¿Qué quieres encontrar?

98
Diario de bimalamadre: la familia unida jamás será vencida

Diario de bimalamadre: la familia unida jamás será vencida

fichas-laurabaena
Recuerdo nítidamente el día en que conocí al buenpadre, aquel momento en el que éramos novios y compartimos ya desde jóvenes hogar. El polvo acumulado en los rincones le parecía bohemio y los cristales ópacos  un toque de lo más ‘kitsch’. El por entonces pareja no sabía lo que era pasar la aspiradora y era feliz, no se complicaba… Lo que no sabía era cómo iba a cambiar su vida cuando nos casáramos y, posteriormente, cuando nos convirtiéramos en padres. Urgía hacer equipo para que la suciedad no nos invadiera y delegar, mi asignatura pendiente.
No os voy a decir que encontrar un punto medio de colaboración y equilibrio haya sido fácil, mentiría como una bellaca. La educación pesa y aunque hay voluntad siempre hay un momento de gloria en el que el buenpadre espeta: “pero si la casa está muy limpia, yo creo que exageras” y entonces hay que dialogar, negociar y echarle diplomacia al asunto. Sin embargo, llega un día en el que el engranaje se engrasa y comienza a rodar y se producen momentos gloriosos que te hacen descargar de tu cabeza tareas por hacer y eres feliz, muy feliz. Y sobre todo asumes que nadie es perfecto y que lo importante es participar. Todo muy deportivo…
Ahora que formamos un bloque que mira en una misma dirección aunque a veces haya intentos de fuga, disfruto siendo sorprendida por el buenpadre. Mis momentos de gloria son aquellos cuando:

  1. El buenpadre se hace cargo de la prole y es capaz de pasar la aspiradora con la ayuda de su pequeño público y encima prepara la cena y la comida para el día siguiente. ¿Dónde quedo aquello de no he podido hacer nada porque estaba pendiente de las buenashijas?
  2. Me hago la dormida los domingos por la mañana y cuando me levanto las buenahijas están desayunadas y mi desayuno listo. Del huracán de juguetes que ha pasado por el salón no hablaré.
  3. Descubro que el buenpadre me ha reservado una tarde entera en un spa para que me relaje y vea la vida con otro color.
  4. Se lleva a las buenashijas al parque y me concede unas horas de soledad y asueto. Es como si me rejuvenecieran diez años de golpe, se van las ojeras y las patas de gallo, os lo prometo.
  5. Encuentro en la mesilla de noche la reserva de una pequeña escapada sin niñas.
  6. Decide que la montaña de la plancha llega al techo y la quita de una vez aunque aquella falda que tanto te gustaba quede para el arrastre. ¿Qué más da?
  7. Dormir toda la noche del tirón sin enterarme de nada y descubrir que el buenpadre ha tenido una noche toledana a cuenta de la buenhija2. Ya os he contado lo intensa que es.
  8. Me dejan bañarme tranquila sin hacer la visita de rigor. “Mamá, ¿dónde estás? Venimos a saludarte”.
  9. Observo atónita que el buenpadre está tendiendo la lavadora nocturna de rigor con una sonrisa de oreja a oreja. “Mañana repito”, me dice y me da un colapso de felicidad extrema. Eso sí nunca jamás tardó tanto en secarse una colada.
  10. Se ofrece a hacer la compra en el súper acompañadas de las dos buenahijas. Eso es valor y lo demás son tonterías, así el pobre se trae repetido el mismo producto tres veces y se olvida del que era más necesario. ¿A quién no le ha pasado?

Creemos que hacer equipo y que el buenpadre se remangue y nos saque una sonrisa es la mejor manera de homenajearnos por el día de la madre. 

Han comentado...

  1. Lloro de felicidad cuando el padre cocina. Porque cocina muy bien, lo que pasa que se considera un “genio creativo” y solo lo hace cuando le viene la inspiración divina! (que suele ser cada muuucho tiempo)

  2. El día siguiente a la primera party. Me desperté a las 11 y la casa sábado en silencio. Fui a la.cocina y tenía el.tostador preparado, pan fresco, cafetera lista solo a falta de encender el fuego y una nota que decía algo así como “disfruta de un desayuno y recupera. Te quiero.” Y lo firmaba “El Muso ” jajajajjajajja. Las resacas (emocionales y físicas) se llevan mejor así.
    Besos

  3. Me encanta cuando me voy por la noche a la ducha y, al volver, el buenpadre está tumbado en el sofá con las dos buenashijas dormidas.
    Pequeños (muy pequeños) placeres de malamadre, pero algo es algo 😉

  4. Con lo poco que me gusta madrugar…y la buenahija se despierta con los gallos. Así que el buenpadre se levanta todas las mañanas al alba con ella y a mi me da la vida!!!

  5. Decirle a la buenahija que si quiere algo por la noche llame a papá, que mamá está malita… Y el buenpadre pasarse la noche pasillo arriba, pasillo abajo a las órdenes de la princesa. Y por la mañana decirme: “no has oído a la niña? Es que no paraba de llamarme a mi.” Hacemos buen equipo! Jeje

  6. Después de un turno de noche más largo de lo normal los sábados encontrarme que los domingos por la mañana es él el que responde a la llamada de la buena hija aunque sean las 7 de la mañana y se van a jugar, desayunar y si me despistó y me dan las 9:30 hay algunos que me he encontrado con desayuno DIY en la cama.Ahí la sensación de amor que me invade disipa el cansancio de toda la semana

  7. debo ser totalmente justa y decir que hace una semana el buenpadre está que se sale 🙂 se quedó con los peques 11 y 26 meses) después de su día de trabajo para que yo pudiera ir a un concierto! y los sábados cuando ve que no puedo más y que la montaña de ropa sin planchar está a punto de alcanzar el techo me manda dormir la siesta con los bebés y lo hace él y con buen humor incluido! soy una afortunada… aunque no se lo digo mucho que sino se relaja 😉

  8. Tengo la suerte de poder llorar de alegría cada día porqué nuestro Buenpadre es mucho Buenpadre, gracias a él puedo estudiar más de dos horas tres días a la semana una carrera que jamás debería haber abandonado, ahora es él el que me ayuda a cumplir los sueños que una vez perdí.
    Gràcies.

  9. Los domingos por la mañana es cuando nos toca limpieza general, aunque me quedo yo retozando en la cama y empieza él solito! Y siempre siempre me trae un zumo de naranja a la cama, que yo no soy de desayunar….. Pero la primera gran limpieza que hicimos…….. No estaba barrida la casa y se me pone a fregar el suelo. Lo que me reí y el buen momento que me dió no está escrito. Todo esto, bajo la mirada arenta de nuestra buenísimahija que tengo en esos momentos cual canguro bebé.

  10. La verdad que el buenpadre colabora bastante, creo que su madre en los años de novios que estuvimos no selo llegaria a imaginar.
    Los finde me suele llevar el desayuno a la cama, me hago la remolona, es mi relevo en la tarde para ir al gym, cuando vuelvo buenoshijos duchados y cenados…
    Mi mejor regalo viene siempre el dia de año nuevo, por costumbre el fin de año se celebra en mi casa, y por las mañanas cuando me levanto el salón esta casi recogido al completo, cocina y lavavajillas funcionando.

  11. Pues yo lamento deciros que al buen padre le cuesta,le cuesta y mucho y eso que solo tenemos un buenhijo, él muy concienciado pero le cuesta, así que le tengo que dar la hoja de ruta y a veces controlarle como al buenhijo. A pesar de eso a veces tiene detalles ( ÉL QUE POR NATURALEZA ES EL ANITIDETALLE)y me regala un desayuno de esos que te entregan en casa, o se levanta y se ven los conciertos de la 2 que le encantan al peque o se va con la bicicleta a recorrer el barrio.Momentos de soledad que a mi me dan la vida, porque lo que añoro el silencio a veces no tiene nombre,jajjaaj.

  12. Después de una noche de esas en las que lo único que piensas es en irte al trabajo a “descansar”, mi benditomarido me dijo que algo había que hacer y esa noche se acostó él del lado del bebé. Gran regalo.

  13. Me regaló una manicura de esas en las que te dan masajes en las manos y que te dan ganas de quedarte a vivir alli….

  14. ¿El regalazo? El estar mirando la cartelera de imagenio buscando algo que ver un sábado por la noche y que me diga “llama a Noe y vete al cine a ver lo que quieras. Y aprovecha para cenar por ahí, hoy tienes la noche de soltera”. ¡¡¡Qué subidón!!! Así, sin comerlo ni beberlo, planazo de malamadre, yupiii!!!!

  15. Es una tontería pero fue un “zas, en toda la boca” en toda la regla, por eso me gustó tanto. El día antes de mi cumpleaños fuimos a un espectáculo infantil donde tiraron confetti al terminar y mi buenahija se dedicó a recogerlo. Por la tarde fuimos a casa de mis padres y celebramos mi cumpleaños y otras cosillas. Mi hija quería tirar confetti y mi madre le dijo que mejor que no, así que al llegar a casa yo le dejé tirarlo para hacer una “fiesta de cumpleaños”. Total, se barre y listo. Y mandé una foto por WhatsApp a mi familia con los dos niños y yo tirando cofetti y los comentarios fueron que qué bien nos lo pasábamos y que luego me tocaría limpiar a mí, a lo que dije que lo sabía y que lo asumía. Tras eso los niños cenaron y me llevé al buenhijo a dormir. Cuando volví a aparecer por el comedor el buenpadre y la buenahija lo habían recogido todo. Fue mi primer regalo de cumpleaños. Que semanas después encuentre confetti de vez en cuando en los sitios menos pensado no tiene importancia.

  16. Después de 3 años de maternidad compartida he llegado a la conclusión de que comparto mi vida con el mejor buenpadre del mundo. Es él el que se encarga casi siempre del buen hijo, el que juega con él, el que marca las normas y el que va cuando tiene una mala noche. Bien es cierto que la organización de las tareas de las tareas de la casa me toca a mí pero siempre es mejor tener un buen gestor que dos jefes.
    Así que, las sorpresas también las repartimos: un día voy a buscarlo al trabajo y comemos fuera y otro me trae dulces para el desayuno de fin de semana. Somos un gran equipo.

  17. Mi momento de felicidad llega cuando despues de cenar agotada de todo el dia trabajando y estando detras de las 2 buenas hijas dice sientate que ya recojo y frego yo esto.

  18. yo aún no tengo buenoshijos, pero mi buenmarido me da la vida cuando llego a las diez y media de la noche a casa y tiene preparada la cena y mi comida del día siguiente

  19. Yo como tú fue el día que tendió la lavadora que acabo a las 11:30, soltó el mando de la play la tendió, como tú dices: !!!! Qué felicidad ¡¡¡¡¡, eso sí, por la mañana tuve que tenderla nuevamente porque sino no se cuando se secarían ni las medias.
    Él que me ve me pregunta el pobre buenpadre, ¿no lo hice bien? y como mi mejor sonrisa contesté “perfectamente cariño”.

  20. Leyendo los comentarios lloro de alegría por vosotras. Yo me puedo conformar con que pasa mas tiempo con los niños que yo y las horas de estudio pa él que alguien tiene que estar en la cocina.Disfrutarlo.Lo tengo mal acostumbrado 🙂

  21. Me encanta cuando llega el sábado, escucho al buenhijo llamando, el buenpadre se levanta y, con mucho cuidado, cierra la puerta de mi dormitorio para que yo pueda seguir durmiendo un ratito más 🙂

  22. En casa no hay buenpadre, solo buenhijo y malamadre. Así que la corresponsabilidad es toda para mí(aunque yo, súper amable,le enseño a mi hijo algunas tareas para compartirlas conmigo…).
    Aún recuerdo cuando el buenhijo, con 3 años le dijo a su profesora que su mamá era especial porque hacía a la vez de madre y padre. Viva la corresponsabilidad!

  23. Esos fines de semana cuando el buenpadre se levanta con los peques y yo me quedo durmiendo y encima cuando me levanto me hace el desayuno y todo. I cuando baja a los niños un ratito al parque para que pueda tener mi momento de soledad y disfrutarlo!!

  24. Ese buenpadre que se baja a la playa a 1 buenahija y 1 buenhijo a la playa con un frio tremendo para que su mamá pueda tener una conversación normal y relajada con su prima sin tener que dejarle con la palabra en la boca cada 3 minutos al grito de cuidadoooooo!!

  25. Siempre me ha gustado mucho el comic y cuando nació la buena hija me acorde de una viñeta de Maitena en la que la madre le hacia creer al bebe que ella era PAPA….Y me pareció tan buena idea que la puse en practica.Cada vez que la buena hija le llamaba el iba pacientemente en medio de la noche el acudía sin rechistar…para eso le llamaba a el….Desafortunadamente un día al entrar en casa me dijo:Papa!!!!y el buen padre descubrió que se refería a mi….pero que me qiten lo bailao!!!!

  26. Cuando me manda un correo al curro diciéndome que el fin de semana viene buen tiempo y que se lleva a los dos buenoshijos a dormir al monte. Sábado tarde, sábado noche y domingo hasta mediodía para mí, “para que vayas a bailar con las amigas o lo que quieras”.

  27. Un momento único ,fue cuando dos días después del parto del buenhijo1 cai en un sueño profundo en la mañana …4 horas del tirón casi inconsciente vamos , supongo que del cansancio acumulado en esos dos días de novedades …pues me despierto asustada pensando en el bebé, cuando lo veo , estaba recién bañado , su buenpadre le había dado un biberón para no despertarme y estaba tan plácidamente dormidito …. Todo un padrazo primerizo en ese momento , ahora compartimos las labores hogareñas 50/50 y ha ido con el tiempo armándose de paciencia para educar a nuestros 2 buenos hijos , cuando se quedó en Paro se armó de valor para enfrentar la sociedad machista en la que vivimos y logró quitarse de la cabeza que los deberes de la casa sólo lo sabemos hacer las mujeres … Es más dice que todos los hombres deberían dedicarse a su casa unos cuantos días y así valorar el trabajo que da una casa 😉

  28. Por el día de la madre me pido una noche de sueño reparador, a poder ser porque los buenoshijos se encuentren colocados con las buenasabuelas, desayuno preparado con dimito natural y el periódico del domingo. Continuar con una reserva de spa o masaje relajante, tb vale que lo prepare el buen padre y comida por ahí con siesta en casa…

  29. Antes de que naciera el buenhijo, ya hacíamos un buen equipo y había reparto de tareas en casa. Pero ahora por horarios, le tocan a él más que a mí. Así que es un gusto llegar del trabajo con la compra hecha, el baño reluciente y la mesa puesta… Olé por el buenpadre.
    Pero mi momento único es cuando por las noches el buenhijo pide algo y se encarga el buenpadre para que yo no me levante. Algo bueno tiene que tener levantarse a las 6 de la mañana para currar…

  30. El buenpadre se encarga de lavar dientes, cuentos y dormir a los dos buenoshijos y me deja a mi el sofá y los fines de semana es él el que se encarga de las aventuras nocturnas del buenhijo2

  31. poner buena cara y animarme cuando le suelto que mi hermano (que vive en Filipinas) me invita a que lo visite en julio, a pesar de que se queda 15 días solo con tres niños y jamás había ocurrido!!!! mientras piensa en voz alta, “bueno, ya me apañaré con la thermomix”

  32. Cuando x la mañana abro la nevera y me tiene preparado el tuper para comer en el trabajo…siempre voy a carreras x la mañana para prepararlo…
    Besos

  33. El verano pasado a una de mis amigas expatriadas le dieron nuevo destino en Francia (Valenciennes) y otra del grupo que está soltera le dijo toda animada “Tenemos que visitarte!”, a lo que yo respondí que estaría bien pero yo con el peque de 2 años igual tenía que esperar a las vacaciones del buenpadre para irnos los 3 a visitarla. El buenpadre presente me miró y me dijo “Vete tú tranquila con tus amigas, te va a venir bien”. En ese momento creí morir de amor! Al final nos vamos del 14 al 17 de mayo, solo son 4 días, pero me da vértigo solo de pensarlo!

  34. La gran alegría que me da el Buenpadre es cuando se levanta en la noche por los alaridos de la Buenahija, la mece en los brazos pacientemente y se queda con ella dormida en el sofá para que está Malamadre pueda descansar unas horas antes de madrugar para ir al curro.
    Luego viene el sentimiento de culpa de verlos a los dos dormidos en el sofá.

  35. Cuando llego el día de reyes y me dio dos cheques. Uno ponía regalo ;dinero para las rebajas. Y el otro ; me quedo con el nene mientras te vas de rebajas. Que emoción!!!!

  36. Que me diga que mañana me vaya de casa porque no me hizo nada para el día de la madre cuenta como #familyPowerLG? Decir que la buenahija tiene 21 meses y necesita su ayuda para hacerme algo.

  37. La primera hazaña bonita como buenpadre me encantó.
    Mientras yo malamadre primeriza dilataba en el hospi porque ya llegaba la buenahija,a él por los nervios, se le caía una botellita de agua sobre los pantalones. Rompimos aguas los dos juntos.

  38. Mi mejor regalo es que el buenpadre se lleve la carga fisica de los juegos. Lo mio es mas intelectual con el buenhijo incansable de 3años y hay q verlos arrastrarse..gatear..jugar a las carreras y a los aviones (el buenhijo extendiendo las “alas” por sobre la cabeza del buenpadre)

  39. El buenpadre se lo ha currado, en mi primer dia de la malamadre.. yo estaba pensando qué iba a hacer.. si habia pillado mis indirectas de unos pinceles nuevos de maquillaje, de un masaje, etc etc jajaj y nada de eso, me ha preparado el mismito mi desayuno preferido (como cuando salimos a desayunar, y ojo, le ha quedado igual).. me regaló una taza con una foto de la buenahija y yo, y me ha escrito una carta de agradecimiento.. era lo que mas necesitaba, no la taza, sino el desayuno (siempre desayuno raaaapido rapido) y la carta sobre todo.. me llegó (el no es de escribir.. ni de hablar). Asi que perfecto!

  40. El buenpadre no suele acertar con los regalos pobrecillo…sabe que me encanta comprarme ropa y siempre se esmera en regalarme eso pero tenemos los gustos tan diferentes…
    Pero ayer si que lo acertó!Me regaló una camiseta para mi y otra para la buenahija con el texto” como 2 gotas de agua” nos la probamos en seguida y nos hicimos mogollón de fotos, nos encantó! Y el también feliz de vernos tan contentas!!

  41. Pues este año mi costillo me sorprendió con el mejor regalo que podía darme… hace unos meses por un problema con el ordenador se me borraron todas las fotos de mi hijo mayor de 0 a 3 años, y él me las había conseguido recuperar… no sabéis la jartá a llorar que me di

  42. Me encantó lo que el buenpadre me regalo el día de San Valentín: cenita romántica en el hotel donde nos casamos. Aunque allí me estaba mi regalo de malamadre: camiseta y chapas de malamadre para la buenahija y para mi. Además el se autoregalo la suya jajaja deseando que llegue el calorcito para que mi paquete y yo las estrenemos!!!

  43. Sara Calvino #FamilyPowerLg Tengo q confesar q llevo semanas pendiente del regalo q la buenahija me haria en la guarde, xo nada. Ni me decian nada, ni me pedian fotos, macarrones… hasta q llego el dia y al recoger a la buena hija lo vi. una foto de las dos con un mensaje tuneado precioso. El buenpadre lo habia hecho a escondidillas… tengo q confesar q aunke soy una malamadre alpha casi se me escapa la lagrimita

  44. Lo que os cuento ha passdo hoy mismo. Puente del día de la madre intensoooo, me dejo el lunes dormir la siesta mientras el buenhijo se maquillada a lo increíble hulk,luego intento poner foto el recogió el desaguisado y se encargó del baño eso si me encontré al niño un poco amarillento cuando estaba a punto de salir a urgencias en pijama me contó lo ocurrido…

  45. Ayer (día de la madre) mi señor marido ejerció de buenbuenpadre y junto con la buenahija (mientras a mí me habían desterrado al parque con el buenhijo que era el encargado de entretenerme) me preparó un baño relajante, con sales aromáticas, espumita, con música suave, una copa de vino y bombones. Y todo, todo lleno de velitas. Casi lloro de la emoción. Se llevó los niños al comedor y me dejó ahí para que disfrutara. Y lo mejor, fue cosa de ellos, yo no les tiré ni una indirecta!!

  46. Pues en mi caso, he de decir que buen padre se ko sabe currar bastante bien(cuándo quiere) el día de la mamá, no falto detalle, desayuno en la cama, regalos e incluso se llevó al buen hijo al fùtbol para que mama tuviera la manana para ella, pero sin duda alguna, la mejor sorpresa, fue en septiembre, que tras pasar por unos momentos un poco duros por motivos familiares, tanto fisica como psicologicamente, el buen padre me llevo de escapada a un spa en Galicia y a cambiar de aires, con el buen hijo también, pero el cuido mucho que yo no me agobiara esos días!!!sin decirle nada, el supo ver mi agotamiento y organizó todo sin yo saberlo y con muchooo detalle, sin venir a cuento, así de sorpresa….os enviaré una foto de aquella escapada al correo!!!!

  47. He de confesar q somos un equipazo y q el buen padre aparte de esto es mejor persona….pero……tiene un pequeño defectillo ” 0 detallista y creativo” y q ha ocurrido?? Q lo ha intentado! Llamo un mensajero estando yo en casa trajo un regalo..adivinar para quien?? Una toalla con las fotos de los peques y un texto precioso…pero…ohhhh dios mio….tengo un hijo no reconocido y se llama Juanma….porq el mio se llama Juanjo.
    Un triángulo para poner en el coche con las manitas de los dos buen@s hij@s ( estuvo una semana haciendolo y lo hizo al revés) una tarjeta q le pareció muy graciosa ” super mamá ” imagen mujer: plancha niňo, aspiradora, cocina…..
    Y un cuento de te quiero mamá ( q ya lo tenía)
    Pero sabéis q? Q le puso tanta ilusión ganas y empeño y mis hijos me lo dieron con tanta ilusión q hasta me gustó y todo oye!! ( pero entre nosotras, con un spa, mani-pedicura, peluquería ( a solas) me hubiera conformado)

  48. Antecedentes: Padres primerizos de mellizos de 7 meses, solos en la capital sin ayuda de buenfamiliar ninguno. En el día de la madre (y en su víspera correspondiente) marido me ha llevado al cine a ver una peli americana de acción que él oida, ha comido en el burguer King, que también detesta, se ha encargado toda la noche de los peques (que le han dado una noche toledana) mientras yo dormía a pierna suelta. Se los ha llevado al parque por la mañana, lo que me ha permitido levantarme A LAS 11 DE LA MAÑANA… Lagrimones de alegría se me han caido al ver la hora en el despertador. Al levantarme, me ha despertado con mis peques en brazos, un ramo de flores blancas variado (mis preferidas), un bolso de Bimba&Lola y encima había hecho una manualidad con las huellas de la mano de mis bebés para regalarme… El premio no se si me lo dareis, pero él el cielo se lo ganado sí o sí.

  49. Que el buenhijo muestre todos los signos y síntomas de la más intensa de las papitis. Me invade el orgullo y la envidia a partes iguales. Malasmadres queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino

  50. Pues me regaló la primera entrada para escribir mi blog, una carta del pequeño S (tiene 4 meses). Os la dejo por si a alguien le apetece soltar una lagrimilla :). Diariodeunamamota.wordpress.es
    Saludos!

  51. Este año el buenpadre se lo ha currado mucho para el día de la madre. Ha conseguido reserva en un restaurante, de esos de largas listas de espera, que sabía que tenía muchas muchas muchas ganas de ir desde que abrió. Lo ha reservado aprovechando que pronto vienen los buenos abuelos de visita. E instruyó al buenhijo para que el domingo me diera el sobre con la reserva y me dijera: “ten mamá, y yo me quedaré con los yayos sin llorar” Unos amores los dos

  52. Siete noches consecutivas durmiendo con el buenhijo2…alias pequeño terrorista, y yo en otro cuarto y con tapones para los oídos durmiendo a pierna suelta. No hay un regalo mejor! Dormir esta infravalorado!

  53. Pues yo estoy dudando porque mis buenoshijos tienen el mejor buenpadre del mundo, pero creo que me decantaré por un viernes que salí de marcha con unas compis de trabajo y no sé qué hicimos pero terminé llegando a las 8!!! Eso no me pasa desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo! Y en lugar de decirme nada me dejó dormir hasta la 1 de la tarde y se llevó a los 2 buenoshijos (1 y 3 años) toooooda la mañana! Le estaré eternamente agradecida! Por la tarde se fue a jugar al golf, que para eso somos un equipo!
    Y por el día de la madre… primer fin de semana romántico desde hace año y medio! No lo hemos podido disfrutar más!

  54. Además de estar todas las tardes con ellos y luego seguir colaborando en casa, el buenpadre, el pasado domingo me dejó un vale para ir a un mercado Pop Up para comprarme lo que quisiera y por supuesto sola! Lo mejor es que me lo había dejado pegado en la puerta de la habitación, él se fue a correr y mientras yo, entre comidas-buenos hijos ni me acerqué a la habitación. Cuando llegó de correr me dice, pero no has cambiado las sábanas?? Después de una mala contestación….me acerco y veo un folio pegado.
    Rápida como el rayo, ducha y a la calle!! Después de un besazo al buenpadre!!

  55. Aunque siempre queremos más,mi buenpadre me regala a menudo momentos valiosísimos,como cuando “vienen los duendes” como yo lo llamo y después de celebrar la Nochebuena con 14 personas en casa me levanto y está todo limpio y la casa llena de magia porque el árbol de Navidad está encendido y ha venido Papá Noel. O cuando me doy cuenta que me escucha porque el día de la madre me levanto y me encuentro una lighbox con mensaje que tanto me gustaban. Pero el día que se llevó la palma fue uno en que se compinchó con una de mis mejores amigas para que fuera a un concierto de mi artista favorito con ellas como sorpresa de cumpleaños. Yo no sabía nada,pensaba que íbamos al cine. Y él al despedirse para quedarse con los buenoshijos venga decir: disfruta mucho,aprovecha,que te lo pases súper bien.En el coche yo no paraba de decir que estaba muy raro,que algo pasaba,que no era normal. Y mis amigas venga reírse. Después lo comprendí todo.

  56. En general, es genial cuando quedo con mis amigas y procura dejarme dormir sin que los niños me molesten a la mañana siguiente.Pero MOMENTO CUMBRE duró algo más que ese momento puntual que te sorprende y te llena de felicidad. Ocurrió el año pasado cuando me rompí el tobillo… El Buenpadre tomó las riendas DE TODO y no pidio ayuda A NADIE. Desde el desayuno a las cenas, pasando por mi comida diaria, que preparaba una vez tenía la cocina recogida después de la cena (sólo para mí, porque él come fuera y los peques en el cole). Comidas, lavadoras, plancha, limpieza general, niños, camas, compras… Todo durante los dos meses y medio de inmovilización que sufrí. Nunca le oí quejarse y atendió todas mis peticiones estoicamente. Conseguía sentarse cada noche pasadas las doce y entonces yo, tímidamente le pedía ayuda porque necesitaba ducharme… Se encargaba de “embolsarme” la pierna, me ayudaba a desvestirme y me metía en la ducha perfectamente organizada para que estuviera cómoda. Personalmente, yo no sé si habría aguantado sin una sola queja tanto tiempo, dependencia y estrés…

    1. Y no faltó a su trabajo ni un solo día!!!! Es el Super-Buenpadre… Jejejejeje

  57. El buenpadre cada mañana me regala los “5 minutos más” en la cama y es él el que se encarga de despertar a los buenoshijos.
    Es que es más bueno! Me deja disfrutar de esos 5 minutos para despertarme y empezar el día, con energía.
    Eso y que como me conoce, porque la convivencia es lo que tiene, pues teme por la integridad de los buenoshijos y la suya propia. Y es que yo por las mañanas no soy persona, pero no es que no sea persona porque me levante en “modo mapache on” y con pelos de loca y tema que eso pueda afectar a la salud mental de nuestros hijos,que también porque yo no recuerdo haber visto nunca a mi madre de semejante guisa ( cierto es que ella cuando yo amanecía llevaba horas despierta, pero ese es otro tema…ejem). Si no porque no soy de despertares felices y sonrientes. No soy de esas madres que amanecen en mondo animadora y jalean a la tropa, van repartiendo sonrisas, tienen hecho el desayuno y el almuerzo preparado… No, señoras no, lo confieso, por las mañanas soy un bicho peluo, más bien soy de gruñidos, mala leche y miradas heladoras.
    Una vez que me despierto ya se me va pasando y ya a eso de las once de la noche, cuando me acuesto se me va pasando…

  58. El sábado me fui a competir con mi equipo de natación a Santurce (País Vasco – yo soy de Cantabria)mientrs el buen padre se quedo con el buen hijo y prepararon a escondidas el regalo del Día de la Madre: tres cuadros dibujados a témpera por el buen hijo.
    Cyuando llegue tenía la comida en la mesa y el buen hijo dormido para que yo puediera descansar después de hacer deporte.
    Así da gusto!!!

  59. Un viaje a Praga, durante el puente de Mayo, con tour de la cerveza incluido y buenoshijos disfrutando de buenos abuelos.

  60. Estoy embarazada de mi segundo buen hijo y estoy con reposo relativo!!! Y el buen padre q es un santo ha tomado las riendas de la casa y de mi buenahija1 la cual tiene dos años y medio y es un terremotillo,je je y el buenpadre me esta demostrando q vale pa “to”. Eso si para el día de la mami me regalo una campanilla para hacerla sonar, creo q con segundas je je je!!! Pero no le puedo estar mas agradecida por todo el apoyo fisico y emocional q nos esta dando!!! La familia unida jamás será vencida!!!

  61. Hace poco para el día de mi cumpleaños me regaló un pack de teatro y cena solitos. Cuatro años le ha costado dejar al buen hijo con los buenosabuelos a dormir. Casi lloro de la emoción el día que me lo regaló

  62. Aún recuerdo como si fuera ayer el día que el buenpadre se plantó y le comunicó a su señora madre que eso de tener reservados todos los fines de semana para ir a su casa a comer se terminaba en ese momento. Por supuesto, ni que decir tiene que yo no iba a ser menos e hice lo propio con la mía. Os sonará a chorrada, pero a veces se entra en ciertas dinámicas de las que es muy difícil liberarse, y decir no a una madre no siempre es fácil.

  63. Mi regalo sorpresa fue un día totalmente libre de todo: me hicieron el desayuno y trajeron a la cama, recogieron todos los trastos, hicieron la comida, prepararon y quitaron la mesa, me dejaron ver una peli de amor de las que me gustan, me prepararon una merendola de chuches y salados, me dejaron que me duchara y relajara a puerta cerrada… vamos, todo el día así… qué pena que durara sólo 1 día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más