¿Qué quieres encontrar?

La vida, la muerte y el papel de una madre

La vida, la muerte y el papel de una madre

“Somos la suma de nuestras renuncias” es la frase que abre el libro ‘Un país con tu nombre’ del escritor Alejandro Palomas, protagonista de este episodio de nuestro podcast. Con él hablamos del sentido de la vida, de la muerte y de la influencia de su madre a lo largo de su vida. Además, conversamos con él de la invisibilidad de la mujer cuando llega a cierta edad y nos cuenta un reto personal que tiene: sacar a la elefanta Susi del zoológico, algo que prometió a su madre antes de morir. Una conversación sin tapujos donde todo cabe.

Las recomendaciones de este podcast

Libro ‘Un país con tu nombre’ de Alejandro Palomas.

Libro de Alejandro Palomas

Libro ‘Una madre’ de Alejandro Palomas.

Libro de Alejandro Palomas

Libro Charlotte de David Foenkinos.

Libro David Foenkinos

Los aprendizajes del podcast

  1. El Síndrome del Impostor

Alejandro Palomas reconoce que ha sufrido el Síndrome del Impostor y siempre está en plena búsqueda de ese equilibrio que da bienestar. Ahora afirma que ha conseguido alejar este síndrome porque el reconocimiento a su trabajo se ha quedado.

La vida, la muerte y el papel de una madre

2. La invisibilidad de la mujer

A nuestro invitado en este episodio del podcast le gusta hablar y tratar en sus libros la invisibilidad de la mujer aunque también del hombre, es algo que le interesa muchísimo. De la invisibilidad femenina destaca una etapa, entre los 70 y 80 años donde la mujer no depende de nadie pero es tampoco es ya considerada madura, una época en la que como son invisibles suelen hacer lo que quieren.

La vida, la muerte y el papel de una madre

3. La importancia de una madre

La figura de su madre ha inspirado los personajes de sus novelas y siempre ha estado presente con mucha fuerza. La madre de Alejandro Palomas falleció el pasado mes de marzo y con ellas se acabó su sueño que era morir antes que ella.

La vida, la muerte y el papel de una madre

4. Perder a una madre, un viaje que te cambia

Como cambia la perspectiva de lo que es una madre cuando se vuelve dependiente es un viaje que a Alejandro Palomas ha cambiado por completo. De todo este proceso, de cómo cuidaron a su madre y la prepararon para la muerte nos habló en este podcast.

La vida, la muerte y el papel de una madre

¿Dónde podéis seguir a Alejandro Palomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.