¿Qué quieres encontrar?

34
El photocall: evitando el brazo muslo

El photocall: evitando el brazo muslo

Chicas el gran día ha llegado: la PARTY ya está aquí. Después de mucho buscar ya nos hemos colocado nuestro modelazo, estamos dispuestas a pasar la noche con un GT en la mano y bailando éxitos de ayer y de hoy. Nada más llegar nos espera el ansiado y a la vez temido photocall, tratamos de poner nuestra mejor sonrisa pero, ¡horror!, no funciona y las fotos quedarán en el recuerdo por los siglos de los siglos. ¿Qué hacer entonces para quedar mona y no muy ‘callamen’? ¿Cómo hacer para que nuestro cuerpecito salga favorecido? ¿Cómo abandonar el brazo-muslo? Nuestra querida personal shoppeor y los consejos de nuestra súper fotógrafa Eva de Fotodetalle, aquí unidos para respirar profundo y plantarse con garbo delante del photocall, salir huyendo o beberse un Gin Tonic del tirón y entonces volver ya más relajada.

¡Vamos a ello!

Ante todo un consejo, un photocall no es un paredón, ni la idea es fusilar a todas aquellas que paséis por allí, tampoco pretendemos que debamos posar como Angelina Jolie o Elsa Pataky con esas posturas imposibles, así que para sacarle jugo a ese momento y que salgamos sobre todo naturales hay que tener en cuenta varias cositas. Comenzamos:

1. Dobla los hombros hacia delante. Toda la vida escuchando a nuestras madres decir que nos estiremos y ahora leéis esto. Claro se trata de que los dobléis un poquitín no que parezcáis Quasimodo con su chepa y todo. La explicación: los hombros son la parte más ancha del cuerpo, por lo que si los doblas un poco hacia delante estrechas tu figura y además parecerá que incluyes a la persona que esté mirando a la foto.

*ALFOMBRA ROJA DE LA 28 EDICION DE LOS PREMIOS GOYA

Consejo: nunca hacer una huelga de brazos caidos. Marian Aguilera parece que se va a caer en cualquier momento.

2. No colocar las piernas en paralelo, mejor poner el peso en la pierna de atrás y así al flexionarla puede marcar la diferencia. Si sois de las que os habéis decidido por enseñar muslamen, con vuestras fabulosas minifaldas y vestidos cortos, abridlas un poco si queréis que parezcan más largas. A ver si me entendéis un poquitín no que parezca que estamos montando a caballo que después pasa lo que pasa.

foto de cannes

Consejo: una cosa es abrir las piernas y otra lo que hace nuestra Sophie. Estéticamente horroroso. 

3. Disimular caderas y afinar figura. Por lo general para conseguirlo siempre se pide algo de giro en el cuerpo, sin llegar a parecer la niña del exorcista, girar el torso o mirar de perfil mientras te alejas (especialmente si tu escote en la espalda es de escándalo).

kiramiro

Consejo:  la buenamujer quiso girarse y lo único que consigue es sacar culo. Muy forzado. Kira, un poquito de naturalidad, chica.

4. Las manos y brazos, ese elemento del cuerpo que quisiéramos cortarnos en estos momentos porque no sabemos dónde ponerlos. Siempre está el consabido recurso de las manos en jarra, pero también puede funcionarnos el llevar un bolso pequeño (ej. clutch) y sujetarlo con ambas manos o una, apoyándolo en el frente o en alguna parte del cuerpo que queráis disimular. Lo del clutch fue siempre mi comodín del público para disimular alguna ‘zonita’ y evitar que me saliera el odioso brazo-muslo.

ivonnereyes

Consejo:  lo de la querida Ivonne no es llevar un clutch es llevar el monedero de la compra debajo del brazo. Así no. 

5. La gran papada. Bien aquí, a pesar de los debates y teorías es mucho mejor que para un photocall la barbilla esté ligeramente hacia abajo y hacia los hombros. Ojo cuidado con no parecer que nos hemos quedado sin cuello porque entonces nos lamentaremos de por vida cuando nos veamos en las fotos una y otra vez, una y otra vez… No podemos evitar recordar el consejo de Star en rojo y su: no mires al móvil si te hacen una foto… La papada será inminente.

ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS OSCAR

 

Consejo: Anne nunca fue objeto de mi devoción. Aquí acentúa su cuello como si de una jirafa se tratase. 

Con estos consejitos igual descubrimos que tenemos  una Claudia Schiffer dentro, en mi caso lo dudo más que Los Panchos. Sin embargo, un truco que resulta infalible es ir cómodas, con el estilo que nos define y con ganas de pasarlo bien, así nos sentiremos las más guapas del lugar. Aún recuerdo cuando era jovenzuela y salía por mi ciudad, casi siempre con el mismo uniforme, el de la suerte, con el que ligaba. No era el más bonito ni el más espectacular pero como con ese me sentía mejor, triunfaba siempre. O eso creía yo… Luego llegaba a casa, me miraba al espejo con el rímel corrido y la sonrisa doblada y ya… Pues se acababa la magia.

Eso sí. El photocall estará decorado con unas flores maravillosas y tendrá un atrezzo de lujo para que salir mal sea difícil o imposible. ¿Nervios? ¡No que va!

Han comentado...

  1. Muy buen manual de estilo. Creo que voy a tener que “empollar” un poco bastante, para no hacer el gamba. Que lo haré de todos modos…

  2. Buenisimos consejos, pero…..ya verás como cierro los ojos justo en el momento, alguien me hace reir y salgo con la bocota abierta de par en par o me pongo tan tensa que soy incapaz de poner cara de persona normal y parezco el sr. Spock, en fín, que se hará lo que se pueda.

  3. Las que no vamos a la party estamos deseosas (por lo menos yo) de ver la puesta en práctica que vais a hacer de estos mega consejos. A ver esas fotos! Grrr, envidia de la sana.

  4. Ay que nervios!!! Photocall de primero!!! Miedo me da pisar el emperador !!!!!
    Ya vereis lo que nos vamos a reir con el postureo!

    Gracias por esos consejos!!!

    La alfombra roja de los goya se va a quedar en mantillas!!!

  5. Estoy practicando en casa las posturitas, y, si!, me ha salido Lina Morgan… jajaja, imposible.

  6. Gracias por los consejitos yo esta vez para evitar brazo muslo me he puesto manga larga, disimulando lorzas a tope

    1. Esta vez te tengo en el punto de mira… las mangas son una buena opción sobre todo para evitar el posible birují que pueda correr esa noche antes de que os desateis con GT y baile desaforado jejeje

  7. Me ha encantado, pero discrepo en que los hombros son la parte más ancha del cuerpo, en mi caso las caderas son las protagonistas! jiji!
    Pero en el photocall no vale hacer el gamba? Yo creo que salgo mejor si abro la boca, saco la lengua… jiji! Haremos lo que podamos!

    1. Jajajaja, otra de las mías 😛
      Sinceramente allí no miramos mal a nadie y te va a dar para hacer el gamba o la pose más glamurosa…. lo que el momento y los complementos te pidan 😉

  8. querida jefa……me quedo con lo de los brazos en jarras….aunque parezca que me falta la bolsa del pescado….jajajajajajajajaj

    eva, si no me sacas bien, te borro de mi TL. jajajajajaja

    BESAZOSSSSSSSS

    #LAPARTY24M

    1. OMG! Borrarme?? TU di que si, que como no me pongo yo ya presión encima….
      Pero..¿qué digo? si entre el modelazo-cuerpazo, sonrisa y buena compañía no hay quien te saque mal 😉
      #megustanlosretos

  9. Ains que me parto de la risa, me veo el sábado intentando memorizar todos los trucos y saliendo en la foto como Chandler Bing, de la serie de Friends, cuando dice que no sabe posar jajajja.

  10. Creo que lo ideal sería pasar por el photocall antes de entrar a la fiesta y después… Entonces las fotos serán mucho más divertidas!! Hace años una fotógrafa me sugirió para salir bien en las fotos, nunca hacerlo completamente de frente, para romper la linealidad del cuerpo. A mí me funciona…

  11. A mi siempre lo que siempre me fallaba era la cara!! Parecía que estaba asustada, con los ojos muy abiertos, o que me faltaba un hervor, poniendo alguna cara extraña, o como ya ha comentado alguna, boca abierta, cual ballena tragando plancton…

    Hasta que observando un poco el comportamiento humano, me di cuenta de que cuando vemos a alguien que nos gusta se nos pone mejor cara, a que sí?? pues eso hago cuando miro a la cámara, imaginarme que estoy viendo un buenorro en vez de un objetivo!! A mí me funciona… ¿¿será que me gusta demasiado coquetear?? jajajajaja

    1. jajaja ese truco de la “visualización” si que es bueno 😀
      Bueno no sé si cumplimos los requisitos las dos personas que estaremos detrás de la cámara, pero te intentaremos sacar los colores igual jejeje

  12. Mira que yo voy vestido espalda al aire y que nunca salgo bien en las fotos .ainssss cada vez mas de los nervios!!!”

  13. Ayyyy!

    Por fin alguien da buenos consejos para posar!! Y esta vez en el photocall de LAPARTY!!!

    Gracias Eva! Aunque con tantos nervios se me olvidará todo! Jajajaja! Imagino que si llevamos chaqueta la lanzamos por los aires antes de posar? 😀

    Besos desde Deutschland***

    1. Siii chaquetas al viento!! Las que venís del norte igual podéis ir con la espalda al descubierto y todavía tendréis calor 😉
      Deseando ver esa sonrisa bonita

  14. Me ha faltado una foto que cumpla todos los requisitos para hacerme a la idea… Veo imposible recordar todos los detalles en el momento crucial en el que te van a sacar la foto a traición… En cualquier caso, poneos todas en la foto, que quiero ver a esas malasmadres reguapas…

  15. Jajajaja genial el post!!! Eva confiamos en ti, sácanos bellas como sólo tú sabes!! todo un detalle poner las peores fotos de las celebrities para no hundirnos en la miseria ;))

  16. Muchas gracias Eva! Haremos lo que podamos, porque yo no soy nada foto génica, vaya reto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más