Side Area

¡Estamos de vuelta! #malasmadresdevuelta

¡Estamos de vuelta! #malasmadresdevuelta

CMM_quienessomos_01

31 días sin blog. 21 días de vacaciones en #tierrasanta. 21 días de meterme espetos entre pecho y espalda, de malamadrear a gusto sin compasión, de rebozarme en la arena y de disfrutar sin hora de la familia y los amigos, esos que te dan un chute de adrenalina para todo el año. Desconexión necesaria para volver con energía, pilas cargadas y ganas de comernos el mundo… ¿Os suena? Esto es lo que se suele decir ¿no? ¡Ah! Y eso de que las vacaciones no pueden ser eternas, que si no no las disfrutaríamos tanto. Y que todo lo bueno se acaba. Y bla bla bla. ¡Tonterías! A ver quién no se quedaría unos diitas más, los suficientes hasta cansarse del pareo, las chanclas y el bikini mojado. Ahora que las buenashijas ya habían cogido la rutina del verano, vivíamos libres en plan comuna hippy, toca volver. Después de 7 largos días de depresión postvacacional puedo prometer que estoy tan agotada que sólo me recuerda que he estado de vacaciones el leve bronceado de mis hombros que se niega a irse. ¡Vaya  semanita de vuelta! Porque una vuelve y no todos vuelven. Ahí siguen martilleando con atardeceres, chapuzones y mojitos en mano. ¿No os da la sensación que hay gente – sí, esa gente, esa que sigues en Instagram por pura envidia – que se pasa la vida de vacaciones? Ahora montaña. Ahora playa. Ahora vuelvo unos días y preparo el viaje, el de las verdaderas vacaciones… ¿Cómo? ¿Y qué ha sido lo de antes “jodía”? ¡Ya está bien! ¡Cuánta maldad suelta! Porque una vuelve y el colegio no ha empezado. Sí, vosotros, profesores, yo os admiro profundamente, cada día más, pero ya está bien, ¿no? Que al final vais a desconectar tanto que no vais a querer volver y a ver qué hacemos nosotras. Porque una vuelve y la buenaabuela no viene en la maleta para hacerte la cobertura un ratito, que aquí una servidora le había cogido el gusto a llevar las cejas depiladas.

Todavía recuerdo el viaje de vuelta. El buenpadre, dejándose llevar por el amor estival de noches y paseos compartidos, me miraba con descaro por el espejo retrovisor, en un amago de piropearme y me decía: “no tienes ni ojeras”. Una leve sonrisilla picarona iluminaba mi rostro descansado mientras mis caderas sufrían una liposucción entre las dos sillas de las buenashijas y mi gachetobrazo parapetaba el último vómito de la jornada. Un viaje accidentado: vómitos, llantos y calor, pero nada importaba, el salitre en mi piel me mantenía dichosa.

Y de repente llegamos. Dos días de deshacer maletas y volver el orden a esta santa casa. Esas tareas mecánicas me tenían la mente ocupada sin pensar en lo que estaba ocurriendo. Dos días durante los que la buenahija1 sacó todos sus juguetes, los guardó, los volvió a sacar y así en un bucle infernal. Pero no importaba, todavía recordaba el sonido del mar, las olas rompiendo sobre mis carnes flácidas. Dos días durante los que la buenahija2 gritó desesperada al ver que nadie la cogía en brazos al primer gorgorito, dándose cuenta de que lo bueno se había acabado y ganándose a pulso su nuevo apodo: “La Sirenita”. Dos días durante los que el buenpadre me seguía guiñando el ojo, tirando besos y buscando por las noches.

Pero todo acaba. Y llegaron las mañanas de trabajo (o de intentarlo) con dos buenashijas danzando a mi alrededor. Y llegó el mal humor mañanero del buenpadre. Y mis dolores de cabeza nocturnos y mis cortocircuitos mentales “si vuelvo escuchar otra vez gritar a La Sirenita” u otro “mamá, me aburro, juega conmigo” de la buenahija1. Y todo se tornó oscuro y las olas se alejaron y las ojeras volvieron, más profundas que nunca. Porque si nada podía ir a peor, fue a peor. Y llegaron las vacunas, los virus, los vómitos, un fin de semana en cuarentena y hasta estancia de 10 horas en el hospital.

Y como ya he tocado fondo. Ya se me ha pasado la depresión postvacacional. Así que ahora toca ser positiva porque señoras malasmadres:

– Quedan 7 días para descorchar la botella de champán y tirar confeti en las puertas de los colegios.

Así que inauguramos desde YA “la vuelta al cole” en este santo club y os animamos a que compartáis vuestros miedos, arrebatos, estreses y locuras diarias con el hashtag #malasmadresdevuelta. ¿No tenéis twitter? ¡Pues ya es hora! ¡Qué no! Que podéis dejarnos un comentario en este post o mandarnos vuestros TIPs de vuelta a [email protected] ¡Los más divertidos los compartiremos con nocturnidad y alevosía y los mejores, sólo pueden quedar 3, se llevarán un pack soymalamadre.com de vuelta al cole con lo fundamental para sobrevivir este nuevo curso: camiseta + pulsera + bolsa! ¡SUERTE y a por ello!

Malasmadres-vueltaalcole

  • la musa

    1 Septiembre, 2015 a 8:43 am Responder

    Con ojeras y alta necesidad de un café, intentando adaptarme a esta vida otra vez, así estamos.

    Del resto, alegría pe tu vuelta.
    Tenemos que decir al mundo: YA ESTÁN AQUIIIIIIIII
    besos

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:31 pm Responder

      Jajajajaa, vamos a darnos ánimos mutuos y buscar nuestro momento de malamadrero. El cole, a la vuelta de la esquina.

      Un besazo guapa!

  • anita

    1 Septiembre, 2015 a 9:09 am Responder

    Esto de volver es una pesadilla en toda regla!
    Y suertudas las que tienen cole/guarde de nuevo.
    Yo ahora estoy en plenas vacaciones abueliles y tengo que pasar semanas enteras sola…con los gemelos!! ARGGGGGG

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:32 pm Responder

      Paciencia y fuerza Anita, por cierto, cómo llevas la vida de malamadre gemelar?

  • Ester Con Ojos de Canica

    1 Septiembre, 2015 a 9:22 am Responder

    Qué pena dejar atrás las vacaciones… pero como es inevitable, por favor, me abran el cole YAAAAAAAAAAA…

    Mucho ánimo con la vuelta malasmadres… a tope!!!

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:32 pm Responder

      Jajajajaja, suscribo lo que dices y lo grito: ABRAN YAAAAAA

  • MamaTwo

    1 Septiembre, 2015 a 9:47 am Responder

    Madre mía! No podría haberlo descrito mejor… ay! Llevamos dos días en casa y las vacaciones me parecen ya un recuerdo lejano, algo que pasó hace años.
    Echo tanto de menos la vida de pueblo, donde sales a la calle cuando quieres, hablas con toso el mundo porque conoces a mucha gente, es otra alegría.

    Pero aquí ya es vivir encerrados.en un piso, por la calle prisas, malas caras…

    Pero todo es susceptible de empeorar!

    Y si ya de por sí la vuelta es dura, a nosotros han entrado a robarnos en casa. Se han llevado todas mis joyas y lo peor es que eran regalos demi marido, suegros, padres y cosas de mis abuelos. Una impotencia!

    Malasmadres, se que es tentador poner que una esta aquí o allí, y cuando ves que la policía dicr que no lo hagas por robos crees que eso nunca te va a pasar a tí. Pues sí… y eso que yo nunca pongo nada de si me voy, pero esto de internet es muyl moderno y la gente te etiqueta… evitadlo si podéis!

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:34 pm Responder

      Imagino la impotencia de perder cosas con tanto valor sentimental, me pongo en tu lugar y uffff, tienes mucha razón en lo que dices, debemos ser más cautas. Un abrazo enorme!

  • Ana Belén

    1 Septiembre, 2015 a 10:08 am Responder

    La apertura de puertas de los coles es como los San Fermines, nosotras saldremos corriendo para que los pitones/lloros, no nos hagan volver la vista atrás y sentirnos @malasmadres.

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:34 pm Responder

      Exacto, me encanta la analogía jajajajajaj

    • Elisabet St

      1 Septiembre, 2015 a 11:49 pm Responder

      jajajajajajajajajaja qué gráfica ha sido la escena, pero es total!!

  • Concha

    1 Septiembre, 2015 a 10:11 am Responder

    Este verano ha hecho un calor infernal,ni playa, ni piscina, ni aire acondicionado…para mi vacaciones, son poder descansar,dormir a pierna suelta y dejar la mente en blanco de los problemas del trabajo y familia,empaparte de luz natural… que te de la ansiada melatonina para todo el año.Pero siempre hay que volver a retormar lo cotidiano,lo rutinario,lo aburrido…así,,, deseamos todos que vuelva el siguiente periodo estival,las Navidades y la Semana Santa,aunque tengamos retenciones y menos dinero en el banco,siempre soñaremos con las próximas vaciones

  • Noemi

    1 Septiembre, 2015 a 11:56 am Responder

    Yo recuerdo que de niña esperaba con mucha ilusión el principio de curso, por eso de ver de nuevo a algunas amigas y estrenar estuche y cuadernos … Lo que no sabía era que mi madre lo celebraba aun más que yo, jajaj, de eso me he enterado al ser bimadre.
    Muchas gracias por volver, ya se os echaba de menos.

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:36 pm Responder

      Jajajajajaja, a mi también me encantaba volver al cole!!!

  • m&company style

    1 Septiembre, 2015 a 12:09 pm Responder

    Si, lo bueno se acaba bien pronto…de sopetón a la realidad, y eso que he desconectado y malamadreado esta última semana que da gusto.
    A mi me quedan 10 días para la vuelta al cole; menos mal que el peque mañana continúa la guarde. Necesitamos rutinas ya! Y me esperan unos días previos de compras de uniforme, libros y material, infernales. Si, aún no tengo nada…bueno las etiquetas de los libros, que por cierto, y no quiero espamear, regalo unos imprimibles hoy en el blog.

    bss y mucha fuerza!!

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:37 pm Responder

      Yo tampoco tengo nada ni sé aún lo que hay que comprar, terrorífico!!!

  • marisa8lopez8

    1 Septiembre, 2015 a 12:27 pm Responder

    Me ha encantado, soy la casi #buenaabuela q ha comentado en instagram. Lo dicho, las cosas no han cambiado nada desde hace más de 20 años, q era cuando yo era #malamadre a tiempo completo porque ni siquiera trabajaba y OS puedo asegurar q el trabajo de ama de casa y mami las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año es muy agotador y nada reconocido, las q estáis así ya sabréis de lo q hablo.
    Muchos besos a todas y ánimos!!!!

    Pd: también OS digo, sin querer desanimaros, q cuando crecen es peor, esperad q llegue la adolescencia (q cada vez empieza antes, no sé por qué)

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:40 pm Responder

      Tienes toda la razón Marisa, el trabajo en casa no está reconocido ni valorado y es agotador. Disfrutaremos de los buenhoshijos ahora que son pequeños que yo también temo mucho la adolescencia 🙂

      Un abrazo enorme!

  • Diana

    1 Septiembre, 2015 a 1:20 pm Responder

    Qué gusto pertenecer a un club donde poder expresar hasta dónde te tienen tus hijos aveces, sin que nadie te mire como un bicho raro, o que la típica abuelina te diga- ¡os quejáis de vicio, porque en mis tiempos tatatá tatatá tatatá…..!
    Yo tengo dos buenoshijos de 7 y 4 años, no trabajo fuera de casa, así que ya sabéis 24h, sobre todo en verano y períodos vacacionales con ellos. Tengo los ojos desorbitados,este año sin vacaciones por circunstancias de la vida, así que no me da ninguna, ninguna pena que empiecen el cole, pena me doy yo ya…Mis días de 9 a 14 serán aunque trabajando en el hogar, bastante menos estresantes.Como dije el 10 de septiembre mi mejor día del año, que mi buen marido y yo nos daremos un desayuno generoso en tiempo y relax. Y el 1 de Octubre levito como sta Teresa. No puedo más que decir YUJUUUUUUUUU!!!!!!!!.

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 2:41 pm Responder

      Jajajajaja Diana, creo que todas vamos a evitar en breve, ansiada rutina!!!

      Un besoooo!!!

  • Emanuela

    1 Septiembre, 2015 a 4:28 pm Responder

    Disfrutando los últimos tres anos de libertad para irnos de vacaciones en…Septiembre, con la chica de dos a~nos!!

  • Elena

    1 Septiembre, 2015 a 4:46 pm Responder

    Ufff!! A vosotras por lo menos os queda el consuelo del colegio… mi buen hijo cuenta aun con 5 semanitas de laaaarga vida y en pleno bache de crecimiento, lo que se traduce en que se pasa el dia enganchado a la teta…

  • Ana Gomila Domènech

    1 Septiembre, 2015 a 5:24 pm Responder

    ¡Ay, Laura! No caigamos en la misma demagogia de siempre: el cole no ha empezado, pero TODOS los profes y maestros de este país ya estamos trabajando desde HOY mismo (si no me equivoco, el mismo día que has empezado tú). Así que no nos envidies, que no hay de qué.
    Un saludo afectuoso y enhorabuena por el club, que me encanta

    • Laura

      1 Septiembre, 2015 a 10:54 pm Responder

      Ay, Ana, lo sé y mucho…
      De ahí el tono de humor. De verdad… Porque lo de admiración va en serio. Sonia López colaboradora es profesora, mi cuñada también y muchas amigas. Sé de sobra lo que curráis dentro y fuera del colegio.

      Sorry si lo has visto de esa manera. ¡Arriba las profes!
      besazo y gracias!!!!

  • ana belen

    1 Septiembre, 2015 a 6:28 pm Responder

    No es demagogia.Todo el mundo debería tener nuestras vacaciones!!Es para envidiarnos!!

    • Laura

      1 Septiembre, 2015 a 10:55 pm Responder

      Es una realidad que muchas profes concilian mejor que el resto de los mortales. Igual que amigas funcionarias que tengo o empresas que concilian, que son ejemplos positivos a seguir.
      Gracias! Un besazo,

  • Esther

    1 Septiembre, 2015 a 7:47 pm Responder

    Otra vez los madrugones y ya ha empezado otra vez el run run de los cumples del cole, tarde de viernes en piscina de bolas a la vista….

  • Mª teresa

    1 Septiembre, 2015 a 9:15 pm Responder

    Hola amigas. Bien venidas a todas a la realidad.
    después de leer tu carta, me siento un poco “bicho” raro, claro que yo, ya lo de madre con “vómitos” los deje hace muchos años, y ahora soy Abuela, feliz, pues ya han vuelto todos de vacaciones y comenzamos las carreras, el cole, las actividades, los nervios de los niños y de los padres. Pero os digo ¡Al fin volvieron¡ y nuevamente a disfrutar de todos. Con cariño una abuela feliz

    • malasmadres

      1 Septiembre, 2015 a 10:53 pm Responder

      Me encanta que me escriban las que son abuelas para dar vuestro punto de vista. Un beso enorme!

  • Jèssica

    1 Septiembre, 2015 a 10:14 pm Responder

    Benditas vacaciones…aunque después de la vuelta, con estas dos semanas sin cole a las malasmadres nos deberían de dar una semana de spa pagada por la seguridad social para prevenir futuros ataques de histeria….

    Ánimos a todas! Y a por la vuelta!

  • Virginia Merenciano

    1 Septiembre, 2015 a 11:12 pm Responder

    Hola malamadres del mundo (es genial el predictivo de mi móvil reconoce ya el verbo y sustantivo de malamadres). Mi tip :
    Bendita rutina que me devuelves el colegio y las extraescolares y me ayudas a mantenerme en forma corriendo detrás de mis buenoshijos.

  • Mireia_dBCN

    1 Septiembre, 2015 a 11:36 pm Responder

    Podré contener la emoción cuando el conserje abra la puerta del cole el primer día? Dudas de #malasmadresdevuelta

  • Nuria

    1 Septiembre, 2015 a 11:50 pm Responder

    Que ganitas ya de volver a coger rutinas!!! Ánimo q una semanita pasa pronto, eso llevo diciendome a mi misma desde hace ya unos días jejeje. Lo peor es que no tengo absolutamente nada preparado y seamos realistas, llegará el ultimo dia y estare hasta altas horas de la madrugada etiquetando todas las pertenencias de los buenoshijos…
    A ver si por lo menos volvemos a coger horarios rápidamente, lo cual veo que es misión imposible, el día que empieza el Cole deberían también cambiar la hora, así ya nos metemos de lleno en los nuevos horarios y nos olvidamos de los de verano.

  • Patricia Barreiro

    1 Septiembre, 2015 a 11:51 pm Responder

    Hay que pasarse al lado oscuro. Mirad a Darth Vader, mellizos y ni una arruga.

  • Elisabet St

    2 Septiembre, 2015 a 12:04 am Responder

    Yo estaba deseando que le dieran vacaciones al peque, decía “pobrecillo, ya está cansado de madrugones y canciones, así disfruto de él todo el verano” pero la verdad es que se me ha hecho un poco difícil, la santa rutina en verano desaparece por mucho que quieras seguirla y sin rutina y sin colegio esto es un campo de batalla; y encima añádele la edad de los recién 4 años cumplidos que es rabieta va y rabieta viene que a veces hasta vivo con miedo de que los vecinos llamen a la policía por el volumen de sus gritos reivindicativos o porque se crean que está mal atendido… Así que, él no quiere ni oír hablar del cole y yo le he dicho que si él no quiere ir, que me lo diga que voy yo.
    Ya ves, aún recuerdo mis primeros días de cole, el olor a ceras, a plastilina, a goma de borrar, a libro nuevo…sí…al cole volvía yo!! jajaja.
    Por otro lado al buenpadre se le metió entre ceja y ceja ir a la playa aunque fuera una semana y yo la odio, pero a pesar de eso la verdad es que hemos podido desconectar (vivimos con mis padres debido a la p… crisis y la verdad es que necesitábamos estar los 3 sólos) y hasta he disfrutado porque el buenhijo estaba en una nube y era feliz como una perdiz, por lo que disminuyeron notablemente sus pataletas y vaciles.
    Así que, a una semana justa de la vuelta al cole, hoy he escrito en el whatsap de la clase y he dicho que si están preparados para la cuenta atrás; jajajajajaja. Por suerte el cole es de enseñanza libre y no tenemos que preparar libros ni material escolar ni pegatinas ni nada.
    Bendita rutina, ven pronto!!! Encima por mi cabeza se pasea a sus anchas la idea de ser bimalamadre y se me cae la baba por momentos cuando el buenhijo me deja, claro.
    Ánimo!!!

  • Mireia_dBCN

    2 Septiembre, 2015 a 12:06 am Responder

    Etiquetar toda la ropa, fichas, bata, vasito y demás enseres del buenhijo para el cole y reprocharle al buenpadre que su apellido es demasiado largo. #momentonopuedomáshoy #malasmadresdevuelta

  • Eva Maria

    2 Septiembre, 2015 a 12:20 am Responder

    Descubrir que la cuesta de enero no es tan dura…
    Por qué no ahorraría este verano??
    #malasmadresdevuelta

  • alicia

    2 Septiembre, 2015 a 12:23 am Responder

    dos meses sabáticos en casa de la “santa” buenabuela para quitarnos del calor asfixiante de Sevilla, nos abre las puertas de su casa gaditana, imagínense el panorama…mis buenoshijos a rebosar de mimos, dias de playa y más mimos, pero ya esta aqui el 1 de septiembre y la largaaaa vuelta después de solo un dia a solas en casa colocando ropa que no se como llegue a meter en las maletas, con mi buenahija preadolescente llorando por los rincones por la vuelta, con el buenhijo2 que solo saber decir estoy aburrido cuento los minutos para empezar el cole y volver a la bendita rutina!!!!

  • Mireia_dBCN

    2 Septiembre, 2015 a 6:42 am Responder

    Mi propuesta de TIP: En la sección de la vuelta al cole de los supermercados tendrían que estar las liendreras, y lo sabes. #malasmadresdevuelta #tengomiedo

  • Charo

    2 Septiembre, 2015 a 9:59 am Responder

    Yo este año de paro,,,, la verdad.aunque me odieis, no quiero que empiece el cole es increíble lo quw se puede hacer sin trabajar y lo quw se disfruta de ellos es otro mundo, así que hoy voy a echar una primitiva y puedo seguir el lujo de no trabajar,.

  • Anabel

    2 Septiembre, 2015 a 12:11 pm Responder

    Final de vacaciones, de estar a tutiplén y de pronto, se acaba todo……de nuevo al trabajo (también agradecer que tenemos trabajo)….el estrés de los primeros días de organización, la buenahija con la buenabuela que jamás recuerda donde tiene el teléfono y no sabes nada de ellos hasta que sales de la jornada laboral…… Y para colmo el reloj se ha quedado sin pilas (ah no….es que parece que el tiempo no pasa)…..hay benditas vacaciones!!!! No tardéis en volver, os espero con los brazos abiertos…..

  • Vanesa

    2 Septiembre, 2015 a 3:18 pm Responder

    ¿Y las malasmadre que no nos hemos ido?Aquí una malamadre que se ha pasado todo el verano en el mismo sitio que pasó todo el invierno.La diferencia es que en verano la gente sale en estampida y tú te quedas sola.Sola en el parque con tus dos buenoshijos.El mayor de casi tres años aburrido como una ostra diciéndote que te tires con él por el tobogán,algo a lo que te niegas en redondo mas que nada porque no te cabe el culo.Pidiéndote que juegues a la pelota o que busques piedras con él.El pequeño de casi cinco meses ni se entera,es su primer verano y no sabe de qué va la cosa.El buenpadre trabajando.Y yo pidiendo por favor un día libre que tengo que tintarme el pelo y depilarme las piernas.La playa ni olerla.Y lo mas cercano a unas vacaciones el día que pasamos en un centro comercial y comimos hamburguesas.Ahora estoy deseando que llegue el día 14 para soltar a uno en el colegio y quedarme sola con el otro a ver como nos va.

  • julia

    2 Septiembre, 2015 a 3:38 pm Responder

    Yo solo pido el comedor,por favor el comedor del colegio es igual de importante que el colegio.Si no mis niños no sabrán lo que una legumbre 😉

  • ann

    2 Septiembre, 2015 a 4:20 pm Responder

    Yo como la vanesa pero unimalamadre. Sin vacaciones y con clientes d los q dan dolor d cabeza. Muchos cambios se avecinan.
    Mañana tengo reunoon d padres y no se ni q llevar, mi hiha va a la guarde x primera vez con 15 m y me da terror como se adaptara… A ver a ver…
    Gracias a mireia x la lista… Si si el apellido dl buenpadre tiene 10 letras!

  • Verónica carnero

    2 Septiembre, 2015 a 7:51 pm Responder

    Intentando no llevarle la contraria al buenpadre delante de los niños ( pufff día 01 y nos quedan 9) para que este curso, en la presentación del cole, mi hijo no diga otra floritura como la del año pasado delante de su nuevo profesor y todos sus compañeros : Hola, me llamo Alejandro y me dedico a cuando mis padres discuten decirles que paren ( quién me mandaría a mí preguntar que habían hecho el primer día de clase ).

  • CARMENCHU

    10 Septiembre, 2015 a 12:00 pm Responder

    No me acordaba de el tiempo que hacía que no tomaba café, no por nada, sino… porque no me gusta nada, pero nada de nada, pues… habiendo probado con redbull (incompatible con la dieta, si quiero bajar de talla, para entrar en la ropa de invierno), con la coca-cola cero o light, que ya el cuerpo acostumbrado diría… pero esto lleva cafeína!!?? lo mismo pasa con el té.
    No me ha quedado más remedio que sucumbir “AL CAFE”, y… con esto de la vuelta a la guarde, vuelta a mi querida lluvia-calor, lavadoras, nuevo trabajo, 2º cumpleaños del buenhijo, bodas, etc, tengo que dar gracias a ese sabor tan amargo de por las mañanas que me pone las pilas para el resto del día, aunque esta semana, no me han quedado horas para poder ir al gym, y lo necesito como el comer. Pero pienso volver el lunes!!!! jajja mi más sincera enhorabuena, por este maravilloso club, en el que podemos desahogarnos sin pudores. Por cierto Laura, me hubiera gustado coincidir contigo en la feria de tierra santa, para preguntarte, qué haces tú con la vestimenta de las niñas cuando vas?? las vistes de flamenca? o fresquitas?? o fresquitas con un toque flamenco (una flor)?? besos y ánimo a todas!!!

  • sonia

    12 Septiembre, 2015 a 1:18 am Responder

    Pues yo no voy dw vacaciones cn mi familia pk las hacemos separados por los niños, y yo k? Tmb yo quiero vacaciones cn todos, como yo trabajo media jornada, el por la tarde se dedica a sus cosas, y yo? Pues nada, como siempre yo ya no cuento. Casa, niños y poco mas, y encima hay que cumplir por la noche, que yo ya no valgo pa mada. Pero me resigno y sigo pa lante

Comentar

X