¿Qué quieres encontrar?

Los secretos de nuestro cerebro

Los secretos de nuestro cerebro

Aprender a envejecer de una manera sana es el objetivo del Método Hoffman que creó nuestra invitada del podcast hoy, Catalina Hoffman. Ella es terapeuta ocupacional especialista en estimulación Cognitiva y experta en entrenamiento cerebral. Conoce cómo funciona nuestro cerebro a la perfección y nos da herramientas hoy para tener en forma a nuestras neuronas y sentirnos siempre jóvenes.

Las recomendaciones de este podcast…

El libro ‘Siéntete Joven’ de Catalina Hoffman

2. El método Hoffman

Desarrollado por Catalina para ver qué pasaba con el cerebro a partir de los 40 y de qué manera podía ayudar a las personas más mayores a entrenar el cerebro.

Lo que aprendimos conversando con Catalina

1. Cómo pensamos, sentimos

Creamos lo que sentimos. Si nos levantamos por la mañana, respiramos y nos decimos: “todo va a estar bien, hoy va a ir todo bien” le mandamos al cerebro este mensaje y nos ayuda a mirar con una mirada positiva el día que vamos a afrontar.

Podcast de Catalina Hoffmann

2. Control de los pensamientos

Nos cuenta Catalina que el 70% de los pensamientos que tenemos son negativos y solo el 30% son positivos. Por este motivo no somos conscientes de la capacidad que tiene en nuestra vida los pensamientos que creamos. Catalina nos habla de cómo cambiar esto y afirma que la hidratación y oxigenación es fundamental para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Podcast de Catalina Hoffmann

3. La potencia que tiene hablarnos bonito

Hablémonos bien, hablémonos bonito porque está comprobado que nos influye en cómo nos sentimos. “Cuando una no se habla bonito, el cerebro interpreta que eso es lo normal y va a estar así durante todo tu día y va a hacer que sufras”, nos cuenta hoy en el podcast.

Podcast de Catalina Hoffmann

4. El bienestar emocional

No juzgarnos y saber que hacemos las cosas lo mejor que podemos es muy importante para tener un buen bienestar emocional. Sentir la calma y la paz interior, abrazar, cuidar nuestro cerebro y entrenarlo tanto como a veces cuidamos nuestro cuerpo.

Podcast de Catalina Hoffmann

¿Dónde podéis seguir a Catalina?

¡Os esperamos en el siguiente episodio, Malasmadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.