¿Qué quieres encontrar?

39
La incertidumbre en mi tercer embarazo

La incertidumbre en mi tercer embarazo

Y así casi sin darme cuenta he superado el ecuador del embarazo. Casi 24 semanas (o 6 meses para los que no controlan estos cálculos) y yo con estos pelos.

El otro día el buenpadre me decía “hay que ver que no hemos pensado nada”. No hemos pensado cómo vamos a entrar en nuestro coche de siempre ni en nuestra propia casa, pero luego todo sale, soy así de optimista o de despreocupada para algunas cosas… Por no pensar no hemos pensado ni en el nombre. Pobrecita ella que hasta que no nazca no tendremos claro cómo la vamos a llamar. Diréis: “ser la tercera es lo que tiene”. Lo mío con los nombres es digno de hacérmelo mirar porque la buenahija1 no tuvo nombre hasta que nació. Pero esto es un signo más de lo poco que me gustan los embarazos. 

Podría argumentar solo que me siento una morsa, que vestirse embarazada me parece una tortura pero no quiero que vengan a decirme “¿para qué te quedas embarazada entonces?” o cosas peores como “pues vaya superficialidad” porque como me decía mi compi Carolina el otro día “es que nos gusta el resultado, no el proceso” (…jaja) y es tal cual.

Pruebas repetidas y análisis alterados, mi periplo

Pero realmente mi relación con los embarazos va más allá. A día de hoy aún no me siento tranquila de que todo vaya a ir bien, cosa que no concuerda con mi optimismo en estos temas, pero es que no es fácil soltar la nube negra de las pruebas repetidas y los análisis alterados, que me persigue en cada embarazo. No se sabe si es por algún asunto genético desconocido o por las proteínas de la placenta, pero el triple screening siempre me sale alterado. Y esta buenahija3 tenía probabilidad 1 de 21 de tener trisonomía del cromosoma 21 (síndrome de Down). Sinceramente la querríamos igual, pero la preocupación no te la quita nadie.

Así que viendo mi historial pasado, con las dos buenashijas me dieron probabilidades también muy altas, esta vez me hice el NACE, análisis prenatal no invasivo en la clínica IVI y esto me dio mucha tranquilidad. Además de por el buen trato de todo el personal, entre las que había muchas muchas Malasmadres. Gracias a mis dos hadas madrinas Ámbar y Zalo. Deciros que con la probabilidad mía, en la ecografía de la semana 12 me enteré de que en la Seguridad Social ya te lo hace también, pero esto no lo sabía yo antes.

Cuando ya empezaba a respirar, llego la eco de la semana 20. Y mi nube negra encima al entrar a “ecógrafo 2” del Hospital La Paz. Y la angustia cuando tardan más de lo debido y no dicen nada, pero tú ves como mide una y otra vez sus cositas y ese chisme da vueltas y vueltas en tu barriga. No te atreves a preguntar, pero deseas muy fuerte que hable la doctora y diga algo.

Después, las palabras mágicas: “no hay que preocuparse, pero tenemos que repetirla en dos semanas” y la nube negra en tu cabeza cada día. Pero ya ha pasado y parece que todo está bien. Estas circunstancias vividas te hacen no poder disfrutar 100% del momento, para qué os voy a engañar, pero quería compartirlo para que sepáis que ocurren muchos falsos positivos y dar tranquilidad a las que paséis por embarazos no tan fáciles.

Por lo demás me encuentro fenomenal: activa, demasiado pienso a veces, con hambre voraz y deseos incontrolables de dulces y ya un poco pesada porque está barriga crece sin fin ante la atenta mirada de los que tengo a mi alrededor que se sorprenden de sus dimensiones.

Así que todo está bien y seguimos esperando con mucha ilusión a la tercera niña sin nombre.

Y vosotras Malasmadres, ¿habéis tenido también embarazos como el mío? Un abrazo grande a todas.

Han comentado...

  1. 2 embarazos, el segundo gemelar, desde el minuto 1 reposo absoluto, en la primera no tenía líquido, la niña no crecía, no tenía rotura de bolsa ni nada… Y el segundo placenta previa oclusiva total… Mancharas un poquito ja! La matanza de Texas se queda corta… Al final prematuros de 30 semanas, la niña perfecta, reina de la UCI pero mi niño tuvo que luchar mucho y a día de hoy sigue luchando aunque para lo que podía haberle pasado… Así que mis embarazos un infierno.

    1. Hola , yo primer embarazo maravilloso sin preocupaciones y un parto rápido y fácil.
      Segundo embarazo con triple scrrening alterado, hicimos test no invasivo y todo bien.
      A partir de la semana 18 molestias en la ingle y tuve que empezar a utilizar faja ,aparte cansada por prácticamente nada y anemia de caballo.
      La niña crecia una semana por delante pero yo tuve una sensación extraña desde muy al principio del embarazo..algo raro. Cada eco un respiro, en la semana 29 todo iba genial y ya porfin consigo relajarme y disfrutar sin tener esa intuicion femenina a la que quise ignorar y por desgracia tuve razón, en la semana 32 dejó de moverse y perdí a mi bebe.
      El miedo siempre está y por mi experiencia os digo que a veces la naturaleza nos juega malas pasadas pero hay que ser positiva hacia la vida.
      Cada embarazo es completamente diferente.

      1. siento mucho tu mala experiencia y si cada embarazo es diferente. Mi primer embarazo apenas supe que estaba embarazada y lo perdí tenía como un mes. No puedo imaginar tu perdida. El segundo fue un embarazo con sangrados pero llegué bien a la semana 40, pero todo el embarazo con la nube de preocupación estuve en reposo. Este embarazo, tuve al principio algo de sangrados, y mucho vértigo y asco como jamás. Pasando el primer trimestre un hambre voraz y ya sin ninguna complicación. Estoy a tres semanas! Esas han Sido mis experiencias.

  2. No sabes cúanto te entiendo. Mi primer embarazo y sin saber mucho que era el triple screening y me sale alterado. Me tuvieron que hacer una biopsia de corio y ni qué decir el mes que pasé de angustia, es a la primera eco que la ves formada y que te digan eso… se pasa mal, después mi embarazo siguió sin ser un camino de rosas pero tuve un parto corto y muy bueno. A dia de hoy tengo una niña de dos años y medio perfectamente sana pero ahora quiero tener un segundo y la nube negra no deja de rondarme en la cabeza, y no quiero vivir mi embarazo con miedo….

    1. Buenos dias!que bien leeros!mañana tengo biopsia de corion porque el triple screening me salio superalterado ademas de que les pareció ver alguna malformación….es mi tercer embarazo,tengo dos hijos de 4 y 6 años preciosos y la verdad que esta noticia de ayer fué un palo pero estoy concienciada paralo que tenga que ser. Me alegra ver y saber que en vuestros casos fueron falsos positivos y k se pueden tener hijos sanos! Un fuerte abrazo!

  3. Hola Laura,
    Igual que tú… el triple screening salió alterado y en la eco del tercer trimestre.. ya me veían cada semana, que si era muy pequeña, que si tenia la placenta muy vieja… Yo no sé si la peque se adelantó 3 semanas por mi preocupación….Como dices la nube negra no te la quita nadie y los miedos van por libre…
    A dia de hoy tiene 10 semanas y llegó perfecta (de nalgas, eso sí) y sigue así¡

    ¡Animos!

  4. Mi embarazo, ppr suerte, fue rodado en el plano físico. En el psicológico no puedo decir lo mismo. Con un marido en paro y un piso recién comprado tuve que trabajar hasta la semana 35 y cuando pendaba que me quedaban 5 para descansar la Buenahija se presentó 3 semanas antes. Llegué al postparto agotada. Me conllevó una depre que me costó mucho remontar.

    1. Hola Laura y hola a todas:
      Te entiendo perfectamente porque estoy en pleno proceso.
      Tras las primeras pruebas acabé con una probabilidad de 1/7 en la trisomia 21. Me realizaron una biopsia corial. Los resultados parecían esperanzadores porque las trisomias típicas daban parámetros normales, pero en la siguiente eco siguen viendo cosas raras. Esa mirada concentrada del ecógrafo, ese silencio, esos comentarios técnicos con la enfermera… son unos segundos de miedo y angustia terribles.
      Y de nuevo subida a la consulta de genética a que nos expliquen que van a seguir investigando los cromosomas de manera aún más exhaustiva porque no están conformes con lo que ven. Y de nuevo los días de espera y angustia.
      No se como va a acabar esto pero nos está costando un poco. Nuestro primer embarazo fue una maravilla y todo esto nos ha caído como una losa.
      Sufro principalmente por mi primer hijo que está feliz por ser hermano mayor, pero bueno, los niños siempre nos dan lecciones de superación y seguro que será un gran apoyo para nosotros pase lo que pase.
      Todo esto nos está uniendo aún más si cabe a toda la familia y desde luego me ayuda a entender aún más lo que es importante de verdad en la vida y lo que merece la pena.
      Suerte a todas, un abrazo

  5. Si he vivido los 2 embarazos con la misma incertidumbre. Entre los 2 embarazos perdí un bebé. Se pasa mal y todo es preocupación pero el tiempo pasa. Animo y que el tiempo pase muy deprisa.

  6. Gracias laura, gracias por hablar de este tema, hace unos días buscando información,pude leer otro blog que ya escribiste sobre este tema y me ayudó bastante , estoy en pleno proceso, me ha salido probabilidad alta y me he hecho el análisis no invasivo,esperando los resultados y con una amniocentesis programada a la espera de lo que salga en el analisis, leer los comentarios del blog anterior me subio el ánimo, asi que suerte a todas nos va a ir bien!!

    1. Todo irá bien. Acabo de pasar por el mismo proceso y es horrible la angustia, pero ya verás como todo se quedará en nada, la mayoría de las veces se debe a alteraciones hormonales que nada tienen que ver con el feto. Ánimo

  7. Cuánto te entiendo, mi primer embarazo empezó con el triple screening bien pero no estaba en la probabilidad más baja, por lo que me hice el test no invasivo para quedarnos tranquilos. Resultó dar positivo, así que tocó hacer amniocentesis y se confirmó el resultado. Fue horrible tener que decidir, porque mi bebé venía con otras malformaciones derivadas de la trisomia 21, entre ellas una malformación de corazón. Al final decidimos interrumpir el embarazo, estaba de 21 semanas, no le deseo a nadie pasar por eso, no lo he pasado tan mal en mi vida. Esa es la historia de mi primer hijo.

    Ahora estoy embarazada de casi 38 semanas, los comienzos del embarazo fueron muy duros, por los miedos. Como dices, en la seguridad social si tienes antecedentes ya te hacen gratis el test no invasivo, yo pedi que me lo hicieran cuanto antes, así que en la semana 11 ya me lo hicieron. Cómo lloré cuando me dieron el resultado, todo estaba bien. Aún así yo iba a las ecos siempre nerviosa, porque siempre estaba con el miedo a que algo saliera mal, y ese miedo lo sigo teniendo. Eso sí, hace meses que decidí disfrutar de mi embarazo, no quería perderme eso.
    Lo siento por la chapa que os acabo de escribir, pero me parece tan importante hablar abiertamente de estas cosas, cuando te pasa algo así te das cuenta del tema tabú que es para el resto del mundo.

    1. Me parece bien que hables de tu experiencia y que deje de ser tabú hablar de como en realidad en la mitad de los casos el embarazo no es ese ideal de las revistas, que es lo que quiere compartir quien escribió el post. Y hablar también de la depresión del postparto o de una perdida son tan tabus que no ayuda a las madres a poder salir adelante.

  8. La verdad que yo tuve un embarazo suuper feliz, sin embargo escuchar historias como esta me dan una visión mas realista de lo que es, porque cuando todo va bien te crees que así le pasa a todo el mundo hasta que empiezas a hablar y casi todas han tenido problemas… así que afortunada me siento y me alegro que se dé visibilidad a los embarazos más habituales.

  9. Lo mío con los embarazos ha sido bastante bueno, si tenemos en cuenta que con la mayor no me dieron muchas esperanzas porque la llevaba “bajita”, y esto después de un aborto bioquímico te deja un poco plofff… Pero todo perfecto, ya que debido a mí hipotiroidismo me controlan a cada mes. Y con el segundo, tuve un sangrado antes de la semana 12, lo que me hizo cogerme 3 días en cama, pero luego a trabajar, mi coordinador no tuvo miramiento ninguno, y a ver quién protesta haciendo poco que habían despedido a mi marido de la misma empresa… Mi parte mala viene con los partos: en el primero, después de 16 horas con rotura de bolsa, se me paró la dilatación al poner la epidural y tuvieron que hacer cesárea de urgencia por sufrimiento fetal. Con el segundo, me puse de parto el día que tenía programada la cesárea y el médico me dijo lo que yo quería, que esperaríamos a ver cómo iba. 5 días de viajes al hospital para acabar también en cesárea porque no me podían ayudar por la cesárea anterior. Quiero un tercero, y todos me dicen que estoy loca. Mi marido ha decidido hacerse la vasectomia, y cada vez que sale el tema acabamos un poco mosqueados, aunque sé que es porque no quiere que yo vuelva a pasar por lo mismo.

  10. Ufff a mí tb me gusta el resultado y no el proceso chiquilla. Yo tuve un ectópico con su correspondiente operación de urgencias muy malita, luego me vino mi canijo q tiene ya 4 años estupendos pero me dio un primer trimestre de reposo sangrando lo más grande, después un aborto y ahora un embarazo gemelar en el q estoy cagadita!! Porq primero q sólo era 1 luego q no, que había 2 pero uno se iba a reabsorber, después q no, q no se había reabsorbido pero era demasiado pequeño comparado con el otro y q a ver….y así seguimos!!!
    Pero bueno, a esperar q pasen las semanas q cada una es un logro. Mucha fuerza para todas las madrecitas o futuras madrecitas del mundo 😉

  11. Hola Laura, te mando todos los ánimos del mundo, disfruta de tu barriguita, todo va ir genial. Estas guapísima!!
    Y para tus deseos incontrolables de dulces mala época viene ahora …..😱🙈

  12. El mío tambien con la nube a cuestas,la verdad.algunas dudas en el triple screening una niña que no lograban medir ni calcular peso por lo encajada que estaba y a la que no vieron desde el octavo mes que tenía una vuelta de cordón que apenas dejaba que le llegase alimento y por eso no crecía, un parto por cesárea y muchas consecuencias médicas y físicas… total, tras más de 17 horas de parto para acabar en cesárea. Un posparto duro como Madre y autónoma de cara al público sin familiares cerca y ahora para colmo queremos un segundo que no llega por tantas consecuencias 😞
    NO, no todo es maravilloso

  13. Primer embarazo perfecto, aunque no me gusta nada estar embarazada. Mi hijo que tiene ya 6 años 🙂
    Segundo embarazo hematoma en la bolsa, reposo, pero acaba en aborto y legrado a las 12 semanas 🙁
    Tercer embarazo horrible. Mellizas. Una no crece, muchos controles, acaba en aborto de una. Reposo absoluto para no perder la otra. Triple screaning sale alterado, riesgo alto de espina bífida. Más pruebas, nube negra todo el embarazo. Al final mi hija esta perfecta y tiene ya 2 años 🙂
    Los falsos positivos existen. Las madres que odian estar embarazadas también. Y los abortos no deben ser tabú.

  14. Para mi el embarazo no ha sido un paseo por el parque.
    Mi primer embarazo terminó en aborto a las pocas semanas. Y encima de la depresión propia de la situación, me dejó un descontrol hormonal y entrar a cirugía por 2da vez.
    Mi 2do embarazo fue hermoso aunque con la nube negra del susto todo el tiempo. Mi buenhijo nació perfecto.
    Ahora estoy en el tercer embarazo semana 24 y desde la 12 nos diagnosticaron trisomia 13, con posibilidades de vida nulas, es la prueba más dura que me ha tocado enfrentar. Decidimos continuar con el embarazo hasta que nuestra princesa decida estar con nosotros. Pero este es un tema tabú del que nadie habla y para los padres es aún más difícil afrontarlo desde la soledad.

    1. Que fuerte eres…y cuánta fuerza transmites con tus palabras…. te mando mucho ánimo y cariño… tal vez estés pasando esta dura prueba por lo fuerte q eres y porque solo tu con esa fortaleza q tienes puedes luchar cada dia con lo q te ha tocado vivir….un abrazo enorme…..

  15. Mi primer embarazo fue de libro. Sin malestar físico de ningún tipo y encima todas las pruebas salían genial, así que pensé que el segundo era pan comido… error. A las 12 semanas me dijeron que tenía el pliegue nucal alto, lo que conllevó hacerme una biopsia de corion y pasar a llevar mi embarazo en el hospital en alto riesgo. Después de una semana de angustia los resultados rápidos de la biopsia salieron normales, pero aún quedaban los resultados finales y una eco cardiografía para descartar cardiopatías. A las 16 semanas me dijeron que tenían sospecha de agenesia del ductus venoso, así que me mandaron repetir eco a las 20. Ahí confirmaron que tenía la agenesia del ductus dichosa… pero que su desarrollo era normal y que todas las pruebas cromosómicas habían salido bien, por lo que “no había que preocuparse” JA! El lunes vuelvo a tener eco de control (me las hacen cada mes) y aunque todos me dicen que esté tranquila que todo va bien… yo hasta que no vea a mi niña no voy a respirar tranquila.

  16. Hola Laura, embarazada de 33 semanas +4 es una etapa muy bonita pero la incertidumbre y los miedos , son esa nube negra que no te deja vivir. Tuve una hemorragia a las 17 semanas y pensé lo peor a partir de ahí, todo ha sido una semana más …. ufff gracias!
    No se habla de estas cosas y encima muchas veces te dicen que le transmites esa angustia a la niña, que qué mal con lo que cuesta quedarse embarazadas…etc
    Mucho ánimo, va a ir todo bien y gracias por hablar de estos temas .

  17. Como te he dicho antes ese pellizco no se va por muchos ánimos que te den. Mi embarazo fue muy bueno, si no fuese por ese tripón, que de 6 meses parecía que que iba a romper aguas en cualquier momento. Pero los antecedentes para llegar a este embarazo fueron duros, años de tratamiento renal, perder un riñón y después cuando parece que todo va bien, perder a
    mi primer hijo fue durisimo. Así que mi segundo embarazo fue genial, con Cesárea programada, supercontrolado, pero con un miedo atroz, ante cualquier eco, analítica, etc. . Así que a lo mejor no represento a las madres de embarazos difíciles o con problemas, pero si puedo decir que sin este miedo y ese pellizco hubiese disfrutado mi embarazo mucho más. Un beso a todas las malasmadres que pasan por este tipo de situaciones. Sois valientes.

  18. Hola, yo viví en mi primer embarazo hace ya 14 años que fue un punto de inflexión. Primer embarazo, ilusión, 31 años, ecos, analíticas.. todo bien, una nube. Semana 20 eco… malformación del feto. Al final, una eco es una prueba médica y a veces creo que no eres consciente hasta que te llevas el palo. Yo, en el fondo pensaba que “no me iba a tocar a mí” y me tocó. Más ecos del corazón, una funiculocentesis (te sacan sangre del cordón), y no había ninguna alteración cromosómica.
    Afortunadamente, mi hijo sólo nació con pies zambos, un buen tratamiento con una doctora a la que le estaré agradecida siempre, Anna Ey (Hospital Sant Joan de Deu), viajes Madrid-Barcelona y hoy mi hijo, con revisiones cada dos años va perfecto. En España eso es pecata minuta, otra cosa son otros lugares.
    Hay que vivir el embarazo con ilusión y con el segundo me negaba a ir con miedo a las pruebas y todo bien. Pero está claro que es un proceso físico y psicológico con sus luces y sombras.

  19. Hola a todas
    Mi primer embarazo acabó en aborto a las 8 semanas.
    Segundo y tercer embarazo fueron bien, quitando tema tiroides, cólicos de riñón, pódromos…
    Nos costó ir a por el tercero pero es nuestra ilusión y fuimos, pero mi cuarto embarazo acaba en aborto en la semana 8 por un desprendimiento, lo pase y estoy pasando mal, ahora estoy con mi quinto embarazo, de 8+4 y vuelvo a tener desprendimiento pero no sangro, estoy en reposo desde hace dos semanas, es un sin vivir, me da miedo todo, mis hijas de 5 y 2 años se pasan los dias cuidadas por abuelos y yo aquí esperando.
    He podido ver hoy a mi bebé y lo miro y no quiero mirarlo, es muy duro.

  20. Sois todas unas valientes por compartir vuestras historias, hace mucha falta normalizar el tema de los embarazos que no van bien y los que terminan en aborto, ya sean involuntarios o meditados. Yo tengo la inmensa fortuna de haber tenido dos embarazos y dos partos fantásticos, pero cada día estoy más convencida del milagro que es que todo salga bien. Tanto que aunque me gustaría ir a por un tercero, no sé si nos atreveremos. Ánimo a todas las que estáis pasando momentos duros.

  21. Tu tienes una nube … Yo llevo 3 a cuestas … Segundo embarazo … Probabilidad 1/7 de malformaciones graves … Pliegue nucal alterado … parto prematuro por biopsia corial y muerte fetal … Resultados normales

    Tercer embarazo gemelar … Gemelo fantasma y perdida gestacional

    Cuarto embarazo … Pliegue nucal de 10.4 … Causa desconocida … Hidrops en cabeza y torso … Muerte fetal semana 12 … test neobona perfecto

    Quinto embarazo ! Es una niña ! Pliegue nucal perfecto , test neobona super completo perfecto … Llegamos a la semana 20 … Todo perfecto … Tengo miedo , pánico , terror …

    Mi ginecóloga nos ha mirado de arriba a abajo … No hay explicación lógica … Solo puedo tener niñas … Los niños vienen mal pero no se sabe de qué … mi marido no lo acepta … No quiere aceptarlo … Vamos … Después de 3 abortos en 2 años este embarazo está siendo un puto calvario … Solo quiero que nazca la niña ya y listo … Cada día que pasa es una batalla ganada … Un día menos que pincharse heparina y dejarse la tripa como un cuadro de van Gogh …

    3 abortos sin causa justificada , en 2 años … Miles de pruebas … Test , cariotipos , analíticas , pruebas …

    1. hola a todas, desde luego hay que romper el tabú en general. Antes de mi 2do hijo, pasé por un aborto espontáneo a las 6 semanas, otro a las 5 semanas con legrado(pruebas, cariotipos, más pruebas, todo perfecto) y luego de casi 2 meses del último legrado, tuve un sangrado horrible porque tenía un ectópico! Me dijeron que era como ganar la lotería, pero al revés…más maja la enfermera

  22. Hola Laura, mi experiencia es que nunca se sabe. Y aunque nos cueste hay que intentar disfrutarlo. Mi primer embarazo fue todo bien hasta que en la semana 37 vino el gran susto. Y mi luchador lo dio todo y lo sigue dando, esto es una carrera de fondo…..
    El segundo embarazo, después de la experiencia imagínate en cada ecografía de los nervios y sí no había eco tb😅. A mí se me hizo eterno. Pero como tú dices él resultado valio la pena. Eso sí, por las noches no tanto🤷‍♀️. Aún así, no descartamos otro 💁‍♀️. No hay día que no me hagan sonreír mis dos buenos hijos con sueño y todo. Un abrazo muy grande y por cierto, te sienta estupenda la barriga y mira que no es fácil ser un huevo Kinder con estilo😜.

  23. En mi segundo embarazo nos dio un valor en el triple screening muy elevado, probabilidades altísimas de que el bebé tuviera uno de los tres síndromes más probables (Edwards, Down o Pattau) o sino una posible malformación de corazón. Después de hacerme el test NACE (salió bien), una biopsia corial, dónde había poca muestra y tuvieron que repetir más adelante y hacerme una amniocentesis, y una eco de corazón en la semana 16, todo salió bien. Parece mentira dado el pronóstico inicial …. Me plantee mucho interrumpir el embarazo en una de esas clínicas lúgubres donde tienes q ir casi clandestinamente porque la sanidad no te permite interrupción del embarazo por malformación.
    Por suerte todos los resultados salieron bien, las ecos posteriores también y hoy tengo una peque de 2 meses estupenda.
    Gracias x visualizar esto Laura. Parece que todos los embarazos tengan que ser fáciles y felices, yo después del primero lo creía asi, pero veo que es habitual que haya sustos y embarazos no tan felices. Sin tener en cuenta dolores, náuseas, u demás… Ánimo que seguro q saldrá bien!!

  24. Bueno, lo mío no tiene nada que ver con el triple screnning, resulta que en la semana de mi segundo embarazo me detectan dilatación del riñón del bebé (teniendo en cuenta dos abortos previos) a lo largo de las semanas, parece ser que se va reabsorbiendo y dicha dilatación desaparece. Programó cesárea en semana 39 y al nacer mi bebe le detectan una atresia anal (nace sin ano) al tercer día de vida lo operan para hacer colostomia. Y a los 10 días acaba con insuficiencia renal por un problema en los riñones. No solo pase un embarazo de mierda, sino que mi postparto fue para estar de psicólogos. Un beso a todas.

  25. Excelente publicación. Seguir y echarle muchas ganas. Yo estoy en mi primer embarazo, los sintomas han sido fuertes, sumados a una infección urinaria, el bebe hasta el momento esta bien; pero he tenido que luchar diariamente con la ansiedad y mis miedos, me he cuestionado demasido esto de la “dulce espera” y todos diciendote que disfrutes, que estas en el mejor momento, sin duda amamos nuestro bebe, lo esperamos desde que decidimos buscarlo, pero no se que tan dulce sea la espera, porque aunque en terminos generales todo va bien, es muy dificil que no te preocupes por tantas cosas, que no te abrumen tantos sintomas, emociones, información, incognitas.
    Ahora comprendo el gran acto de amor de las madres!

  26. Mi experiencia con mis tres embarazos (los dos primeros terminaron en aborto involuntario y el tercero, gemelar, fue un calvario psicológico y físico desde antes de conseguirse) ha sido un calvario. Me quedo con lo bueno de leer las experiencias que compartís, con lo bueno de ver que no soy la única a quien lejos de recordarlos con felicidad, o se me parte el alma, o solo recuerdo nubes negras. Gracias por compartir vuestros recuerdos. Qué bueno normalizar, para el que lo escribe y para el que lo lee.

  27. Bravo por esas madres valientes y luchadoras. Yo tuve un aborto espontáneo y en el segundo embarazo también empecé a manchar, así que viví mis primeros meses con miedo a que me pasara lo mismo. Afortunadamente, todo ha salido bien y bebé bollito está con nosotros desde hace tres meses. Ánimo a todas y un abrazo muy fuerte a todas esa malasmadres que todo lo pueden.

  28. Despues de un embarazo a termino con resultado de una niño precioso y despues de 4 abortos y miles de pruebas pasamos a ovodonacion, un embarazo durisimo manchando desde el minuto uno….me dicen q vienen gemelas …. todo el embarazo de reposo en casa cuidando estas pequeñas… no disfrute nada el embarazo apenas tengo fotos y los nombres fueron elegidos en el paritorio….todos decian q tenia q disfrutar pero no supe ni pude… el miedo fue mi compañero 8 eternos meses… ahora con mis pequeñas no puedo ser mas feliz ahora salgo a la calle y no paro de sonreír… por fin la vida me ha devuelto todo lo q he sufrido durante años…. mucho ánimo a todas las q lo estáis pasando mal… mucha fuerza… y luchad mucho ….

  29. Después de 7 años buscando ser papás, 4 inseminaciones y quedarme embarazada mediante FIV mis miedos han estado presentes durante los siguientes 9 meses. Ánimo a todas!!

  30. Primer embarazo, aborto espontáneo a las 6 semanas.

    Ahora estoy en el segundo embarazo en la semana 17. Por ahora todas las pruebas han salido muy bien y todo parece marchar sin problemas, pero esa nube está ahí y es difícil que se marche.

    Efectivamente el proceso no está siendo bueno (demasiado cansancio, los tres primeros meses dolor constante de estómago, nauseas, ardores, tensión alta…), pero el resultado final…¡Por eso merece la pena cualquier cosa!

    ¡Carla! ¡Te esperamos ansiosos!

  31. Te sigo hace mucho y me acabo de enterar que vas a ser trimalamadre. Enhorabuena! Yo te comprendo perfectamente. Yo tuve alterada Translucencia nucal, confirmándome q así era en semana 12 y el privado en 13. Tuve que esperar a la semana 20, no me quedaba tranquila aparte de la probabilidad de trisomía 21, podía haber otras complicaciones. Hasta el nacimiento y las siguientes pruebas a mi niña no m quedé tranquila, para mí el embarazo una etapa muy dura. Tanto que no creo que nunca más pueda volver a pasar por otro. Espero que te vaya muy bien todo, y enhorabuena de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más