¿Qué quieres encontrar?

24
Luchar contra el cáncer de mamá en plena pandemia

Luchar contra el cáncer de mamá en plena pandemia

Mi nombre es Elisabeth, pero me gusta que me llamen (Eli) tengo 40 años y sufro cáncer de mama.

Soy madre primeriza e inexperta (nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero tampoco tan jodido). Mi último trimestre de embarazo fue bastante raro, analíticas alteradas, azúcar elevado, intolerancias alimenticias. Fue algo inesperado de la noche a la mañana.

Nació la nena y yo seguía encontrándome mal (estaba supercansada) pero todo el mundo decía que era normal por el embarazo.

Mi hija apenas tenía un año cuando mi médico del centro de salud me mando varias pruebas entre ellas ginecológicas, porque aún me encontraba mal.

El día de la revisión yo estaba revuelta y bastante mareada ya había tenido varios episodios de confusión, mareos e incluso perder el conocimiento.

Empezaron haciéndome una ecografía de pecho y ahí estaban 3 tumores con un diámetro en total de casi 8 cms e inflación en 5 ganglios. La doctora no daba crédito, es imposible que no te hayas notado nada, decía ella. A partir de ahí empezó mi pesadilla.

Un diagnóstico: cáncer mamario HER2+

La cita con el oncólogo fue surrealista, él hablaba, hablaba y hablaba. Pero yo solo oía entre mareos y un globo que invadió mi cabeza muy agresivo, HER2+ ¿qué es eso? en ese momento no tenía ni idea de lo que significaba y la palabra que terminó de derrumbarme…. MASTECTOMIA BILATERAL.

Se te pasan tantas cosas por la cabeza, tengo cáncer, me voy a morir, voy a dejar sin madre a mi bebe y esa última idea me exprimía el cerebro. El oncólogo me ofreció entrar en un ensayo clínico muy avanzado para mi tipo de tumor, era mi mejor opción y no lo dude.

El 25 octubre del 2019 me dieron mi primera quimioterapia.  Fue el peor día de mi vida, un cúmulo de sentimientos y sensaciones que derivaban al dolor físico y emocional más espantoso que había experimentado en mi vida. Aun lo recuerdo y no puedo evitar echarme a llorar.

Un proceso muy duro

Hay dos cosas que debía tener muy claras en un proceso tan largo y delicado:

  1. Tienes que descansar, cuidarte y estar tranquila para el proceso del tratamiento, cambiar tu forma de vida, debes hacer deporte etc. de donde iba a sacar tiempo para todas estas cosas.
  2. Tienes un bebé y había cosas que por mucha ayuda que tuviera era yo quien tendría que hacerlas.

El día a día ha sido muy difícil, cosas cotidianas como cambiar un pañal o darle un simple baño se me hacían un mundo. Los días de tratamiento de quimioterapia eran tan duros, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, diarreas etc. El dolor físico y emocional era tan fuerte que no podía aguantar sus gritos y llantos, solo quería que se durmiera para poder descansar, me encerraba en una habitación cuando todos dormían a llorar como una niña pequeña que no encuentra consuelo. Llegue a pensar cosas tan horribles que nunca me he atrevido a decir hasta ahora… y si estuviera sola, todo sería más sencillo.

Quiero dejar claro que mi hija es lo mejor que me ha pasado en mi vida y que daría la vida por ella una y mil veces. Solo estaba desesperada. Fueron muchos cambios en mi vida y en mi físico.

Palabritas de Elisabeth Ruiz

A espera de la masectomia bilateral, pero ¿hasta cuándo?

Llegue a engordar más de 10 kilos con el tratamiento y se me cayó el pelo en la primera sesión. Pero por fin llegó la fecha de la operación, por fin iba a deshacerme de ese maldito bicho que había matado lo que más quería… mi persona, mi esencia, mi alma.

Mi operación se programó para el día 23/03/2020, ¿pero qué sucedió 9 días antes? Exacto, pandemia mundial… no me lo podía creer.

El lunes 16/3/2020 recibí una llamada de la cirujana… Elisabeth tenemos que modificar tu operación, no puedes estar tanto tiempo en el hospital porque podrías contagiarte, te voy a quitar los 3 tumores y los ganglios axilares, pero la mastectomía tiene que esperar. El mismo día de la operación estaba en casa.

Ha sido muy difícil en los meses de pandemia poder cuidar a mi niña solo con la ayuda de mi chico (cuando no estaba trabajando) me sentía muy sola y desamparada. Pero descubrí que de todo lo malo que me estaba pasando, había encontrado sin querer la forma de pasar momentos maravillosos con mi pequeña. Cosas que en estado normal no apreciaba, como ver Disney hasta dormirnos en el sofá, cantar todos los anuncios de la tele, o bailar como locas en el salón. Lo mejor de todo es la fuerza que estos pequeños nos dan cuando pasamos por una experiencia así. Se convierten en auténticos guerreros que luchan por hacer sonreír a sus mamás. Aprender y entender que en un momento tan malo como el que yo estaba pasando no es malo pensar en uno mismo y querer estar sola tranquila y de vez en cuando darse un respiro. 

Ahora después de un año y medio de tratamientos 24 sesiones de quimioterapia, 25  sesiones de radioterapia y 40 sesiones de rehabilitación de movilidad para el brazo. Aun sigo esperando esa fecha para mi operación de mastectomía bilateral. Sé que llegara, ¿pero cuándo?

Si efectivamente, cuando la Covid-19 nos dé un respiro a las demás enfermedades graves. Esta es mi historia, la historia de una mujer que lucha día a día por y para su hija.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué mensaje le dejaríais a Elisabeth?

Han comentado...

  1. Mucho ánimo Eli, eres una valiente, campeona y una superará, vas a poder con el bicho, estoy segura. Sigue luchando. Un besazo enorme

    1. Muchas gracias Patricia , esta siendo dura la espera pero se que pronto llegará. Garcias por todo vuestro apoyo

  2. Mucho ánimo luchadora, sigue con esa fuerza maternal, esa es la fuerza de las fuerzas porque, que no haría una madre por su hij@? lucha como la leona que eres, por tu cachorro y por tu vida… Mi hermana superó un cáncer con 16 años, múltiples operaciones y meses y meses de quimioterapia, cicatrices en el cuerpo y en el alma, le dijeron que no podría ser nunca madre, pero 22 años después el milagro de la vida se hizo, y ahora es mamá de un niño precioso que le enseña cada día lo hermosa que es la vida, como a todas las malas madres, nuestra lucha diaria de amarles y amarnos cada día más!.
    Mucha fuerza mujer valiente! Lo conseguirás 💜

    1. Mil gracias Mona por tu apoyo y por compartir la historia de tu hermana . Tener un hijo es muy difícil pero también es lo mejor que te puede dar la vida. Como tu dices luchare como una leona por mi cachorro toda la vida . Un saludo y un abrazo enorme a tu hermana

  3. Muchísimo ánimo Elisabeth, sigue con esa actitud, cuidándote y disfrutando de los buenos ratos y de la energía de tu pequeñita

  4. No sabes cómo te entiendo!!! A mi me diagnosticaron cáncer de mama HER 2+ el 12 de marzo del 20 ( el día antes del confinamiento general),y 16 sesiones de quimio, cirugía conservadora con linfadectomia, 20 sesiones de radioterapia aquí estoy, con casi 42 años y 2 buenoshijos de 9 y 6 años. Ahora tengo que terminar la inmunoterapia (tengo hasta verano). Te comprendo perfectamente, el miedo, la incertidumbre, la enfermedad,el cuidado de los niños encerrados en casa ( mi marido trabajando porque su trabajo es considerado esencial) sin poder recibir ninguna ayuda familiar en los momentos más duros de la quimio. Ha sido muy muy muy duro. Pero aquí estamos, luchando y enfrentándonos a la vida; esto solo es una piedra en el camino. Y ya para colmo, hemos pasado el virus todos menos mi hijo mayor, así que, 15 días el pobre aislado de los demás…..Pero todo superado. Nosotras podemos!!!! Mucho ánimo a todas las que tenéis una situación similar!!!

    1. Elena eres increíble. Es lo que tu dices …enfermedad, niños, covid parece que no nos quieren dar un respiro. No se de donde eres pero existe un chat por telegram de pacientes oncologicas solo tienes que buscar por el nombre de … cancer de mama seguido de tu comunidad. Creo que podría ayudarte a conocer mujeres con nuestra misma enfermedad que están en nuestra comunidad. Te mando un besazo enorme

      1. Elisabeth,soy de Murcia. Muchas gracias, lo buscaré, y te envío mucha fuerza y un beso muyyy gordo!!!

  5. Mucho ánimo, todo llega todo transcurre y todo termina, así que agárrate a tu niña y a tu familia y verás que pronto quedará en un mal recuerdo, mucho ánimo desde Cáceres, somos poderosas y podemos con todo, Besazos

  6. Toda mi energía positiva, me ha emocionado tu historia …y la lectura positiva que haces de lo que te está ocurriendo …un abrazo gigante, mucho ánimo y sigue adelante , luchando como lo estas haciendo …💪💪💪

  7. veo que eres de Móstoles, he conocido el hospital. Te mando mucho ánimo y que pronto, te operen, y todo vuelva a la normalidad que tanto necesitaras. Se que las mujeres somos fuertes, pero hay algunas que los soys todavia si cabe más. Mucho animo campeona, y seguro que lo vas a superar.
    besos

  8. Mucho ánimo y que disfrutes de tu hija muchísimo y que tengas un día muy bonito !!
    Me has hecho llorar con tu testimonio ,pero en fin ,es porque me alegro por ti ..🎀🌈🌈

  9. Hola Elisabeth,

    Tu historia está llena de amor y coraje.
    Bravo por darte cuenta que aunq a veces la vida nos sorprenda de forma negativa,
    También nos brinda muchas alegría, sólo
    hay q saber verlas y sentirlas , como has has hecho tu.

  10. Soy la hermana de Eli.
    Nunca jamás e conocido una persona tan fuerte y dedicada a su bebé , por muy malita q estuviese .
    Y si a sido muy duro .
    X culpa de la pandemia no poder ir ayudar a tu hermana ni siquiera visitar.
    Todo iba sumando.
    Y no es ni normal ni justo
    Q todas las demás enfermedades hayan pasado a un tercer plano .
    Todas estas personas necesitan ayuda .

  11. Hola Laura, lo primero es manda un abrazo enorme a Eli, en 2019 con 41años me diagnosticaron a mi , acabe tratamiento en 2020 justo una semana antes del confinamiento… va hacer un año , sigo con tratamiento oral con sus mas y sus menos pero soy tremendamente feliz. Quiero que Eli sepa que es una guerrera que todo va a estar bien y que seguro que sera admirada por mucha gente que tiene cerca.
    un beso a ti laura por la labor que haceis, sois muy importates.

  12. Hola Eli,
    Gracias por compartir tú experiencia durante éste año y medio, has sido muy valiente haciendolo, espero que te ayude a sentirte mejor, y seguro que ayuda a más gente que ha pasado o esta pasando por algo similar.
    Sigue luchando por tí, por tu hija, y por seguir siendo tú misma, ya sabes donde estamos si necesitas cualquier cosa.
    Espero y deseo que pronto puedas hablar en pasado de toda ésta experiencia, que sin duda te hará mas fuerte.
    Miles de 😘😘😘!!!!
    Donato

  13. Según te leo , Eli, se me caen las lagrimas . Admito tu fortaleza y tu flaqueza también . Por tu honradez de decir que en un momento no podías más te admiro también , te admiro por tu manera de luchar , por buscar en las pequeñas cosas cotidianas un respiro para estar con tu hija . Gracias por tu historia, gracias por tu lección de vida . Espeto que pronto estes bien ! Mucha fuerza a todas las personas que pasan por un cancer !

  14. ¡Eres Admirable Elisabeth! Que el Universo de colme de momentos y cosas bonitas… Un abrazo inmenso.

  15. Hola!quisiera que me leyeras Elisabeth,de que ciudad eres? En mi caso diagnosticada el 28 de Enero de 2020,Her 2 + también y además inflamatorio ,un caso muy raro,con afectación en axila.Inicie quimioterapia el 10 de febrero hasta junio y me operé de mastectomia radical con vaciado ganglionar el 2 de julio , después, radioterapia y también inmunoterapia hasta la semana pasada.Ahora estoy con rehabilitación del brazo y en ” remisión” .Todos los tratamientos en confinamiento y 2 nenes de 6 y 3 años .Cual es el motivo de que no haya mastectomia? La reconstrucción desde el principio me dijeron que se debía de esperar un año desde finalizar la radioterapia ,pero me dejas muy preocupada de que no se realice la intervención… Muchísimos ánimos !!!No dudes en expresar tus emociones,las negativas también son válidas ,y a veces queremos hacernos ” las fuertes” y también tenemos derecho a estar mal.Un abrazo gigante,!!!!!

  16. No he podido evitar llorar.Eres una gran luchadora.Apesar de esta mala esperiencia todo va a acabar bien que eso es lo principal.Y tendras muchos años maravillosos para disfrutar de tu familia y amigos. Decirles a todas las mujeres que estan en tu misma situacion que mucho ánimo. Y mucha fuerza.besos

  17. Eres una campeona! Guerrera, madre, mujer y ejemplo andante de la palabra lucha.
    Queda nada para que vuelvas a ser tú. Eli. La Eli que siempre fuiste, antes de la nena, del cancer y del Covid.

    Te esperan cosas inmesamente buenas.

    Besazos y fuerza, amiga!

  18. Hola, muchísimo ánimo, campeona!!!! Mi madre (80 años) le diagnosticaron Ca de mama en septiembre de 2020 y en noviembre, tuvo suerte y pudo ser operada, mastectomia de la mamá derecha. Por suerte, ella de momento no ha tenido que llevar quimio, solo tratamiento hormonal porque el tumor estaba concentrado en el pecho y con la operación, de momento, salió todo. A pesar de su edad, verse así, le ha costado, ella no tiene reconstrucción por su edad y preferimos no más quirófanos según estaban las cosas en los hospitales, asique hemos tenido que hacer un gran trabajo de autoimagen y gratitud pq de momento, se ha quedado en eso. Es muy duro pasar por todo esto, en plena pandemia, sin poder ver a nadie, ella echa mucho de menos a sus nietos pero creo que como bien dices, al final, saldría de todo y será un recuerdo y una lección para todos. Mucho ánimo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más