¿Qué quieres encontrar?

1
“Somos incansables, eficaces, y siempre lucharemos para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa”

“Somos incansables, eficaces, y siempre lucharemos para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa”

La tercera colección solidaria ‘Nacida para luchar’ a beneficio de la Fundación Aladina verá la luz este jueves. Hemos querido saber cómo surgió la Fundación, cuál es su labor y sus proyectos de futuro por eso hoy entrevistamos a su impulsor, Paco Arango.

impulsador-fundacion-ficha

*Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina, junto a Amanda, una de las protagonistas de la colección ‘Nacida para luchar’ que presentaremos este jueves.

Paco, la Fundación Aladina pronto cumplirá 15 años. Toda una puesta de largo. ¿cómo surge este proyecto?, ¿cómo te imaginabas que evolucionaría?
Hace ya muchos años… En 2001 empecé un voluntariado con niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús y me robó mi vida. Después de cuatro años, en 2005, fundé Aladina porque me di cuenta de lo mucho que había por hacer y de que había demasidadas familias que nos necesitaban.

¿Qué es lo mejor que te ha dado a ti Aladina?
La sensación de que estoy haciendo algo que es bueno. Lo podremos hacer mejor o peor, pero siempre será para el bien de los niños.

¿Cómo te imaginas el futuro de la fundación? ¿Qué proyectos tenéis en marcha?
Estamos ya en 16 hospitales de España y creciendo lo más eficazmente posible. A punto de terminar una obra importante en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, otra en el Hospital de Oviedo y otras en Madrid. Sin parar. El futuro me lo imagino trabajando en muchos más hospitales y pudiendo estar al lado de cada niño que nos necesite.

Las Malamadres estamos muy concienciadas y queremos seguir ayudando a los niños con cáncer y a sus familias. Es nuestra tercera colección solidaria. ¿Qué te parece la sinergia que hemos creado entre Aladina y Malasmadres?
Se han juntado dos fuerzas parecidas. El coraje de una madre con el corazón de una familia. Malasmadres ha puesto su luz para ayudar de una forma muy especial y nos sentimos orgullosos y agradecidos, pero por encima de eso, amigos en una misma causa.

Nacida para Luchar es el lema de nuestra colección solidaria. Tú has conocido a muchas familias que han nacido para luchar. ¿Cómo es esta lucha contra el cáncer infantil?

Lo más increíble es que los niños muchas veces son los que cuidan a los padres. Es una forma de unir a la familia inequívocamente perfecta. Todos reman en la misma dirección  aunque estén agotados.

Este año, hemos querido destinar nuestra ayuda, que es nuestra y de todas las Malasmadres que nos apoyan, a vuestro programa de ayuda psicológica. Para que todos lo conozcamos, cuéntanos qué es lo más importante de este programa. ¿Cómo ayudan vuestras profesionales en psicooncología a las familias?

Las psicocooncólogas son indispensables en el cáncer infantil. Son lo que une a doctores, padres y pacientes. Atienden
a los niños utilizando su propio lenguaje, estando con ellos durante su estancia hospitalaria. A los padres les consuelan, les aconsejan y les guían.
Los médicos encuentran en ellas un refugio cuando hay malas noticias. Es como si fuesen bomberos en mitad de un fuego.

impulsador-fundacion-tip

Pero, además, Aladina tiene otros importantes proyectos, como el Ejercicio Físico, los campamentos de verano en Barretsown y Dynamo, la compañía del voluntariado, las obras en hospitales… De todos ellos, ¿puedes elegir uno? ¿Qué crees que marca la diferencia de Aladina respecto de otras ONG?

No puedo escoger uno de los proyectos porque cada uno es muy especial. Cada uno ejercer su labor importante. Los campamentos curan las secuelas emocionales y devuelven al niño que era antes de la enfermedad. Los voluntarios son maravillosos y la esencia de quién somos. Las obras de los hospitales fundamentales para que los doctores puedan ejercer su labor de una forma más eficaz. Creo que lo que nos diferencia de otras fundaciones es que Aladina es una especie de “PitBull”, que cuando muerde al enemigo,, no lo suelta. Somos incansables, eficaces, y siempre lucharemos para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa.

Pronto nos veremos en vuestro Mercadillo, el único al que vamos como Club. Nos parece fundamental estar allí apoyando con nuestra colección solidaria. Cuéntanos un poco cómo nace este Mercadillo y con qué objetivo  y por qué todas las Malasmadres tenemos que vernos allí.

El mercadillo de navidad de la Fundación Aladina es una fiesta de la vida. Un encuentro con amigos y con el mejor karma de Madrid. Padres, niños, voluntarios, ex pacientes y pacientes…
todos juntos para celebrar que la vida es un regalo. Las Malasmadres traen su fuerza, su chispa y su enorme alegría.

Y por último, ¿qué consejo darías a aquellas familias cuyos buenoshijos/as están pasando por esta enfermedad?

Que le quiten fuerza al cáncer. Esa palabra tiene demasiadas connotaciones y adjetivos horribles. Que vayan día a día, y que en caso de que hagan quinielas, que siempre sean para el futuro optimista. No está en juego ni la vida ni la muerte, está en juego el amor y ellos lo verán constantemente.

Te invitamos a la presentación de la tercera colección solidaria ‘Nacida para luchar’

Este jueves 21 de noviembre celebraremos la presentación de ‘Nacida para luchar’ en la Malasmadres House a partir de las 19.00 horas.

impulsador-fundacion-evento

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más