¿Qué quieres encontrar?

3
Un reconocimiento a las mujeres que más lo necesitan

Un reconocimiento a las mujeres que más lo necesitan

Dar voz a las mujeres y madres anónimas que forman nuestra comunidad es uno de los objetivos del Club de Malasmadres, que ayuda y da visibilidad a todos los tipos de maternidades y crianzas. Desde marzo de 2014, más de 260 mujeres han contado su historia en nuestro blog, mujeres que atraviesan una enfermedad, mujeres que cuidan pero que también necesitan ser cuidadas para poder seguir adelante, y mujeres cuyos buenoshijos y buenashijas sufren algún tipo de enfermedad o trastorno y que necesitan apoyo.

Después de siete años alzando la voz junto a ellas, damos un paso más y nos unimos a Cinfa para darles un reconocimiento, ese que tanto necesitan. Nace así la I Edición de ‘Ellas Cuentan. La voz de Malasmadres y Cinfa’ que reconocerá y apoyará a las 3 mujeres cuyas historias sean las más votadas con una aportación económica destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija a través de un taller, una terapia u otro tipo de ayuda.

Presenta tu historia en una de estas tres categorías:

  1. Mujeres que conviven con una enfermedad.
  2. Madres cuidadoras de personas dependientes.
  3. Madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales.

¿Cómo puedes participar en la I Edición de ‘Ellas Cuentan’?

  • Si quieres participar Malamadre pincha AQUÍ.

Las 4 embajadoras de esta iniciativa de ayuda a las Malasmadres

Como madrinas y abanderadas de este reconocimiento, contamos con cuatro mujeres que son altavoz por experiencia propia de todas esas mujeres que tienen una historia de maternidad o de vida que contar y que cada día dan visibilidad a las otras maternidades que necesitan ser mostradas.  Ellas son unas mujeres muy queridas en nuestra comunidad:

  1. Lucía Mi Pediatra. Pediatra, divulgadora y escritora, con su trabajo da visibilidad a muchas madres y sus hijos e hijas, a veces no con la maternidad que esperaban, pero con todo el amor y dedicación.
  2. Vanesa Pérez, creadora del blog ‘¿Y de verdad tienes tres?’. Vanesa es madre de tres hijos, uno de ellos con trastorno del espectro autista severo. Se ha convertido con su blog y sus redes sociales en altavoz de las familias con necesidades especiales, y de mujeres que cuidan, pero también necesitan cuidarse. Fue una de las mujeres que contó su historia en nuestro blog.
  3. Cristina de ‘Mamá se va a la guerra’. Cristina es superviviente de un cáncer de mama. En su cuenta de Instagram, ha compartido todo el proceso de la enfermedad siendo madre, los obstáculos que encontró y cómo fue el camino. Un ejemplo que ha ayudado y apoyado a muchas mujeres en todo este tiempo.
  4. Teresa Robles de ‘Pon un down en tu vida’. Sabemos que la discapacidad reza en su perfil de Instagram. Madre de 7 hijos, el pequeño de todos con Síndrome de Down, ha convertido su cuenta en redes sociales en un lugar para ayudar, para enseñar a otras familias a convivir con la discapacidad y a seguir adelante.

Si tienes alguna duda, hoy estaremos en Directo para contártelo todo

¿Hasta cuándo puedes participar?

Podréis presentar vuestra historia y testimonio hasta el próximo 18 de noviembre a las 21:00 h. Al día siguiente se abrirán las votaciones, que se cerrarán el 29 de noviembre a las 10:00h. Las tres Malasmadres con más apoyos en cada categoría recibirán el reconocimiento que daremos junto a Cinfa.

  • Podéis consultar las bases legales aquí.

¿Tienes alguna pregunta, Malamadre? Estaremos encantadas de poder ayudarte en este proyecto tan bonito.

Han comentado...

  1. Me encanta esta iniciativa… no estoy muy puesta en redes y esas cosas… pero soy una mala madre… tengo mellizos y uno de ellos con una malformación rara en la vía aérea, en españa no hay ningún caso actualmente, lleva traqueostomia a nacimiento… y hemos vivido un infierno y aún vivimos con un miedo terrible porque nos queda lo peor por pasar… entiendo a todas esas mamás que cuentan sus casos… y le daría un voto a todas y cada una de ellas… y decirlas que la vida, a pesar de todo es nuestra y de nuestros héroes 💪🏻

  2. Buenos días, he rellenado todos los campos del formulario y no me deja registrarme. Me podéis indicar cuál es el error, por favor.
    Gracias por la iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *