó a maltratar psicológicamente, e incluso en una ocasión me llegó a golpear en un brazo, me obligaba a ir a casa de sus padres todos los fines de semana, me quitaba las llaves de casa, del coche, y el móvil, me quedaba completamente atrapada allí, me costó mucho tiempo darme cuenta de todo aquello, yo le veía como a un chico con muchos problemas q nunca había recibido cariño y todos sentíamos pena por él. Tuvo ayuda psicológica ya que en sus momentos de coordura reconocía todo, pedía perdón, y repetía una y otra vez que no quería ser como sus padres, pero la realidad es que se estaba convirtiendo en ellos cada día.
    Encontramos un psicólogo que llevaba temas de maltrato, fue a unas cuantas sesiones y dejó de hablarse con su familia, parecía que se había dado cuenta de algo. Yo también necesité ayuda psicológica por lo que había pasado en su casa más la relación que tenía con el, ya que no era capaz de dejarle a pesar de todo. Ese psicólogo fue quien me abrió los ojos, me mandó a un centro de mujeres maltratadas, y al fin lo dejé con esta persona.
    Pero antes de todo esto me quedé embarazada, no fue la mejor noticia de mi vida, no! Por tener un hijo, que es lo más maravilloso que me ha pasado, Sino por traerle a la vida con la situación que había, ya que tenía a la persona que más quería a mi lado con serios problemas y tratándome como a un perro, pero decidí ir a por ello y ver la carita de mi bebé, yo ya llevaba un año que no tenía nada de relación con su familia, y de repente recibía amenazas de su madre, constantes llamadas de teléfono, todo relacionado a mi hijo, yo ya no aguantaba más esa situación, y cada vez que intentaba dejarlo con mi pareja me amenazaba una y otra y otra con quitarme a mi hijo en cuanto lo tuviera, si decidía llamar a la policía, me decía Llama! En cuanto vean que no tienes trabajo te le van a quitar y me le van a dar a mi….es absurdo verdad? Pues yo llegué a creérmelo tanto, que vivía con miedo los 365 días del año, tuve alertas de aborto en varias ocasiones, tenía q ir corriendo al hospital pensando que perdía a mi niño, y la respuesta de su padre era, no me das pena… Me ingresaron una semana estando de dos meses, por estrés, ansiedad, y me detectaron un problema en el estómago por esto. Pero sí, seguí
    Nos fuimos a vivir a nuestra segunda casa, yo sólo pensaba en que la llegada de nuestro bebé le cambiaría, pero no, cada día iba cambiando más y más a peor, y ya llegaba un punto q me daba miedo estar los dos solos.
    No le veía jamás ilusionado por nuestro hijo, si le decía que me tocara la tripa, decía que a él eso no le llamaba la atención, si decía de comprarle cosas, no había dinero….
    Cuando me puse de parto, el se pasó la noche jugando a la PSP, y durmiendo a mi lado. Decidí irme a casa de mis padres ya que tuve muchos problemas en el parto y sabía que el no me ayudaría a nada, estuvimos el primer mes allí, él seguía sin tener ninguna ilusión por el niño, le decía cógele, es tu hijo abrázale, y me decía es que no me llama la atención, como no hace nada…o es que me está costando asimilar que soy padre.. soy muy joven..
    Y yo le decía a mi madre, mamá no le quiere, y mi madre me decía, Laura cómo puedes decir eso? Al final me tuvo que dar la razón.
    Nos fuimos a Nuestra casa, y a la semana yo estaba en el cuartel de la guardia civil intentando denunciar a su madre, lo que estaba viviendo por todos lados era angustioso, al día siguiente cogí mis cosas y las de mi hijo y me fui, de repente su madre era lo más preciado del mundo y yo una “mierda”, él solo vivió con nuestro hijo el primer mes de vida.
    Venía a verme los fines de semana, parecía estar cambiando, pero yo me mantuve en mi casa, no se hacía cargo de nuestro hijo, ni en gastos, alimentación, ropa, juguetes y mucho menos en cariño.
    Otra vez empezó a ser el que era, pero esta vez ya había sobrepasado la línea, había retomado la relación con sus padres, y cada vez más fuerte.
    Tenía que llamarle y decirle que cuando iba a venir a ver a su hijo, pero jamás tenía tiempo. Cuando mi hijo hizo los cinco meses, decidí con la ayuda de mi psicologo, dejarle, y ahí empezó una segunda guerra y la más difícil, de repente quería a nuestro hijo a toda costa, me amenazaba una y otra vez con quitármele, hasta que un día me llegó una demanda, en ella ponía que quería la custodia compartida, y que sus JÓVENES PADRES podían hacerse cargo de mi hijo. A día de hoy siguen haciéndome la vida imposible, mi ex pareja viene una o dos veces a la semana a llevarse a mi hijo que tiene 10 meses, hay veces q está un mes sin venir… y siempre q viene, se trae a toda su familia, se ríen, se esconden para q no sepan q vienen también etc, y tengo que ver a mi hijo llorar sin parar y agarrarse a mi, pq no sabe que esa persona es su padre.
    Ya no puedo más, no denuncié en su día, y ahora todo se está volviendo en mi contra!
    Estoy anímicamente cada día peor, no sé cómo puede haber gente tan mala en el mundo que disfruten de esta manera del daño que pueden hacer a otras personas. No me dejaron disfrutar de embarazo, ni del nacimiento de mi bebé, ni de su crecimiento…
    Sí hay alguien con un caso parecido, me gustaría que me ayudara, necesito salir de esto y ser fuerte por mi niño.

    1. Siento mucho tu situación! Es bastante dura tu historia, lo peor de todo esto que quienes se llevan la peor parte son nuestros niños. Ojalá de corazón lo deseo, tu situación cambie para bien.

    2. Buena guapa te entiendo perfectamente he pasado por algo muy parecido animó y no te creas nada lo hacen porque ven que te afecta se fuerte y veras como pierden el interés de hacerte daño animó puedes con todo.

  3. Llevo separada 6 meses con un peque de 4. La decisión la tome yo y como en muchos otros ámbitos de la vida, llevar encima el peso de ser mujer y “romper” la familia es durísimo. Es difícil que te comprendan y es difícil mantenerte firme en la decisión cuando tienes que separarte de tu hijo y no compartir momentos especiales. Pero pese a la dureza y alta crítica de la situación, volver a ser tu misma, tener el control de tu vida, ilusionarte, divertirte, poner tu energía en algo más que no sea el matrimonio y los hijos es una cosa muy reconfortante y plena. Al final es una lucha por ser yo de nuevo. Y a quien le pese, pues que me deje en paz.

  4. Me ha encantado tu artículo!!! Creo que lo voy a imprimir y lo voy a pegar en la puerta del armario de mi habitación para tenerlo en cuenta cada mañana y afrontar el día con un poco más de fuerza.
    Gracias!!!

  5. Muy buen post. Muchas gracias por poner en palabras lo que muchas no podemos. Me separé hace 4 años y radico en un país que no es el mío, me quedé por mis hijos y para que ellos convivan (de cierta manera) viéndonos a ambos. Dediqué la mayoría de mi tiempo a criar a mis hijos y empecé a trabajar – principalmente- motivada porque me había quedado sin el ingreso de la casa (él). Durante ese tiempo pasé por todas las etapas y hoy (aunque es muy difícil por la situación del país y por mi poca experiencia) estoy en búsqueda de un trabajo dentro mi área. Todo un reto para una profesional que optó por capacitarse 8 años para el bienestar de sus hijos. Éxitos a todas!

  6. La primera que te tienes que querer eres tú.
    Y ser malamadre, y disfrutar….volver a ser MUJER.
    Hoy en día tengo pareja, pero sigo necesitando mi espacio. Y sí, a los enanos se le echa de menos, pero y los reencuentros para contarnos las aventuras vividas…
    Eso no tiene precio. Un besazo.

  7. La primera que te tienes que querer eres tú.
    Y ser malamadre, y disfrutar….volver a ser MUJER.
    Hoy en día tengo pareja, pero sigo necesitando mi espacio. Y sí, a los enanos se le echa de menos, pero y los reencuentros para contarnos las aventuras vividas…
    Eso no tiene precio. Un besazo.

  8. Acabo de leer el comentario de pasada, y me siento totalmente reconocida. Fui separada con dos críos pequeños, y hubo momentos de controversia.
    Incluso de sentirme culpable, por desear ese fin de semana de desconexión.
    Pero ayuda, y mucho, sobre todo después de los momentos duros de una separación. y una autoestima por lo suelos, de quién te va a querer con críos.
    Pues hasta que no te das cuenta, que la primera que te tienes que

    1. Soy un hombre de más de 65 años que estuvo casado con una mujer de 49 años cuando me dejó. Tenemos dos hijos de 15 y 14 años.
      Estoy escandalizado con vuestros comentarios alentando a las mujeres a que nos dejen y nos abandonen solo por el placer de hacer lo que queráis, vivir vuestra vida, disfrutar con amigos y/o desconocidos y, en síntesis, ignorar lo que muchos hombres hemos aportado en nuestros matrimonios, nuestra colaboración igualitaria, nuestro esfuerzo económico y el amor que os hemos dado sin recurrir al lloro fácil, a las lamentaciones y sin entrar en discursos fáciles como el que manejáis en este foro.
      Hay muchos hombres que, como yo, se han quedado solos sin conocer la verdadera razón de su soledad pero teniendo que aguantar argumentos como los que utilizáis aquí. Teniendo que aguantar en silencio( (porque si no lo haces te demandan por acoso)argumentos como” cariño, te quiero mucho pero no te amo” o “necesito estar sola” o, “ necesito hacer mi vida”…etc.
      Mientras tanto los hombres separados tenemos que tragarnos una soledad terrible, estemos o no con nuestros hijos, porque ella o vosotras habéis decidido que 10, 15 o 20 años son ya suficientes, mientras que nosotros soñabamos( que necios) con una vida futura juntos, con nuestros hijos y nietos y nos veíamos a los dos haciendo el amor con la ternura que te pueden dar los 70 u 80 años o quizá más.
      Que ilusos somos los hombres separados por la fuerza y machacados por mujeres como vosotras.

      1. ¡Hola Francisco!

        Estamos de acuerdo con tu razonamiento, pero nosotras hablamos en general. Hay un gran porcentaje de mujeres que están cohibidas al hacer cosas por miedo al enfrentamiento con sus parejas, y aquí ellas pueden desahogarse o explayar sus sentimientos. La cosa no va de criticaros o dejaros peor que nadie.

        Hombres como tú también deben ser apoyados, claro que sí, y por ello el Club de Malasmadres siempre le ha dado mucha importancia al papel que realiza un padre, y aboga por una familia equitativa, no que los cuidados vayan exclusivos a ella o a él.

        Agradecer tu punto de vista y esperamos que hayas entendido un poco nuestra forma de ver las cosas.

        ¡Un besote enorme y mucha fuerza ?? !

  9. Acabo de leer el comentario de pasada, y me siento totalmente reconocida. Fui separada con dos críos pequeños, y hubo momentos de controversia.
    Incluso de sentirme culpable, por desear ese fin de semana de desconexión.
    Pero ayuda, y mucho, sobre todo después de los momentos duros de una separación. y una autoestima por lo suelos, de quién te va a querer con críos.
    Pues hasta que no te das cuenta, que la primera que te tienes que

  10. Hola Beatriz! cuando quieras… me puedes escribir en mi blog, o aquí en malasmadres seguro que también están encantadas de leerte.
    Un abrazo

  11. Hola Beatriz! cuando quieras… me puedes escribir en mi blog, o aquí en malasmadres seguro que también están encantadas de leerte.
    Un abrazo

  12. Hola! Separada y feliz, pero quiero contarte mi historia! Es como de sobremesa de antena3 pero sin el cómo.

  13. Hola! Separada y feliz, pero quiero contarte mi historia! Es como de sobremesa de antena3 pero sin el cómo.

  14. Pues a mi me vais a perdonar pero contarme como lo hacéis. A mi me da una pena horrible pensar q mi niña pueda necesitar a su mama y no esté. Esta su padre u otras personas cuando el no puede.. pero su mamá no. Y cuantas cosas nos vamos a perder. Yo no quiero elegir nochebuena o noche vieja. Ni despertar la mañana de reyes sin ella. A mi me parece muy triste. No hay otra.y hay q vivir lo y sacar la parte buena pero a mi la verdad me cuesta verla…

    1. Bueno Cristina, es verdad que no es la mejor versión que podríamos tener, pero bajo mi punto de vista no es un drama. Mis hijos a veces me necesitarán y no estaré yo? Cierto, pero estará su padre, y yo estaré un rato después. Y siempre estoy al teléfono. O si es importante en un rato estoy a su lado. Pero igual que si necesitan a su padre y no está en ese momento porque están conmigo… pues estoy yo, y su padre siempre estará al teléfono, o si fuera necesario en un rato aparece. Para las cosas realmente importantes, estamos los dos.
      El que sea triste o no… es tu decisión. Yo he decidido pensar que no lo es.
      Pero cada uno tiene que pasar sus etapas… no todas son iguales ni duran lo mismo.
      Gracias por comentar!

  15. Pues a mi me vais a perdonar pero contarme como lo hacéis. A mi me da una pena horrible pensar q mi niña pueda necesitar a su mama y no esté. Esta su padre u otras personas cuando el no puede.. pero su mamá no. Y cuantas cosas nos vamos a perder. Yo no quiero elegir nochebuena o noche vieja. Ni despertar la mañana de reyes sin ella. A mi me parece muy triste. No hay otra.y hay q vivir lo y sacar la parte buena pero a mi la verdad me cuesta verla…

    1. Bueno Cristina, es verdad que no es la mejor versión que podríamos tener, pero bajo mi punto de vista no es un drama. Mis hijos a veces me necesitarán y no estaré yo? Cierto, pero estará su padre, y yo estaré un rato después. Y siempre estoy al teléfono. O si es importante en un rato estoy a su lado. Pero igual que si necesitan a su padre y no está en ese momento porque están conmigo… pues estoy yo, y su padre siempre estará al teléfono, o si fuera necesario en un rato aparece. Para las cosas realmente importantes, estamos los dos.
      El que sea triste o no… es tu decisión. Yo he decidido pensar que no lo es.
      Pero cada uno tiene que pasar sus etapas… no todas son iguales ni duran lo mismo.
      Gracias por comentar!

    2. Cristina, totalmente de acuerdo contigo. No hemos tenido hijos voluntaria y conscientemente para que luego nos separen de ellos.
      Las últimas navidades fueron las primeras en que mis dos hijos y yo estuvimos separados de su madre. Fue terrible. Que sangre fría y que mala mujer tienes que ser para dejar tu casa, tus hijos y marido por cumplir con tu sueño de “soledad”, “ hacer mi vida” y otros que aparecen en este foro…

  16. Muy buenos “consejos” , estoy completamente de acuerdo contigo, yo la estoy casada y de vez en cuando viene algún par de buenosabuelos a llevarse a la tropa y ohhhh…felicidad y descanso, sola o con el buenpadre. Momentos o días de ser mujer y esposa, que falta nos hace!
    Un besazo y gracias por tu experiencia.

    1. Gracias a ti, Pilar.
      Es verdad que casada o sin casar, necesitamos reencontrarnos con nosotras mismas, que nos perdemos!
      A disfrutarlo!
      Un abrazo
      Yolanda.-

  17. Muy buenos “consejos” , estoy completamente de acuerdo contigo, yo la estoy casada y de vez en cuando viene algún par de buenosabuelos a llevarse a la tropa y ohhhh…felicidad y descanso, sola o con el buenpadre. Momentos o días de ser mujer y esposa, que falta nos hace!
    Un besazo y gracias por tu experiencia.

    1. Gracias a ti, Pilar.
      Es verdad que casada o sin casar, necesitamos reencontrarnos con nosotras mismas, que nos perdemos!
      A disfrutarlo!
      Un abrazo
      Yolanda.-

  18. Yo no estoy separada, pero no me da pena ninguna dejar a mis hijos solos con su padre y bastante a menudo, es más, es mi válvula de escape.

    1. Verdad que sí? Así debería ser en todos los casos!
      Es una pena porque hay muchas mamás -y todas las conocemos- que separadas o sin separar les da de todo al dejar a sus hijos con el papá… a esas es a las que les digo con todo el cariño: soltáos! disfrutad! se es mujer todo el tiempo!!
      Un besazo!

  19. Yo no estoy separada, pero no me da pena ninguna dejar a mis hijos solos con su padre y bastante a menudo, es más, es mi válvula de escape.

    1. Verdad que sí? Así debería ser en todos los casos!
      Es una pena porque hay muchas mamás -y todas las conocemos- que separadas o sin separar les da de todo al dejar a sus hijos con el papá… a esas es a las que les digo con todo el cariño: soltáos! disfrutad! se es mujer todo el tiempo!!
      Un besazo!

  20. Hola Anyanka!
    Muchas gracias por comentar, para nada ofendes!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay/tengo que esperar a estar sin mis niños para ser una mujer; ponía más el punto en ver las ventajas de los momentos sin ellos, porque he visto por desgracia muchas madres separadas que se quedan vacías y solas cuando no están sus hijos, y eso es sobre lo que me puse a reflexionar (escribo más sobre ello aquí: http://www.yoenelmundo.es/a-nosotras-madres-separadas/ )
    Soy adicta a los tacones 🙂 y me los pongo, me pinto el morro rojo, rimel y lo que haga falta para llevar a los niños al cole (y después al curro!). Es verdad que a menudo la maternidad te pasa por encima y dejas de lado ese lado más tú, porque a veces el papel de madre es tan absorbente que no deja sitio a mucho más. Pero, eh! separada o sin separar; soltera, con novio, con marido o como sea: hay que luchar por eso, para ser siempre esa yo_mujer y que no se nos pierda por el camino.
    Felices fiestas!

    1. Tengo una amiga que lleva 11 años separada. Ha rehecho su vida, se ha casado y ha tenido mas hijos con su nuevo marido, pero 1 fin de semana cada 2 sufre: desde las 11.00 del sabado hasta las 20.00 del domingo sufre. Entiende que su primogenito tiene que estar con su padre (aunque el niño le llama papa al nuevo marido cosa que a mi me entristeceria de ser yo) pero los años no curan ese sentimiento de tristeza de tener que dejarlo. Y las navidades, lo peor. Tiene mas que superado el divorcio enamoradosima de su actual marido con el que lleva un montonazo de años… Pero su hijo es su hijo. Supomgo que habrá casos para todo.

      En lo que te doy la razon es que tengo amigas que “revivieron” tras el divorcio… Volvieron a las minifaldas, a la ropa ajustada y a sonreir que es lo mas importante… Hasta se les cambio el brillo de los ojos.

    2. Tengo una amiga que lleva 11 años separada. Ha rehecho su vida, se ha casado y ha tenido mas hijos con su nuevo marido, pero 1 fin de semana cada 2 sufre: desde las 11.00 del sabado hasta las 20.00 del domingo sufre. Entiende que su primogenito tiene que estar con su padre (aunque el niño le llama papa al nuevo marido cosa que a mi me entristeceria de ser yo) pero los años no curan ese sentimiento de tristeza de tener que dejarlo. Y las navidades, lo peor. Tiene mas que superado el divorcio enamoradosima de su actual marido con el que lleva un montonazo de años… Pero su hijo es su hijo. Supomgo que habrá casos para todo.

      En lo que te doy la razon es que tengo amigas que “revivieron” tras el divorcio… Volvieron a las minifaldas, a la ropa ajustada y a sonreir que es lo mas importante… Hasta se les cambio el brillo de los ojos jejejejeje

      Besos!!

  21. Hola Anyanka!
    Muchas gracias por comentar, para nada ofendes!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay/tengo que esperar a estar sin mis niños para ser una mujer; ponía más el punto en ver las ventajas de los momentos sin ellos, porque he visto por desgracia muchas madres separadas que se quedan vacías y solas cuando no están sus hijos, y eso es sobre lo que me puse a reflexionar (escribo más sobre ello aquí: http://www.yoenelmundo.es/a-nosotras-madres-separadas/ )
    Soy adicta a los tacones 🙂 y me los pongo, me pinto el morro rojo, rimel y lo que haga falta para llevar a los niños al cole (y después al curro!). Es verdad que a menudo la maternidad te pasa por encima y dejas de lado ese lado más tú, porque a veces el papel de madre es tan absorbente que no deja sitio a mucho más. Pero, eh! separada o sin separar; soltera, con novio, con marido o como sea: hay que luchar por eso, para ser siempre esa yo_mujer y que no se nos pierda por el camino.
    Felices fiestas!

    1. Tengo una amiga que lleva 11 años separada. Ha rehecho su vida, se ha casado y ha tenido mas hijos con su nuevo marido, pero 1 fin de semana cada 2 sufre: desde las 11.00 del sabado hasta las 20.00 del domingo sufre. Entiende que su primogenito tiene que estar con su padre (aunque el niño le llama papa al nuevo marido cosa que a mi me entristeceria de ser yo) pero los años no curan ese sentimiento de tristeza de tener que dejarlo. Y las navidades, lo peor. Tiene mas que superado el divorcio enamoradosima de su actual marido con el que lleva un montonazo de años… Pero su hijo es su hijo. Supomgo que habrá casos para todo.

      En lo que te doy la razon es que tengo amigas que “revivieron” tras el divorcio… Volvieron a las minifaldas, a la ropa ajustada y a sonreir que es lo mas importante… Hasta se les cambio el brillo de los ojos.

    2. Tengo una amiga que lleva 11 años separada. Ha rehecho su vida, se ha casado y ha tenido mas hijos con su nuevo marido, pero 1 fin de semana cada 2 sufre: desde las 11.00 del sabado hasta las 20.00 del domingo sufre. Entiende que su primogenito tiene que estar con su padre (aunque el niño le llama papa al nuevo marido cosa que a mi me entristeceria de ser yo) pero los años no curan ese sentimiento de tristeza de tener que dejarlo. Y las navidades, lo peor. Tiene mas que superado el divorcio enamoradosima de su actual marido con el que lleva un montonazo de años… Pero su hijo es su hijo. Supomgo que habrá casos para todo.

      En lo que te doy la razon es que tengo amigas que “revivieron” tras el divorcio… Volvieron a las minifaldas, a la ropa ajustada y a sonreir que es lo mas importante… Hasta se les cambio el brillo de los ojos jejejejeje

      Besos!!

  22. Jo, no estoy separada!!! En la actualidad mi relacion de pareja pasa por uno de sus mejores momentos, mas que nada pq a parte de mami y papi hemos descubierto que sobretodo debemos de ser pareja, pero hemos tenido nuestros malos momentos (como todos) y aunque el fantasma de la separación planeo por mi vida en algun momento, tuvimos claro que no seguiriamos juntos por los niños. Eso seria sembrar mas rencor, resentimiento y retrasar un momento que llegaria cuando los hijos se independizaran y quedaramos de nuevo “solos”.

    A donde quiero llegar es que una de las cosas que asumi que pasaria aunque me doliera es no volver a ver despertar todos los dias a la enana o que su padre no pudiera hacerlo. Perderme (o que se perdiera mi marido) un solo dia de la vida de la peque me entristecia muchisimo. Que tuviera 2 casas… 2 cumples… Unas navidades sin mi o sin su padre… O que la peque fuera criada por otra “mujer” o “hombre”(suena egoista pero asi lo veo), o que la pudiera llamar mama o papa… No se… Me dolia.

    Yo soy madre y soy amiga y soy hija y soy vecina pero por encima de todo soy y me siento mujer. Me maquillo y me arreglo todos los dias y me pongo mis tacones pq me dan seguridad y me llevo a la niña al cole. Creo (igual lei o entendi mal una parte del post por lo que te pido disculpas) que no tienes que sentirte mujer solo cuando los peques esten con su padre, arreglarte o maquillarte aprovechando esos dias… Y aunque conozco a madres separadas, conozco a bien pocas que se “alegran” (te pido disculpas si de nuevo entendi mal el post) o que solo se sienten mujeres cuando estan sus peques esos 15 dias fuera. Las que yo conozco, estan preguntandose como se sentiran sus peques, cuando las llamaran o como les gustaria ir a buscarlos al cole, a lo mejor es pq se sienten mujeres ademas de mamis los 365 dias del año.

    Ahhh y yo como mami “malamadreo” salgo de noche con amigas, ceno con ellas y me voy de copas… No hay que estar separada para disfrutar de ciertas cosas. E insisto, si te entendi mal, o te he ofendido con mi comentario, te pido mil disculpas, pero ahi va mi opinion… Felices fiestas!!!

  23. Jo, no estoy separada!!! En la actualidad mi relacion de pareja pasa por uno de sus mejores momentos, mas que nada pq a parte de mami y papi hemos descubierto que sobretodo debemos de ser pareja, pero hemos tenido nuestros malos momentos (como todos) y aunque el fantasma de la separación planeo por mi vida en algun momento, tuvimos claro que no seguiriamos juntos por los niños. Eso seria sembrar mas rencor, resentimiento y retrasar un momento que llegaria cuando los hijos se independizaran y quedaramos de nuevo “solos”.

    A donde quiero llegar es que una de las cosas que asumi que pasaria aunque me doliera es no volver a ver despertar todos los dias a la enana o que su padre no pudiera hacerlo. Perderme (o que se perdiera mi marido) un solo dia de la vida de la peque me entristecia muchisimo. Que tuviera 2 casas… 2 cumples… Unas navidades sin mi o sin su padre… O que la peque fuera criada por otra “mujer” o “hombre”(suena egoista pero asi lo veo), o que la pudiera llamar mama o papa… No se… Me dolia.

    Yo soy madre y soy amiga y soy hija y soy vecina pero por encima de todo soy y me siento mujer. Me maquillo y me arreglo todos los dias y me pongo mis tacones pq me dan seguridad y me llevo a la niña al cole. Creo (igual lei o entendi mal una parte del post por lo que te pido disculpas) que no tienes que sentirte mujer solo cuando los peques esten con su padre, arreglarte o maquillarte aprovechando esos dias… Y aunque conozco a madres separadas, conozco a bien pocas que se “alegran” (te pido disculpas si de nuevo entendi mal el post) o que solo se sienten mujeres cuando estan sus peques esos 15 dias fuera. Las que yo conozco, estan preguntandose como se sentiran sus peques, cuando las llamaran o como les gustaria ir a buscarlos al cole, a lo mejor es pq se sienten mujeres ademas de mamis los 365 dias del año.

    Ahhh y yo como mami “malamadreo” salgo de noche con amigas, ceno con ellas y me voy de copas… No hay que estar separada para disfrutar de ciertas cosas. E insisto, si te entendi mal, o te he ofendido con mi comentario, te pido mil disculpas, pero ahi va mi opinion… Felices fiestas!!!

  24. Totalmente identificada con tus palabras, Yolanda. Mi buenhijo está este finde con su padre, yo salí anoche a malamadrear y hoy mi estado de Facebook es: Disponer del cuarto de baño para mí sola por tiempo ilimitado 😀 Pequeños placeres de ‪#‎malasmadres‬

    1. 🙂
      Es verdad! Eso de no compartir el baño es un plus
      Si te apetece, pásate por mi blog, que hace unas semanas que hablaba de pequeños placeres de la vida
      http://www.yoenelmundo.es/pequenos-placeres-de-la-vida/
      Cada fase de nuestras vidas , buscadas o no, tienen su aspecto positivo, algo que aprender, algo que sacar, mucho que vivir! Soy una convencida de que hay que intentar buscarlo y seguir adelante!!
      Un abrazo Patricia!

  25. Totalmente identificada con tus palabras, Yolanda. Mi buenhijo está este finde con su padre, yo salí anoche a malamadrear y hoy mi estado de Facebook es: Disponer del cuarto de baño para mí sola por tiempo ilimitado 😀 Pequeños placeres de ‪#‎malasmadres‬

    1. 🙂
      Es verdad! Eso de no compartir el baño es un plus
      Si te apetece, pásate por mi blog, que hace unas semanas que hablaba de pequeños placeres de la vida
      http://www.yoenelmundo.es/pequenos-placeres-de-la-vida/
      Cada fase de nuestras vidas , buscadas o no, tienen su aspecto positivo, algo que aprender, algo que sacar, mucho que vivir! Soy una convencida de que hay que intentar buscarlo y seguir adelante!!
      Un abrazo Patricia!

  26. Lo has definido perfecto (y con una sonrisa, que es más importante que lo primero 🙂 el yo_madre y el yo_mujer que pueden convivir aunque sea a turnos y que yo también descubrí hace mucho (¿tanto?)
    Pero últimamente me pregunto, ¿por qué a turnos? ¿por qué no ser yo todo el tiempo? ¿por qué mis hijos no van a vivir la parte de las aficiones, las amigas o la manicura?
    Recuerdo que cuando entré en la adolescencia me parecía que mi madre tenía una vida sosísima, siendo sólo madre, mientras que yo hacía infinidad de cosas apasionantes para mí, claro. Y mira, ahora que mis niños y mis niñas empiezan a ser un poco mayores, quiero que digan “yo de mayor quiero ser como mi madre (como Ana); no para, la tía, y además, me lleva a la luna”.
    Por un yo feliz que trascienda a todos los demás, tal cual sonríes tú.
    Un besazo!!!

    1. Uau, Ana, siempre me llevas un paso más allá… se nota que me llevas ventaja 🙂
      Es verdad que deberíamos poder ser madres y mujeres a la vez (con dos-tres chicazos me va a costar, a la manicura no les convenzo, jaja!, aunque ya me los he llevado a escalar y les voy metiendo el gusanillo de la montaña en el cuerpo).
      Por un YO FELIZ!
      Besotes

  27. Lo has definido perfecto (y con una sonrisa, que es más importante que lo primero 🙂 el yo_madre y el yo_mujer que pueden convivir aunque sea a turnos y que yo también descubrí hace mucho (¿tanto?)
    Pero últimamente me pregunto, ¿por qué a turnos? ¿por qué no ser yo todo el tiempo? ¿por qué mis hijos no van a vivir la parte de las aficiones, las amigas o la manicura?
    Recuerdo que cuando entré en la adolescencia me parecía que mi madre tenía una vida sosísima, siendo sólo madre, mientras que yo hacía infinidad de cosas apasionantes para mí, claro. Y mira, ahora que mis niños y mis niñas empiezan a ser un poco mayores, quiero que digan “yo de mayor quiero ser como mi madre (como Ana); no para, la tía, y además, me lleva a la luna”.
    Por un yo feliz que trascienda a todos los demás, tal cual sonríes tú.
    Un besazo!!!

    1. Uau, Ana, siempre me llevas un paso más allá… se nota que me llevas ventaja 🙂
      Es verdad que deberíamos poder ser madres y mujeres a la vez (con dos-tres chicazos me va a costar, a la manicura no les convenzo, jaja!, aunque ya me los he llevado a escalar y les voy metiendo el gusanillo de la montaña en el cuerpo).
      Por un YO FELIZ!
      Besotes

  28. Me encanta como lo cuentas Yolanda!! Bueno, me encanta como cuentas todo, escribes y describes los sentimientos de una forma especial!
    Me ha gustado en especial la frase de vivir a la luz de una misma, y es que para ejercer una maternidad de forma plena y feliz antes debemos ser felices con nosotras mismas… O eso creo yo! 😉
    Un beso enorme guapa!

    1. Gracias Irene! Una vez oí que nunca hizo feliz quien no fue feliz… estoy convencida que es así, que debemos encontrarnos a nosotras mismas (felizmente separadas o felizmente enamoradas) para poder dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos… y al mundo en general!
      Besinos
      Yolanda.-

  29. Me encanta como lo cuentas Yolanda!! Bueno, me encanta como cuentas todo, escribes y describes los sentimientos de una forma especial!
    Me ha gustado en especial la frase de vivir a la luz de una misma, y es que para ejercer una maternidad de forma plena y feliz antes debemos ser felices con nosotras mismas… O eso creo yo! 😉
    Un beso enorme guapa!

    1. Gracias Irene! Una vez oí que nunca hizo feliz quien no fue feliz… estoy convencida que es así, que debemos encontrarnos a nosotras mismas (felizmente separadas o felizmente enamoradas) para poder dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos… y al mundo en general!
      Besinos
      Yolanda.-

  30. Llevo apenas 3 meses separada, tras todo un año dedicado a pensar el tema una y otra vez. Llegué agotada al proceso de la separación.
    Me encanta cómo has descrito este nuevo presente, esta nueva vida. Con mucho trabajo, es verdad, pero con una paz interior como hace años que no vivía.
    Este fin de semana he salido sola. A la calle. Con tacones y maquillada. He flipado con la cantidad de gente que había a las 11, yo que siempre acuesto a los buenoshijos de 5 y 3 sobre las 9,30 y acto seguido caigo rendida.
    Gracias, por el respiro tan grande que supone tu visión de esta nueva etapa en las madres separadas. Te sigo con mucha ilusión.

    1. Gracias Alicia!
      La verdad es que sí que se llega agotada, a la separación, al final de cada día… pero ya sabes tú que lo estás viviendo, que hay que recuperar la ilusión, hay que trabajar para ello, reencontrarse y vivir. Con taconazo y labios rojos (que dice LuciaBe 🙂 )
      Un abrazo muy fuerte!!
      Yolanda

  31. Llevo apenas 3 meses separada, tras todo un año dedicado a pensar el tema una y otra vez. Llegué agotada al proceso de la separación.
    Me encanta cómo has descrito este nuevo presente, esta nueva vida. Con mucho trabajo, es verdad, pero con una paz interior como hace años que no vivía.
    Este fin de semana he salido sola. A la calle. Con tacones y maquillada. He flipado con la cantidad de gente que había a las 11, yo que siempre acuesto a los buenoshijos de 5 y 3 sobre las 9,30 y acto seguido caigo rendida.
    Gracias, por el respiro tan grande que supone tu visión de esta nueva etapa en las madres separadas. Te sigo con mucha ilusión.

    1. Me estoy divorciando y tenemos custodia compartida, una semana el y una yo, pero tengo este problema yo no tengo donde vivir con mi hija y el si, me siento mal porque no quisiera tener que dejarle la niña pero no tengo economia para pagar un techo para la dos, ya ella tiene 13 años, me siento mal porque me parece que soy mala madre al no poder vivir con mi hija pero no tengo condiciones y su papa si, que me pueden aconsejar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *