¿Qué quieres encontrar?

87
La terapia del orden

La terapia del orden

Si te decimos que el orden es la mejor terapia que tu familia y tú podéis hacer, probablemente me mires con cara de asombro y pienses que me estoy volviendo loca de remate. Yo, una malamadre y hablando de ordenar pero os aseguro que es así. Una buena organización del orden en cada casa es lo mejor que nos puede pasar para ganar en tiempo libre y no invertir más horas de la cuenta. Eso sí, aquí hacer equipo es prioritario, que el orden nos atañe a todos. Hoy en el blog, dos expertas en la materia, a las que admiramos y nos han enamorado por su capacidad de ordenar los espacios y con ello nuestras vidas llegan al blog como súper #familypowerLG. Ellas son María Gallay y Alicia Iglesias que nos pondrán el frigorífico patas arriba para enseñarnos cómo optimizar de la mejor manera este espacio tan peculiar y compartido en su orden.

bio-01

¿Quieres más tiempo libre en tu día a día?, ¿llevar una vida más relajada? Malasmadres todo esto está muy bien pero seguro que no sabéis que una buena terapia del orden es lo que venís necesitando, pisar juguetes en la noche oscura o descubrir en la nevera el coche de la Barbie le rompe el karma a cualquiera… Os lo digo yo que en vez de casa tengo una juguetería desordenada.

Y os preguntaréis: ¿en qué consiste esta terapia milagrosa?

Consiste en crear rutinas y seguir una organización lógica en la que no tienes que pensar dónde dejar esto o aquello. Tu cabeza puede estar planeando un viaje mientras tu casa se mantiene ordenada.

Te ahorras mucho, mucho trabajo. Instintivamente las cosas vuelven a su sitio, no hay desorden y el fin de semana no os lo pasaréis buenpadre y tú recogiendo como posesos y con cara de acelga mustia en vez de disfrutar con los buenoshijos. Para esto es muy importante hacer equipo y que todos respeten, más o menos, el orden que se ha establecido.

Así que vamos allá. El equipo de #familypowerLG ha llegado para poner orden en nuestro hogar y que el tiempo que perdemos en organizar el caos, lo dediquemos a disfrutar de la familia en paz, si eso es posible. Nosotras estamos aquí para daros algunos TIPs muy necesarios para que demostréis que sois todo un equipo en casa.

El desorden habita en la nevera

Si hay un lugar de la casa donde el desorden impera, ese es el frigorífico, la nevera donde cada uno coloca donde quiere los yogures, los zumos, las cosas que ya se han empezando y donde, curiosamente, un día descubre aquellos tomates podridos al final del cajón de la verdura sepultados por un blíster de jamón de york a punto de caducar y tres calabacines con muy mala pinta. Y tú preguntándote de dónde viene el olor…

Cada día, muchas cosas entran y salen del frigo, movidas por adultos y niños, cada uno con sus necesidades y manías. Por eso, es importante afrontar esta reorganización con el buenpadre. pactando juntos las bases y teniendo en cuenta las opiniones de los buenoshijos, porque será de todos la responsabilidad de mantenerla ordenada.

Unos preferirán los yogures en la parte de arriba, otros las bebidas acostadas… Algunas cosas son de sentido común: si hay un cajón especial para verduras, lo suyo es que vivan ahí y no en la parte de arriba metidas aún en la bolsa del súper (un clásico en mi hogar). Para lo que no es tan obvio, habrá que negociar.

De la teoría a la práctica: ¿cómo se hace?

  1. Plantaros frente al frigo. Lee las instrucciones de uso, si las tienes, o búscalas en la web del fabricante. Muchos frigos están diseñados para mejorar la conservación de determinados productos en determinadas zonas. Un equipo especializado de ingenieros ha trabajado muy duro para que tú ahorres energía y no tengas que tirar comida. ¡Entérate y aprovéchate!
  1. Róbale la pizarra mágica al buenhijo y dibuja un pequeño croquis de la nevera para planear los cambios. No lo hagas con la nevera abierta. Con la estrategia clara, lo sacáis todo y utilizáis la mesa/encimera para organizarlo por categorías. Y ya podéis abrir para colocarlo de un tirón, sabiendo ya adónde va cada cosa.
  1. Algunos frigos americanos, como el de nuestra marca amiga LG, poseen hasta una doble puerta en la puerta principal (denominada Door in Door), para sacar alimentos más fácilmente sin tener que abrir la puerta completa de la nevera. Si tenéis una nevera normal no os preocupéis que la terapia del orden es implacable con todas. Toma nota: en los estantes laterales superiores, la mantequilla, los botes y las salsas. Optimiza bien el espacio: deja los más altos para los bricks y botellas, no desperdicies la altura. En los estantes interiores, utiliza bandejas para crear secciones: fruta, embutido, frescos, área de descongelación… Así, cuando quieras un plátano o ver si se ha acabado el jamón, no tienes que rebuscar, te asomas a la bandeja correspondiente y lo encuentras de un vistazo. Cómodo y rápido. Puedes reciclar las partes inferiores de tuppers grandes, cuanto más superficie cubran hasta el fondo de la nevera, mejor. Las bandejas ideales: traslúcidas, firmes y livianas.
  1. Situación: a la altura de los ojos, lo que tenga salida diaria. Los repuestos detrás. Para que se convierta en un hábito para todos, puede que al principio os vengan bien unas indicaciones. Si no usas Dymo, unas pegatinas con dibujos serán suficientes. Aprovecha para incluir a los niños en el pacto: que destripen algún catálogo de ofertas del híper para recortar fotitos de los alimentos. Y pegarlas con celo en el frontal de cada bandeja. Conceptual para los mayores, fácil para los que todavía no saben leer.
  1. A la cabeza no le gusta pensar así que, normalmente, abrimos la nevera y dejamos las cosas en el primer sitio que vemos pero, incluso eso, requiere el esfuerzo de buscar un hueco. Si tenemos un sitio asignado, el cerebro relaciona el concepto con lo que tienes en la mano y lo suelta donde corresponde, sin pensar, como la pieza central de un puzzle. Es automático, los buenoshijos y el buenpadre ordenarán sin ni siquiera darse cuenta. Lo importante es que las bandejas creen categorías muy claras. Y que el resultado sirva para todos.
  1. Qué hacemos con el congelador. Aprovecha los cajones para crear un nivel para el pan y los helados, otro para la comida ya preparada y otro para las materias primas crudas. Si tomas por costumbre congelar por porciones y no por bolsas o paquetes enteros, no habrá desperdicio el día en el que sólo sois dos.
  1. El toque final: papel y boli en la puerta (o cerca) para ir apuntando lo que se va acabando según sale de la nevera. Así la lista de la compra se va haciendo sola.

Han comentado...

  1. Me encantan los consejos. Yo cocino mucho y mi neverá está siempre hasta los topes. Aunque intento organizarlo todo lo mejor posible, a veces sucumbo y meto las cosas ‘donde quepan’.
    Intentaré haceros caso 😉

    1. Hola, Rebeca, meter las cosas “donde quepan” o sólo “porque caben” es un clásico que nos pasa a todos. Pero que puedas cerrar la puerta con todo lo que cocinas, ya dice mucho. Y ser el primer comentario ya es de nota!

    2. Rebeca gracias por comentar, la verdad es que tú al hacer tantas recetas tienes que tener el frigo a tope y debe ser más complicado. Un beso.

  2. Mi frigo ideal tendría que ser mas ancho y menos alto, porque soy bajita y no llego a las estanterías superiores, con lo cual no las aprovecho al máximo (aunque se que existen esas maravillosas escaleritas que sirven para subirte a ellas y alcanzar lo que esta alto, pero tardo más en ir a coger la escalera y subir las cosas que en soltarlas en otro sitio a mi alcance… Jaajaja!)

    1. Hola, María José, tienes razón con lo de la maravillosa escalerita, para ciertas cosas da una pereza! El mundo, o por lo menos nuestra casa, tendría que estar a nuestra medida!! Oye, que es una idea: qué tal una nevera (o un armario) con escalerita o rampa desplegable, que distinga quién abre y a qué altura necesita llegar… por pedir, que no quede!

  3. Odio cuando ponen “cosas” o “muchas cosas” delante de lo que sale todos los días (somos adictos a los yogures, una de las bandejas suele estar llena de ellos), da igual que esten arriba del todo, abajo junto a las verduras o a la altura de los ojos. Para que se mantuviera el orden que mi TOC se empeña en seguir mi nevera debería tener CANDADO o un código como en las cajas fuertes (o un cortamanos para que se las corte al que no ponga las cosas en su sitio)

    1. Albertwo, he de confesar que compartimos muchas cosas, y no sé si preocuparme porque lo del cortamanos no deja de ser un poco radical, así confesado por otro se ve más claro! Creo que por esto Malasmadres nos encargó una terapia del orden que se haga en equipo, porque con todos implicados funcionará mejor. Venga, prueba, que para lo otro siempre estás a tiempo!

  4. Bueno, mi frigo ideal también debería tener otras medidas porque lo normal es que pasen de los 70cm. de ancho a los 120 … 1m de ancho x 2 de alto sería poco menos que perfecto

  5. Yo necesitaría tuppers y recipientes de dimensiones múltipies del ancho y alto de los estantes de la nevera. Cuando quieres apilar más de dos tuppers y no te caben y tienes que dejar un espacio en altura que no sirve más que para poner las lonchas de pavo o bien quieres poner un tupper delante del otro y al cerrar la puerta… “CLONCK” No cierra… Una marca que vendiera tuppers específicos para el interior de sus neveras (a poder ser de vidrio) seria mi marca ideal.

    1. Hola, Jara Teba, lo que dices es un puntazo, a lo mejor LG se enrolla y lanza una línea de accesorios diseñados al milímetro… A mi me encantaría, he tenido el mismo tema que tú, y no veas el juego de Tetris que monto, moviendo alturas de baldas. Ahora que también te digo: cuando no consigo encajar y rellenar todo, pienso que también está bien que circule el aire frío por todos lados. Y, de todas formas, no hay semana igual a la otra, cuando no cocinas en cantidad, hay cumple o venida del pueblo con X que te obliga a vaciar toda una balda. La vida es así, y nuestras neveras también!

      1. Hay que ir de peregrinación por las tiendas del.barrio en busca del que encaje. Cuando lo.logras, es una maravilla. En el cajón pequeño del.congelador, ese que es más corto, me caben 11tuppers con comida para los mellis. Merece la pena.

  6. Un buen frigorífico tendría que tener cajones donde poder meter todo el embutido, con bandejas extraíbles sin que el buenhijo corra peligro al sacarlas y que no tenga que escarbar para encontrar el yogurt o peti que le apetece.
    Todos deberían tener el Door in Door, para evitar que los peques tenga que abrir la nevera y quedarse mirándola cómo si se tratase de los mejores dibujos de Disney… Y por supuesto que tenga un cierre… cuantas veces os habéis dado cuenta que está la puerta del frigorífico abierta???

  7. Creo que mi frigorífico ideal es el que tengo ahora mismo, gracias a la cocina que tengo, pudimos poner un congelador de pie junto con el frigo al lado, así que tengo un “super” americano partido en 2.

  8. Me encanta!
    A mí me gusta mucho cocinar e ir al super, pero odio hacer la lista de la compra… estaría genial que el frigorífico se “autoinventariase” y se pudiera conectar con una app del movil y tener la lista hecha en cualquier momento. Por pedir…

    1. Hola Teresa,
      Seguro que en breve LG nos sorprende, peor sí estaria genial que se conectase con un app y que nos llegara directamente la compra a casa
      Un abrazo

  9. Hola,
    La verdad es que soy una loca del orden y me pongo de los nervios cuando abro la puerta y las cosas no están en su sitio.
    La nevera debería venir con los dibujitos de serie y una puerta oculta que aumentara la capacidad esos días que haces compra.

    1. ¿Una puerta oculta además de la Door in Door? Me la imagino como las maletas que vienen con 4 vueltas de cremallera y se van haciendo más grandes según extiendes… De aquí van a salir unas patentes de inventos que ríete de los brainstormings!

  10. Mi frigo ideal… lo primero que fuese super resistente, tengo un siemens y he cambiado ya todos los estantes y todos los accesorios interiores porque los plásticos se rompen.
    El tamaño desde luego, para familias que trabajan un frigo de 2mts por 60 cms se queda pequeño, no aguanta una megacompra, y al final te tiras una semana que para sacar el jamón de york tienes que ser campeón de tetris.

    Divisores interiores tipo bandeja seria lo más desde luego, transparentes si pudiese ser. Esto ahorraría mucho tiempo de búsqueda, muchos productos suicidados al abrir la puerta y mucha menos limpieza de las baldas teniendo que sacar todo

    1. Hola Susana;
      Estoy segura de que LG nos leerá y estudiará la opción, de crear esos divisores interiores de bandejas. La verdad es que el combi de LG con bandejas transparentes es genial, lo pudisteis ver en la party
      Un abrazo

  11. Mi frigorífico ideal tendra whatsapp, se comunicara conmigo cuando sienta q no tenemos huevos, y tendra robot de cocina incluido que con solo mandarle un mensaje tipo “necesito un salmorejo fresquito cuando llegue a casa” escogera los mejores tomates y resto de ingredientes y lo tendra listo para cuando arrive a la mansioneti.

  12. Soy un desastre en la cocina y necesitaría aprender trucos para conseguir llenar mi nevera con alimentos que pudieran ayudarme a ser más creativa cocinando

  13. Mi frigorífico ideal, no sé, pero desde luego la próxima vez intentaré que las bandejas no sean de cristal. Se ponen asquerosas enseguida y tienes que estar limpiandolas constantemente, aparte de que los plásticos que las sujetan por los bordes ya se me han roto varias veces del peso.
    Los cajones de la verdura, en mi caso serían un poco más grandes y me gusta la idea de que los tupper se adapten a los huecos específicos de la nevera, pues no sabes como hacer el tetris cuando vienes de la compra.
    Aunque puedes poner las bandejas a diferente altura, al final para aprovechar al máximo el espacio, tienes que ponerlas siempre a la misma altura y equidistantes, para que el peso de cada bandeja no sea excesivo y se rompa. Por otro lado los tarros altos no queda más remedio que o tumbarlos o ponerlos en la puerta.
    En cuanto al congelador, yo pondría una puerta y un apartado exclusivo para los helados en verano. Los chicos, a veces tienen que sacar algún producto congelado para coger el helado que quieren y se olvidan de volver a meterlo en la nevera y cuando tedas cuenta ya es demasiado tarde y está descongelado.
    Estoy de acuerdo en que aprender a meter las cosas en la nevera es para hacer un máster.

    1. Hola Paloma,
      Me encanta la idea del apartado para helados, en mi casa nos vendría fenomenal.

      Prueba el truco de las bandejas (o tupper grandes)encima de los estantes ya veras como así no se manchan tanto, en cualquier bazar los puedes encontrar y te ahorrarán mucho tiempo.

      Un abrazo grande

  14. tendría que vivir un enanito verde dentro al que le pasas la compra y él te la va colocando, y cuando abres la nevera y dudas entre un bocata de jamón o un snack sanote de verduras te da con su maza jajjaajaj

    un saludo!

  15. Mi frigo ideal tendría una pantalla en la puerta donde cada día me diría lo que está a punto de caducar, y me sugeriría una receta que pudiera hacer con ello y el tiempo en el que la podría hacer sincronizándose con mi agenda del móvil.
    Y por supuesto apuntaría en “keep” él solito lo que se va acabando (o caducando), y me avisaría cuando las cosas hay que comprarlas “inminentemente”. Así me evitaría ver tantos cadáveres de fruta y verdura, con la rabia que me da tirar la comida, y aprovecharía al máximo las propiedades de los alimentos, comiéndolos cuando corresponde.

  16. Organizadores de diversas medidas para los estantes; espacios para poner la comida preparada según días semana y ya sería genial que hubiera alarma para avisar que el alimento “x” va a caducar en breve…

    Saludos.

  17. Hola, la verdad es que es un articulo muy interesante, mi nevera esta… Las cosas donde caben, sin ningún tipo de orden. El tiempo es lo que me puede. Pero intentare poner en practica vuestros consejos, si no todos, alguno. Gracias.

    1. Hola, Tatiana, con invertir 15 o 20 minutos para reorganizar la nevera, ganarás tiempo cada día. No es necesario cumplir al pie de la letra todos los consejos, con coger la idea y adaptar alguno para ponértelo más fácil cada día es suficiente. Entendemos que en la vida de una malamadre (y más en junio, con la que cae) la nevera no está muy arriba en la lista de prioridades; pero si aprovechas en la próxima compra, con algo que avances ya luego será más fácil.

  18. Mi frigo no, mi cocina tendria que tener el doble de tamaño para poner un combi americano.Mi cocina es tan pequeña que embarazada no cabiamos dos en ella. Me veo como la omaita, poniendolo en el salón al lado de la foto de la comunión del niño.

    1. Hola, Lorena, no deja de ser una opción! En casa estamos siguiendo los pasos de la Refamlia, y pronto algunos findes pasaremos de 4 a 7. ¡No hay cocina que aguante! Un día me da la loca y me pongo a tirar tabiques para unir salón y todo lo que pueda!

  19. Que la altura de las bandejas se adapte es fundamental.
    O lo que comentaba otra malamadre que haya tuppers adaptados al espacio.
    Me encanta lo de las bandejas con los dibujos.

    ¡Post genial!
    ¿Para cuando el de armarios?

    1. Hola, Arancha, de aquí van a salir muchas cosas: algunas neveras reorganizadas y cantidad de inspiración para LG.
      Lo del post sobre armarios, tenéis que pedirlo a la Malamadre Jefa…

  20. Me ha encantado el artículo, y la verdad es que el orden transmite más tranquilidad y serenidad por lo menos a mí, no soy mucho de llevar todo a rajatabla pero me gusta el orden…jaja Gracias

    Besos!

    1. Hola! Si con eso basta y sobra, todos tendríamos que conseguir el orden que nos alcanza y nos conviene -como dices- para llevar las cosas con tranquilidad y serenidad. Con algún consejo de aquí y otro de allá, para lograr un equilibrio y terminar con la sensación de que los días no nos alcanzan y todo nos pasa por encima! Gracias por participar!

  21. Hola! Son super consejos, y yo no lo llevo mal del todo…..tengo un familiar que no puedo pasar del marco de la puerta de entrada. Una pasada, estaria genial que paseis por alli.

  22. Pues yo voy a seguir siendo malamadre, me gusta mi caos, lo que no sé es si borrarme del club, creo que me apunté para reírme de estas cosas, no para leer más

    1. Hola, Marian, tienes razón!!! Tanto consejito y tanta bandeja etiquetada va contra los principios fundamentales! Pero sólo lo hacemos porque hay malasmadres que se agobian en su propio caos, por echar un cable para que la que quiera o necesite también tenga algo de ayuda. ¡No te enfades con Malasmadres, la esencia sigue siendo la misma!

  23. Me encantan los consejos! Muchas frigorifico ideal tendria capacidad infinita…jeje. mi problema fundamental son los botes de mostazas y miles de salsas picantes, alcaparras etc que se acumulan en un estante de la puerta…creo que estan organizando una rebelion para conquistar el resto de la nevera..

    1. Hola, Ana, tú también tienes todas las variantes de mostazas y mostazas con miel, alcaparras, pepinillos y salsas de todos los grados de picante del mercado? Es lo que llamo “Problemas gourmets del primer mundo”. Oye, que cada uno tiene derecho a lo que quiera! Para mantener a raya la rebelión de las salsas, te aconsejo que trates de mirarlas con ojos sin piedad -sin que se den cuenta: tú abres y haces como que miras si quedan huevos y de reojo pasas revista-. Y tratar también, aprovechando aperitivos y cenitas de verano, para ir liquidando algunos botes. Si sois muchos de familia y necesitas sí o si el espacio para otras cosas, delimita el estante de la puerta donde pueden vivir y proponte no abrir un bote nuevo hasta que no se acabe uno similar. En caso extremo de sublevación: ponte firme y comunícales que podrían ser trasladados al fondo de la despensa, detrás incluso del bote de paprika que vive cabeza abajo desde la última mudanza. Te aseguro que no volverán a rechistar.

  24. El orden en la nevera es muy importante, a mi me gustaría bandejas de cristal más duro y resistente. El uso de envases transparentes agiliza mucho el tiempo que tenemos abierta la puerta y etiquetas en recipientes opacos. El cajón de la fruta/verdura con separadores. Y en la parte del congelador, mas cajones pero más pequeños.

    1. Hola, Isabel, lo tienes clarísimo! ¿Has visto los estantes de las puertas del congelador del Combi LG? Son impresionantes, enseguida te imaginas metiendo las bolsas de congelados en vertical… Ideal!

  25. Pues la verdad es que precisamente el frigo lo tengo bastante ordenado siempre, con cada cosa en su sitio. ya veremos cuando los niños empiecen a toquetearlo.
    Yo lo que necesitaría sería más espacio jeje.

    1. Hola, Noelia, pues si, te aseguramos que con más manos la nevera sufrirá algunos cambios, es inevitable! Espero que no lleguen al estado de Albertwo (ver primeros comentarios) que pide un candado o directamente un cortamanos! Hablando de espacio, qué te voy a decir, siempre necesitamos más, pero piensa también que, aunque tuvieras el doble, también lo llenarías… Mejor tratar de reducir y controlar lo que entra!

  26. Que buenos consejos!
    Yo a la nevera le pediria los estantes deslizantes/extraibles, como los armarios despenseros de las cocinas que tienen baldas con rieles para poder acceder al fondo facilmente..asi no me pasaria como siempre que encuentro un bote de tomate frito al fondo con mas pelos que David el Gnomo 🙁

    1. Si, Silvia, estantes deslizantes/extraibles! Y si incluímos los pedidos de otras Malasmadres, que -ya que se ponen- los hagan transparentes, resistentes y superfáciles de limpiar. Eso ya sería la solución definitiva para tu bote con pelos y algún que otro tupper con cultivos sospechosos que encuentro por las neveras de Madrid. Si te contara…

  27. Mi frigorífico perfecto sería uno con tele transportación. Me pasó al día 3 horaden transporte público para ir del trabajo a casa y últimamente como no pongan un supermercado en el tren, no tengo tiempo de hacer compra, así que mi frigo esta tiritando.

    1. Ay, Marian, como método para no tener la nevera desordenada, supongo que funciona fenomenal. Pero si luego además queréis comer… Perdona que me meta, pero supongo que ya has intentado la compra online, pero hay que ver si a tu casa llegan las entregas en horarios que te sean compatibles. Que sé que la primera vez se tarda un rato en hacer la lista y elegir los productos, pero si luego usas la opción de guardar la lista, las siguientes veces sólo retocas. Otra idea es Organizados.es, los conoces?

  28. Muy buenas ideas chicas!! El sistema de tener todo clasificado en bandejas que sean fácilmente extraíbles y limpiables tengo que ponerlo en práctica!! Deberían venir los frigoríficos con ellas de serie…

    1. Hola, Ana, creo que con los comentarios de las malasmadres estamos mandando a LG algunas indirectas/directas de cómo mejorar aún más sus frigos (lo digo porque cuando abres un Combi LG te aseguro que se te corta el aliento y no por el frío, que también, si no porque empiezas a fantasear con tenerlo en casa…)

  29. Un lector de fechas de caducidad y una vocecita que te lo diga cuándo abres la puerta 😉 para que la buenahija no se coma los yogures caducados

    1. Hola, Clara, ay, esa buena hija, no sé cuánto tardarán en inventar el lector con vocecita, pero seguro que Clara aprende a leer antes! Pero aparte, no has oído que cada cual tiene su versión sobre la caducidad de las cosas? Están los que dicen que el yogurt no caduca, pero sí las medicinas. Otros, que las cremas no, pero los yogures si. Otros, que las especias nunca (juro que me encontré en alguna despensa -que no puedo nombrar- orégano de 1995!! ¿Qué sabor y que aroma puede tener eso???

  30. Hola, gracias por todos estos TIPS!! El orden de la nevera siempre ha sido un problema en casa… Buenpadre y yo no lo conseguimos… Mi nevera perfecta debería tener un sensor que te avisara cuando un producto fresco lleva demasiados días y está en “peligro” de empezar a pudrirse…
    Estaré muy atenta a la próxima entrada. ????

    1. Hola, Gemma, me imagino al producto en cuestión esperando al borde del estante, mirando el reloj y marcando los días en la pared con palitos como en la cárcel, cada vez más triste y mustio… Creo que lo del sensor de caducidad es un must! Y seguro que si os ponéis, Buenpadre y lográis la alianza perfecta contra el caos!

  31. Nuestro frigo es el ideal…tenemos un Side by Side de LG…lo que pasa es que ya tiene unos añitos y ya falla algunas veces y la reparación ya no merece la pena. En cuanto al orden, soy malamadre en paro que le gusta el orden…eso no quita que de vez en cuando esté todo fuera de su sitio. Se me da mal hacer la compra y la cocina…así qué una cosa compensa la otra..jejeje

    1. Hola, Silvia, ¿sabes que el Combi tiene un 70% más del espacio que el Side by Side? Y 10 años de garantia! Si es que todo va mejorando!!! Y en cuanto a lo que cuentas de ti, no se puede ser perfecta! Y así haces equipo con el buenpadre!

  32. hola! soy Ade (@organizaslow)
    bueno ,bueno ,bueno.
    como conseguir un frigo en orden?
    1. revision de stock (nevera y congelador)
    2. con los alimentos que hay, buscar x internet , recetas fáciles para apurar lo que hay.
    3.los dulce y rico, escondido al fondo arriba a la derecha y a ser posible, delante de estos pecados, pues todas las salsas posibles para disimular
    4.antes de ir a la compra, papel y boli y elaborar una lista con lo justo y necesario
    5.si el frigorifico se encuentra tiritando, agarre a su buenahija y salga a cualquier terraza de verano a tomar el aperitivo o en su defecto un helado.

    1. Hola, Adelaida, ya no necesitamos esconder los pecados arriba y al fondo, con el inventazo de la Door in Door, tienes tus caprichos resguardados pero a mano, y sin tener que abrir toda la puerta ni rebuscar en el fondo! Pero lo de la terracita se acepta como animal de compañia.

  33. En mi nevera hay un sitio “asignado” para cada tipo de alimento desde siempre. Pero hay algo que me incomoda: los huevos. Cuánto espacio ocupan y cuánto espacio se desperdicia!! Mi nevera debería tener algún compartimento para los huevos que optimice el espacio, a diferencia de las hueveras comunes.

    1. Hola, Vanessa, una petición muy acertada la tuya, los estantes con huevera son mejorables; de hecho, Alicia en su blog propone instalarlos en una bandeja interior y no en el sitio normalmente asignado de la puerta. Esto ya es de revisión con lupa!

    2. Hola Venesa
      Como te dice Maria, a mi no me gustan nada las hueveras y he optado por ponerlos en uno de los estantes 🙂
      Un abrazo grande

  34. Mi frigo va genial pero es demasiado alto para mi y cuando me colocan cosas en los estantes superiores las veo y me las deseo para poner orden. Ahora en verano las verduras no me caben en el cajón y fuera del frigo se echan a perder en dos días.

    1. Hola Teresa
      A mi y a mi madre nos pasa igual 😉 En mi caso tengo una nevera un poco más bajita, pero en el caso de mi madre lo que ella ideó fue poner en los estantes superiores las bebidas de menos uso.
      Un abrazo grande y muchísimas gracias por comentar

  35. Hola.
    Mi frigo ideal tendría que tener los estantes.como las.cintas de las cajas del.súper. Según sacase lo.de.delante, debería avanzar lo.de detrás, así estaría todo más cerca. Sí, es de muy floja, lo sé.
    María.

    1. Hola Maria
      Pues seria una gran idea, seguro que en breve inventan algo similar, mientras tanto las bandejas son tu aliado perfecto.
      Así solo tendrás que extraer la bandeja y veras todo el contenido 🙂
      Un abrazo enorme y mil gracias por comentar

  36. Sería bueno que fuera avisando de los productos que estén próximos a caducar y por pedir que te ofrezca consejos sobre cómo consumirlos, recetas..etc!
    Aunque mi pobre nevera estaría todo el día diciéndome , productos a caducar 0 , vete a comprarleñe! #esloquetieneviviraldia

    1. Hola Barbara,
      Seguro que en un futuro las neveras cumplen todos nuestros deseos jajaja
      Un abrazo enorme y ya veras como en breve todo mejora

  37. lo que tendría que tener para que mi nevera esté mejor organizada? fácil, que lo haga ella misma, yo es que necesito tiempo para organizarme, si hago super compra entre semana, excepto las cosas que necesitan nevera imprescindiblemente, el resto, se han llegado a quedar en la bolsa de la compra en el suelo de la cocina 2 días fácil, en serio! voy para nota de malamadre!
    es lo que hay!!

  38. Mi fruto ideal tendria que ser nas ancho… Y el próximo que compremos, tener mas capacidad en el congelador!! Hacemos compras grandes y co gelamos la carne y el pescado en raciones individiduales, y al final siempre me falta espacio para pan, pizzas y demás…

    1. Hola Ana,
      Este frigo de LG tiene mucha más capacidad 🙂 Por aqui tambien congelamos en raciones individuales, es estupendo para no desaprovechar nada de nada
      Un abrazo y mil gracias por comentar

  39. Mi frigo ideal debería de tener las cosas organizadas por orden de caducidad … O tener un detector de malos olores para saber qué es lo que hay que tirar.
    Que no permita meter sobras de comida que todos sabemos que van a ir a la basura, sitio especial para las bebidas y para botes pequeños …
    Ah y por supuesto un indicador que mande la lista de compra al móvil de que hay que comprar .. Que muchas veces abrimos y no hay nada que comer ..

  40. Tomo nota de los consejitos! Sobre tomo para ordenar la puerta, no sé por qué la mía tiene vida propia, igual encuentras un huevo al lado de la tónica que una crem de manos! ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más