¿Qué quieres encontrar?

37
Ellas Opinan: ¿Todo es el doble en el embarazo de gemelos?

Ellas Opinan: ¿Todo es el doble en el embarazo de gemelos?

Cuando era pequeña siempre decía que quería ser madre de gemelos, creo que ahora no sé cómo afrontaría la situación. Hoy en Ellas Opinan contamos con el placer de tener con nosotras a una futura malamadre de gemelos. Durante mucho tiempo le llegaron a decir que lo de quedarse embarazada lo iba a tener muy complicado. La situación de estrés y ansiedad laboral le estaba pasando factura, para ella fue como un veneno. En el momento que paró se quedó sin esperarlo en estado de buena esperanza y cuál fue su sorpresa que no venían uno sino dos. Ana, con una dilatada carrera profesional muy variada: profesora de lengua en origen, directora de escuela durante años, comunicación, marketing digital, es forofa del social media y del contenido y nos cuenta hoy sus inquietudes ante su futuro parto gemelar.

ELLASOPINAN_gemelos

* Podéis seguirla en @anitasuperstarr y en su blog: gemelosinvasores.com

Nunca ni en mis más locos sueños de fulgurante optimismo hubiera imaginado que acabaría siendo malamadre de dos. Bueno, futura malamadre, que aún estamos en el séptimo mes de gestación. Durante años todo lo que oía de mi capacidad de reproducción fue bastante prescindible, visto desde el momento actual: que si nunca vas a quedarte embarazada, que si tu útero parece un saco de patatas con tanto mioma (palabras médicas textuales), que si a tu edad y en estas condiciones… aquí normalmente seguía una mirada o bien de condescendencia médica con un reproche bastante definido o bien un verbalizado “lo mejor que puedes hacer es operarte y quitártelo todo”. Podéis leer la historia más completa de todos estos avatares pre-gestacionales en mi post sobre este embarazo gemelar: “20 semanas de embarazo, ahí va el folletín de cómo conseguí quedarme embarazada”.

En aquellos momentos, llevaba una vida presa de algo que podríamos denominar histerismo o ansiedad laboral, regida por el estrés y sí, sabía que era un mal camino, un mal vivir, pero no sabía cuánto. Ahora, visto en perspectiva y después de haber conocido a más malasmadres con un pronóstico médico similar, puedo ver lo realmente tóxico que es el estrés. En mi caso, al menos, veneno puro. Fue dejar dejar de trabajar y quedarme en estado de buena esperanza, oigan.

En aquellos tiempos en los que quedarme embarazada había salido ya totalmente de mi imaginación, no podía ni imaginarme lo que me esperaba. Y sí, estoy oyendo a miles de malasmadres riéndose de mí con tal afirmación. Lo sé, lo sé, aún no ha empezado la fiesta, no han nacido los invasores, pero en mi cuerpo y cabeza ya se ha obrado una total revolución. No imaginé que sería tan fulminante, tan decisivo, tan irrevocable. No lo imaginé, no. Si debo ser franca, nunca había prestado mucha atención a las embarazadas. Y miradme ahora, totalmente presa de la gestación. Durante estos meses han pasado sucesos insospechados, que me han desconfigurado y reseteado de arriba a abajo y de lado a lado. Nombraré algunas, a ver si hay alguna madre singular o gemelar entre vosotras que pueda decirme si esto es normal o si soy rarita, una vez más.

• Cansancio sin fin o de la bendita devoción que le profeso a la siesta

Recuerdo las primeras semanas de mi embarazo, antes aún de saber que eran gemelos como una espiral de cansancio sin fin. Podía dormir 4 siestas al día y quedarme aún insatisfecha y simplemente, no ver el momento de llegar a casa si estaba fuera. Durante todos estos meses mi energía ha sido más o menos del 20% respecto a lo que es habitual y ahora, ya entrando en el tercer trimestre, siento que está bajando aún más. Por eso, desde el principio, me he referido a ellos como los invasores, han sido como absorbentes aliens energéticos, y yo he pasado de hiperactiva a ser poco más que una especie de yogurtera o contenedor gemelar.

• Distancias que se distorsionan y tiempo que se esfuma

Antes, en mi vida no gestacional iba en bicicleta a todas partes y realmente era muy rápida y efectiva por la ciudad. Ahora soy la antítesis total. Si tardaba 5 minutos caminando para llegar al metro ahora tardo 10 o 15, depende del día y lo vivo que se sienta mi barrigón. Caminar, lo que se dice caminar, desde el quinto mes camino poco, aunque me encanta pasear. Unos pinchazos nada sexis en el útero me hicieron replantearme la situación. Así que voy en transporte público y me he convertido en una usuaria premium del bús, viendo como distancias ridículamente medias entre mi lentitud extrema al caminar y las esperas se convierten en una verdadera excursión. Pero no me inquieto. Lo tomo del lado que no quema. Espero, me siento, miro el twitter, contemplo la ciudad. El tiempo vuela, pero lo tomo con una parsimonia total.

• Pasotismo estético casi total

Soy, fui, y espero algún día seguiré siendo, una esteta total. Me recuerdo presumida desde que tengo uso de razón. El maquillaje ha sido mi mejor amigo desde los 16 y no quiero ni hablaros de mi zapatil casi obsesión. Zapatos altos a todas horas, faldas preferentemente cortas y escotes siempre y cuando la ocasión lo permita más que requiera. Peinado, manicura, dogmas estéticos tan personales y pulidos que forman parte de mí, de mi manera de ser y vivir. Pues don embarazo ha cambiado esto también por completo. Incapaz de subirme a unos tacones desde el tercer mes, reciclando toda la poca ropa ancha que tengo y la que me han donado para la causa, mi nivel de relajo estético ahora es extremo. Puedo pasar dos y tres días sin ni acercarme al maquillaje, la plancha del pelo lleva meses de descanso y poco me importa parecer un ballenón. Aunque supongo que volveré al redil, claro que sí.

• Admiración sin límites por las que ya son madres

Ahora veo a las madres con reverencia, con una profunda admiración. ¿Cómo se las han ingeniado siempre para trabajar, cuidar de sus hijos día y noche, estar de buen humor y mantener el hogar? Veo a mi suegra con sus 4 hijos y trabajando siempre de 9 a 20:00 y me parece un ser mitológico al que hay que amar y respetar sin fin. Mi madre igual, viuda desde los 35, tres hijos, trabajando y haciendo todo sola, casi sin ayuda y siento infinita veneración.
Veo a mis amigas que ya son madres descomprimiendo el tiempo de forma efectiva de verdad y quiero hacerles un monumento o un memorial.
Yo, mientras tanto, no sé de dónde sacaré ni el tiempo ni el instinto maternal para cuidar de dos pequeñitos a la vez. Me consuelo pensando que las mujeres lo han hecho desde tiempos inmemoriales y que yo también lo conseguiré.

• Cierto desapego social

Si bien antes pasaba mucho tiempo con amigos y cultivando mi faceta social hace tiempo que casi ha dejado de apetecerme quedar. O la gran mayoría de las veces. Es cierto que he tenido muchas ocupaciones durante estos meses de embarazo (un posgrado y varios trabajos por cuenta y riesgo entre ellos) pero también es cierto que no siento la necesidad de ver a mucha gente, casi ni de ver a gente en realidad. Me he concentrado mucho en amigos de los de siempre y en hablar con madres y futuras madres de sus experiencias, eso sí que me ha apetecido siempre. Pero quedar para salir, tomar algo o hablar de lo que sea casi se ha erradicado de mi cotidianeidad. Ahora, otras cosas me hacen feliz: hacer yoga, leer sobre educación, cocinar cosas ricas, hablar con mamis y dormir.  Todo muy lejos de lo que esté pasando allí fuera y del ruido mundanal.

• Ataques de miedo ante lo que será una nueva realidad

Aunque durante meses he pensado que organizando todo lo necesario para los gemelos y pensando en cómo serán las cosas y como tenerlo todo preparado, me doy cuenta que atravieso escenarios de miedo que a veces huelen a pánico. ¿Y si no tengo ni idea de qué hacer con ellos? ¿Y si dos a la vez son demasiado? ¿Y si no logro sentir el vínculo maternal? Sí, sí, son demasiados sies. Y ahora que cada vez se acerca más el momento estos momentos son más cortos pero angostos. Y cuando siento que este vértigo se apodera de mí me repito las palabras que me dedicó mi profesora de Gestalt ante uno de mis maternales alborotos: “arriésgate a tener miedo, déjalo salir”.
Y colorín colorado, este post tan materno-gemelar ha terminado.

Y vosotras malasmadres de gemelos, trillizos… que habéis tenido un embarazo múltiple qué consejos le dais a Ana para cuando sus gemelos invasores nazcan. Contadnos vuestra experiencia.

Han comentado...

  1. Vale….., pues ahí va….., poco se lo que te digan te va a servir, cada una tiene su sistema de organización y su forma de ser. Te será mas “difícil” por ser primeriza con dos directamente, pero a la vez te adaptarás directamente a 2×1, así que no tendrás que modificar costumbres antiguas. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, lo que es seguro….., es muy cansado, y pide demasiado tiempo, aún después que hayan nacido, el tiempo social o las ganas de estética van a estar un poco aparcadas, lo siento. Te lo dice una mamá de 1+1+3

    1. Alicia,
      lo sé, lo sé, el tiempo social va a desaparecer junto con la estética y ambas desapariciones serán bienvenidas…
      Así que eres madre de 5! tus consejos si valen su peso en oro!
      Gracias!

  2. Yo también fui primeriza de dos. Lo cierto es que como no sabía qué era tener uno, no sufrí con el “como habría sido”… apuntaba tomas, medicamentos y cambios de pañales porque soy de las de “memoria distraida”… y tenía algunas horas de apoyo para dormir seguido más de dos… quitado eso, como no puedes, los peques aprenden pronto a esperar su turno para casi todo… recuerdo aquella época cansada pero mágica, es más… me atreví a tener más y le decía a mi marido “vamos a por el impar… o nos quedamos en 3… o en 5″… afortunadamente fue el impar de tres… ;)… Ánimo que se ve la luz al final del túnel enseguida… de hecho, como no caben en tu cuarto, desde el primer día, ves más bien “la luz al final del pasillo”…

  3. Rizuque,
    gracias por los ánimos! espero que los míos sean igual de pacientes que los tuyos y vea esa luz al final del pasillo…así que mamá de 3, eh? y qué tal con el tercero? más fácil? menos?
    Gracias!

  4. Pues a mi me salvaron las rutinas, por mucho que me llamaran maniática obsesiva intentaba seguir siempre el mismo orden y aproximadamente la misma hora para tomas, baños, etc.
    Sera una locura pero una bendita locura. Seguro que te organizas bien y hasta te quedan ratitos de mala madre,jeje. Para mi fue mas fácil de bebés que a los 2 años. Ahora mis gemelas tienen 3 y estoy volviendo a ver la luz. Las multimalamadres podemos con todo!! Ánimo!!

    1. Gracias Pili!
      Creo que yo también voy a optar por la organización militar en casa. De hecho, me sale un poco la vena germánica ante situaciones…complicadas!
      Gracias por los ánimos!

  5. Me ha gustado mucho tu post. Yo también estoy embarazada y me indentifico con alguna de las cosas que comentas, aunque claro, yo solo llevo uno y me puedo imaginar más o menos como te sientes. Mi hermana llevó un embarazo de trillazas (¡¡ojo que ya tenía 2 más!!, así que imagínate su embarazo con las otras 2 critaturas. Lo viví muy de cerca. Para mi, mi hermana es un referente de superación ¡y además trabaja! Así que seguro que lo harás muy bien. Tener miedo es normal y es bueno a la vez, señal que te importa.
    Me ha gustado mucho leerte. Ánimos súper mami.

    1. Gracias Premami!
      tu hermana parece una S A N T A. Menuda paciencia y capacidad de organización debe tener! dile que nos dé unas clases, aunque sea online!

  6. Buenas! Yo soy una malamadre primeriza de un buenhijo de casi 3 meses, y a pesar de ser sólo uno da más guerra que 10… O eso parece porque hasta hace dos días el buen hijo lloraba todas las horas del día… Que sí cólicos, malas digestiones, gases, reflujo… Pobrecito mío no él descansaba ni yo… Creo que desde que nació no había dormido más de dos horas seguidas ni él no yo… Así que sí eso es con uno con dos no me imagino… Y claro establecer rutinas con él hasta hoy ha sido imposible…
    Por eso hoy venero a mi malamadre que es buena abuela y me pregunto que sería yo sin ella !y como lo pudo hacer ella!
    Respecto al cansancio sueño y demás creo que no te abandorá en una temporada… Me pasé el embarazo durmiendo a más no poder, me dormía por las esquinas, salir a cualquier lado más allá de las 10 de la noche era un suplicio… Y ahora no tengo tiempo ni ganas!
    En cuanto al cuidado de una misma, peluquería, maquillaje, uñas… Para mi ha quedado en un segundo plano.. Lo importante es el buen hijo… Y lo demás ya pasará y ya vendrá son etapas de la vida y nada dura para siempre! Así que disfruta de cada momento!

    1. Gracias Arantxa!
      lo primero es lo primero y eso lo sabemos todas desde que aparecen invasores en nuestro útero…
      gracias por los ánimos!

  7. Aquí una malamadre primeriza de gemelos de ya casi 4 años. No soy de consejos pero una cosa si te voya decir…no pienses en el parto ni en los primeros meses que solo duermen y comen…tú coge fuerza para los terribles 2-4 años…jajaja!
    Es una experiencia alucinante, agotadora pero llena de momentazos! Pásate, si te apetece, por mi blog y verás cómo ha sido nuestra experiencia

  8. He de decir que para mi el nacimiento de mis gemelas fue algo agradable y bastante trankilo. Tuve dos santas mientras eran bebes, y aunque hay dias que acababa agotada y con alucinaciones… No fue dificil, mas bien todo lo contrario, me parecio muy sencillo. Comian muy bien y dormian 8 horas por la noche. Todo depende de si te salen dos bebes tranquilos o si son moviditos, aunque me he dado cuenta que nuestro les afecta mucho, si haces las cosas convencida de que lo tienes todo controlado, ellos lo notan y estan relajados, como te vean nerviosa, lo huelen y te comen!!! Mucha suerte con tu futura maternidad, seguro que disfrutas un monton de el nuevo estado de malamadre. Besos.

  9. Anita
    Tengo 2+1. Las mellizas vinieron primero así que no sé lo que es tener sólo 1
    Mis consejos por si te sirven:
    Todo lo que puedas a la vez:Dar pecho o biberones, siestas, dormir, etc..Rutinas para que puedas tener algo de tiempo
    Ayuda sobre todo los primeros meses..para la casa, dar biberones, lo que sea.En casa cuando entraba alguien ya tenía un biberón en la mano!
    No tener miedo al ruido, se acostumbran a oir música, TV, etc y a los lloros de la otra
    Durmieron juntas en la misma cuna y en nuestra habitación. Una podía estar gritando, llorando..y la otra tan tranquila
    Observarlas, espiarlas, grabarlas en video. Curiosidades de gemelos, fíjate en sus poses, posturas, gestos muchas veces coinciden sin verse. Es espectacular!
    Lo mejor sus conversaciones cuando empiezan y lo bien que se lo pasan juntas
    Animo para la última fase del embarazo y coge fuerzas!

    1. Gracias, Núria!
      hablarles mucho ahora, que se vayan a acostumbrando a oírnos!! 😀
      Ánimos a ti también!!!
      Ya nos falta bien poco 😀

    2. Carmen, este comentario era para el último comentario!Tengo muchas ganas de verles la carita ya, ver qué hacen, cómo se comportan entre ellos… haré todo lo que me dices!
      y perdona por remitirte un comentario que no era para ti 😀

  10. Tengo una de 11 años y ahora estoy tmb de 7 meses de mellizos. Cn la primera la estructura militar me fue muy bien, ahora lo intentaré pero no se si podré hacerlo. Miedos miles, sobre el ahora y el después. Cansancio tmb. Cuidarme lo intento. Tobillos hinchados. Y los amigos…jajaja estoy intentando aprovechar pq luego creo q poco habrá. Mi gran miedo ahora es el q todo salga bien. Y el notarles a los dos. Me da un poco de miedo tmb q ahora tng muchas contracciones durante el día, una media de 7 al día. Pero sabes lo q intento???? Hablarles mucho, visualizarles e intentar ser muy positiva. Seguro q todo nos sale muy bien a las dos y ellos están genial. Seremos buenas madres!!!! Ánimo!!!

  11. Gracias, Núria!
    hablarles mucho ahora, que se vayan a acostumbrando a oírnos!! 😀
    Ánimos a ti también!!!
    Ya nos falta bien poco 😀

  12. Me chiflan todos los blogs de gemelos, mellizos, trillizos…, me sosiega ver que otra gente está en mi situación y puedo leer, empatizan, hoy me animo a opinar.
    Yo me pasé todo mi embarazo de mellizos escuchando “ya verás “, “ya verás” y más y más y no hice ni caso a nada, no era capaz, mi mente bloqueaba la negatividad…, los mellizos nacieron, no llegan a 6 meses aun, bufffff… mala madre del amor hermoso, no tengo palabras, las pediatras me miraban con cara rara y me decían: “tienes dos bebés muy despiertos”, y yo tan pichi, no hacía caso a nada. Pues bien, si a alguna le dicen eso, despiertos es igual a no paran, movidos, inquietos, etc…, es duro, es muy necesario tener ayuda, el orden, tú fuerza mental, pero se van pasando fases y todo va.mejorando. Me gustaría decirte dos cosas: aunque el día haya sido duro durisimo, al día siguiente todo se te ha olvidado, pero de verdad!, y creo que el mejor consejo es asumir, poco a poco, asumir el mogollón y los cambios, porque “creo” que lo que viene después… Tela!.
    Besos a todas las malasmadres, especialmente las de múltiples, sois unas campeonas.

    1. Somos un club cada vez más grande!
      Ánimos a ti también y yo estoy como tú, haciendo oídos sordos porque, sea lo que sea, vendrá igualmente y ya lo veremos cuando llegue!

  13. Prioriza. Primero los niños. La casa después. Visitas para moñear ni una. Y ahora que estás a tiempo llena el congelador de comida preparada porque los primeros ¿días? ¿semanas? ¿meses? ¿años? son agotadores y si tienes comida en el conge al menos comerás en condiciones. Pide. No te cortes. Pide a tu familia, a las visitas, a los que te rodean que hagan tal o cual cosas. No dejes que caigan ellos por su cuenta. Duerme cuando los niños duerman. Olvídate de las pelusas: cuando gateen les pones un pijama enterizo-mopa y ya las arrastrarán.

    1. Las pelusas viven ya a estas alturas felices en casa y con los pelos de la gata.
      Gracias por tu consejo, eso es lo que pienso hacer, pedir a troche y moche y organizarme para estar con ellos y no liarme intentando hacer esto y aquello.
      Gracias!!

  14. Hola Ana! Como explicó Carmen de Petit Tandem, todo lo que puedas hacer a duo, mejor. Mis mellizos durmieron en la misma cuna y en nuestra habitación hasta los 5 meses y luego en su habitación. Ya tienen 21 meses y no paran, porque caminaron desde los 10! La vida con dos es trabajosa pero maravillosa a la vez. Y yo no renuncio a ser coqueta ni tener mi espacio! Tira de toda la ayuda que puedas, familia, amigos o una canguro, porque la vas a necesitar. Habrá días muy duros y días más alegres. Piensa que hay muchas etapas diferentes e iréis creciendo y conociéndoos los gemelos y tú sobre la marcha. Te invito a que te pases por mi blog www. mellimama.com , tal vez algunos de los post te ayuden en esta etapa. Muchos ánimos y mucha suerte, que la vida gemelar es realmente una locura maravillosa!!!! Un beso!!

    1. Gracias Mellimamá!
      ya conozco tu blog yo también soy adicta a buscar información en blogs y ver cómo lo hacen los demás 🙂
      Me quedo con la parte positivia y sí, por supuesto que voy a pedir, que se vayan preparando!!

  15. Jajaja, felicidades. Esta es la experiencia mas emocionante. Yo tengo mellizas y cumplen ahora 4 años, y me identifico con todo lo describes, TODO, desde la reconversión durante el embarazo hasta el miedo escénico previo….Y te diré que si, tus prioridades cambian, y mi forma de vestir los primeros 3 años también. No tenía tiempo para mi, pero daba igual, es emocionante verlas crecer e interactuar. Mi consejo, si puedo, es una organización total y cuasi-militar. Todo repetido en varias habitaciones (pañales, mudas, cremas), tablas para apuntar caquita, pis y biberones. Dosis de leche preparadas, hervidor de agua con temperatura regulable a 40ºC, varios cambiadores (habitación, salon). Fijar bien las rutinas y no te dejes convencer por los comentarios como “que exagerada eres”. Tu vas a estar las 24 h y es muy imporante aprovechar los tiempos muertos para reponer el material en la diferentes localizaciones, jeje. Lo dice una que salio del entuerto bastante airosa y con felicitaciones de las abuelas, jajajaja…. Y a medida que se hagan mayores, pon todas las cosas a mano, olvidate de tener un salón como el de antes, será una ludoteca…pero no te preocupes porque la casa irá evolucionando en función de sus necesidades y volverá a estar como a ti te gusta en unos años, sin embargo ellos solo van a ser niños muy poco tiempo y, desde mi punto de vista, tiene que ser el recuerdo más fantastico de su vida… Mis niñas están tan encantadas que querrían traer a sus amigos todos los días a jugar a su casa, y guardan todas sus ropitas para cuando sean mamas ponerselas a sus bebes, la casa es suya y la disfrutan al máximo…y yo con ellas porque la he puesto como me hubiese a mi tenerla cuando era pequeña….Felicidades y ánimo, que esta aventura es lo mejor para una “profesional estresada” que ha decidido parar como yo. Besiños

    1. Bueno, lo tuyo es cosa seria, felicitaciones de las abuelas!!
      Esto sí que es hacerlo bien pero bien!
      yo no sé si aspiro a tanto, la verdad, pero sí ya estoy renunciando a mi paraíso estético tal y como lo conozco ahora…
      gracias!

  16. Yo tengo gemelos de 6 años y uno de 8 años . Siempre recordare cuando el Ginecologo me dijo que eran dos …. Salí llorando sin hablar con nadie y súper asustada !!! Hoy por hoy , te digo que sólo unas pocas son afortunadas con este don y que cuando tengas momentos de tristeza y agotamiento , recuerda que es tu don !! Son ideales y tienen un vínculo entre ellos que sólo ellos pueden entender . En mi caso , las noches se convertía en fiesta y cuando nosotros dormíamos ellos jugaban y sacaban todo de los armarios…así desde los 2 años a los cuatro . Hoy por hoy siguen siendo problemáticos para dormir y nosotros ya estamos acostumbrados . Mucha suerte y ánimo con los últimos meses de gestación . !!!
    Recuerda que todo es por dos e incluso los sintomas ( sueño , cansancio , náuseas … ) .

    1. Gracias Patri!
      ya veo que todo es doble, ya, mi panza está superando los estandares de cualquier redondez!
      Pero sí, como tú, prefiero ser optimista y ver la parte buena, que ellos tendrán un vínculo súper especial y que ahí estaremos nosotros para intentar que crezcan felices 🙂

  17. Coincido con Patri en que es un don. Yo también lloré al enterarme de que venían dos y me angustié (dicho finamente)y los primeros años son cansados (si te salen “moviditos” como los míos), pero ya tienen 7 años y sigue siendo cansado (ahora es más bien agotamiento por arbitraje, todo el día teniendo que mediar entre los dos), pero ahora no lo cambiaría por nada. Es genial ver el vínculo que tienen, y eso que se pelean por todo, pero al minuto como si nada… y como se preocupan el uno por el otro. Nosotros no es que seamos muy organizados, al principio si que lo apuntábamos todo, tomas, cacas, … por pura incapacidad de recordar nada, pero pasado el primer año volvimos a nuestro particular caos y ahí vamos (hace apenas un año que recuperamos el comedor que había sido “tomado” por ellos).Una vez superado el tema de que la casa no este impoluta, y que llegamos a lo que llegamos y al resto no, a disfrutar de la bimaternidad.

  18. Gracias Vicky!
    Como le decía a Patri nosotros también preferiomos pensar en lo especial que será verles juntos que en las dificultades, que, sin duda, habrá.
    Espero poder seguir contando mis experiencias y que sean tan alegres como las vuestras 🙂

  19. mis gemelas acaban de cumplir un año y me identifico en todo lo que cuentas en el post.
    mucho ánimo y (como dicen otras) organización militar. eso te ayudará en tu día a día.
    si en un inicio te sientes abrumada por la situación, no te preocupes, aunque no te lo creas, las frases “todo pasa”, y “solo puedes ir a mejor” son ciertas.
    disfruta cada momento y minuto porque te pasará el tiempo volando!
    y efectivamente nos han dado el mejor regalo…
    disfrútalo!

  20. No te voy a mentir..es duro y muy cansado..pero mi único consejo es que cada vez que sientas que no puedes mas..(que lo siento pero pasará)..te pares y les mires…veas esa complicidad mágica que tienen entre ellos que es diferente a la de dos hermanos de distintas edades y te sientas afortunada de poder vivir eso!mis chicos tienen tres años y aunque me ha costado mucho,ahora me siento muy feliz y orgullosa!!
    Ánimo!!

  21. Hola Anita, ser madre es lo mejor del mundo para mí, pero ser madre de mellizos ha sido ya el gordo de la lotería¡¡¡ Los míos tienen 2 años, y son absolutamente agotadoresssss, incombustiblessss y estresantesssss, pero TAN BONITOSSSS¡¡¡¡
    Disfruta mucho cada momento con los dos.
    Y mi único consejo (y te lo doy porque he sufrido y sufro las consecuencias…) es que no te dejes influir ni aconsejar por nadie, SOBRE TODO POR LA SÚPERLISTAMALASUEGRAAAAA¡¡¡¡

  22. Gracias Lulú! veo súper tarde este comentario! pues sí, a sus casi seis meses de vida he aprendido a no hacerle caso casi a nadie…y escucharme solo a mí! y con cascos!
    Felicidades por tus retoñitos bonitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más