¿Qué quieres encontrar?

2
Las claves de la felicidad

Las claves de la felicidad

Si hay una experta en felicidad esa es Margarita Álvarez, nuestra invitada en este episodio del podcast. Es autora del libro ‘Deconstruyendo la felicidad’, ha sido nombrada por Forbes como una de las 50 Mujeres más Poderosas de España. Además, ha sido elegida como una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España y una de las 10 directivas más influyentes los últimos tres años.

Las recomendaciones de este podcast

  1. Libro ‘Deconstruyendo la felicidad: ‘Cómo mezclar los ingredientes para una vida feliz’
Las claves de la felicidad

Los aprendizajes con Margarita Álvarez

1. La felicidad está en la calidad de las relaciones personales.

Buscamos grandes momentos para ser felices, pensamos que seremos felices cuando consigamos tal o cual meta cuando realmente la felicidad está en el camino, en las pequeñas cosas, en disfrutar lo que vamos viviendo. Además, nos recuerda que probablemente por encima de otras cosas está en la calidad de nuestras relaciones personales.

Las claves de la felicidad

2. El impacto de nuestra actitud

Una sonrisa, una mirada, una frase de apoyo puede impactar de manera positiva en las personas que nos rodean. Margarita Álvarez nos invita a ponerlo en practica, a sacar brillo a la empatía.

Las claves de la felicidad

3. El reconocimiento al trabajo bien hecho

La felicidad en las organizaciones es algo que ha explorado profundamente nuestra invitada. Para ella dos son los pilares que se deberían trabajar sí o sí: unidad y empatía; luego muy importante el reconocimiento a la labor que realizan las personas.

Las claves de la felicidad

4. Maternidad y felicidad

Hay que quitar presión y sentimiento de culpa a la maternidad para ser felices. Las expectativas contra la realidad hace mucho daño y podemos tener una percepción que de que somos menos felices de lo que habíamos soñado.

Las claves de la felicidad

*Podéis seguir a Margarita Álvarez en:

¡Hasta el próximo episodio!

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.