¿Qué quieres encontrar?

14
Primavera y Malasmadres: 4 tendencias imprescindibles

Primavera y Malasmadres: 4 tendencias imprescindibles

La primavera se acerca, hace nada era Navidad y a la velocidad que vamos en nada estamos en verano. Para estar al día de lo que se llevará esta temporada que se acerca, nuestra colaboradora Ana de Bedoya nos trae 4 tendencias imprescindibles en tu armario y nos da consejos útiles para llevarlas en nuestro día a día. A mi me gusta el look monocromático pero descarto el blanco por razones obvias. ¡No os perdáis el post y dejad vuestros comentarios y sugerencias!

*Podéis seguirla en facebooktwitter, instagramen su blog y en quemepongo.

Malasmadres, hoy vamos a hablar de algunas de las tendencias que están ya por revistas, streetstyles de las calles cercanas a desfiles de alta costura , escaparates de tiendas, estilismos de la farándula y en influencers en sus looks diarios. Porque las tendencias al final donde se ven en su máxima pureza es en estos ámbitos.

Pero no hace falta llevarlas al pie de la letra en nuestras vidas, ni todas a la vez. Sólo hay que ver cuáles son aquellas tendencias con las que te identificas y que te encantaría adaptar a tu estilo, las que están hechas para ti. Que aunque estemos en Carnavales, no hay que disfrazarse todos los días.

Para ver cómo adaptarlas a nuestro cuerpo y estilo he escogido 4 tendencias entre todas las que ya nos rodean para la nueva temporada. Fotos de inspiración que no hay imitar, pero sí te pueden dar ideas variadas para innovar tus combinaciones. Te doy por ello consejos y ejemplos con cada una de ellas que te simplificarán la tarea.

A lo Lolailo

Y es que ya venían con fuerza la temporada pasada y ahora van directos a crear nuevos looks para las ferias sin necesidad de tener un traje de flamenca. Si te gustan los volantes, los vas a ver danzando a tu alrededor. En escotes, mangas, hombros, bolsillos, costuras, bajos, faldas, pantalones, vestidos, sudaderas, jerséis, camisas, camisetas, blusas, zapatos… dependiendo de tu gusto podrás llevarlos de una manera más llamativa o como un pequeño detalle. Al ser en relieve, te aportarán mayor volumen en la zona en la que se encuentren.

Por ejemplo: si se encuentran sobre el pecho, la percepción visual es de mayor volumen en esta zona, lo realza. Si cae en forma de pico por la zona del escote ayudará a ver nuestra figura además más estilizada. Y si llega hasta los hombros, nos los estructurará o incluso ampliará, ideal para hombros caídos o estrechos. Un toque femenino que captará la atención en tu look.

tendencias primavera

Pack Rosa & Rojo

Una pareja que sin duda es llamativa sí o sí, chirriante para la vista en muchos casos. Pero ahora si abres el armario y coges un jersey rojo Valentino y ese bolso de princesas de la buenhija en un tono rosa chicle con purpurina no temas que no se van a fijar en la combinación de colores, ahora en la elección del bolso puede que sí.

Siempre se ha dicho que rosa y rojo juntos, mala pareja. Pero vamos a ser liberales de mente y observar las opciones que hay, porque si te gustan estos tonos hay combinaciones que parecen hechas a medida. Ahí está el punto de arriesgue de cada una. Desde la combinación más arriesgada llevando únicamente el color rojo y el fucsia en nuestro look hasta ir en un tono rosa pastel y con un detalle rojo como el labial, las uñas, el bolso o los zapatos.

Si queremos reducir el impacto visual sólo tendremos que suavizar u oscurecer uno de los colores (rosa más claro o suave, burdeos en vez de rojo). Otra opción es la de no usar exclusivamente esos colores. Suavizar con tonalidades neutras como el blanco, grises, crema, nude, vaquero o negro. ¿Con qué combinación te lanzas?

tendencias para primavera

Lápiz Alpino

Aunque hemos visto la combinación de dos colores que en esta temporada veremos muchísimo, también tendremos una opción más sencilla pero no por ello pasará inadvertida. La finalidad es parecer un lápiz de la caja de los famosos lápices “Alpino”, sólo tienes que escoger el color. Monocromática de arriba abajo.

Hay que tener cuidado porque a veces creemos que dos piezas son del mismo tono y al juntarlas se matan. Si son varias prendas y de colores que no son neutros, habrá que tener cuidado. Podemos optar por el mismo color pero variando la caridad y oscuridad y así no chocarán.

Ir vestida de pies a cabeza de un mismo color, te aportará una linealidad que te hará ver más esbelta, siempre que no aportes muchas capas y volúmenes, enfatizarás esta característica. Si tienes tu armario organizado por colores, será muy sencillo crearte un look monocromático al 100%.

tendencias moda primavera

Mix es más

¡Y empieza la diversión! Tendencia favorita de los buenoshijos y las buenahijas… Abrir el armario y ponerse lo que apetezca al “tún tún”. Como idea no está mal, pero el resultado ya sabemos que es un tanto artístico. Y es que podemos mezclar tejidos, prendas que no sabíamos que pueden superponerse, estilos, prendas veraniegas con invernales, estampados…¡Que la creatividad fluya! Cada una con lo que se atreva, pero sin olvidar unas pautas que si no se nos va de las manos.

tendencias esta primavera

Aspectos a tener en cuenta:

  • Estampados: Si tenemos una prenda o complemento con un estampado muy llamativo y queremos introducir uno o dos estampados más en nuestro look, escogeremos unos más moderados. Que todos tengan un color o tonalidad común ayuda a ver el conjunto armónico. Por ejemplo: flores + topos, flores + rayas y letras + arty.
  • Tejidos: Lo hacemos a diario, pero ahora se trata de hacerlo combinando dos o más tejidos extremos entre sí. Conseguirás una pareja bien avenida. Por ejemplo: punto grueso y encaje, cuero y seda, vaquero y pelo.
  • Superponer prendas: El look por capas cual cebolla, pero que se vea que existe cada una de ellas, nada de ocultarlas. Por ejemplo: jersey fino de cuello alto, camiseta básica, top lencero, camisa, rebecón, biker y chaleco. En ese orden… Frío no vas a pasar y que alguna prenda esté arrugada es lo de menos. No es necesario tanto, con una camisa que se vea bajo el jersey, ya estarás acertada.
  • Complementos: Están para transformar el look. Introducir un complemento que nunca usaríamos en ese look para transformarlo en una manera de vestir más desenfadad o formal. Por ejemplo: Y es que si optas por un look de trabajo clásico como un traje de chaqueta y camisa, cambiar los zapatos por unos de fiesta y el maletín por una cartera de mano colorida y con brillos, será perfecto para una quedada nocturna después de trabajar. Opta por unas zapatillas deportivas, gorra y mochila de piel para hacerlo más casual e ir de compras o al parque con los buenoshijos. Remanga las mangas y abre un par de botones de esa camisa o cámbiala por una camiseta de algodón si ya quieres una transformación mayor.
  • Estilos: Porque las prendas no hay que encasillarlas siempre en el mismo estilo. Sólo hay que probar otras opciones que rompan nuestros esquemas. Por ejemplo: Puedes coger aquellas que veas en estilos más masculinos (como una chaqueta tejana oversize) con alguna muy femenina (falda con vuelo romántica).

Espero haberos acercado un poco más estas tendencias a nuestra realidad. Pero si aún así no sabes por dónde empezar, siempre puedes contactar conmigo y te daré las pautas personalizadas para divertirte con las tendencias que más van contigo sin dejar de ser tú misma.

¿Y vosotras Malasmadres? ¿Con qué tendencia os quedáis? Si tenéis alguna duda o queréis saber algo no dejéis de escribir en los comentarios.

Han comentado...

  1. Pues no se que decirte, los volantes me gustan pero que sean discretos y no parecer una flamenca, el rosa con tojo sigo sin verlo, aunque rosa con un tono granate no me disgusta tanto. Mezclarlo todo no tengo edad ya jajajajjajajajaja y monocromatica es demasiado aburrido jajajjajajjaa

    1. Cada una lo adapta a su estilo y gustos. Tú te encuentras en un término medio, por lo que te leo 😉 ni estridente ni sosa. Así que perfecto para coger aquellas que te gustan y adaptarlas a tus looks característicos sin abarrotarlos pero introduciendo un toque de tendencia. ¡Muchas gracias por tu comentario, Sara!

  2. Parece que Ana ha pensado en mí, y eso que no me conoce
    Me encanta, eso de que sea tendencia el ir monocolor de arriba a abajo, con la de tiempo que llevan criticándomelo … pero para crítica lo de mezclar rosa y rojo (…patada en los ojos) con lo bien que va el rosa chicle con complementos rojo chillón (no me pinto los labios, de momento, pero ir de rosa con zapatos, cinturón y corbata rojos … una pena que no se puedan poner fotos, porque mismamente hoy llevo pantalón rosa y cinturón rojo (es complicado encontrar cinturones rosa de caballero de mi talla 🙁 aunque lo he intentado).
    Lo de vestir al tun tun… solo diré que durante mucho tiempo he elegido mi ropa a oscuras, las ventajas de ser el último en acostarse y el primero en levantarse. Un entrenamiento fantástico para encarar el día con una sonrisa…

    1. Olé!! ¡Un buenpadre por aquí! Me alegra que lo veas también para adaptarlo a ti mismo. El monocromático en hombres queda muy bien si las tonalidades son las acertadas. Estiliza tu figura y aporta seriedad (que a veces viene muy bien en según qué trabajos o para tener una imagen más profesional).
      Me encanta que ya experimentes con el rosa/rojo … genial tus opciones.
      Y el mix…va con sonrisa incluida 😉
      ¡Gracias por tu GRAN comentario y lo que nos aportas!

      1. Como se puede uno quejar de una respuesta? ¿Buenpadre? ¿Quien? Pregúntale a la jefa … yo soy EL MALAMADRE (el unico malamadre varón en la última party).
        Gracias Ana, aunque estilizar mi figura no creo que sea posible y lo de aportar seriedad…pues eso, que no nos conocemos (esperemos corregir eso el #laParty4).
        Un beso.

  3. Pues yo nunca he sido muy devota del rosa, pero llevo unas semanas haciendo cambios en el armario a raíz de ver mi demacrada cara de madre: ojeras de mapache, tez pálida, unas terribles canas,… En fin, que me estoy deshaciendo de prendas de colores oscuros que me desfavorecen y he comprado otras de colores más vivos. Por primera vez he vestido con diferentes tonos de rosa y oye, hasta parece que me quitan años (o yo lo quiero creer).

    1. Me encanta que hayas tomado esa decisión, Susana. Los colores tienen un efecto visual en nuestro rostro instantáneo al reflejar su tonalidad en nuestra piel. Es por ello que los colores oscuros nos apagan y resaltan aquello que no nos gusta tanto, al resaltar las sombras en arruguitas, ojeras, manchas… además tienen un efecto anímico con el que jugar. Sin duda la sensación al vernos con colores luminosos o intensos es de subida de energía y hace que el resto también nos vea mucho más vivaces y con mejor aspecto. El mundo de los colores es increíble cómo nos afecta sin saberlo.
      Y sigue adelante con esos tonos que ahora en primavera apetecen más. ¡¡Gracias!!

  4. Lo del lapiz alpino me ha hecho mucha gracia. Rosa y rojo…mmm me rechisca, con burdeos si me gusta mucho y la mezcla de estampados me da un poco de miedito…minimalista que es una jajaja. Si a los volantes con mesura.
    Gracias por ponernos al día a las que nos hace falta que nos tiren un vogue a la cabeza para enterarnos de esas cosas

    1. Gracias a ti por tu comentario, Sonrisa despeinada!! El elegir burdeos en vez de rojo ayuda a ver el resultado armónico, sin duda. Te quedas entonces con el “Alpino con volantes pero resultado minimalista” ;).
      Y cuidado con tirar la Vogue a la cabeza si no se ha desempaquetado del cartón, la revista de decoración, el tomo especial de primavera y el colorete de regalo…que lo mismo pica el impacto! Jajaja

  5. Me quedo con el “Mix es mas” , lo que primero encuentre la noche antes en el armario jajaja

  6. Me encantan todos los estilossss mataria por entrar en cualquiera,pero vamos a poner los pies en el suelo. Yo mi tejano con camisa o jersey , en este momento deportivas que son con las que mejor llevo las plantillas ( fascitis plantar) me miro al espejo porque no me acuerdo si me he peinado ( reconozco entrar en el ascensor y “peinarme” en mas de una ocasion),el abrigo,la mochililla o bolso y… y…ah ! el enano corriendo para el cole.Me toca ( hace ya que me tocaba…jajajaja) peluqueria pero na mas . Malasmadres a mi no me da tiempo a mas y siempre que voy a comprarme ropa termino con ropa para ellos.Si he de escoger me quedo con el mix. Un besico y muchisimas gracias me encanta ver tendencias.

  7. Me resultan muy útiles tus posts. La mezcla de estampados me encanta,siempre he pensado que da mucha personalidad y estilo. Esta temporada me he atrevido a mezclar camisa de cuadros con cardigan estampado. Para la primavera seguiré experimentando¿qué me aconsejas combinar con estampados africanos?quiero hacerme un par de prendas con unas telas que tengo pero no me decido. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más