¿Qué quieres encontrar?

51
La recta final es muy…

La recta final es muy…

CMM_quienessomos_01
La recta final… Es muy, pero que muy bonita jodida.
A 2 días del día D. Porque ¿no pensarás retrasarte querida buenahija? Mira que a mí me vendría bien este fin de semana, que ya he contado los días que tengo para recuperarme de aquí a la presentación del libro (ahhhh! el tercer parto), por no decir lo bien que le vendría en finde a tus abuelos, tíos y tu primo que están con la maleta preparada en la puerta para salir pitando. “Lo mejor sería que naciera el viernes”, me dicen desde tierrasanta. Y yo me río porque a estas alturas ya qué vas a hacer. “Sí, vale, yo se lo digo, no te preocupes” y sigo a lo mío. “Hay cambio de luna, seguro que es el viernes”. No hay más que hablar.
13 o 14 kilos más. La cara, los brazos y hombros van a su rollo. Ellos han decidido que no quieren parecer partes de este cuerpo amorfo. Y entonces la gente te mira y te dice “estás fenomenal, sólo has engordado barriga. Y el culamen, que él es muy modesto, no se pronuncia y lo hago yo por él: “eso es que no has visto a aquí mi amigo el de atrás”. Porque, por supuesto, en mi uniforme diario entra como prenda fetiche una de las tres chaquetas levita que tengo y que justo tapan al susodicho. Mi cara no hinchada y un bombo enorme y altanero producen un efecto óptico de piernas esculpidas y brazos delgados si me comparas con un elefante. No hay nada mejor como compararte con algo enorme para verte estupenda.
Ansiedad a niveles poco saludables. Esa que hace que lleve semanas manteniendo este cuerpo serrano a base de leche condensada, que el buenpadre tuvo el detalle de traer a casa “por sorpresa”, bocadillos de pavo y queso con mucha mantequilla, así que estén bien esponjositos, no me des pan sequerón y galletas María, que me engullo como si fueran pipas peladas. Y luego a ratos pues un puñadito de patatas fritas, un zumito, otro puñadito de avellanas. Total, para tres días que me quedan. Que como esto se alargue voy a acabar con unas acumulaciones de grasas dignas de estudio.
Moriré con las botas puestas. Porque amigas esto del emprender es también muy bonito jodido. Y la baja maternal antes de parir es casi impensable. ¿Qué vas a hacer? Poner un mensaje automático de “estoy, pero no me llamen ni escriban”, tirar el móvil por la ventana y meterme en un zulo sin ventilación. Pues no, que ya sabéis que me va la marcha y como me queda algo de energía, pues aquí estamos hasta que el cuerpo aguante o la matrona me quite de un tirón el móvil, como hiciera el otro día en monitores, que digo yo “por qué le molestaría tanto a la mujer que fuera contestando emails al ritmo del bum bum de la buenahija”.
¿Nerviosa yo? Pues hombre, no os voy a engañar, llevar 7 días con sus 7 noches con una tos seca profunda no es para estar muy relajada. Duermo sentada, cosa que es bastante inquietante y veo las horas pasar como si estuviera esperando la visita del más allá. Un par de días me he instalado en el salón aprovechando la madrugada para contestar emails de trabajo, así que el personal pensará que soy una workaholic tocada del ala, pero es que ni contar ovejitas, ni miel con limón, ni encomendarme (sin que me vea la boticaria) a la cebolla partida, ni ná de ná, no me vengáis con remedios. Ayer me personé en Urgencias y sentí que levitaba con una mascarilla de ventolín, el placer duró lo que tardan dos cubitos de hielo en un whisky on the rocks y volví a casa con mi tos perruna, mis perdidas de orina, pero con una caja de droga dura y unos polvos mágicos, que espero que vayan haciendo su trabajo. Porque como lleguen las contracciones y las alterne con ataques de tos, a Dios pongo por testigo, que saco el pañuelo blanco y no pongo nada de mi parte, pidiendo clemencia a la matrona para que solucione la papeleta.
La bolsa del hospital. En un momento de ansiedad no controlada con doble ración de leche condensada, decidí ponerme manos a la obra y ahí está ella muy preparada. Sólo falta meter mi necéser de maquillaje cuando llegue el momento. ¿Cómo? ¿Qué llevarte las pinturicas de supervivencia al hospital es de superficial? Eso me dice la musa que van diciendo por ahí. Pues ¿es que hay más opción? ¡Ah! Sí, ir de madre natural, recibiendo las visitas con ojeras y una mala cara que tira para atrás. Pues yo un poquito de coloretes y rímel, así pintadica pero natural, sin parecerlo.
Movimientos ortopédicos. Hace tiempo que decidí no ponerme zapatillas para no tener que sudar al atarme los cordones. Hace tiempo que decidí ser más vaga aún para no asfixiarme al subir las escaleras… Y hace tiempo que abandoné el depilarme la zona no visible a mis ojos, pero ha llegado el momento y sólo de pensarlo me siento una contorsionista retirada en busca de su último numerito.
Lo demás está pues a medias. La minicuna medio montada sin sábanas, el carrito a medias, arrumbado en el trastero y la ropa de bebé sin planchar. Pero es que tenerlo ya todo preparado, sería quitarle mucha emoción a esta recta final que promete tanto.
Y así están las cosas y así se las hemos contado. Con la taquicardia de que lo que se avecina, con las patadas que no cesan, con la buenahija que a ratos ríes y a ratos llora por la llegada de su hermanita, con el buenpadre que pone templaza a la situación y con la buenaabuela con un pie en tierrasanta y otro en Madrid esperando la llamada, mientras repite en bucle: “cuídate hija”.
Se me olvidaba lo más importante. Sí, esta también es una niña sin nombre… Pero, tranquilas, os prometo que de estos días no pasa, que ya me veo en el hospital, con la mirada perdida ante la pregunta: “¿y cómo se llama?” y del susto y el cansancio decir lo primero que se me pase por la cabeza: “Candelaria del Amor”.
Y ANTES DE IRME, dos cosas de suma importancia.
1) Esta noche se emite en Canal Sur a las 22 horas el programa “Madres” donde salgo hablando del club, de la maternidad y la conciliación y de como me ha cambiado la vida en este último año. Os dejo el enlace a la promo donde lo anuncian AQUÍ. Y las que no véis Canal Sur en la televisión, compartiremos el enlace en cuanto lo tengamos. Espero no pasar mucha vergüenza y dejar el pabellón de las #malasmadres a la altura de todas vosotras. ¡Os espero!
2) Este mediodía de 14:00 a 15:00 tenemos chat con nuestra nutricionista Conchi de iNutralia para hablar de los mitos y leyendas nutricionales que nos creemos a pies juntillas y que era el tema del último post. Esperamos vuestra experiencia y aprender mucho. Puedes mandar tus preguntas ya con el hashtag #malasmadresaplan.

Han comentado...

  1. jajajajajjajaja #nosinmimakeup
    Chata, esto ya está hecho. Lo que me temo es que podremos ver el parto en vivo, porque parirás con las botas (de tacón) puestas.
    besos nerviosos!!!!

  2. Mucho animo Laura! Seguro que va a salir todo fenomenal. Y cuando ya estes recuperada y con las 2 buenhijas debajo del brazo, lo celebraremos a lo grande. Un abrazo. Lola

  3. Buenos días Laura, ya que está en la recta final, lo primero desearte que sea una horita corta (que existir, existe, doy fé porque yo he tenido dos y sin epidural, no dio tiempo jajajaja), y lo segundo es que te vas a sorprender te aseguro que con dos criaturas te organizas muchísimo mejor que con una sola, así que ya verás como lo vas capeando todo a medida que van pasando los días, eso sí esperemos que la buenahija todavía sin nombre a estas horas, sea de las que come y duerme. Tampoco hace falta tener hasta el último body planchado y guardado, seguro que el buenpadre se tira al rollo, y por supuesto el kit básico de supervivencia es el neceser del maquillaje, “informal pero arreglada”.
    P.D: En cuanto tengáis el enlace de canal sur lo colgais, please. Un saco de besos guapa…….

  4. Candelaria del amor hermoso!!! JAJAJAJAJA….eres genial!!! Mucha suerte para esa recta final!!!

  5. Al hospital se lleva maquillaje y hasta plancha para el pelo, que luego las visitas te hacen un examen que ni la antigua selectividad!
    Sólo puedo decirte que mucho ánimo! Con mi segunda hija (hace 5 meses) se adelantó el parto casi 4 semanas y no es que no tuviéramos nada preparado (que no lo estaba) es que estábamos de obras en casa!
    La cara de la ginecóloga de urgencias cuando mi marido y yo al unísono dijimos que no podía parir ese día porque estaba la casa llena de pintores fue un poema; por suerte en los dos días en el hospital y el gran trabajo de los buenosabuelos llegamos como unas reinas a nuestra casita!
    Ánimo que ya lo tienes hecho!

  6. Firmo todo. Estamos igual! Yo no fui a urgencias ayer porque no tenía fuerzas pero me pasé todo el día en la cama. Ánimo que ya no queda nada y no sé si sólo puede ir a mejor o aún a peor

  7. Mucho ánimo que ya te queda náaa!!! y esta noche a verte en Canal Sur!! por cierto que el enlace que has puesto en el post no funciona…. Y totalmente identificada contigo, así fue mi la espera de mi segundo parto, de mi hija Gema, por si te sirve el nombre jajajajaja 😉

  8. la ultima recta es una….mierda, un asco, lo peor. te cuento mi experiencia, con el mayor no vivi recta final, el niño decidió en la semana 31 que queria conocer el mundo, lo que le no sabia era que no saldria del hospital hasta un mes despues…
    con estos antecedentes y perdidas desde la semana 15 en el segundo embarazo, me tocó reposo (lo peor de mi vida, porque si es malo estar embarazada y cansada, peor es estarlo y tener que estar quieta y que alguien atienda al buenhijo mayor…), y por supuesto drogas para que la buenahija naciese a termino….y lo hizo, en la 39+6, que casi casi ajusta el dia a la perfección
    animo!!! tu puedes con esto y con mucho más!!!! verás como el tercer buenhij@ se te cae solo, jajajaajajaj
    un beso y suerte el viernes (porque las madres siempre tiene razon y si tu madre ha dicho que nace al viernes, asi sera)

  9. La recta final es asi como la cuentas, pura y dura.
    No se duerme, se engulle y no te puedes ni menear.
    No te cuento el depilado que me hice yo los días previos, que hasta mi marido ya pasado el parto me dijo que vaya tela…
    Una de mis mayores preocupaciones era tener que salir pitando al hospi sin estar duchada! El destino quiso que el día que rompí aguas (ergo había que salir pitando) estuviera recien duchadita y el pelo alisado.
    Y la bolsa de maquillaje imprescindible, que luego la primera foto va rulando por los whastaap y que menos que salir decente!
    Un abrazo aunque ahora no lo parezca tb te digo que cuando llega el momento, esa fase la dejas atras y ni te acuerdas!!

  10. Candelaria del amor!! Me parto!!
    Ay Laura, estamos todas las malasmadres con el corazón en un puño a la espera que nos digas que por fín la NSN 2 ha decidido conocer el mundo. La espera es jodida sí, y con nervios… Pero en cuanto le veas la carina se olvida todo!!
    Mucho ánimo jefa!! Que esto ya está hecho, no queda nada! Un besito enoooooorme y que tengas ‘una horita corta’ 😉

  11. Me identifico absolutamente contigo. A 3 semanas de mi recta final, con un buen hijo de 14 meses que duerme sobre mi cabeza porque sobre el bombo imposible y con unas ganas enormes de enfrentarme al tan mencionado “loqueteespera”!
    Que no estás sola Laura, hay mucha #malamadre suelta por el mundo 😉

  12. Yo parí en la semana 37 en pleno agosto. Me llevé un susto de muerte porque no la esperaba tan pronto y tenía todo sin preparar y tampoco teníamos nombre pero después me alegré porque el último mes es infernal. Las últimas semanas era igual que una morsa sin aliento, con aquel calor y aquella barriga, uff. Si tengo otro voy a contar bien los meses para que me no me toque parir en verano como que hay dios.

  13. Ay qué alegría leerte!
    Yo en la semana 34, con 11 kilos de más, pero ya de baja, que es lo bueno que tiene trabajar en una multinacional por cuenta ajena. Pero aun así, la ropa de la futura buenahija sin preparar, ni la maleta, ni la minicuna, ni la depilación, ni ná de ná… Aún hay tiempo (espero).
    Y la buenahija mayor en plan torpedo, con toda su energía (y yo con tan poca).
    Por cierto, lo de la leche condensada me quita un poco los cargos de conciencia por mis palmeritas de chocolate del mercadona, que me están creando adicción 🙂

  14. Yo creo que soy rara, porque la última semana la pase genial. Me seguía dando las caminatas que me daba, iba a la piscina y casi todos los días me buscaba un plan. Las cosas las tenía medio preparadas. El carro lo montamos con El Niño ya aquí, como lo traje a casa en fular no hizo falta mas que coger la maxicosi.
    Yo también me lleve el maquillaje, el de quitarme la cara de muerto, eso si, como no tuve visitas en el hospital, fue solo para la salida y la foto en la puerta de maternidad cual famosa.
    Lo único que recuerdo jodido fue el domigo. El sábado estubimos comiendo en un asador los abuelos y cuñados y yo estaba mejor que ellos. Me fui en metro y hasta andaba mas rápido que mi querido. Pero el domingo me levante con mal cuerpo, y estuve na mas que regular. Por la noche visita a urgencias pero vuelta a casa. Así que le dije avPollito: esto no se hace, si volvemos es para ir a casa contigo en brazos. Y nació el martes. Jajaja!
    Animo pequeña, que para esto si somos superwoman!!

  15. Que grande eres Laura! Me siento totalmente identificada !!!! Hoy toca correas 39+7 y la buena hija creo que todavia no esta por la labor de explorar mundo real. Y yo tengo muchas ganas de verla pero ganas lo q son ganas de parir …. Muy poquitas!!
    Un beso a todas y q tengamos una horita corta!!!

  16. Yo intentando convencer al buenpadre de q a la tercera seguro q viene la niña,,, pero ni con esas… Y el reloj avanza y los otros dos se hacen mayores, q tendrá la maternidad q por dura q sea, engancha!!!

  17. Ay Laura! Eres un reflejo de la mayoría de nosotras! Mi buenhijo estaba tan a gustito dentro q tuvieron q inducirme el parto a la semana 42…y pq para entonces hay riesgos q sino creo q hubiera sido el parto de la burra!
    Yo tb me llevé mi neceser (y mis planchas) pero lo único q quería es q se fueran todos y me dejaran descansar así q hasta el día 3 no tuve ganas d “arreglarme” x respeto a los demás. Y recuerdo las palabras del buenpadre el último día: “q bien, x fin a casita!” y yo lo q quería era quedarme 2 meses en aquella cama, con las enfermeras trayéndome la comida, haciendo la habitación (y drogándome q los puntos de la episectomía fueron muy malos!)
    Ánimo q esto ya está hecho y ya tienes experiencia! Esta vez, mejor incluso y x lo del nombre no t preocupes, Candelaria del amor no está tan mal! jajajaja
    Un abrazo!

  18. Animo guapa que ya no te queda nada, yo no puedo decir nada malo de la recta final de mi embarazo porque estaba genial, de echo me case 10 días antes de salir de cuentas y la boda la celebramos en casa de mi suegro para unas 50 personas…no digo na no?, pues venga anímo y a por todas!!!!

  19. Ayyyy! Cuánto te entienfo así estaba yo hace un año!!! Relájate y tomate tu tiempo o te va a dar un yuyu!Mucho animo campeona!

  20. Yo estoy de acuerdo con la Musa y el maquillaje hay que llevarlo. Yo me llevé hasta el secador y la plancha, aunque no me dejaron ponerme de peluquera… No quería pensar en las fotos para la posteridad totalmente demacrada. Jajaja!
    Que te llamen lo que quieran, pero antes muerta que sencilla! Muaaaa

  21. Animos Laura!! Esto está hecho!!! Yo 3 semanas antes de dar a luz pasé la varicela un horror…pero es una historia más para contarle a Laia. Que vaya todo bien y muchos besos!!

  22. Vamos que esto esta hecho.
    La NSN2 que nazca cuando le parezca, a ver si después del trote que lleva no le vais a dejar decidir eso 😉
    Yo tengo la cámara lista y las pilas cargadas para que sea la hora que sea esté a 20 min del hospital.
    Mucho ánimo, drogas para esa tos y maquillaje para sentirte guapa (aunque lo estés ya, digas lo que digas)
    Un abrazo fuerte

  23. El mío, que ahora va camino de los 5 meses, nació en la semana 39, aunque en mi caso, yo sí sabía cuándo iba a nacer, más que nada porque fue parto programado e inducido, entonces no hubo mucha emoción. Eso sí, de la consulta salí con las piernas temblando porque así le quitaron toda la gracia y yo ya sabía cuándo iba a llegar tan, (para mí), temido momento (ya me habían augurado toda clase de calamidades y desgracias, recalcándome lo “muy desagradable y doloroso” que era un parto inducido) Lo cierto es que sigo viva, a pesar de todo.
    Pero para mí fueron los dos últimos meses los peores, y eso que tuve náuseas hasta casi los 6 meses (alguna pasajera me daba aún) Empecé a primeros de septiembre con una taquicardias terribles, seguidas de pájaras varias que me dejaban totalmente k. o. Total, que una baja prematura, mucho antes de ser mamá (4 de noviembre) Todo provocado por hipotiroidismo que, afortunadamente, se resolvió tras el parto. Ahora estoy como una rosa, claro que yo no engordé casi nada y me pude poner mis pantalones al día siguiente de parir, aunque algunas digan que es imposible.
    Mucho ánimo, va a salir todo estupendamente, como no puede ser de otra manera.

  24. La recta final es un horror, yo siempre me he puesto enorme, y siempre me he pasado de fecha, es lo peor del embarazo, porque entre los nervios, las ganas de soltarlo y la invasión corporal que sientes estas deseando que nazca y librarte de esa sensación de saco de patatas, mucha suerte y mucho ánimo que ya no te queda nada!!!

  25. Te queda nada, ya lo tienes, preciosa!
    Te mando ánimos, fuerza y paciencia y espero que tras el parto de tomes unos días libres (libres de verdad).
    No te preocupes que nosotras seguiremos aquí 😉
    Un besazo!

  26. Con mi primera no tenía ni la bolsa preparada porque se adelantó, bueno, la adelantamos y nació en la 36+algo. Tampoco tenía nombre, se lo pusimos al día siguiente de nacer.
    Con el segundo fue justo preparar la bolsa y a los tres días romper aguas. El nombre, menos mal, ya lo teníamos pensado.
    Y con este segundo rogaba a la diosa que se apiadara de mí y no tener que ir a parir con congestión nasal (y eso que no tuve más que un catarrillo en todo el embarazo, pero a cada una le da por lo que le da y a mí me dio por ahí).
    ¡Ánimo que en nada la tienes en brazos!

  27. Mucho ánimo!! no te queda ná!!
    Yo retransmití mi parto por whatsup a mis amigas. Me eché unas risas. Y una siesta, gracias a la #benditaepidural!

  28. Mucho ánimo, las últimas semanas siempre son las peores (desde mis dos experiencias sin vómitos en el primer trimestre, claro). Recuerda que, de cara al parto, todo irá más rápido. Si quieres epidural, llévalo escrito en la frente con rotulador indeleble, que conozco a muchas (servidora incluida) que pasaron de 3 a 10 de dilatación en cinco minutos y cuando se quieren dar cuenta ya no hay tiempo.
    Y por el nombre, no te preocupes. Pon en marcha el método Hommer Simpson, que no rime con nada malsonante (John, mamón) y en cinco minutos lo habréis solucionado.

  29. Ay pobre… Lo peor es que todo el mundo de por hecho que el niño va a nacer el día que te han dicho que sales de cuentas. Y ya sabemos que no tiene por qué ser así, puede ser antes o después…
    Con el primer hijo salía de cuentas el 10 de junio. Como el peke parecía no tener prisa me programaron el parto para el 13 de junio pero justo esa madrugada me puse de parto y nació a las 7 de la mañana. Debe ser por los paseos que me tuve que dar el día anterior porque me robaron la cartera y me quedé sin documentación! Que yo pensaba, cómo voy a ir a inscribir al niño al Registro si no tengo papeles… Denuncia en comisaria, tarjeta sanitaria provisional, en fin… que dí tantas vueltas que el peke decidió salir solito
    Y con el segundo, salía de cuentas el 5 de marzo. De baja desde la semana 34 por contracciones. El buenpadre empeñado en que naciera el 29 de febrero, que ese año era bisiesto, y yo cruzando las piernas para que no. El 1 de marzo le dije al peke: “ya puedes nacer que es marzo, pero si te esperas al sábado, estupendo, que tu padre es autónomo y le viene mucho mejor”, y me hizo caso, nació el 3 de marzo, sábado, ja, ja…
    Así que mucho ánimo, visualiza y respira hondo, lo que te deje la tos
    Bss

  30. jajajaja en esas hemos estado todas. He de decir que yo tuve dos embarazos y partos muy muy buenos, pero sí, la recta final resulta agotadora. en mi caso además el buenpadre es médico y ya…, para que os voy a contar al menor ay, al hospital. Con deciros que Pablo mi primer buenhijo nació a la carta, después de varias visitas a urgencias al final un residente me dijo “tú eres la mujer del cardiólogo, no??? pues te quedas ingresada¡¡¡”. Con la segunda buenahija Olaia (otra sugerencia de nombre…) le suplique a la ginecóloga que me lo provocara, que total la niña ya “estaba hecha…” y nada, toco aguantar…
    Seguro que va ir todo fenomenal¡¡¡ ahh y totalmente a favor de las pinturillas

  31. deberías estar para verte con el móvil y el monitoreo…
    venga, que esto ya está, ya lo tienes!!
    te digo lo mism que tu madre: cuídate! porque como no te cuides tú…mal vamos!!

  32. No he parado de reír hasta el final!!! Gracias por estos ratitos que nos regalas. Todo irá bien, SUERTEEEE!!!

  33. ¡Y yo sin Canal Sur aquí expatriada! A ver si lo cuelgan en internet y te veo. Oye, yo aun no estaba preñada, pero hace unos 4 años tuve una tos súper resistente, que me duró más de dos meses. No tenía ningún otro síntoma de nada, sólo tos, y me dijeron que eso era tos nerviosa. Con la pachorra que yo tengo me parecía imposible, así es que me estuvieron dando jarabes y hasta inhaladores para el asma por tal de arreglar algo. Nada funcionó. Después de dejarla por imposible, con semanas de mal dormir ¡se fue por sí sola! A ver si esos nervios y estreses de la recta final es lo que impiden que te recuperes.

  34. Nacerá el viernes… Como buena hija de autonomos la tercera nació el 5 de diciembre justo antes del puente más largo q hay en España … Para no crear el negocio claro …
    Los primeros, los mellis, nacieron el día de la fiesta local del pueblo donde tengo el negocio así q me resulto todo redondo !!

  35. Hola!!!
    Hace poquito que te sigo pero estoy casi en las mismas, 38+6… no doy mas de sí…ni de na.
    Como dices casi todo listo, ayer con molestias, pero como soy primeriza… a casa guapa. Pero que esté pendiente que viene, que viene!!!
    Te deseo un buen parto, y nos lo contamos a la vuelta.
    PD. lleva la canastilla del bebe lista…. pero la mia, va con kit de supervivencia planchas y maquillaje incluido. Que una es recién parida, pero mona… si da tiempo.
    Muahs

  36. buff que recuerdossss…lo mejo cuando traje a la tercera buena hija a casa y en un descuido la sacaron del cuco y la pasearon por casa con la cabeza colgado argggggg….ahora empieza lo bueno…animo!!!!

  37. ¡¡¡MUCHOS ÁNIMOS!!! Por mucho que quiera estar ahí dentro, ya mucho no puede ser. Yo llegué a la 41+5, todo por intentar ponerme de parto natural(tenía una vesárea previa), y al final tanto esperar y me tuvieron que hacer otra cesárea. Lo peor es la gente preguntando cada día que si aún no nace y con frases tipo: “pues tienes cara de parto”, “pues hay cambio de luna”…y nada, que el bebe no qiería salir y no me extraña, porque debía escuchar los gritos y pataletas de su hermano mayor fuera y pasaría del tema, jaja.
    . Me siento súper identificada a tí. Un mes y medio antes de que naciese el segundo buenhijo empecé con un simple resfriado, me tomé el agua con limón, la cebolla, las gargaras, el médico no me mandaba nada…al final se me hizo bronquitis y ya por fín me dieron amoxicilina y acetilcisteina, porque yo creía que me moría de la tos. Y ahí estaba yo, eb el quirófano con un trancazo que al tumbarme no podía respirar, y con una mezcla de mocos-lágrimas al ver al peque que todos se apiadaban de mí y mi trancazo.
    Por eso cuando dicen: “que guapas estáis las embarazadas”, me río, porque a mí no me lo parece. Y menos al final del embarazo, que andamos como pingüinos y al menos yo, me veía omo una ballena a punto de explotar, jajaja.

  38. Hola Laura!
    Te entiendo perfectamenteeeee….
    Será porque estoy embarazada de segundas, tambien, de 39 semanas. Y cumplo el lunes 23 de marzo.
    Estoy un poco hasta las narices de este cuerpo, la verdad…..quiero recuperar mi cuerpoooooooo….Ji, ji, ji….
    Como digo yo, dejar una guerra para empezar otra. Pero no secme olvida que lo hemos elegido nosotros, el buenpadre y yo.
    Bueno, Laura, a ver quien llega antes a la meta. Ji, ji…..

  39. Voy e el metro con la mandíbula desencajada de tanto reirme o bien de tratar de aguantarme un poco la risa, por que la gente ya me mira raro. Bueno no, buenísimo post, insisto, muerta de risa. Mucho ánimo en esa recta final que me ha recordado mucho a la mía!!! Un abrazo!!!

  40. Mucho ánimo y mucha suerte 🙂
    De superficial nada, antes muerta que sencilla. Los pelos bien puestos, un poquito de base y un poquito de colorete, que luego vienen las fotos y la gente las manda a traición y sin perdón, sin photoshop ni nada xD

  41. ¡días finales!! jejeje
    Desconecta al móvil o le dices a la buenahija que conteste por ti!! Ya verás como dejan de insistir!!
    El último mes es el peor, porque no sabes cúando querrá nacer y estás que no sabes!! EL mío nació cuando me dijo el ginecólogo, lo clavó!!!
    Estoy como tú con las tos de perro, y aunque estoy con antibiótico, mi cuerpo debe ser que pasa de la droga jajaja Hablo por gestos en ocasiones jajaja
    Un fuerte abrazo!! En nada nos cuentas que ya ha llegado la niña sin nombre 2!!!!
    Besazos guapísima!!!!

  42. Preciosa, horita corta ante todo, y lo que yo deseo a todas las preñadas, que puedas parir, que mis buenoshijos fueron dos cesáreas, y auqnue la segunda programada aproveché y cerré el quiosko, no se las deseo a nadie…. yo quería parirrrrr
    Un besote enorme y mucha suerte.
    Y decir que me encantaría leer todos los comentarios, pero imposible, malamadre trabajadora sin horario de salida, por trabajar con el buenpadre y familia, y con dos hijos chicos….. me faltan 6 horas al día como a casi todas 😉

  43. Mi segundo parto de la segunda buenahija fue en la semana 37, con lo que yo no quería que saliera, pero ella dijo que dentro no se quedaba. Eso sí, mientras estaba dilatando, estuve organizando el trabajo (casualidad, ese día era uno de los de mayor carga de trabajo) y mis clientes y proveedores no se dieron cuenta de dónde estaba, a pesar de parar de hablar de vez en cuando para aguantar la contracción. Mi vecina de dilatación fue una santa y no dijo ni mú a pesar de todas mis llamadas de teléfono.
    Así que me imagino que mientras estés en el hospital, no dejarás de trabajar, como hemos hecho otras.

  44. Pues oye, si las lunas influyen, el viernes hay eclipse, no digo nada 🙂
    Yo estoy en las 35+, sigo trabajando aunque me dicen que en la 37 me darán baja, 10 horas diarias en el ordenador y un dolor de culo que no sabía yo que podía existir..Mi mayor anhelo es hacerme bicho bola, estoy hasta el moño de las Braxton-Higs o como se escriban, de tener que pedirle permiso a mi barriga para cualquier desplazamiento, de despertarme cada 30 min por la noche para ir al baño, de respirar fatal, de los kilazos de más y de las ganas de seguir comiendo, de la falta de energía en general y de que todo el mundo me diga que disfrute del embarazo, que es una etapa genial ¿Mandé?
    Afortunadamente he organizado habitación, pañales, nombre, etc..No obstante, leyéndoos acabo de recordar que, en la bolsa del hospital hay de todo menos mi neceser (dónde tendré la cabeza??) Gracias (podría haberme presentado allá, no ya sin maquillaje, sino sin cepillo de dientes OMG)

  45. ¿De verdad hay alguien que cree que la recta final es bonita? Animo espero que vayas on time y no te pase como a mi que nació con 42 semanas, y parto inducido de 8 horas!! aun que dicen que con el segundo eso no pasa.
    Por tanto pasé dos semanas de recta final, girandome a fases en la cama, sudando en diciembre, yo no tenia tos pero si asma, y unos tobillos…y unas muñecas…de bonita no tiene nada!! suerte que se pasa y luego se olvida!
    Me he sentido muy identificada con lo de “a mi me va bien tal día” estuve 3 semanas oyendo fechas!
    Lo dicho! Suerte!!!

  46. Acabo d leer l post al lado d mi marido y nos partíamos d la risa xq nos ha pasado lo mismo con los dos embarazos me he visto reflejada ,paciencia y al toro todo va a salir a pedir d boca un beso.

  47. Me ha encantado el post y me he sentido super identificada!!!! A las puertas de estrenarme como madre y con los mismos sentimientos y síntomas… pero bueno ya no queda nada!!!
    Animo y muchos besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más