En este episodio del Podcast del Club de Malasmadres hemos invitado a Nayara Malnero, creadora de la plataforma Sexperimentando, psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Con ella conversamos sobre educación sexual, cómo hablar con nuestros buenoshijos y buenashijas, pero también de sexualidad femenina, de deseo, de ganas, de conocernos a nosotras mismas para disfrutar del placer y para romper los tabúes que aun existen en torno a este tema.
Las recomendaciones de este Podcast
Sexperimentando, libro de Nayara Malnero.
Tu cuerpo mola, libro de Anna Salvia y Cristina Torrón.
Tu regla mola, libro de Marta Torrón y Cristina Torrón.
Las claves, charla de Nayara Malnero.
‘Tu sexo es tuyo’ de Sylvia de Béjar.
‘El síndrome de las supermujeres’, de Antoni Bolinches
Las ideas principales de este podcast
- Educar en la sexualidad a los buenoshijos y buenashijas.
Para educar en sexualidad no hay que esperar a que los buenoshijos y buenashijas nos pregunten, es algo que podemos integrarlo en la conversación desde que son muy pequeñitos. Por ejemplo, cuando entran al baño, ven que estamos con la regla y nos preguntan, es un buen momento para hablarles de sexualidad femenina.
2. La prevención de abusos sexuales
Nayara nos recomienda que en los colegios se pidan por parte de las familias formaciones en prevención de abusos sexuales desde que las niñas y los niños son pequeños, nuestra experta afirma que ellos y ellas entienden perfectamente qué es el concepto de intimidad.
3. Los valores, desde casa
La educación sexual, como otros aspectos de la educación, deben ir acompañada por la educación en casa. En este tema son muy importante los valores que queramos darles a nuestros buenoshijos y buenashijas y eso debe hacerse en familia y en casa.
4. El autoconocimiento en el placer femenino
Muchas mujeres que no tienen suficiente placer en pareja es porque no saben qué les gusta, no se conocen, no se tocan, no experimentan con ellas mismas y dejan el placer delegado en su pareja. Nayara nos anima a conocernos más para disfrutar más de nuestra sexualidad.