¿Qué quieres encontrar?

2
Cómo empezar el año con objetivos alcanzables

Cómo empezar el año con objetivos alcanzables

Patricia Ramírez estrena año con nosotras en ‘El Podcast del Club de Malasmadres’. Deja atrás 2020 haciendo un ejercicio de agradecimiento por lo que le ha dado, la piedras que ha tenido en su camino vital siempre le ha dejado un aprendizaje. Confiesa que la pandemia le hizo reinventarse y rodearse de un equipo que nunca había pensado. De autocuidado, maternidad, gestión de la emociones, corresponsabilidad y de cómo luchar contra la fatiga pandémica que arrastramos nos ayuda hoy. Patricia ha sido de gran apoyo en el año que hemos dejado en #LaHoraDeCuidarse.

¡Os invitamos a escucharla hoy!

El libro de la semana

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

Estrenando año con Patricia Ramírez

Qué es el autocuidado

Autocuidado no es lo mismo para todas las Malasmadres. Patricia nos cuenta hoy que para ella es “correr, echar la siesta con mi marido, comer bien y eso lo quiero cuidar que es lo que me genera esos momentos de felicidad.

Además nos invita a que cada una de nosotras encontremos cuál es nuestro momento de autocuidado y a sentirnos merecedoras de ese rato.

Podcast de Patricia Ramírez

Objetivos reales desde nuestro yo presente

Ahora que es comienzo de año que suele ser un tiempo para marcar propósitos, Patricia nos invita a desechar aquellos que nos marcamos año tras año y que nunca cumplimos. Después, ir poco a poco con un propósito que queramos alcanzar y desmenuzarlo para poder cumplirlo.

También nos aconseja centrarnos en el yo presente, en el que puedo empezar a hacer ahora y no confía en ese yo futuro en el que ponemos todas nuestras esperanzas y luego no alcanzamos lo que queríamos.

Podcast de Patricia Ramírez

La resiliencia

Patricia Ramírez abandona el año haciendo un ejercicio de agradecimiento, ella se siente agradecida porque las peores situaciones de su vida le han dado un gran aprendizaje y le han transformado. A los 30 años cuando se quedó sola con su hija de tan solo 6 días pensó que su vida se había acabado, transitar toda esta situación le hizo aprender y transformarse.

Podcast de Patricia Ramírez

Cómo hacer equipo con la pareja

De corresponsabilidad también hablamos con nuestra invitada. Pactar y dialogar son claves en este camino. Aconseja siempre sentarse a conversar sin reproches, transmitiéndonos cómo nos sentimos y estableciendo el reparto de tareas según se nos dé mejor.

Podcast de Patricia Ramírez

¿Dónde podéis seguir a Patricia Ramírez?

¡Hasta el lunes próximo!

Han comentado...

  1. Estoy de acuerdo con Patricia : hay que marcarse pequeñas metas para ir practicando. Yo , normalmente quiero abarcar mucho , todo de golpe y siempre me pasa lo mismo…me quedo sin lograr un objetivo claro. Así que ,este año voy a hacer lista de mini-propositos para ir aprendiendo a conseguir ir paso a paso. Gracias MALASMADRES.

  2. Muy buenos consejos, así consiguiendo pequeños hitos nos darán también fortaleza para ir consiguiendo los siguientes! La verdad es que armonizando la vida en pareja se gana mucho y sobretodo con los peques!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más