¿Qué quieres encontrar?

22
A ti Julia

A ti Julia

Hoy 9 de diciembre te escribo esta carta a ti Julia.

No es la primera vez.

Desde que tengo esta ventana al mundo que es mi blog lo he hecho varias veces. Porque el día de tu cumpleaños no es un día cualquiera. Es el día que me recuerda que contigo comenzó todo. Contigo empezó un viaje que ha tenido sus luces y sus sombras, como cada paso en la vida, pero que nos ha traído hasta este momento actual donde la felicidad gana a la tristeza, donde la ilusión gana al desanimo y donde la esperanza gana siempre.

Esta semana no podría escribir de otra cosa que no fueras tú

Cuando me enfrento a escribirte siempre pienso en escribir algo muy bonito y profundo, algo que esté a la altura de las cartitas que tú me haces y que tengo por ahí perdidas como buena Malamadre que soy. Pienso hasta en escribirte un poema. Pero este lugar en el mundo siempre ha sido para esto: para desahogarme, a corazón abierto, para dejar fluir mis pensamientos y emociones. Y a veces sale algo con más sentido y otras veces no. Porque cuando hablo de ti se me agolpan las palabras y las lágrimas de esta manera tan caótica.

Hoy me has despertado saltando en mi cama y gritando: “mamá hoy es mi cumpleaños” y me has dado un beso lleno de amor.

Yo te miro con cara de boba, pensando “¿en qué momento ha pasado todo este tiempo?”, “¿cómo puede ser que tenga una hija tan mayor?”. Y se me eriza la piel de recordar aquel momento en el que le decía a tu padre justo segundos antes de tenerte en mis brazos por primera vez: “creo que no voy a llorar”. Ahí ya me sentía Malamadre, pensando en que no me emocionaría lo que tú te merecías.

Contigo comenzó todo Julia

Te pusieron en mi pecho y no pude parar de llorar

Tenerte ahí conmigo tan bonita y tan perfecta era un milagro. Ese día me cambió la vida, nos cambió la vida. Porque llegaste para desmontar mis creencias, para hacerme crecer y para convertirme en mejor persona. Pero el camino no fue fácil. Contigo llegaron aprendizajes, sentimientos encontrados, un amor incondicional desconocido y una renuncia. Pero no cambiaría ninguna de esas vivencias porque han construido lo que soy ahora, la familia que somos y la vida que tenemos.

Luego hemos tenido nuestro momento “tenso” de cada mañana porque no sabías que ponerte de ropa y la coleta que te he hecho no te ha gustado.

Pero hoy no hemos discutido por eso. Es tu noveno cumpleaños y eso no era importante hoy. Has recibido audios y vídeos de tus primos y no te has borrado la sonrisa en toda la mañana antes de entrar al colegio. Papá te ha prometido pedir hoy pizza para celebrarlo juntos. Y te has ido feliz con ese reloj digital que te cuenta los pasos, que tanta ilusión te hacia.

Ayer me dijiste que no querías ponerte más pendientes. “Mamá, qué pasa, las chicas tenemos que llevar pendientes porque sí”. Odias el rosa cuando de pequeña no te quitabas el vestido de princesa rosa nunca. Y el otro día me preguntaste por qué la ilustración de “Nacida para Luchar” llevaba falda para las niñas. Como aquel día con 4 años que llegaste llorando a casa porque te dijeron que eras un chico por llevar el pantalón del uniforme y no la falda. ¡No es justo mamá!, decías. A ti no te detendrá nadie. Aprendo cada día de ti. Y me dices que quieres trabajar en Malasmadres cuando seas mayor, pero también ser pintora. Y yo tengo claro que serás lo que quieras ser. Pero que sabes ya de sobra que el camino no será fácil y habrá que luchar. A ti no te van a engañar como a mí.

Has soplado la vela esta mañana y has dicho: “mi deseo no es algo que quiera mamá. Es por la familia”.

No es un año cualquiera. Es un año especial. Nos hemos acostumbrado a vivir las celebraciones de otra manera. Pero sin dejar de disfrutarlas. Porque tú haces especial cada momento.

Muchas veces me gustaría viajar en el tiempo Julia para ser mejor madre de lo que he sido. Pero a la vez sé que en cada momento de ese tiempo pasado intenté hacerlo lo mejor posible. Nunca nos parece suficiente. Sobre todo porque a ti te ha tocado vivir a mi lado momentos duros, que seguramente han ayudado a que seas la niña maravillosa que ahora eres. Tan comprometida, tan profunda y tan empática. Siempre pensando en los demás. Tan buena hermana mayor.

Eres la primera. Y ser la primera no es fácil Julia. Lo sé de verdad. A ti te toca abrir camino a tus hermanas. A ti te toca vivir con mis miedos de madre primeriza en cada una de las etapas que comienzas. A ti te toca ponerme a prueba cada día.

Pero eres la primera. Y ser la primera es maravilloso Julia. En ti nos vemos reflejados. Cada día nos sorprendes con esas conversaciones profundas que tienes, cuestionándolo todo, poniendo patas arriba nuestros argumentos y retándome a ser mejor madre cada noche cuando te doy un beso y me dices “te quiero mamá”.

Ser tu madre es una gran responsabilidad. Por ti merece la pena luchar por un mundo mejor. Por ti merece la pena caminar con ilusión y con esperanza. Por ti la vida cada día es un reto lleno de esperanza. Y hoy quiero que sepas, que nunca olvides que te quiero siempre, que estoy muy orgullosa de ti, que te acompañaré en cada paso y que también te retaré. Vamos a discutir, sobre todo ahora, que vas tomando conciencia, que quieres libertad y que no entiendes muchas cosas. Pero esas discusiones no nos separarán, aunque a veces lo parezca y no tengas ganas ni de verme en pintura, que ya lo sé yo. Porque nuestro lazo de unión es tan fuerte que nunca permitiremos que se rompa.

Y ahora juega, ríete mucho, disfruta de la vida, salta, equivócate, llora, ama y nunca dejes de contarme todo aquello que te preocupa, que te hace feliz, que te quita el sueño o te emociona. Porque compartir cada sueño contigo es el mejor regalo que la vida me ha podido dar.

Porque…

Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das no creo que lo tenga merecido. Por todo lo que me das te estaré siempre agradecida.

La canción de Pau Donés para ti mi vida, mi buenahija1, mi Julia maravillosa, mi guerrera, mi niña mayor…

Han comentado...

  1. Un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas.
    Gracias Laura por compartir estos sentimientos tan puros en las que muchas nos vemos reflejadas.

  2. Gracias por la carta… soy madre primeriza y no sabes lo que ayudais y aconpañais…… gracias

  3. La mayor , la que esa noche que el buen padre había salido a tomar algo mientras tú estabas ya en la cama, se movió en tu tripa y supiste que esa unión , ese estar juntas era para siempre.
    Mala madre de dos niñas de 6 y 8 años Disfrutando de ellas más que nunca.

  4. ¡Ooooh, que bonito! Hace poco que me uní al club y no te puedes hacer una idea de lo que me estáis ayudando (bueno, a lo mejor un poquito sí 😉). Soy mamá desde marzo, en plena pandemia y ahora en paro… Mi peque ha arrasado con todo como un tsunami en plena tormenta, a ver si pronto vemos la luz. Y aquí desde la cama, con ella en mis brazos echándose la siesta padre, solo decirte que mil gracias por todo lo que haces, no solo por nosotras, sino por nuestras hijas. Y por supuesto, muchas felicidades a Julia.

  5. La verdad es que te envidio por escribir de ese modo, ojalá me saldrían así las palabras para expresar lo que siento por mi hija… Hoy cumple 4 meses.Ni han sido los mejores meses de mi vida, de hecho, he comentado a algunas personas todo lo contrario.No soy una madre vocacional, pero al leer tus sentimientos me veo un reflejo de los míos propios. Espero que algún día pueda llegar a escribir algo tan bonito. Feliz vida, gracias.

    1. Sandra, a mi me pasó igual, lo dejé en la guardería con 4 meses y me fui a trabajar con sensación de liberación. No se lo contaba a casi nadie, me ponía muy nerviosa la idea de la tarde entera cuidando de él. No era feliz y además me sentía culpable por ello. Ahora tiene 7 años y te digo que todo cambia muchísimo, ya verás, ahora me encanta estar con él y hago míos los comentarios de Laura hacia su hija. Lo siento así, de verdad. Mucho ánimo, estás sobrecargada de trabajo, a medida que crezca verás las cosas buenas de la maternidad, cuando era tan pequeño yo ya poco las veía. Un beso

  6. Felicidades a tu hija, es precioso lo que escribes. Mi hijo pequeño también nació en 2011 y en muchas cosas que cuentas me siento muy identificada, también tuve que renunciar y a partir del nacimiento de mi hijo vinieron muchos cambios y me he sentido malamadre muchasss veces, pero para mis hijos sé que soy la mejor malamadre.
    Gracias por todo lo que nos aportas 😘

  7. Felicidades a tu hija, es precioso lo que escribes. Mi hijo pequeño también nació en 2011 y en muchas cosas que cuentas me siento muy identificada, también tuve que renunciar y a partir del nacimiento de mi hijo vinieron muchos cambios y me he sentido malasmadre muchasss veces, pero para mis hijos sé que soy la mejor malasmadre.
    Gracias por todo lo que nos aportas 😘

  8. Woow!!!!Y yo que voy de dura…..se me han escapado lagrimas de la emoción.
    Me he sentido super identificada. Malamadre de buenahija de 9 y buenhijo de 5.
    Buenahija guerrera, anti todo lo girlie que existe en el mundo ( yo soy igual) y ya casi preadolescente….qué rápido crecen!!!

    Qué bueno que existáis! Bravo!

  9. Sabes q te sigo hace tiempo, como Outononas por Instagram, y Julia siempre me ha inspirado mucha dulzura y fuerza, algo q no es para nada incompatible! Sabes porq lo sé porq tú me pareces así. Felicidades a la pequerrecha y a su familia 🎂

    1. Gracias a ti por la parte que nos toca y gracias de Luci por la felicitación 😉

  10. Gracias Laura por esta comunidad que has creado.
    Hace y a unos años que te sigo, tres más o menos y compartimos muchas cosas, hasta nuestro cumpleaños de ser Madre, el mes, el año y casi el día. Hasta el regalo de los 9 ha sido el mismo para esas niñas que adoraban el rosa y ahora lo odian. Me has emocionado tanto que solo puedo darte las gracias, por tu lucha que e sla mía, por tu sinceridad, Empatía y sororidad. Gracias

  11. Siempre consigues emocionarme ! Precioso texto . Me siento identificada 100%. Mi hija mayor hará 9 en febrero. Orgullosa debes estar de la familia bonita que tienes !

    1. 9 años ya, ¿cómo pasa el tiempo eh? Mil gracias por tus palabras 😘

  12. Precioso y emocionante. Mi niña aún no ha cumplido los 2, pero me siento tan identificada. Cada día pienso que aunque ella tampoco lo tendrá fácil, luchará por sus sueños y será lo que quiera ser. Yo haré lo que pueda por apoyarle y acompañarle. Y sobre todo, pelearé para que no se sienta engañada por la sociedad como yo. Gracias Laura por tanto.

    1. Ya verás, en 4 días también estás celebrando sus 9 años. Un beso enorme y mil gracias por seguirnos 🤗

  13. Aquí estoy desveleda, en el sofá con todo a oscuras y llorando como una magdalena.
    Gracias por compartir algo tan bonito y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más