¿Qué quieres encontrar?

51
Os quiero hijas, pero necesitamos un finde SOLOS

Os quiero hijas, pero necesitamos un finde SOLOS

CMM_quienessomos_01
Antes de empezar… “Os quiero hijas, pero necesitamos un finde S-O-L-O-S”.
Hay semanas que conciliar es una utopía, más que nunca, que por más que lo intentas no llegas. Pero llegas, no queda otra, a trompicones al final del día, con los pelos tiesos, un sanwich frío en el estómago, culpabilidad en cotas máximas porque el tiempo con las buenashijas no ha sido de calidad sino más bien de locura desatada y la bandeja de entrada del email está sacando el pañuelo blanco. Te sientas en el sofá y hoy, hoy si lo miras, él te mira, tú lo miras y os sonreís. Porque hay algo que sólo tú y él sabéis. 
Son las 23:30 horas, después de esa sonrisa cómplice. Aquí estoy escribiendo, como es costumbre in extremis, mi post de la semana. Prometo que cada semana digo: “esta semana escribo con tiempo, me lo pienso, me doy el gustazo de escribir mi post, pensándolo, meditándolo, volviéndolo a escribir si hace falta”, pero… engañarme a mí misma nunca me ha funcionado. Y entonces pienso que lo que más me ha gustado siempre de tener un blog es vomitar compartir lo que se me pasa por la cabeza, así tal cual.
Y esta semana es especial. Las mariposas revolotean en mi estómago. Me sudan las manos. Cuento las horas para que llegue el jueves por la tarde a las 8 de la tarde. Y no porque el viernes vaya a plantarme en el Kursaal de San Sebastián a dar una charla delante de todos los creativos de España. No y ya os digo que IMPONE y mucho.
La razón de mis desvelos y de mis sudores fríos es que el jueves el buenpadre y yo huímos a San Sebastián. “¿Osea que la charla es una excusa?”. Bueno, no seáis así, no lo miréis así. La charla me hace mucha ilusión, pero MUCHA. Pero eso comparado con la oportunidad de pasar tres noches a 500 km del hogar familiar y de las buenashijas…
Cuando me dijeron: “SÍ, puedes traer acompañante”, solté el teléfono, me subí a la mesa, taconeé y le dije al buenpadre, que me miraba impertérrito desde el sofá: “cariño, tres noches de amor, pasión, desenfreno, fiesta, lujuria… DORMIR a pierna suelta”.
– Hola, mamá, ¿tienes algo que hacer del 8 de abril al 10 de abril mejor que disfrutar de tus dos nietas: la buenahija1 y la niña intensa?
Convencida de que no había mejor plan, antes de llamarla sacamos los billetes de tren. ¿Qué son los euritos de unos billetes para que los buenosabuelos nos regalen un fin de semana de amor a esta pareja que se comunica con más soltura por whatsapp y se deja morir cada noche en el sofá sin la capacidad verbal de articular monosílabo alguno? “Pecata minuta”, pues eso pensé yo.
¿Planes? Planear no hemos planeado nada. El buenpadre está buscando sitios de pintxos y hasta bares para alternar copa en mano y mover la cadera como antaño. Yo, no se lo digáis, solo sueño con horas de sueño encadenadas, miradas al infinito y baños relajados.
Así que todo preparado o eso creíamos hasta que anoche llama el buenabuelo y dice:
– Creo que los billetes están mal.
– ¡¡¡¡¡No puede ser!!!!!! – dice el buenpadre a lo lejos.
Efectivamente el buenpadre, la persona más metódica y rigurosa para estos temas, había confudido Málaga con Madrid. La risa nerviosa nos bloqueó visualizando a los buenosabuelos en tierrasanta y la azafata pidiendo el billete… “Sí, vamos a ver a nuestras nietas y a darle la última oportunidad a mi buenahija de mejorar su comunicación en pareja antes de que la buenahija2 ande y ya no sean tres en su cama sino cuatro”. “Muy bien señores, pero los billetes están mal”.
Pero ¿qué son unos eurillos más para conseguir tres noches del tirón? A este paso no tenemos ni para un gin-tonic. La emoción nos nubla la vista.
¡PLAY! Y vivan los ratitos en parejas en “soledad”

Han comentado...

  1. Ahora mismo siento una gran envidia en mi interior… De la mala, creo. Disfrutad mucho! Pero mucho mucho! Y suerte en la charla!

  2. Ahora mismo te tengo envidia de la mala, mala. Eso sí, deseo que aproveches el finde por todas las que no tendremos finde a solas.
    Disfruta muuucho. Besitos para el buenpadre y para ti.

  3. Que envidia!!!! Ahora a rezar para que no se pongan malas, que no os pongáis malos, y que los abuelos lleguen al fin al cuartel.Daros la mano! (Es genial pasear de la manita).

  4. Envidia mala malísima!!!! Me consuela que trabajó el sábado que viene y el viernes dormiremos también solos y, quién sabe, igual hasta vamos al cine!!!
    Disfrutad, que os lo merecéis!!!! Besitos!!!

  5. Jajajajajaja!!!!, buenos días. Como me he reído viéndome totalmente reflejada en ti hace unos años, lo que pasa es que en ese tiempo el padre de mis buenoshijos no consentía ni tan sólo salir a tomar un miserable café sin los niños, su frase preferida era “No sin mis hijos”, así nos fue, pero ahora con mi chico (buenpadre sustituto a tiempo parcial) y mi custodia compartida por semanas, vaya si disfruto de escapadas, cines, cafés, cervezas o lo que se tercie.
    Me encantaría que un día se hablara un poquito de esos padres y madres, que aunque no sean biológicos, cumplen con creces y poniendo mucho empeño en compartir la crianza de los que también consideran sus niños.
    Disfruta cada segundo de esa mágica escapada.
    Besos!!!!

  6. Pues justo este fin de semana también nos escapamos el buenpadre y yo a Sevilla, sin niño! Pero ayudadme porque la culpa me está matando, ayer me daban ganas de cambiar el plan y llevarme al peque, esta semana ha sido difícil conciliar y le he visto poquito 🙁 me siento muy malamadre

    1. Pues no te sientas mal, has pensado alguna vez en ponerte en la situación de los niños?, a mis hij@s les encanta quedarse con los buenos abuelos, porque conmigo van a toque ce corneta, y con ellos hacen lo que quieren. Los padres crían y los abuelos malcrían.-

      1. Toda la razón, cuando mis padres me dejaban con mis abuelos molaba mil. Yo estaba encantada, recuerdo perfectamente la emoción del viernes noche cenando huevos fritos con patatas fritas “largas” y ver el 1,2,3.
        ¡¡¡¡Culpa fuera!!!

      1. Gracias chicas, me ayudáis mucho. El problema es que mi hijo no se quiere separar de nosotros y nunca se quiere quedar con los buenosabuelos, y eso que le ha criado prácticamente mi madre y todos los días le recogen del cole…eso es lo que peor me hace sentir, que él no se queda contento 🙁

  7. Je,je,je,como me suena todo…….
    Justo acabamos de volver nosotros de pasar dos días de escapada aprovechando que la buena hija de 5 años se marchaba con sus compañeros de clase a pasar dos días y una noche a una granja escuela.
    Además hemos estado también en San Sebastián y los pueblos de alrededor así que me he visto muy reflejada…
    Desde que nos dijeron en el colé que iban a pasar una noche fuera hemos estado soñando con esos dos días de “novios” je,je.
    Así que tras dejar a la buena hija en el autobús con su maletita y su saquito de dormir nos dirigimos raudos y veloces a disfrutar de nuestra mini escapada. Disfrutar de un aperitivo mirando simplemente al maravilloso mar Cantábrico sin tener que estar pendiente de nada más, ni oír la palabra “amatxo” cada dos mini segundos…..
    De comer tranquilos sin pensar en menus infantiles ,ni en “venga come que llegamos tarde…”, de duchas sin interferencias ni apariciones de la buena hija, de dormir y dormir y dormir sin ninguna aparición a media noche de un fantasmita de 1,15cm…..
    De desayunar sin el continuo”venga,venga,venga”, simplemente disfrutando de cada sorbo de café……De pasear agarrados de la mano bajo un paraguas y el romántico txirimiri……
    Yo ya estoy nuevamente inmersa en la dinámica diaria pero siempre nos quedará San Sebastián……Así que a disfrutarlo……

  8. Te entiendo perfectamente!
    A mí me toca en 3 semanas y lo estoy deseando!!! Va a ser el primer viaje romántico desde que nació el 2º buenhijo y ya tiene año y medio, esto no puede ser!

  9. Cuatro bodas cuatro tenemos este año, y lo hemos promocionado de tal forma que los buenosabuelos están deseandito de que lleguen para quedarse con la buenahija (que también es bastante intensa, las cosas como son; después del finde les deja pa chopped, a los pobres). Nos vamos a dejar un riñón, pero… ^_^

  10. Creo que es super necesario en la pareja estos momentos/días/noches solos.
    Con mi hija la mayor me costó mucho más dejarla para irnos solitos, pero con la peque no me cuesta tanto. Ni que sea un cine, una cena, un paseo…. pero sin niñas. Es algo que nos viene genial a los dos, y las crias disfrutan de lo abuelos.
    Así que animo a todas las mamis a buscar estos momentos solos y a disfrutarlos, sin cargo de consciencia, sin sentirse mal….

  11. Ay! jaja , que fallo!!! Qué nervios! Lo arreglasteis no??
    Pues a disfrutarlo mucho. Nosotros hemos hecho escapadas de 1 o 2 noches alguna vez, pero ….yo siempre con un poquito de sentimiento de culpa. Si, siempre la culpa, aunque sé que es necesario para la pareja.
    Quelos días normales nos decimos el buenpadre y yo “buenos días” a las 22 h, porque es cuando realmente se puede decir que nos vemos y hablamos de verdad, eso si no te quedas en estado vegetativo en el sofá 🙂
    Este año vamos a hacer un super viaje los dos solos. Cumplimos 40 y la family nos va a regalar quedarse con los buenoshijos casi 10 dias. Va ser como una segunda luna de miel! Ay que no me lo creo! Y la culpita…. a ver si la entierro bien 😉

  12. Haaaala, con lo bonito que es Donostia!!!
    Es de las poquitas cosas que echo de menos de mis tiempos de consultor tipo MarcoPolo, cuando iba a un sitio bonito y mi señora decía que se apuntaba (desde que nacieron los BH’s nunca hubo manera).
    Disfruta de San Sebastián, pasea y llevate el bañador porsiacasosaleelsol, deja lo de dormir para las madres alfa, olvida las dietas (que allí se come muy bien)pero llevate una bufandita que te sienta muy mal ponerte malita … y lleva protección, que las noches a solas las carga el demonio!!!
    Besitos

    1. No metas el bikini que no lo vas a usar ni siquiera cuando salga el sol. Por aquí el verano llega bastante tarde. Y reza para que efectivamente salga el sol, que se disfruta más de la ciudad.

  13. Pues creo que con tu post me has animado a irnos el buen papi y yo un finde a Londres. Ahora en mayo el papa hará 40 y había pensado en regalarle un viaje s Londres. Y mi duda era si irnos en plan pareja o los tres. La verdad que la culpa no me dejaba decidir, y creo que después de casi tres años sin hacer nada los dos solos lo necesitamos.
    A disfrutar

  14. Yo también quiero.
    Ay, qué guay, de pensar en no una, ni dos, sino TRES noches de poder dormir cuando, cómo y hasta la hora que os dé la gana…. eso solo ya merece los 500 km de ida y los correspondientes de vuelta.
    No me extraña que estés emocionada, yo también lo estaría.
    Un besazo y disfruta a tope… por ti y por todas tus compañeras y por ti la primera.
    Y… ¡¡¡SUPER-ENHORABUENA POR LA CHARLA!!!
    No lo puedo evitar, me viene a la menta las declaraciones de tu ex-jefa “esta no es una empresa de mamis y bebés”. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZASCA!!!!!!!!!!!!!!
    Al final le vas a tener que dar las gracias porque al ser tan perversa te ha dado alas para volar todo lo alto que puedes y te mereces.
    Hoy ¡OLE TÚ POR LOS CUATRO COSTADOS!
    :*

  15. Qué bien sienta la desconexión¡¡¡ Yo ya estoy feliz pensando que a finales de abril nos vamos a un fieston/boda en Barcelona yujuuuuu. Nosotros mínimo dos-tres findes al año lo hacemos, además de oxigenarnos algunos viernes noche.
    Por cierto, no dejéis de ir al Gandarias, está en la Parte Vieja, para nosotros uno de los mejores restaurantes. Y si hace bueno un gintonic en la terraza del Hotel Londres¡¡¡ pasarlo bien¡¡

  16. Ole, ole y oleeeee! A disfrutar muchísimo de esos días (y noches) para poder estar el uno con el otro en modo novios!!
    Nosotros estamos ahorrando desde antes que naciera la buenahija2 para “emigrar” unos días en diciembre!!! Sí, ya sé… aun queda mucho, pero la ilu que nos hace ir mirando destinos?? Que si Dublín, que si Estocolmo, no mejor Berlín, o nos vamos de compras a Londres??… La cosa es irse unos días solitos y disfrutar de estar de novios de nuevo!!
    Disfrutad del finde y que vaya fenomenal la charla!!
    Un besote!

  17. Ole, ole y ole!!!! Aprovecha todo. Duerme, come, pasea, mira al infinito….
    Esta semana santa pudimos escaparnos el buenpadre y yo y confieso que no eché nada de menos al buenhijo y eso que ni nos llamabamos por telefono al estar fuera de España! Un par de whatsapps y listo!
    Pero la vidorra que se pegó el niño con los abuelitos tampoco tuvo precio, eh? 😉
    Hala! A echarse de menos mucho que es muy bonito!
    Pasalo genial y disfruta que te lo mereces. Un besote, Laura!

  18. Jajajajaja nuestro destino es Edimburgo 😀 Dentro de muy poquito…!!!! Viva los buenosabuelos que se quedan encantados con el buenhijo!!!

  19. Ainx, querida… Como te entiendo!
    Esta Semana Santa fuimos a mi tierrasanta a estar con la familia y aprovechamos a hacer una escapada de una dos dias a Madrid. Tanto el buenpadre como yo habiamos estado varias veces… Pero lo importante era turistear, salir del hotel sin la muda, agua, comida…etc q llevamos para el buenhijo!
    Lo necesitábamos todos… El buenhijo q tiene mono de abuelos y tios, los buenosabuelos q tienen mono de nieto, y sobre todo… Nosotros, q teniamos mono el uno del otro a solas!
    Fue breve, pero genial!
    Espero q malamadrees todo lo q puedas… Y duermas!!!

  20. Jajaja que buen post!! Y envidia de la sana! A disfrutarlo que todos los buenospadres nos lo merecemos de vez en cuando.

  21. Es fundamental para la pareja; luego tu buenahija te quiere mucho más,aparte tienes excusas para reñir a l@s buen@sabuel@s ,que la han consentido a más no poder. Pequeño precio por volver a tener una comida tranquila o salir a pasear sin pasar por parques jejeje

  22. Tened cuidado!!!! Que el karma existe, a ver si de esta escapada en pareja os viene una tercera buenahija o buenhijo y vuelta a empezar!!!
    Disfrutad!

  23. Hola!!
    Veo que estáis buscando sitios de pintxos aquí en San Sebastián. Muy cerca del Kursaal tenéis la Bodega Donostiarra, no os la perdáis!! A ver si puedo acercarme a la charla que me hace mucha ilusión oírte en directo.

  24. Un lujo de ciudad, si quieres poner la guinda al pastel, pegaros el lujazo de ir al balneario La Perla que está en la misma Playa de la Concha, no hay sensación más placentera q flotar en agua calentita mientras ves el Cantábrico a 20metros bien fresquito, si hay mal tiempo mejor que mejor!!! Y si tienes ovarios hasta puedes salir a darte un chapuzón al mar y volver corriendo a la sauna. Q conste q no me pagan, pero es un sitio q merece la pena. Algún find dejaremos a la buenahija para ir a Donosti….

  25. Qué guay!!! Y que envidia!! Me encanta San Sebastián, es mi ciudad favorita de España. No sé si ya la conoces, pero desde luego merece la pena. Sus barras de pintxos son espectaculares! Espero que lo disfruteis muy mucho. Ya nos contarás a la vuelta.

  26. Muchas felicidades por la charla y por el merecido descanso, pero mucho cuidado, ese viajecito puede traer como consecuencia el tercer buenhijo, porque de que habrá pasión, se encargará el buenpadre, por eso toma precauciones, jajajaja.

  27. Me ha encantado este post!!
    La primera vez que nos fuimos de finde el buenpadre y yo lo hice engatusada por él y con un gran sentimiento de culpa, pero una vez que pusimos tierra de por medio de repente me vi en una terraza con vistas a la Alhambra bebiendo sangria disfrutando del momento y sin muchos remordimientos.
    Me sentí genial y volví nueva con muchísimas ganas de seguir con mi tarea de bimalamadre.
    Gracias por estos post tan maravillosos k me hacen sentir muy humana y sobre todo una buena malamadre

  28. Genial el post!! La pega es que no todo el mundo tiene la buena suerte de dejar a los buenoshijos con abuelos o hermanos….y eso se tiene mucho en cuenta a la hora de pensar en una escapada!
    Así que nosotros nos vamos los tres a Londres! Estamos muy ilusionados con llevarnos a mi niño de 5 años.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más