Side Area

20.000 encuestas realizadas. ¡Muchas gracias!

20.000 encuestas realizadas. ¡Muchas gracias!

La conciliación fue el tema protagonista la semana pasada en el club. El blog y nuestras redes sociales se tiñieron de amarillo para reivindicar una realidad: la falta de compatibilización de la vida laboral y/o familiar. Lanzamos una NUEVA ENCUESTA que han respondido más de 20.000 personas con un 13 por ciento de hombres que han querido dar la voz y asegurar que sin ellos la conciliación no es posible. Ellos también concilian y han participado con sus comentarios y opiniones en nuestro debate porque #somosequipo. No queremos dejar de poner el acento en la dificultad de conciliar de las familias monomarentales y monoparentales que han expresado su necesidad de tener más apoyo, muchos no pueden conciliar ni con terceros (buenosbuelos, etc.)

Intenso análisis

El blog ha dedicado la semana a pensar, a compartir y a dialogar. Nuestras colaboradoras han participado con sus posts de este problema aún sin resolver. Las reflexiones han girado en torno a:

  • Los datos que apuntan que la renuncia tiene nombre femenino. Recordemos que el 41% de las mujeres que no trabajan lo hacen por dedicarse al cuidado de los hijos/a Bajo el título “No es país para madres que no quieren renunciar” hablamos del tema con Laura Baena y nuestra socióloga Maite Ergoscozabal.
  • El papel de la mujer a la hora de hacer equipo. Delegar y entender que somos distintos es la base para hacer un buen tándem. Nos lo contaba nuestra colaboradora y psicóloga Ana Kovacs aquí.
  • La renuncia no es la solución. En España la tasa de empleo después de la maternidad desciende hasta un 48% en el caso de las madres que tienen hijos menores de tres años. En ‘No te vayas antes de irte’ Laura abordaba este tema contando su experiencia personal, porque el miedo a perder el trabajo no puede ser la primera preocupación de una mujer embarazada.
  • Hay que romper los estereotipos, abandonar lo aprendido para poder llegar a una corresponsabilidad real. Nuestra coach y colaboradora Leonor Cabrera nos introducía en este interesante tema con el post ‘Deja de jugar a las casitas: haz equipo’.
  • La conciliación es de todos. Hay que conciliar también con los mayores, enfermos y dependientes. Pablo Barredo, de ‘Fundación Diario de un Cuidador’ , nos lo contaba en una emocionante entrevista aquí.

Seguimos en la lucha

Y si algo se ha vuelto a constatar es la necesidad de este país por conciliar de verdad, de una manera real, de que los Gobiernos se sienten a dialogar, que se tomen medidas efectivas para poder avanzar, para conseguir también una sociedad más igualitaria que rompa de una vez los roles heredados del pasado. Estamos en ello y seguiremos luchando, juntos podemos hacerlo realidad. Somosequipo yonorenuncio

¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias por vuestra participación tan activa! Hemos aprendimos y aprendemos siempre de todo lo que nos sugerís.

Nuestra encuesta estará disponible hasta las 23.59 h.

¡No dejéis de contestarla aquí!

SOMOSEQUIPO-imagen-BLOG

Vuestras reflexiones

Aquí os dejo algunas de las reflexiones de nuestros seguidores para que opinéis y aportéis la vuestra:

reflexión 2

reflexión4

reflexión6

¿Qué os ha parecido?, ¿cuál es vuestra reflexión?, ¿qué os gustaría aportar al debate?

  • Ann

    10 Octubre, 2016 a 10:39 am Responder

    Magistral semana Equipo!!
    Me encanta este club porque me saca de mi zona de confort y me ayuda a enfrentarme a los estereotipos.
    Yo la semana pasada tuve una entrevista de trabajo y la verdad que con mi hija de 2 años 4 meses no me aptc nada pasarme 14h fuera de casa en el mejor escenario. Creo que me fui antes de irme… no tenía ganas de probar en otra empresa sin alma. De eso ya he tenido mucho y la verdad que hay que tener prioridades, sigo trabajando desde casa y ya esta… el dinero no sobra, pero si la satisfacción de tener pocas cosas de las que arrepentirme. He pasado dos años maravillosos con mi hija y espero tener muchos mas.
    Gracias siempre por estar.

    • malasmadres

      10 Octubre, 2016 a 3:43 pm Responder

      Muchas gracias Ann, me encanta leer y ver que estás tan satisfecha. Espero que haya más empresas con alma en un futuro.

  • lulu poison

    10 Octubre, 2016 a 4:18 pm Responder

    Ánimo! Iniciativas como ésta hacen mucha falta en este país. Estoy impaciente por ver los resultados de la encuesta.
    Fdo.: una que os lee en los únicos ratitos libres que le quedan : los que pasa en el transporte público. Gracias por ayudarnos a compartir las odiseas del día a día

    • malasmadres

      10 Octubre, 2016 a 4:43 pm Responder

      Muchas gracias!!! Nosotras también estamos impacientes 🙂

Comentar

X