logo

concilia13f

CONCILIA13F

Únete.

Imprímete el cartel para compartir tu foto AQUÍ o pinchando en la imagen de arriba. Escribe el nombre de ese buenhijo/buenahija/sobrino/ahijado o hijo de amigo, que si no existiera, tú tampoco. Y compártela en tus redes sociales (facebook, twitter, instagram) con el  hashtag #CONCILIA13F. ¡Te necesitamos!

Esto continua. 

Después de meses de trabajo junto a nuestra socióloga Maite Egoscozabal, ya podemos presentaros el informe que hemos preparado con los datos que arroja la encuesta #CONCILIA13F, que realizamos el pasado 13 de febrero y que contestaron casi 4.500 malasmadres. Daros las gracias a todas por vuestro apoyo estos meses y deciros que esto NO ACABA AQUÍ. Ahora os necesitamos más que nunca. Tenemos la herramienta que demuestra que hay que cambiar muchas cosas. Por eso os pedimos dos cosas:

1. Que participéis en la acción que os hemos contado arriba.

2. Que en septiembre os unáis a nuestro grito. Porque vamos a PASAR A LA ACCIÓN.

Informe y nota de prensa. ¡Yeah!

Y ahora aquí tienes los documentos importantes, que habéis estado esperando:

1. Puedes descargarte el informe #CONCILIA13F pinchando AQUÍ o en la imagen de abajo.

concilia13f-informe

2. Puedes descargarte la nota de prensa de #CONCILIA13F pinchando AQUÍ.

GRACIAS POR LAS 10.000 visiones. Play!

Uno hace ruido. Muchos cambiaremos el mundo.



42 respuestas a “concilia13f”

  1. la musa dice:

    ESTO EMPIEZA AHORA. VAMOS A POR TODAS

  2. Gracias por poner voz a nuestra lucha. Reivindicar NO es quejarse!!

  3. Porque la unión hace la fuerza. A por todas.

  4. Ana dice:

    Ha llegado el momento de mostrarle al mundo que la conciliación NO EXISTE, solo EXISTE un SOBRESFUERZO de las madres que damos el 200% para ser hacer bien nuestros dos trabajos (mamá de mellizas y abogada).A quienes crean las leyes y especial la de Conciliacion de la Vida personal o familiar y profesional, decidles que no es suficiente, que legislar sobre papel sin haber dado nunca el pecho les lleva a cometer errores tan graves como pensar que un bebé toma el pecho en media hora y así un millón de cosas. Escuchen a las madres de este país y entonces desarrollen una ley real y efectiva y no papel mojado.

  5. Paulina dice:

    Enhorabuena por el trabajo y gracias por atreveros con esta lucha. Hay una cosilla que quería comentaros del informe: tenéis un error de tipografía en los subtítulos que están en gris, pues dice COCILIACIÓN en lugar de CONCILIACIÓN. No tiene importancia, pero las que somos correctoras de estilo de naturaleza y profesión, siempre estamos a la caza de este tipo de errores. Llamadlo vicio o manía.

    ¡Saludos!

  6. olga dice:

    Tenía muchas ganas de que llegara esto. Para mí, como para tantas mujeres, conciliar es llegar a algo dejando mil cosas a medio hacer por el camino y sentirse frustrada. Yo tuve una infancia feliz y ahora siento que mi hijo es una especie de paquete que debo colocar para seguir trabajando. No quiero esa infancia para mi hijo…

  7. Vamos a darle caña…..descargando archivo estoy, y a la hora de comer publico…que se entere todo el mundo

  8. Raquel dice:

    Ya es hora de ponerse en marcha y dejar las cosas claras. Porque conciliar no es tener más campamentos urbanos, ni más horas de “madrugadores”…
    Vamos a luchar por una conciliación REAL! Y no, no nos estamos quejando!

    Gracias Laura por hacerlo posible.

  9. Que pasada!! me uno a la iniciativa como BImadre!! Ole!! por muchas iniciativas como éstas!!
    Besos y hasta la victoria siempre!!

  10. Irene Fombella dice:

    Me encanta esta iniciativa y la apoyo al 100%!! Gracias por llevar a cabo algo así y que tantísima falta nos hace, porque reivindicar no es quejarse!!
    Porque la baja maternal que tenemos en este país es una auténtica vergüenza, la paternal ya ni hablamos, las ayudas son casi inexistentes y las empresas no nos facilitan el poder ser madre y profesional a la vez… Por una conciliación real!
    Gracias Laura por ayudarnos a alzar la voz!

  11. Trimadre dice:

    CONCILIACIÓN REAL YA!!!!!!! Gracias por esta iniciativa!! como madres y como sociedad la necesitamos!

  12. Patrix dice:

    Alguien siempre tiene que iniciar la lucha.
    Genial la frase, Reivindicar no es quejarse!!!

  13. Yo no soy madre, pero sí docente y feminista, y me parece una reivindicación digna de ser compartida y apoyada, porque si las autoridades no facilitan la conciliación de la vida laboral con la familiar… ¡Es que acabaremos extinguiéndonos, oiga!

  14. Maria dice:

    Tengo grandes esperanzas de que esto sirva para algo…. es muy frustante cer como “otros” crian a tus hijos y ver cada diá como se te escapa la infancia de estos… No quiero que nos convirtamops en “extraños” el día de mañana…

    Fuerza y ánimo para tod@s

  15. Xanuki dice:

    Hola! Genial iniciativa! Quiero publicarlo vía Twitter pero como estoy viajando y sin acceso a wifi en el ordenador podríais dejar un link a un formato foto? Así es editable en el móvil también y podría publicarlo. Muchas gracias y seguid así!

  16. Marta dice:

    Espartanas!!! ¿Cual es nuestro grito?… CONCILIACIÓN!CONCILIACIÓN!CONCILIACIÓN! 🙂

  17. bonitismos dice:

    De verdad que es una pasada lo que hacéis. Nosotras de momento solo somos malas madres en potencia pero estamos con vosotras!!!

  18. Enhorabuena por la iniciativa!
    😉

  19. mamen dice:

    Una pena no tener impresora…pero para septiembre aqui estoy. Sin david yo no existiría.

  20. Nosotras nos unimos a esta iniciativa, unimos nuestras voces y felicitamos a las malasmadres por ser las portavoces por la lucha de la Conciliación ^.^

  21. Raquel dice:

    Gracias, por esta iniciativa, por poner voz a todas esas malasmadres que necesitamos mas horas al dia, para poder estar con nuestros peques y hacer la casa y buf tantas cosas q no da tiempo….que en nuestro trabajo nos miran como trabajadoras de segunda por tener una reducción, “aunque solo trabajes una hora menos…” Gracias!!!! Entre todas podemos conseguir q nos escuchen!

  22. Lucla Ciara dice:

    Hoy mas que nunca digo en alto que si LUCIA no existiera, yo tampoco. Por que llego en un momento en el que yo no queria vivir y desde que supe de ella, aun sabiendo que la criaria sola, decide pisar al frente.
    #CONCILIA13F

  23. fany34 dice:

    Y que tu poco sueldo mileurista deba ser para pagar colegios, guarderias y comedores, sres del gobierno que lo publico sea “gratis” xq ya pagamos impuestos suficientes.

  24. Spidey dice:

    ¿Y los padres no podemos conciliar horarios?

    A algunos padres también nos gusta pasar horas con nuestros hijos, hija en mi caso, pero parece que no pintamos nada a veces. Ser buena o ‘mala’ madre a veces da la sensación de que va de la mano de dejar de lado a los padres, desde luego que algunos se dan de lado solitos, pero otros no lo hacemos. La iniciativa me parece bien, pero creo que debería ser algo más inclusiva. Las mujeres y hombres que han trabajado para mi en mi empresa han podido, por suerte, trabajar desde casa y en el horario que han querido siempre que se cumplieran las entregas, pero a veces parece que para ser buena madre se cuelga un cartel de ‘madre coraje’ que en ocasiones discrimina a los padres que hacemos lo imposible.

  25. Carol dice:

    Descargado, rellenado y compartido en FB Y TW porque reivindicar no es quejarse!!! Podemos decir mas alto pero no mas claro, oiga!

  26. David dice:

    Los hombres, (y en especial los padres, yo no lo soy), lo que debemos de hacer es apoyar esta lucha, porque también nos beneficia, porque al final, la conciliación debe y deberá ser, para todas y todos, porque si para una madre ya es difícil conciliar y cuando una mujer se queda embarazada, en muchas empresas de este país, ya sabemos lo que pasa y como la miran. Qué pasa si un hombre pide un permiso de paternidad, al que tiene derecho por ley? Como lo mirarían en la empresa? Yo creo que ya sólo por eso, la mayoría ni se atreve a pedirlo. Nosotros también debemos de luchar por el cambio de la mentalidad empresarial española. Debemos estar unid@s en esta lucha. Debe de ser un objetivo común y compartido de, por y para tod@s. Muchos ánimos a todas las malasmadres!!! , que en realidad son las mejores madres posibles.

  27. David dice:

    Y a seguir luchando, que sois lo mejor que hay!!!

  28. Eva dice:

    Conciliar, antes de ser madre había oído hablar, opinaba, pero realmente no sabía la complejidad que conlleva. Nada es blanco o negro. Todo tiene matices y por supuesto varios puntos de vista que hacen que el equilibrio sea complicado, por no decir imposible.
    He tenido la suerte de no tener que pensar en la conciliación, al menos durante el primer año de vida de mi pequeña. He tenido la suerte de tener un horario compatible con el de mi pareja para hacernos cargo de la niña a la vez que me permite disfrutar bastantes horas de su compañía. Eso sí contando siempre con la ayuda de las guarderías y niñeras y renunciando al tiempo libre (sin niños).
    En el trabajo no he tenido que pedir reducción de jornada ni flexibilizar los horarios porqué ya gozaba de un buen horario antes de tener hijos. Pero todo ha sido fruto de la casualidad y la suerte.
    Algunas mujeres cuando somos madres queremos tenerlo todo: mantener el trabajo, nuestra carrera profesional con proyección, y tiempo para cuidar y disfrutar de nuestros hijos. Las empresas, sin embargo, no están preparadas para hacerlo posible.
    He tenido la suerte de disfrutar de un buen horario y que es compatible con el de mi pareja pero también he vivido en la empresa una situación totalmente opuesta a la mía: la de una madre con un horario totalmente opuesto al mío y que complica la conciliación que tanto deseamos.
    Por mis responsabilidades he intentado buscar la forma de satisfacer sus necesidades. Hacer posible que ella también tuviera acceso a la conciliación que yo sí tengo. Pero ha resultado imposible. Más allá de la voluntad, está la empresa y el empresario. Aquel que no empatiza ni quiere con sus trabajadores, aquel que sólo mira números y se aprovecha de la crisis para recortar gastos, y actualmente los trabajadores no son vistos como activos, sino como gastos.
    ¿Qué quiero decir con esto? Pues que con las plantillas cortas que actualmente hay en las empresas, a menudo es imposible flexibilizar, adaptar u ofrecer reducciones de jornada a sus trabajadores porqué hacer esto supondría dejar de producir. No hay ningún margen de maniobra. De hecho ya nos hemos acostumbrado a ver como las bajas por enfermedad o maternidad a menudo no se cubren, llevando a situaciones de estrés al resto de trabajadores que lo resisten porque son situaciones temporales. Pero ¿Cómo resistiría una plantilla corta una situación permanente con uno de sus miembros con reducción de jornada o con una flexibilidad que no resulta compatible con la cadena de trabajo? No se puede sostener. Además también hay que tener en cuenta que si se concede ese derecho a una persona, al resto no se le puede negar si también lo pide o lo necesita.
    Para que la conciliación sea una realidad hay que cambiar primero la mentalidad de los empresarios. Deben dejar de ver a los trabajadores como gastos, deben ver la necesidad de tener plantillas sostenibles más allá del margen de beneficios y entender que sin mujeres (y hombres) que tengan hijos y tiempo para educarlos, no hay futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *