¿Qué quieres encontrar?

10
¡Preparadas, listas, ya…!

¡Preparadas, listas, ya…!

Un total de 2.000 Malasmadres desde Alcobendas y 1.000 desde distintos puntos de España (y también Londres) organizadas por Mamifit, saldremos este domingo 7 de octubre preparadas para cubrir un recorrido de 5 kms con 13 obstáculos donde lo importante es luchar por una conciliación real. Sabíamos que algo teníamos que hacer todas las Malasmadres que a diario reclamamos un cambio y esta carrera se ha convertido en la mejor oportunidad. Mi renuncia hace 4 años se convirtió en la mejor manera de cambiar el mundo, surgió el Club de Malasmadres de manera inesperada y hoy es un orgullo poder decir que esta carrera nos unirá a todas y todos en un mismo objetivo: NO RENUNCIAR. El pasado miércoles en ‘La Sexta’ tuvimos la oportunidad de compartirlo junto a mis Malamasdres.

Cuando el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, y yo presentamos el proyecto de la ‘1ª Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio’ al Ayuntamiento de Alcobendas lo hicimos con el convencimiento de que deporte e igualdad se tenían que unir y que hacían una pareja perfecta. La propuesta gustó y hoy es una realidad: ¡quedan solo dos días para salir a correr y superar esos obstáculos!

ilustracion-carrera

Recorrido: 5 kms con 13 obstáculos

El recorrido está pensado para que pueda superarlo cualquiera de nosotras y se puede hacer corriendo o caminando como cada una prefiera, para los obstáculos siempre habrá un plan B para que todas puedan completar el recorrido. La salida se realizará por tandas, algo que vendrá marcado en tu dorsal de participación. La primera tanda de salida se realizará a las 10.40 horas y seguirá aproximadamente este orden:

carrera

¿Por qué una carrera de obstáculos?

Los obstáculos eran clave en nuestra carrera porque cualquier mujer y/o madre ha vivido en primera persona las barreras que se encuentra en su carrera profesional y en su intento por conciliar, por compaginar vida laboral y personal. Y con los 13 obstáculos que están dispuestos a lo largo de la prueba iremos poniéndolas sobre la mesa: falta de medidas de conciliación, el sentimiento de culpa, carga mental, techo de cristal… Y en este punto se quisieron unir a nosotras nuestras marcas amigas, algunas que nos acompañan hace tiempo y otras que se han querido colaborar con la carrera para visibilizar el problema de la inexistente conciliación que vivimos en nuestro país. ¡Gracias a todas porque sin vosotras esto no sería tampoco posible!

El peso de la educación en el hogar con Ecovidrio

Un total de 9 de cada 10 hogares se declara comprometido con el reciclaje de envases de vidrio, en el 78,6% de los casos son las mujeres las responsables de separar estos envases frente al 18,3% de sus parejas y el 2,7% de los casos en el que se encargan los hijos e hijas, dato que se desprende del estudio realizado por el Club de Malasmadres y Ecovidrio. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la corresponsabilidad en el hogar a la hora de educar en sostenibilidad y de realizar tareas domésticas relacionadas con el reciclaje de envases de vidrio.

Las excusas que nos impiden hacer equipo con Samsung

En el Club de Malasmadres siempre hemos defendido que la corresponsabilidad es la llave para conseguir una conciliación real y con Samsung España uno  de los obstáculos nos invita a abandonar esas excusas y ha hacer equipo. Como dato que nos ofrece el estudio “Ya no hay excusas”, realizado por Ipsos para Samsung España: “Solo 3 de cada 10 lavadoras las pone el hombre”. Rompamos con ello. Además Samsung contará con una carpa en la zona fun zone.

La carencia de medidas de conciliación adaptadas a todas las familias con Bugaboo

La conciliación es para todos y para todas y con Bugaboo vamos a poner el foco en la diversidad familiar y en la necesidad que tenemos de conciliar: familias monoparentales, monomarentales, parejas sin hijos, parejas con hijos… ¡Luchemos por cambiar nuestra realidad! Bugaboo tendrá además un espacio en la fun zone donde sortearán el libro ‘Familia #yosoLOVEofamilias’ de nuestra querida Verónica de Oh! Mami Blue

obstaculos-carrera

El apoyo de nuestras marcas amigas

Además de Ecovidrio, Samsung y Bugaboo que estarán representadas con un obstáculo en la carrera, tendremos muchas sorpresas y premios con otras marcas amigas que no dudaron en unirse a nuestra #carrerayonorenuncio.

Con Carrefour nos recuperaremos de la carrera

  • Fruta, barrita energética y agua Sierra de Cazorla, colaboradora de la carrera, nos esperarán al final del recorrido en su puesto post meta  y ofrecerán brochetas de fruta y bebida en la carpa que estará situada en la fun zone. ¡No te lo pierdas!

No hay Malamadre sin photocall y Sprinter nos lo traerá

  • Ir al photocall de Sprinter tendrá premio, ya que la foto que subáis allí y obtenga más likes se llevará un cheque de 100 euros para gastar en sus tiendas. ¡Todas a posar!
  • Además, Sprinter, es la encargada de la realización de nuestra camiseta de la carrera, con nuestro amarillo de lucha por la conciliación y como sabéis nos ha apoyado en los entrenos que hemos realizado previos a la carrera.

Descubriremos el azúcar que tienen los alimentos con DKV Salud

  • Con nuestra marca amiga DKV Salud vamos a realizar un concurso en el que las Malasmadres tendrán que adivinar qué cantidad de azúcar tienen los alimentos. Entre las participantes se sorteará una caja de fruta.

¡Y además contaremos con el apoyo de las marcas amigas Neositrín y Cepsa, a las colaboradoras Tdp, Eurosport, Alimentos de Extremadura, Fundación MásFamilia, Laetus y BabyBe Madrid y a los medios oficiales Marca y La Ser que se han unido a esta aventura de la #carrerayonorenuncio!

Un día para compartir en familia

Una fun zone con actividades de todo tipo

Disfrutaremos de talleres con Ecovidrio y La Casita de Inglés, charlas con Alberto Soler y Gestionando Hijos y Andares & Co con Eureka Kids y un poco de baile e hipopresivos con Mamifit. Si quieres saber todo lo que tendremos, atenta al programa abajo.

fun-zone-carrera

¡Os esperamos el domingo!

Han comentado...

  1. Estoy deseando de que llegue el domingo!! Allí estaré, haciendo equipo con todas las malasmadres para reivindicar un cambio real. Muchas gracias Laura y equipo, por hacerlo posible.

  2. El domingo me pilla de cumple de la enana en O Grove y de festival de marisco. Aunque no camine ni corra la camiseta amarilla estará conmigo y yo con todas vosotras

  3. El domingo estaré físicamente out pero sabes que estaré con todas vosotras en espíritu mandándoos ánimos y, por supuesto, de amarillo con mi chapa “YO NO RENUNCIO” y gritando flojito “YO SOLO VEO MALASMADRES” cada vez que me pregunten por la chapa.

    Gracias por dar voz (y grito 😉 ) a una lucha tan JUSTA como NECESARIA

  4. Orgullosa me siento, hoy más que nunca de ser mujer, de ser malamadre. También de que una de nuestras marcas sea Alimentos de Extremadura, tierra de mujeres fuertes, también me siento muy orgullosa de ser Extremeña. Pasalo genial, y ENHORABUENA a todas por esta lucha que sin duda va a redundar en el bienestar de todos…
    Besooosss

  5. Nueva tanda de medicamentos no me van a dejar correr pero desde casa también voy a animaros. Un abrazo muy fuerte .

  6. Yo voy en Sevilla pero no sé aún donde!!!! Llevo intentando averiguar dónde han decidido salir a qué hora y qué recorrido. He tenido un accidente y no poder correr pero al menos daré el paseo como algo simbólico…. Pero no sé dónde se reúnen!!!! He mandado mails a malasmadrea y mamafit pero no hay información al respecto ni respuesta de mamafit 🙁

  7. Gracias por un día tan especial, mi buenhijo y yo hemos disfrutado mucho la carrera de obstáculos, es una bonita manera de luchar por nuestro presente y nuestro futuro.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más